[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

marsu escribió:
theblackhat escribió:@marsu, si no recuerdo mal, si instalas las rebug tools en ferrox te deja activar las QA Flags pero tendrás opciones limitadas al no ser un CFW rebug. Si no, las de Habib son válidas pero creo que tienes que hacer una combinación de botones para activarlas (no lo he usado nunca si te soy sincero). :)


Pues nada, instalo el cfw rebug y me quito de complicaciones.
Gracias

Rebug CEX 4.82 con Rebug Tools funciona de maravilla. Nada complicado ni cosas raras :)
theblackhat escribió:
marsu escribió:
theblackhat escribió:@marsu, si no recuerdo mal, si instalas las rebug tools en ferrox te deja activar las QA Flags pero tendrás opciones limitadas al no ser un CFW rebug. Si no, las de Habib son válidas pero creo que tienes que hacer una combinación de botones para activarlas (no lo he usado nunca si te soy sincero). :)


Pues nada, instalo el cfw rebug y me quito de complicaciones.
Gracias

Rebug CEX 4.82 con Rebug Tools funciona de maravilla. Nada complicado ni cosas raras :)

Exacto, ese he decidido instalar. Muchas gracias
@Psmaniaco Gracias bro por responder [oki] ya esta resulto el problema
Un saludo
dante2222 escribió:@Psmaniaco Gracias bro por responder [oki] ya esta resulto el problema
Un saludo

De nada socio ;) .
Un saludo.
Tengo un problema que no sé si y estará dicho por aquí.No me carga la página redthetrainer.com, me pone que no existe.A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?
Leolo_Max escribió:Tengo un problema que no sé si y estará dicho por aquí.No me carga la página redthetrainer.com, me pone que no existe.A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?

Usa la ofcial de ps3xploit team y si no, en su caso, usa tu propio server. No te aconsejo de otros sitios por problemas técnicos o robos de CID's. Un saludo
theblackhat escribió:
Leolo_Max escribió:Tengo un problema que no sé si y estará dicho por aquí.No me carga la página redthetrainer.com, me pone que no existe.A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?

Usa la ofcial de ps3xploit team y si no, en su caso, usa tu propio server. No te aconsejo de otros sitios por problemas técnicos o robos de CID's. Un saludo

Algún tuto de la oficial? Estoy en ello pero me po e varias opciones dev_usb000 y otras más
@Leolo_Max, es muy fácil, y el exploit en la web siempre suele venir con las opciones por defecto, es decir, el dev/usb que te viene por defecto, es el mas cercano al lector. En el tuto de este hilo lo tienes bien explicado :)
theblackhat escribió:@Leolo_Max, es muy fácil, y el exploit en la web siempre suele venir con las opciones por defecto, es decir, el dev/usb que te viene por defecto, es el mas cercano al lector. En el tuto de este hilo lo tienes bien explicado :)


Ya está! He sido yo, se me olvidó borrar por undécima vez todo el tema del navegador

Gracias gente!
Leolo_Max escribió:
theblackhat escribió:@Leolo_Max, es muy fácil, y el exploit en la web siempre suele venir con las opciones por defecto, es decir, el dev/usb que te viene por defecto, es el mas cercano al lector. En el tuto de este hilo lo tienes bien explicado :)


Ya está! He sido yo, se me olvidó borrar por undécima vez todo el tema del navegador

Gracias gente!

Me alegro que todo [oki]
La unica manera de tener cfw con la Slim 3000 es con ps3xploi v3.0 (han) no? Es porque este metodo es supersencillo y quisiera hacerlo. Ya sé que en la primera pagina pone de que no es compatible, pero no se si la cosa ha cambiado por lo avanzado que esta la scene. [beer]
Un consejito graciassss
@djsemax

una cosa es HAN y otra muy diferente es CFW . y sí, sólo en consolas 3000 se puede usar HAN, y eso en versión de sistema 4.82 ya que nuestros amigos de sony bloquearon el exploit en sistema 4.83
Eruil escribió:@djsemax

una cosa es HAN y otra muy diferente es CFW . y sí, sólo en consolas 3000 se puede usar HAN, y eso en versión de sistema 4.82 ya que nuestros amigos de sony bloquearon el exploit en sistema 4.83


Mil gracias, me ayudastes bastante
@djsemax

no hay problema, para eso estamos . si se cumple con el requisito del sistema en versión 4.82 entonces se puede instalar HAN en cualquier consola PS3 .

