Temperatura CPU y RSX

He vuelto a poner encender mi ps3 fat después de unos dos años sin enchufar y las temperaturas que me suele dar webman son CPU: 79 y RSX: 53, como tengo la temperatura máxima en 75 a partir de ella el ventilador hace un ruido de auténtico avion. Es un modelo fat retrocompatible y nunca la he abierto.
Hola

La tienes que abrir y cambiar la pasta terminca que si es de fabrica ya debe estar amarilla y dura por lo que deberia bajar sus temperatuas y si no es así ya puede ser la pasta que va dentro del IHS que se recomienda hacerlo con cuidado que aquí hay un buen tutorial de como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=4gUUOQoj0Rg
elotroladoforo escribió:He vuelto a poner encender mi ps3 fat después de unos dos años sin enchufar y las temperaturas que me suele dar webman son CPU: 79 y RSX: 53, como tengo la temperatura máxima en 75 a partir de ella el ventilador hace un ruido de auténtico avion. Es un modelo fat retrocompatible y nunca la he abierto.

¿Es la FAT de 60 GB o de 40 GB?
Un saludo.
Si es la de 80 GB será la placa VER-001, para solucionar el problema de sobrecalentamiento aparte de cambiarle la pasta térmica como te ha dicho el compañero, tienes que ponerle un fieltro en el hueco cuadrado que está debajo del Cell, así el IHS de este apretara el DIE del mismo Cell contra el IHS y se arreglara el problema del sobrecalentamiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es la de 80 GB será la placa VER-001, para solucionar el problema de sobrecalentamiento aparte de cambiarle la pasta térmica como te ha dicho el compañero, tienes que ponerle un fieltro en el hueco cuadrado que está debajo del Cell, así el IHS de este apretara el DIE del mismo Cell contra el IHS y se arreglara el problema del sobrecalentamiento.
Un saludo.


Hay algún tuto de esto? Te cuento. Yo tengo una fat de 60gb y hace unos días me salieron luces amarillas, decidí abrirla y meter la placa en el horno como leí por internet, pensaba que era coña y ya llevo +15horas de juego desde entonces y sigue funcionando.. El tema es que controlando las temperaturas tengo un desfase de 9 grados más en la cpu que en el rsx, y si lo puedo arreglar pues mejor que mejor.. merece la pena volver abrir para poner el filtro que comentas o esta consola ya está sentenciada a morir?
NikeDemonpz escribió:
Psmaniaco escribió:Si es la de 80 GB será la placa VER-001, para solucionar el problema de sobrecalentamiento aparte de cambiarle la pasta térmica como te ha dicho el compañero, tienes que ponerle un fieltro en el hueco cuadrado que está debajo del Cell, así el IHS de este apretara el DIE del mismo Cell contra el IHS y se arreglara el problema del sobrecalentamiento.
Un saludo.


Hay algún tuto de esto? Te cuento. Yo tengo una fat de 60gb y hace unos días me salieron luces amarillas, decidí abrirla y meter la placa en el horno como leí por internet, pensaba que era coña y ya llevo +15horas de juego desde entonces y sigue funcionando.. El tema es que controlando las temperaturas tengo un desfase de 9 grados más en la cpu que en el rsx, y si lo puedo arreglar pues mejor que mejor.. merece la pena volver abrir para poner el filtro que comentas o esta consola ya está sentenciada a morir?

Aparte de poner el fieltro si esa consola no tiene CFW deberias de hacer el mod del ventilador:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427
Si tiene CFW instala el Control Fan para modificar y acelerar el ventilador por software, el otro tutorial se acelera por un potenciometro, lo del Cell es sencillo, se corta un cuadrado de un fieltro de esos que se usan en las patas de las sillas un pelin mas grande que el hueco cuadrado que hay en la placa, se pone y cierra todo y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NikeDemonpz escribió:
Psmaniaco escribió:Si es la de 80 GB será la placa VER-001, para solucionar el problema de sobrecalentamiento aparte de cambiarle la pasta térmica como te ha dicho el compañero, tienes que ponerle un fieltro en el hueco cuadrado que está debajo del Cell, así el IHS de este apretara el DIE del mismo Cell contra el IHS y se arreglara el problema del sobrecalentamiento.
Un saludo.


