Microsoft pondría a la venta una Xbox One sin lector óptico en 2019

1, 2, 3, 4, 59
En 2014 Phil Spencer, para entonces máximo responsable de Microsoft Studios, reveló que la compañía había llegado a considerar la opción de poner a la venta Xbox One sin lector de discos, concepto que finalmente fue desechado debido al tamaño de los juegos y la velocidad de la banda ancha. Pero cuatro años después parece que la idea ha vuelto sobre la mesa y esta vez saldrá adelante, según informa Thurrott.com, una de las fuentes más fiables en lo tocante a Microsoft.

El objetivo de poner a la venta un modelo de Xbox One sin unidad Blu-ray es poder ofrecer la consola a un precio menor. Actualmente la opción más económica para hacerse con una Xbox One es el modelo S, que oficialmente se vende a partir de 299,99 euros junto a un juego o mando adicional y disco duro con 1 TB de almacenamiento. El nuevo modelo sin lector óptico se podría despachar por 200 dólares o menos, rebajando sustancialmente la barrera de entrada al ecosistema Xbox One.

A pesar de que la idea de una consola sin lector puede sonar muy mal para algunos usuarios, lo cierto es que en ocasiones los discos sirven de poco. Recientemente Activision puso a la venta Spyro Reignited Trilogy con la obligación de descargar datos para acceder a dos de los tres juegos incluidos, mientras que Black Ops 4 y Fallout 76 llegaron con una actualización de 50 y 54 GB, respectivamente.

La fuente de Thurrott afirma que la nueva Xbox One sin lector óptico llegaría acompañada de un programa disc-to-digital, que permitiría a los jugadores cambiar sus juegos en formato físico por una descarga digital. Además, Microsoft también estaría planeado el lanzamiento de una nueva revisión de Xbox One S con el mismo hardware que el actual modelo (lector incluido) y cuyo único propósito sería la reducción de los costes.

Tanto el modelo de Xbox One sin lector óptico como la revisión de Xbox One S deberían estar disponibles a lo largo de 2019. Estas dos nuevas opciones no forman parte de la familia Scarlett, nombre en clave bajo el cual se conoce la próxima generación de Xbox que debería estar disponible en 2020.

Fuente: Thurrott
Por 150€ una xbox one + cod/fifa de turno es un chollo
me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!
hit está baneado por "Troll"
Microsoft cada dia me esta ganando mas...
Siempre que estén las dos opciones, perfecto!
Cómo está la cosa hoy en día saldría más barato una consola con lector de tarjetas ya que dicho lector es muchísimo más barato y menos propenso a fallos que un lectors de discos.

Sí, las consolas saldrían más baratas al no tener un lector de discos, tan caro. Pero las tarjetas es cierto que no serían tan baratas... Aún....pero fácilmente se abaratarían los costes para que las tarjetas con los juegos fueran muy baratas de fabricar.

Recuerdo cuando salió el Compact Disc lo que costaba...

Saldrían ganando todos, porque además la velocidad de lectura sería muchísimo mayor que la de un lector de discos.
Lo veo bien.
Apenas uso el formato fisico salvo para juegos concretos.
Yo prefiero lector pero la opcion barata es cojonuda.
Scarlett se va a 2020.
Me parece muy buena opción si abarata la consola. Yo no uso un juego físico en la One desde hace dos años y porque me lo regalaron... Si no sería incluso más tiempo.

Una versión de la One X sin lector tampoco estaría de más.
Siempre que sea a buen precio no lo veo mal, aunque ese lector de BD 4k era un valor añadido muy interesante.
Siempre que existan las dos versiones perfecto. yo uso la consola para jugar y ver BR, por lo tanto para mi el lector es importante.
No me gustaría que se pierda el lector en las consolas o en si defecto un lector de tarjetas tipo switch.

Pero eso si, si el quitar el lector viene acompañado de una rebaja me parece perfecto. Dar al usuario elegir entre modelos fue lo que hizo triunfar a xbox 360, se vendieron las arcade a cascoporro.
No me gusta nada la idea de que en consolas no haya un formato físico.
Soy fiel usuario de Steam, todo está en digital, pero es que los precios son de risa comparados con los digitales de consola en la mayoría de ocasiones y además el soporte que dan es muy bueno, es intergeneracional... Aunque cambie a un PC mejor, mi cuenta y mis juegos siguen ahí.
Si llegan al punto que puedo seguir con mis juegos digitales al cambiar de generación de consola, no lo vería tan mal.
Me parece una idea, nefasta lo único que quieren es que estemos todos enganchados a la red y pagando peaje ¨No al monopolio¨ Por cierto la Xbox one la tengo a la venta no me convence que tenga que estar online.
Si la mayoría va aceptando éstos cambios, pues o nos amoldamos o nos bajamos del carro.
tanto en one como en ps4 el lector sobra xD el juego siempre se instala si o si en el hdd, luego siguen las mierdas de Updates de mas de 5 GB [plas] [plas] ¿Quien recuerda la época de poner el cartucho o el cd rom y a jugar?
krokbene escribió:Me parece una idea, nefasta lo único que quieren es que estemos todos enganchados a la red y pagando peaje ¨No al monopolio¨ Por cierto la Xbox one la tengo a la venta no me convence que tenga que estar online.


