el indigente impávido

siempre que voy a Mercadona hay un indigente en la puerta ,no tiene cartelito pidiendo, no pone la mano.

Simplemente está plantado enfrente de la puerta de Mercadona....

yo y todo quisqui sabemos que ese hombre pasa necesidades pero no me atrevo a darle nada porque no quiero ofenderle.... (Recordemos que no pide no tiene cartel y no pone la mano)Y estoy en la tesitura de que no sé qué hacer.

Debido a las fiestas que se presentan me gustaría hacerle una compra de lo que yo crea que pueda comer

Que harían ustedes?

Saludos
IMPLOSION escribió:siempre que voy a Mercadona hay un indigente en la puerta ,no tiene cartelito pidiendo, no pone la mano.

Simplemente está plantado enfrente de la puerta de Mercadona....

yo y todo quisqui sabemos que ese hombre pasa necesidades pero no me atrevo a darle nada porque no quiero ofenderle.... (Recordemos que no pide no tiene cartel y no pone la mano)Y estoy en la tesitura de que no sé qué hacer.

Debido a las fiestas que se presentan me gustaría hacerle una compra de lo que yo crea que pueda comer

Que harían ustedes?

Saludos


Estas cosas son muuuuuuy dificiles, porque, a ver, si no pide nada, puede usar la estrategia de dar pena, a ver si alguno cae y le da algo, mis padres alguuuuuuuna vez, si han dado algo, pero por ejemplo a los que se ponen a tocar musica, algo de comida siempre han dado, y luego han visto como se mete una manzana por ejemplo en la bolsa, otros, como los que van pidiendo por cada casa le das algo, y luego te lo encuentras tirado en la entrada del edificio.

De esos, he visto a patadas, hasta que al final te cansas, y ya no das nada, el problema es que si te pide dinero, y le dices, mejor te voy a buscar algo de comer, o simplemente le das algo que hayas comprado tu, te puede venir con monsergas.

Aquí había un mendigo que en el antiguo rellano de la caixa se puso a dormir y una señora salió con dos bolsas de la compra, una era para el mendigo, cuando despertó cogió la bolsa y se fue, más tarde lo vi en una casa a medias comiendo lo que había en la bolsa, estos casos són muy dificiles, porque detrás puede haber una mafia que los controla, no lo sé, prueba a ver un dia, a ver que hace, pero te digo una cosa.

Ten cuidado porque igual te pilla y al dia siguiente ya te pide a ti solo y si un dia no le das, puede que si te reproche o vete tu a saber.
IMPLOSION escribió:siempre que voy a Mercadona hay un indigente en la puerta ,no tiene cartelito pidiendo, no pone la mano.

Simplemente está plantado enfrente de la puerta de Mercadona....

yo y todo quisqui sabemos que ese hombre pasa necesidades pero no me atrevo a darle nada porque no quiero ofenderle.... (Recordemos que no pide no tiene cartel y no pone la mano)Y estoy en la tesitura de que no sé qué hacer.

Debido a las fiestas que se presentan me gustaría hacerle una compra de lo que yo crea que pueda comer

Que harían ustedes?

Saludos
no le des dinero la mayoría de las personas que acaban en la calle al final la calle le lleva a él alcohol o las drogas para poder dormir y soportar esa situación al final se convierte en un vicio..

Acercate a él y dile que lo invitas que necesita y le compras varias cosas...si te pide alcohol no le compres nada y sal por la otra puerta si la hay...ya q si pidiéndote alcohol le compras comida tendrá ya comida y todo el dinero q coja irá para el alcohol...así al menos no se gasta todo el alcohol..

Si te da vergüenza preguntarle le compras pan , embutido o galletas..con pan y embutido come varias veces..ya q si compras arroz o leche se le pondrá mala la leche si no de la bebe rápido... Y el arroz como no sabes si tiene casa y gas...


En realidad le diría que le voy a comprar pan y embutido que embutido prefiere y que quiere de beber que si quiere zumo o Cocacola...si me dice cerveza...no le compraría nada...

Es un tema delicado y al menos si le compras dos veces por semana algo sabes q no va a morir de hambre porque alguien más le ayudará..pero ya si es alcoholico lo siento pero no le compraría nada...ya q las monedas q pille ese día serán para cerveza o vino...y como ya tendrá tú comida irá a por el alcohol...

