Hackintosh: qué, cómo y dónde

En un ratillo te mando las instrucciones a ver si conseguimos que te funcione fetén.

@bitelmaniaco
EDITO:

Para más información aquí: https://github.com/acidanthera/AppleALC/wiki
(mensaje borrado)
Jar-Jar escribió:A ver, tonymacx86, es la biblia de los hacks, de eso no hay duda.

Pero yo de vosotros, me pasaría por una web de un brasileño, que me recomendaron a mi, al pasar del 4970k al 8700k....

https://olarila.com/forum/


Uff que gran pagina¡¡que bien me funcciona todo gracias a esta web..tiene imagenes echas para que todo funccione bien¡ahora ya tengo activado la grafica integrada con la gtx¡¡dsdt correcto y demas...lo dicho gran foro el del brasileño¡¡
Hola Gente como están?
Tengo una Asus X302L y quiero instalar el sistema Mojave.
Entre tutoriales lo logre y lo instale el tema es como hago andar las cosas que no me andan por ejemplo el wifi, sonido y pad? :(
Os ha pasado alguna vez que configurando Clover no oculte las particiones que le decís???
Sergiqu escribió:Os ha pasado alguna vez que configurando Clover no oculte las particiones que le decís???


Te refieres a la partición EFI?
bitelmaniaco escribió:
Sergiqu escribió:Os ha pasado alguna vez que configurando Clover no oculte las particiones que le decís???


Te refieres a la partición EFI?

Si, justo a eso me referia. Dejo un par de capturas.
Imagen

Imagen
Estoy desde el móvil... La prueb primera imagen que has puesto ponía arriba a la derecha: Hide Partitions.

Prueba ahí
bitelmaniaco escribió:Estoy desde el móvil... La prueb primera imagen que has puesto ponía arriba a la derecha: Hide Partitions.

Prueba ahí

Si te fijas, ahi tambien lo tengo puesto y nada ‍♂️
Sergiqu escribió:
bitelmaniaco escribió:Estoy desde el móvil... La prueb primera imagen que has puesto ponía arriba a la derecha: Hide Partitions.

Prueba ahí

Si te fijas, ahi tambien lo tengo puesto y nada ‍♂️


Vaya, no me había fijado, sorry... Luego cuando llegue a casa lo pruebo, a ver si mientras alguien arroja lago de luz.
Si alguno lo lográis me hacéis un favor, yo antes lo tenía con lo de Hide volumes, pero nada de nada.
Podría tener un hackintosh con mi equipo?
-Placa base: Gigabyte GA-EP45-DS5
-Procesador: QuadCore Intel Xeon X5460
-RAM: Kingston hyperx 6gb en total DDR2
-Grafica: GeForce GTX 1050 OC 2GB
-HDD: Samsung SSD 850 EVO 250GB
Hola chicos, una dudilla. Cree un hackintosh hace un tiempecillo con dual bot con w10. El caso es que dejé de utilizarlo porque se quedaba congelado después de estar un ratito utilizandolo. No se qué puede ser, quizás es algo tonto. Cuando hice el hackintosh funcionaba feten con mi configuración de la firma. Es cierto que llevaré 2 años o así sin utilizarlo, pero ahora me vendría muy bien volver a tenerlo.

Gracias de antemano.

Edito: Dejo la pregunta por si le sirve a otra persona, pero acabo de formatear el disco duro en el que tenía Yosemite instalado porque ahora tampoco arrancaba y se apagaba el ordenador. Demasiados problemas, si junto las ganas, volveré a hacer el Hackintosh desde el principio.
Jar-Jar escribió:Si alguno lo lográis me hacéis un favor, yo antes lo tenía con lo de Hide volumes, pero nada de nada.


Yo lo he conseguido!! Así de memoria, tienes que cargar el log del arranque y buscar todos los discos que quieras eliminar de aparecer en la pantalla del Clover del incio.

Con el nombre que tienen en el log, haces copiar y pegar donde lo estabas haciendo del Clover. Y ya está.
@bitelmaniaco Luego, cuando llegue a casa lo miro.

