¿Canciones con ese sonido típico de los Andes?

Me gusta como suena ese sonido y querría hacerme con una buena colección de canciones de este estilo. Es música donde suena instrumentos como por ej. el Charango (guitarra) o la zampoña (flauta) y que todos hemos oído alguna vez. A ver si me podéis decir de canciones donde se escuchen estos instrumentos musicales, aparte del archifamoso el El Condor Pasa.

Algunas que he encontrado y que me gustan:

Soledad, Natalia Pastorutti - Tren Del Cielo

Marcela Morelo - La Fuerza del Engaño

Soledad - El Bahiano

Grupo Inkallajta - Paloma del Alma Mía

Savia Andina - Por que estas triste
Esas suenan bien. Aquí otra que acabo de encontrar:

Natalia Lafourcade - Tú sí sabes quererme
Esa artista y canción la conocía pero no la puse porque pensaba que se iba fuera de lo que pedías.

Entonces aprovecho y pongo a Kevin Johansen que para mí son de estilos parecidos...
Kevin Johansen - Sur o No Sur
Los Cholos Andinos: El humahuaqueño
Pimpinela: Hay amores que matan
William Luna: Linda wawita
K'ala Marka: Cuando florezca el chuño
Carlos Rivera Galindo: Cáncer de amor
Ayer estuve viendo en mi ciudad un carnaval boliviano y me llamó la atención la música que ponían. No estaba nada mal. Me he puesto a investigar y se llama saya y caporales. Algunas canciones que me han gusrado;

Así D'ron - No Puedo Más

Mi Valentin - WILLIAM LUNA

Por cierto, la famosa canción brasileña de los 80s, La Lambada, fue un plagio de una canción saya. De hecho fue demandada por estos y tuvo que pagarles una indemnización.

Los Kjarkas - Llorando Se Fue 1981 ORIGINAL
Kala Marka (aimara: "ciudad de piedra") es un reconocido grupo boliviano de música folklórica, fundado en 1984 en la ciudad de La Paz, Bolivia.

En la actualidad, K'ala Marka es considerado uno de los grupos folclóricos mas importantes de Bolivia, y disfrutan de una significativa popularidad fuera de Bolivia. Sus discos han sido certificados Oro y Platino gracias a su éxito comercial.

En 2010, gana un juicio contra el grupo alemán "Cordalis", acusando a éste de plagiar la canción «Cuando florezca el chuño»

Kala Marka - Cuando Florezca el Chuño

El plagio:

Cordalis - Cuando Florezca el Chuño

Kala Marka - Es así
Interesantes músicas del mundo, dejo ésta de Pakarina un grupo de música caporal de Ecuador:

PAKARINA (Native American Music Group) — LONELY SHEPHERD
13 respuestas