Hay algún tuto de esto? Te cuento. Yo tengo una fat de 60gb y hace unos días me salieron luces amarillas, decidí abrirla y meter la placa en el horno como leí por internet, pensaba que era coña y ya llevo +15horas de juego desde entonces y sigue funcionando.. El tema es que controlando las temperaturas tengo un desfase de 9 grados más en la cpu que en el rsx, y si lo puedo arreglar pues mejor que mejor.. merece la pena volver abrir para poner el filtro que comentas o esta consola ya está sentenciada a morir?

Aparte de poner el fieltro si esa consola no tiene CFW deberias de hacer el mod del ventilador:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427
Si tiene CFW instala el Control Fan para modificar y acelerar el ventilador por software, el otro tutorial se acelera por un potenciometro, lo del Cell es sencillo, se corta un cuadrado de un fieltro de esos que se usan en las patas de las sillas un pelin mas grande que el hueco cuadrado que hay en la placa, se pone y cierra todo y listo.
Un saludo.


Si, tengo cfw y cuando pasó lo de las luces amarillas puse el control fan, lo llevo en el ajuste manual a 0x6F creo, te hablo de memoria, y rara vez pasa de 52 grados, no sé si sería mejor la opción payload o directamente a tope.
NikeDemonpz escribió:
Psmaniaco escribió:
NikeDemonpz escribió:
Hay algún tuto de esto? Te cuento. Yo tengo una fat de 60gb y hace unos días me salieron luces amarillas, decidí abrirla y meter la placa en el horno como leí por internet, pensaba que era coña y ya llevo +15horas de juego desde entonces y sigue funcionando.. El tema es que controlando las temperaturas tengo un desfase de 9 grados más en la cpu que en el rsx, y si lo puedo arreglar pues mejor que mejor.. merece la pena volver abrir para poner el filtro que comentas o esta consola ya está sentenciada a morir?

Aparte de poner el fieltro si esa consola no tiene CFW deberias de hacer el mod del ventilador:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427
Si tiene CFW instala el Control Fan para modificar y acelerar el ventilador por software, el otro tutorial se acelera por un potenciometro, lo del Cell es sencillo, se corta un cuadrado de un fieltro de esos que se usan en las patas de las sillas un pelin mas grande que el hueco cuadrado que hay en la placa, se pone y cierra todo y listo.
Un saludo.


Si, tengo cfw y cuando pasó lo de las luces amarillas puse el control fan, lo llevo en el ajuste manual a 0x6F creo, te hablo de memoria, y rara vez pasa de 52 grados, no sé si sería mejor la opción payload o directamente a tope.

Yo uso el manual, aunque yo lo subiria un poco mas el valor, por si las moscas, ya que las FAT de 60 GB son muy calentorras.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@psmaniaco dónde está el truco del mod del ventilador para la fat retrocompatible como la se muestra en tu mod al final del citado tutorial ? Yo he hecho muchas cosas a ese modelo, pero para conseguir esas temperaturas que dices.... mira, no me las creo. No sin modificar el sistema de refrigeración para poner 2 disipadores de PC.
Si no hay truco, tiene que haber algo más que no estáis comentando al respecto.
alfax escribió:@psmaniaco dónde está el truco del mod del ventilador para la fat retrocompatible como la se muestra en tu mod al final del citado tutorial ? Yo he hecho muchas cosas a ese modelo, pero para conseguir esas temperaturas que dices.... mira, no me las creo. No sin modificar el sistema de refrigeración para poner 2 disipadores de PC.
Si no hay truco, tiene que haber algo más que no estáis comentando al respecto.

30 grados no, pero que te baje bastante si, por que aumenta el flujo de aire en el disipador de la consola, que ya es algo malo de por si, pero cumple la funcion para lo que fue diseñado; el problema es el flujo de aire, que es muy pequeño si el ventilador gira a pocas RPM, por eso si se le hace girar mas rapido (aparte de meter mas ruido) aumenta el flujo de aire y la transmision de calor que hace el Cell y el RSX al disipador se evacua antes, con la temperatura bajara.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco pero entonces con el soft mod por medio de Iris manager, hacemos lo mismo. Entonces no entiendo para qué andar con cables e instalaciones. Con Iris Manager podemos establecer modos más acelerados al ventilador.
alfax escribió:@Psmaniaco pero entonces con el soft mod por medio de Iris manager, hacemos lo mismo. Entonces no entiendo para qué andar con cables e instalaciones. Con Iris Manager podemos establecer modos más acelerados al ventilador.

