Jugar a juegos de GameCube mediante Nintendont y el Wii U gamepad.

1, 2, 3, 4, 5, 6
sitosnk escribió:tengo entendido que tambien funciona con juegos de wii, alquien sabe de donde sacar una lista de juegos compatibles?


En gbatemp hay una:

Lista compatibilidad
Hola, alguien sabe porqué en super smash bros melee después de una partida y volver al menú de selección de personaje se queda congelado? Cual es la versión mas nueva?

nota.- Cabe mencionar que tengo instalado el canal de nintendont descargado de wii u usb helper
@lordluckus prueba que el juego no esté fragmentado. Y el tamaño del Cluster de la sd sea de 32kb ó 64. [toctoc]
furbi963 escribió:@lordluckus prueba que el juego no esté fragmentado. Y el tamaño del Cluster de la sd sea de 32kb ó 64. [toctoc]

Gracias por responder, el juego no está frangmentado y la sd está en 64kb. Crees que sea por el canal ?
No consigo hacerlo funcionar y agradeceria cualquier ayuda.

Tengo una Wii U de 8gb que compré en Game la semana pasada, con el 5.5.2. Con la ayuda de este tutorial:

https://wiiu.hacks.guide/get-started

Instalé el Homebrew Channel, Haxchi con CBHC y el WUP Installer. Lo que he probado de Wii U, funciona perfectamente.

Como tuve la Gamecube en su dia, estaba como loco por probar Nintendont. Sigo los pasos del primer mensaje:

Pongo en la SD el archivo necesario:

SD:/apps/Nintendont/boot.dol

Aunque comentar que tal y como tengo la SD ya existe una carpeta de apps en:

SD:\wiiu\apps

Pero el tutorial deja claro que la ruta debe ser la primera o el Forwarder no encontrará el archivo.

La carpeta de games la pongo tal cual es especifica aqui y en otros tutoriales.

Bueno, instalo el forwarder con WUP installer, sin problema, lo ejecuto, me pregunta si quiero usar el tabletomando, sale el logo de Gamecube con la musiquita y segundos despues, la consola hace ruido como cuando se inicia (buscando disco y tal), la pantalla del tableto mando se queda en negro (una vez llegó a salir el logo de Nintendont) y despues de eso solo puedo forzar un apagado quitando la corriente porque no puedo apagar consola ni con el mando ni con el "power button" y no quiero seguir haciendolo a riesgo de cargarmela.

Seguro que se me escapa algo básico. Agradeceria cualquier indicación.

Muchas gracias y saludos
@jhunt Parece que funciona todo bien pero no encuentra el archivo Nintendont. Debe estar en SD:/apps/Nintendont/

Descargarlo de aquí ↓ y recuerda renombrarlo a boot.dol
https://github.com/FIX94/Nintendont/blo ... l?raw=true
Si, si, asi lo tenia.

He leido en el foro de GBA y parece que hay gente que no le funciona, sin mas, y no hay explicación. Una pena.
Probad otra SD.
Tened en cuenta que nintendont se va a ejecutar en modo Wii, y no reconoce igual la tarjeta SD que la Wii U.
Me ha dado por leer un poco sobre la scene de wiiu despues de muchisimo tiempo desconectado y veo q funciona ya los juegos de gc en el tableto mando.Yo los backups de la consola los cargaba mediante el hack del loadiine y leo de que es necesario un cfw.No hay manera de instalarlo sin hacer todo lo de cfw,mocha y demas???

graciassss

edit. bueno,me autorespondo,he instalado al final cfw y lo tengo perfectamente funcionando ya!!
(mensaje borrado)
Hola esta es una duda que necesito resolver, ¿Se puede cargar juegos por cd? Me ayudarían mucho si me contestan... [jaja] [jaja]
@___Bv___
Nintendont da la opción de cargar por SD o USB; no podrás cargar mediante DVD y en lo que concierne a este hilo, para poder usar el Wii U gamepad en los juegos, la carga ha de ser mediante SD. Cargar juegos de GC mediante DVD es un método de hace 10 años (mediante chip; Wiikey2, WODE...). Si lo que quieres hacer es aprovechar tus backups de GC en DVD, pásalos a .ISO para poder meterlos en la SD o un HDD/pendrive.
Me agarró una vez pero, de allí en cuero no quiere jalar?

