[HO] Luigi's Mansion 3ds remake

13, 4, 5, 6, 7
Una duda, no he jugado al 2

Como se pueden pasar los fantasmas a los cuadros?se pasaron los 3 primeros, y llevo ya otros 4 atrapados

Gracias de antemano
Aun sigo esperando luigis mansion de fnac...lo habria cancelado ya, pero quiero los 10€ de descuento que dan para otras reservas.
Que joya! Que buenos recuerdos me trae este juego! Lo cierto es que no he jugado al 2 pero leyendo vuestras opiniones me lo apunto.
Pues completado ya. Qué ganas de que salga el tercero [looco]
johmq escribió:Aun sigo esperando luigis mansion de fnac...lo habria cancelado ya, pero quiero los 10€ de descuento que dan para otras reservas.


Yo estoy en las mismas con el dark Souls, el ticket lo dan cuando compras una reserva, si no compras el juego dudo que te los den.
@soyer87
Sí tío! Merece mucho la pena. Yo estoy jugando ahora este por primera vez pero el 2 me lo pasé cuando salió. Y aquel es mejor que esté, como es lógico. Son más mansiones y más variedad. Hay más coleccionables, más interacción con los escenarios, más aprovechamiento de la consola, más animaciones de Luigi... Quizás lo único que veo superior en este es que aquí algunos fantasmas están más personalizados. Pero en términos generales la secuela es superior. Y parece que bastante más larga.

Y cuando acabe este, a esperar el tercero!! (Aunque en Switch echaremos de menos el efecto 3d).
Juego completado, me ha encantado como en 2002 en gamecube, echo de menos algun modo para hacerlo rejugable, o algun otro extra o dlc que le dieran por lo menos 4 horas mas de duracion.
@Fran_Pelayo Si si, lo cierto es que solo vi un vídeo para no ver demasiado y ya se notaba lo que dices, mejores animaciones de Luigi, etc... La verdad es que el 2 no lo se pero éste es bastante corto, recuerdo que me duró un par de dias en GC.
dragonsacred escribió:Una duda, no he jugado al 2

Como se pueden pasar los fantasmas a los cuadros?se pasaron los 3 primeros, y llevo ya otros 4 atrapados

Gracias de antemano

llevas 4? cuando captures un quinto fantasma pasara, no tienes que ir tu, va luigi solo cuando consigues cada una de las llaves gordas
la verdad, con lo adictivo que es el juego, qué pena que el control sea tan desastroso... a veces da hasta rabia :S
Gráficamente luce genial, el efecto 3D le sienta muy bien.

Lo mejor es que la pantalla inferior está muy bien aprovechada y mejora uno de los puntos flojos del juego original: la disposición de los cuadros en la galería.

Lo peor es el control como ya comentaron otros. Al principio me era incómodo apuntar con la aspiradora usando el sensor de movimiento por suerte también se puede usar el D-pad para ajustar la dirección de la aspiradora, supongo que usando una New 3DS/2DS será más cómodo.

Totalmente recomendado! ahora a esperar el 3 en Switch.
Yo también le he pegado la primera vuelta y me ha gustado mucho, lo del control es un poco incordio aunque añade dificultad. Ha sido una suerte que haya caído este juego al fnal de la vida comercial de 3DS, a ver si se estiran con algun Zelda o Mario para darle un final digno en 2019.
Pues ya me he pasado el juego.

41 mil de oro creo recordar y 46/50 Boo (no recordaba que una vez vencia al jefe final no me dejaban volver a entrar y te obligan a resetear).

Unas 5:39h que ha durado, es tan corto como lo recordaba, pero he sentido que se me ha hecho mucho mas facil que cuando lo jugue hace 5 años en GameCube.

Definitivamente prefiero el 2, el sistema de misiones, distintas mansiones y demas me encantaba, ojala el 3 sea tambien por misiones/capitulos aunque sea siempre el mismo hotel o lo que quieran hacer.

Y bueno, mas que otra cosa lo he comprado por coleccionismo, a estas alturas dudo que vaya a bajar de precio (y en el caso de que entrara en Select's, no me interesaria).

Eso si, lo he disfrutado, el control a la hora de girar a Luigi falla un poco, pero jugar con botones en lugar de gatillos, creo que lo ha hecho bastante mas llevadero (en GC habia un fantasma que siempre se me escapaba y tardaba un monton de intentos).
El juego me está gustando bastante la verdad, me alegro de haberme iniciado en la saga de cara a la próxima entrega en Switch. El único aspecto negativo, o menos bueno, es el control como ya se ha comentado por aquí, a veces me vuelve loco [+risas] .

