Fibra Yoigo ¿qué tal está?

Hola!

Estoy tanteando en contratar fibra 300 con Yoigo, ya que tengo dos líneas móviles con ellos.

Actualmente tengo fibra Tuenti, 300/300 y va muy bien, sin ningún corte o error, los tests me dan la velocidad contratada y en el uso igual (hago mucha subida por torrent, Facebook Live y cosas así)

El caso es ese, que quisiera unificar facturas pero me echa para atrás muuucho el CGNAT, que a otros usuarios no les llega bien la subida (de 300, le llegan, como mucho, 10/20 megas, y para mí la subida es INDISPENSABLE) o que me quieran cobrar penalización por desistir de la fibra en los primeros 14 días (tengo instalación ya hecha, no deberían de hacer ninguna)

Otra cosilla, hace 3 semanas la fibra era INDIRECTA, ahora me sale en la web (y por teléfono) que es directa, pero en el RITI solo hay CTOs de Movistar y Orange, no hay de MásMóvil.

¿Qué me recomendáis? ¿Alguien que la tenga y que le de mucho uso me puede decir qué tal?

Muchas gracias por adelantado!
Pues la fibra la misma que cualquiera del grupo MasMóvil como Pepephone. A mí me va muy bien la fibra de Pepe con red de Orange, salvo un día que se cayó la central de Barcelona y estuvo toda la mañana sin conexión a Internet.

Tiene algunos inconvenientes como que MasMóvil en su día compró IPs de Bulgaria y Rusia que debían ser baratas y algunos sitios web o servicios que discriminan por IP y consultan bases de datos no actualizadas igual te dicen que no puedes usarlo. Hasta ahora solo me ha pasado con Instagram music y con la web de Mango que siempre me está preguntando si vivo en Bulgaria XD
mocelet escribió:Pues la fibra la misma que cualquiera del grupo MasMóvil como Pepephone. A mí me va muy bien la fibra de Pepe con red de Orange, salvo un día que se cayó la central de Barcelona y estuvo toda la mañana sin conexión a Internet.

Tiene algunos inconvenientes como que MasMóvil en su día compró IPs de Bulgaria y Rusia que debían ser baratas y algunos sitios web o servicios que discriminan por IP y consultan bases de datos no actualizadas igual te dicen que no puedes usarlo. Hasta ahora solo me ha pasado con Instagram music y con la web de Mango que siempre me está preguntando si vivo en Bulgaria XD


Vale gracias, justo lo que necesitaba saber para no darme de alta con ellos :)
(mensaje borrado)
Marina Gomez escribió:Yo la tengo con Yoigo desde hace mucho tiempo, me llega directa y me tira bastante bien, tanto de subida como de bajada. Además te ahorrarás pasta seguro unificando todo, yo he hecho un montón de comparativas antes de pillarme todo con Yoigo y calidad-precio, fue la que más me convenció.


Ya he descartado la idea, es más, voy a portar las dos líneas móviles que tengo a Tuenti, mas barato y sin ningún fallo en 5 meses que llevo con ellos en fibra.

PD: Hueles a comercial de Yoigo desde lejos.
@DJCaRLoS Solo por matizar mi comentario, también tengo fibra con Movistar desde hace más tiempo (dos años o algo más) y también estuvo caída unas horas la semana pasada. Vamos, fue algo puntual, igual que lo de Pepephone. Nada que no apañe una buena tarifa de datos.

Plantéate pasar la fibra y el móvil a O2, son 300 megas aunque anuncien 100 y los 20GB del móvil dejan en pañales lo de Tuenti. Además permiten tethering sin inconveniente, un día se te cae la fibra, usas el móvil y a correr.

En cuanto a redes, en general todo va mejor en la de MasMovil, el streaming en alta calidad al instante en los proveedores habituales y carga de webs más rápida. Con Movistar a veces le cuesta pillar velocidad y las webs tienen cierto retardo, no sé qué hará la red por dentro. Si estás contento con la fibra de Tuenti es la misma, así que ahí sin problema.

Edito: Realmente la única forma de estar asegurado frente a caída de la fibra es tener fibra y móvil de distintos operadores... A veces es problema de la red troncal del operador y te da igual si accedes por fibra o móvil. Unificar facturas está bien pero pierdes redundancia de redes si alguna vez lo necesitas.
mocelet escribió:@DJCaRLoS Solo por matizar mi comentario, también tengo fibra con Movistar desde hace más tiempo (dos años o algo más) y también estuvo caída unas horas la semana pasada. Vamos, fue algo puntual, igual que lo de Pepephone. Nada que no apañe una buena tarifa de datos.

Plantéate pasar la fibra y el móvil a O2, son 300 megas aunque anuncien 100 y los 20GB del móvil dejan en pañales lo de Tuenti. Además permiten tethering sin inconveniente, un día se te cae la fibra, usas el móvil y a correr.

En cuanto a redes, en general todo va mejor en la de MasMovil, el streaming en alta calidad al instante en los proveedores habituales y carga de webs más rápida. Con Movistar a veces le cuesta pillar velocidad y las webs tienen cierto retardo, no sé qué hará la red por dentro. Si estás contento con la fibra de Tuenti es la misma, así que ahí sin problema.