Algún detalle ayudaaaa

---------------------__

Me podian ayudar!! Ya he instalado:
*Nintendo via wup installer
*Mario sunshine inyectado con el scritp

Mi consola es NTSC soy demexic

Pero al momento de correrlos en ambos me aparece

Logo de wii y de alli

"Pantalla en negro y no responde""

Alguien me orienta?
Buenas... Estoy instalando el forwader y la consola arranca hasta el modo wii sin problemas...

Al principio puse el dol en la carpeta wiiu y la consola se reinicia a hasta que leí bien y vi que era en la carpeta apps/Nintendont en raíz...

Bien, ahora no pasa de pantalla en negro tras el logo de wii.

Puedo apagar el mando pero la consola hay que desconectar de la Red eléctrica.

Pregunta, ¿hay que instalar cmios como antaño o con nintendont no hace falta? Lo digo por ir descartando ya que la sd tampoco es la panacea aunque es original es de 4GB CLASE 4 y aunque tal vez justita para el menú debería bastar...

Edito. No es la sd...

Leyendo veo que hay a quien le pasa y no se sabe bien porqué.

En mi caso lo he solucionado abriendo el menú de wii, volviendo al de WiiU, ejecutando haxchi con mocha y ya cargo el forwader de nintendont sin fallos.
@jhunt Estoyinteresado en instalar el canal, pero no me queda claro el paso posterior al de copiar el dol en lacarpeta app, que haces fespues ejecutar wup instaler?. Gracias.
@Lobo
Es sencillo. Si el canal que instalas ya tiene el boot.dol de Nintendont inyectado, no hace falta tener el boot.dol de Nintendont en la tarjeta SD. En cambio, si es un canal forwarder que arrancará la aplicación desde la SD, hay que ponerlo en su ruta correspondiente y ha de llamarse boot.dol. Yo recomiendo usar un forwarder para que actualizar a la última versión de Nintendont sea más sencillo. Vamos, para no tener que crear/buscar un nuevo canal con el boot.dol de Nintendont inyectado cada vez que queramos actualizar.
@zantzue Y donde se puede obtener el canal forwarder?, Esta en el usb helper?. Gracias y saludos.
@Lobo
En el primer mensaje de este hilo tienes este. Con el USB Helper se puede bajar un canal pero, a pesar de que hice la prueba hace tiempo, no recuerdo si era forwarder o no. El que uso actualmente sigue siendo el del primer mensaje de este hilo pero le cambié las imágenes por las de este hilo https://gbatemp.net/threads/help-design ... 924/page-2 mediante la aplicación ftpiiu everywhere.
@zantzue Y ese lleva ya nintendont?, Se instala con wup instaler?, Gracias y perdon por la brasa que te edtoy dando. [+risas]
@Lobo
Es forwarder, que es lo que recomendo yo, y se instala con Wupinstaller.
@zantzue ya me entere de todo viendo algun video también, no sabia nada de esto que alegrón me he llevado. Yo tengo un wup instaler que no es el gx2, este último es mejor? saludos y muchas gracias!! [beer]
Lobo escribió:@zantzue ya me entere de todo viendo algun video también, no sabia nada de esto que alegrón me he llevado. Yo tengo un wup instaler que no es el gx2, este último es mejor? saludos y muchas gracias!! [beer]


El gx2 tiene interfaz gráfica, es mucho mas facil de usar.
@zekie ya lo ha bajado, aver si puedo probarlo hoy. Gracias.
zantzue escribió:@Lobo
Es sencillo. Si el canal que instalas ya tiene el boot.dol de Nintendont inyectado, no hace falta tener el boot.dol de Nintendont en la tarjeta SD. En cambio, si es un canal forwarder que arrancará la aplicación desde la SD, hay que ponerlo en su ruta correspondiente y ha de llamarse boot.dol. Yo recomiendo usar un forwarder para que actualizar a la última versión de Nintendont sea más sencillo. Vamos, para no tener que crear/buscar un nuevo canal con el boot.dol de Nintendont inyectado cada vez que queramos actualizar.

Te cito porque en este párrafo puede estar la solución a mi problema pero no termino de situarme.
Encontré una página con juegos GC pasados ya a formato wup , bien, los paso a la SD en formato wup, activo el region free en wiiU, instalo juego como canal en el hdd, y aparte tengo SD/apps/Nintendont/boot.dol

Inicio el juego, me sale lo de si quiero usar Gamepad, le digo que sí, carga la primera imagen, luego se pone en negro y me da error de no encontrar boot.dol


PD : no tengo instalado nintendoNT ni nada como canal, entendiendo que no me hacia falta para los juegos en wup, que sobraría con el (dol) de nintendont. Cuando entro a apps desde homebrew launcher no me aparece NintendoNt estando dentro su carpeta al lado de las otras apps que si me aparecen.

