¿Qué libros habéis leído más de una vez?

Los clasicos de Julio verne..la vuelta al mundo en 80 dias, 20 000 leguas de viaje submarino. Son de las que mas he releido
Así que me recuerde:
  • El señor de los anillos, El Hobbit y El Silmarillion unas 4-5 veces cada uno.
  • Toda la saga Harry Potter incontables veces, son muy rápidos y ligeros de leer. Cada año termino leyéndolos...
  • La saga de Geralt de Rivia me la he leído 2 veces, y este año me he propuesto una tercera... Los dos primeros sí los he leído 4-5 veces.
  • El nombre del viento dos veces (la segunda antes que saliera la segunda parte, El temor de un hombre sabio). Cuando salga el tercero de Las crónicas de un asesino de reyes volveré a releer estos dos.
El nombre del viento me encanto y lo lei de segunda para empezar el segundo libro,haber cuando el tercero.
Hola.
Creo que el de:
  • La ciudadela - A.J Cronin
  • Erase un hombre pentafásico - emma godoy
  • La divina comedia - Dante alighieri.


Saludos :)
"Como Agua para Chocolate" de Laura Esquivel, creo [+risas]
La Saga del Águila de Simon Scarrow. Los 14 primeros volúmenes de momento dos veces.
En cuanto a temática es una saga de Novela histórica de romanos, donde se relatan las aventuras y desventuras de los dos legionarios protagonistas, durante el primer siglo después de cristo.
Una saga amena, sin muchas pretensiones, agradable para quien le guste el género.
He perdido la cuenta de las veces que he leído Harry Potter. En el instituto lo leía compulsivamente y a día de hoy lo hago de vez en cuando.
Hoy, Júpiter de Luis Landero. Me lo leí por primera vez cuando se publicó, hace 10 años, y como tenía la sensación de que me había perdido algo, lo leí otra vez hace unos meses. Es increíble lo que cambia un libro según tu propia experiencia en la vida y cómo comprendes y entiendes de forma diferente situaciones que ocurren en la novela.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Ninguno jajaja no me gusta leer dos veces lo mismo. Si se trata de memorizar algo, ahí sí, puedo leer ciertos fragmentos varias veces.
Con la de libros que hay para leer, es muy duro leerse dos veces el mismo XD

Yo sólo lo he hecho con estos tres:

- El mundo perdido de Arthur Conan Doyle. Mi primer libro como tal y que de pequeño leía una y otra vez.
- La historia interminable de Michael Ende. Sobran las palabras.
- El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil. Librazo ambientado en la época Edo Japonesa que os aconsejo leer sí o sí. Me lo compré para el Kindle y me gustó tantísimo que me lo volví a comprar en papel cuando salió un par de años después.
(mensaje borrado)
De momento sólo un libro ha conseguido que me lo lea varias veces y es ``Capitanes Y Reyes´´ escrito por Taylor Caldwell, una novela que recomiendo a todos los buenos amantes de la lectura.Un 10 bajo mi punto de vista.
camila ferreira está baneado por "clon de usuario baneado"
Culpa mía, recomendable
2001 porque la primera vez no me enteré muy bien. (con la peli me pasó igual)
Hola, mi primer mensaje en el foro. Saludos.

Los libros que me he leído más de una vez son:

Crónica del Asesino de Reyes: Primer día. El Nombre del Viento. de Patrick Rothfuss y La Huesped. de Stephenie Meyer

Saludos :D
Yo no he releído muchos, más que nada porque bajo mi punto de vista pierden un poco de magia...pero alguno si

Stephen King
El resplandor (3 veces)
Cementerio de animales ( 2 veces)

Carlos Ruiz zafon

El príncipe de la niebla (5 veces)

Este último lo cogía prestado de la biblioteca todas las semanas, y cuando conocí a la que hoy es mi esposa me lo regaló.....
The Silmarillion (2 o 3 veces).
Intencionadamente: Dune de Frank Herbert , Hyperion de Dan Simmons, ambos más de dos veces.

Inadvertidamente de inicio, unos cuantos en digital debido a falta de orden y a que mi escasa memoria me permite volver a leerlos porque aunque llegue a un punto en que me doy cuenta de que ya lo he leido no recuerdo como continua y puedo seguir leyendo como si fuese nuevo [carcajad]
Todos los de Raymond Chandler los he leído al menos 3 veces.

De pequeño leí varias veces Momo de Michael Ende y también algunos libros de El Barco de Vapor (recuerdo especialmente El pirata Garrapata y Fray Perico y su borrico).

Las Rimas de Becquer las leía de forma habitual durante mi adolescencia. Y también de adolescente releí varias veces algunas obras de teatro de Alejandro Casona.

En comics he leído varias veces los cuadernos de viajes de Guy Delisle porque me resultan una lectura amena y rápida para cuando no se me ocurre nada mejor.

También recurro para ratos muertos a los libros de relatos o episodios de Woody Allen y de Groucho Marx.

Y en cuanto se confirme el lanzamiento de Vientos de invierno comenzaré con la relectura de la saga Canción de hielo y fuego.

