LCD de laptop no enciende, sólo con un monitor externo

Hola, buenos días gente, espero puedan ayudarme.
Tengo un problema, pues estaba cambiando la pasta térmica a mi laptop, así que tuve que destaparla. Pude cambiarla sin problemas, luego la volví a montar, pero cuando encendí la laptop, la pantalla no encendía. Conecté la laptop por VGA al monitor de mi PC, y funcionaba perfectamente (Con la excepción de que el teclado tampoco servía, por lo que tuve que conectarle otro por USB). Pude usar la PC con normalidad en el monitor, intenté instalar controladores, y no funcionó. Algo curioso es que probé a cambiar la resolución de la pantalla de la laptop, y se veía como si parpadeara por un momento de un color gris bastante oscuro (Como cuando cambias con normalidad la resolución). Sobra decir que la laptop sí reconoce su propia pantalla, por lo que estaba pensando que a lo mejor es el switch que identifica cuando está cerrada la laptop, pero he estado buscándolo dentro de la laptop y no sé dónde pueda estar ubicado. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias
´¿Conectaste bien todos los cableados de la placa base?
Puede que el cable que conecta la pantalla a la placa base este mal conectado.
kevin! escribió:´¿Conectaste bien todos los cableados de la placa base?
Puede que el cable que conecta la pantalla a la placa base este mal conectado.


Todo está bien conectado, realmente no toqué mucho esa zona, y la laptop sigue reconociendo su propia pantalla, si me meto a las opciones de cambiar resolución, detecta como si tuviera las dos pantallas
Me suena a que la retroiluminación (backlight) o bien está desconectado, o bien tienes un problema con el driver led ó el inverter...

Fíjate en la pantalla y mira a ver si se ven imágenes de fondo, aún cuando parezca que está apagada. Si se ven, entonces es lo que te digo, que o tienes desconectado el alimentador de la retroiluminación, o que directamente se te ha muerto...
Chibero escribió:Me suena a que la retroiluminación (backlight) o bien está desconectado, o bien tienes un problema con el driver led ó el inverter...

Fíjate en la pantalla y mira a ver si se ven imágenes de fondo, aún cuando parezca que está apagada. Si se ven, entonces es lo que te digo, que o tienes desconectado el alimentador de la retroiluminación, o que directamente se te ha muerto...

Pues, acabo de cambiar el LCD, tomé uno que tenía guardado desde hace ya un tiempo, y sigue pasando lo mismo. Ya el teclado funciona, pero el monitor sigue sin dar imagen, no se ven imágenes de fondo ni nada, está en negro. Al encender o al cambiar resolución, cambia el tono de negro, no sé si me explico
Comprueba lo que te ha dicho el compañero

Acercate a la pantalla, e iluminala con una linterna o similar y fijate bien si se ve la imagen

Puede ser que se te haya fundido el inverter y no funcione la retroiluminacion, pero el lcd sigue representando las imagenes

Eso si, descarta antes que no sea una mala conexion
dinamita4922 escribió:Comprueba lo que te ha dicho el compañero

Acercate a la pantalla, e iluminala con una linterna o similar y fijate bien si se ve la imagen

Puede ser que se te haya fundido el inverter y no funcione la retroiluminacion, pero el lcd sigue representando las imagenes

Eso si, descarta antes que no sea una mala conexion


Ya lo comprobé, efectivamente, si alumbro con una linterna el monitor, se ve imágen. ¿Qué puedo hacer para repararlo?
Keaton_3 escribió:
dinamita4922 escribió:Comprueba lo que te ha dicho el compañero

Acercate a la pantalla, e iluminala con una linterna o similar y fijate bien si se ve la imagen

Puede ser que se te haya fundido el inverter y no funcione la retroiluminacion, pero el lcd sigue representando las imagenes

Eso si, descarta antes que no sea una mala conexion


Ya lo comprobé, efectivamente, si alumbro con una linterna el monitor, se ve imágen. ¿Qué puedo hacer para repararlo?

