CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Hola una pregunta porque los juegos al principio van algunos momentos a trompicones y luego se van a estabilizando es como si cargarse algo al principio cuando juegas y luego va cada vez mejor? pero al principio a trompicones
@Kensaiken Eso es por que el juego debe ir compilando los shaders sobre la marcha a menos que le metas un pack de shaders que entonces los compilara al arrancar.

Saludos
hola tengo un problema juego el super mario 3d world y el new 60 fps peor cuando pongo pantalla completa me funciona a 60 fps pero con lineas horizontales transparentes, active el vsync pero nada sigue igual es muy molesto alguna forma de arreglarlo tengo todo actualizado! muchas gracias [angelito] [angelito] [angelito]
A ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de instalar el emulador con el zelda BOTW y toda va bien hasta que justo al principio del juego se inicia la secuencia esa de ''abre los ojos'', se queda la pantalla en blanco y no pasa. Lo tengo configurado para jugar en 720p. El equipo es un portatil i7 con grafica amd de 2gb y 8gb de ram. Demasiado modesto para correr el juego o hay algun otro problema??
Vas sobrao.
El problema es la mierda del emulador. Que parece que hay que hacer una oposición para rularlo.

Necesitas meter unas cosillas para que el zelda vaya bien. Hay tutoriales en Youtube con los links en la descripción.
Necesitas cemuhook, packs gráficos y shared caché.
Son Gokuu escribió:Vas sobrao.
El problema es la mierda del emulador. Que parece que hay que hacer una oposición para rularlo.

Montando un i5-2400 y una GTX 960 de 4Gb, el año pasado terminé Super Mario 3D World al 100%, gané todas las copas Mario Kart 8 (DLCs incluidos), jugué varias horas a Xenoblade Chronicles X y completé la tercera parte de Captain Toad. Y no jugué más porque conseguí muy bien de precio una Wii U nueva.

Sí, vaya mierda de emulador...
Que la mayoría de los juegos ya vayan bien no significa que el emulador no necesite aún muuuuucho recorrido.
Que con el 99% es poner y jugar y aquí hay que hacer varias zarandajas para poder funcionar , que es lo que preguntaba el usuario.
En lugar de malentender mi réplica podrías ayudar al usuario que ha pedido ayuda, digo yo. Ya que tan experto eres.
Intentaré buscar algo por YouTube ver si consigo que arranque entonces. Con eso del cemuhook y tal ya debería de ir bien? El emulador no es la última versión, instalarla también me ayudaría?
Son Gokuu escribió:Que la mayoría de los juegos ya vayan bien no significa que el emulador no necesite aún muuuuucho recorrido.
Que con el 99% es poner y jugar y aquí hay que hacer varias zarandajas para poder funcionar , que es lo que preguntaba el usuario.
En lugar de malentender mi réplica podrías ayudar al usuario que ha pedido ayuda, digo yo. Ya que tan experto eres.

De eso a afirmar con rotundidad que "el emulador es una mierda" va un trecho.

¿Dónde he dicho que sea un experto? Yo hablo de lo que sé, y para lo que desconozco, callo. Por ejemplo, sé que el emulador funciona muy bien. Si supiese cómo emular BotW ayudaría a quien pregunta sin problemas, como he hecho en EOL a quien me ha preguntado sobre un asunto del cual sé. El disfraz de 'entera@' se lo dejo a otr@s, que sueltan un exabrupto para quedar guay en el foro y luego tienen que recoger cable y ponerse a la defensiva cuando alguien le corrige.

Dicho esto, tampoco es que te hayas esmerado mucho ni que le hayas explicado en profundidad al compañero/a lo que pregunta. Quiero decir, lo que necesita BotW para funcionar aún lo recuerdo de cuando intenté emularlo, y yo también sé mandar a Youtube a buscar una solución [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que mando soleis usar para eate emulador???
Sergiqu escribió:Que mando soleis usar para eate emulador???