Gracias.
andr3ss46 escribió:Podría tener un hackintosh con mi equipo?
-Placa base: Gigabyte GA-EP45-DS5
-Procesador: QuadCore Intel Xeon X5460
-RAM: Kingston hyperx 6gb en total DDR2
-Grafica: GeForce GTX 1050 OC 2GB
-HDD: Samsung SSD 850 EVO 250GB


Me monte hace tiempo uno con un Xeon X5460, así que si es posible.

Imagen

Lo tuve a 4,1Ghz, que buenos tiempos, ahora ya tiro con otro Xeon más potente sin overclock.

https://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=91873
@andr3ss46 Lo importante sería saber si hay kext para tu placa base, para que te funcione la red y el audio. Creo que los Xeon se llevan bien con el Hackintosh.
Hola, alguien ha realizado un hackintosh en un NUC de Intel? Acabo de comprar uno de la sexta generación y en tonymacx86 he encontrado una guía pero quería saber si alguien lo había hecho ya por aquí
Subo un poco el hilo que estáis muy callados. Necesito en un solo disco duro tener una partición para el Windows 10, alguna recomendación para instalarlo?
@bitelmaniaco que quieres dual boot o simplemente instalarlo?
Yo tengo en un ssd macOS y en otro W10 sin problemas, con clover solo uso macOS y por bios tengo puesto que siempre arranque desde Windows 10 ya que es el que uso habitualmente ya que hay muchisimas cosas que no puedo hacer con mac.
bitelmaniaco escribió:Subo un poco el hilo que estáis muy callados. Necesito en un solo disco duro tener una partición para el Windows 10, alguna recomendación para instalarlo?


Es recomendable tener 2ssd uno parq cada sistema,para hacer inicio dual instalar primero windows en gpt y luego hackintosh

@DJDM no será primero macOS y luego Windows?

Esto es si quieres tenerlo en el mismo disco ssd https://hackintosher.com/guides/hackint ... rra/#step5
Buenos dias,

no consigo hacer funcionar el doble monitor.

Tengo una gtx970 y un 4790k con una hd 4600.

- Si arranco el pc desde la gpu interna si que se activa el segundo monitor pero se queda cargando en la manzana.
- Si arranco el pc desde la gpu interna activando el Driver CSMVideo si que se activa el segundo monitor pero el monitor de la gpu integrada se queda en negro con un prompt parpadeando y con el monitor de la 970 funcionando perfectamente.
- Si arranco el pc desde 970 el segundo monitor no funciona.

En su dia lo tuve funcionando y ahora que he querido volver a retomar Hackintosh, no he sido capaz... llevo todo el fin de semana con ello...

SI necesitas que os pase la config.plist me decis.

Gracias, un saludo.


EDIT: Solucionado instalando los kext correspondientes y dejando habilitada la igpu como principal.
Buenas, estoy pensando en instalar macOS en mi portatil, pero he escuchado que en portatiles no se deberia de intentar, mi portatil e un MSI GL62m 7REX, le instale un SSD Samsung 960 EVO, por componentes creo que no hay problema pero la placa base es una de msi y creo que daría problemas, ¿ existe agún riesgo de instalar macOS en piezas en teoria no compatibles, tipo qque se dañe algo?, por si acaso mi PC de sobremesa tiene:

-Placa MSI B350 Gaming Plus
-RAM Kingsstom HyperX DDR4 3000 8GB
-Gráfica: AMD RX 480
-Disco duro SSD WD

SI alguien me alcara la duda sería de agradecer

S2.
@Toni93 No debería haber problemas de instalación, ni en portatil ni en una torre.

Lo importante es Googlear si alguien con tu portátil y tu torre (esa gráfica la tengo y funciona 100%) con la placa base y el procesador (si es intel no deberías tener problemas) ya tiene un hackintosh corriendo.
@Toni93 el único problema es el dolor de cabeza que te puede dar, y que el rendimiento no sea similar a un sistema como Windows o linux compatible sin problemas.

También lo que te puede pasar que al no tener el dsdt o el ssdt para el procesador, el procesador siempre vaya a la velocidad tope sin reducir su velocidad, por lo que tendrás más consumo y más desgaste, supongo que se refieren a eso porque no he visto ningún equipo que sea haya estropeado por usar macOS o que haya algún riesgo.

