Problema con velocidad de descarga (600mb)

Hola a todos, justo hace 2 días me instalaron fibra 600Mb de Vodafone en casa y lo primero que hice fue hacer el típico test de velocidad de una página web cualquiera que me salió por Google.
Todo parecía estar correcto, dentro de la velocidad que contraté; no obstante ayer me puse a descargar un juego (concretamente uno de Battle.net) y para mi sorpresa, la velocidad de descarga nunca superaba los 50Mb, siempre que alcanzaba ese punto disminuía y volvía a subir hasta 50. Casi una hora tardó en completar la descarga de 80Gb.

Mi duda es si ésto es normal, os pasa a todos con conexiones y velocidades parecidas? Mi placa base soporta Gigabite Ethernet (soporta o tiene, ya veis que no soy un gran entendido) y el cable con el que me conecto a Router es CAT5e, que teóricamente debería ser suficiente para velocidades hasta 1Gb creo. Decir por si pudiera ser el problema, que el cable lo hice yo, hace bastante tiempo y hasta ahora es el que he venido usando y me funcionaba sin problemas.

Alguien me puede ayudar con éste tema? Tiene solución o tengo 600Mb inservibles?

Un saludo.
Si la web o servicio al que accedes tiene un tope, eso es lo que te dará, por más línea que tengas. Así que si que puede ser normal.

De todas formas tu línea de 600mbit serán como 70 y pocos megabytes/s, si descargas a 50mbytes/s estás usando gran parte de la línea, tampoco es para quejarte mucho... XD

La conversión mbit a megabytes es dividir entre 8. Una línea de 120mb de internet son unos 15mbytes/s.
@Darumo no es algo raro entonces, ni va mal la línea. Pues gracias por la aclaración; hasta ahora pensaba que contratar X mb era igual a X mb/s de bajada. [tomaaa]

Puedo estar tranquilo con mi instalación y configuración en ese caso.
XD ahora te das cuenta que hacen publicidad engañosa [+risas] 1 megabyte(a lo que descargas) son 8 megabits(lo que contratas) es decir, para descargar a 600 megabytes tendrias que contratar una linea de... 4800 megabits [360º] quizas para 2030
DAVIDSM4K escribió:XD ahora te das cuenta que hacen publicidad engañosa [+risas] 1 megabyte(a lo que descargas) son 8 megabits(lo que contratas) es decir, para descargar a 600 megabytes tendrias que contratar una linea de... 4800 megabits [360º] quizas para 2030


@DAVIDSM4K, en redes se suele medir todo en bits/s (antiguamente las conexiones módem iban a 14.400 bps, la velocidad de enlace 10/100/1000 se refiere a bits/s, se habla de redes gigabit, etc). ¿Por qué va a ser publicidad engañosa? De hecho, es la única forma de poder comparar con criterio.

No viertas infundios donde no los hay porque aquí vas a quedar mal.

Saludos.
DAVIDSM4K escribió:XD ahora te das cuenta que hacen publicidad engañosa [+risas] 1 megabyte(a lo que descargas) son 8 megabits(lo que contratas) es decir, para descargar a 600 megabytes tendrias que contratar una linea de... 4800 megabits [360º] quizas para 2030


De publicidad engañosa nada. Es un problema de desconocimiento general.
80 gigas con 600Mb de descarga deberían ser unos 20 minutos.

Haz lo que hago yo para probar las velocidades de descarga, en vez de test de velocidad o mierdas así, descarga una ISO de una distribución de Linux (un Debian, por ejemplo) de las que ocupan 4GB, y descárgala de un canal oficial a poder ser de un servidor español o alemán.
El 99% de los casos se descargará usando el 100% de tu velocidad de descarga.
Alecs7k escribió:
DAVIDSM4K escribió:XD ahora te das cuenta que hacen publicidad engañosa [+risas] 1 megabyte(a lo que descargas) son 8 megabits(lo que contratas) es decir, para descargar a 600 megabytes tendrias que contratar una linea de... 4800 megabits [360º] quizas para 2030


De publicidad engañosa nada. Es un problema de desconocimiento general.