Ese tutorial es solo para consola con OFW o no modificables (o gente que quiere seguir en OFW), si el usuario tiene CFW mejor, por que asi no necesitas hacer todo el tinglado de abrir, cortar y soldar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es la de 80 GB será la placa VER-001, para solucionar el problema de sobrecalentamiento aparte de cambiarle la pasta térmica como te ha dicho el compañero, tienes que ponerle un fieltro en el hueco cuadrado que está debajo del Cell, así el IHS de este apretara el DIE del mismo Cell contra el IHS y se arreglara el problema del sobrecalentamiento.
Un saludo.

Si haces eso morirá en un mes ya que pierde presion porque cell va pegado con un sellante flexible, que al hacerle presión la pasta termica se adhiere al núcleo del flichip y baja la temperatura, lo malo que esa pasta está reseca ya y no vuelve a su forma creando un problema mayor y al final si no muere el cell hay que levantar el ihs si o si por que te saltará un cartelito de sobrecalentamiento o morirá por extres. La presión se hace cuando el problema es de reballing y no hay contacto y con un poco presión esas bolas vuelven a tocar y a funcionar otra vez hasta que se oxiden y haya que hacer reballing , lo del palito al cell es temporal como el secador horno y otros casas ya que el problema es de chip no de reballing, esos modelos se fabricaron con defecto de aleación estaño plomo de poca calidad en el interior de chip, como paso a invidia y xbox primeras.

https://youtu.be/YaI590grc8M
alfax está baneado por "troll"
^^ en ese vídeo se comenta lo del sandwich de pasta térmica en el rsx y cell. Siempre me he preguntado si el resultado en cuanto a temperatura sería mejor sin ese emparedado, o sea, el disipador tocando directamente en los procesadores...
alguien lo ha testeado ?

Respecto a lo que hay dentro... lo que hay dentro del emparedado es auténtica basura. Para empezar el cordón que pega el cell al ihs es durísimo. Y luego la pasta térmica que hay dentro es más bien ceniza. Es una operación delicada pero en las fat hay que hacerlo sí o sí. Pero no sé si las condiciones son las mimas para el caso de las ps3 slim.
Yo tengo una fat de 80 gb, cuando me la devolvieron la abrí, la limpie con una brocha y una aspiradora, le eche pasta termina nueva limpiandole la antigia y utilizo el control fan de webman al 45% hace in ruido alto pro las tempdraturas no pasan de 65, normalmente estan a menos.
No se si esto sera adecuado para la ps3. El ruido es un poco fuerte se soporta y sobre la alta funcion del ventilador, creo q es mas barato cambiar un ventilador que fundir la placa.
@apolocris a 65 grados no hay problema, diría que debe ser normal para una FAT solo que a cambio debes tener esa PS3 sonando como turbina de avión
Pues la verdad que suena alto, ademas la tengo miramdo para afuera y como me pongo en frente hace fresco. Pero cumple la funcio que yo quiero no que es evitar el sobrecalentamiento
alfax está baneado por "troll"
exacto, el problema con ps3 tanto fat como slim, es que para asegurarse de una temperatura 'más soportable por el sistema sin llegar a la avería' hay que acelerar el ventilador a límites que se convierte en molesto por el ruido. Por eso yo llevo tiempo queriendo modificar la consola y ponerle dos disipadores de cpu en pc. Yo siempre he sido anti-esto, en este caso hay que cortar la carcasa en la parte de abajo para que asomen dichos disipadores hacia afuera... pero sé que no existe nada mejor que se pueda hacer en esta consola... y es una lástima.

no obstante el retirar los ihs y remover la mierda que hay debajo, es 100% necesario. Pero sin practicarlo previamente no os metáis en esto, dañaréis la consola por falta de práctica.
La fat es la que hace ruido de turbina de avion si le pones al 100% en los ventiladores por lo que mejor darle a 50% o 60% aunque suena casi a turbina de avion pero no es tanto como tenerlo al 100% que igual no se va a pasar a 65° en CELL ni 60° en RSX

Solo que para que no te pete si esta es una FAT retro mejor dejarla para juegos que no exigan mucho poder de RSX (en 720p y no en 1080p) y solo dejarlo para los juegos de PS2 que no hay comparacion en calidad con una PS2 que es 100% analogica aunque le pongas los cables componentes de alta definicion igual tendra su poco nivel de rudio en la imagen por lo que en el HDMI de la PS3 FAT retro se pierde todo eso y aparte de comerse todo el catalogo si es una fat retro americana o japo que no lo da una PS2 FAT sea con OPL o similares que a veces da problemas y tienes que darle a configuraciones raras y todo eso que no es necesario hacerlo en una PS3 FAT retro pero a cambio del alto ruido que puede emitir.

