Ir a Alemania a por un Mustang? Merece la pena?

Buenos días.

Como ya he comentado en mas de una ocasión, voy a comprarme un Ford Mustang de 2016 en adelante. Ni mucho menos es una compra racional, pero es uno de los pocos caprichos que tengo en la vida y lo voy a cumplir. La cuestión es que tengo un amigo de mi hermano que vino hace unos 3-4 meses de Alemania con un bmw (se lo compró en la casa BMW allí) y me ha hecho estudiar si traerme el coche de allí o no (en páginas como mobile.de podemos ver ofertas de varios miles de euros mas baratos que aquí en España). Hablamos de que allí he visto con apenas km, nuevos y tal, por poco mas de 23 mil euros, cuando en España, raramente bajan de 30mil (aunque también alguno suelto he visto por 27-28-29mil euros). Modelos de 2016 en adelante.
Siempre había pensado en el Ecoboost, ya que lo que me gusta del coche es la estética, que es un mustang y que aunque sea un 2.3, 300cv son mas que suficientes. Aparte de consumir menos.
Además, en un viaje a Los Angeles, lo tuve alquilado cerca de 3 semanas (el ecoboost) he iba y sonaba genial. No necesito un V8 bajo el capó (aunque mole, si). Y su consumo fue de poco mas de 8L/100.

Otra opción que podría barajar, es traerlo de Estados Unidos, pero desconozco el proceso (si alguien sabe del tema, le agradecería que me lo comentase). En casa tenemos familia tanto en Canadá como en EEUU, con lo que el tema de probarlo antes y comprarlo y tal, no sería problema.


Y como ultima opcion, sería esperar unos años y comprarlo nuevo para que le capricho ya fuera total. Aquí en España. Hoy en día, el ecoboost, a tope de extras, 48mil euros, según el configurador de Ford.

Mi idea, si es de Alemania, es comprarlo a lo largo de 2019, mientras tanto es ir viendo tranquilamente todas las posibilidades.


PD: Va a ser el coche de los fines de semana y de algún viaje esporádico. Para el día a día contamos con un Ford Fiesta de 2014 y un C5. Como ya he dicho, es un mero capricho.

Pd2: Un ejemplo: Precioso
por tema de dinero puede.

lo que en mi opinion muy probablemente no merezca la pena sea comprarte ese coche. para el capricho te sale mucho mas barato alquilarlo un par de veces.
GXY escribió:por tema de dinero puede.

lo que en mi opinion muy probablemente no merezca la pena sea comprarte ese coche. para el capricho te sale mucho mas barato alquilarlo un par de veces.


De dinero si, seguro. Pero desconozco que "problemas" puede haber. Aunque de todas formas hablamos de coches con 1-2-3 años máximo, con lo que problemas graves no habrá respecto a coches con mas años.


Si, como digo, es un capricho. Pero como capricho, no es una compra racional. Está claro que ahorraría como tu dices (también te digo, que he intentado alquilarlo en Madrid y no hay manera, no veo en ningún sitio. Si hay, son antiguos y el nuevo que he visto, viene con conductor, tócate los bemoles...)

El tema es que me lo voy a comprar si o si.
Si realmente estas encaprichado, metete un viaje a dubai y mirate primero que dias hacen ellos las ventas, que todas las semanas en los mismos sitios montan chiringuitos de compra venta y se ven coches cargados de extras, nuevecitos, por cuatro duros. Alli se lleva mucho el cambiar de coche cada año y los ves impecables. La diferencia de precio es abismal...
(mensaje borrado)
a mi me gustaría más en gris plateado. ya que es un coche bonito que se vea lo mejor posible.
Cuando lo matricules aquí vas a tener que pagar el IVA si viene de Alemania y arancel + IVA si viene de fuera de la CEE, míratelo bien.
Mi opinión es que si estás decidido, lo planees como una operación a medio plazo. Es decir comienza a guardar dinero, mantente vigilante a ver si aparece algún ejemplar a un precio razonable, y haz planes para ver cómo te acercarías a Alemania y qué trámites tendrías que resolver para matricularlo en España.

Es decir prepara todo sobre el terreno y espera a que aparezca tu oportunidad.

