[ HILO OFICIAL ] Vuestras compras Gamecube

@JBcola Vaya pedazo de compras te has marcado en agosto, compañero. Tienes ahí varias joyitas de la consola, como los Metroid, los Resident Evil y el magnífico remake de Metal Gear Solid. Disfrútalos!! :)
Yo acabo de recibir y probar 2 juegos completos de Kongas+Donkey Konga. Que cosa tan divertida de juego! Ahora, a buscar el resto de la serie. He leido que existe una traducción del 3, que solo salió en Japón ¿Alguien sabe algo de esto?
Yo compré el aparatito de salida HDMI a través de la salida digital de gamecube.

El cambio es sencillamente espectacular, la putada es que tengo juegos PAL y no tienen 480p, pero es la noche y el día.

Me puse a probar el resident evil 4 y me tire una hora jugando casi sin querer....

Brutal lo de esta consola
Antón_ escribió:Yo acabo de recibir y probar 2 juegos completos de Kongas+Donkey Konga. Que cosa tan divertida de juego! Ahora, a buscar el resto de la serie. He leido que existe una traducción del 3, que solo salió en Japón ¿Alguien sabe algo de esto?


Yo tengo el 3 japo y se puede jugar tranquilamente en japo (en Gamefaqs habia una faq de menús, como son de colores, se diferencian los modos). Lo único que si usas Freeloader para jugar, no te deja grabar partida, es una putada.

Por cierto te recomiendo el Donkey Kong Jungle Beat, jugarlo con las Kongas es brutalisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Yc8Ftny2ThI
Yo en mi afán actual de partidas rápidas, multijugador y parienta he adquirido un Puyo Puyo Fever impecable. Un buen juego para mi grado actual de casualismo y una buena pieza que da variedad a mi colección.
Falkiño escribió:Yo en mi afán actual de partidas rápidas, multijugador y parienta he adquirido un Puyo Puyo Fever impecable. Un buen juego para mi grado actual de casualismo y una buena pieza que da variedad a mi colección.


Si, es muy chulo, como el Puyo Puyo clásico (alias Kirby Ghost Trap y Robotnik Bean Machine) pero con añadidos, como las piezas grandes.

La verdad es que no fue una buena epoca para los juegos de puzles esa generación, en comparación con lo que se vio en 8 y 16 bits. Pero bueno el Nintendo Puzle Collection (solo Jap) el Tetris Worlds y quizás cosas como el Egg Mania y Zoocube, pueden saciar un poco a los fans del mismo.
Skullomartin escribió:
Falkiño escribió:Yo en mi afán actual de partidas rápidas, multijugador y parienta he adquirido un Puyo Puyo Fever impecable. Un buen juego para mi grado actual de casualismo y una buena pieza que da variedad a mi colección.


Si, es muy chulo, como el Puyo Puyo clásico (alias Kirby Ghost Trap y Robotnik Bean Machine) pero con añadidos, como las piezas grandes.

La verdad es que no fue una buena epoca para los juegos de puzles esa generación, en comparación con lo que se vio en 8 y 16 bits. Pero bueno el Nintendo Puzle Collection (solo Jap) el Tetris Worlds y quizás cosas como el Egg Mania y Zoocube, pueden saciar un poco a los fans del mismo.


Sí, no fue una época espléndida del género, pero para partidas rápidas, risas con amigos y que mi novia juegue, va de fábula. Ayer lo estrené ya que lo adquirí precintado y todo, y pasamos la tarde jugando y la verdad, es divertido y frenético algo que ayuda mucho. Al inicio dudaba un poco por su compra pero me ha convencido, y no tenía puzzles en GC así que da variedad a mi colección de software, que con él he logrado que pase de 42 títulos (43 tengo ya [amor] )
Skullomartin escribió:
Antón_ escribió:Yo acabo de recibir y probar 2 juegos completos de Kongas+Donkey Konga. Que cosa tan divertida de juego! Ahora, a buscar el resto de la serie. He leido que existe una traducción del 3, que solo salió en Japón ¿Alguien sabe algo de esto?


Yo tengo el 3 japo y se puede jugar tranquilamente en japo (en Gamefaqs habia una faq de menús, como son de colores, se diferencian los modos). Lo único que si usas Freeloader para jugar, no te deja grabar partida, es una putada.

Por cierto te recomiendo el Donkey Kong Jungle Beat, jugarlo con las Kongas es brutalisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Yc8Ftny2ThI


El Jungle Beat tiene muy buena pinta. Estoy intentando comprar los juegos que se hicieron para el dispositivo, que es un catálogo cortito. Lo que he visto es que hay variaciones entre el jap, eu y usa o_o que locura! Aunque de momento, estoy buscando a precios bajos, y no es facil.

