Youtube dice que no podría asumir económicamente la nueva norma sobre copyright que propone la UE

Me parece perfecto OJALA SE Apruebe y youtube no tenga mas opcion que dejar de operar para europa.
fearandir escribió:
alex120 escribió:
fearandir escribió:Tecnicamente y humanamente es posible controlar cada video antes de que se suba y este disponible en la plataforma. Personal y video a la cola hasta que se valide. Si este proceso tarda 10 dias pues tarda 10 dias...

Pero claro, no les sale a cuenta o no quieren que les salga a cuenta.

Son cosas distintas.


Y eso como. ¿Visualizando uno por uno todos los videos? Hablamos de millones de videos. Segun internet se suben 10 millones de videos al dia.

En cuanto pase eso, o bien:
Se cierra yotube.

O

Lo ponen de pago.

Yotube tiene videos interesantes, a si que no quiero que lo cierren.


Pues no subiendo 400 horas de video por minuto en su plataforma si estas horas van a estar disponibles en territorio europeo... es lo que toca... si tienen que ser 100 o 10 por minuto... pues que asi sea.

Si creces exponencialmente y quieres ganar pasta en base a ese crecimiento potencial, tienes que tener herramientas para ser sostenible en cuento hay vientos de cambio en cuanto a legislatura.


Si. Si pero google no lo va hacer, ni va pagar un centenar de personas para que vean esos videos, ni va pagar lo que propone UE.
Pasara al final como con las news, si google se ve obligado a pagar las multas esas. El servicio se pondra de pago o cerrara. Ya hemos visto ejemplos con google y UE.

Edito:

A los que decis que cierre yotube, os ha hecho algo malo. [fiu] [fiu] [fiu] Yo veo los videos que quiero y los de niños rata y ninis pues no los veo.
Lucha de lobbys, Google vs Audiovisuales, a ver quien suelta mas pasta, que pelotazo ser eurodiputado.
alex120 escribió:Si. Si pero google no lo va hacer, ni va pagar un centenar de personas para que vean esos videos, ni va pagar lo que propone UE.
Pasara al final como con las news, si google se ve obligado a pagar las multas esas. El servicio se pondra de pago o cerrara. Ya hemos visto ejemplos con google y UE.

Edito:

A los que decis que cierre yotube, os ha hecho algo malo. [fiu] [fiu] [fiu] Yo veo los videos que quiero y los de niños rata y ninis pues no los veo.


Y el malo de la pelicula sera la ue, cuando es google la que cierra el chiringo porque le sale del ciruelo dejar de ganar tanto dinero facil. Claro. Ya lo veo venir.
panthera189 escribió:Me parece perfecto OJALA SE Apruebe y youtube no tenga mas opcion que dejar de operar para europa.


¿Tuviste un canal al que no iba ni dios?. [qmparto]
la gente que dice que cierren youtube, que les parece cojonudo, ¿que son retrasados? ¿o como va la cosa? porque de otra manera no lo entiendo
Dfx escribió:Esto acabará de forma sencilla:

Paso 1: Youtube no disponible en Europa en 2019
Paso 2: Anunciantes europeos llorando por haberles arrebatado el escaparate de Youtube
Paso 3: Empresas, Youtubers y otros creadores de contenido llorando porque les han retirado sus fuentes de ingresos o su escaparate de trailers, contenido y publicidad de sus productos.
Paso 4: La ley tarda unos meses en retirarse o se anuncia que no se aplicará

Youtube disponible de nuevo.

El problema sigue siendo el excesivo celo con el copyright, cuando el problema es entender que el contenido bueno vende y el contenido mediocre no.


Iba a poner esto casi igual, pero se me han adelantado. Está más que demostrado que youtube es un escaparate que las empresas y artistas no se pueden permitir no tener. Aunque bloqueen el acceso siempre se podrá acceder de alguna manera, por VPN o similar.