caso contrario del CFW que sólo son contados los modelos compatibles (en el caso de ésos modelos sería un desperdicio no instalar CFW en lugar de HAN) . saludos
compañeros tengo una slim Cech 2501B actualmente esta versión 4.82 le pase el MinVerChk y me da el siguiente mensaje Update data of version 3.50 or later can be installed on this system. (8002F967)


puedo Instalar CFW ? como se especifica en este Hilo gracias
edwar28 escribió:compañeros tengo una slim Cech 2501B actualmente esta versión 4.82 le pase el MinVerChk y me da el siguiente mensaje Update data of version 3.50 or later can be installed on this system. (8002F967)


puedo Instalar CFW ? como se especifica en este Hilo gracias

Puedes ponerle CFW. Siempre es si es <= 3.56. Un saludo
Para ponerlo a traves del navegador usa mejor el servidor local, por internet falla el exploit mas que una escopeta de feria, por server local a la primera o la segunda siempre sale.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola buenas noches queria preguntar una cosilla tengo un ps3 80 gb en este caso serias nand o nor el modelo es este .
cechld4 muchas gracias
ese modelo no es nand, creo que es now por lo que si esta en 4.83 puedes usar el E3 aunque poner el clip en la fat nor es mas o menos lioso que mejor usar el linker o teensy pero si esta en 4.82 estas salvado y mejor usar exploit
miuipower escribió:Hola buenas noches queria preguntar una cosilla tengo un ps3 80 gb en este caso serias nand o nor el modelo es este .
cechld4 muchas gracias

Esa es NOR, y como te dicen si esta actualizada a 4.83 necesitas usar el flasher, si esta en 4.82 o inferior puedes usar el exploit del navegador.
Un saludo.
Hola una pregunta me venden una slim version cech-2004a sabesis si esta es compatible connel xploit? Sera nor verdad me la venden buen de precio michas gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
miuipower escribió:Hola una pregunta me venden una slim version cech-2004a sabesis si esta es compatible connel xploit? Sera nor verdad me la venden buen de precio michas gracias


No seas vago y mira la primera página, ahí esta todo
Si no que sea vago no se cual se corresponde a este modelo por eso preguntava pero gracias igualmente
miuipower escribió:Si no que sea vago no se cual se corresponde a este modelo por eso preguntava pero gracias igualmente


Si se puede, solo asegurate que la consola no tenga Firmware 4.83.

Saludos
Hola, la consola ha descargado 4.83 sin saberlo anoche pero no se ha instalado, esta mañana al encenderla para hacer todo el proceso me ha saltado el mensaje de que está lista para instalar, evidentemente no lo he hecho.
La cosa es que he metido el pendrive con 4.82 para reinstalar desde USB pero en cuanto voy actualizar, la consola me dice que se han encontrado datos mas recientes y pone 4.83.

Por miedo a cagarla no he seguido adelante. He leido que tendria que aparecer la opcion de actualizar desde medio extraible y ya no se si le doy a aceptar se actualizará a 4.83 automáticamente o me dejará elegir el USB.

¿Hay forma de borrar la actualización descargada en la consola?

Gracias
Hola buenas alguien me puede explicar como puedo instalar en limpio el cfw. Gracias Y que instalado varias el rebug Encima y no me funciona bien gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
miuipower escribió:Hola buenas alguien me puede explicar como puedo instalar en limpio el cfw. Gracias Y que instalado varias el rebug Encima y no me funciona bien gracias


Solo lee la páguina 1 es muy simple
Hola compañeros,

Mi cuñado tiene una ps3 fat de 60GB con número de serie CECHC04 en version 4.82 y tiene el Bluray dañado. O bien no he buscado bien, o no hay nada para vía software poder instalar un CFW. He mirado el tutorial de la página 1 para aprovechar la vulnerabilidad de la 4.82 pero creo que NO es compatible.
Podéis por favor confirmarme qué opciones tengo?

Muchas gracias
Buenas, tengo una Slim 2004 (creo), es posible aplicar este método si el firmware es superior a 4.82?

Gracias!!
trincha escribió:Hola compañeros,

Mi cuñado tiene una ps3 fat de 60GB con número de serie CECHC04 en version 4.82 y tiene el Bluray dañado. O bien no he buscado bien, o no hay nada para vía software poder instalar un CFW. He mirado el tutorial de la página 1 para aprovechar la vulnerabilidad de la 4.82 pero creo que NO es compatible.
pd: según leo en el tutorial si que es cmpatible siendo modelo C NAND no? he probado y se cuelga siempre en el final "proceeding to patch nand flash" , ya que la consola no reacciona... ladejo asi sin reiniciar? cuanto tarda el proceso???
Podéis por favor confirmarme qué opciones tengo?

Muchas gracias
trincha escribió:Hola compañeros,

Mi cuñado tiene una ps3 fat de 60GB con número de serie CECHC04 en version 4.82 y tiene el Bluray dañado. O bien no he buscado bien, o no hay nada para vía software poder instalar un CFW. He mirado el tutorial de la página 1 para aprovechar la vulnerabilidad de la 4.82 pero creo que NO es compatible.
Podéis por favor confirmarme qué opciones tengo?