Xbox 360, o Xbox One
zosimo rocks escribió:
Son Gokuu escribió:Que la mayoría de los juegos ya vayan bien no significa que el emulador no necesite aún muuuuucho recorrido.
Que con el 99% es poner y jugar y aquí hay que hacer varias zarandajas para poder funcionar , que es lo que preguntaba el usuario.
En lugar de malentender mi réplica podrías ayudar al usuario que ha pedido ayuda, digo yo. Ya que tan experto eres.

De eso a afirmar con rotundidad que "el emulador es una mierda" va un trecho.

¿Dónde he dicho que sea un experto? Yo hablo de lo que sé, y para lo que desconozco, callo. Por ejemplo, sé que el emulador funciona muy bien. Si supiese cómo emular BotW ayudaría a quien pregunta sin problemas, como he hecho en EOL a quien me ha preguntado sobre un asunto del cual sé. El disfraz de 'entera@' se lo dejo a otr@s, que sueltan un exabrupto para quedar guay en el foro y luego tienen que recoger cable y ponerse a la defensiva cuando alguien le corrige.

Dicho esto, tampoco es que te hayas esmerado mucho ni que le hayas explicado en profundidad al compañero/a lo que pregunta. Quiero decir, lo que necesita BotW para funcionar aún lo recuerdo de cuando intenté emularlo, y yo también sé mandar a Youtube a buscar una solución [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No sé por qué te picas. Vas de listo y luego me críticas. Es divertido xD.
Si no le he podido pasar el enlace al compañero es porque estoy trabajando y no puedo entrar en Youtube. Pero yo al menos lo he intentado...
Deja ya esta discusión absurda que aquí estamos para ayudar.
manval escribió:
Sergiqu escribió:Que mando soleis usar para eate emulador???


Xbox 360, o Xbox One

Garcias tio. A ver si lo configuro bien, se me hace raro
@Son Gokuu [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿De listo? ¡Si no he sido yo quien ha enrollado la alfombra después de haber calificado de "mierda" el emulador!
No, eres el que no se ha molestado en entender en contexto para el por qué tildaba de mierda el emulador.

Y me reitero en ello. Funciona? Genial. Es lo que pedimos en un emulador.
Pero que necesite varios cambios y varias cosas externas , que el emulador no te dice en ningún momento cómo conseguirlas a pesar de que el propio cemuhook está autorizado oficialmente a pesar de ser de un tercero, ese es el motivo.
Para un usuario neófito no es un emulador intuitivo. Quien lo pone de nuevas, se va a encontrar con un emulador que va entre 1 y 15 fps con rascadas finas.
Y viniste a reírte de mí por criticarlo y decir que te va muy bien todo.
Pues genial para ti, pero el emulador como dije antes necesita mucho recorrido aún.
Igual que hay otros que funcionan bien pero no tienen opciones ni filtros gráficos ni nada. Pero al menos con esos hay alternativas.
Con Wii U sí o sí hay que pasar por Cemu. Y para hacerlo rular hay que documentarse y bajar cosas a parte.
A ver si me entiendes ya y dejas de crear mal clima en el foro. Que no estamos para esto.
Son Gokuu escribió:No, eres el que no se ha molestado en entender en contexto para el por qué tildaba de mierda el emulador.

Y me reitero en ello. Funciona? Genial. Es lo que pedimos en un emulador.




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


supongo que sabras la de emuladores que hay y los cuales la mayoria no emulan bien el sistema que pretenden emular (son proyectos).

a mi el emulador tampoco me va perfecto no logro jugar a 60 fps al zelda teniendo una 1070 y un 4790 pero al cesar lo que es del cesar el emulador funciona y no te cuesta un duro (ya se que puedes apoyarles en patreon y tienes las versiones antes) pero lo dicho a mi me parece un buen emulador.
Una pregunta, yo ahora tengo instalada la 1.13.1d, si quiero instalar la última versión tengo que volver a reinstalar shaders, juegos y todo o hay alguna manera de evitarlo?