Edito: Realmente la única forma de estar asegurado frente a caída de la fibra es tener fibra y móvil de distintos operadores... A veces es problema de la red troncal del operador y te da igual si accedes por fibra o móvil. Unificar facturas está bien pero pierdes redundancia de redes si alguna vez lo necesitas.


O2 me cuesta más caro que Tuenti, ya que estoy en zona regulada, y si, anuncian 100 y dan 300, pero y el día que corten el grifo?

De momento, me quedo en Tuenti y ya veré más adelante que hago :)

Gracias por la ayuda.
Menos de 1 mes de contrato y dos caídas de fibra durante la noche entera. Si dependes mucho de internet en casa, huye de Yoigo y no mires atrás.
Yo lo tengo desde hace 4 meses. Me fui de Vodafone con una oferta que no podía rechazar, y aunque con cierta incertidumbre los primeros días, no he notado absolutamente nada. Todo perfecto. Tengo contratado 50 megas, pero el primer año me están dando 300, fijo y dos lineas móviles. Por el cable he conectado directamente la consola (Xobox One),y va como un tiro. Ningún corte desde Julio que la pusieron. Y mi familia pilla por wifi para sus móviles, tablets...

Perfecto, sin problema.

Esto me ha animado mucho, ya que no había cambiado de proveedor de Internet nunca, y si veo que en un año o dos tengo problemas, simplemente me voy. Pero tal como estoy ahora, y por el ahorro, no me muevo.
ConnorAllan está baneado por "Spam"
yo tuve móvil y fibra con Yoigo, y estuve bastante contento. Quitando algún corte puntual por la noche, cosa que ya me ocurría con mi anterior compañía, me funcionó muy bien y velocidad de 10. Desde que salieron competidores a las 3 grandes, no he vuelto a contratar con ellas... me tenían frito [+furioso]
Muchas gracias por la ayuda chicos, pero de momento prefiero quedarme como estoy (el ahorro sería solo de 8€ al mes yéndome con todo a Yoigo)

No me fio ni chispa de que empiecen los problemas, o que me quieran poner ADSL porque no hay bucles libres de fibra, ya que no hay ningún CTO de MásMóvil, son de Orange y Movistar, y el de Orange (si es que va por ahí la fibra) está ya completo, con lo que me querrán encasquetar ADSL.
Yo la tengo desde hace poco más de un mes. Cero problemas por ahora. Contraté 300/300. Esperemos que siga así.
A ver yo te soy claro, trabajo en el grupo más móvil, k no tengas cto con nuestra etiqueta no significa que no sea nuestra por distintos medios y se te de directa.
La fibra la tengo yo tb en casa de 300mb, va bien, ni un problema, con dos Android TV box, dos play4 el pc y dos móviles en kasa, evidentemente todo a la vez nunca funciona pero normalmente si es posible k tengamos las dos plays y los móviles... Y ni una caída, ni un problema... Streaming no hago pero si veo y igual.... Todo perfecto.

Que puntualmente tienes un problema llamas y se soluciona y se te dan unas compensaciones, 3 meses gratis, por ejemplo...
Y el tema de ahorro de solo 8 euros dependerá de k hagas... Ahora mismo damos la fibra gratis un año con sin fin 25gb, osea k pagas 32 euros...
No soy comercial trabajo para soporte en distintas áreas asik no intento vender nada, a mi plin...solamente keria puntualizar.

Ahh por cierto si no tuvieras fibra y te dice el listo o lista de turno te ponemos adsl pork pronto tendrás la ftth le dices k no y listo... No pasa ni media pero si en test de cobertura te sale ftth esk la tienes aunk tu no veas etiketada la cto.

Y otra cosilla el tema de la instalación que se te cobra si te vas en el primer año, no quince días, no sólo es la instalación que tú ya tienes hecha, se cobra en concepto de toda la gestión que se hace para darte línea, tanto a nivel técnico que tu puedas ver como el que no ves, trabajo informático, y a nivel administrativo, esto se abre vía diciendo que es de instalación pero llamalo como quieras es el coste que tiene la empresa al darte la línea si te kedas no lo pagas si te vas la empresa no pierde dinero... Es lógico, jode como cliente pero es lógico como empresa.

Yo a nivel cliente estoy contento no por currar con ellos si no por factura, y servicio si mañana me fuera de aki seguiría con ellos hasta que me jodan en algo y si no me fuera de esta empresa y me joderan igualmente me piro.... De hecho cambien en verano antes estaba con otros y me fui por precio.
Yo he tenido que llamar hoy ya mosqueado porque era imposible que los servicios de PlayStation Network así como los diferentes juegos online funcionasen en condiciones, de pues de probar con DMZ, abrir puertos y demás, me he dado cuenta que estoy detrás de una CGNAT. Yo tengo una IP publica 100.x.x.x.x en el router y luego salgo a internet por una del rango 93.x.x.x.x me parece una tomadura de pelo y si en el momento de la contratación me hubiesen advertido de este problema no hubiese realizado la potabilidad desde Vodafone, que aunque mas caro funcionaba todo perfectamente. Me han solicitado la salida del CGNAT y en 24 o 48 horas se supone que estará realizado el cambio y tendré mi propia IP privada.
13 respuestas