Se filtra un nuevo y desconocido visor SteamVR con lentes de gran tamaño

Los aficionados a la realidad virtual se habrán podido percatar de que las noticias sobre sistemas de nueva generación han sido escasas y escuetas. Cierto es que Oculus y HTC han anunciado sus visores autónomos, pero los modelos para PC, que encabezan los avances técnicos del segmento y a la postre acumulan buena parte del interés del público, parecen dormir una especie de letargo desde que HTC lanzó Vive Pro allá por enero.

Hay motivos para ello. Sabemos que Oculus trabaja a puerta cerrada en una nueva generación de Rift con importantes mejoras ópticas y de control, mientras que HTC hace lo propio de forma similarmente discreta. Por eso resulta llamativa la aparición este fin de semana aparecieron (no sin cierta confusión) de las primeras imágenes de un prototipo de visor SteamVR desarrollado con el sello de Valve y hasta ahora inédito.

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Aún sin nombre conocido, las fotografías aparecieron en un álbum de Imgur (vía Reddit) y han sido objeto de especulación. A ciencia cierta solo sabemos que los sensores SteamVR han sido integrados de forma bastante discreta y que el acolchado de los afustes recuerda mucho al visto en el nuevo mando de control esquelético de Valve, que permitirá reconocer el movimiento de cada uno de los dedos del usuario de forma independiente.

Entrando en el terreno especulativo, RoadToVR señala que el gran tamaño de las lentes del visor podría servir para acomodar un sistema óptico con una mayor amplitud de visión que los actuales 110 grados, un aspecto que muchas empresas se han propuesto mejorar a corto plazo. UploadVR afirma en base a fuentes anónimas que tendrá 135 grados "con resolución Vive Pro". También hay un puerto USB-A apenas visible en el receptáculo frontal (a mano derecha) que podría ser utilizado para conectar alguna clase de periférico, aunque también podría ser un puerto de debug.

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En cuanto a los sensores de imagen frontales, podrían facilitar el seguimiento del visor en la estancia y/o proporcionar funciones de realidad aumentada/mixta. Queda por ver su implementación, puesto que hablamos de unos dispositivos que bien podrían ser kits de desarrollo sin fabricante "real" que podamos adjudicar. ¿Se trata del próximo visor de HTC? ¿Tal vez de una iniciativa de otra empresa interesada en el ecosistema SteamVR? ¿O simplemente son visores internos utilizados en exclusiva por la propia Valve?

Sea como sea, estas imágenes llegan entre informaciones bastante difusas por parte de UploadVR sobre su posible lanzamiento junto a una "precuela" "basada en Half-Life" para realidad virtual. Estando Valve implicada, cualquier cosa es posible.


La compañía que no sabe contar hasta tres ha sorprendido a propios y extraños con juegos totalmente inesperados, así que no cabe descartar ninguna opción. Tampoco que estas informaciones estén relacionadas no con una precuela de Half-Life sino con Moondust, un minijuego ambientado en Portal (y por ende en el mismo universo) utilizado por los desarrolladores para poner a prueba el funcionamiento de los mandos Knuckles. El tiempo dirá, aunque por ahora mejor errar por prudencia que por atrevimiento.

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Como detalle curioso, el reloj del ordenador en las fotografías parece indicar que las imágenes fueron tomadas en julio, por lo que es difícil saber el estado actual del proyecto. Valve y HTC han anunciado novedades importantes sobre realidad virtual durante el CES, que se celebra todos los años en enero, así que no sería demasiado sorprendente si se produjera algún anuncio relacionado durante la feria de Las Vegas.
Sí que vais tarde con las noticias, hace ya días de esto y mira que es relevante. Os habéis olvidado de decir que la precuela es de Half Life 2, probablemente basada en la guerra de las 7 horas.