Un saludete, gracias.
funciona bien el modo motion del sf30 pro, si lo activas en modo switch, bajas el BetterJoyForCemu y aplicas el cemuhook al cemu, esta bien como curiosidad al mario kart, pero dudo que lo use mucho, prefiero stick normal y vibración jeje

https://www.youtube.com/watch?v=-28_C10W2_U

cada vez va más fino y si que se nota si, pillar una cache buena de algun juego, lo probe en el zelda wind waker en la zona de los focos y con la cache no petardeaba nada.
buenas, tengo un problemilla con el bayonetta 2. Tengo errores gráficos, creo que son las texturas que salen en blanco o algo asi.
Uso la ultima versión de cemu, la 1.15 y lo tengo perfectamente configurado para el Zelda que me va a 60 fps como rocas a 1080p.
Supongo que habrá que cambiarle alguna opción para el Bayonetta pero no doy con la tecla ¿alguno sabe como hacerlo funcionar bien?
Saludos.
buenas gente, tenco un par de consultas sobre esto del cemu
he bajado la version 1.15 y la he configurado guiandome en tutorial de youtube
he conseguido rular el zelda breath of the wind pero aun me da algun lagazo que otro habiendo cargado el pack de shaders, puede ser porque ando corto de ram o cpu?
tengo un 4690k, 8 gbs de ram y una 1070ti
vamptibor escribió:buenas gente, tenco un par de consultas sobre esto del cemu
he bajado la version 1.15 y la he configurado guiandome en tutorial de youtube
he conseguido rular el zelda breath of the wind pero aun me da algun lagazo que otro habiendo cargado el pack de shaders, puede ser porque ando corto de ram o cpu?
tengo un 4690k, 8 gbs de ram y una 1070ti


Pues podría ser que estuvieras corto en ram pero no te lo puedo asegurar. Con un 8700k, 16Gb ddr4 y una 1060 va perfecto; por si te sirve de guia.
buenas tengo un mini problema con este emulador y es solo pura estética, os explico

los .wud en el directorio correcto me los coge el emulador con su portada y demás, sin embargo los juegos que están extraídos y cuyo archivo de ejecución es el .rpx no salen en el menú y tengo que buscarlos de forma manual


¿alguna solución para tenerlo todo en el menú del emulador?
Buenas tengo un portátil con 8 gb RAM y la NVIDIA GeForce 720M y no consigo poner el Mario Maker a 60 fps.

Da la curiosidad de que me iba perfecto pero de repente se actualizo mi windows 10 y bajó los frames, a que es debido y como lo puedo solucionar? Gracias.
configuro el mic de soplar al boton espacio y otros y nada no rula. utilizo la ultima versión ¿alguna solución?
Buenas. Alguien sabe porque al subir resolucion desde el emulador con los pack gráficos no se ven cambios en el juego?
Tengo la ultima version del emu y configurado como en la mayoria de los videos/guias que hay por ahi....y el Zelda me funciona sobre los 25fps con un Ryzen 2600 + Rx570 +8Gb Ram cuando a la gente con ese equipo mas o menos ( con la misma Cpu que es lo realmente importante ) le funciona sobre 40-60 fps. No entiendo nada.
michaelpegaso escribió:Buenas. Alguien sabe porque al subir resolucion desde el emulador con los pack gráficos no se ven cambios en el juego?


Para poder "soplar" en juegos como Super Mario 3D, tienes que poner en CPU "Interpretador de un sólo núcleo", que es más lento, pero sólo nos interesa hasta que conseguimos "Soplar".
Mikel24 escribió:configuro el mic de soplar al boton espacio y otros y nada no rula. utilizo la ultima versión ¿alguna solución?