A los que dicen que cierre youtube porque solo hay niños rata y gente diciendo barbaridades, ¿les ha faltado oxígeno al nacer?
Es como si obligan a dejar de emitir a todos los canales de TV, porque hay un canal que no les gusta, ¿alguien te obliga a verlo?¿eres masoquista?
chachin2007 escribió:
panthera189 escribió:Me parece perfecto OJALA SE Apruebe y youtube no tenga mas opcion que dejar de operar para europa.


¿Tuviste un canal al que no iba ni dios?. [qmparto]

Na apenas veo yt aunque tengo canal en chaturbate.
No sé si la mitad que habéis soltado burradas sois conscientes acaso de lo que significan vuestros comentarios. ¿Es que os gusta vivir sin tener libertad o sin opciones? ¿Queréis volver a la época del Nodo?

Os puede parecer una basura Youtube y no usarlo, pero la noticia de que Europa se quedara sin la plataforma es nefasta. Por muchísima mierda que haya, también hay cosas buenas. Y nos duela más o menos, se ha convertido en una herramienta muy importante de nuestra sociedad, en muchos niveles.

No tengo twitter y me parece una red social horrible. Si mañana desapareciera, me parecería algo beneficioso. Pero si lo que ocurriera es que Europa se quedara sin ella, eso sería una noticia horrible. Que algo tan importante ahora mismo para la sociedad pase a estar censurado en tu país lo único que hace es perjudicarte. Porque todo el mundo va a seguir girando en torno a Youtube (o Twitter). Y tú, al tenerlo vetado, te vas a quedar atrás.
Lo veo más posible como dice el compañero. La EU ofrece crear una empresa que se encargue de "regular" esta ley, meterán a colegas y parientes y a chupar del bote... Total estás cosas no ocurren solo en España.

Cierren o no youtube, deberían de apoyar la EU a la creación de contenidos y plataformas. Sí los USA deciden chapar todo, por ejemplo los chinos ni lo sentirían. Tienen copias de casi todas las plataformas de contenido multimedia y muchas de ellas mejores que las yankis...

Un saludo
panthera189 escribió:
chachin2007 escribió:
panthera189 escribió:Me parece perfecto OJALA SE Apruebe y youtube no tenga mas opcion que dejar de operar para europa.


¿Tuviste un canal al que no iba ni dios?. [qmparto]

Na apenas veo yt aunque tengo canal en chaturbate.


pasa pasa link! jajaja si youtube hoy en dia es un jodido chaturbate... las niñas solo se forran de billetes cambiandose de medias, poniendo el culo frente a la camara con bragas nuevas o haciendo yoga con posiciones pajeras y ropa que te pide a gritos un pajote monumental... youtube es una jodida basura...
panthera189 escribió:
chachin2007 escribió:
panthera189 escribió:Me parece perfecto OJALA SE Apruebe y youtube no tenga mas opcion que dejar de operar para europa.


¿Tuviste un canal al que no iba ni dios?. [qmparto]

Na apenas veo yt aunque tengo canal en chaturbate.


Igual te lo cierran si la peña usa de fondo música con copyright. [qmparto]
Esta noche no duermo del disgusto.
Entonces que se jod... y listo.
Problema solucionado [oki]
Pues parece que en quienes se encargan de las leyes en Europa viven en la edad de piedra o son estúpidos (OJO solo los que se encargan de imponer estas normas estúpidas, no me refiero a los europeos en general) claro que hay que cuidar los intereses de los autores de cualquier obra, pero hay que ser un poco estúpido como para no darse cuenta de que en una plataforma como Youtube esto no se puede regular tan minuciosamente como lo requieren [qmparto] .
Que triste ver a tanta cantidad de gente sin dos dedos de frente defendiendo a la UE pensando que esto solo perjudica a los youtubers, no son capaces de ver más allá de su nariz ni ven el Internet que plantea él artículo 13, que os entereis que Internet sería muy distinto,nada sería igual,ya no por Youtube sino por miles y miles de portales, el que quiera tendría que hacer como en China,conectarse por vpn a otro pais y aun así perder muchísimos derechos e información en nuestro idioma.
@JoseAtk Entiendo que las nuevas generaciones solo conozcais youtube por lo único que ha estado de moda en los últimos años. Pero coño, que salir un poco de lo popular y explorar e informarse de todo lo que es, y todo lo que ha sido youtube para la cultura de internet, no cuesta nada