Los Knuckles son un avance pero lejos de un tracking de dedos real que es lo que la RV realmente necesita. Por otro lado la resolución de los paneles me preocupa un poco, sobretodo al no ver ningúnt tracking de ojos de FOVeated rendering, que es el mayor de los avances de RV desde 2016. Veremos a ver
2014: "La VR es una moda"
2015: "La VR es una moda"
2016: "La VR es una moda"
2017: "La VR es una moda"
2018: "La VR es una moda"
2019:......

Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.
Escuché por algún lado que saldrían a precio de coste, que pretendían promocionar el dispositivo.

Si es así y el precio es realmente ajustado será una gran noticia.

Saludos
Genial,a ver si sale de una vez algo que al ponermelo no sienta que estoy perdiendo demasiada calidad visual,jugar en VR es algo increible.

desde que termine Alien Isolation en VR me di cuenta de que jugarlo normal era otra experiencia demasiado diluida.
no me imaginaba que puediera ser tan bruta en inmersion laexperiencia.

esos detalles como poder mirar dentro de un conducto de ventilacion,o sacar la cabeza de uno de ellos mismamente para ver si algo nos acecha en el exterior.

lastima que al volver a probar jugar normal me daba cuenta de que la diferencia visual en calidad de imagen no es que fuera superior,es que era abrumadoramente superior,necesito un Casco con una resolucion muchisimo mayor.
Yo tengo ganas de ver los visores autonomos espero que nos quiten de una vez los cables de enmedio y merezca la pena.
Noriko escribió:2014: "La VR es una moda"
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2019:......

Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.

No es que sea una moda, es que todavía le falta mucho por evolucionar, está claro que la VR es el futuro de los videojuegos pero le queda mucho aún.
emerald golvellius escribió:Genial,a ver si sale de una vez algo que al ponermelo no sienta que estoy perdiendo demasiada calidad visual,jugar en VR es algo increible.

desde que termine Alien Isolation en VR me di cuenta de que jugarlo normal era otra experiencia demasiado diluida.
no me imaginaba que puediera ser tan bruta en inmersion laexperiencia.

esos detalles como poder mirar dentro de un conducto de ventilacion,o sacar la cabeza de uno de ellos mismamente para ver si algo nos acecha en el exterior.

lastima que al volver a probar jugar normal me daba cuenta de que la diferencia visual en calidad de imagen no es que fuera superior,es que era abrumadoramente superior,necesito un Casco con una resolucion muchisimo mayor.


Esque la inmersión que te da la realidad virtual es tan bestia que yo tengo el resident evil pero no tengo los santos cojones de ponérmelo jajajaj

Temes por tu vida.., no temes por la vida del personaje.., en el Dirt VR termino con agujetas de ponerme tenso cuando me la voy a pegar jajajja

Las arañas del farpoint hicieron que mi mujer me dijese que dejara de jugar que parece que me iba a dar algo jajajja

Yo tengo ganas de pillar unas gafas también para ordenador.., a ver qué van sacando
Darkboss escribió:...está claro que la VR es el futuro de los videojuegos...


Y del sexo virginal, xD.
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Noriko escribió:2014: "La VR es una moda"
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Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.



¿juegos? pero si son experiencias de interactuar un poco con el entorno, cuando lleguen a juegos se habrá pasado la moda y le pasará igual que el 3d, kinect, etc...
Mcpato87 escribió:
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Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.



¿juegos? pero si son experiencias de interactuar un poco con el entorno, cuando lleguen a juegos se habrá pasado la moda y le pasará igual que el 3d, kinect, etc...


Se te ve entendido en la materia VR...
Mcpato87 escribió:
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Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.



¿juegos? pero si son experiencias de interactuar un poco con el entorno, cuando lleguen a juegos se habrá pasado la moda y le pasará igual que el 3d, kinect, etc...


Y este el problema.., el gran desconocimiento y hablar por hablar
Mcpato87 escribió:
Noriko escribió:2014: "La VR es una moda"
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Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.



¿juegos? pero si son experiencias de interactuar un poco con el entorno, cuando lleguen a juegos se habrá pasado la moda y le pasará igual que el 3d, kinect, etc...


Si es ironia la has clavado, sino no sabes donde estas pinao.
Mcpato87 escribió:
Noriko escribió:2014: "La VR es una moda"
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Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.



