R-Type Dimensions EX

1, 2, 3, 4, 5
Ya tiene fecha, el 28 de noviembre.

Llevo jugando a este juego desde que jugaba al spectrum y lo considero uno de los mejores si no el mejor juego de naves al que he jugado nunca.

Grandísima noticia, debe de ser un gustazo jugarlo en la Switch. Juegazo.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 70335.html
Yo lo jugué en Master System II...JAJAJA...qué recuerdos!
Diooossssss sale en físico?
Entre este y el toki,vicio para rato
Grandes recuerdos...¿incluiran a Chris Huelsbeck en la bso? De ser asi cae fijo
@parlarocha
Yo lo jugué en el Spectrum (por cierto una de las mejores conversiones) y hace un par de años en mi consola Android. Es una maravilla de juego.
alvicio escribió:Diooossssss sale en físico?

De momento sólo digital. Para verlo en físico...como no se anime LRG o alguna compañía del estilo, difícil lo veo...y mira que le tengo ganas, pero de momento aguantaré...
Yo llevo esperandolo desde que se anunció.

Tengo además en espera el combo de SNES R-Type Returns, porque prefería volver a jugar los 2 R-Types originales antes de irme al Super y al 3 [qmparto]

Espero que no se rallen mucho con el precio, o me tocará esperar un tiempo más
Dr_Neuro escribió:Yo llevo esperandolo desde que se anunció.

Tengo además en espera el combo de SNES R-Type Returns, porque prefería volver a jugar los 2 R-Types originales antes de irme al Super y al 3 [qmparto]

Espero que no se rallen mucho con el precio, o me tocará esperar un tiempo más

Eso si es un buen plan.. [+risas]
Que no lo saquen en fisico es un crimen.. Me encantan estas portadas
nexus32salva escribió:
Dr_Neuro escribió:Yo llevo esperandolo desde que se anunció.

Tengo además en espera el combo de SNES R-Type Returns, porque prefería volver a jugar los 2 R-Types originales antes de irme al Super y al 3 [qmparto]

Espero que no se rallen mucho con el precio, o me tocará esperar un tiempo más

Eso si es un buen plan.. [+risas]
Que no lo saquen en fisico es un crimen.. Me encantan estas portadas


iTambién me pillé el SNES R-Type Returns! Ojalá saliera en físico este...
muy buena noticia, a ver si salen más matamarcianos clásicos en la Switch. [oki]


A mi me encantaría Gradius V que salió sólo en Ps2. Jugarlo en la Switch, en modo portátil, sería brutal. Pero no caerá esa breva.

También sería un sueño una recopilación de todos los Gradius. Pero vamos, no creo que Konami esté por la labor por sacar este tipo de juegos en Switch, cuando no saca otros.

¿Konami está apoyando a la Switch? sólo ha sacado el Super Bomberman R y ya está. ¡Qué triste que esta gran compañía haya acabado tan mal cuando fue la reina en los 80!. [facepalm]


edit: el que ya ha salido por fin en Switch, en la Eshop, es Super Hydorah de Locomalito.

Recomendado al 100%

https://www.youtube.com/watch?v=Jit8NxLmbP8
@superfenix2020
Esa recopilación la jugué en la PSP. Muy buenos.
superfenix2020 escribió:muy buena noticia, a ver si salen más matamarcianos clásicos en la Switch. [oki]


A mi me encantaría Gradius V que salió sólo en Ps2. Jugarlo en la Switch, en modo portátil, sería brutal. Pero no caerá esa breva.

También sería un sueño una recopilación de todos los Gradius. Pero vamos, no creo que Konami esté por la labor por sacar este tipo de juegos en Switch, cuando no saca otros.

¿Konami está apoyando a la Switch? sólo ha sacado el Super Bomberman R y ya está. ¡Qué triste que esta gran compañía haya acabado tan mal cuando fue la reina en los 80!. [facepalm]


edit: el que ya ha salido por fin en Switch, en la Eshop, es Super Hydorah de Locomalito.