Muchas gracias

No estoy muy seguro, pero creo que en ese caso creo te tocaría instalar un CFW noBD, que se salte la comprobación del lector.

bitelmaniaco escribió:Buenas, tengo una Slim 2004 (creo), es posible aplicar este método si el firmware es superior a 4.82?

Gracias!!

No. Si es 4.83 te tocará abrir la consola y tener un hardware específico (E3 flasher por ejemplo) para poder donwgradear e instalar CFW. Obviamente necesitas conocimientos de soldar/desoldar, no es para todo el mundo.

Si no, pues a esperar a ver si los chicos del team PS3Xploit nos tienen buenas noticias para el próximo año (si es que existe la posibilidad).

Un saludo.
bitelmaniaco escribió:Buenas, tengo una Slim 2004 (creo), es posible aplicar este método si el firmware es superior a 4.82?

Gracias!!

No. Si es 4.83 te tocará abrir la consola y tener un hardware específico (E3 flasher por ejemplo) para poder donwgradear e instalar CFW. Obviamente necesitas conocimientos de soldar/desoldar, no es para todo el mundo.

Si no, pues a esperar a ver si los chicos del team PS3Xploit nos tienen buenas noticias para el próximo año (si es que existe la posibilidad).

Un saludo.[/quote]

pipex55 escribió:
trincha escribió:Hola compañeros,

Mi cuñado tiene una ps3 fat de 60GB con número de serie CECHC04 en version 4.82 y tiene el Bluray dañado. O bien no he buscado bien, o no hay nada para vía software poder instalar un CFW. He mirado el tutorial de la página 1 para aprovechar la vulnerabilidad de la 4.82 pero creo que NO es compatible.
Podéis por favor confirmarme qué opciones tengo?

Muchas gracias

No estoy muy seguro, pero creo que en ese caso creo te tocaría instalar un CFW noBD, que se salte la comprobación del lector.

OKK, he conseguido parchearlo y que me de el ok final... ahora bien, una vez hecho apago consola e inicio desde recovery y ya instalo la 4.82 nBD? es que lo he conseguido pero cuando he ido a recovery me dio un error diciendo que el archivo de update estaba corrupto, y al comprobar el hash si... daba otro hash... he reiniciado nuevamente y parece que ya no está preparada para actualizar... resumiendo...
Al conseguir el OK del final del flasher apago y reinicio en modo recovery, y sólo vale 1 reincio correcto?
Muchas gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trincha escribió:Hola compañeros,

Mi cuñado tiene una ps3 fat de 60GB con número de serie CECHC04 en version 4.82 y tiene el Bluray dañado. O bien no he buscado bien, o no hay nada para vía software poder instalar un CFW. He mirado el tutorial de la página 1 para aprovechar la vulnerabilidad de la 4.82 pero creo que NO es compatible.
Podéis por favor confirmarme qué opciones tengo?

Muchas gracias


Otro que no lee, TODAS LAS FAT SON COMPATIBLES ESTA EN UN DESPLEGABLE!!!
@trincha Para que el exploit funcione usa mejor el que es offline y la version v2.0 (necesita un pendrive para grabar el parche en la Nand cuando salta el exploit); si lo has aplicado ya, ¿que error es el que te sale al intentar instalar el CFW?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@trincha Para que el exploit funcione usa mejor el que es offline y la version v2.0 (necesita un pendrive para grabar el parche en la Nand cuando salta el exploit); si lo has aplicado ya, ¿que error es el que te sale al intentar instalar el CFW?
Un saludo.

Muchas gracias por tus indicaciones. Te confirmo que ya lo conseguí, el problema radicaba en que el puerto USB000 era el que estaba tocando más en la lectora Blueray y de ahí que siempre me dara error al parchear. Instalado Ferrox 4.82 NoBD y actualizado a Ferrox 4.83 NoBD.
Un saludo ;)
trincha escribió:
Psmaniaco escribió:@trincha Para que el exploit funcione usa mejor el que es offline y la version v2.0 (necesita un pendrive para grabar el parche en la Nand cuando salta el exploit); si lo has aplicado ya, ¿que error es el que te sale al intentar instalar el CFW?
Un saludo.

Muchas gracias por tus indicaciones. Te confirmo que ya lo conseguí, el problema radicaba en que el puerto USB000 era el que estaba tocando más en la lectora Blueray y de ahí que siempre me dara error al parchear. Instalado Ferrox 4.82 NoBD y actualizado a Ferrox 4.83 NoBD.
Un saludo ;)

Pues ahora a disfrutarla, siendo una FAT de 60 GB instalad del Control FAN para la version 4.8x, asi podreis acelerar el ventilador de ese modelo, ya que tiene mucho riesgo de que salga la luz amarilla, pero aumentando el flujo de aire deberia de aguantar.
Un saludo.
big_freaze escribió:
trincha escribió:Hola compañeros,

Mi cuñado tiene una ps3 fat de 60GB con número de serie CECHC04 en version 4.82 y tiene el Bluray dañado. O bien no he buscado bien, o no hay nada para vía software poder instalar un CFW. He mirado el tutorial de la página 1 para aprovechar la vulnerabilidad de la 4.82 pero creo que NO es compatible.
Podéis por favor confirmarme qué opciones tengo?