Estoy hecho un lio.


que estoy haciendo mal? :-| :-|
jesusete_2 escribió:
zantzue escribió:@Lobo
Es sencillo. Si el canal que instalas ya tiene el boot.dol de Nintendont inyectado, no hace falta tener el boot.dol de Nintendont en la tarjeta SD. En cambio, si es un canal forwarder que arrancará la aplicación desde la SD, hay que ponerlo en su ruta correspondiente y ha de llamarse boot.dol. Yo recomiendo usar un forwarder para que actualizar a la última versión de Nintendont sea más sencillo. Vamos, para no tener que crear/buscar un nuevo canal con el boot.dol de Nintendont inyectado cada vez que queramos actualizar.

Te cito porque en este párrafo puede estar la solución a mi problema pero no termino de situarme.
Encontré una página con juegos GC pasados ya a formato wup , bien, los paso a la SD en formato wup, activo el region free en wiiU, instalo juego como canal en el hdd, y aparte tengo SD/apps/Nintendont/boot.dol

Inicio el juego, me sale lo de si quiero usar Gamepad, le digo que sí, carga la primera imagen, luego se pone en negro y me da error de no encontrar boot.dol


PD : no tengo instalado nintendoNT ni nada como canal, entendiendo que no me hacia falta para los juegos en wup, que sobraría con el (dol) de nintendont. Cuando entro a apps desde homebrew launcher no me aparece NintendoNt estando dentro su carpeta al lado de las otras apps que si me aparecen.

Estoy hecho un lio.


que estoy haciendo mal? :-| :-|

Tienes q tener una carpeta dentro de la apps q se llame nintendont con el bot.dol para q te lo lanze bien,y otra fuera asi
lo consegui yo por lo menos
rochavanesa escribió:
jesusete_2 escribió:
zantzue escribió:@Lobo
Es sencillo. Si el canal que instalas ya tiene el boot.dol de Nintendont inyectado, no hace falta tener el boot.dol de Nintendont en la tarjeta SD. En cambio, si es un canal forwarder que arrancará la aplicación desde la SD, hay que ponerlo en su ruta correspondiente y ha de llamarse boot.dol. Yo recomiendo usar un forwarder para que actualizar a la última versión de Nintendont sea más sencillo. Vamos, para no tener que crear/buscar un nuevo canal con el boot.dol de Nintendont inyectado cada vez que queramos actualizar.

Te cito porque en este párrafo puede estar la solución a mi problema pero no termino de situarme.
Encontré una página con juegos GC pasados ya a formato wup , bien, los paso a la SD en formato wup, activo el region free en wiiU, instalo juego como canal en el hdd, y aparte tengo SD/apps/Nintendont/boot.dol

Inicio el juego, me sale lo de si quiero usar Gamepad, le digo que sí, carga la primera imagen, luego se pone en negro y me da error de no encontrar boot.dol


PD : no tengo instalado nintendoNT ni nada como canal, entendiendo que no me hacia falta para los juegos en wup, que sobraría con el (dol) de nintendont. Cuando entro a apps desde homebrew launcher no me aparece NintendoNt estando dentro su carpeta al lado de las otras apps que si me aparecen.

Estoy hecho un lio.


que estoy haciendo mal? :-| :-|

Tienes q tener una carpeta dentro de la apps q se llame nintendont con el bot.dol para q te lo lanze bien,y otra fuera asi
lo consegui yo por lo menos



PD : Listo, Crash Bandicoot de GC funcionando como canal !!
PD2 : como puedo entrar a opciones de NintendoNT para ver si está a fullscreen? No tengo el programa instalado y cuando carga el juego no me da tiempo a nada, sale 1 seg la pantalla de Nintendont
@jesusete_2
Entiendo que al final lo has conseguido no mediante un canal forwarder sino inyectando un juego en concreto. Si es así, no te puedo ayudar para que puedas entrar en las opciones de Nintendont puesto que yo solamente uso un canal forwarder. Volviendo a los problemas que tenías al principio, si no te cargaba Nintendont mediante el forwarder y se te quedaba la pantalla en negro a pesar de tener el archivo boot.dol en la ruta correcta, yo diría que es problema de la tarjeta; otra cosa no se me ocurre, la verdad.
Hola buenas tengo un par de dudas de nintendont forwarder ( o como se escriba ), lo instale hace un par de dias y me carga los juegos sin problemas, pero resulta q a la hora de jugar la pantalla no esta a 16:9 se ve mas pequeña y la otra cosa q me pasa es q a veces a la hora de cargar el nintendont las letras no se ve bien se ve como turbio, tengo apagar la wii u y volver a intentarlo a veces me sale bien y a veces no, haber si me podeis ayudar, gracias un saludo...
zantzue escribió:@jesusete_2
Entiendo que al final lo has conseguido no mediante un canal forwarder sino inyectando un juego en concreto. Si es así, no te puedo ayudar para que puedas entrar en las opciones de Nintendont puesto que yo solamente uso un canal forwarder. Volviendo a los problemas que tenías al principio, si no te cargaba Nintendont mediante el forwarder y se te quedaba la pantalla en negro a pesar de tener el archivo boot.dol en la ruta correcta, yo diría que es problema de la tarjeta; otra cosa no se me ocurre, la verdad.