Recomendado al 100%

https://www.youtube.com/watch?v=Jit8NxLmbP8

Ostras.. Señores apoyar el trabajo español.. Que buena noticia.. Este me lo pillo hoy
superfenix2020 escribió:¿Konami está apoyando a la Switch? sólo ha sacado el Super Bomberman R y ya está. ¡Qué triste que esta gran compañía haya acabado tan mal cuando fue la reina en los 80!. [facepalm]

En general, está muy "out" de juegos y franquicias. A parte del Super Bomberman R, del cual han anunciado secuela (que también sale en Switch), sólo tiene el Metal Gear Survival.

Y el Castlevania de PS4 (Symphony of the Night + Rondo of Blood), pero ahí está Sony metida también, y por éso es exclusivo.

Quien sabe si en algún momento le dará por re-lanzar el Gradius Collection de PSP ampliado, o a pelo, o a saber... Recuerdo que lo compré nuevo en un Game por 10€ [qmparto]
está muy guapo Super Hydorah en la Switch [sonrisa]

Imagen
Imagen


A parte de R-Type Dimensions EX y de Super Hydorah, también va a salir Darius Cozmic Collection. Saldrá en dos ediciones:
una estándar y otra especial que incluirá más juegos en la colección, un libro de ilustraciones, un CD con la banda sonora y el logo el juego en una miniatura de acrílico.

Imagen

Los juegos incluidos en la colección en sus dos ediciones son:

Darius (Arcade)
Darius II (Arcade)
SAGAIA (Arcade)
Darius Gaiden (Arcade)

La edición especial incluye, además, las siguientes versiones de consolas:

Darius Twin (Super Famicom)
Darius Force (Super Famicom)
SAGAIA (Master System)
Darius II (Mega Drive)
Darius Alpha (PC Engine)

No está mal.

Ahora falta que Capcom saque un recopilatorio de sus 1942, 1943, 1944, 194X...
que por lo menos Capcom está sacando sus Street Fighter, Megaman, Residend Evils...

¿Y Konami dónde se ha metido en la Switch? :-? [facepalm]
estaría muy bien que sacarse un recopilatorio en la Switch de sus mejores Gradius.

Dr_Neuro escribió:Quien sabe si en algún momento le dará por re-lanzar el Gradius Collection de PSP ampliado, o a pelo, o a saber... Recuerdo que lo compré nuevo en un Game por 10€ [qmparto]

ahí está el problema, que la gente no sabe apreciar este tipo de juegos. A la gran masa de jugadores no les gustan los matamarcianos, prefieren los shooters en primera persona, fifas, gtas y franquicias más comerciales o de moda.

Seguramente Gradius V en PS2, que fue un juegazo, no vendió demasiado bien y a partir de ahí, Konami ya abandonó definitivamente esta saga legendaria.

Pero siempre fue su sello de indentidad. Desde el MSX, hasta la NES, hasta el Spectrum, SNES, PCEngine, Sharp X68000, Recreativas, PS1, Ps2, PSP, GameBoy, GBA....
en todos o casi todos los sistemas siempre ha sacado sus Gradius. Es triste pero es así.


Con Gradius V de PS2 recuerdo que pasó lo mismo, estaba tirado de precio en las tiendas. Ahora seguramente será un juego cotizado.
Zanac X Zanac de PS1, lo mismo. Pero este si que está super cotizado ahora mismo.

Estos juegos se convierten en rarezas con el paso de los años porque los tiene poca gente.

Edit: yo me conformaba con que saliera en la Eshop una recopilación de sus mejores Gradius:

Gradius 2 recreativas
Gradius 2/Nemesis 2 MSX
Gradius Gaiden PS1
Gradius III y IV recreativas
Salamander 1 y 2 recreativas
Gradius V PS2... (este lo veo complicado que lo portaran)

XD

Aunque preferiría un nuevo Gradius, un Gradius 6. Aunque lo veo muy complicado.



edit: otro juego desarrollado por españoles es Beekyr Reloaded. Un diviertodo shoot’em up que también está disponible en la Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=Zg2RILTS5rw
Ayer por la tarde aproveché la oferta del 20% por reservar el juego y me lo compré. 12€ me parecía un buen precio para los 2 R-Type originales (con extras además), y aunque me viene fatal por saturación de juegos prefería dar un poco de apoyo a la salida.