¿juegos? pero si son experiencias de interactuar un poco con el entorno, cuando lleguen a juegos se habrá pasado la moda y le pasará igual que el 3d, kinect, etc...


Veo que "entiendes". Mientras en 2018 para 2019 y siguen estrenando películas en 3D. Lo de que no hay juegos para VR ni lo comento xddd
Mcpato87 escribió:
Noriko escribió:2014: "La VR es una moda"
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Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.



¿juegos? pero si son experiencias de interactuar un poco con el entorno, cuando lleguen a juegos se habrá pasado la moda y le pasará igual que el 3d, kinect, etc...

Eso fue lo que me tiro atras,cosas que parecian maravillosas y fueron eso"experiencias"como el Robinson de PS4,pero seamos justos,ahi mas que eso,hay Resident Evil 7,eso no es tan poca cosa,si salieran muchas cosas asi...,
y en PC es otro mundo,poco a poco van saliendo cosas.
Darkboss escribió:
Noriko escribió:2014: "La VR es una moda"
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Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.

No es que sea una moda, es que todavía le falta mucho por evolucionar, está claro que la VR es el futuro de los videojuegos pero le queda mucho aún.


Hombre lo mismo se diria cuando salio el Spectrum , Commodore, Atari 2600, le queda mucho por evolucionar como todo, como a los ordenadores, consolas, coches y cualquier tecnologia, el punto es que tal y como esta ahora es perfectamente disfrutable y funciona muy bien

Un saludo


Mcpato87 escribió:
Noriko escribió:2014: "La VR es una moda"
2015: "La VR es una moda"
2016: "La VR es una moda"
2017: "La VR es una moda"
2018: "La VR es una moda"
2019:......

Y de mientras no paran de salir juegos y visores VR, menos mal que la moda lejos de pasar de moda se afianza mas y mas. XD

Y yo que me alegro porque para mi jugar en plano se acabó, ni RDR2 me ha hecho volver.

Cuantos mas visores salgan y mas competencia mejor, esto ya no lo para nadie.



¿juegos? pero si son experiencias de interactuar un poco con el entorno, cuando lleguen a juegos se habrá pasado la moda y le pasará igual que el 3d, kinect, etc...


Vamos ...que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas :)
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía 6 citas diciendo que no tengo ni idea.

Tengo unas HTC Vive y señores, llamar juegos a esas experiencias chorras en RV es como llamar aventuras gráficas a los juegos de Telltale.

¿Que se emiten pelis en 3d? ya lo se, pero ni de lejos son un buen 3D y esto solo es boom en el cual ni de lejos se aprovechará en los juegos y como ya he dicho son benchmarks o juegos para hacer el canelo durante 10 minutos.

Podéis citarme dentro de unos años cuando todos tengamos nuestras gafas cogiendo polvo
Estaría bien que, aparte de decirle que no tiene ni idea dijerais verdaderas joyas de la VR que justifican su compra más allá de RE7. Así nos enteramos todos de lo que nos estamos perdiendo realmente o no según nuestros propios gustos.
Skyrim, RE7, Astrobot, Wipeout Omega, Dirt Rally... Casi nada.
Calculinho escribió:Estaría bien que, aparte de decirle que no tiene ni idea dijerais verdaderas joyas de la VR que justifican su compra más allá de RE7. Así nos enteramos todos de lo que nos estamos perdiendo realmente o no según nuestros propios gustos.


A bote pronto de memoria y contando sólo los que yo tengo me salen Farpoint, Dirt Rally, Moss, Astro Bot, firewall, skyrim, Robinson, Apex, Operation Warcade, Arizona Sunshine, wipeout, Driveclub y seguramente me esté dejando alguno

Y repito hablo sólo de mis juegos
Calculinho escribió:Estaría bien que, aparte de decirle que no tiene ni idea dijerais verdaderas joyas de la VR que justifican su compra más allá de RE7. Así nos enteramos todos de lo que nos estamos perdiendo realmente o no según nuestros propios gustos.