Lo de la traducción es más por curiosidad. He encontrado un par de menciones, pero nada más, nada de dónde encontrarla o aplicar el parche para jugarla en la wii vía nintendont.
Hoy he visto a una mujer vendiendo el micrófono de GameCube a 4€ por Wallapop y a solo media hora a pie de mi casa y me lancé a por él. La verdad no tengo aún títulos que lo usen, pero llevo tiempo detrás de los Mario Party 6 y 7 así que eso que gano teniéndolo ya.

Buena compra y a precio de saldo.
Hacía mucho que no añadía nada, así que voy a animar un poco este hilo con una adquisición que me permite completar un grandísimo juego casi una década después de hacerme con él. En su día fue una caza en un Cash Converters, cuando este tipo de juegos se encontraban por precios de una sola cifra. Lo malo es que este vino sin manual :( No obstante, con paciencia al final todo se consigue y ahora que me he hecho finalmente con su manual, puedo decir que ahora lo tengo completo al cien por cien:

Imagen
@AhuraMazda Grandísimo juego, si señor, además da gusto completar los juegos que tenemos incompletos ;)
Yo sigo con mi colección en el mismo estado que hace 2 años.

Me faltan Mario Baseball, Chibi robo y pn03 pal/esp pero no hay forma de conseguirlos a precio decente. El chibi lo apalabré con un compi del foro pero acabó desapareciendo.

Ahora hace unas semanas que he empeado la colección de wii u.
Saryon escribió:Yo sigo con mi colección en el mismo estado que hace 2 años.

Me faltan Mario Baseball, Chibi robo y pn03 pal/esp pero no hay forma de conseguirlos a precio decente. El chibi lo apalabré con un compi del foro pero acabó desapareciendo.

Ahora hace unas semanas que he empeado la colección de wii u.


El PN03 aun es posible conseguirlo a buen precio.

El MArio Baseball japones también, pero Europeo es imposible.

EL Chibi Robo se me ha escapado tantas veces que ya ni lo busco. XD
@AhuraMazda

Enhorabuena por haber completado ese Super Smash Bros. Melee [oki]
En mi caso, es el único que tengo en edicion Player's Choice, pero me da cosa volver a comprarlo por una carátula.

-----

En cuanto al Chibi Robo!, yo lo pillé en cuanto se me puso a tiro porque ya me olía que iba a ser complicadete.
Me costó 35 Eur G.I. a mediados de 2014 y, aunque no me pareció barato, tampoco lo consideré desproporcionado.
Neo Cortex escribió:@AhuraMazda

Enhorabuena por haber completado ese Super Smash Bros. Melee [oki]
En mi caso, es el único que tengo en edicion Player's Choice, pero me da cosa volver a comprarlo por una carátula.

-----

En cuanto al Chibi Robo!, yo lo pillé en cuanto se me puso a tiro porque ya me olía que iba a ser complicadete.
Me costó 35 Eur G.I. a mediados de 2014 y, aunque no me pareció barato, tampoco lo consideré desproporcionado.

Es un buen precio. Yo lo he jugado y más de 40 euros no le metería hoy en día.
@azulantares @Neo Cortex

Muchas gracias. Lo cierto es que da mucha alegría completar los juegos, aunque a veces es algo que lleva mucho tiempo conseguir. Pero ahora ya luce como debiera en mi modesta colección de esta consola, que curiosamente pasó a formar parte de mi mundo retro cuando, cansado de buscar un mando de Gamecube para usar en Wii (para los juegos de la Consola Virtual) y que costasen siempre 15€, lo cual me parecía muy caro, acabé comprándome una Gamecube con todos sus cables y un mando, que costaba solo cinco euros más (20€). Así que, una vez me hice con ella, poco a poco me fui interesando en su catálogo hasta irme haciendo con una pequeña colección XD
AhuraMazda escribió:(...) consola, que curiosamente pasó a formar parte de mi mundo retro cuando, cansado de buscar un mando de Gamecube para usar en Wii (para los juegos de la Consola Virtual) y que costasen siempre 15€, lo cual me parecía muy caro, acabé comprándome una Gamecube con todos sus cables y un mando, que costaba solo cinco euros más (20€).