Anoche no de dejaron jugarlo todavía, supongo que no entraba en "lanzamiento a las 00:00". Así que esta tarde ya podré darle un tiento, y revivir la maravillosa diversión y frustración de esta saga [carcajad]
Me ha dejado frio el juego... La version clasica tan cojonuda como siempre, pero la version nueva pffffffffffff.

La musica tiene versiones adaptadas que me gustan.
@yakumo_fujii Yo es que sólo he estado jugando la versión clásica. Y supongo que no tocaré la versión nueva hasta que no me dé el venazo alguna vez.

Teniendo en cuenta que el R-Type 1 en Wii U (versión TurboGraFX) eran entre 8 o 10€, en mi mente he comprado "las versiones arcade de los R-Type 1 y 2".
Cualquier cosa más allá del modo original, será un añadido. Bien recibido si es bueno, y si no... Pues meh, vale [carcajad]

Conforme estaba jugando al 1 y me masacraban, pensé "¿cuántas horas le eché en GBC para llegar a jugarlos con bastante soltura?". Muy oxidado estoy a día de hoy.
ayer lo estuve probando, y a parte de que yo no soy muy de R-Type, también me dejó algo frío. Están bien los juegos pero yo prefiero Super Hydorah, que me lo estoy pasando pipa como antaño con los Gradius.

En este R-Type, Podrían haber metido más juegos de R-Type por ahí, como el R-Type Leo, por ejemplo.

Darius Cozmic Collection también tiene mejor pinta.

La edición normal vendrá con todos estos juegos:
Darius (Arcade)
Darius II (Arcade)
SAGAIA (Arcade)
Darius Gaiden (Arcade)

Y la edición especial incluye, además, las siguientes juegos de consolas:

Darius Twin (Super Famicom)
Darius Force (Super Famicom)
SAGAIA (Master System)
Darius II (Mega Drive)
Darius Alpha (PC Engine)

No está nada mal. Eso es lo que tendrían que haber hecho con los R-Type para Switch, meter varios para que fuera más atractivo.
yakumo_fujii escribió:Me ha dejado frio el juego... La version clasica tan cojonuda como siempre, pero la version nueva pffffffffffff.

La musica tiene versiones adaptadas que me gustan.
El lavado de cara que le han dado deja bastante que desear por lo que he visto.
Bueno como yo pensaba jugar al clásico, en cierto modo me da un poco igual el remake, aunque siempre es de desear que valga la pena, claro.
Lanza Divina escribió:
yakumo_fujii escribió:Me ha dejado frio el juego... La version clasica tan cojonuda como siempre, pero la version nueva pffffffffffff.

La musica tiene versiones adaptadas que me gustan.
El lavado de cara que le han dado deja bastante que desear por lo que he visto.


Es que lo que han hecho, básicamente, es coger 'tal cual' el Dimensions de Xbox360 de principios de 2009 y 'republicarlo' en las plataformas modernas. Aquí dejo un vídeo que he grabado comparando cómo se vé usando los gráficos nuevos y los gráficos originales (en este caso es la versión de Pc, pero es idéntica en todo):

¿No se puede guardar partida?
manicminer1976 escribió:¿No se puede guardar partida?


Creo que, al menos en el nueva versión, sí se puede al acabar cada fase. O eso tengo entendido. Yo también lo he comprado, pese a que, lo jugué hace poco en Snes mini, pero es uno de mis juegos fetiche desde que lo jugué en la impresionante versión de Spectrum y tenía claro que iba a caer en switch.
A ver si puedo confirmártelo en cuanto pueda, que se me acumulan los juegos.

Un saludo a tod@s
@edurush
La mejor conversión de recreativa a spectrum en mi opinión. Me encanta este juego desde entonces. No consigo poder guardar, y me gustaría porque quiero cambiar de juego un momento y no sé cómo hacerlo, qué torpe!

EDITO: Vale, sí, ya sé cómo. Basta con salir de la partida y luego puedes empezar de nuevo por las zonas superadas. Gracias!
@manicminer1976

No podía estar más de acuerdo en lo de la conversión a Spectrum. A mí me parece uno de lo mayores logros técnicos que se han conseguido en videojuegos, siempre teniendo en cuenta la época de la que hablamos.

Recuerdo que después de jugarlo, probaba otras cintas y me parecía siempre que estaba jugando con un sistema inferior.

