[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Hola a todos,

ayer recibí un sky3ds+ con skydock. El cartucho funciona correctamente con una tarjeta de 32 GB. formateada en FAT32 con cluster de 64 bytes tal y como indica el team en su web.He ejecutado roms sin problemas.

Sin embargo, no puedo actualizar el firmware, el cartucho viene con la versión 112 según el archivo settings.txt. Quiero instalar la última versión, la 140. Copio el archivo firmware.bin a la raíz de la microsd y enchufo el cartucho una vez insertada la microsd al ordenador. El cartucho parpadea rápidamente 2 o 3 segundos en verde y la unidad aparece en windows. En ningún momento la secuencia de luces concuerda con lo indicado en la web respecto a la actualización.

El archivo settings.txt siempre indica versión 112, incluso borrando este para que sea creado de nuevo al arrancar en la consola, una 2DSXL.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguna solución?

Gracias.
@frikilero Revisa que el archivo firmware.bin se haya descargado correctamente y que la microSD de la flashcard esté adecuadamente formateada (usa formato FAT32 para al menos actualizar la flashcard a ver cómo te va).

Puede ser también que la microSD no haya quedado bien insertada en el slot de la flashcard y que no sea reconocida, o que la microSD esté dañada/corrompida. Revisa eso y si es el caso usa otra microSD. Saludos
@fmkid siguiendo tus sugerencias he cambiado a una microsd más pequeña (4 GB.) y formateada en FAT32 con clúster de 32 bytes. Con esta se ha actualizado el firmware a la primera y sin problemas. Una vez actualizado el cartucho he vuelto a poner la microsd de 32 GB. con las roms y funciona todo correctamente.

Dejo el comentario por si le sirve a algún otro compañero del foro.

Muchísimas gracias por tu ayuda. [oki]
si tengo una sky3ds+ y juego originales en la misma consola, puedo ir online con los juegos originales o riesgo ban ??
@otanerman La sky3ds+ es una flashcard si tu la quitas o no ejecutas nada desde la flashcard la consola sigue estando original y no hay ningun riesgo ya que todo lo que lanzes fuera de la flashcard sera legal

Igualmente cuando juegues online juegos originales quitale la flashcard
igusi2000 escribió:@otanerman La sky3ds+ es una flashcard si tu la quitas o no ejecutas nada desde la flashcard la consola sigue estando original y no hay ningun riesgo ya que todo lo que lanzes fuera de la flashcard sera legal

Igualmente cuando juegues online juegos originales quitale la flashcard

gracias estoy a salvo pues y ademas desde el cartucho original puedo hacer un backup con el serial correcto ?
@otanerman Lo importante es que la cabecera de tus backups sea privada para evitar baneos. Saludos

Edit: Lo de hacer el backup de un cartucho original claro que se puede, pero mediante SkyDock o en su defecto mediante otros métodos (requiere usar una consola modificada). Y de una vez queda con la cabecera original de ese cartucho.
Hola no se porque sera pero tengo juegos que aunque sean de la region correcta no llegan a salir sino que donde deberia salir su icono y demas sale en blanco
Muy buenas a todos, dejo esto por aquí para que sepáis que * Hace poco menos de un año que compre mi segunda sky3ds+ (la primera también me vino defectuosa), nada mas comprarla vi que el cartucho estaba mal pegado, se abría en cuanto lo tocabas un poco, no le di mucha importancia (fallo mio), al tercer mes de tenerla me salia que se había extraído la tarjeta, me pasaba muy aleatoriamente en los juegos, pero ahora todo a ido a peor, a día de hoy es entrar a cualquier juego y al momento me sale que se a extraído la tarjeta, me pasa con todos los juegos, 80 euros que he pagado (por segunda vez) y la tarjeta me vuelve a llegar con fallos, mando correo y no recibo respuesta (la sigo esperando) una tercera tarjeta no pienso comprar, y no solo me salieron las 2 defectuosas, si no que los skydock tampoco funcionan bien. Ahora tengo que tragarme una sky3ds que no me permite jugar y encima haber tirado 80 euros a la basura *
Editado por fmkid. Razón: Offtopic - No permitido
@elGabri gamer Vamos a ver antes de llamar ladron a todos calma, como en todo producto siempre hay alguna unidad defectuosa por lo tanto llamar ladrones al team sky3ds por que hay alguna unidad defectuosa quizas es exagerado, tuvistes la mala suerte que 2 unidades que te llegaran estaban mal( ya es mala suerte), si ves que esta mal cuando llega debes reclamar al.momento, si esperas 3 meses para luego reclamar logicamente es dificil que vayan hacerse cargo. Primero por que desconozco si estos productos tienen garantia, que lo dudo

Cuando se compra en china hay que saber donde se compra, que se esta comprando y los beneficos y riesgos que debes asumir
@elGabri gamer @igusi2000 Paramos el tema aquí. El que siga hablando del tema de expone a sanción.