@apolocris y si, puede sonar un poco alto pero es lo normal que puede dar una PS3 si le das horas de juego, lo que si no es normal es que menos del minuto y tener los ventiladores al 50% te suba a mas de 60% que esto debe subir como a los 15 minutos de juego, esto lo digo porque las FAT tienen el RSX y CELL mas grande y es la razon por la cual emiten mas calor por el TDP de este tambien que es mas alto.

Solo que tambien la solucion para que baje de eso y tenerlo mas o menos en 50° a 50° ambos es cambiar la pasta termica del flip chip ambos que va al IHS que lo tiene que hacer alguien que sepa o sino la puedes joder por ejemplo el CELL que es uno de los componentes mas dificiles en reemplazar que tiene componente unico de la placa, pero si jodes el RSX lo puedes cambiar de otra placa similar o sino comprando el RSX del mismo modelo a algunos de los chinos que venden repuesto de consolas con envio gratis.
todo el problema desaparece si despues de cambiar pasta y limpiar disipadores(no estando con pasta interna agotada) se le pone un pequeño regulador de voltaje que hace que las velocidades sean las del syscon + el grado de ajuste que se le de a elección.
funciona en todas las consolas ps2,ps3,ps4.
llevo años haciendo esto y la verdad no entiendo estos debates sobre temperaturas y daños.
el daño viene por no prevenir.
el segundo daño suele venir por comodidad.
la rotura es por necedad.
se habla de estas cosas desde hace 30 años.
alfax está baneado por "troll"
@PLIS-PLAS muestra detalles e info de eso de lo que hablas.
esta por toda internet y en los foros de aquí, es tan viejo como la electricidad.
no entiendo como nadie se entera.
¿Puedes darme detalles del regulador? Los que he visto son bastante caros.

Un saludo
yo tengo una de 40gb con cfw 4.82 , con iris manager activo la velocidad del ventilador(herramientas, control fan), la tengo en 7f y user (acuerdate de darle a save settings si no se te autoactiva) hace un poco de ruido, pero no me molesta , ya estoy acostumbrado jej, eso si, cada año le cambio la pasta termica.. la tengo en 50 rsx / 55 gpu despues de jugar 1 hora o asi..
lokojose escribió:yo tengo una de 40gb con cfw 4.82 , con iris manager activo la velocidad del ventilador(herramientas, control fan), la tengo en 7f y user (acuerdate de darle a save settings si no se te autoactiva) hace un poco de ruido, pero no me molesta , ya estoy acostumbrado jej, eso si, cada año le cambio la pasta termica.. la tengo en 50 rsx / 55 gpu despues de jugar 1 hora o asi..

Esas temperaturas las tienes perfectas [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lokojose escribió:yo tengo una de 40gb con cfw 4.82 , con iris manager activo la velocidad del ventilador(herramientas, control fan), la tengo en 7f y user (acuerdate de darle a save settings si no se te autoactiva) hace un poco de ruido, pero no me molesta , ya estoy acostumbrado jej, eso si, cada año le cambio la pasta termica.. la tengo en 50 rsx / 55 gpu despues de jugar 1 hora o asi..

Esas temperaturas las tienes perfectas [oki] .
Un saludo.


la ps3 si no le activo el control fan, se me apaga al rato.. demasiado que este viva siendo de 40gb y el caso que nunca ha tenido problemas de apagado, pero se ha tirado casi 1 año parada ya que mi amigo la tenia muerta de risa y me la cambio por una psp que tenia ..

la xbox360 la tengo con rgh y le puse 2 ventiladores de 8 de pc, hace ruido pero esta fresquita, esa la tengo en 30º/35º , con cinta americana tambien le tape las perdidas que tenia el tunel de aire de plastico que trae la consola y le saque el lector fuera de la consola.
por el tema de ruidos no me afecta ajajj por que suelo jugar con auriculares y no escucho fuera..
lokojose escribió:
Psmaniaco escribió:
lokojose escribió:yo tengo una de 40gb con cfw 4.82 , con iris manager activo la velocidad del ventilador(herramientas, control fan), la tengo en 7f y user (acuerdate de darle a save settings si no se te autoactiva) hace un poco de ruido, pero no me molesta , ya estoy acostumbrado jej, eso si, cada año le cambio la pasta termica.. la tengo en 50 rsx / 55 gpu despues de jugar 1 hora o asi..