Otra vía diferente es la de las subastas judiciales o de Hacienda. Ahí suelen aparecer vehículos de alta gama que se subastan para pagar deudas de empresas y particulares. No sé si habrá deportivos americanos pero por mirar no pierdes nada.

Otra vía sería entrar en algún club español o el más cercano posible de ese tipo de vehículos y ver si alguno de los socios se deshace del suyo, o dónde compran y venden, etc. Conocer su ambiente.
Yo tengo un Mustang del 2014 V8 sherby traído de USA, por menos de 30000€(cambio luces, matriculación, pulido y limpieza detallada), 70000 kilómetros hace dos años y no puedo estar más contento con el, consumo entre 10 y 12 litros a los 100 y revisiones por 90€ cada 10000 kilometros, ahora está cerca de los 100000 kilómetros y ni un problema, solo cambiaría que el mío es cabrio , preferiría que no lo fuera y quizás el color negro por uno que no se queden todas las huellas, lo uso a diario, el año que viene me tocará pintarlo, aprovecho para cagarme en la madre de los que abren la puerta usando de tope el coche de al lado.
Lo estuve mirando en Alemania y no merecía la pena no sé ahora.


https://www.motorpasion.com/otros/como- ... s-a-espana

No recuerdo cuánto costó homologarlo, en mi caso fueron cambiar el color de las luces traseras.
El primer mes circulas con la matrícula provisional (verde) y en un mes y medio ya tienes la definitiva, la matrícula Europea no entra en el hueco de los coches americanos por lo que hay que poner un acople.
rampopo escribió:a mi me gustaría más en gris plateado. ya que es un coche bonito que se vea lo mejor posible.


En plateado lo lleve yo. Para mi, sin duda el mas bonito es el plata oscuro.
Quintiliano escribió:Mi opinión es que si estás decidido, lo planees como una operación a medio plazo. Es decir comienza a guardar dinero, mantente vigilante a ver si aparece algún ejemplar a un precio razonable, y haz planes para ver cómo te acercarías a Alemania y qué trámites tendrías que resolver para matricularlo en España.

Es decir prepara todo sobre el terreno y espera a que aparezca tu oportunidad.

Otra vía diferente es la de las subastas judiciales o de Hacienda. Ahí suelen aparecer vehículos de alta gama que se subastan para pagar deudas de empresas y particulares. No sé si habrá deportivos americanos pero por mirar no pierdes nada.

Otra vía sería entrar en algún club español o el más cercano posible de ese tipo de vehículos y ver si alguno de los socios se deshace del suyo, o dónde compran y venden, etc. Conocer su ambiente.


El dinero ya lo tengo, con lo q eso no es problema. Precisamente si no lo tengo aun es por lo q comentas. Elegir bien, estar atento y ver definitivamente donde lo compro.

De subastas judiciales no tengo idea. Al igual que de los supuestos clubes. Mirare bien lo q comentas a ver q encuentro.

Metalhead escribió:Cuando lo matricules aquí vas a tener que pagar el IVA si viene de Alemania y arancel + IVA si viene de fuera de la CEE, míratelo bien.


Si, esto lo se.

Alex_nar3 escribió:Yo tengo un Mustang del 2014 V8 sherby traído de USA, por menos de 30000€(cambio luces, matriculación, pulido y limpieza detallada), 70000 kilómetros hace dos años y no puedo estar más contento con el, consumo entre 10 y 12 litros a los 100 y revisiones por 90€ cada 10000 kilometros, ahora está cerca de los 100000 kilómetros y ni un problema, solo cambiaría que el mío es cabrio , preferiría que no lo fuera y quizás el color negro por uno que no se queden todas las huellas, lo uso a diario, el año que viene me tocará pintarlo, aprovecho para cagarme en la madre de los que abren la puerta usando de tope el coche de al lado.
Lo estuve mirando en Alemania y no merecía la pena no sé ahora.


https://www.motorpasion.com/otros/como- ... s-a-espana

No recuerdo cuánto costó homologarlo, en mi caso fueron cambiar el color de las luces traseras.
El primer mes circulas con la matrícula provisional (verde) y en un mes y medio ya tienes la definitiva, la matrícula Europea no entra en el hueco de los coches americanos por lo que hay que poner un acople.


