S.O para laptop con 2GB de disco

buenas, soy nuevo en el foro, vereis tengo un portatil que me han regalado que tiene 2GB de disco duro, y quisiera saber cual es el mejor sistema para poder instalarle. Lo voy a usar para ofimatica, correos y poco mas (tampoco esque de para mas jajajajaja).

P.D tiene un windows xp, pero tampoco es que vaya muy bien XD
un saludo a tod@s
sanii13 escribió:buenas, soy nuevo en el foro, vereis tengo un portatil que me han regalado que tiene 2GB de disco duro, y quisiera saber cual es el mejor sistema para poder instalarle. Lo voy a usar para ofimatica, correos y poco mas (tampoco esque de para mas jajajajaja).

P.D tiene un windows xp, pero tampoco es que vaya muy bien XD
un saludo a tod@s


Pon mas caracteristicas. Si por ejemplo, es un Pentium 3 a 600mhz o similar con 128mb de ram, te conviene windows 2000

Si es un Pentium 3 a 1ghz o superior con 256mb de ram o mas, pues XP deveria irte bien


Mi recomendacion es que si lo quieres usar, compres un adaptador de IDE a CF, y uses una CF de 8Gb o similar, es lo mejor que puedes hacer, barato, y va a ir de puta madre
¿ seguro que tiene 2 GB de disco ?
¿ y cuanta ram tiene ?
Pon el modelo
Si realmente estamos hablando de 2GB de HDD, debe de ser un equipo realmente antiguo. Pentium 3 o tal vez incluso Pentium 2.
Saber más especificaciones del equipo nos ayudaría a darte una mejor recomendación, eso desde luego.
Y también anterior. Los Pentium 1 ya calzaban 4GB a finales de los '90 y los portátiles no iban lejos...
undertaker00 escribió:¿ seguro que tiene 2 GB de disco ?
¿ y cuanta ram tiene ?
Pon el modelo

Si, tiene 2 GB, no es un HDD como tal, es como una memoria flash que va soldada a la placa base y no se puede reemplazar.
Tiene 512mb de RAM, El portátil es un Airis Kira series de 7 pulgadas

EDITO:
El procesador es un VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz
sanii13 escribió:
undertaker00 escribió:¿ seguro que tiene 2 GB de disco ?
¿ y cuanta ram tiene ?
Pon el modelo

Si, tiene 2 GB, no es un HDD como tal, es como una memoria flash que va soldada a la placa base y no se puede reemplazar.
Tiene 512mb de RAM, El portátil es un Airis Kira series de 7 pulgadas

EDITO:
El procesador es un VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz

Hombre, si puedes instala una distribución de Linux ligera, también creo que ese equipo podía ampliar la RAM a 1 GB, imagino que DDR para portátil.
Un saludo.
Ponle el 98 y así juegas a juegos viejos.
@sanii13

Vale, ahora si, es un Kira 100, tuve uno de esos

Ponle XP, lleva un procesador compatible x86 asi q no tendras problema, y te ira bien. Eso si, tienes q saber instalar XP, si no sabes, te quedara como el culo

Y con saber, no significa "click, aceptar, click, aceptar" si no, armarte tu propia ISO con Nlite, quitar todo lo no indispensable, desactivar servicios como SFC, etc etc

Yo tengo instalado XP en un PC con un disco duro de 1GB y 256mb de ram, y va de fabula
@theelf
Deberías extenderte en esa explicación (o al menos enlazar un tutorial al respecto) porque es obvio que el usuario no va a saber hacer eso y por supuesto a algunos también nos puede interesar aprender :p

Saludos
theelf escribió:@sanii13

Vale, ahora si, es un Kira 100, tuve uno de esos

Ponle XP, lleva un procesador compatible x86 asi q no tendras problema, y te ira bien. Eso si, tienes q saber instalar XP, si no sabes, te quedara como el culo

Y con saber, no significa "click, aceptar, click, aceptar" si no, armarte tu propia ISO con Nlite, quitar todo lo no indispensable, desactivar servicios como SFC, etc etc

Yo tengo instalado XP en un PC con un disco duro de 1GB y 256mb de ram, y va de fabula

Podrías adjuntar algún tutorial?
10 respuestas