Seguro que no opinais igual a poco que descubrais que youtube es mucho más que videos de niños haciendo el chorra [oki] (Y ni que eso hiciese daño a nadie...). Es como opinar de música creyendose que en este mundo solo existe el reggaeton
A este paso Youtube restringido en la UE y listo.
Esto es un poco como aquellos Chefs que argumentaban que si tuviesen que pagar a todos sus trabajadores, tendrían que cerrar el restaurante.
Tranquilos todos, que al final se meterá otro canon más también por el copyright de YouTube hasta en las cintas de cassettes y vhs. Lo pagaremos todos nosotros como siempre, no "suspreocupeis".
Horrible lo que hacen en nombre del copyright.
En muchos casos se cierra la libertad de expresión con ese pretexto.

Mas que aplicar copyright a todo, deberían revisar las duraciones abusivas de ciertos copyright.
Que como están las cosas, ya hasta por cocinar van a empezar a cobrarnos copyright.

De vez en cuando ahí cosas tan absurdas como el impuesto asumiendo que pirateamos. [triston]
Grabarte jugando un videojuego no viola derechos de autor? Es como si colgasen una peli + o -

Saludos
Esta noticia me deja entre dos mundos que no me hacen sentir cómodo...

Por un lado no me siento del todo bien defendiendo a Google o Youtube, pero por otro lado el hecho de cargar contra ellos validaría una medida que solo pretende blindar todavía más a ciertos sectores....

Maldita encrucijada.....
Youtube pertenece a Google y Google gana miles de millones, ademas la normativa de Copyright de la UE no les afecta porque ellos ya tienen implementado el tema del copyright, igual que Facebook, así que no les afecta directamente (al menos eso leí si no entendí mal, lo único que cambiara es que al subir vídeos estos no serian visibles hasta ser verificados por alguna persona que comprobara que realmente no inflige derechos de autor). Esto es una excusa que se han metido y que seguramente querrán sacar tajada poniendo youtube de pago.

Esto es una mierda el tema del copyright. Se están aprovechando y no podemos hacer nada. La semana pasada me salto una reclamación en un vídeo que lleva 8 años en mi cuenta de youtube, el reclamante era FALSO pues reclamaba una canción que había creado YO con el juego Beaterator (PSP) "cualquier canción creada con este juegos está libre de derechos de copyright según Rockstar" sin embargo aun demostrando que no inflingia copyright el demandante era una discográfica con mucho dinero así que no pude hacer nada por impugnar y apelar, me quede con dos opciones, eliminar la canción o eliminación de la cuenta de youtube. Esto es lo que me jode de youtube, que da igual que puedas demostrar que te pertenece, si el que demanda tiene dinero no puedes hacer nada. Ya me paso con un video de un Mandelbrot que la FIFA me puso reclamación y pidió eliminar el vídeo, a pesar de impugnar diciendo que no tenia relación y encima dos personas de la FIFA lo confirmaron que no tenia relación les dio totalmente igual y siguieron con la reclamación, contacte con el equipo de youtube y su respuesta fue que aunque tenia razón mejor borrara el vídeo pues no tengo nada que hacer contra una empresa con mucho dinero y que no es la primera vez que ocurre. Es que hasta en vídeos sin audio salta copyright porque el silencio coincide con el principio o final de una canción cual es precisamente silencio antes de empezar o al terminar, es un sin sentido.

De todas formas todos sabemos que estas leyes del Copyright están creadas para dar mucho dinero a los peces gordos ademas del tema de controlar los medios de comunicación si no recuerdo mal. Por que por Copyright en sí algunos les da igual, más publicidad para ellos. Wintergatan no es muy conocido pero le da igual que hagan covers de su trabajo, de hecho al tío le gusta ver los trabajos de otros basados en sus canciones y lo disfruta porque le da ideas para futuros trabajos.