- Robot Recall
- Wilson's Heart
- Chronos
- Arktika.1
- Beat Saber
- Arizona Sunshine
- Raw Data
- Onward
- Elite Dangerous
- Lone Echo
- Creed
- Super Hot VR
- The Climb
- Serious Sam
- Red Matter
- iRacing
- In Death
- Space Pirate Trainer
- The Invisible Hours
- The Gallery
- Witchblood
- Edge From Nowhere
- Lucky's Tail...

Y muchos más, solo es cuestión de mirar... De todas formas hay gente que ha probado la VR y no les ha llamado la atención, son poquísimos, pero los hay, lo peor son los que hablan para bien o para mal sin tener ni puñetera idea de qué es la VR más allá de leer alguna noticia y de ver los cascos en fotos y, por desgracia, estos son la mayoría.
@Apolonius ya tienes más cantidad de joyas que todo el catálogo de PS4, curioso. Gracias.
Apolonius escribió:
Calculinho escribió:Estaría bien que, aparte de decirle que no tiene ni idea dijerais verdaderas joyas de la VR que justifican su compra más allá de RE7. Así nos enteramos todos de lo que nos estamos perdiendo realmente o no según nuestros propios gustos.

- Robot Recall
- Wilson's Heart
- Chronos
- Arktika.1
- Beat Saber
- Arizona Sunshine
- Raw Data
- Onward
- Elite Dangerous
- Lone Echo
- Creed
- Super Hot VR
- The Climb
- Serious Sam
- Red Matter
- iRacing
- In Death
- Space Pirate Trainer
- The Invisible Hours
- The Gallery
- Witchblood
- Edge From Nowhere
- Lucky's Tail...

Y muchos más, solo es cuestión de mirar... De todas formas hay gente que ha probado la VR y no les ha llamado la atención, son poquísimos, pero los hay, lo peor son los que hablan para bien o para mal sin tener ni puñetera idea de qué es la VR más allá de leer alguna noticia y de ver los cascos en fotos y, por desgracia, estos son la mayoría.


Hostia pues has mencionado bastante morralla en esa lista...

Hasta que no sea algo en plan consumo masivo no habrá obras maestras
@Calculinho Subjetivamente hablando, para mi, cada buen juego de VR es una joyita que me da experiencias que no me las daría un juego de cualquier plataforma jugado en monitor.
@Mr_Children Como todo es subjetivo, hay bastante más porcentaje de morralla fuera de la VR que dentro, pero bueno...
Le queda mucho aún a la VR pero el comienzo está siendo increíble. Astrobot, RE 7, Farpoint, Moss, Driveclub, Firewall Zero Hour... Conforme evolucionen técnicamente, mejoren resolución y rendimiento, y sobretodo eliminen cableado y sean más cómodas y ligeras, más gente los tolerará. Aún así creo que es un error verla como sustituta de los juegos planos, sino como un complemento. Y lo ideal sería que se pudiera elegir jugar a todos los juegos (donde sea posible) en plano o VR.

Y por pedir, ojalá Microsoft de el paso por fin en la VR en sus consolas, y no solo en PC.
Apolonius escribió:@Calculinho Menuda tontería no?, está acaso la VR intentando competir con PS4, XBOX o PC?... madre mía...
@Mr_Children Como todo es subjetivo, hay bastante más porcentaje de morralla fuera de la VR que dentro, pero bueno...


Yo he preguntado por una lista de joyas, tú me has respondido con un listado que tiene más joyas de las que yo sería capaz de decir usando todo el catálogo base de PS4. No sé si es una tontería o no, eso lo dejo a tu criterio; pero es un hecho que tiene una inmensa cantidad de joyas (según tu lista) que yo al menos no me esperaba.

No entiendo muy bien que hayas respondido de esta forma la verdad.
@Calculinho Cierto, leí y entendí otra cosa en tu comentario. Me disculpo y edito el comentario anterior.

