AMD sigue fiel a Polaris con la nueva Radeon RX 590, rival de la GTX 1060

Kamikaze 11 escribió:
jimi escribió:AMD como no se ponga las pilas se va del mercado, porque por lo que se desprende de este anuncio ni en gama media da competido. Es cara, mala y encima con un consumo desproporcionado.

Kamikaze 11 escribió:Los que dicen que es más cara que la 580 es mentira ya que la 580 costaba 325€, además que esta es mejor, se mea a la 1060 que está por ese precio

Hombre mi 1060 de 6gb me costo 250€ hace mas de año y medio. Y hoy en dia si buscas las tienes por bastante menos de esos 300€ en un monton de sitios tambien. Encima de que nvidia va mejor y sus drivers estan a años luz de AMD (tuve AMD tambien y se de lo que hablo, la diferencia era que antes en hardware y precio si competian).

Lo dicho, o se ponen las pilas o dentro de poco ni en la gama baja van a vender.

Sí, ya te digo que los drivers de AMD y Nvidia están a otro nivel, más que nada porque después de unos años de que Nvidia deja de dar soporte a sus gráficas AMD sigue dándoselo a las suyas

Hombre llevo bastante años y curiosamente jamas he tenido problemas con nvidia por tema drivers y si te contara la de veces que AMD ha dado problemas (y no solo en juegos, en programas es de cachondeo). Todo el mundo lo sabe, los drivers de AMD son una basura, a la que le dedican el minimo esfuerzo.
La unica razon por la que algunos seguimos comprando AMD estos ultimos años era porque salian hardware mucho mas potentes que el correspondiente a nvidia a ese mismo precio A SABIENDAS DE QUE LOS DRIVERS ERAN UNA BASURA.

Creeme ojala AMD llegue a competir, porque nvidia se rasca loas huevos como intel los ultimos años al no tener competencia y han disparado los precios por el monopolio de facto que tienen. Pero como sigan asi el futuro es negro negro.
Oye, que soy el primero en dar palos a AMD, pero sus drivers dejaron de ser problemáticos hace ya baaaaaaaastante tiempo. Como mínimo desde los tiempos de la HD 6900.

Es un tópico camino de convertirse en meme.
Para mi, y desde el maximo respeto, AMD lleva dando tumbos desde hace ya demasiado tiempo, y es una pena para nosotros los consumidores porque necesitamos competencia para que Nvidia, Intel dejen de subirse a la parra con los precios.
@jimi, en mi vida he tenido problema con las amd, tanto en el curro como en casa. A mí me han dado más problemas las nvidia que las ati, de hecho tuve una GTS250 que la tiré por la ventana tal cual, la saqué del pc y la tiré. Cuelgues constantes, reinicios, puse una ati4850 y se acabaron los problemas. Es mi caso claro, no el de todos. [sonrisa]
jimi escribió:AMD como no se ponga las pilas se va del mercado, porque por lo que se desprende de este anuncio ni en gama media da competido. Es cara, mala y encima con un consumo desproporcionado.

Kamikaze 11 escribió:Los que dicen que es más cara que la 580 es mentira ya que la 580 costaba 325€, además que esta es mejor, se mea a la 1060 que está por ese precio

Hombre mi 1060 de 6gb me costo 250€ hace mas de año y medio. Y hoy en dia si buscas las tienes por bastante menos de esos 300€ en un monton de sitios tambien. Encima de que nvidia va mejor y sus drivers estan a años luz de AMD (tuve AMD tambien y se de lo que hablo, la diferencia era que antes en hardware y precio si competian).

Lo dicho, o se ponen las pilas o dentro de poco ni en la gama baja van a vender.


AMD si que es competitiva en la gama media (la 480/580 esta al mismo nivel de la 1060) es en la gama alta donde no tiene un rival digno.

Saludos
nueva radeon, nueva claro, claro....
Paboh escribió:¿Para el año que viene AMD sacaba la nueva arquitectura de gráficas y se espera que saquen un buen producto
no?
¿Estoy es así o lo tengo mal entendido?