Ojala esta ley de Copyright no se apruebe a inicios de 2019 porque sino a la mierda internet para siempre.
Cuando acaben con el problema de los manteros, de la ropa deportiva y de lujo falsificada, relojes... que empiecen por esto. Hasta entonces tiene poco sentido.
radorn escribió:Pero niños, no lo sabeis? Esto se soluciona facilmente! mirad...

La UE nombrará un nuevo cuerpo burocratico para encargarse del asunto, y las empresas tendrán que contratar a esos chupopteros que supuestamente se asegurarán de que las empresas cumplan con la normativa. Pero como cumplir la normativa de verdad es imposible, al final será todo a base de chanchullos, reduciendo el cumplimiento de la susodicha normativa a tener el favor de los burrocratas de turno, que, por su puesto, implementarán la politica que venga de arriba, que es quien paga. Será como siempre ha sido de toda la vida: Dinero, favores e influencias.

Youtube seguirá operando en europa, en servidumbre mutua con la UE. Así pasaba hace unos años con China, que todas las tecnologicas occidentales se doblegaban a la tirania del Partido Comunista, haciendo lo que les mandaban para que les dejasen seguir funcionando allí... Claro que, luego, tal como son los chinos, hicieron su propia version de todo y largaron a los originales, cosa que aquí dudo que pase.

Al final, la normativa esta, como ya dije en su momento si es que alguien lo recuerda ( :-| ), esta cosa nada tiene que ver con la proteccion del copyright, si no con la censura de cualquier disidencia dentro de la UE.
Con la excusa del copyright van a tomar control total de la internet mas publica y visible, y solo permitiran la existencia de quienes se preseten a implementar las politicas de la UE.



Tal cual...ala ya se puede chapar el hilo.
mmiiqquueell escribió:Esto es una mierda el tema del copyright. Se están aprovechando y no podemos hacer nada. La semana pasada me salto una reclamación en un vídeo que lleva 8 años en mi cuenta de youtube, el reclamante era FALSO pues reclamaba una canción que había creado YO con el juego Beaterator (PSP) "cualquier canción creada con este juegos está libre de derechos de copyright según Rockstar" sin embargo aun demostrando que no inflingia copyright el demandante era una discográfica con mucho dinero así que no pude hacer nada por impugnar y apelar, me quede con dos opciones, eliminar la canción o eliminación de la cuenta de youtube. Esto es lo que me jode de youtube, que da igual que puedas demostrar que te pertenece, si el que demanda tiene dinero no puedes hacer nada. Ya me paso con un video de un Mandelbrot que la FIFA me puso reclamación y pidió eliminar el vídeo, a pesar de impugnar diciendo que no tenia relación y encima dos personas de la FIFA lo confirmaron que no tenia relación les dio totalmente igual y siguieron con la reclamación, contacte con el equipo de youtube y su respuesta fue que aunque tenia razón mejor borrara el vídeo pues no tengo nada que hacer contra una empresa con mucho dinero y que no es la primera vez que ocurre. Es que hasta en vídeos sin audio salta copyright porque el silencio coincide con el principio o final de una canción cual es precisamente silencio antes de empezar o al terminar, es un sin sentido.


Es una basura y una verguenza el sistema de Copyright y el ContentID de Youtube.

En mi caso, tengo en mi canal varios vídeos grabados desde mi móvil en un soporte fijo dentro de mi coche haciendo tandas en circuito. Por supuesto todos los vídeos los tengo no monetizados, para 4 gatos que le puedan interesar...

Pues bien, hace poco me saltó que alguien reclamaba copyright de esos vídeos, repito, grabados desde mi puto móvil en mi puto coche, en casi todos los vídeos me reclamaban derechos, pues bien, entonces desde ese momento esos vídeos pasaron a ser monetizados para quién los reclamaba, es decir, metieron publicidad en mis vídeos a su cuenta.

Youtube por supuesto no se mete, te dice que si quieres puedes hacer una apelación/impugnar esa reclamación de derechos al reclamante y él puede aceptar o no, no sin antes advertirte 1000 y una veces que puede que no tengas los derechos, que estés seguro de ello, que puedas demostrar que los vídeos son tuyos, etc. etc.