Esas temperaturas las tienes perfectas [oki] .
Un saludo.


la ps3 si no le activo el control fan, se me apaga al rato.. demasiado que este viva siendo de 40gb y el caso que nunca ha tenido problemas de apagado, pero se ha tirado casi 1 año parada ya que mi amigo la tenia muerta de risa y me la cambio por una psp que tenia ..

la xbox360 la tengo con rgh y le puse 2 ventiladores de 8 de pc, hace ruido pero esta fresquita, esa la tengo en 30º/35º , con cinta americana tambien le tape las perdidas que tenia el tunel de aire de plastico que trae la consola y le saque el lector fuera de la consola.
por el tema de ruidos no me afecta ajajj por que suelo jugar con auriculares y no escucho fuera..

Yo ya me he acostumbrado al ruido que hace XD .
Un saludo.
Yo tengo estas temperaturas después de hora y media jugando al gta4, que tal son?


Imagen
Muy bajas. ¿Qué módelo de consola es? 0x72 es bastabte ruido ¿no? ventilador al 42%, pero son muy bajas para estar el ventilador a esa velocidad. Creo recordar que con la slim mía al 50% no baja de 58º, pero tendría que mirarlo.
Es una fat de 60gb, hace ruido si pero la he alejado y con la tv alta sin problemas.
Pues son unas pedadzo te temperaturas. Ventilador al 42% es ruido, pero no tanto. Yo con el ventilador al 37% consigo mantenerme sobre los 65 grados en la slim. Tendría que ver en la Fat de 60 que tengo.
¿Qué le has hecho?
Hace dos semanas me salieron luces amarillas, como daba la consola por muerta me puse a mirar por internet y vi el método del horno para la placa, decidí abrirla y hacerlo, a falta de pasta térmica hice un poco mezclando pasta de dientes y aceite... No se si será por esa mezcla pero parece que funciona XD
@NikeDemonpz te va a petar a las semanas, si te salio luz amarilla si es la primera vez re recomienda hacer reflow con maquina de reballing y en el peor de los casos reballing.

Solo que consigue pasta termica en alguna tienda de electronica y cambiasela, eso de la pasta de dientes y aceite abundan mucho en yutube y lo hacen mas que todo para visitas y tener su buena paga en el mes (puede ser cierto pero es peligroso).
Bueno, lo que dure duró, no voy a gastar dinero en ella, me la dio mi hermano que ni sabia que la tenía guardada, a día de hoy va genial, mañana quien sabe.
NikeDemonpz escribió:Bueno, lo que dure duró, no voy a gastar dinero en ella, me la dio mi hermano que ni sabia que la tenía guardada, a día de hoy va genial, mañana quien sabe.

Bueno, lo que dure, todo depende de la caña que le metas.
Un saludo.
NikeDemonpz escribió:Hace dos semanas me salieron luces amarillas, como daba la consola por muerta me puse a mirar por internet y vi el método del horno para la placa, decidí abrirla y hacerlo, a falta de pasta térmica hice un poco mezclando pasta de dientes y aceite... No se si será por esa mezcla pero parece que funciona XD

Estoy flipando!!! jajajaja, modo MacGyver ACTIVADO!!!! Vamos a ver, como ingeniero informático, estoy todavía levantándome de la silla jajajaja, la pasta térmica su principal característica es ofrecer una alta conductividad térmica, es decir, su misión, es servir como elemento físico intermediario entre el procesador (generalmente CPU, aunque también otros chips como el gráfico) y el disipador, para que el calor generado por el primero pueda moverse a lo largo de la pasta térmica y llegar al segundo que, a través de sus ventiladores, lo enviará al exterior. Hay varios formatos de pasta térmica siendo los más comunes los de cerámica (una caca pincha en un palo) y las de componentes metálicos. Al igual que la pasta de cerámica, se parte de una base de una especie de silicona a la que se le añaden metales como aluminio o plata ( para mi lo mejor de lo mejor ) que ofrecen una conductividad térmica mucho mayor que la cerámica. Son más caras, pero ideales para soportar las altas temperaturas de un chip de ordenador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficien ... C3%A9rmica

Como ves, ni se muestra el aceite ni la pasta de dientes!!!!! [facepalm]

https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... 6945198998

Fíjate en los valores y vas a flipar si los comparas con la plata en el enlace anterior!!!!