Saludos

Mal, seguira siendo arquitectura gcn a 7nm, en 2011 y 2012 estaba bien, pero AMD es un disparate desde entonces, solo refritos y mas refritos de la misma arquitectura.
(Gracias a esto se dice que AMD ''mejora'' con el tiempo, pero en verdad es porque no deja de ser la misma arquitectura una y otra vez, aunque las versiones viejas las capan cuando podrian tener las mismas ventajas y features que las nuevas, o al menos gran parte son compatibles)

Evil_sukoide escribió:Lo del consumo es bastante discutible, yo mismo compré hace poco una rx 480 de 8gb de segunda mano frecuencias de fábrica a 1346/2000 bajando el voltaje de stock a 1.060v la gráfica no consume más de 100w.

Con la rx 590 seguro que haciendo undervolt el consumo se puede reducir hasta los 160/170w sin problemas, si el precio no pasa de 270€ sigue siendo una buena opción.


Eso no es discutible primero porque el consumo donde lo mides? Medidor de pared bien, hwinfo y similares mal, porque en AMD solo mide el consumo del nucleo no el resto de componentes.
Segundo, las 1060 tambien puede tener undervolt, mismamente la mia, 2Ghz core 0.95v 9gbps consume menos de 85w al 100%.
Y con overclock: 2300mhz+-, 9Gbps, 1.075v(esta capada, una pena, porque con la RL no pasa de 45º) 120w aprox
alextgd escribió:
Chevi escribió:@alextgd en ese caso ganabas, la pasabas por BIOS de 4 a 8 GB


Claro, es buenisimo, sobre todo si te gastaste 50€ mas en la versión 8GB xDD


Bueno por la de 8 pagabas su precio, si pasabas de la de 4 a la de 8 eso que te ahorrabas. Cosas de la falta de stock y previsiones de ventas de AMD...
Kamikaze 11 escribió:
jimi escribió:AMD como no se ponga las pilas se va del mercado, porque por lo que se desprende de este anuncio ni en gama media da competido. Es cara, mala y encima con un consumo desproporcionado.

Kamikaze 11 escribió:Los que dicen que es más cara que la 580 es mentira ya que la 580 costaba 325€, además que esta es mejor, se mea a la 1060 que está por ese precio

Hombre mi 1060 de 6gb me costo 250€ hace mas de año y medio. Y hoy en dia si buscas las tienes por bastante menos de esos 300€ en un monton de sitios tambien. Encima de que nvidia va mejor y sus drivers estan a años luz de AMD (tuve AMD tambien y se de lo que hablo, la diferencia era que antes en hardware y precio si competian).

Lo dicho, o se ponen las pilas o dentro de poco ni en la gama baja van a vender.

Sí, ya te digo que los drivers de AMD y Nvidia están a otro nivel, más que nada porque después de unos años de que Nvidia deja de dar soporte a sus gráficas AMD sigue dándoselo a las suyas


Eso es cierto, pero también AMD capa sus GPUs por software, que el año pasado creo que fue, mi vieja R9 280X perdió por los drivers no se qué capacidad, que la caparon y recuerdo leerlo hasta en EOL, al parecer por temas de marketing para hacer más atractivo el salto a las 390/480.
Y nVidia deja de dar soporte en menos tiempo, pero la serie 1000 lleva ya más de dos años, en unos meses tres, y sigue con soporte. No está tan mal.


Un saludo
En los últimos años AMD en GPUs es un "quiero y no puedo".

Seguiré con NVIDIA mientras no saquen algo que rompa el mercado en rendimiento / precio.

Abro paraguas porque los AMD FanBoys se me van a tirar al cuello (aunque la realidad mande).

Salu2 :cool:
Raugo escribió:
jimi escribió:AMD como no se ponga las pilas se va del mercado, porque por lo que se desprende de este anuncio ni en gama media da competido. Es cara, mala y encima con un consumo desproporcionado.