Estoy probando ahora mismo la versión actualizada y es verdad que parece cómo "plastificada", pero aún así, estoy seguro de que lo voy a disfrutar enormemente en portatil.

Un saludo a tod@s
@edurush
Yo jugué primero a la versión de spectrum y todavía recuerdo que cuando por fin jugué a la recreativa, no me pareció tan espectacular por culpa de lo bien hecha que estaba la versión del spectrum, tan acostumbrado a la enorme diferencia entre versión arcade y versión spectrum. Efectivamente es un portento.

Pensaba jugarlo en la versión 2D clásica, pero como lo jugué hace unos 3 años en MAME en mi consola android, he probado con la versión 3D y aunque no es una maravilla, cumple, así que estoy jugando así. Qué juegazo.

Una pregunta para los amantes de los juegos de naves. ¿Hay algún otro juego al nivel de R-Type que me podáis recomendar? He oído hablar bien de Ikaruga pero no estoy seguro. Al Gradius, Salamander y Némesis ya los he jugado. ¿Algún otro de nivel?
@manicminer1976
Posiblemente ya los conozcas, pero por ceñirme a los que he jugado en switch porque sino ,la lista seria interminable, recomiendo Sky Force Reloaded, éste de scroll vertical. Una gran sorpresa para mí, pues no tenía ninguna referencia previa. Tengo pendiente por jugar la entrega anterior, el anniversary.

Aqua Kitty UDX también es muy entretenido y en varias ocasiones ha estado rebajado.

Un saludo a tod@s

Edito: no me dí cuenta que decías "al nivel de R-Type". Y eso es mucho decir. Ahora mismo, en otros sistemas, se me ocurren Super Parodius y Axelay de SNES o el brutal R-Type Final de PS2.
Tiene modo online como en la 360?
@eingelus
Tiene tabla de clasificaciones online, totalmente copada,por cierto, de récords con caracteres japoneses. No he visto otras opciones online.
Hay un cooperativo local, eso sí.

Un saludo a tod@s
manicminer1976 escribió:Una pregunta para los amantes de los juegos de naves. ¿Hay algún otro juego al nivel de R-Type que me podáis recomendar? He oído hablar bien de Ikaruga pero no estoy seguro. Al Gradius, Salamander y Némesis ya los he jugado. ¿Algún otro de nivel?


Acaba de salir el SUPERHYDORAH de Locomalito que me parece una pasada y desde hace tiempo tienes el Steredden o el Sine Mora que son más flojitos pero no están mal, todos de desarrollo horizontal.

Yo tuve el privilegio de ver la recreativa del RType en su época y el juego de IREM me voló la cabeza, pocas veces se había visto antes unos sprites tan detallados y unos fondos así de recargados con ese mítico jefe de la primera fase, un clásico total.
a mi también me está gustando mucho Super Hydorah.
Recomendado por encima de todos los demás shoot'em-ups que hay ahora.

Es lo más parecido al R-Type + Gradius Gaiden (PS1) que existe ahora. Con ese sabor de antaño, a clásico. Una pasada. Encima hecho por dos españoles (Locomalito y Gryzor87), los mismos creadores de Maldita Castilla.
Las musiquitas que hace Gryzor87 es lo más parecido a esas músicas que hacía Konami a finales de los 80 en el MSX, por ejemplo.

según pone en su web:

"Hydorah es el hijo bastardo de mil clásicos. Tiene los genes de grandes sagas como Gradius, R-Type, Darius o Turrican pero también los de otros títulos no tan populares como Enforcer, Space Manbow, Hellfire, X-Multiply, Guardian, Hydefos, Armalyte y más de cien juegos de distintas plataformas que han sido estudiados a fondo para extraer de ellos lo mejor." XD

https://www.locomalito.com/es/super_hydorah.php

Por cierto, este juego tiene una versión arcade en Japón, Super Hydorah AC. Así que mira si es bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=2UbxcZeWQzA

Maldita Castilla también tiene una versión arcade
Imagen


Por cierto, Maldita Castilla EX estaba programado para salir en Switch este mismo año. No se cuándo saldrá.
@cubopop
Pues a por él! (Cuando termine el R-Type y el II (este no lo he jugado nunca)
edurush escribió:@eingelus
Tiene tabla de clasificaciones online, totalmente copada,por cierto, de récords con caracteres japoneses. No he visto otras opciones online.
Hay un cooperativo local, eso sí.