PD: Al final pude conseguir el Luigi's Mansion 2 en Carrefour :) , así que en cuanto acabe el 1 (creo que me queda poco) me pondré con él (que por lo que leo parece ser mejor aún).
Una pequeña duda, ¿sabéis cuál es el segundo Boo de la lista? Es que es el único que me falta y no lo encuentro por ningún lado :-?
Ragerfornio escribió:Una pequeña duda, ¿sabéis cuál es el segundo Boo de la lista? Es que es el único que me falta y no lo encuentro por ningún lado :-?


El de la habitación secreta fijo...

en la despensa del fantasma mayordomo, tienes que buscar un agujero de ratón y colarte por él a una habitación contigua llena de tesoros (UNA DISTINTA A LA QUE ESTÁ TAPIADA EN LA PLANTA 3). Ahí está el Boo
diegotoste escribió:
Ragerfornio escribió:Una pequeña duda, ¿sabéis cuál es el segundo Boo de la lista? Es que es el único que me falta y no lo encuentro por ningún lado :-?


El de la habitación secreta fijo...

en la despensa del fantasma mayordomo, tienes que buscar un agujero de ratón y colarte por él a una habitación contigua llena de tesoros (UNA DISTINTA A LA QUE ESTÁ TAPIADA EN LA PLANTA 3). Ahí está el Boo

Efectivamente ese era el que me faltaba, muchísimas gracias por la respuesta!
Ragerfornio escribió:
diegotoste escribió:
Ragerfornio escribió:Una pequeña duda, ¿sabéis cuál es el segundo Boo de la lista? Es que es el único que me falta y no lo encuentro por ningún lado :-?


El de la habitación secreta fijo...

en la despensa del fantasma mayordomo, tienes que buscar un agujero de ratón y colarte por él a una habitación contigua llena de tesoros (UNA DISTINTA A LA QUE ESTÁ TAPIADA EN LA PLANTA 3). Ahí está el Boo

Efectivamente ese era el que me faltaba, muchísimas gracias por la respuesta!

Ayer terminé el juego y me faltaba justo ese también [+risas] . No quería mirar en internet, pero al final tuve que hacerlo porque no daba con él.
Daniellr89 escribió:El juego me está gustando bastante la verdad, me alegro de haberme iniciado en la saga de cara a la próxima entrega en Switch. El único aspecto negativo, o menos bueno, es el control como ya se ha comentado por aquí, a veces me vuelve loco [+risas] .

PD: Al final pude conseguir el Luigi's Mansion 2 en Carrefour :) , así que en cuanto acabe el 1 (creo que me queda poco) me pondré con él (que por lo que leo parece ser mejor aún).


No es que lo parezca, el Luigi´s Mansion 2 es una verdadera joya de 3ds. El primero fue muy original en la era de Gamecube y se juega relativamente bien en 3ds pero la segunda entrega está hecha con mimo y es una verdadera pasada ir recorriendo cada una de las estancias del juego. Además, el 3d le sienta fantásticamente a ambas entregas en 3ds.

En resumen, si te ha gustado el 1, el 2 te va a encantar.
Lioncourt escribió:
Daniellr89 escribió:El juego me está gustando bastante la verdad, me alegro de haberme iniciado en la saga de cara a la próxima entrega en Switch. El único aspecto negativo, o menos bueno, es el control como ya se ha comentado por aquí, a veces me vuelve loco [+risas] .

PD: Al final pude conseguir el Luigi's Mansion 2 en Carrefour :) , así que en cuanto acabe el 1 (creo que me queda poco) me pondré con él (que por lo que leo parece ser mejor aún).


No es que lo parezca, el Luigi´s Mansion 2 es una verdadera joya de 3ds. El primero fue muy original en la era de Gamecube y se juega relativamente bien en 3ds pero la segunda entrega está hecha con mimo y es una verdadera pasada ir recorriendo cada una de las estancias del juego. Además, el 3d le sienta fantásticamente a ambas entregas en 3ds.

En resumen, si te ha gustado el 1, el 2 te va a encantar.

Lo empecé ayer y tras varias misiones ya diría que efectivamente me gusta más jaja. Sobre todo porque lo veo más variado en todos los sentidos y con más contenido que me anima a jugar más :) (y eso que lo acabo de empezar).
Daniellr89 escribió:
Lioncourt escribió:
Daniellr89 escribió:El juego me está gustando bastante la verdad, me alegro de haberme iniciado en la saga de cara a la próxima entrega en Switch. El único aspecto negativo, o menos bueno, es el control como ya se ha comentado por aquí, a veces me vuelve loco [+risas] .