En primer lugar es offtopic, pues el tema del hilo es para hablar de dudas o problemas a nivel técnico con esta tarjeta. Y en segundo lugar, está prohibido según las normas las críticas (ya sean positivas o negativas) a tiendas (además de que por una sola experiencia negativa no se deberían hacer generalidades):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Advertidos quedan. Saludos
luigir36khdg escribió:Hola no se porque sera pero tengo juegos que aunque sean de la region correcta no llegan a salir sino que donde deberia salir su icono y demas sale en blanco

Los juegos nos son modificados/parcheados? Son backups de cartuchos físicos o son de la eShop? Los archivos de los backups no estarán corrompidos? La flashcard está actualizada a su última versión?

Te recomiendo que además revises el estado de la microSD de la Sky3DS, y si hace falta mejor la formatees o uses otra. Saludos
Hola chicos haber si alguien me puede ayudar! tengo un artucho de sky3ds plus, pero no lo he usado desde almenos 2 años porque meti varios juegos del tiron para mi mama, pero bien ahora se a cansado ya de los juegos y meti capatan toad y luigi mansions como novedades para que pueda darle mas uso, el caso es que la tarjeta no me reconoce los juegos nuevos, a que se puede deber? tengo que actualizar algo? espero que alguien me ayude gracias!! [angelito]
@cunsplins Mirastes que los juegos sean de la misma region que tu consola? Recuerda que no coje juegos de otras regioones
@cunsplins Deberías actualizar tanto el cartucho, como la consola (por si es que hace falta). Saludos
fmkid escribió:@cunsplins Deberías actualizar tanto el cartucho, como la consola (por si es que hace falta). Saludos

gracias voy hacerlo! pense que podia dar problemas actualizar la consola, un saludo
Hola puede influir en que cargen algunos juegos y otros no aparte de su version la memoria microsd que se use con el cartucho?
@luigir36khdg Es.recomendable usar sd de calidad ya que sd de baja calidad podria generar problemas
ok procurare usar microsd de buena calidad como samsung,sandisk o kingstom...otro problema que veo es la cantidad de versiones que hay de algunos juegos y puede ser un problemilla el dar con la que funcione con el cartucho
@luigir36khdg No tiene gran ciencia, el juego debe estar en formato .3ds (los .cia no te valen) y debe ser de tu misma región.
Hola lo de la region si lo sabia lo que no sabia es que no sirven los .cia...no hay forma de modificarlos y que sean .3ds?
@luigir36khdg Creo que con godmode9 se puede convertir una rom de .3ds a .cia pero no estoy seguro si es posible a la inversa (.cia a .3ds).
(mensaje borrado)
Buenas de 3ds a cia creo que si se puede, de ,cia a .3ds creo que no, pero tampoco estoy 100% seguro. Ademas creo que para cargar juegos .3ds en sky3ds tiene que ser limpio, si se modifica algo creo que no lo carga
@luigir36khdg @igusi2000 De poderse se puede, pero es mucho más complicado, ya que se necesita generar una cabecera y otras cosas más, además de que hay que hacerlo con herramientas un poco complicadas (scripts, ejecutables o líneas de comandos en el PC)... Alguna vez por probar lo intenté y se generaban archivos corruptos XD. Saludos
Hola buenas, he intentado descargarme el firmware V140, pero cuando me lleva a la pagina sale que el fichero que busco no existe. ¿Es normal o existe otra manera de poder obtenerlo? También por si alguien le puede ehcar un vistazo por si solo me pasa a mi.
@Shasta2015 Desde la web oficial el firmware v140 se baja sin problema, lo probe yo
Por lo visto los enlaces desde la pagina de skydock son los que no me salian, pero desde la pagina web ahora si, lo que pasa es que me lleva a otro pagina y me sale error, creo que es por el antivirus voy a desinstalarlo [+risas] a ver que pasa