Me interesa. Recuerdas q te costó alli? Y cuanto te costó traerlo con todo lo necesario para circular legalmente. Y como lo trajiste? Alguna empresa?
Pd: alli un mustang es como un leon fr aqui. Lo digo porque alli hay mil y una configuraciones mientras q aqui se vende como un coche de “lujo”.

Pon alguna foto que me muera de envidia! (Aunque yo no soy de cabrio, prefiero el fastback).
Los precios la verdad creo que los tengo un poco olvidados, de la compra se encargó un familiar de allí, lo compro de concesionario , allí es un coche de estudiante así que hay un montón(eso sí automáticos, manuales cuesta encontrar), creo que fue sobre 23000€(aquí entro una propinita para el familiar que tampoco es tan cercano) y importante pedir el historial del vehículo, lo llevo en grúa hasta el puerto y de ahí a un contenedor, puerto de Valencia y matrícula provisional con la que ya puedes circular. Corrijo tenía 40000 kilómetros no 70000 cuando lo compré.
Con esta matrícula ya te olvidas de la grúa y puedes llevarlo circulando al taller a cambiar luces , homologar y pasar ITV.
Si quieres, me das tu washap por privado y te las paso, no se poner fotos por aquí, aunque te aviso que no tenía fotos y se las he hecho ahora y no muy bien de noche pierde mucho por que no se ven las franjas deportivas negro mate XD aparte que no está muy limpio.

El seguro, a mí me cuesta 700€ con robo y choque con animales( reíros pero el anterior coche me lo destrozó un jabalí, el jabalí no sufrio heridas de gravedad ), el vehículo no lo tenían catalogado por lo que aquí tuve que realizar unos cuantos viajes a oficina antes de sacarlo del puerto.
skorpia23 escribió:Si realmente estas encaprichado, metete un viaje a dubai y mirate primero que dias hacen ellos las ventas, que todas las semanas en los mismos sitios montan chiringuitos de compra venta y se ven coches cargados de extras, nuevecitos, por cuatro duros. Alli se lleva mucho el cambiar de coche cada año y los ves impecables. La diferencia de precio es abismal...

esto no es una tonteria, alli se venden bastantes modelos yankis tipicos y a buen precio

personalmente soy mas de Dodge o Plymouth [ayay]
@vicodina de echo esta plagao de mustang, raptor, camaros, challenger.... si es q el mas tonto va con un lexus jaja
Alex_nar3 escribió:Los precios la verdad creo que los tengo un poco olvidados, de la compra se encargó un familiar de allí, lo compro de concesionario , allí es un coche de estudiante así que hay un montón(eso sí automáticos, manuales cuesta encontrar), creo que fue sobre 23000€(aquí entro una propinita para el familiar que tampoco es tan cercano) y importante pedir el historial del vehículo, lo llevo en grúa hasta el puerto y de ahí a un contenedor, puerto de Valencia y matrícula provisional con la que ya puedes circular. Corrijo tenía 40000 kilómetros no 70000 cuando lo compré.
Con esta matrícula ya te olvidas de la grúa y puedes llevarlo circulando al taller a cambiar luces , homologar y pasar ITV.
Si quieres, me das tu washap por privado y te las paso, no se poner fotos por aquí, aunque te aviso que no tenía fotos y se las he hecho ahora y no muy bien de noche pierde mucho por que no se ven las franjas deportivas negro mate XD aparte que no está muy limpio.

El seguro, a mí me cuesta 700€ con robo y choque con animales( reíros pero el anterior coche me lo destrozó un jabalí, el jabalí no sufrio heridas de gravedad ), el vehículo no lo tenían catalogado por lo que aquí tuve que realizar unos cuantos viajes a oficina antes de sacarlo del puerto.