Aquí tienes algo por donde empezar a trastear

https://github.com/rlindsberg/Hackintos ... GL62m-7REX

https://drive.google.com/file/d/1Su4slQ ... -LW5C/view
@apriliars3 Una pregunta. En el portátil me dan kernel panics aleatorios al apagar /reiniciar. A veces sí, a veces no. Y no logro localizar el problema, ya que al iniciar en verbose mode me indica que (cuando ha tenido un Kernel Panic) es un kext u otro...

Alguna reco?
Gracias por Responder.

@bitelmaniaco mi procesador es un AMD Ryzen 2600X, pero segun parece tambien funciona con este.



@apriliars3 no sé lo que es el dsdt o el ssdt.
@Toni93

DSDT http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/DSDT

Imagen

Sin conocer mucho, el dsdt lo necesitas para que tu bios este con una tabla similar al Mac que usas como smbios, y el ssdt para que tu macOS lea los estados del procesador y ajuste las frecuencias dependiendo de la carga.
@apriliars3 Ok, las dos cosas se peuden sacar para mi portatil?, si se puede entonces seguramente metere macOS al portatil.
Toni93 escribió:@apriliars3 Ok, las dos cosas se peuden sacar para mi portatil?, si se puede entonces seguramente metere macOS al portatil.


Para Ryzen pasate por aqui https://download.amd-osx.com

Ten en cuenta que un portatil suele fallar sonido, wifi, y como tengas un ryzen sin igpu pues a ver cual es el chip grafico porque como sea nvidia esta jodido en mojave. Y luego cosas basicas como el teclado o trackpad. Te tendras que pelear un rato ya que a casi todo se le puede meter macOS.
Buenas, con el pc que tengo podría instalar macOS?, dejaría el ssd para w10 y tengo un hdd de 500gb caviar blue que lo usaría para macOS.

-Placa: MSI X470 Gaming Plus
-Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
-Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: nzxt kraken x62
-Grafica: sapphire nitro+ rx 480 4gb
-HDD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB + WD 500gb cabiar blue
-Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
-Caja: Phanteks Eclipse P400S
Se sabe algo de los webdrivers para Mojave?? Que rsro lo que esta pasando no???
Sergiqu escribió:Se sabe algo de los webdrivers para Mojave?? Que rsro lo que esta pasando no???


Ves olvidándote de ellos. A principios de año Apple dijo que Nvidia no son bienvenidos en su sistema (resumen rápido).

Luego dicen que tienen equipos para profesionales.... La verdad que prefiero AMD como empresa, pero todo el mundo sabe que Nvidia es la mejor apuesta en gráficas (a día de hoy).

EDIT: https://appleinsider.com/articles/19/01 ... he-mac-pro
garpini94 escribió:Buenas, con el pc que tengo en mi firma podría instalarle macOS?, dejaria el ssd para w10 y tengo un hdd de 500gb caviar blue que lo usaria para macOS.


Sigue este tutorial

https://forum.amd-osx.com/viewtopic.php?f=24&t=4127
@apriliars3 En cuanto salga de trabajar me pongo a verlo [oki] [oki]

EDIT: No consigo instalarlo, ya tengo el pendrive con highsierrav3Unofficial, entro en la pantalla de Disk Utitlity pero no soy capaz de poder instalarlo en el hdd interno (Caviar blue).
@garpini94 así te entretienes un rato

https://hackintosher.com/guides/amd-ryz ... rra-10-13/

Conseguir instalarlo lo vas a hacer, otra cosa que vaya bien o tengas que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo en dejarlo optimo ya que si ni siquiera consigo yo con un Intel Xeon y una RX580 que vaya perfecto Mojave, ni me imagino si no tienes ni tarjeta wifi+bluetooth del iMac, ni un Intel, ...
@apriliars3 Yo con un i5 6600 + RX480 en la torre me va perfecto Mojave.
zagal escribió:
Sergiqu escribió:Se sabe algo de los webdrivers para Mojave?? Que rsro lo que esta pasando no???