Por motivos similares acabé yo comprándome una Wii cuando buscaba un Door To Phantomile de PSX y descubrí que me costaba casi lo mismo una Wii completa más el remake de Klonoa que hicieron para ella (calcado al de PSX, con voces en castellano y mejoras gráficas).
Comparto con vosotros mi última adquisición. Desde un principio estuvo en mi lista de deseados, pero como es un juego que se deja ver con bastante facilidad y no está excesivamente especulado, me he esperado a encontrar el momento oportuno para sumarlo a mi colección. Lo más importante es que es la versión española, que está completo y con los discos impolutos. Ahora sí que podré disfrutar de esta obra maestra que, al menos en un principio, estuvo pensada para aparecer en la Nintendo 64. Seguro que ya sabéis que me refiero a...

Imagen
AhuraMazda escribió:(...) Desde un principio estuvo en mi lista de deseados, pero como es un juego que se deja ver con bastante facilidad y no está excesivamente especulado, me he esperado a encontrar el momento oportuno para sumarlo a mi colección (...)

Pues en mi caso, siempre que lo busqué, no bajaba de 30-35 Eur PAL España y en buen estado.
De hecho, incluso me planteé comprar la versión de Wii por ser más barata, pero al final pasé del tema.

Excelente compra [oki]
@AhuraMazda
gran adquisición ese resident evil, el 0 y el remake del 1 fueron sin duda el aliciente para muchos a la hora de hacerse con una cube
@azulantares Totalmente. Yo recuerdo flipar al ver el REmake en movimiento en casa del único de mis amigos que apostó por el cubo de Nintendo [flipa] Años después, cuando me hice con la Gamecube del modo que he comentado en otro mensaje, tuve la suerte de pasar por un Cash Converters en el que tenían unos cuantos títulos tirados de precio (entre 4 y 6€), aunque algunos iban sin manual :( Como iba corto de efectivo, solo pude llevarme tres títulos (REmake, Wind Waker y Smash Bros, este último sin manual pero con una tarjeta de memoria dentro de la caja por el mismo precio [+risas] ) y se quedaron otros interesantes como Luigi's Mansion, Mario Kart o Resident Evil 4. En el lapso de tiempo en el que fui a sacar pasta y volver a por los restantes... ya habían volado :( Fue un sentimiento agridulce, de esas veces que te maldices por haberte dejado la tarjeta de crédito en casa y llevar tan poco efectivo encima cawento
@AhuraMazda a mi me pasó parecido, en su época un amigo me ofreció el Skies of Arcadia Legends y el Paper Mario La Puerta Milenaria por 5€ cada uno. Le dije que no me interesaba porque me los había prestado y me los había jugado ya.
Todavía lloro.
@Falkiño Bufff... ese tipo de cosas son las que me pueden hacer desvelarme si me despierto en mitad de la noche [carcajad] Pero entonces no sabíamos cómo iban a estar las cosas hoy en día, aparte de que teníamos otra mentalidad. No obstante, eso no impide que nos maldigamos al recordar esas "torpezas" que, a ojos de hoy en día, cometimos en un pasado donde las circunstancias eran muy diferentes.
Esto es como cuando el Pikmin 2 y el Chibi-Robo (ademas de otros juegos de la ultima hornada) Los vendian en el carrefour nuevos a 30 euros.

Algunos de ellos acabaron en el Game a 10 euros (recuerdo sobretodo el Geist y Metroid Prime 2).

No compre ninguno.

Años mas tarde consegui el Metroid Prime 2 por 6 en muy buen etado y el Geist por 3 pero sin instrucciones.

Obviamente el Chibi-Robo y el Pikmin 2 no estan en mi colección.

XD Cosas que pasan oye!!

En realidad me sabe muchisimo peor no haber buscado en su día otro juego que a día de hoy se ha puesto por las nubes y eso que es un juego de golf!!! [snif]
@Skullomartin ¿que juego de golf es? Por curiosidad.
Falkiño escribió:@Skullomartin ¿que juego de golf es? Por curiosidad.


El Ribbit King.
Uno con personajes cabezones a lo animal crossing.

Imagen
@Skullomartin ni lo conozco xD ¿Es bueno?
Yo lo que tampoco entiendo es cuando hay juegos multi pero la versión GC siempre es más cara.
Falkiño escribió:@Skullomartin ni lo conozco xD ¿Es bueno?
Yo lo que tampoco entiendo es cuando hay juegos multi pero la versión GC siempre es más cara.


Es un juego de golf, pero la pelota es una rana y se mueve persiguiendo moscas y si cae al agua nada.

No creo que sea ni la mitad de bueno que el Mario Golf (que supongo que es lo más parecido).