Kamikaze 11 escribió:Los que dicen que es más cara que la 580 es mentira ya que la 580 costaba 325€, además que esta es mejor, se mea a la 1060 que está por ese precio

Hombre mi 1060 de 6gb me costo 250€ hace mas de año y medio. Y hoy en dia si buscas las tienes por bastante menos de esos 300€ en un monton de sitios tambien. Encima de que nvidia va mejor y sus drivers estan a años luz de AMD (tuve AMD tambien y se de lo que hablo, la diferencia era que antes en hardware y precio si competian).

Lo dicho, o se ponen las pilas o dentro de poco ni en la gama baja van a vender.


AMD si que es competitiva en la gama media (la 480/580 esta al mismo nivel de la 1060) es en la gama alta donde no tiene un rival digno.

Saludos

Ojala fuera verdad, pero la realidad es tozuda y despues de este anuncio se deja claro que ni en gama media pueden competir. Por dios 200W+ de consumo en una gama media, por dios vaya desfachatez.
NasterX escribió:
Eso no es discutible primero porque el consumo donde lo mides? Medidor de pared bien, hwinfo y similares mal, porque en AMD solo mide el consumo del nucleo no el resto de componentes.
Segundo, las 1060 tambien puede tener undervolt, mismamente la mia, 2Ghz core 0.95v 9gbps consume menos de 85w al 100%.
Y con overclock: 2300mhz+-, 9Gbps, 1.075v(esta capada, una pena, porque con la RL no pasa de 45º) 120w aprox


He utilizado el software amd, y también el msi aftterburner, ambos me dan los mismos valores, 100w me consume la rx 480 con undervolt, sin undervolt unos 155w, también he utilizado un medidor y el equipo jugando con un i5 4670k el me da una media 250w.

Que la gtx 1060 se le puede hacer undervolt? pues también, pero hay que que intentar hacer las comparativas justas, las graficas amd vienen todas de fabrica con sobrevoltaje, con undervolt las diferencias en consumo se reducen muchisimo.
Chevi escribió:@alextgd en ese caso ganabas, la pasabas por BIOS de 4 a 8 GB
@PilaDePetaca pero esto no afecta a todos los modelos o si? Será un caso puntual espero, que quiero pillar una este black friday :'(


A ver, supuestamente son los nuevos modelos que han sacado en china, pero claro, por lo visto ya han "exportado" algunas y alguno que otro se ha encontrado una desagradable sorpresa con alguna oferta. Habrá que tener ojo.
Evil_sukoide escribió:
NasterX escribió:
Eso no es discutible primero porque el consumo donde lo mides? Medidor de pared bien, hwinfo y similares mal, porque en AMD solo mide el consumo del nucleo no el resto de componentes.
Segundo, las 1060 tambien puede tener undervolt, mismamente la mia, 2Ghz core 0.95v 9gbps consume menos de 85w al 100%.
Y con overclock: 2300mhz+-, 9Gbps, 1.075v(esta capada, una pena, porque con la RL no pasa de 45º) 120w aprox


He utilizado el software amd, y también el msi aftterburner, ambos me dan los mismos valores, 100w me consume la rx 480 con undervolt, sin undervolt unos 155w, también he utilizado un medidor y el equipo jugando con un i5 4670k el me da una media 250w.

Que la gtx 1060 se le puede hacer undervolt? pues también, pero hay que que intentar hacer las comparativas justas, las graficas amd vienen todas de fabrica con sobrevoltaje, con undervolt las diferencias en consumo se reducen muchisimo.