No es cosa de la tarjeta.

hilo_nintendont-inyectado-para-wiiu-caso-raro_2280336
Seguro que es una tontería, pero no consigo iniciar Nintendont con un mando PRO de Wii U o uno de GameCube como primer mando.
Si inicio Nintendont en el GamePad, pues el GamePad es el mando 1, y si lo inicio sin GamePad, me obliga a poner un mando de Wii como mando 1.
¿Como se cambia esto?
EDITO: Ya lo he solucionado, sólo que cuando consigo poner el PRO Controller de mando 1, se invierten los botones A y B.
Hola a todos yo tengo un problema los juegos de Game cube solo puedo jugar con el Wiiu Game pad,si jugos con el mando pro según inicia el juego al pulsar cualquier botón del mando pro se reinicia solo la consola.
Los juegos están instalados como canal desde el wup instaler previamente que los preparara el Wii u la aplicación de descarga e instalación de juegos para pc que solo hai que seleccionar el.iso y la aplicación lo prepara para instalar con el wup instaler,no tengo instalado ningun emulador al iniciar el juego que aparece como o canal ya arranca,lo que quería es usar otros mandos sin ser el Wii u Gamepad,pero basta con que pulse un botón y se reinicia la consola,sabéis solucionarlo?
Buenas a todos!

Sabrias si se podria invertir el eje X del boton C en Super mario Sunshine?
Pq he probado varios "cheats" y no lo consigo :( parece ser que son diferentes
java110 escribió:Hola a todos yo tengo un problema los juegos de Game cube solo puedo jugar con el Wiiu Game pad,si jugos con el mando pro según inicia el juego al pulsar cualquier botón del mando pro se reinicia solo la consola.
Los juegos están instalados como canal desde el wup instaler previamente que los preparara el Wii u la aplicación de descarga e instalación de juegos para pc que solo hai que seleccionar el.iso y la aplicación lo prepara para instalar con el wup instaler,no tengo instalado ningun emulador al iniciar el juego que aparece como o canal ya arranca,lo que quería es usar otros mandos sin ser el Wii u Gamepad,pero basta con que pulse un botón y se reinicia la consola,sabéis solucionarlo?


Hola, solucionaste tu problema a mi me pasa lo mismo solo puedo jugar a los juegos de gameCube con el tabletomando ni el mando de wii ni el mando pro de wii u se conectan una vez arrancado el juego, alguien sabe a que es debido que archivo falta o cual hay que modificar?
Gracias
java110 escribió:Hola a todos yo tengo un problema los juegos de Game cube solo puedo jugar con el Wiiu Game pad,si jugos con el mando pro según inicia el juego al pulsar cualquier botón del mando pro se reinicia solo la consola.
Los juegos están instalados como canal desde el wup instaler previamente que los preparara el Wii u la aplicación de descarga e instalación de juegos para pc que solo hai que seleccionar el.iso y la aplicación lo prepara para instalar con el wup instaler,no tengo instalado ningun emulador al iniciar el juego que aparece como o canal ya arranca,lo que quería es usar otros mandos sin ser el Wii u Gamepad,pero basta con que pulse un botón y se reinicia la consola,sabéis solucionarlo?