Es caro porque supongo que no lo compró ni el tato, de hecho la version USA (que trae idioma español) no es tan cara, pero la PAL si.

Y normalmente, los juegos multi de Gamecube son mas caros porque hay menos unidades (segun la lógica) pero yo creo que los ponen más caros solo porque son de Gamecube, independientemente de que sea un juego que vendió más en esa consola que en Playstation 2 o Xbox (que los hubo, como el Soccer Slam o los Sonics).
Ultimas compras de cube, ya me van quedando menos que pillar.

lo malo del pokemon es que le falta el manual pero bue ya tengo los 2.

Imagen
warioles escribió:Ultimas compras de cube, ya me van quedando menos que pillar.

lo malo del pokemon es que le falta el manual pero bue ya tengo los 2.

Imagen


Buenas compras (el Pokemon tambien lo conseguí sin manual XD)

El Gun es genial y pocas veces se comenta, me encantaba cazar animales y de vez en cuando lo pongo para dar una vuelta y ver como me intentan robar los bandidos... pobrecitos :D
Skullomartin escribió:
warioles escribió:Ultimas compras de cube, ya me van quedando menos que pillar.

lo malo del pokemon es que le falta el manual pero bue ya tengo los 2.

Imagen


Buenas compras (el Pokemon tambien lo conseguí sin manual XD)

El Gun es genial y pocas veces se comenta, me encantaba cazar animales y de vez en cuando lo pongo para dar una vuelta y ver como me intentan robar los bandidos... pobrecitos :D

El gun yo lo tengo en x360, fue de los primeros que tuve y aunque quedó muy desfasado para la generación es un juegazo
@warioles

¿Tienen juegos de GameCube en las tiendas GAME de tu zona? Es que es pegatina en el lomo de Gun me desconcierta.
Neo Cortex escribió:@warioles

¿Tienen juegos de GameCube en las tiendas GAME de tu zona? Es que es pegatina en el lomo de Gun me desconcierta.


Que va, están las pegatinas en la propia carátula y no las quitaron, pero hace más de 2 años que no entran juegos de cube.
warioles escribió:Que va, están las pegatinas en la propia carátula y no las quitaron, pero hace más de 2 años que no entran juegos de cube.

Ah, vale, eso ya me encaja más.

De todos modos, poco tiempo me parecen esos 2 años porque en los GAME de mi zona no recuerdo haber visto nunca juegos de GameCube; aunque también es cierto que no los buscaba expresamente, pero no me suena de verlos en las cestas ya desde que empecé a comprar juegos de PS2 allá por 2005.
Neo Cortex escribió:
warioles escribió:Que va, están las pegatinas en la propia carátula y no las quitaron, pero hace más de 2 años que no entran juegos de cube.

Ah, vale, eso ya me encaja más.

De todos modos, poco tiempo me parecen esos 2 años porque en los GAME de mi zona no recuerdo haber visto nunca juegos de GameCube; aunque también es cierto que no los buscaba expresamente, pero no me suena de verlos en las cestas ya desde que empecé a comprar juegos de PS2 allá por 2005.


Aqui por lo menos dejaron de aparecer aproximadamente 2 o 3 años no recuerdo exactamente, pero si tenian genero de 2 mano alla por 2010, eso si con cuenta gotas, y la mayoria de genero que compraban de cube se lo quedaban los trabajadores si eran juegos buenos, por lo que lo ultimo que iba quedando es la morralla o en su defecto juegos demasiado comunes.
warioles escribió:
Neo Cortex escribió:
warioles escribió:Que va, están las pegatinas en la propia carátula y no las quitaron, pero hace más de 2 años que no entran juegos de cube.

Ah, vale, eso ya me encaja más.

De todos modos, poco tiempo me parecen esos 2 años porque en los GAME de mi zona no recuerdo haber visto nunca juegos de GameCube; aunque también es cierto que no los buscaba expresamente, pero no me suena de verlos en las cestas ya desde que empecé a comprar juegos de PS2 allá por 2005.


Aqui por lo menos dejaron de aparecer aproximadamente 2 o 3 años no recuerdo exactamente, pero si tenian genero de 2 mano alla por 2010, eso si con cuenta gotas, y la mayoria de genero que compraban de cube se lo quedaban los trabajadores si eran juegos buenos, por lo que lo ultimo que iba quedando es la morralla o en su defecto juegos demasiado comunes.


Cuando me compre la GameCube en enero de 2013 ya no tenian nada en GAME, de hecho les pregunte por ello y me dijeron que buscara en el mercado de San Antonio (Barcelona) [tomaaa]
En nada me llega starfox adventures!
erduende7 escribió:En nada me llega starfox adventures!