Por suerte al cabo de una semana de mi apelación el reclamante retiró el claim de copyright y los vídeos volvieron a estar no monetizados, pero y si no? O borrar los vídeos o subirlos a otro lado, una absoluta verguenza.
NMansell92 escribió:Es una basura y una verguenza el sistema de Copyright y el ContentID de Youtube.

En mi caso, tengo en mi canal varios vídeos grabados desde mi móvil en un soporte fijo dentro de mi coche haciendo tandas en circuito. Por supuesto todos los vídeos los tengo no monetizados, para 4 gatos que le puedan interesar...

Pues bien, hace poco me saltó que alguien reclamaba copyright de esos vídeos, repito, grabados desde mi puto móvil en mi puto coche, en casi todos los vídeos me reclamaban derechos, pues bien, entonces desde ese momento esos vídeos pasaron a ser monetizados para quién los reclamaba, es decir, metieron publicidad en mis vídeos a su cuenta.

Youtube por supuesto no se mete, te dice que si quieres puedes hacer una apelación/impugnar esa reclamación de derechos al reclamante y él puede aceptar o no, no sin antes advertirte 1000 y una veces que puede que no tengas los derechos, que estés seguro de ello, que puedas demostrar que los vídeos son tuyos, etc. etc.

Por suerte al cabo de una semana de mi apelación el reclamante retiró el claim de copyright y los vídeos volvieron a estar no monetizados, pero y si no? O borrar los vídeos o subirlos a otro lado, una absoluta verguenza.


Esto es una verdadera putada, pero descubrí hace poco a través del canal del youtuber este conocido que analiza canciones que explicaba muy bien el tema del © en Youtube: Por si a alguien le puede interesar: https://youtu.be/4xJw0JIC2BA
¿Pero de donde sale toda esta gente pidiendo que se aplique que se apruebe esta ley??
¿Desde cuando queremos que el gobierno cierre webs a dedo?? Que no es sólo YouTube...

¿Ahora la censura mola o qué?
Los que aplaudís os dais cuenta de que YouTube solo sería una más de tantas en caer ¿no? Detrás vendría Wikipedia, cualquier plataforma para subir o compartir vídeos/imágenes, y mismamente EOL o los foros en general (van a revisar cada post en EOL antes de ser publicado?)

Os dais cuenta ya de la estupidez que es esta ley o necesitáis más ejemplos?
shilfein escribió:¿Pero de donde sale toda esta gente pidiendo que se aplique que se apruebe esta ley??
¿Desde cuando queremos que el gobierno cierre webs a dedo?? Que no es sólo YouTube...

¿Ahora la censura mola o qué?


Yo creo que aquí hay mucho *ubnormal envidioso... no hay más.
Que si Youtube debe morir por los niños rata, por los que viven del cuento, porque solo hay gente tóxica, blablabla...
Cualquier argumento banal es valido para darle algún valor a la porquería que sueltan por el teclado, pero luego cuando no puedan visitar "cuanto cabrón" se van a echar a llorar. [qmparto]
creo que google empieza a estar hasta los cojones de europa, y europa se cree que google es una vaca para ordeñarla a diario.

https://hipertextual.com/2018/07/europa-multa-google-android

Si hasta el psoe tiene previsto aplicar la tasa google antes que europa para cuadrar presupuestos, al final vana conseguir otro google news, todos los periodicos llorando y mendigando por un clickbait.
Rokzo escribió:Los que aplaudís os dais cuenta de que YouTube solo sería una más de tantas en caer ¿no? Detrás vendría Wikipedia, cualquier plataforma para subir o compartir vídeos/imágenes, y mismamente EOL o los foros en general (van a revisar cada post en EOL antes de ser publicado?)

Os dais cuenta ya de la estupidez que es esta ley o necesitáis más ejemplos?