Resumiendo, o cosas ligeritas o cosas muy concretas de las que soy muy friki.
yo no se si me releere toda la saga de CHyF otra vez. el caso es que si empiezo se que lo haria. pero leer cosas sabiendo lo que va a pasar no es lo mismo.
Solo he leído más dos veces la saga entera de Memorias de Idhun y el primer libro de Crónica de un asesino de reyes: El Nombre del Viento, y el próximo que se sumará será su segunda parte "El temo de un hombre sabio"

A ver si en lo que me lo leo con calma el capullo de Rothfuss se digna a sacar la tercera y última parte de la historia de Kvothe.
Lammothh escribió:The Silmarillion (2 o 3 veces).


Le tengo en pendientes... pero me da hasta miedo por los comentarios sobre su dificultad
(mensaje borrado)
Las Cronicas Marcianas de Ray Bradbury dos veces, El Raton Estelar de Fredric Brown dos veces, Los libros de Sangre de Clive Barker tres veces.
Saludos
Chacal y Tiburón cuando era adolescente, últimamente ya no repito lectura.
'El mundo perdido' de Arthur Conan Doyle lo habré leído de pequeño decenas de veces.

Ya de más adulto sólo he leído dos veces a lo largo del tiempo 'La historia interminable', 'Jurassic Park' y el reciente 'El guerrero a la sombra del cerezo' de David B. Gil, que me flipa.
Yo estoy loco. Leo todo lo que me gusta dos y tres veces (o más)

-El nombre del viento.
-El juego de Ender
-El señor de los ya sabéis.
-Los pilares de la tierra
-Un mundo sin fin.
-Mierdas de Ken Follet.
-Harry Prota (eso de chiquito)
...
- Fiesta, de Hemingway
- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, de Tolkien
- Varias entregas (aunque no todas) de Harry Potter, de Rowling
- Alguna de Julio Verne también, por lo menos "Viaje al Centro de la Tierra" y no sé si "20.000 leguas de viaje submarino".

Me gustaría releerme entero El Señor de los Anillos y Harry Potter (no a la mitad, como ahora). Y también la saga de la Fundación de Asimov, que la leí de adolescente.
Opt7mu5 escribió:'El mundo perdido' de Arthur Conan Doyle lo habré leído de pequeño decenas de veces.

Ya de más adulto sólo he leído dos veces a lo largo del tiempo 'La historia interminable', 'Jurassic Park' y el reciente 'El guerrero a la sombra del cerezo' de David B. Gil, que me flipa.


Curioso, yo "El Mundo Perdido" pero la de Michael Crichton, segunda entrega de Jurassic Park. Estaba obsesionado con los dinos y es el libro que más veces he leido en mi vida, creo que unas 5-6 veces. [+risas]
Hyperion

1984

La torre oscura: el pistolero (la hierba del diablo, más bien)

Dune

Y algunos más que ahora no recuerdo.
-El extrajero
-Sinuhe el egipcio
-Todos los libros de Cancion de Hielo y fuego
-A sangre fria
-Cronica de una muerte anunciada
-La familia de Pascual Duarte
-El principito
-La catedral del mar
-1280 almas
-Escupire sobre vuestra tumba
-El pasillo de la muerte
-Carrie
La biblia de neón, de John Kennedy Toole
El Ponche Mágico, de Michael Ende.
Casi todos los libros que me gustan acabo releyéndolos varias veces. Además mi género preferido(fantasía, oscura,épica,...) no es tan prolífica como otros. [sati]

La torre oscura. Mí primer libro de SKing... que decir de Roland, Jake,Eddie, susan.... “el hombre de negro iba por el desierto y el pistolero iba detrás “

El amor en los tiempos del cólera.... bonita historia aunque a mí me dejo algo frío (por el tema de perder tantos años así...)
Dracula de Stoker...
Saga de la Fundación de Asimov.
La espada de la verdad , aunque los primeros Sean mejores , me gusta la saga en general(no el final [sati] )
Mago aprendiz-mago guerrero ....
el mago oscuro, divertida y ligera fantasía y su secuela tb.
Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin. Follet parece que le paguen a peso los libros xd [qmparto]
Catedral del mar.
[rtfm]
Y mi saga favorita a la que de vez en cuando vuelvo a releer algún libro(de los 20 u así que tiene )
La rueda del tiempo.... no me canso de cada cierto tiempo volver...
y para no alargar el tocho que posiblemente nadie leerá [ [plas] casi toda las series de fantasía famosa me las he leido(Guerra de las tormentas, el asesino de reyes.tramorea,dragonlance,la compañía negra, dragones, tapiz de Fionavar, Elric, etc....)
It, de Stephen King: he leído varios suyos, pero este es mi favorito. Nunca me cansaré de leerlo [360º] .

The Relic (El Ídolo Perdido, en español), de Douglas Preston y Lincoln Child: me encantó la trama de suspense, los personajes, el monstruo en el museo... Y Pendergast; lo adoro desde el minuto uno y me parece genial que los autores le concediesen una saga [amor] .

Tomates Verdes Fritos, de Fannie Flagg: es una historia muy humana y bella, con todo el amor y la nostalgia que destila: el hogar, los seres queridos... a mí me resultó emocionante [inlove] .

Víctimas y Medianoche, de Dean Koontz: me gustaron mucho ambas. En la primera, incluso llegué a compadecer al "villano" [triston]
@bijapi Viaje al centro de la tierra de julio verne, unas 8 veces en toda mi vida, pero fueron de niño así que cuentan, las obras de charles bukowski me parecen mágicas y las he reeleido todas muchas veces.

La larga huida del infierno de Neil strauss.
85 respuestas
1, 2