EDIT: En efecto era eso, perdón por no haberme dado cuenta antes [+risas]
Pero lo que si debería haber preguntado mejor es que acabo de recibir el skydock, y no se me courrió preguntar si ¿el skydcok funciona el online para el pokemon ultrasol?
@Shasta2015 Tendras que sacarle cabecera privada y metersela por que si no el riesgo de baneo es mayor
@igusi2000 Si lo acabo de hacer, pero no me deja usar el online. Me aparece un mensaje que dice "no puedes usar las funciones online con esta tarjeta de juego", pero a la eshop y jugar online a juegos fisicos si puedo entrar por ejemplo. Ese mismo mensaje me aparecía antes de tener el skydock (por probar si podia usar el online) asi que doy por hecho que no estoy baneado pero no puedo usar el online de ese juego no?
Hay algo que he podido hacer mal?
Por cierto hace ya meses si pude usar la opcion de regalo misterioso para obtener a un pokemon de otro color que ofertaban.
@Shasta2015 Los backups son de la misma region qie tu consola?
Si, supongo que si porque el juego yo podia jugarlo antes de tener el skydock y me salia el juego en español

@igusi2000 es el error 002-0123, no me había fijado que aparecía arriba, he sacado otras dos cabeceras privadas para ver si era por que no coincidía con uno de los tres tipos de cabecera, pero sigue sin ir. También cada vez que intento poner el save del juego siempre me sale que esta dañado y lo tengo que borrar.
hola ya llevo al menos dos juegos como son el donkey kong returns que me sale ese mensaje de error de que el fichero es demasiado grande para el sistema de archivos de destino si las memorias tienen que estar en fat 32 para usarlas en este cartucho como se puede solucionar este tipo de problemas?
@luigir36khdg Yo creo que ningun juego ocupa mas de 4 gb pero bueno desde la v130 sky3ds la puedes poner en exfat y ya esta
Hola a tod@s, mi hermano me ha encargado comprarle el juego a mi sobrina de Miitopia, porque dice que en su Nintendo 2ds (ya hackeada), no carga los backups de 3ds, solo los que juegos en formato nds.

Buscando información por internet he hido a topar con el cartucho sky3ds.

Según entiendo por el producto, valdría para la consola 2DS de mi sobrina, ya que también es compatible con cualquier firmware.

Mi idea es comprarle el cartucho, para que mi hermano ya le meta los backups que quiera (he visto que tiene hasta para 10), incluido el Miitopia (que es el que ha pedido mi sobrina para navidad).

¿Esto es posible? ¿Alguna otra solución para poder jugar a juegos de 3ds en 2ds? Es que desde la PSP3000 ya hace que no toco el tema de scene, y no se por dónde empezar

Muchas gracias de antemano por oda vuestra ayuda.

Un abrazo,
JuamPe
@juanpeich Vamos a ver si carga solo ds no esta hackeada simplemente estara usando una flashcard r4, si la hackeas con sighax y cfw luma te corre juegos de 3ds sin problemas y sin coste. Si optas por la flashcard sky3ds+ si te va ir bien para juegos 3ds pero solo para eso y juegos de tu misma region y sale sobre unos 65 euros
igusi2000 escribió:@juanpeich Vamos a ver si carga solo ds no esta hackeada simplemente estara usando una flashcard r4, si la hackeas con sighax y cfw luma te corre juegos de 3ds sin problemas y sin coste. Si optas por la flashcard sky3ds+ si te va ir bien para juegos 3ds pero solo para eso y juegos de tu misma region y sale sobre unos 65 euros


Antes de nada, gracias por contestar. Creo que si el que tiene es el R4.

Pues entonces es tipo como la Wii, que se puede hackear por software.
Buscaré " sighsx y cfw luma" que habrá algún tuto por ahí.

Una vez exo, es complicado de usar? Lo digo porque será para mi sobrina.


Un abrazo,
JuamPe
@juanpeich Si vas a mirar sighax y cfw luma postea las dudas alli mejor para no desvirtuar el tema

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932


Buenas igualmente esperate por que justo ayer salio la 11.9 y no se sabe si caparon el metodo froogminer, por lo tanto espera a ver que comentan, como te dije tienes el metodo froogminer o el metodo ntrboothax que seria el mas facil y rapido pero necesitas una flashcard compatible como puerta de entrada
Buenas!

Tras varias horas leyendo y trasteando mi 2DS para ver si era capaz de meterle CFW... Finalmente no he sido capaz [+furioso] .