¿Que portátil es? Modelo y marca, ¿La pantalla sale un cable con un conector (en el conector lleva dos cables, uno rosa y otro blanco)?.
Para saber si lleva CCFL o LED.
kevin! escribió:
Keaton_3 escribió:
dinamita4922 escribió:Comprueba lo que te ha dicho el compañero

Acercate a la pantalla, e iluminala con una linterna o similar y fijate bien si se ve la imagen

Puede ser que se te haya fundido el inverter y no funcione la retroiluminacion, pero el lcd sigue representando las imagenes

Eso si, descarta antes que no sea una mala conexion


Ya lo comprobé, efectivamente, si alumbro con una linterna el monitor, se ve imágen. ¿Qué puedo hacer para repararlo?

¿Que portátil es? Modelo y marca, ¿La pantalla sale un cable con un conector (en el conector lleva dos cables, uno rosa y otro blanco)?.
Para saber si lleva CCFL o LED.


Es una Samsung NP300E4X, no sé de qué cables me hablas, el cable de la pantalla que va a la motherboard está recubierto y no se ve los colores
Por eso te lo pregunte, si no hay más que el flex, pues tu pantalla es LED, y lleva un conector de 40 pines. Con el modelo ya es suficiente, ahora ya se que es LED.
El cable que yo decía es el que pone CCFL connector (esto tu portátil no lo lleva).
Imagen

Si tienes multímetro, revisa que le llegue voltaje a los pines de alimentación:
Imagen
No se si este pinout te servira, pero lo importante es que llegue tensión a los LEDS, si la LCD emite video el voltaje de 3.3v funciona.
Seguramente tu problema se deba al interruptor de la tapa de la pantalla.
+1 a lo que dice @kevin!
Mira el interruptor de apagado de la tapa, que el problema esa ahí casi seguro...
Mira por la zona de las bisagras, que o bien está por ahí , en la tapa superior del portátil, o en las propias bisagras...
@Keaton_3

ya los compis te estan guiando [beer]
Chibero escribió:+1 a lo que dice @kevin!
Mira el interruptor de apagado de la tapa, que el problema esa ahí casi seguro...
Mira por la zona de las bisagras, que o bien está
por ahí , en la tapa superior del portátil, o en las propias bisagras...


kevin! escribió:Por eso te lo pregunte, si no hay más que el flex, pues tu pantalla es LED, y lleva un conector de 40 pines. Con el modelo ya es suficiente, ahora ya se que es LED.
El cable que yo decía es el que pone CCFL connector (esto tu portátil no lo lleva).
https://www.laptoppanel.com.au/ebay/LTN160AT01/server2.jpg

Si tienes multímetro, revisa que le llegue voltaje a los pines de alimentación:
https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1HqW7aeUX ... ysXXaF.jpg
No se si este pinout te servira, pero lo importante es que llegue tensión a los LEDS, si la LCD emite video el voltaje de 3.3v funciona.
Seguramente tu problema se deba al interruptor de la tapa de la pantalla.


Estuve probando con un multímetro y parece que los pines sí tienen tensión (Algunos no dan nada). También me fijé en la zona de las bisagras y no encuentro ningún interruptor o algo así ¿Qué forma debería tener?

Lo más similar que logré encontrar cerca de las bisagras fue esto
https://ibb.co/kiB47A
Ahí está el botón de encendido, y el altavoz. En la tapa no hay nada, aparte de lo que parece ser una antena que va al chip de WiFi, y la cámara
Keaton_3 escribió:
Chibero escribió:+1 a lo que dice @kevin!
Mira el interruptor de apagado de la tapa, que el problema esa ahí casi seguro...
Mira por la zona de las bisagras, que o bien está
por ahí , en la tapa superior del portátil, o en las propias bisagras...


kevin! escribió:Por eso te lo pregunte, si no hay más que el flex, pues tu pantalla es LED, y lleva un conector de 40 pines. Con el modelo ya es suficiente, ahora ya se que es LED.
El cable que yo decía es el que pone CCFL connector (esto tu portátil no lo lleva).
https://www.laptoppanel.com.au/ebay/LTN160AT01/server2.jpg

Si tienes multímetro, revisa que le llegue voltaje a los pines de alimentación:
https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1HqW7aeUX ... ysXXaF.jpg
No se si este pinout te servira, pero lo importante es que llegue tensión a los LEDS, si la LCD emite video el voltaje de 3.3v funciona.
Seguramente tu problema se deba al interruptor de la tapa de la pantalla.


Estuve probando con un multímetro y parece que los pines sí tienen tensión (Algunos no dan nada). También me fijé en la zona de las bisagras y no encuentro ningún interruptor o algo así ¿Qué forma debería tener?