Te mando MP

vicodina escribió:
skorpia23 escribió:Si realmente estas encaprichado, metete un viaje a dubai y mirate primero que dias hacen ellos las ventas, que todas las semanas en los mismos sitios montan chiringuitos de compra venta y se ven coches cargados de extras, nuevecitos, por cuatro duros. Alli se lleva mucho el cambiar de coche cada año y los ves impecables. La diferencia de precio es abismal...

esto no es una tonteria, alli se venden bastantes modelos yankis tipicos y a buen precio

personalmente soy mas de Dodge o Plymouth [ayay]


Donde me puedo informar de esto? Aunque muy muy muy bien de precio me tiene q salir para darme el viaje a dubai jajaj
KindapearHD escribió:
Alex_nar3 escribió:Los precios la verdad creo que los tengo un poco olvidados, de la compra se encargó un familiar de allí, lo compro de concesionario , allí es un coche de estudiante así que hay un montón(eso sí automáticos, manuales cuesta encontrar), creo que fue sobre 23000€(aquí entro una propinita para el familiar que tampoco es tan cercano) y importante pedir el historial del vehículo, lo llevo en grúa hasta el puerto y de ahí a un contenedor, puerto de Valencia y matrícula provisional con la que ya puedes circular. Corrijo tenía 40000 kilómetros no 70000 cuando lo compré.
Con esta matrícula ya te olvidas de la grúa y puedes llevarlo circulando al taller a cambiar luces , homologar y pasar ITV.
Si quieres, me das tu washap por privado y te las paso, no se poner fotos por aquí, aunque te aviso que no tenía fotos y se las he hecho ahora y no muy bien de noche pierde mucho por que no se ven las franjas deportivas negro mate XD aparte que no está muy limpio.

El seguro, a mí me cuesta 700€ con robo y choque con animales( reíros pero el anterior coche me lo destrozó un jabalí, el jabalí no sufrio heridas de gravedad ), el vehículo no lo tenían catalogado por lo que aquí tuve que realizar unos cuantos viajes a oficina antes de sacarlo del puerto.



Te mando MP

vicodina escribió:
skorpia23 escribió:Si realmente estas encaprichado, metete un viaje a dubai y mirate primero que dias hacen ellos las ventas, que todas las semanas en los mismos sitios montan chiringuitos de compra venta y se ven coches cargados de extras, nuevecitos, por cuatro duros. Alli se lleva mucho el cambiar de coche cada año y los ves impecables. La diferencia de precio es abismal...

esto no es una tonteria, alli se venden bastantes modelos yankis tipicos y a buen precio

personalmente soy mas de Dodge o Plymouth [ayay]


Donde me puedo informar de esto? Aunque muy muy muy bien de precio me tiene q salir para darme el viaje a dubai jajaj

personalmente hablo porque he ido por trabajo algunas veces a Dubai y alli ver un Mustang es como ver un seat aqui, es algo mas normal, y los precios que pude ver, al cambio (alli son dirhams) eran muy buenos, es imposible que encuentres en españa esos precios, en el resto de europa ya no lo se, quizas encuentras algun vendedor europeo y te lo llevas barato, pero en Dubai por lo que veo es algo normal

he visto esta web: https://www.dubicars.com/2009-ford-mustang-187457.html
por si te quieres informar un poco, quizas puedes comprarlo sin necesidad de ir, pero ahi ya corres con unos riesgos
lo que no tengo ni idea es como lo traeras aqui ni el precio de eso ni nada, miratelo bien, pero si buscas un modelo asi olvidate de España, aqui estan carisimos porque estan contados
KindapearHD escribió:(...) De subastas judiciales no tengo idea. Al igual que de los supuestos clubes. Mirare bien lo q comentas a ver q encuentro. (...)


Las subastas de Hacienda pueden ser la forma más económica pero también trabajosa, porque pudiera ser que encuentres el coche que buscas, pero averiado, o con un golpe...

Echa un ojo a esto por ejemplo:

Ejemplo 1

El asunto de las subastas requiere cierta preparación y saber estar atento para cuando llegue tu oportunidad.