A partir de esta lección con Coco para saber que es izquierda y derecha, espero que los experimentos los dejéis para hacer con gaseosa. Y que si quieres conseguir un pisapapeles de puta madre y la mar de bonito, claro que si!!! ponle aceite, pasta de dientes y algo de barro como un castor haciendo la presa XD.
Sin ánimo de ofender, informaros un poco antes de hacer cosas locas!!!
alfax está baneado por "troll"
^^ mientras sea Sensodine o Colgate ......
Desde luego la pasta de dientes no es el mejor conductor de calor, para eso se invento la pasta termica.
Un saludo.
@theblackhat no hace falta ser ingeniero informatico para saber que la "solucion" casera que ha usado es una locura.. cuando un bote de pasta termica medio en condiciones te vale 6€ y una jeringa artic cooler sobre unos 10e y hace milagros..
@lokojose lo de ingeniero informatico como dice es usar el ingenio para la solucion de problemas y como es informatico es simplemente la solucion de problemas informaticos, no quiero ir tanto al rollo pero cualquiera puede dar soluciones ingeniosas mas que un ingeniero sin ser ingeniero con titulo [poraki]
Nooo se pero a la mía le puse nuttella con grasa de chicarron y funciona genial, aparte cuando estoy jugando larga un rico olor [qmparto]
Tengo una Slim cech2001a la que tiene cell a 45nm y rsx a 65
Pero esta en idle tiene esta temperaturas según webman cpu 45 rsx 35
Con fan a 40% cuando juego durante unas horas se mantiene fija a 55 cell y rsx es normal? (La tengo si la tapa de arriba porque cuando pongo la tapa Siena como una turbina) Mii ibitación está a unos 20 grados temp ambiente
frankaug_8 escribió:Tengo una Slim cech2001a la que tiene cell a 45nm y rsx a 65
Pero esta en idle tiene esta temperaturas según webman cpu 45 rsx 35
Con fan a 40% cuando juego durante unas horas se mantiene fija a 55 cell y rsx es normal? (La tengo si la tapa de arriba porque cuando pongo la tapa Siena como una turbina) Mii ibitación está a unos 20 grados temp ambiente

Si, completamente normal.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
no sabía que quitar la tapa ayuda a mantener la temperatura en ese nivel.... y en una slim !
alfax escribió:no sabía que quitar la tapa ayuda a mantener la temperatura en ese nivel.... y en una slim !


Baja bastante la temperatura y el reduce mucho el ruido, del ventilador ya que queda totalmente libre, . No hace ninguna presión el ventilador deja de sonar porque no hace el efecto "Turbina bajo presión" XD si quieres haz la prueba y tapa el fan y verás que suena mucho y si la mano no suena casi nada :p y la temp baja

en indle por durante unos 5 min recién encendida
Imagen


unos 30 min despues de encendida y jugando por unos minutos
Imagen
alfax está baneado por "troll"
de todas maneras alguno ha quitado los IHS de una ps3 slim ?
me gustaría saber si debajo hay lo mismo que en una fat. O sea, misma disposición, etc.
Y en cuento a resultados de temperatura, ha habido mejora en la ps3 slim después de hacerle esto ?
No se si a alguien mas le ha pasado, tengo una fat 80gb y cfw, ponia el fal de webman al 50 y las temperaturas no subian de 50°, el problem que al jugar a juegos que requieren potencia mgs4, the last os us se me apagaba a los 15 o 20 min, 3 pitidos y luz roja parpadeando. despues de hacer muchas pruebas una fue bajar el fan a 35, las temperaturas despues de 1.5horas son cpu 56 rsx 52 que siguen bien. Acelerar el fan de la consola puede acarrear problemas de alimentacion? que es lo que creo que me pasaba a mi.
apolocris escribió:No se si a alguien mas le ha pasado, tengo una fat 80gb y cfw, ponia el fal de webman al 50 y las temperaturas no subian de 50°, el problem que al jugar a juegos que requieren potencia mgs4, the last os us se me apagaba a los 15 o 20 min, 3 pitidos y luz roja parpadeando. despues de hacer muchas pruebas una fue bajar el fan a 35, las temperaturas despues de 1.5horas son cpu 56 rsx 52 que siguen bien. Acelerar el fan de la consola puede acarrear problemas de alimentacion? que es lo que creo que me pasaba a mi.

Mmmm, es raro que por falta de potencia se apague la PS3 aún teniendo los fans a tope, es como si un horno al ponerlo a 250 grados durante 10 minutos se apagara, no están pensados así. Tampoco digo que no sea el problema, puede ser, pero tiene pinta de ser más que esta muriendo tu consola que tema de fans. Las 1.5 horas que mencionas, eran jugando al MGS4, juegos "potentes", modo reposo o viendo película?
57 respuestas
1, 2