Disfrutalo, le dieron muchos palos por ser un clon de Zelda (y es verdad que es algo repetitivo por momentos) pero yo creo que está muy bien.

Ah y recuerda que puedes regatear con el vendedor de la tienda... que yo lo descubrí muy tarde XD
Me he pillado ESDLA Las dos torres y el retorno del rey. Ya me he pasado uno, ahora a por el otro
X_Glacius escribió:Me he pillado ESDLA Las dos torres y el retorno del rey. Ya me he pasado uno, ahora a por el otro

Yo los de ESDLA los compré en xbox por 4 perras y me parecen bastante infravalorados, especialmente si eres fan de la saga. En gamecube tengo El hobbit que la carátula echa para atrás pero luego no es tan pestoso como pueda parecer. Y quisiera encontrar un tercera edad a buen precio a sabiendas que es el que probablemente más me decepcione.
Saryon escribió:
X_Glacius escribió:Me he pillado ESDLA Las dos torres y el retorno del rey. Ya me he pasado uno, ahora a por el otro

Yo los de ESDLA los compré en xbox por 4 perras y me parecen bastante infravalorados, especialmente si eres fan de la saga. En gamecube tengo El hobbit que la carátula echa para atrás pero luego no es tan pestoso como pueda parecer. Y quisiera encontrar un tercera edad a buen precio a sabiendas que es el que probablemente más me decepcione.



La tercera edad se veia a menudo por 15 euros hace unos años, ahora ni idea.

A mi los de las pelis me dejaron muy frio, de hecho creo que hasta el retorno del rey no se podía jugar a dobles ¡teniendo 5 personajes! y tampoco me pareció gran cosa.

El que me quedé con ganas de probar fue aquel que sacó Vivendi Universal para PS2 de la Comunidad del Anillo, pero basado en el libro, no en la peli...aunque si no sacaron los otros dos...ya me puedo imaginar que no fue muy allá (o lo ignoraron a favor de los de las pelis).

El Hobbit lo compre hace años y aun no lo he pasado [ayay]
El de las dos torres me ha encantado. Es corto pero está muy bien. Es por fin un juego basado en una película en el que juegas la película. El retorno del rey añade cooperativo y creo que es algo más largo, ambos tienen buena nota en metacritic. Además están totalmente en castellano con las voces de las películas, lo cual es una pasada. También me impresiona mucho la calidad del vídeo de las escenas de las películas para ser una gamecube con sus discos de 1.5gb.
X_Glacius escribió:También me impresiona mucho la calidad del vídeo de las escenas de las películas para ser una gamecube con sus discos de 1.5gb.


Se han demonizado mucho los discos de 1,5.
Pero tal y como se ha dicho en muchas ocasiones (y se demuestra en números), la mayoría de los juegos que salíeron en esa generación, no ocupaban ni eso.
Es que si no hay necesidad de más tamaño, ¿para qué usar un DVD de 4'7 GB?
En el caso de PS2, ESDLA: Las Dos Torres, pesa 3'71 GB, y quiero pensar que el juego será el mismo, ¿no?
A mí siempre me ha alucinado el Mario kart double dash, que si no recuerdo mal eran como 300mb [flipa]
Pues ahora en cuanto salga de trabajar voy a recoger mi Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Pregunto, ¿para tanto son las críticas que hay con ciertas escenas exageradas? ¿Aportan las mejoras que tiene con respecto al original?

Saludos!
grieros escribió:¿para tanto son las críticas que hay con ciertas escenas exageradas?

Saludos!


Depende de si has jugado a los siguientes Metal Gear Solids o no.

Si te quedaste en el primero de PSX, pues son un tanto sobradas, pero si jugaste a los siguientes, pues estan a la par con las flipadas de los siguientes.
Venga matadme. Lo tengo y no lo he jugado.
grieros escribió:Pues ahora en cuanto salga de trabajar voy a recoger mi Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Pregunto, ¿para tanto son las críticas que hay con ciertas escenas exageradas? ¿Aportan las mejoras que tiene con respecto al original?

Saludos!


Las mejoras son el control y jugabilidad, ya que añade lo del MGS 2 Sons of Liberty (como disparar en primera persona por ejemplo) aparte de gráficos. Lo de las escenas como dice @Skullomartin son algo flipadas si te quedas sólo con el MGS original, si jugaste y disfrutaste al 2, 3 y 4, está al mismo nivel de flipada.


Un saludo
1783 respuestas