Salu2
el problema con las subastas de hacienda y otras similares institucionales, es que estan copadas por "profesionales". por ejemplo las de coches suelen ser dueños de concesionarios de compraventa de usados que tienen alguna amistad con el funcionario a cargo (quien dice amistad dice pequeña gratificacion)

hace ya bastantes años me referencio ese tema el padre de un conocido, que era habitual de subastas de hacienda y de la policia (vehiculos y objetos decomisados, etc)

ademas en una subasta de esas, salvo que sea de atrapar una red de robo de vehiculos a gran escala y que por el motivo que sea el coche no se lo hayan devuelto al propietario, un coche asi no va a aparecer.
GXY escribió:(...) ademas en una subasta de esas, salvo que sea de atrapar una red de robo de vehiculos a gran escala y que por el motivo que sea el coche no se lo hayan devuelto al propietario, un coche asi no va a aparecer.


Nunca se sabe. Vehículos de alta gama de Mercedes, Audi, etc. sí que pueden aparecer, y como son coches caros y exóticos, hay que saber mucho de ese tipo de unidades para comprarlo y que te salga rentable.

Pero utilitarios hay muchísimos. Por ejemplo alguien que se busque un Ford Fiesta o similar, y sea de Madrid, tendrá algo para mirar.
@KindapearHD otra web:
https://dubai.dubizzle.com/m/motors/use ... hted_ads=1

14000 pavos mas o menos, pa q te hagas una idea.
Un container son unos 2000 y lo tienes en españa.

Yo tengo colegas q se hsn pillado alli cuando currabamos motos gordas, eso si, nuevas, y se han venido montaos en ellas hasta españa jaja, aunq no renta traertelo tu mismo por el gasto de gasofa, alojamiento y demas.
Si tienes algún amigo que trabaje en logística, que te mire él los precios con las transitarias. El precio que me hacen a mi en la empresa, por ejemplo, no tiene nada que ver con el que consigues si vas de particular. Además de que suelen "tratar" mejor las cosas dependiendo de quien las contrate.
skorpia23 escribió:@KindapearHD otra web:
https://dubai.dubizzle.com/m/motors/use ... hted_ads=1

14000 pavos mas o menos, pa q te hagas una idea.
Un container son unos 2000 y lo tienes en españa.

Yo tengo colegas q se hsn pillado alli cuando currabamos motos gordas, eso si, nuevas, y se han venido montaos en ellas hasta españa jaja, aunq no renta traertelo tu mismo por el gasto de gasofa, alojamiento y demas.


Joder, que precios!! Voy a mirarlo bien.

Por cierto, en febrero tengo un amigo alli en dubai.
@KindapearHD la gracia es que ese que te enseñe de ejemplo aun esta hasta caro! que se ven por 10 y 12k muchos.
y esos que ves ahora, desde casa, son a traves de paginas de venta, alli en la propia calle creo que son los viernes o la tarde de los jueves, se juntan en un punto comun para vender o intercambiarse sus coches, y los ves hasta abrillantando ya no las llantas, sino las cubiertas para que esten lo mas llamativos posible, es un puto espectaculo.

una peculiaridad de los coches de alli, es que los dueños los cuidan mas que a una persona. es habitual ver un coche con los asientos cubiertos de plastico, e incluso el salpicadero, para que no se manche ni se raye lo mas minimo. de echo, existen talleres de indios exclusivamente para hacerte esas cosas XD
skorpia23 escribió:@KindapearHD la gracia es que ese que te enseñe de ejemplo aun esta hasta caro! que se ven por 10 y 12k muchos.
y esos que ves ahora, desde casa, son a traves de paginas de venta, alli en la propia calle creo que son los viernes o la tarde de los jueves, se juntan en un punto comun para vender o intercambiarse sus coches, y los ves hasta abrillantando ya no las llantas, sino las cubiertas para que esten lo mas llamativos posible, es un puto espectaculo.

una peculiaridad de los coches de alli, es que los dueños los cuidan mas que a una persona. es habitual ver un coche con los asientos cubiertos de plastico, e incluso el salpicadero, para que no se manche ni se raye lo mas minimo. de echo, existen talleres de indios exclusivamente para hacerte esas cosas XD


Lo q pasa es que tiene q ser un coñazo poder traertelo de alli, no?
Yo te recomendaría que consultases alguna gestoría que haya hecho antes trámites de este tipo, mirando un poco en google...