Me sumo a la pregunta, a ver si alguien nos contesta, tengo a la mujer sin poder jugar al capitan toad porque no funciona el micro xD
Crackandres escribió:
Mikel24 escribió:configuro el mic de soplar al boton espacio y otros y nada no rula. utilizo la ultima versión ¿alguna solución?



Me sumo a la pregunta, a ver si alguien nos contesta, tengo a la mujer sin poder jugar al capitan toad porque no funciona el micro xD




Para poder "soplar" en juegos como Super Mario 3D, tienes que poner en CPU "Interpretador de un sólo núcleo", que es más lento, pero sólo nos interesa hasta que conseguimos "Soplar".
ashurek escribió:
vamptibor escribió:buenas gente, tenco un par de consultas sobre esto del cemu
he bajado la version 1.15 y la he configurado guiandome en tutorial de youtube
he conseguido rular el zelda breath of the wind pero aun me da algun lagazo que otro habiendo cargado el pack de shaders, puede ser porque ando corto de ram o cpu?
tengo un 4690k, 8 gbs de ram y una 1070ti


Pues podría ser que estuvieras corto en ram pero no te lo puedo asegurar. Con un 8700k, 16Gb ddr4 y una 1060 va perfecto; por si te sirve de guia.



Con mi anterior quad core, 6 gigas de ram y gtx960 me lo pase con 30fps perfecto, osea que algo raro pasa en tu pc. Prueba a cambiar parámetros.

A mi por ejemplo me funcionaba en poner en low la cache de shaders(no recuerdo al 100% el nombre de la opcion)
Saludetes
D@rth escribió:Tengo la ultima version del emu y configurado como en la mayoria de los videos/guias que hay por ahi....y el Zelda me funciona sobre los 25fps con un Ryzen 2600 + Rx570 +8Gb Ram cuando a la gente con ese equipo mas o menos ( con la misma Cpu que es lo realmente importante ) le funciona sobre 40-60 fps. No entiendo nada.


Los que habrás visto con PC similar usarán gpu Nvidia. El emulador usa OpenGL y las gráficas AMD son nefastas con esa API, una simple 1050 Ti rinde el doble en Cemu. Con gpu AMD la única solución es esperar que en un futuro añadan soporte vulkan en el emulador.
A mi me sigue pegando tironcillos cada X tiempo aunque el juego funciona bien.. He cambiado 1000 opciones.. visto tutoriales etc.. pero nada los tironcillos siguen... He visto vídeos con PCs teóricamente inferiores que no da estos molestos tirones.. pero vete a saber el porque del tema.

Tengo un I7 6700k a 4Ghz
Una asus 1070TI
y 16 GB de Memoria

Un saludo.
@sunRise yo también tengo esos tirones. Después veo en YouTube ordenadores peores que el mio y les va bien. Estoy por formatear y probar ya que el ordenador lleva dos años con mucha caña y sin formatear.
@sunRise No tendrás completo el shadercache
ashurek escribió:@sunRise No tendrás completo el shadercache


Me puedes pasar si lo tienes completo??? Gracias. Lo mismo es por que lo tengo puesto en otro HD que no sea el principal... No se.. como digo me puedes pasar el caché ese completo? Gracias.

He cambiado el GAME de directorio al HD principal pero ahora no me carga xDD.. Creo que voy a empezar de nuevo xD.

Edito: Ya parece que di con la tecla.... la verdad que no se que hice pero va bastante mejor. Eso si cambié de directorio el Game. Un saludo.
yo hace dos veranos conseguiconfigurarlo con mi ordenador y es un i3 con una gt 720 y 8 gb de ram fue a base de consegir packs deshadercache y y lo que fui acumulandoen graficos yo posteriormente lo probe despues en otro pc conun mad ryzen y 1 gb de ramddr4 y una gtx mil cincuenta y nohabia problema. pasados esos dos verano me dio por volver a jugar con una version mas actualizada del emuladro y no iba igual probe en el otro pc y tampoco iba como deberia asi que al final me cnase debuscar configuraciones.
Daiben escribió:
D@rth escribió:Tengo la ultima version del emu y configurado como en la mayoria de los videos/guias que hay por ahi....y el Zelda me funciona sobre los 25fps con un Ryzen 2600 + Rx570 +8Gb Ram cuando a la gente con ese equipo mas o menos ( con la misma Cpu que es lo realmente importante ) le funciona sobre 40-60 fps. No entiendo nada.