Un saludo.
Mr_Children escribió:
Apolonius escribió:
Calculinho escribió:Estaría bien que, aparte de decirle que no tiene ni idea dijerais verdaderas joyas de la VR que justifican su compra más allá de RE7. Así nos enteramos todos de lo que nos estamos perdiendo realmente o no según nuestros propios gustos.

- Robot Recall
- Wilson's Heart
- Chronos
- Arktika.1
- Beat Saber
- Arizona Sunshine
- Raw Data
- Onward
- Elite Dangerous
- Lone Echo
- Creed
- Super Hot VR
- The Climb
- Serious Sam
- Red Matter
- iRacing
- In Death
- Space Pirate Trainer
- The Invisible Hours
- The Gallery
- Witchblood
- Edge From Nowhere
- Lucky's Tail...

Y muchos más, solo es cuestión de mirar... De todas formas hay gente que ha probado la VR y no les ha llamado la atención, son poquísimos, pero los hay, lo peor son los que hablan para bien o para mal sin tener ni puñetera idea de qué es la VR más allá de leer alguna noticia y de ver los cascos en fotos y, por desgracia, estos son la mayoría.


Hostia pues has mencionado bastante morralla en esa lista...

Hasta que no sea algo en plan consumo masivo no habrá obras maestras


Lone Echo es una obra maestra.
Esperando estoy que salga algo medio decente para pillarte un headset, en teoria valve esta haciendo varios juegos en VR que deberian dejarnos impresionados.
y en los juegos no acaba uno con el cuello destrozao o mareado de mover tanto la cabeza?

no puede uno sentir esa inmersión dejando la cabeza quieta y mover el juego con un ratón? estoy hablando para jugar a juegos tipo minecraft no a juegos de RV.
Añado a la lista:

Lone Echo
PAVLOV
ONWARD
Brass Tactics
Echo Arena
Project Cars 2

Hay muchos juegazos brutales en VR, y también muchísima mierda que no vale para nada, hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar porque existe mucha editora chunga que están intentando colar churras por merinas, pero una vez te haces y sabes filtrar bien, disfrutas como enano.

No creo que la VR sea sustitua de jugar en plano, ambos sistemas cohexisten, yo juego en ambas plataformas y las 12 horas que le meto al ARK de golpe sería incapaz de hacerlas en la VR, que lo máximo que aguanto son 2-3 horas eso si, muy intensas y gratificantes.

Larga vida la VR y a RIFT.

Saludos
rampopo escribió:y en los juegos no acaba uno con el cuello destrozao o mareado de mover tanto la cabeza?

no puede uno sentir esa inmersión dejando la cabeza quieta y mover el juego con un ratón? estoy hablando para jugar a juegos tipo minecraft no a juegos de RV.


Tú acabas con el cuello destrozado o mareado de mover la cabeza en el día a día?? Pues es lo mismo... Yo tengo las PSVR desde hace un año y no he notado nada en el cuello.., incluso después de meterme sesiones de una hora la Headmaster ajjajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=Dlo3IefoYAw
Hombre, decir que ese listado es mejor que todo el catálogo de PS4, a día de hoy.... es ser un poco troll, la verdad (si lo dices en 2013-2015...)

Yo tengo muchísimas ganas de entrar en la VR, la verdad, pero es que sigo pensando que el precio es bastante abusivo aún, y más para ser la primera generación.

A mí me llaman las HTC vive, ya que meten todo lo que implica la VR con el posicionamiento y demás, pero, tras la rebaja, siguen a 500 libras (vivo en UK, así que no sé el precio en €) las primeras, y sin contar el timo de las pro, que serán mejores, pero es que valían casi el doble y no te traían (si no recuerdo mal) ni los mandos ni los sensores de posicionamiento, que, comprar todo eso aparte, era casi más caro que comprarse las Vive normales.....

Vería interesantes las Oculus si no fuese por la mierda de políticas de Facebook, sus acuerdos de licencia y el que te espíen con su software, aunque el diseño de los mandos oculus touch (vendidos aparte) me parece maravilloso.