Si que lo es, no puedes dar por hecho que el cliente medio sepa que hay dos megas diferentes
DAVIDSM4K escribió:
Alecs7k escribió:
DAVIDSM4K escribió:XD ahora te das cuenta que hacen publicidad engañosa [+risas] 1 megabyte(a lo que descargas) son 8 megabits(lo que contratas) es decir, para descargar a 600 megabytes tendrias que contratar una linea de... 4800 megabits [360º] quizas para 2030


De publicidad engañosa nada. Es un problema de desconocimiento general.


Si que lo es, no puedes dar por hecho que el cliente medio sepa que hay dos megas diferentes


¿Pero no os ha quedado claro ya que es un estándar de facto para medir tasas de transferencia en redes? Eso de que el cliente medio sepa que hay dos megas diferentes ... ¿Acaso el "cliente medio" que conoce los dos megas diferentes crees que sabe la diferencia real de velocidad entre 300Megabits/s y 300Megabytes/s? ¿Y acaso crees que sabe cómo de rápido son 300Megabytes/s? El cliente medio tendrá una idea por comparación con otra velocidad de red, y en este caso todas las medidas son homogéneas. Si alguien sacara una medida no homogénea para tomar ventaja por comparación con el resto, eso sí me parecería un timo.

Saludos.
DAVIDSM4K escribió:
Alecs7k escribió:
DAVIDSM4K escribió:XD ahora te das cuenta que hacen publicidad engañosa [+risas] 1 megabyte(a lo que descargas) son 8 megabits(lo que contratas) es decir, para descargar a 600 megabytes tendrias que contratar una linea de... 4800 megabits [360º] quizas para 2030


De publicidad engañosa nada. Es un problema de desconocimiento general.


Si que lo es, no puedes dar por hecho que el cliente medio sepa que hay dos megas diferentes


El cliente medio debería pararse a leer 10 minutitos sobre algo tan importante como es Internet a día de hoy. Mucho Instagram, mucho Facebook, mucho Netflix, mucho nativos digitales pero totalmente analfabetos digitales.

¿Te imaginas a alguien quejándose por publicidad engañosa porque el litro de aceite no pesa lo mismo que el litro de agua?
Buenas,

Yo tengo Vodafone por HFC (No FTTH) y se supone que tengo 1GB. Por la noche llega a duras penas a 600 - 700 MB, durante la mañana si que llega al GB. Según he podido leer un poco y consultar a expertos, Vodafone no tiene filtro a la hora de capar las líneas de abonado por discriminación horaria...
rokero_loko escribió:Buenas,

Yo tengo Vodafone por HFC (No FTTH) y se supone que tengo 1GB. Por la noche llega a duras penas a 600 - 700 MB, durante la mañana si que llega al GB. Según he podido leer un poco y consultar a expertos, Vodafone no tiene filtro a la hora de capar las líneas de abonado por discriminación horaria...


Saturación del nodo a lo mejor.
Alecs7k escribió:¿Te imaginas a alguien quejándose por publicidad engañosa porque el litro de aceite no pesa lo mismo que el litro de agua?


Muy buen ejemplo, aunque sería más bien quejarse porque 300cm3 no tienen la misma agua que 300m3.
En absoluto es publicidad engañosa, desconocimiento por parte del cliente, como casi siempre. Está muy clarito especificada la velocidad de la linea que contratas, en Mb/s, mientras que la velocidad de descarga suele medirse en MB/s, como han explicado otr@s compañer@s antes. Al igual que ocurre con las unidades de almacenamiento, el mercado da la capacidad en sistema decimal mientras que los ordenadores lo computan en binario. Y la gente sigue pensando que compra un disco duro de X capacidad y luego tiene menos. Falta de conocimiento del medio en el que te encuentras.
13 respuestas