Así que el truco está en eso acercarte y preguntar q quiere de comer y de beber...si te dice cerveza pues le dices q solo comida ...y ya le das ese día y no más...o no le das según la vergüenza que te dé...

Yo esque soy muy radical con los vicios ..
Lo primero, es saber si realmente es un necesitado, o pertenece a una mafia.
Yo siempre me acerco, le saludo, y pregunto si esta bien educadamente, después de charlar un rato, y si voy con tiempo, le invito a un café, bocata, o que sea, y si no le doy dinero. Esta gente agradece mucho que hables con ellos, y la verdad, que tienen cosas muy interesantes que contar, y mas si te quieres informar de lo mal que se trata al indigente en los albergues.
Manda narices, que se deje a la gente tirada en la calle y que los albergues los echen a la calle a las 7 y media de la mañana, para que se tiren el día dando vueltas solos y sin nada que hacer. Me han llegado a contar, que en muchos les quitan el dinero los que regentan el albergue, o les despiertan antes, para que recen media hora [facepalm]
pues que esa es su tecnica y contigo ya tiene uno mas que ha picado...cada uno tiene la suya, dar pena, el perrito, aparcar coches, contarte trolas...
A mi me jode muchisimo esos que "mendigan" en la puerta que mas que mendigar te avasallan, que dan ganas de darle un puñetazo en la boca.

Tio coje un cartelico y ponte alli y punto, no vayas detras de la gente insistiendole que te de porque al final vas a recibir algo que no quedrás.

Los mas pesados suelen estar en los burguers o mcdonals, sobre todo en el autopago.

Al unico que le he dado cada 2 x 3 fue a un negrillo que no te decia nada, solo te decia "hola amigo" y te sonreia, no te sostenia la mirada ni nada
QueTeCuro escribió:A mi me jode muchisimo esos que "mendigan" en la puerta que mas que mendigar te avasallan, que dan ganas de darle un puñetazo en la boca.

Tio coje un cartelico y ponte alli y punto, no vayas detras de la gente insistiendole que te de porque al final vas a recibir algo que no quedrás.

Los mas pesados suelen estar en los burguers o mcdonals, sobre todo en el autopago.

Al unico que le he dado cada 2 x 3 fue a un negrillo que no te decia nada, solo te decia "hola amigo" y te sonreia, no te sostenia la mirada ni nada


Esa gente no suelen pertenecer a mafias, y de indigentes tienen poco.
Esto me recuerda que eL OTRO día me contaron de un compañero funcionario que dedicaba las tardes a pedir dinero y se podía sacar 30-40 € cada día...
Garranegra escribió:
QueTeCuro escribió:A mi me jode muchisimo esos que "mendigan" en la puerta que mas que mendigar te avasallan, que dan ganas de darle un puñetazo en la boca.

Tio coje un cartelico y ponte alli y punto, no vayas detras de la gente insistiendole que te de porque al final vas a recibir algo que no quedrás.

Los mas pesados suelen estar en los burguers o mcdonals, sobre todo en el autopago.

Al unico que le he dado cada 2 x 3 fue a un negrillo que no te decia nada, solo te decia "hola amigo" y te sonreia, no te sostenia la mirada ni nada


Esa gente no suelen pertenecer a mafias, y de indigentes tienen poco.


Y casualmente esos que avasallan son los que tienen aparencia de etnia gitana y que te hablan como tal, y para colmo con pinta de estar mejor alimentados que yo...

Aunque bueno, al menos mayormente piden comida, que es una buena estrategia puesto que puedes sacar al dia 100€ si no mas en productos alimentarios, haced cuentas
JURENlTO escribió:Esto me recuerda que eL OTRO día me contaron de un compañero funcionario que dedicaba las tardes a pedir dinero y se podía sacar 30-40 € cada día...


Eso es facil. En el siglo pasado, estando de botellon, una amiga y yo hicimos una apuesta sobre quien conseguiría mas dinero en 15 minutos. Entre los dos sacamos casi 3000 ptas (casi 20 euros). Y llendo borrachos, de coña, etc
Si se pone en un buen sitio, es educado y viste «adecuadamente» no debe ser complicado sacarse entre 5 y 20 euros a la hora.
Esog Enaug escribió:
JURENlTO escribió:Esto me recuerda que eL OTRO día me contaron de un compañero funcionario que dedicaba las tardes a pedir dinero y se podía sacar 30-40 € cada día...