PD: Al final pude conseguir el Luigi's Mansion 2 en Carrefour :) , así que en cuanto acabe el 1 (creo que me queda poco) me pondré con él (que por lo que leo parece ser mejor aún).


No es que lo parezca, el Luigi´s Mansion 2 es una verdadera joya de 3ds. El primero fue muy original en la era de Gamecube y se juega relativamente bien en 3ds pero la segunda entrega está hecha con mimo y es una verdadera pasada ir recorriendo cada una de las estancias del juego. Además, el 3d le sienta fantásticamente a ambas entregas en 3ds.

En resumen, si te ha gustado el 1, el 2 te va a encantar.

Lo empecé ayer y tras varias misiones ya diría que efectivamente me gusta más jaja. Sobre todo porque lo veo más variado en todos los sentidos y con más contenido que me anima a jugar más :) (y eso que lo acabo de empezar).


Seeeh, se nota mucho que Luigi's Mansion 2 se hizo con mas tiempo y mimo que el 1, a mi me parece un juego fantastico, esperemos que el 3 tambien le dediquen tiempo y sea variado como el 2. [360º]
@Feroz El Mejor yo creo que más que mimo y tiento, la diferencia es que el primero se sacó pensando en él como en un juego "de relleno", y al tener tan buena acogida y cariño por parte de los jugadores, hicieron el 2 (y el 3 que viene para switch). Pero supongo que el original no se pensó como un superlanzamiento, si no algo más como los wario gold y similares, juegos para hacer catálogo first party.

El 2 me encantó cuando lo jugué y este también está bien. Se le nota el paso de los años, sobre todo en las mecánicas simples que tiene, pero aun así, lo estoy jugando muy a gusto.

Un saludo.
apachusque escribió:@Feroz El Mejor yo creo que más que mimo y tiento, la diferencia es que el primero se sacó pensando en él como en un juego "de relleno", y al tener tan buena acogida y cariño por parte de los jugadores, hicieron el 2 (y el 3 que viene para switch). Pero supongo que el original no se pensó como un superlanzamiento, si no algo más como los wario gold y similares, juegos para hacer catálogo first party.

El 2 me encantó cuando lo jugué y este también está bien. Se le nota el paso de los años, sobre todo en las mecánicas simples que tiene, pero aun así, lo estoy jugando muy a gusto.

Un saludo.

El primero juego de relleno no creo, que fue juego de lanzamiento para gamecube. Mimo tenia, sobre todo cuando se lanzaron a hacer Luigi mansión y no un Mario
klaim2003 escribió:
apachusque escribió:@Feroz El Mejor yo creo que más que mimo y tiento, la diferencia es que el primero se sacó pensando en él como en un juego "de relleno", y al tener tan buena acogida y cariño por parte de los jugadores, hicieron el 2 (y el 3 que viene para switch). Pero supongo que el original no se pensó como un superlanzamiento, si no algo más como los wario gold y similares, juegos para hacer catálogo first party.

El 2 me encantó cuando lo jugué y este también está bien. Se le nota el paso de los años, sobre todo en las mecánicas simples que tiene, pero aun así, lo estoy jugando muy a gusto.

Un saludo.

El primero juego de relleno no creo, que fue juego de lanzamiento para gamecube. Mimo tenia, sobre todo cuando se lanzaron a hacer Luigi mansión y no un Mario


No se, especulaba... No compraba consola en aquella época, estaba en PC 100% del tiempo.

Pensaba que quizá era eso por la duración del mismo. De todos modos... de lanzamiento también fue wii sports ;-)

En todo caso, buen juego en ambas consolas.
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas señores ¿Este juego es mejor que el dos? Quiero pillar algo para vacaciones y tiene buena pinta [+risas]
Gunpei Yokoi escribió:Buenas señores ¿Este juego es mejor que el dos? Quiero pillar algo para vacaciones y tiene buena pinta [+risas]