Exactamente. A ver si alguien leyendo EOL en vez de Youtube se para a pensar y entiende un poco de lo que va la ley. Que a algunos dicen algunas tonterias que telita...
Rokzo escribió:Los que aplaudís os dais cuenta de que YouTube solo sería una más de tantas en caer ¿no? Detrás vendría Wikipedia, cualquier plataforma para subir o compartir vídeos/imágenes, y mismamente EOL o los foros en general (van a revisar cada post en EOL antes de ser publicado?)

Os dais cuenta ya de la estupidez que es esta ley o necesitáis más ejemplos?

En realidad es aun peor porque unos de los grandes lloricas de esta ley fueron los medios de comunicacion... las noticias. La cosa no solo va de videos, imagenes o audio, si no que que hasta citar un texto podría ser considerado infraccion de copyright. Y es que en la jurisprudencia europea (o, incluso, española) lo del "fair use" americano no tiene un claro equivalente.
cada usuario es responsable de lo que sube en su canal de youtube,
si hay algún afectado, pues que denuncie y que quiten el vídeo, como se ha hecho siempre
los grupos y cantantes más importantes tienen sus vídeos oficiales en youtube,

a ver si ahora van a tener que cerrar youtube porque a ramoncín no le guste que un tio con dudoso gusto de la música suba un vídeo suyo
Quiero pensar que es pronto para alarmarse, pero yo hace cosa de 1 año que abrí mi canal en el que subo reseñas de videojuegos (retro) y me da mucho apuro pensar que por esta ley me cierren el canal al que tantas horas he dedicado... la verdad, no lo veo justo.
Por otra parte también pienso que una forma de evitar el cierre de canales de videojuegos en Europa (pese a esta ley) es que las desarrolladoras tengan su propio programa en el que cedan los derechos de autor bajo una serie de condiciones (algo parecido al Nintendo Creators Program).
Youtube es lo que más consumo, no me gustaría que lo cierren por culpa de los busca pagas vitalicias.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[buuuaaaa]
Que pena me da la peña que aplaude esta medida únicamente por su odio a youtube sin pararse a pensar en las consecuencias que esto generara en muchos otros ámbitos.
Lo de siempre en new EOL, mucho tonto que quiere parecer listo.
Youtube se ha lucrado a diestro y siniestro de la falta de legislación y protección de la propiedad intelectual. Peor aún, sus medidas de control tipo ContentID no han estado demasiado acertadas.

Yo apoyo a la UE y creo que es responsabilidad de la plataforma, o por lo menos en lo que se refiere a los contenidos monetizados.
¡A la mierda! ¡Queremos vacas, pues toma vaca!
Y pensar que cuatro retromonguers son losque dirigen Europa, y entidades americanas el mundo... !Pues es lo que hay!
NMansell92 escribió:Es una basura y una verguenza el sistema de Copyright y el ContentID de Youtube.

En mi caso, tengo en mi canal varios vídeos grabados desde mi móvil en un soporte fijo dentro de mi coche haciendo tandas en circuito. Por supuesto todos los vídeos los tengo no monetizados, para 4 gatos que le puedan interesar...

Pues bien, hace poco me saltó que alguien reclamaba copyright de esos vídeos, repito, grabados desde mi puto móvil en mi puto coche, en casi todos los vídeos me reclamaban derechos, pues bien, entonces desde ese momento esos vídeos pasaron a ser monetizados para quién los reclamaba, es decir, metieron publicidad en mis vídeos a su cuenta.

Youtube por supuesto no se mete, te dice que si quieres puedes hacer una apelación/impugnar esa reclamación de derechos al reclamante y él puede aceptar o no, no sin antes advertirte 1000 y una veces que puede que no tengas los derechos, que estés seguro de ello, que puedas demostrar que los vídeos son tuyos, etc. etc.

Por suerte al cabo de una semana de mi apelación el reclamante retiró el claim de copyright y los vídeos volvieron a estar no monetizados, pero y si no? O borrar los vídeos o subirlos a otro lado, una absoluta verguenza.



