Novela espacial

Hola eolianos, qué me podéis recomendar de este género dentro de la ciencia ficción?

Gracias...!
Hace poco leí una novela poco conocida, se llama "Apolo 8" y la trama gira en torno a que la histórica misión Apolo 8 habría fracasado y el módulo de comando se habría perdido en el espacio (En la realidad no fue así: la misión Apolo 8 fue plenamente exitosa y cumplió todos los objetivos)

Un clásico interesante que tiene varias secuelas es "Cita com Rama" de Arthur C. Clarke. El argumento parte de que es detectada una nave espacial alienígena y los terrestres van a interceptarla.

Otro clásico es "2001 odisea en el espacio" del mismo autor, que tiene varias secuelas también.

Pequeños relatos interesantes de naves espaciales los tienes en los dos volúmenes de la recopilación de Isaac Asimov titulados "La edad de oro de la ciencia ficción" que compila relatos escritos en la primera mitad del siglo XX, algunos de ellos sorprendentes.
Yo te recomiendo la trilogía de las brigadas fantasma, de John Scalzi.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
El juego de Ender de Orson Scott Card
Hombre, Dune de Frank Herbert, es todo un clásico del género.
Tomo nota de los demás!

Prototiper escribió:Yo te recomiendo la trilogía de las brigadas fantasma, de John Scalzi.


Este me ha interesado bastante, gracias! Sigo abierot a más recomendaciones :) :)
Hola! Aquí van mis recomendaciones:

En españa hay editadas de Mike Resnick estas Space operas:
STARSHIP: Motin
STARSHIP: Pirata
STARSHIP: Mercenario

A mi me gustaron mucho, en total son cinco libros, pero aquí en españa solo hay esas 3, queda abierto, asi que es un poco putadon...

Luego tienes la saga de Mundo anillo de Larry Niven, hay 4 libros, yo solo me he leído el primero y me pareció un tanto densillo, hard scifi...
Del mismo Larry Niven tienes La paja en el Ojo de Dios y El tercer brazo, estos dos si los recomiendo fuerte!


Y bueno, si el frikismo es fuerte en ti (tanto como en mi...) las novelas de Star Trek son la caña, están mega descatalogadas y tal, pero si las consigues, lo gozas...
También hay un millón de libros de Star wars, de esos no controlo tanto, pero igual te molan también...

Saludos!
LAPUTA escribió:Hola! Aquí van mis recomendaciones:

En españa hay editadas de Mike Resnick estas Space operas:
STARSHIP: Motin
STARSHIP: Pirata
STARSHIP: Mercenario

A mi me gustaron mucho, en total son cinco libros, pero aquí en españa solo hay esas 3, queda abierto, asi que es un poco putadon...

Luego tienes la saga de Mundo anillo de Larry Niven, hay 4 libros, yo solo me he leído el primero y me pareció un tanto densillo, hard scifi...
Del mismo Larry Niven tienes La paja en el Ojo de Dios y El tercer brazo, estos dos si los recomiendo fuerte!


Y bueno, si el frikismo es fuerte en ti (tanto como en mi...) las novelas de Star Trek son la caña, están mega descatalogadas y tal, pero si las consigues, lo gozas...
También hay un millón de libros de Star wars, de esos no controlo tanto, pero igual te molan también...

Saludos!


Tomo nota, mil gracias.

Star wars me encanta, pero hay novelas en español? De lo que tenía noticia era de que había cómics y alguna novela pero en inglés. Tendré que mirar!
La trilogia de la fundacion, de asimov
Ser ultrax escribió:Star wars me encanta, pero hay novelas en español? De lo que tenía noticia era de que había cómics y alguna novela pero en inglés. Tendré que mirar!


Mismo ebooks piratas ya circulan unos 170 títulos en español. Y en inglés medio millar (nada de "algunas")
ebiblotecaPUNTOorg.
nem0 escribió:
Ser ultrax escribió:Star wars me encanta, pero hay novelas en español? De lo que tenía noticia era de que había cómics y alguna novela pero en inglés. Tendré que mirar!


Mismo ebooks piratas ya circulan unos 170 títulos en español. Y en inglés medio millar (nada de "algunas")
ebiblotecaPUNTOorg.