Pues lo justo, en mí opinión, es comparar ambas con undervolt y con voltaje de serie. Porque si quieres hacer overclock a las AMD también has de subir el voltaje.
He sido usuario de AMD muchos años, mí última tarjeta fue una Sapphire 5850 de la que estuve contento con el rendimiento que daba, pero las comparaciones hay que hacerlas en igualdad de condiciones y AMD tiene unos consumos demasiado altos con referencia a la competencia.
Amd tiene que ponerse las pilas, esos consumos de W son exagerados para lo que ofrece. [noop]
Evil_sukoide escribió:
NasterX escribió:
Eso no es discutible primero porque el consumo donde lo mides? Medidor de pared bien, hwinfo y similares mal, porque en AMD solo mide el consumo del nucleo no el resto de componentes.
Segundo, las 1060 tambien puede tener undervolt, mismamente la mia, 2Ghz core 0.95v 9gbps consume menos de 85w al 100%.
Y con overclock: 2300mhz+-, 9Gbps, 1.075v(esta capada, una pena, porque con la RL no pasa de 45º) 120w aprox


He utilizado el software amd, y también el msi aftterburner, ambos me dan los mismos valores, 100w me consume la rx 480 con undervolt, sin undervolt unos 155w, también he utilizado un medidor y el equipo jugando con un i5 4670k el me da una media 250w.

Que la gtx 1060 se le puede hacer undervolt? pues también, pero hay que que intentar hacer las comparativas justas, las graficas amd vienen todas de fabrica con sobrevoltaje, con undervolt las diferencias en consumo se reducen muchisimo.

Como digo, el software(wattman, msi, hwinfo etc) solo puede medir el consumo del nucleo con las graficas AMD, por como es el pcb
Las nvidia tambien vienen con el maximo voltaje por defecto, al menos la mia venia asi y trae pcb de referencia..

PD: Algo falla en tus consumos, si la 480 consume unos 160-70w aprox y el 4670k de stock puede llegar a los 130w... ya son casi 300w sin el resto de componentes
NasterX escribió:PD: Algo falla en tus consumos, si la 480 consume unos 160-70w aprox y el 4670k de stock puede llegar a los 130w... ya son casi 300w sin el resto de componentes


El consumo de la rx 480 depende también de la frecuencia de cada modelo, la mia tal como viene de stock me da unos 155w de media, con picos a 160w, los datos de consumo msi afterburner y software de amd coinciden con la de las reviews.

Haciendo undervolt a 1.060v me consume 100w, el i5 4670k lo tengo con undervolt, y ni de coña consume 130w no se de donde has sacado eso, además tienes que tener en cuenta que en juegos por lo general la cpu nunca suele ir mas de un 50% por lo que el consumo que me da el medidor de 250w jugando es corrrecto, no es de todo el sistema en full load, la cpu en juegos me consume unos 40w + 100w de la grafica, suma 75w de la placa base + 3 ventiladores, ssd + hd.

Consumo en juegos sin undervolt.

Imagen

Entre la 1060 y la rx 480 tal como vienen de fabrica dependiendo del modelo hay una diferencia de entre 45/50w, y si realizamos undervolt a ambas graficas hay una diferencia maxima de 20w, lo mismo pasa con vega 64 si se hace undervolt a 1550/900 consume 205w ( 25w mas que la gtx 1080) a 1500/900 consume 180w.
Evil_sukoide escribió:Haciendo undervolt a 1.060v me consume 100w, el i5 4670k lo tengo con undervolt, y ni de coña consume 130w no se de donde has sacado eso, además tienes que tener en cuenta que en juegos por lo general la cpu nunca suele ir mas de un 50% por lo que el consumo que me da el medidor de 250w jugando es corrrecto, no es de todo el sistema en full load, la cpu en juegos me consume unos 40w + 100w de la grafica, suma 75w de la placa base + 3 ventiladores,

Es que si me hablas de consumo total a medio fuelle... es como si te digo que navegando mi procesador no pasar de 25º... A quien le importa? Lo suyo es que se mire el consumo en full load, vaya chorrada pues.
NasterX escribió:Es que si me hablas de consumo total a medio fuelle... es como si te digo que navegando mi procesador no pasar de 25º... A quien le importa? Lo suyo es que se mire el consumo en full load, vaya chorrada pues.


Chorrada por que? chorrada sería medir el consumo en unas condiciones inusuales, o es que acaso cuando estás jugando pones el procesador a trabajar al 100%? la mayoría de reviews miden el consumo en juegos, no en full load.
68 respuestas
1, 2