Bueno, debes tener en cuenta ciertos detalles, es tu grabación, tu puto móvil ( xD ), coche, pero el circuito puede ser el problema, los logos que pueda haber es algo muy demandado, yo hago diseño 3D y los hago realistas con todo detalle, hice un vídeo de equipo de música que tengo de SONY y SONY no se corto en poner denuncia por usar su logo sin permiso, SEGA me hizo lo mismo con un gameplay, en cambio otras empresas como MonsterCat aparece su logo bueno, reclaman copyright y cobran por anuncios, en este caso lo comprendo, culpa mía, que quieren ganar dinero pues adelante. Actualmente intento evitar todo eso, no pongo logos, música sin Copy y tengo puesto ojo "Creative Commons" para dejar claro que es mio y propio, pero es que ni así, salta reclamación igualmente. Pues nada. He reducido mi actividad de diseño 3D porque es que todo lo que hago a la hora de subir digo, seguro que me reclaman copyright. Tengo un vídeo de 7 horas de Metal Gear Solid 1, son casi 18GB, hay cientos de gameplays de este juego con copyright de Konami, voces, música, etc... Estoy seguro que cuando lo suba no tardaran en llover reclamaciones por parte de Konami, Kojima, etc...

El compi que ha pasado el vídeo de youtube con lo del copyright, pues va a ser que no, He visto gente hacer covers y no les dicen nada y otros que hacen sus propias versiones (nada de covers) y les meten un puro.

De todas formas Youtube me quito el derecho a monetizar. Para ser preciso me han ido reduciendo todo el monetizar hasta dejarme en cero. Cuando empece sacaba 1€ y con el tiempo aumente a 2, 3 al mes, luego empezaron con cambios de leyes y normativas y pase casi un euro, luego otro cambio, medio euro si llega, y nada cambio tras cambio hasta que cero total, lo último, necesitas 1.000 suscriptores para poder monetizar.

Por eso no subo casi nada.
leo las respuestas y no me extraña que la gente no le preocupe el tema. no tienen idea de lo que se está hablando.

no es de si youtube va a poder seguir operando o no en europa. no va de eso.
va de que ya no podrás subir contenidos que no puedas demostrar que tienes la licencia de uso, ni de que tampoco podrás ver los contenidos que existan en la web de estos proveedores, por que no son compatibles con el artículo 13.

o dicho de otro modo.

mas allá de la música comercial que te quieran meter, es muy poco el contenido que podrás disfrutar en internet, ya sea youtube, dailymotion, facebook, whatsapp, etc.

o mejor... si sacas una foto de tu hijo en la entrada del cine al lado del cartel de su superheroe favorito y la subes a facebook, no vas a poder... por que te la bloquearán ya que no tendrás licencia para subir la imagen de ese superhéroe...

así que a ver en que queda esto, pero tiene muy mala pinta... y va mas allá de los youtuberhaters. es el tipo de contenido que te dirán que puedes ver o no (ya que fuera de la UE el contenido estará disponible).

te gustaba ver gameplays, análisis de juegos, películas, productos, o una videoguía para montar un mueble, etc? pues muchos de esos contenidos posiblemente no podrás verlos mas si entra en vigor el artículo 13, por que hasta un mueble puede tener copyrights y sin las licencias adecuadas no podrías hacer un videotutorial para enseñar a montarlo (y tampoco podrás ver los existentes, ya que los contenidos existentes no podrán ser visualizados en la UE)

el tema tiene mucho mas miga de lo que aquí se ve que han entendido la mayoría.

dejo un vídeo que explica con manzanitas mas o menos como va el asunto.

Esto del Copyright se nos sale de las manos que se mencionen contenidos con copyright en videos es tambien publicidad para los que tienen derechos sobre esas propiedades y bien lo saben desarrolladores de juegos que sin la ayuda de Youtube no hubieran vendido nada. Lo que les molesta mas es que Google se esta haciendo de demasiado dinero y en parte merecen este tipo de trato, ultimamente tienen demasiada publicidad y a cada segundo te estan preguntando si quieres la maldita suscripcion a youtube premium jodiendo la experiencia del usuario con esos molestas interrupciones, que no quiero tu perra suscripcion y nadie mas la quiere!!. [uzi]
93 respuestas
1, 2