Ok gracias!
@Ser ultrax ya que estas por aqui.. La mejor novela que he leido de ciencia ficción y probablemente mi libro preferido es Hyperion, de Dan Simmons, en realidad son 4 libros y todos muy muy buenos.. Ya nos comentas que lees al final y si te ha gustado
nexus32salva escribió:@Ser ultrax ya que estas por aqui.. La mejor novela que he leido de ciencia ficción y probablemente mi libro preferido es Hyperion, de Dan Simmons, en realidad son 4 libros y todos muy muy buenos.. Ya nos comentas que lees al final y si te ha gustado


La tenía pendiente, tengo que leermela cuanto antes si!
Ser ultrax escribió:
nexus32salva escribió:@Ser ultrax ya que estas por aqui.. La mejor novela que he leido de ciencia ficción y probablemente mi libro preferido es Hyperion, de Dan Simmons, en realidad son 4 libros y todos muy muy buenos.. Ya nos comentas que lees al final y si te ha gustado


La tenía pendiente, tengo que leermela cuanto antes si!

Y una sorpresa de hace algunos años fue una novela llamada: Espacio Revelación de un tal Alastair Reynolds. Casi me vuela la cabeza, muy bueno y otro de sus libros, Ciudad abismo puede estar entre los mejores del genero sin ninguna duda, eso si.. Es ciencia ficción mas hard, y oscura, y muy muy mega tecnológica. Pero merecen la pena si ya estas metido en el mundillo de la syfy, vamos que este libro lo lee un profano y no se entera de nada.. [+risas]
Si te gusta. La syfy dura.. El ladron Cuántico.. Pero aviso que es igual de bueno que de complejo.. Pues eso. Ya nos dices que vas leyendo.. [beer]
.
Genial! pues con todo eso voy a tener para un tiempo!! [sonrisa] [sonrisa]
La estrella de Pandora y Judas desencadenado, de Peter F. Hamilton. Son la primera y segunda parte de su saga de la Commonwealth, hay que leerlas en orden. ¡Ojo! Son tochos de muchas páginas, aunque muy entretenidos...
Acaba de salir Herederos del tiempo. Hablan muy bien de la novela.
@ciberionz ¿Qué me recomiendas?. Estoy seguro de que sabes muchas [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz ¿Qué me recomiendas?. Estoy seguro de que sabes muchas [beer]


Las de Orson Scott Card, todas las que pertenecen a la Saga de Ender, espectacular la historia y compleja, se aprende mucho, de las diferentes razas y a respetar lo que a simple vista nos puede parecer una cultura de salvajes o inferior. Hay también mucha física, y filosofía, I.A (Jane) y viajes espaciales (relatividad del tiempo). Un resumen un poco improvisado [buenazo]
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz ¿Qué me recomiendas?. Estoy seguro de que sabes muchas [beer]


Las de Orson Scott Card, todas las que pertenecen a la Saga de Ender, espectacular la historia y compleja, se aprende mucho, de las diferentes razas y a respetar lo que a simple vista nos puede parecer una cultura de salvajes o inferior. Hay también mucha física, y filosofía, I.A (Jane) y viajes espaciales (relatividad del tiempo). Un resumen un poco improvisado [buenazo]


Muchísimas gracias. Se te ve muy experto en el tema. [beer]
@OsoDeLasCavernas vas a pillar la novela para ti o es para tu parienta? [+risas]
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas vas a pillar la novela para ti o es para tu parienta? [+risas]


Para mi, a ella no le van de este tipo de géneros [+risas] [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas vas a pillar la novela para ti o es para tu parienta? [+risas]


Para mi, a ella no le van de este tipo de géneros [+risas] [beer]


Jaja, pues entonces te va a molar mucho, y olvídate de la peli que hicieron, nada que ver, te paso ahora los títulos que me leí de Ender, son los imprescindibles [beer] Hay algunos más que tratan otros personajes, y no me interesaron tanto.

A ver, si mal no recuerdo este sería el orden a seguir, aunque alguna de ellas se ecribío después que otra [+risas]

Imagen
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas vas a pillar la novela para ti o es para tu parienta? [+risas]


Para mi, a ella no le van de este tipo de géneros [+risas] [beer]


Jaja, pues entonces te va a molar mucho, y olvídate de la peli que hicieron, nada que ver, te paso ahora los títulos que me leí de Ender, son los imprescindibles [beer] Hay algunos más que tratan otros personajes, y no me interesaron tanto.