Y las PSVR me siento como si fuese a comprar una VR de segunda, por 300 libras y con mandos-dildos aparte, casi que veo más interesantes las HTC, eso sin contar que no creo que la PS4 tenga en VR tanto catálogo como PC (y el RE7 lo tengo en Steam, no en PS4).

SI algún entendido pudiese aconsejar, sería de agradecer.

TarSaludos!
Torres escribió:
rampopo escribió:y en los juegos no acaba uno con el cuello destrozao o mareado de mover tanto la cabeza?

no puede uno sentir esa inmersión dejando la cabeza quieta y mover el juego con un ratón? estoy hablando para jugar a juegos tipo minecraft no a juegos de RV.


Tú acabas con el cuello destrozado o mareado de mover la cabeza en el día a día?? Pues es lo mismo... Yo tengo las PSVR desde hace un año y no he notado nada en el cuello.., incluso después de meterme sesiones de una hora la Headmaster ajjajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=Dlo3IefoYAw

pero como haces para mirar de golpe hacia atras? repito que me refiero a juegos tipo minecraft o un gta. juegos no rv.
Tarsanete escribió:Hombre, decir que ese listado es mejor que todo el catálogo de PS4, a día de hoy.... es ser un poco troll, la verdad (si lo dices en 2013-2015...)

Yo tengo muchísimas ganas de entrar en la VR, la verdad, pero es que sigo pensando que el precio es bastante abusivo aún, y más para ser la primera generación.

A mí me llaman las HTC vive, ya que meten todo lo que implica la VR con el posicionamiento y demás, pero, tras la rebaja, siguen a 500 libras (vivo en UK, así que no sé el precio en €) las primeras, y sin contar el timo de las pro, que serán mejores, pero es que valían casi el doble y no te traían (si no recuerdo mal) ni los mandos ni los sensores de posicionamiento, que, comprar todo eso aparte, era casi más caro que comprarse las Vive normales.....

Vería interesantes las Oculus si no fuese por la mierda de políticas de Facebook, sus acuerdos de licencia y el que te espíen con su software, aunque el diseño de los mandos oculus touch (vendidos aparte) me parece maravilloso.

Y las PSVR me siento como si fuese a comprar una VR de segunda, por 300 libras y con mandos-dildos aparte, casi que veo más interesantes las HTC, eso sin contar que no creo que la PS4 tenga en VR tanto catálogo como PC (y el RE7 lo tengo en Steam, no en PS4).

SI algún entendido pudiese aconsejar, sería de agradecer.

TarSaludos!


Tras probar muchos sistemas de VR, incluído Vive, yo te aseguro que de Rift no me bajo, ahora mismo Rift es una experiencia completa de VR con los que quizás sean los mejores controladores y con todo lo que implica la VR, no hay nada que envidiar a un VIVE, la verdad.

Tal vez sea más coñazo de colocar por el tema de que las cámaras (o sensores) necesitan USB pero si te organizas bien, es mucho más barato que un VIVE (fijate en Amazon.de) y la experiencia si tienes un buen PC, es sublime.

PD: añado que en el software de Oculus tienes para activar/desactivar si quieres o no participar en los envios de información técnica, etc... la verdad es que el Software de Oculus es muy sólido y actualmente bastante estable, poco intrusivo, no veo yo bajo mi punto de vista y mis conocimientos que sea para atraco a mano armada en cuanto a información.

Saludos
Preparar los billetes !
rampopo escribió:
Torres escribió:
rampopo escribió:y en los juegos no acaba uno con el cuello destrozao o mareado de mover tanto la cabeza?

no puede uno sentir esa inmersión dejando la cabeza quieta y mover el juego con un ratón? estoy hablando para jugar a juegos tipo minecraft no a juegos de RV.


Tú acabas con el cuello destrozado o mareado de mover la cabeza en el día a día?? Pues es lo mismo... Yo tengo las PSVR desde hace un año y no he notado nada en el cuello.., incluso después de meterme sesiones de una hora la Headmaster ajjajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=Dlo3IefoYAw

pero como haces para mirar de golpe hacia atras? repito que me refiero a juegos tipo minecraft o un gta. juegos no rv.