Los que habrás visto con PC similar usarán gpu Nvidia. El emulador usa OpenGL y las gráficas AMD son nefastas con esa API, una simple 1050 Ti rinde el doble en Cemu. Con gpu AMD la única solución es esperar que en un futuro añadan soporte vulkan en el emulador.

Puede ser.
Hola estoy interesado en jugar el Skylanders imaginators pero no hay ni Pack de gráficos y el sonido petardea. Alguien sabe como podría optimizarlo. Tengo un i3 8100, 16gb de ram ddr4 y una gtx 750 ti por si necesitáis saber que pc tengo.
Hola, resulta que tengo un pc con cemu capaz de emular el breath of the wild a 60fps casi siempre estable. Ahora me he comprado una Nintendo Switch. Creéis que es mejor que juegue al zelda en la switch o en el pc?
Ya sé que es una duda tonta pero no sé muy bien que hacer.
MrHadex escribió:Hola, resulta que tengo un pc con cemu capaz de emular el breath of the wild a 60fps casi siempre estable. Ahora me he comprado una Nintendo Switch. Creéis que es mejor que juegue al zelda en la switch o en el pc?
Ya sé que es una duda tonta pero no sé muy bien que hacer.


Pues sí que es una pregunta un poco chorra... [+risas]

-En PC juegas con mayor calidad gráfica y con el mando que te dé la gana.

-En Switch juegas sin las molestias que puede ocasionar CEMU (freezes en los enemigos, manejar ortopédicamente el giroscópio con el ratón en los santuarios que lo requieran, la cámara de fotos no va fina si no toqueteas una determinada opción... etc).

Tú mismo.
MrHadex escribió:Hola, resulta que tengo un pc con cemu capaz de emular el breath of the wild a 60fps casi siempre estable. Ahora me he comprado una Nintendo Switch. Creéis que es mejor que juegue al zelda en la switch o en el pc?
Ya sé que es una duda tonta pero no sé muy bien que hacer.

Eso depende de cómo prefieres jugar tú. Si prefieres jugar a una versión que se ve mejor, que funciona a mayor velocidad y con mando (desconozco si tienes el mando Pro de Switch), juega a la de PC. Si, por contra, prefieres olvidarte de los posibles problemas que te pueda ocasionar el emulador y crees que es un juego con el cual vas a aprovechar el modo portátil de Switch, entonces juega a la versión de Switch.
Buenas. A alguien más le pasa que en las últimas versiones de CEMU al conectar el mando de 360 y usar el stick izquierdo para correr hacia adelante en juegos como Zelda el personaje camina más lento? Es como si no detectara el rango completo en esa dirección... Probadlo en Zelda Windwaker o Twilight Princess porfa. Con mi DualShock 4 no pasa.
@Toga21 La sensibilidad del stick la puedes ajustar en Input Settings, mediante la barra Deadzone, debajo de la configuración de las direcciones del stick que te de problemas.

Se puede ajustar en el stick izquierdo y derecho por separado.

Un saludo
Hola
Consulto por el sport club, el juego lo ejecuta bien, pero a la hora de elegir un juego(tenis, bolos, etc.) todos ellos están en gris y no se pueden seleccionar.
Alguno pudo hacer funcionar este juego?
Gracias
hola buenas, soy nuevo en esto.No tengo la key del breath of the wild solo un par de archivos; .wud y .key
¿Alguien sabe que tengo que hacer con esto? El cemu me pide que ingrese la key en el txt pero poniendo las que encuentro en la red no anda.