En mi opinión, no.
Más corto y con jugabilidad más tosca, siendo muy superior el 2, pero igualmente es un buen juego.
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias @F-22 pensé que ya nadie me respondería la duda, le echaré un tiento a ver que tal [oki]
Buenas, he completado la mansión y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar
Tengo 49 Boos de 50, creo que no me dejé ninguno y me suena que ya tenía 49 antes de derrotar al Rey Boo, así que no sé si es que se guarda antes de esa batalla y por eso no lo cuentan o no sé. Si vuelvo a entrar en la mansión para buscar si me dejé alguno me dice que se sobreescribirá la partida y empezaré de 0 así que no me interesa.
Y luego me sale la opción de ir a la Mansión Oculta, la he empezado por curiosidad y es lo mismo que la otra, que diferencia hay?
Y ya lo último, el Luigi de gominola para que es, para el cooperativo?
wanna_be escribió:Buenas, he completado la mansión y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar
Tengo 49 Boos de 50, creo que no me dejé ninguno y me suena que ya tenía 49 antes de derrotar al Rey Boo, así que no sé si es que se guarda antes de esa batalla y por eso no lo cuentan o no sé. Si vuelvo a entrar en la mansión para buscar si me dejé alguno me dice que se sobreescribirá la partida y empezaré de 0 así que no me interesa.
Y luego me sale la opción de ir a la Mansión Oculta, la he empezado por curiosidad y es lo mismo que la otra, que diferencia hay?
Y ya lo último, el Luigi de gominola para que es, para el cooperativo?

Hola. Te contesto en spoiler
Yo ya tenía los 50 boos antes de ir a por el rey Boo. Te habrás dejado alguno. El último lo atrapé en la sala del pintor. Y los anteriores en el sótano. Pero por lo que dices no parece que te dejen volver a la mansión a por el que te queda... aquí ya no sé que decirte
La mansión oculta es igual solo que más difícil y algún otro cambio.
Luigi de gominola es como dices para jugar a dobles.
Ssd-_-bsS escribió:
wanna_be escribió:Buenas, he completado la mansión y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar
Tengo 49 Boos de 50, creo que no me dejé ninguno y me suena que ya tenía 49 antes de derrotar al Rey Boo, así que no sé si es que se guarda antes de esa batalla y por eso no lo cuentan o no sé. Si vuelvo a entrar en la mansión para buscar si me dejé alguno me dice que se sobreescribirá la partida y empezaré de 0 así que no me interesa.
Y luego me sale la opción de ir a la Mansión Oculta, la he empezado por curiosidad y es lo mismo que la otra, que diferencia hay?
Y ya lo último, el Luigi de gominola para que es, para el cooperativo?

Hola. Te contesto en spoiler
Yo ya tenía los 50 boos antes de ir a por el rey Boo. Te habrás dejado alguno. El último lo atrapé en la sala del pintor. Y los anteriores en el sótano. Pero por lo que dices no parece que te dejen volver a la mansión a por el que te queda... aquí ya no sé que decirte
La mansión oculta es igual solo que más difícil y algún otro cambio.
Luigi de gominola es como dices para jugar a dobles.

Ok, gracias ;)
Acabado en 7h 25 min, solo puedo decir que gran juego y me ha encantado explorar la mansion. No tuve Game Cube en su día y ha sido como quitarme esa espinita clavada desde entonces.

¿Lo peor? El odioso control aún en New 3DS y el mini stick. Me ha destrozado las manos y hasta se me dormian xDDD. Creo que es lo único que puedo echarle en cara al juego.

Un saludo!
Aquí uno intentando matar a King Boo.
4 intentos llevo... ¡asco de vida!

No sé las horas que llevaré (5 días jugando, a ratitos-largos), y 47 boos.
Esta tarde me enfrento de nuevo a él en mi New 3DS "chiquita".

[enfa]
de lo mejor del catalogo de 3ds, me lo compré pero aun estoy intentando acabar el 2, menos mal que ya estoy por el final.. XD
Pues yo me lo acabo de agenciar aprovechando las ofertas del E3, es el primero de la saga que juego pero es que me ha hypeado el 3 de Switch que acaban de presentar.

Os leo que el control no es bueno, algun consejo? es mejor apuntar con el pad?
enanno escribió:Aquí uno intentando matar a King Boo.
4 intentos llevo... ¡asco de vida!

No sé las horas que llevaré (5 días jugando, a ratitos-largos), y 47 boos.
Esta tarde me enfrento de nuevo a él en mi New 3DS "chiquita".

[enfa]


Justo esto venia a comentar, vaya subidon que pega el juego con el jefe final, hasta antes de el todo era algo facil pese al control tosco y que cueste apuntar.
Vegetassj4 escribió:
enanno escribió:Aquí uno intentando matar a King Boo.
4 intentos llevo... ¡asco de vida!