Estoy pensando si cogerme esta tarjeta y dejarme de historias (y de ciertos riesgos que no me gusta asumir). ¿Actualmente puede con todo el catálogo? No es complicada de usar y dejar lista, ¿verdad? No trasteo estas cosas desde la DS Lite y tantos archivos raros y tanto paso a paso me han dejado el cerebro frito. Muchas gracias!
@Teselia Buenas no se a que riesgos te refieres, la sky3ds+ si te ira bien pero a dia de hoy yo no le veo sentido, si no puedes modificarla por froogminer por que te cuesta pues pediria la ace 3ds x y mediante eso metes sighax y cfw luma en 1 minuto y ademas ganas carga de ds por 16, 50 euros

Pero bueno si igualmente quieres comprar dicha flashcard si te vale y no tiene ninguna dificultad en usarse
igusi2000 escribió:@Teselia Buenas no se a que riesgos te refieres, la sky3ds+ si te ira bien pero a dia de hoy yo no le veo sentido, si no puedes modificarla por froogminer por que te cuesta pues pediria la ace 3ds x y mediante eso metes sighax y cfw luma en 1 minuto y ademas ganas carga de ds por 16, 50 euros

Pero bueno si igualmente quieres comprar dicha flashcard si te vale y no tiene ninguna dificultad en usarse


Gracias por tu respuesta! Ahora buscaré el hilo de la tarjeta que me comentas (o información en su defecto).

Lo de Frogminer me ha dado problema porque el link de un archivo necesario está roto y no contiene el archivo que debería. No es que no supiese sino que después de mil procesos, no he podido continuar y me he frustrado. Voy a su hilo a comentar el problema. Gracias!
Teselia escribió:Lo de Frogminer me ha dado problema porque el link de un archivo necesario está roto y no contiene el archivo que debería. No es que no supiese sino que después de mil procesos, no he podido continuar y me he frustrado. Voy a su hilo a comentar el problema. Gracias!

El link del archivo que dices no está roto, simplemente NO se puede poner en este foro, porque es un archivo que contiene copyright.

Ya te hice un llamado de atención al respecto, pues pedir información de cómo obtenerlo es motivo de sanción. Léete las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Saludos
Buenas, una pregunta. Tengo la Sky3ds+ y quería jugar online ( ya tengo la cabecera privada de un juego propio del Skydock).
Cuando me intento meter en el Online por ejemplo en Pokemon Ultraluna o el MarioKart ( los que he probado), me sale "error 002-0119 . Es necesario actualizar la consola...... "
Mi versión de la 2DS es 11.6.0-39E

¿Qué significa eso? ¿Actualizo y ya podré jugar sin problemas o como va?
He actualizado a la ultima versión, pero ahora me sale el error 002 0123 y no puedo jugar tampoco Online. He visto que desde esta dirección aparece una solución de la cual no me entero ( soy novato en esto)

wiki/Análisis_Sky3DS+#Funcionamiento

Pero luego por internet he encontrado otras cosas. Por ejemplo, el ID chip de donde lo saco? porque dice que tengo que cambiar 2 digitos, los primeros y poner esos en el archivo .cfg pero no sé donde puedo sacar esa información.

La version de la Sky3ds que utilizo es la ultima, la 140. La cabecera es propia del Zelda Ocarina of time.
Buenas, tengo la sky3ds plus y desde hace unas semanas tengo un problema que parece ser de hardware: a la consola le cuesta detectar la flashcard pero lo peor es al jugar ya que suelo tener uno de los dedos apoyado precisamente en la zona dnd se ubica el cartucho, y muchas veces, por pequeños movimientos involuntarios, la flash card pierde la señal y me manda de nuevo al menu home de la 3ds. Antes no pasaba y desde luego es un problemón ya que la hace prácticamente inservible.
Alguien tiene alguna idea de como arreglar o atenuar este problema?
Entre que no tenía muchas ganas de cacharrear y tampoco de modificar la consola al final me lié la manta a la cabeza y pedí este cartucho. En 13 días lo tuve en casa, lo cual me parece alucinante ya que daba por hecho que llegaría sobre Febrero (lo pedí el día 10 en digibayz).

De momento todo correcto y me tiene muy contento. Ha conseguido que saque la 3DS del cajón. [beer]
Sabéis si la sky3ds de botón azul sigue funcionando en la última versión?
7937 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159