PD: E intentado abrir el .key con el notepad y aparece una linea de caracteres extraños(VoÊ:ˆª’UEf5íæˆý)
Hola. Tras varios trasteos con el emulador, la verdad que van tan sorprendentemente bien que por fin puedo guardar la WiiU en su caja y tener un trasto menos sobre la mesa XD
De todas formas hay un juego que se resiste, el Mario Kart 8, que mata la emulación apenas arranca el logotipo del juego. He buscado y es un error conocido pero que afecta a AMD por lo que a mi no me aplica. Como también veo que hay gente que lo está jugando sin problemas, ¿algún consejo para hacerlo funcionar? Ya he probado lo de los shaders, borrar logs y nada.

EDITO: me autorrespondo y dejo la solución aquí por si alguien más le pasa; la última versión (1.15.2d) del CEMU rompe la emulación del Mario Kart 8 y hay que usar una más antigua. Ha sido cambiar de versión y funcionar sin ningún problema.


yao277 escribió:hola buenas, soy nuevo en esto.No tengo la key del breath of the wild solo un par de archivos; .wud y .key
¿Alguien sabe que tengo que hacer con esto? El cemu me pide que ingrese la key en el txt pero poniendo las que encuentro en la red no anda.

PD: E intentado abrir el .key con el notepad y aparece una linea de caracteres extraños(VoÊ:ˆª’UEf5íæˆý)

Tienes que editar el fichero keys.txt y ahí meter la key correspondiente al juego, la cual me imagino tendrás que buscar por Internet (es un código alfanumérico)

salu2
(mensaje borrado)
oblongo escribió:Hola. Tras varios trasteos con el emulador, la verdad que van tan sorprendentemente bien que por fin puedo guardar la WiiU en su caja y tener un trasto menos sobre la mesa XD
De todas formas hay un juego que se resiste, el Mario Kart 8, que mata la emulación apenas arranca el logotipo del juego. He buscado y es un error conocido pero que afecta a AMD por lo que a mi no me aplica. Como también veo que hay gente que lo está jugando sin problemas, ¿algún consejo para hacerlo funcionar? Ya he probado lo de los shaders, borrar logs y nada.

EDITO: me autorrespondo y dejo la solución aquí por si alguien más le pasa; la última versión (1.15.2d) del CEMU rompe la emulación del Mario Kart 8 y hay que usar una más antigua. Ha sido cambiar de versión y funcionar sin ningún problema.


yao277 escribió:hola buenas, soy nuevo en esto.No tengo la key del breath of the wild solo un par de archivos; .wud y .key
¿Alguien sabe que tengo que hacer con esto? El cemu me pide que ingrese la key en el txt pero poniendo las que encuentro en la red no anda.

PD: E intentado abrir el .key con el notepad y aparece una linea de caracteres extraños(VoÊ:ˆª’UEf5íæˆý)

Tienes que editar el fichero keys.txt y ahí meter la key correspondiente al juego, la cual me imagino tendrás que buscar por Internet (es un código alfanumérico)

salu2

Lo suyo es crear un bar de cada juego y que lo ejecute el emulador que mejor va con ese juego, imagínate yo tengo el Zelda WW, con la versión super baja creo que es de hace un año, yo ahora que estoy con el launchbox tengo que mirarlo cómo ponerlo, para casa juego específico.
hola chavales, una cosilla...
llevo muuuuuucho sin tocar el cemu y hoy he descargado la ultima version 1.15.2 , he puesto shaders pack de graficos etc... y al cargar zelda botw todo bien pero me sale el mensaje ese de que debo actualizar la consola... como se solucionaba eso? no me acuerdo...
Supongo que no te detecta el update. Copiaste bien la carpeta?
4563 respuestas