Eso es facil. En el siglo pasado, estando de botellon, una amiga y yo hicimos una apuesta sobre quien conseguiría mas dinero en 15 minutos. Entre los dos sacamos casi 3000 ptas (casi 20 euros). Y llendo borrachos, de coña, etc
Si se pone en un buen sitio, es educado y viste «adecuadamente» no debe ser complicado sacarse entre 5 y 20 euros a la hora.

De hecho me contaban la anécdota porque el otro día en despedida de soltero vistieron al novio de hare krishna y le pusieron a pedir y se saco 60€ en una hora [flipa]
Pero lo de este hombre era enfermizo, hasta en la hora del café se dedicó a pedir una vez y cerca de la oficina de registro en la que trabajaba cara al público... [facepalm]
Yo aun así de vez en cuando me siento generoso y suelto algo (20-50 cents) al que veo amable pero no va "a dar pena"
QueTeCuro escribió:
Garranegra escribió:
QueTeCuro escribió:A mi me jode muchisimo esos que "mendigan" en la puerta que mas que mendigar te avasallan, que dan ganas de darle un puñetazo en la boca.

Tio coje un cartelico y ponte alli y punto, no vayas detras de la gente insistiendole que te de porque al final vas a recibir algo que no quedrás.

Los mas pesados suelen estar en los burguers o mcdonals, sobre todo en el autopago.

Al unico que le he dado cada 2 x 3 fue a un negrillo que no te decia nada, solo te decia "hola amigo" y te sonreia, no te sostenia la mirada ni nada


Esa gente no suelen pertenecer a mafias, y de indigentes tienen poco.


Y casualmente esos que avasallan son los que tienen aparencia de etnia gitana y que te hablan como tal, y para colmo con pinta de estar mejor alimentados que yo...

Aunque bueno, al menos mayormente piden comida, que es una buena estrategia puesto que puedes sacar al dia 100€ si no mas en productos alimentarios, haced cuentas


Normalmente esa gente, aparte de ayudas sociales, sacan un pastizal con esto, se quedan los mejores lugares y amenazan a los verdaderos indigentes. He llegado a ver gente extranjera pidiendo, con ropa mejor que la mia, y después montarse en un coche también mejor que el mio.
IMPLOSION escribió:siempre que voy a Mercadona hay un indigente en la puerta ,no tiene cartelito pidiendo, no pone la mano.

Simplemente está plantado enfrente de la puerta de Mercadona....

yo y todo quisqui sabemos que ese hombre pasa necesidades pero no me atrevo a darle nada porque no quiero ofenderle.... (Recordemos que no pide no tiene cartel y no pone la mano)Y estoy en la tesitura de que no sé qué hacer.

Debido a las fiestas que se presentan me gustaría hacerle una compra de lo que yo crea que pueda comer

Que harían ustedes?

Saludos

Llevo viviendo en mi actual pueblo tres años y algo. El primer año di más de una vez dinero a un señor que se pone en la puerta de Mercadona y saluda muy educadamente. Sin embargo, cuando lo comenté a unos conocidos autóctonos me dijeron que no solo no vive aquí, sino que es de una ciudad que está a 40 minutos y todos los días lo trae una supuesta mafia junto a otros mendigos (rollo Telemendigo a domicilio) y se lo vuelve a llevar por la noche. Supuse que eran cotilleos de pueblo y me pareció muy original la idea de una ciudad con tanta competencia entre pobres que alguien los tiene que repartir por pueblos cercanos para hacer mejor caja. También me dijeron que su hija sí vive aquí y lleva un cochazo, lo cual terminó por convencerme de que era un bulo. Aun así, como cualquier excusa es buena para ahorrarme unos míseros céntimos XD, dejé de darle dinero por si las moscas.

Flashforward al año pasado. Tenía unos análisis que hacerme en el centro de salud a eso de las 8 y algo, así que pensé aprovechar el viaje yendo a comprar al salir. Estoy aparcado en la calle de Mercadona esperando a que abran en diez minutos y de pronto para un Mercedes plateado impresionante en la misma puerta y se baja el mendigo de todos los días. No pude ver si lo conducía una mujer, pero estoy seguro de que había más gente en el asiento de atrás.