Un saludo a tod@s


En 360 había coop on line
Yo esque el hydora lo veo caro a 20e casi,el maldita castilla lo compre fisico para ps4 (bueno me lo regaló la mujer para el dia del padre) aun teniendolo gratis para ouya,por eso digo lo de caro,porque el mc en ouya era GRATIS y en ps4 se paga,no se,a 10e el hydora no me lo pensaba,pero a 20e lo veo un poco caro, terminará caiendo,eso si,a ese precio si sale en físico,si no,a esperar oferta


Por cierto,en el r-type me han matado 456899 continues en el puto enemigo ese que va rodeado de rocas [+furioso]
Al final lo he quitado y ya empezaré otra vez
manicminer1976 escribió:
Una pregunta para los amantes de los juegos de naves. ¿Hay algún otro juego al nivel de R-Type que me podáis recomendar? He oído hablar bien de Ikaruga pero no estoy seguro. Al Gradius, Salamander y Némesis ya los he jugado. ¿Algún otro de nivel?


No es una novedad,y tampoco es algo al nivel de un "R-Type",un "Thunderforce",un "Darius",o incluso un "Parodius".....Pero hace dos veranos,se porteó para Switch en físico y en digital el "Sine Mora EX". Port directo del matamarcianos ya aparecido tiempo atrás. Es el típico juego que aunque tiene sus momentos 100% del género,te hace pensar un poco acerca de cómo se concebían este tipo de juegos en el pasado,y cómo se conciben ahora.

No es perfecto,pero lo puedes conseguir por ahí a precio razonable. Yo lo definiría como un masacramarcianos correcto,bonito a la vista,y que si lo juegas sin "trampas piadosas",te puede dar unas cuantas horas de diversión,dejándote buen recuerdo y con casi segura rejugada tiempo después.

P.D.: Yo con el "Dimensions",me esperaré por si sale en físico. En mis dos consolas se puede ya pillar (en una de ellas desde hace lo suyo) ,pero no tengo prisa.
@sissyphus a mí en el Sine Mora EX me decepcionó un poco el hecho que cada dos por tres se pausa el juego y no aparecen enemigos, las conversaciones por radio, quizás fallo mío por no haberme informado antes de como era el juego original, pero no me gustó porque cuando estás ya con ese punto de tensión de pronto se calma la cosa, luego vuelve a empezar...

Eso sí gráficamente muy bonito, hay que decirlo.

Y ya que habláis de Shot'em ups, yo espero que este R-Type Dimensions o el Ikaruga puedan tener versión física. El Darius Cozmic Collection ya lo tenemos más cerca (sale a finales de Febrero en Japón y yo todos los días voy tachando un día menos en el calendario :cool: ). Tambien se hecha de menos un Gradius, por desgracia Konami no creo que a día de hoy esté pensando en devolver esta franquicia.

Y ya que estamos, tampoco estaría mal algún "bullet hell" de la archiconocida Cave. Yo tengo el Ketsui Death Label en DS y me parece una barbaridad de juego, y sabiendo que también ha llegado a PS4 un Ketsui...¿porque no sacarlo también para Switch?
Huguit0 escribió:@sissyphus a mí en el Sine Mora EX me decepcionó un poco el hecho que cada dos por tres se pausa el juego y no aparecen enemigos, las conversaciones por radio, quizás fallo mío por no haberme informado antes de como era el juego original, pero no me gustó porque cuando estás ya con ese punto de tensión de pronto se calma la cosa, luego vuelve a empezar...

Eso sí gráficamente muy bonito, hay que decirlo.

Y ya que habláis de Shot'em ups, yo espero que este R-Type Dimensions o el Ikaruga puedan tener versión física. El Darius Cozmic Collection ya lo tenemos más cerca (sale a finales de Febrero en Japón y yo todos los días voy tachando un día menos en el calendario :cool: ). Tambien se hecha de menos un Gradius, por desgracia Konami no creo que a día de hoy esté pensando en devolver esta franquicia.