http://www.gestoriaizquierdovalencia.es ... dubai.html

Por otro lado, el amigo que va en febrero a Dubai es por curro?? Conoce gente allí que pueda ver el vehículo?? Son cosas que igual hacen que no tengas que ir allí personalmente o, por lo menos, te pueden asesorar de dónde ir para ir a tiro hecho cuando vayas.
Ojo que la versiones americanas y europeas son diferentes, el que te alquilastes era un V6, auí el ecoboost es un 5cyl 2.3 de origen volvo que se utiliza tambien para el Focus RS (creo que el ST también)

Lo qje quiero decir es que escucharás un turbo y no motor en V atmosférico [+risas]

Tema alemania, lo mas importante es que tengsn el certificado de conformidad del fabricante, si tiene ese papel vas directo a ITV y listo (siempre que lleve todo de serie)

Si no, tendràs que ir a laboratorio y hacer una homologación individual, básicament consiste en que un ingenieri pillará todas las medidas y te dirá los supuestos cambios que tendrías que hacer: luces, faldones, etc... te irás a 1000Eur + los csmbios que te diga el ingeniero. Entonces hace la ficha reducida y al cabo de unos 15 dias, te daran un par de pdf y con esos a ItV donde volverán a revisarte todo (€€)

Una vez que tengas la ficha técnica, pues impuesto matriculación y municipal y tienes ya el permiso y hacer placas :)

Yo, si ves que el alemán no tiene el certificado de conformidad... me iría a otro, seguramente de concesionarios Ford o tindas grandes lo tengan, empieza por ellos.

Y si hablas con un ingenirro, pásale copia de todosmlos papeles antes de comprar por si... no se puede homologar en España (sin el certificado te costará que se pueda homologar )
Yo mi plan de futuro es traerme un mach 1 del 69 de usa, y lo que he mirado es mas o menos 2000 euros el container mas 5.000 pavos de Iva sabiendo que costaba 20.000 el coche. (por 30.000 pagaras unos 7,5 mil de mas) al ser clásico el mío casi no te ponen pegas para la tiv, si es moderno es como dijo el compañero hay que cambiarle muchas cosas.
patito244 escribió:Yo mi plan de futuro es traerme un mach 1 del 69 de usa, y lo que he mirado es mas o menos 2000 euros el container mas 5.000 pavos de Iva sabiendo que costaba 20.000 el coche. (por 30.000 pagaras unos 7,5 mil de mas) al ser clásico el mío casi no te ponen pegas para la tiv, si es moderno es como dijo el compañero hay que cambiarle muchas cosas.


Al revés, como lo hagas clásico te pedirán que dejes el coche como estaba originariamente, como tenga alguna pieza puesta o extra raro...adiós

a un amigo le ayudé con una Volkswagen T3 como clásica y le hicieron quitar la bola de remolque + techo solar

El caso es que como coche clásico también pasa por el ministerio de cultura y se cataloga el vehículo como obra de arte, y no se puede tocar o retocar nada, por eso tienes la doble matricula ( industria + cultura )

Ojo, cuando digo doble matrícula me refiero a que tenga la original española de cuando se matriculó ( industria ) y luego puedes ponerle la opcional de cultura como clásico que es la típica H-xxxx-BBB que llevan muchos

Yo en mi chevy llevo la original del '66 que es matrícula Barcelona además [carcajad] ( y no lo tengo catalogado como clásico )
esa importacion en su dia tan de moda hoy dia es rentable en casos muy concretos. Lo primero que el coche este bien, cosa dificil es famoso en alemania lo bien que se vendian en españa lo coches golpeados (y luego reparados)... luego el importe que ha de salir muy bien de precio ya que al llegar aqui te crujen a impuestos... miralo bien
Kleshk escribió:Ojo que la versiones americanas y europeas son diferentes, el que te alquilastes era un V6, auí el ecoboost es un 5cyl 2.3 de origen volvo que se utiliza tambien para el Focus RS (creo que el ST también)

Lo qje quiero decir es que escucharás un turbo y no motor en V atmosférico [+risas]

Tema alemania, lo mas importante es que tengsn el certificado de conformidad del fabricante, si tiene ese papel vas directo a ITV y listo (siempre que lleve todo de serie)