Sacar una versión sin lector a precio más reducido para la amplia clientela que no utiliza nada físico me parece un detallazo.., no veo el problema...

Por otro lado a qué te refieres con que la ONE tiene que estar online???
Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.

Edit: ¡IMPORTANTE! ANTES DE CONTESTAR A ESTE MENSAJE TEN EN CUENTA QUE YA LO HAN CONTESTADO 14 USUARIOS POR LO QUE SEGURAMENTE LO QUE VAS A DECIR YA SE HA DICHO. Durante la tarde de hoy o mañana, haré una respuesta conjunta explicando mejor mi punto de vista y los argumentos en los que coincido o disiento con los que me habeis contestado.
Gracias
Diantres, suena genial la idea, y que bueno que existan las dos opciones... a ver si no le va como al PSP Go! [tomaaa]
EagleSensei escribió:Me huele a globo sonda.



Por supuesto que es un globo sonda!!!

Si tiene un buen precio se venderá como pan caliente, ya quiero ver lo chulo que sera el modelo y su tamaño.

150 euros y el pago de game pass y a jugar, vaya que está agresivo el buen Phil contra la competencia.
nekuro escribió:
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.


Pero si nadie ha dicho que vayan a quitar las que tienen lector del mercado.., sólo pretenden abaratar un producto para el nicho de mercado de los que sólo utilizan lo digital...
Yo creo que sacarla ahora es un error, la tenia que haber sacado antes y muchos la habrian comprado, pero ahora ya tendra todo el mundo la consola con lector, ¿por que se la va a cambiar por una peor?.
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.

Pues es lo que toca.
Todo va a lo digital. El formato fisico está extinguido practicamente.
O te adaptas o te bajas del carro.
Tú mismo
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.


¿Cómo qué solidario o insolidario? Esto es consumo de ocio digital, y yo tendré que intentar comprar lo que más se adapte a mis necesidades al mejor precio. No voy a estar yo pagando 30€ más por un lector de discos que no utilizo, para ser "solidario" con la "comunidad". Estamos hablando del precio de una Xbox One, un objeto de lujo. No es el precio de 1kg de pasta o arroz.
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.


Que solidario ni que ostias en vinagre, ¿es que tu capacidad de comprensión leyendo es muy baja o es que ni te has molestado en leer? Solo han dicho que sacarían un modelo sin lector para los que prefieran formato digital y en ningún momento se especifica la eliminación de la opción con disco. Además, mencionan que darían a los usuarios la posibilidad de cambiar sus juegos físicos por digitales.
Vamos, que yo sepa, nadie te esta obligando a nada, pero por mi parte sigo prefiriendo la opción con lector para usar mis películas 4K originales
chachin2007 escribió:"la mejor manera de jugar en consola será descargar el juego y jugarlo, igual que en PC”.

Ojo al dato... [rtfm]


Cintándome a mi mismo en un mensaje que deje en este hilo:

hilo_phil-spencer-ve-el-streaming-como-una-alternativa-y-afirma-que-las-consolas-duraran-anos-y-anos_2309845

Con este "tanteo" de una Xbox One sin lector de disco óptico tal vez quieran comprobar a que nivel aceptaría la gente una "Xbox 4" cuyo único formato fuese el digital.
PSP Go! fue el tanteo de Sony en el terreno portátil (que le salió rana) pero creo que PS-Vita si que debería haber apostado únicamente por este formato (además me hubiese cargado el panel táctil trasero y el giroscopio, pues son totalmente prescindibles y siempre hubiese salido mas económica la consola, pero vaya... que el hilo no va de eso).
Ahora bien... no se yo si estamos preparados para que una consola de sobremesa funcione SOLO a base de juegos digitales... puede que si. [reojillo]
Pues no es ningún disparate, el mercado tiende a lo digital por mucho que duela.
Volviendo a los planes de 2013...
@nekuro
Pues menuda solidaridad la tuya, que ante la opción de que gente que no usa formato físico no tenga que pagar por algo que no usa, vaya forma de atacar.

No han dicho que vayan a dejar de fabricar los otros modelos, así que, a día de hoy, el tema digital sigue siendo una opción más, no la única alternativa.

Las elucubraciones y predicciones de bola de cristal de que eso significa el fin del formato físico son eso, querer jugar a pitoniso.

Respecto al precio de físico vs digital, ten en cuenta las presiones de las grandes superficies al respecto, y mientras la venta de hardware (consolas), dependa en gran medida de ese tipo de comercios y la visibilidad que proporcionan (ahora soy yo quien saca la bola de cristal), dudo mucho que la situación cambie a corto plazo.