Seguramente ese mando pro no es oficial cierto?
Acabo de probar esto en la wiiu que la tenía algo abandonada y todo perfecto, he probado el Mario Sunshine, Luigis MansIon y los dos Mario Arcade GP y perfectos todos. La única pega es en el Sunshine que la cámara tiene los ejes invertidos y he visto que le pasa a más gente así que imagino que será normal, ¿Habéis encontrado alguna forma de solucionar esto ? Gracias por adelantado.
@CoNSoLeRo4eVeR yo tengo aparte del wii u, el Wii con mandos del cubo. E igualmente tiene los ejes invertidos. [ayay]
@furbi963 gracias por contestar, a ver si alguien da con la tecla, quizás habilitando un cheat específico para eso en ese juego solo o algún archivo de configuración para el mando que solo afecte a ese juego, no sé si es posible con este emulador. Y otra cosa, tengo habilitados el force widescreen y la opción de widescreen de wiiu y me van bien los juegos pero el Luigis mansión y el Mario Sunshine (los dos de cube que he probado) aunque se ve en pantalla completa panoramico aún tiene unas ligeras bandas verticales a los lados cosa que con los de triforce no pasa y rellenan la pantalla entera con exactamente la misma configuración, ¿Es normal?
@CoNSoLeRo4eVeR los controles los puedes remapear, con un archivo .ini
No lo he probado en el Wii U, pero sí el en Wii. Como ser me rompió uno de los controles del cubo utilice los del PS3, le cambie la posición de los botones para jugar más cómodo el Mario Kart Double Dash.
Lo de las franjas se las puedes quitar con la opción de Screen position del Nintendont.
@furbi963 lo del ini exactamente como hay que hacerlo para usar el wiiu Gamepad con el eje x invertido para el sunshine? Y lo del screen width y screen position lo tengo puedo en 640 que rellena todo el Gamepad y position en 0, cuáles serían los valores para pantalla completa ?
Me funcionó perfecto, que gozada poder jugar al fire emblem en el Gamepad, le sienta de maravilla.

Gracias por el gran trabajo realizado.
Buenas. Yo he probado en ejecutar el RE0 pero no me va. Se que son 2 discos y los tengo que poner en la misma carpeta como game.iso y disc2.iso pero nada. Ejecuto el game.iso y se me queda la pantalla en negro (aunque se escucha el sonido). Será por ser la versión europea?
Una preguntilla, juego con el nintendont usando como mando el wiiu gamepad.
Jugando al virtua striker 3 de gamecube, he notado que los jugadores aparecen y desaparecen sobre la marcha, por ejemplo los del banquillo, cuando avanza el balon y va a dejar de verse esa zona desaparecen, y al contrario cuando el juego se dirige a esa zona aparecen; viendo videos por internet del juego no veo que eso pase, asi que no se si sera de la copia de seguridad del juego o del nintendont.
Se puede jugar igualmente, pero es un coñazo, sabeis de que puede ser?
JoOs_86 escribió:Una preguntilla, juego con el nintendont usando como mando el wiiu gamepad.
Jugando al virtua striker 3 de gamecube, he notado que los jugadores aparecen y desaparecen sobre la marcha, por ejemplo los del banquillo, cuando avanza el balon y va a dejar de verse esa zona desaparecen, y al contrario cuando el juego se dirige a esa zona aparecen; viendo videos por internet del juego no veo que eso pase, asi que no se si sera de la copia de seguridad del juego o del nintendont.
Se puede jugar igualmente, pero es un coñazo, sabeis de que puede ser?
@JoOs_86 puede ser la SD
solo una version m funciona en la wii u y para mas lamento para salir de los juegos debo quitar el enchufe porque sino se congela la consola al tocar home, trate el tutorial de aqui y terminé viendo como todo iniciaba que si wii y zas ..pantalla negra y al menu de la wii u
@Langrisser
¿Qué versión de Nintendont tienes? Lo del bloqueo al pulsar home pasaba en versiones antiguas. Actualiza a la última versión.
Paper mario la puerta milenaria en gamepad es un lujo
zantzue escribió:@Langrisser
¿Qué versión de Nintendont tienes? Lo del bloqueo al pulsar home pasaba en versiones antiguas. Actualiza a la última versión.

he intentado pero solo sale el logo y reinicia al menu del wiiu..esta es la única que he podido hacer funcionar ..pongo el archivo y instalo pero nada :-?
@Langrisser
A ver, vamos por partes:
1- ¿Usas el forwarder de este hilo o un canal con Nintendont ya dentro?
2- ¿Qué versión de Nintendont usas exactamente?
zantzue escribió:@Langrisser
A ver, vamos por partes:
1- ¿Usas el forwarder de este hilo o un canal con Nintendont ya dentro?
2- ¿Qué versión de Nintendont usas exactamente?

Hola colega.. pues es la version 5.453 , la consegi en otro lado porque la de aqui no lo pude hacer funcionar, me salia el problema que mencionaba . :-? el programa lo tengo instalado en la wiiu
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6