Muchas gracias


Otro que no lee, TODAS LAS FAT SON COMPATIBLES ESTA EN UN DESPLEGABLE!!!

Vamos a ver... pero tú no estabas baneado para el infinito ya? :-? :-? :-?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trincha escribió:
big_freaze escribió:
trincha escribió:Hola compañeros,

Mi cuñado tiene una ps3 fat de 60GB con número de serie CECHC04 en version 4.82 y tiene el Bluray dañado. O bien no he buscado bien, o no hay nada para vía software poder instalar un CFW. He mirado el tutorial de la página 1 para aprovechar la vulnerabilidad de la 4.82 pero creo que NO es compatible.
Podéis por favor confirmarme qué opciones tengo?

Muchas gracias


Otro que no lee, TODAS LAS FAT SON COMPATIBLES ESTA EN UN DESPLEGABLE!!!

Vamos a ver... pero tú no estabas baneado para el infinito ya? :-? :-? :-?


Y tu por no saber leer? No insultes!
Buenas llevo un buen rato buscando información y la verdad estengo hehco un lio. El caso que tengo una ps3 super slim dy no puedo meterle el cfw pero si le puedo hacer el hen enabler o eso pienso yo el caso que cuando me meto en internet para activar la cuenta me pone que actualize a la version 4.83 ( la consola esta en 4.80) , hay alguna manera para no actualizar ya que por lo que he leido el ps3xploit solo llega hasta la 4.82.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
perilla escribió:Buenas llevo un buen rato buscando información y la verdad estengo hehco un lio. El caso que tengo una ps3 super slim dy no puedo meterle el cfw pero si le puedo hacer el hen enabler o eso pienso yo el caso que cuando me meto en internet para activar la cuenta me pone que actualize a la version 4.83 ( la consola esta en 4.80) , hay alguna manera para no actualizar ya que por lo que he leido el ps3xploit solo llega hasta la 4.82.


Veo que no has leído bien ni correctamente. Eso es para firmar los juegos (activar cuenta), con HAN (no hen) no hace falta. Instala han, y luego instalas los backups sin firmar, es mucho más simple y te ahorras tiempo. Usas cfw2ofw y te lo crea todo, incluido actualializaciones si la hay, en un momento.
@big_freaze relaja hombre, por donde vas la lías, creo que eres un usuario que aporta un montón a EOL pero las formas te pierden.

Si no quieres contestar, por favor no lo hagas, pero no perdones la vida a los usuarios por ello.

Por favor, toma nota.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:@big_freaze relaja hombre, por donde vas la lías, creo que eres un usuario que aporta un montón a EOL pero las formas te pierden.

Si no quieres contestar, por favor no lo hagas, pero no perdones la vida a los usuarios por ello.

Por favor, toma nota.


¿?
Hola a todos, mi PS3 es una Slim 2501A y de acuerdo con el MVC Firmware Checker "Update data of version 3.56 can be installed on this system", quiere decir que estoy justo en el limite de las consolas a las que se les puede instalar CFW, pero mi única duda es, eso no representa algun riesgo de brick? es decir, por estar justo en la raya.

Saludos y gracias de antemano.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Spigel escribió:Hola a todos, mi PS3 es una Slim 2501A y de acuerdo con el MVC Firmware Checker "Update data of version 3.56 can be installed on this system", quiere decir que estoy justo en el limite de las consolas a las que se les puede instalar CFW, pero mi única duda es, eso no representa algun riesgo de brick? es decir, por estar justo en la raya.

Saludos y gracias de antemano.


Das poco información, falta data code, en este mismo hilo se habla de ello
big_freaze escribió:Das poco información, falta data code, en este mismo hilo se habla de ello


No aparece el date code, pero en su lugar dice, Manufactured: April 2011
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Spigel escribió:
big_freaze escribió:Das poco información, falta data code, en este mismo hilo se habla de ello


No aparece el date code, pero en su lugar dice, Manufactured: April 2011

Sin data code no se te puede ayudar, es una confirmación de fecha del modelo
No puedo saber con presición el date code de mi consola porque la pegatina debajo es como esta (no es mi foto), en su lugar sólo aparece la fecha de fabricación

Imagen

Gracias por la ayuda, pero ante tanta duda, parece no seguro instalar CFW
Comprueba la versión mínima de firmware que acepta esa consola.
2352 respuestas