Y ya que estamos, tampoco estaría mal algún "bullet hell" de la archiconocida Cave. Yo tengo el Ketsui Death Label en DS y me parece una barbaridad de juego, y sabiendo que también ha llegado a PS4 un Ketsui...¿porque no sacarlo también para Switch?


La gente de Psikyo hacían shooters "horizontales y verticales" bastante decentesy pintones a saco, ya incluso en los dos miles. Yo no entiendo cómo no se sigue más por esa senda,y no sólo con matamarcianos,sino con todos aquellos géneros que disfrutábamos en los recreativos y en casa...

Los "Darius" también me parecen excelentes exponentes. Hace falta uno potente y nuevo como el agua,jajajaja.

Y sí,con el "Sine Mora" a veces la sensación es agridulce (súmale lo de tanto diálogo monólogo de mientras,en una fuente ridícula hasta leyéndola en un bicho de 55 pulgadas,sacándote del juego todo ello) por eso que comentas. Puedes jugarlo también en modo arcade,que es del tirón y sin nada más que pasarte los niveles no dejando una nave viva. Quizá así te reconciliarás con él,jajajaja.

Un saludo.
@sissyphus no sé si sabrás que (a través de PlayAsia) se pueden comprar los dos primeros recopilatorios de Psíkyo en físico y que el tercer volumen está ya anunciado para el futuro, sin fecha concreta. Eso sí, no sólo traen shoot'emUps, y solo vienen 4 juegos por recopilatorio...
Imagen

ImagenImagen
@Huguit0 ,para quien los quiera jugar portátiles y gusten de este tipo de juegos,son calidad total todos ellos.

Yo al par de juegos de Psikyo que les suelo dar caña de tanto en cuanto,los juego de pie,y masacrando palanca y botones. Las propuestas nuevas para consolas y sistemas actuales ya si acaso, cuando se da,sí que los juego sin ningún problema frente a la tv y con un buen pad en la mano.

A ver si va llegando ya el revival bestia de géneros clásicos (todos ellos). Con la de preciosúras que podrían salir,jajajaja....
Notición, es el mismo que salió en xbox live arcade?
Vaya catálogo más chulo se le está quedando a esta consola [beer]
El mismo en "persona". Yo no lo he catado,pero el momento será cuando lo saquen físico si finalmente se deciden a hacerlo.
El Sine Mora me gusta mucho, si aprietas el botón L los diálogos pasan en un plis. Cuando le pillas el punto es super adictivo.

Si os gusta el género no dejéis pasar el Blazing Star de Neo Geo, que está por 6 euros en digital y es de los mejores shot’em ups de la historia.
Yo jugué al Sine Mora en móvil pero no es un juego que disfrutara con controles táctiles así que lo deje. Igual en Switch...
StarHawk escribió:El Sine Mora me gusta mucho, si aprietas el botón L los diálogos pasan en un plis. Cuando le pillas el punto es super adictivo.

Si os gusta el género no dejéis pasar el Blazing Star de Neo Geo, que está por 6 euros en digital y es de los mejores shot’em ups de la historia.


Con lo fácil que hubiese sido unas breves líneas en plan como en ciertos puntos del "UN Squadron",y ya si eso dejar las tramas de los pilotos como una especie de easter eggs coleccionables que te pudieras leer aparte,en su apartado correspondiente (no en medio del juego).

Pero vamos,se hace eso que dices,o se elige el modo arcade,y problema solucionado. Quitando esto,a mí en lo jugable me gustó bastante. Ah,y la versión para Switch al ser la más reciente,creo que viene con unas cuantas optimizaciones.

Bonito y frenético.
(mensaje borrado)
Yo tengo esperanza que lo anuncien en play Asia y poderlo comprar en físico porque lo que he podido ver me ha gustado mucho y creo que para los nostálgicos como yo nos lo comprariamos sin pensar.
Hace poco también salió Sega Ages Thunder Force IV para Nintendo Switch.


Rumor: Radiant Silvergun podría salir en Nintendo Switch.

Esto de los shoot'em-up en la Switch, se anima. [oki]

También se rumorea que el equipo de M2 evalúa llevar sus creaciones de WiiWare a otros sistemas como la Nintendo Switch.

Hablo de los Gradius Rebith, Contra Rebith y Castlevania ReBirth.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5