Si no, tendràs que ir a laboratorio y hacer una homologación individual, básicament consiste en que un ingenieri pillará todas las medidas y te dirá los supuestos cambios que tendrías que hacer: luces, faldones, etc... te irás a 1000Eur + los csmbios que te diga el ingeniero. Entonces hace la ficha reducida y al cabo de unos 15 dias, te daran un par de pdf y con esos a ItV donde volverán a revisarte todo (€€)

Una vez que tengas la ficha técnica, pues impuesto matriculación y municipal y tienes ya el permiso y hacer placas :)

Yo, si ves que el alemán no tiene el certificado de conformidad... me iría a otro, seguramente de concesionarios Ford o tindas grandes lo tengan, empieza por ellos.

Y si hablas con un ingenirro, pásale copia de todosmlos papeles antes de comprar por si... no se puede homologar en España (sin el certificado te costará que se pueda homologar )



Buenas. No, yo alquilé el 2.3 ecoboost en Los Angeles, no era el V6 (se notaba que era el ecoboost xD).

dohc1v escribió:esa importacion en su dia tan de moda hoy dia es rentable en casos muy concretos. Lo primero que el coche este bien, cosa dificil es famoso en alemania lo bien que se vendian en españa lo coches golpeados (y luego reparados)... luego el importe que ha de salir muy bien de precio ya que al llegar aqui te crujen a impuestos... miralo bien


Ejemplo:
El Mustang V8 de 2014, en Alemania está desde los 15 mil euros. En España el mas decente de km que he visto, a partir de 25 mil..
Respecto a impuestos, un amigo mío se ha traido un bmw y tampoco ha pagado gran cosa. ITV, la matriculacion, a no contaminar mucho el coche, no ha tenido que pagar nada y no se que papeleo mas habrá tenido que hacer..
Pero si ya de por si el coche son 10 mil euros menos, con menos km..
claro y al volver lo puedes poner al límite!
KindapearHD escribió:
Kleshk escribió:Ojo que la versiones americanas y europeas son diferentes, el que te alquilastes era un V6, auí el ecoboost es un 5cyl 2.3 de origen volvo que se utiliza tambien para el Focus RS (creo que el ST también)

Lo qje quiero decir es que escucharás un turbo y no motor en V atmosférico [+risas]

Tema alemania, lo mas importante es que tengsn el certificado de conformidad del fabricante, si tiene ese papel vas directo a ITV y listo (siempre que lleve todo de serie)

Si no, tendràs que ir a laboratorio y hacer una homologación individual, básicament consiste en que un ingenieri pillará todas las medidas y te dirá los supuestos cambios que tendrías que hacer: luces, faldones, etc... te irás a 1000Eur + los csmbios que te diga el ingeniero. Entonces hace la ficha reducida y al cabo de unos 15 dias, te daran un par de pdf y con esos a ItV donde volverán a revisarte todo (€€)

Una vez que tengas la ficha técnica, pues impuesto matriculación y municipal y tienes ya el permiso y hacer placas :)

Yo, si ves que el alemán no tiene el certificado de conformidad... me iría a otro, seguramente de concesionarios Ford o tindas grandes lo tengan, empieza por ellos.

Y si hablas con un ingenirro, pásale copia de todosmlos papeles antes de comprar por si... no se puede homologar en España (sin el certificado te costará que se pueda homologar )



Buenas. No, yo alquilé el 2.3 ecoboost en Los Angeles, no era el V6 (se notaba que era el ecoboost xD).


Ok, que hasta este año el ecoboost era un 3.7 V6, ahora veo que este año ya han puesto la versión europea con el 2.3 Turbo igual que aquí

cnet -->
2.3-liter EcoBoost four-cylinder
One of the biggest changes to the 2018 Ford Mustang lineup is the retirement of the 3.7-liter V6 engine. Mustang owners now must choose between the GT's Coyote V8 and the turbocharged four-cylinder EcoBoost engine. The smaller engine, which displaces just 2.3 liters, has been a member of the lineup since about 2015, but now moves from a fuel economy-boosting alternative into the starting lineup with the V6's vacancy.
31 respuestas