Y esta es la historia de por qué ahora detesto los Mercedes: porque son coches de pobres.
Yo pasaba mogollón, desde que estuve de voluntaria casi tres años en una ONG y me enteré de como iba el asunto de las donaciones de comida la gente que "pide para comer" me da casi risa porque está claro que son mafias. En España nadie pasa hambre, te vas a Cáritas y te dan comida para un mes. A algunos hasta les pagaban la luz. Digo Cáritas porque es donde estuve yo, pero hay más sitios. Otra cosa son los caprichos claro... Que sí todos tenemos, pero este señor no está ni pidiendo.

No se, yo no me metía en rollos.
Yo he llegado a ver al "chulo" que dejaba a la "indigente" en la puerta con la sillita.... menuda mafia se han montado...
Yo no doy a nadie. Que trabajen como todos que a mi no me regalan el dinero. Y a los pocos que he querido darles (por pesados) al decirles no no, ho te compro una barra de pan y comes, se han pirado indignados. Anda y que les den a estas mafias.
Ya hablaba de ello el Padre Feijoo en el siglo XVIII en su "Teatro crítico universal": llamaba entonces y sigue llamando a los extranjeros la atención, la cantidad de pedigüeños, mendigos y demás que hay en España por todas partes. Esto no ocurre en otros países, sencillamente porque no están tolerados socialmente como aquí.

Apunto dos grandes preguntas:

Primera: ¿Cómo es posible que empresas poderosas como las grandes superficies permitan que se pongan pobres "profesionales" en sus puertas, acosando a los clientes?

Segunda: ¿Por qué se permite que en algunas calles haya "pobres" acosando directamente a los ciudadanos para que les dén algo, como si fuera una especie de impuesto por pasar por dicha calle?

Y me contesto a mí mismo: porque la gente lo permite, y por tanto las autoridades lo toleran.
Yo entiendo que el hombre este solo y necesitado pero últimamente le he visto unas cuantas veces comprando cervezas en Mercadona así que..... En nombre del vicio la lástima se me va quitando un poco!!!!!!

Ya se lo desearía para que no me venga mal karma que le vaya bien en la vida y encuentra su camino a una vida más plena pero pedir para cerveza no señor vaya que no
Oye, pues yo si tengo unos céntimos sueltos y alguien me pide se los doy, si se compra cerveza o porros pues de puta madre, ¿tu no te los compras?

¿Están en la calle todo el puto día y no queréis que beban alcohol? quizás es la única forma de llevar una vida así, o simplemente les gusta beber, que hagan lo que quieran con su vida.

Es muy fácil hablar desde fuera, cuando nosotros nos gastamos un dineral en mierdas que no necesitamos, que lo veo bien, pero oye, si el mendigo del Mercadona le mola la cerveza, pues que beba cerveza!

Ya solo por la de horas que se meten en el mismo lugar inmóviles sin hacer nada se merecen un par de cervezas, ah no, que ellos no pueden beber, pero nosotros si podemos beber o tirar las horas muertas viendo series o jugando a videojuegos.

Que son una mafia? pues seguro que hay muchos que están metidos en mafias, no te lo niego, otros no.

Al fin y al cabo cada uno hace lo que quiere con su dinero, y mas o menos se ve quien pide por necesidad o por ser mafia, ya depende de nosotros ayudar o no si lo vemos necesario.

Saludos.
Suscribo lo de @V de viciado.

Que haya mafias no significa que no haya que tener consideración con la gente sin hogar en general. Y en el momento en el que le das dinero a alguno, él es dueño de ese dinero y se lo gasta en lo que le dé la gana. Como si su desayuno es una cerveza o un cigarro.

Mucha gente se sacará 30 euros al día pidiendo en la calle y muchas veces se pagaban un hostal con ello, pero toda hora que no está en la calle era tiempo que no ganaban dinero. Tenían que estar todo el día en la calle para conseguir algo.

Recuerdo un caso concreto de una señora de unos 70 años que se sacaba allá por el 2008 más de 100 euros cada tarde en la puerta del corte inglés de Preciados de Madrid siempre que era primeros de mes. Pero los demás mendigos lo sabían y la robaban, por la fuerza o sin ella, en cuanto se distraía o dormía.
19 respuestas