Hombre en juegos tipo firewall yo lo que hago es girar y a la vez mover la cabeza a un lado..., rara vez me giro del todo porque con ese gesto ya estás viendo lo que tenías detrás...
rampopo escribió:y en los juegos no acaba uno con el cuello destrozao o mareado de mover tanto la cabeza?

no puede uno sentir esa inmersión dejando la cabeza quieta y mover el juego con un ratón? estoy hablando para jugar a juegos tipo minecraft no a juegos de RV.


Que te crees que pesa un chisme de estos? Como mucho el tabique acaba resintiendose un poco del peso al cabo de un buen ratazo, y eso en las actuales y con el strap de serie. Con las 2019 y con un strap de serie como el Deluxe de las Vive, es muy cómodo.
A mi lo que realmente me hace gracia de esto es la frase de.... No son juegos, son experiencias...
Me parto... Obviamente casi todo lo que hay en el catálogo de VR son experiencias, casi cualquier juego llevado a la VR deja de ser un juego y pasa a ser una experiencia, pues casi puedes sentir las cosas en tus propias carnes... No es lo mismo jugar a the solus project en plano y ver una tormenta o jugarlo en VR y estar en medio de la tormenta... No es ni remotamente comparable, efectivamente deja de ser un juego y pasa a ser una experiencia.
Yo di una guerra tremenda hasta que por fin mi novia me las regalo, no entendía el porque daba tanta coña con las gafitas, luego las probó y dijo...hostias, ahora entiendo porque las querías... A mi novia no le gustan los juegos, pero a la VR si le gusta darle de vez en cuando....
Hacernos un favor y sobre todo, hacerosle a vosotros y probad la VR antes de opinar. Y probar no es ponerse las gafas 5 minutos, requiere un proceso de aprendizaje para evitar esos molestos mareos y demás que tanto se critica... Esto es como todo, los que fuman, tosian con los primeros cigarros y ahora ya no tosen, han acostumbrado al cuerpo. Pues esto igual...
En fin, entiendo que hay a gente que no le guste, que no le llame... Pero el 90% son criticas sin fundamento,y lo digo con conocimiento de causa por colegas jugones que han venido a probarlas y se han ido con una opinión totalmente distinta de con la que vinieron. Esto es el futuro, y lo que si es cierto es que aún está verde y le queda mucho recorrido y espero que lo recorra... Yo intentaré recorrerlo si el bolsillo me lo permite.
Un saludo a todos.
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Que no, que la VR es como Kinect y no interesa a las compañias, que me lo ha dicho @dauragon85

Aun no ha soltado ninguna chorrada en este hilo? [+risas]

Calculinho escribió:Estaría bien que, aparte de decirle que no tiene ni idea dijerais verdaderas joyas de la VR que justifican su compra más allá de RE7. Así nos enteramos todos de lo que nos estamos perdiendo realmente o no según nuestros propios gustos.


Es que RE7 para mi no es ni de lo mejor de la VR. No es mas que un port 1:1 de un juego normal, que ademas se juega con mando tradicional, lo cual resta mucho
Tarsanete escribió:Hombre, decir que ese listado es mejor que todo el catálogo de PS4, a día de hoy.... es ser un poco troll, la verdad (si lo dices en 2013-2015...)

En cantidad. Porque lo que es en calidad, dificilmente hay nada mínimamente parecido a red hot. Y es que no he visto nada jodidamente mejor que eso en la vida. Era quitarse el visor y no entender el mundo real. PS4 tiene todos los mercedes, todos los ferrari y todos los coches de formula 1, pero esto es un jodido viaje a marte.
Las VR triunfarán cuando:

Sean asequibles
No necesites un PC potente (o te bajen la calidad gráfica en consola)
Las conexión sea totalmente inalámbrica y no necesites ningún sensor externo
Que sean los suficientemente cómodas como para aguantar muchas horas con ellas puestas

Y no llegarán a triunfar porque:

Hay géneros que no encajan en VR: Los de lucha, los deportivos, cualquiera en 3ª persona (más allá de verlo en una pantalla simulada de tropecientas mil pulgadas).