Con tranquilidad que leer leo bien poco [beer] . Gracias de nuevo [risita]
@OsoDeLasCavernas del sofá a la estantería, y en un flash de cámara [chulito]
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas del sofá a la estantería, y en un flash de cámara [chulito]


Muy amable, muchas gracias de nuevo. Me guardo la imagen a modo de recordatorio [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas del sofá a la estantería, y en un flash de cámara [chulito]


Muy amable, muchas gracias de nuevo. Me guardo la imagen a modo de recordatorio [beer]


Pa eso estamos, bro, y me alegro mucho de que te hayas decidido a leer alguna buena novela [beer]
Nadie le ha recomendado El Marciano? A mí me encantó, de esos libros que estás deseando tener un rato libre para seguir avanzando en la trama.
Creo que lo que quieres es algo tipo space opera o similar y de fácil lectura, Serian los libros de la saga de los Aznar, de PASCUAL ENGUÍDANOS USACH, no t edejes guiar por el nombre naa que ver con el expresidente,pero escribía bajo el seudónimo de George H. White.
Son unas 60 novelas si las buscas las encontraras son fáciles de leer sin pretensiones, divertidas y originales,
Seguramente Pascual enguídanos haya sido y sea el mejor escritor de ciencia ficción Español, hasta la fecha.

NO te pongo los títulos por que son muchas.
Pórtico de Fredehrik Pohl. De lo mejor que he leído.
La Paja en el Ojo de Dios,Mundo Anillo, Titán, Eon, ...

Tengo en casa cientos de libros de sf de mis años de juventud, ya echaré un vistazo a ver que hay de "space opera".
El despertar del Leviatán de James S.A. Corey, la saga de la serie The Expanse ;)

Hay 3 traducidos y otro en camino que creo que llega en mayo.
zetaeme escribió:El despertar del Leviatán de James S.A. Corey, la saga de la serie The Expanse ;)

Hay 3 traducidos y otro en camino que creo que llega en mayo.

Estos me los apunto.. Que la serie me encantó
Hay un autor gaditano que a mí me parece excepcional, que publicó una novelita de ciencia-ficción ligera y aventuras con temática espacial. Está disponible gratis en formato pdf. Te pongo ahora el enlace. Ojalá pudiera conocerle en persona e invitarle a unas cañas, para mostrarle mi admiración y postrarme a los pies de su señora.

https://www.bubok.es/libros/241757/En-la-ruta-con-Dora

No tan brillante y apasionante como mi menda lerenda [carcajad] , tienes la saga de space opera pulp El Orden Estelar, de Ángel Torres Quesada. Más de 40 novelas que están a precio de risa en las librerías de viejo, que se leen y se olvidan con la misma celeridad con la que se disfrutan.

Además de los títulos que mencionan los compañeros, yo disfruté mucho con los cuentos cyberpunk de Bruce Sterling en Crystal Express. Es un futuro sucio y corrompido por la electrónica y las alteraciones genéticas. Los viajes espaciales son abundantes, pero en absoluto épicos o idealizados.

Prueba también La guerra interminable, de Joe Hadelman. Los humanos se enfrentan a una raza llamada taurinos. Estos viven tan lejos de la Tierra que se producen paradojas temporales entre los soldados que viajan en naves arca y los que se quedan en nuestro planeta.

Por último, en los foros de Ábrete Libro hay hilos muy interesantes que abarcan y debaten sobre los subgéneros de la ci-fi y sus títulos más emblemáticos.

Si te gustan los libros de franquicia, debes saber que hay autores más y menos dotados en ellas, y a veces auténticos cojonudos mercenarios de las letras que lo mismo te cocinan una trilogía warsie que un par de tomos trekkies o una novela de la Dragonlance. En novelas oficiales Star Wars vigila a Alan Dean Foster y a R. A. Salvatore.
Brutus Malone escribió:Hombre, Dune de Frank Herbert, es todo un clásico del género.



Tengo preparada la película ... es mucho mejor el libro ?
kechua escribió:
Brutus Malone escribió:Hombre, Dune de Frank Herbert, es todo un clásico del género.



Tengo preparada la película ... es mucho mejor el libro ?


Para mí sí, mucho mejor el libro, aunque es lento en el desarrollo, pero es cremita.
@Brutus Malone

Cuando alguien usa la Palabra " cremita" para definir algo, es de los míos y sé que lo recomendado no defraudará .
kechua escribió:@Brutus Malone

Cuando alguien usa la Palabra " cremita" para definir algo, es de los míos y sé que lo recomendado no defraudará .

Sí tenemos en cuenta que Dune se publicó en 1965, es una jodida maravilla. En especial, cómo describe el planeta, la flora y fauna que lo habita, etc.
Solaris, de Stanislaw Lem aún no lo he leído, pero solo he visto buenas reseñas.

Un saludo.
NoiSsE escribió:Solaris, de Stanislaw Lem aún no lo he leído, pero solo he visto buenas reseñas.

Un saludo.


Una obra maestra.
A mi me gustó mucho Los viajes de Tuf de George RR Martin
(mensaje borrado)
41 respuestas