@GUSMAY Pues seguramente hay gente que por economía, tiempo o el factor que sea, no se haya hecho aún con una, y con esto puede que sí den el paso. ¿Que a muchos que no han usado el lector en el tiempo que llevan con su Xbox les habría venido de lujo que hubiese estado entonces en el mercado? Desde luego, pero eso es otro tema.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!
siguen siendo puras entonces pues! [carcajad]
Está claro que se quieren quitar de en medio el mercado de juegos de segunda mano.
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean generacion.mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.

¿Tú lees? Dos consolas, una con u otra sin lector para dos tipos de usuario.

No lo veo descabellado. El problema es si luego no hacen lo mismo con la siguiente generación

En ese caso me bajo del burro de las consolas.

Si tienes prisa pagas a precio de oro y si no te esperas a bajadas de precios como hacemos algunos.

Yo solo compro en las Store cuando bajan y mucho el precio, incluso más que en físico.

Simplemente son prioridades.
Puede ser una buena idea pero más bien estoy en la línea de que nos quieren arrastrar poco a poco a su terreno.
Está claro que el formato digital está muy bien pero siempre y cuando tenga un precio justo. Como metan los juegos digitales a 70 plavetes pues ya no parece tan interesante el asunto.
Y eso es lo buscan, por supuesto abaratando costes al eliminar el lector pero yo pienso que el verdadero motivo es tenernos agarrados y ellos sin invertir mucho.
En Xbox One no tuve ningun juego fisico, si esta sale a un buen precio alomejor cae de nuevo.
Pues no me gusta hacia donde se encamina este hobby, pero bueno, ajo y agua.
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.

Los juegos digitales suelen ser más caros para no hacerle la competencia a los propios comercios que distribuyen en físico...
GodOfKratos escribió:Volviendo a los planes de 2013...
Eso parece, pero esta vez de forma más sutil, poquito a poquito, no sea cosa que se cabree el personal.
gusanodeseda escribió:Pues no me gusta hacia donde se encamina este hobby, pero bueno, ajo y agua.

Ni a mí. Será el momento para mí de dejar los videojuegos por completo, lo que en parte será una gran liberación.

Conmigo que no cuenten.
Microsoft,te llevo aqui en el pecho izquierdo jiji
Este 2019 sera tuyo,eso lo veo es visible.
Si 2018 fue compartido entre tu y Nintendo.
El 2019 sera totalmente tuyo. Porque lamentablemente Sony no ira al E3.
Que te pasa Sony antes eras chevere ?

Y para el que critique como dijo el calvo aqui son consolas digitales,el disco lo usas una vez,se instala y no vuelves a tocar el juego fisico jamas.
Eso se perdio,solo Nintendo mantiene eso y a medias porque varios juegos ocupan descargar adicional por lo que no son 100% fisicos aunque siempre ocupes de cartucho para jugar.
Benzo escribió:La fuente de Thurrott afirma que la nueva Xbox One sin lector óptico llegaría acompañada de un programa disc-to-digital, que permitiría a los jugadores cambiar sus juegos en formato físico por una descarga digital.

Tengo curiosidad por esto. Estamos hablando que puedes pillarte un juego de segunda mano o lo que sea y mandarlo a... ¿donde? Porque como lo hagan comercios tipo GAME me dá la risa.
Existirán las dos opciones porque será una generación de transición para que nos acostumbremos a lo que realmente quieren, que es todo digital, adiós formato físico, adiós segunda mano, adiós coleccionismo y adios el control sobre el software que compro, además de vender en régimen de monopolio sin que ninguna otra tienda les pueda hacer competencia.
El principio del fin del formato físico.
Una generación más le doy al formato físico en consolas.
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.


Llamas mendrugos a los que nos gusta más el formato digital que el físico? Ole tus huevos.
Piensa que muchos compartimos cuentas con amigos y nos sale más rentable comprar juegos, y si además reducen el precio de la consola por quitar algo que no utilizamos algunos, pues mejor.
Cada uno se alegrará de lo que más le favorezca, pero llamarnos mendrugos es de ser un mal educado de narices
Como saquen el pack consola mas game pass 1 año por 250 € es compra obligada
Una mala idea tanto la One como la Ps4 ademas de para jugar se usa como centro multimedia para ver pelis, documentales, quitando de muchos salones el lector de Dvd o Blue Ray.
Hay mucha gente que solo compra en digital o usa el Game pass, que esa gente se pueda ahorrar 100€ no está nada mal
Una Xbox one s a 150 euretes con la posibilidad de mover los juegos por streaming de la próxima generación lo petaría muchísimo.
Me parece perfecto siempre y cuando los juegos sean intergeneracionales y sí consiguieran implantar un sistema de préstamo a los amigos que fuera realmente eficaz, en plan: " presto este juego de esta cuenta a esta otra cuenta durante un periodo de X tiempo".
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59