Y la más importante: Estamos acostumbrados a jugar a lo cómodo, tirados en un sofá (o en una silla cómoda en el PC), moviendo solo los pulgares y un par de dedos, por eso mismo no triunfó los mandos con sensores de movimiento de la generación anterior, tipo Wiimote y similares.

Y no, no hay catálogo para VR, y todo el que nombran son adaptaciones (Doom, Skyrim, Resident Evil 7, etc) y lo exclusivo que hay para VR deja bastante que desear en cuanto a calidad o son simplemente demos técnicas jugables.

Cuando saquen Resident evil 9, Doom 2021, Elder Scrolls 8 y juegos AAA sólo para VR, hablaremos.

EDITO: Miyamoto hablando del futuro de los mandos con movimiento en 2008 como si fuera la panacea. Nintendo Switch en 2018: Mando tradicional de toda la vida.

https://www.vidaextra.com/wii/miyamoto- ... e-nintendo
Que sigan avanzando, seguiré las noticias con mucho animo y espero algún día poder probarlo :)
Nodens escribió:
Y no, no hay catálogo para VR, y todo el que nombran son adaptaciones (Doom, Skyrim, Resident Evil 7, etc) y lo exclusivo que hay para VR deja bastante que desear en cuanto a calidad o son simplemente demos técnicas jugables.


Juegos como Arizona Sunshine, Firewall, Blood & Truth, Astro Bot, Moss, Beat Saber, Farpoint, The Persistence, Raw Data, Kill X, Déraciné, Transference, The Inpatient, Robinson: The Journey, etc.., son juegos completos que me vienen a la mente sobre la marcha exclusivos de realidad virtual

También te diré que después de juegar en VR a juegos como los que nombras te va a parecer una puta mierda jugarlos en plano...


Nodens escribió:L

EDITO: Miyamoto hablando del futuro de los mandos con movimiento en 2008 como si fuera la panacea. Nintendo Switch en 2018: Mando tradicional de toda la vida.


Pero tú hablas por hablar de todo por lo que veo jajajajja

https://youtu.be/SDC6bp7JPQs?t=76
@Torres

Ninguno es ninguna IP conocida y dentro de 2 años nadie se acordará de ellos. ¿Por qué os cuesta aceptar que los juegos exclusivos de VR son juegos que están bien, pero que pasan entre los usuarios sin pena ni gloria?

En Switch, al contrario que pasó con Wii, el mando con movimiento es opcional, puedes jugar con un mando pro por ejemplo al Mario Odyssey, pero no puedes jugar con un mando pro al Mario Galaxy.
Nintendo confía tanto en su mando con movimiento que lo ha relegado a algo opcional, cuando pensaban que iba a ser el futuro.
Yo quiero.. una de dos.
Que abaraten las VIVE, o que las financien.

O que mantengan los 600 en el modelo nuevo, y bajen a ... 400? el modelo "mas antiguo"

Black Friday.. old stock? mmmm cuentame más.
Nodens escribió:@Torres

Ninguno es ninguna IP conocida...



Es inútil dialogar contigo porque resulta que lo que no conoces tú resulta que no es conocido... Que no te hayas preocupado del catálogo no quiere decir nada para el resto de la humanidad por suerte. Cualquiera con gafas de realidad virtual te leerá decir esas cosas de juegos como farpoint, Moss, Astro Bot y compañía y pasará hasta de contestarte como lo estoy haciendo yo

Y en cuanto a lo que dices de switch y Wii sigues demostrando que te gusta escribir sin estar documentado...
A mi es que me parece que la actual vr es una experiencia a medias, aunque sigo los avances y noticias con ansia, esperando que inventen de una vez el puto NERVEGEAR antes de que me haga demasiado viejo :D
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