No sé las horas que llevaré (5 días jugando, a ratitos-largos), y 47 boos.
Esta tarde me enfrento de nuevo a él en mi New 3DS "chiquita".

[enfa]


Justo esto venia a comentar, vaya subidon que pega el juego con el jefe final, hasta antes de el todo era algo facil pese al control tosco y que cueste apuntar.


No soy de rendirme fácilmente, y nunca dejo un juego sin terminar (que me guste), pero este ha sido la excepción. Han pasado meses, y acabé rindiéndome. No tengo c*jones, con perdón, de matar a ese cabroncete. Y sin embargo me he pasado ya unos pocos de juegos. No entiendo en qué estarían pensando los programadores...
Clásico entre los clásicos de Cube, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que lo juegue xq es un juegazo como la copa de un pino
Que linterna aconsejáis? Yo cogí la segunda, se llamaba strobe o algo así, pero no he probado la otra, no sé si es más fácil la normal por el control tosco que tiene el juego.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
un juegazo de game cube, pero la versión definitiva de luigis mansion es la de nintendo 3DS infinitamente superior a la de game cube en todos los aspectos, una delicia de juego
orma escribió:Que linterna aconsejáis? Yo cogí la segunda, se llamaba strobe o algo así, pero no he probado la otra, no sé si es más fácil la normal por el control tosco que tiene el juego.

Si tienes la 3DS con CFW puedes conectar un mando y jugar con este a la consola. Yo para cuando salio este remake no lo hice, pude pasarme el juego sin problemas, pero si que es cierto que es algo tosco el control.
Feroz El Mejor escribió:
orma escribió:Que linterna aconsejáis? Yo cogí la segunda, se llamaba strobe o algo así, pero no he probado la otra, no sé si es más fácil la normal por el control tosco que tiene el juego.

Si tienes la 3DS con CFW puedes conectar un mando y jugar con este a la consola. Yo para cuando salio este remake no lo hice, pude pasarme el juego sin problemas, pero si que es cierto que es algo tosco el control.

No tenía ni idea, lo investigo, gracias!

De todas maneras la linterna normal es más fácil? No voy a poder jugar en un par de días, si no ya lo probaré.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
soyer87 escribió:Que joya! Que buenos recuerdos me trae este juego! Lo cierto es que no he jugado al 2 pero leyendo vuestras opiniones me lo apunto.



tanto el 1 como el 2 son de mis juegos favoritos de todo el catalogo de 3ds y tengo pensado comprarme el que va asalir ahora en switch, MARAVILLOSO
Acabo de hacerme con este juego, para jugarlo en halloween [+risas] , y hay algo que no entiendo. No sé si es mi new 3DS XL, pero el stick C gira más o menos bien a la derecha e izquierda, pero cuando se trata de arriba y abajo, es un horror.
Lo he probado en mi old 3ds con el circle pad pro, y algo mejora la cosa, pero sigo teniendo que mover al máximo el stick, tanto arriba como abajo para que apunte en esas direcciones.

No recuerdo que en la versión de GC, el movimiento con el segundo stick fuese así, yo creo que también era analógico, y si movía un poco el stick, pues la linterna se movía también un poco.

He probado todos los modos de sensibilidad que ofrece, y todos son una mierda xDD. Esto es así, el mirar arriba y abajo está fatal hecho o pasa algo en mi consola?
Yo tuve exactamente la misma sensación. Creo que es cosa del propio juego.
No se, será mejor el 2 pero a mi me está gustando más el 1. el 2 me pareció más repetitivo y me gusta que en el 1 cada fantasma sea de su padre y de su madre, lo veo más original.
A mi tambien me parece mejor el 1. Sera corto, pero lo que dura se disfruta una locura.

En su dia pille el circle pad pro en una oferta y al final me va a venir de lujo para que no sea tan lastre el control que trae de serie.
X3N0N escribió:A mi tambien me parece mejor el 1. Sera corto, pero lo que dura se disfruta una locura.

En su dia pille el circle pad pro en una oferta y al final me va a venir de lujo para que no sea tan lastre el control que trae de serie.

Yo con el stick ese pequeño de las New me apaño perfectamente
Una pregunta el Luigi mansion 1 o 2 es compatible con Nintendo 2ds?
elpepi escribió:Una pregunta el Luigi mansion 1 o 2 es compatible con Nintendo 2ds?

Si.
Toad1981 escribió:
elpepi escribió:Una pregunta el Luigi mansion 1 o 2 es compatible con Nintendo 2ds?

Si.


Muchas gracias
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7