Lo más similar que logré encontrar cerca de las bisagras fue esto
https://ibb.co/kiB47A
Ahí está el botón de encendido, y el altavoz. En la tapa no hay nada, aparte de lo que parece ser una antena que va al chip de WiFi, y la cámara

Seguramente el sensor sea efecto hall.
localiza donde se encuentra el imán en el marco de plástico de la pantalla (suele estar pegado en el marco), cuando localices el imán podrás saber donde esta el sensor hall, lo más seguro es que este en la placa.
kevin! escribió:
Keaton_3 escribió:
Chibero escribió:+1 a lo que dice @kevin!
Mira el interruptor de apagado de la tapa, que el problema esa ahí casi seguro...
Mira por la zona de las bisagras, que o bien está
por ahí , en la tapa superior del portátil, o en las propias bisagras...


kevin! escribió:Por eso te lo pregunte, si no hay más que el flex, pues tu pantalla es LED, y lleva un conector de 40 pines. Con el modelo ya es suficiente, ahora ya se que es LED.
El cable que yo decía es el que pone CCFL connector (esto tu portátil no lo lleva).
https://www.laptoppanel.com.au/ebay/LTN160AT01/server2.jpg

Si tienes multímetro, revisa que le llegue voltaje a los pines de alimentación:
https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1HqW7aeUX ... ysXXaF.jpg
No se si este pinout te servira, pero lo importante es que llegue tensión a los LEDS, si la LCD emite video el voltaje de 3.3v funciona.
Seguramente tu problema se deba al interruptor de la tapa de la pantalla.


Estuve probando con un multímetro y parece que los pines sí tienen tensión (Algunos no dan nada). También me fijé en la zona de las bisagras y no encuentro ningún interruptor o algo así ¿Qué forma debería tener?

Lo más similar que logré encontrar cerca de las bisagras fue esto
https://ibb.co/kiB47A
Ahí está el botón de encendido, y el altavoz. En la tapa no hay nada, aparte de lo que parece ser una antena que va al chip de WiFi, y la cámara

Seguramente el sensor sea efecto hall.
localiza donde se encuentra el imán en el marco de plástico de la pantalla (suele estar pegado en el marco), cuando localices el imán podrás saber donde esta el sensor hall, lo más seguro es que este en la placa.


Me fijé y sí estaba en el marco. Al parecer, al cerrar la tapa, hace contacto con esta pieza
https://ibb.co/ffbcUq
Supongo que será la parte más pequeña, porque la más ancha es el altavoz del otro lado
EDIT: No sé si esté calculandolo bien, pero cerca a esta pieza, bastante cerca, queda el conector de la placa a la pantalla LCD, por lo que es probable que el imán quede justo debajo de ese conector.

EDIT 2: Muy bien, chicos, ya lo solucioné, efectivamente todo era problema del sensor de la tapa, estuve pensando que tal vez fuera algún fusible de la placa, por lo que había leído en otros hilos, ya me estaba preocupando, pensando que tendría que soldar algo, pero al parecer el sensor sí que va integrado con los parlantes, bastó con desconectar los parlantes para que volviera a la normalidad. Probablemente sea algún problema de la placa, pues el ventilador también estaba fallando, y tuve que hacer lo de conectarlo al puerto USB. En fin, de ahora en adelante tendré que ponerle parlantes externos, pero bueno, no es ningún problema. Agradezco mucho a todos los que me ayudaron en este foro, en serio, mil gracias,no sé qué habría hecho sin vuestra ayuda.
Perdona por no haber respondido, si ahí lleva en sensor hall, para que no te quedes sin parlantes, retira el sensor hall que lleva integrado, y debería funcionar.
No es de la placa base, seguramente en sensor hall se habrá estropeado (suele estropearse)
kevin! escribió:Perdona por no haber respondido, si ahí lleva en sensor hall, para que no te quedes sin parlantes, retira el sensor hall que lleva integrado, y debería funcionar.
No es de la placa base, seguramente en sensor hall se habrá estropeado (suele estropearse)


Bueno, ahora tengo otro problema.
Ahora la retroiluminación es bastante aleatoria, la luz de la pantalla se va y vuelve, no sé que lo provoque
16 respuestas