Ves olvidándote de ellos. A principios de año Apple dijo que Nvidia no son bienvenidos en su sistema (resumen rápido).

Luego dicen que tienen equipos para profesionales.... La verdad que prefiero AMD como empresa, pero todo el mundo sabe que Nvidia es la mejor apuesta en gráficas (a día de hoy).

EDIT: https://appleinsider.com/articles/19/01 ... he-mac-pro


Los últimos movimientos de Apple....no los entiendo.
@bitelmaniaco Tienes igpu, sin igpu no tienes encoder/decoder de H264 en Final Cut Pro o es inestable. Con 10.14.4 beta 1 con el smbios iMacPro1.1 parece que se arregla y vuelven a dar el mismo soporte que había en 10.14.0 o HS.
Buenas, algun sibarita que tenga ganas de enredar y echarme una mano con el dichoso hackintosh y un portatil acer nitro , Gracias!
bitelmaniaco escribió:
Jar-Jar escribió:Si alguno lo lográis me hacéis un favor, yo antes lo tenía con lo de Hide volumes, pero nada de nada.


Yo lo he conseguido!! Así de memoria, tienes que cargar el log del arranque y buscar todos los discos que quieras eliminar de aparecer en la pantalla del Clover del incio.

Con el nombre que tienen en el log, haces copiar y pegar donde lo estabas haciendo del Clover. Y ya está.


@ bitelmaniaco

Hola me interesa este tema, tengo mojave en un disco y win 10 en otro y quiero ocultar esas particiones innecesarias pero no se a que te refieres con el log de arranque, si me lo explicas te lo agradeceria un monton. Saludos
@kalghara Pues es básicamente en la app de Clover buscar el log de arranque... Así de memoria no me acuerdo, a ver si este vídeo te ayuda:

https://youtu.be/NhyE1EXnr_s
bitelmaniaco escribió:@kalghara Pues es básicamente en la app de Clover buscar el log de arranque... Así de memoria no me acuerdo, a ver si este vídeo te ayuda:

https://youtu.be/NhyE1EXnr_s



Muchas gracias @bitelmaniaco ahora lo tengo claro!!. Saludos
He realizado el tutorial para quitar las particiones innecesarias, pero ahora el problema es que ya no me aparece ni la buena, entonces hay alguna forma de habilitarla de nuevo.
Es que no puedo arrancar de nuevo.


Salvado desde Windows, recuperado con varios programas.
Hola, estoy probando con Mojave, en las anteriores versiones pude tener la Igpu+gpu funcionando al mismo tiempo pero en Mojave solo funciona la rx580, hay alguna forma de tener la igpu funcionando para tener aceleración.
I7700K
Gigabyte z270 gaming
Rx580

Busco tutorial o algo.
Un saludo
PD. Instalar Mojave en un Samsung 960 evo, imposible, he visto que hay que instalarlo en un ssd y luego clonarlo al M.2
Buenas, alguien sabría decirme por que me sale este error al iniciar hackintosh desde el clover IOAHCIDevice timeout.
Es que le falta algun kext o por que me sale este error ??
Hola chicos,

Soy poseedor de varios productos apple. Entre ellos un macbook pro del 2016.

Hace unos 4 años monté mi último hackintosh. Lo hice sobre un 2600K con una tarjeta ATI y una placa gigabyte. Era un equipo certificado en tonymac y es aún la máquina que uso.

El caso es que aún queriendo usarla como máquina de producción (Principalmente trabajo programando y haciendo diseño) me toco volver a windows 10 ya que sufría lo indecible cada vez que habían actualizaciones.

Mi problema es que las pantallas brillantes me van fatal para los ojos y tengo 2 monitores mates los cuales me encantan y quiero conservar. Por eso ahora que voy a cambiar de equipo me gustaría saber como está la escene hackintosh.

Hay alguna forma de tener máquinas realmente estables que no den problemas con las actualizaciones? He visto que exite una distribución para cpu AMD que es el micro que me gustaría comprar (Ryzen 3700) pero me da un poco de miedo que no sea un instalador "vanilla".

Si pudierais dar vuestras opiniones os lo agradecería.

Un saludo.
7305 respuestas