Mejoras en Macbook Pro 15" Retina mid 2014

Buenas tardes,

¿Sabeis si hay opción de mejorar algún componente del Macbook Pro 15" retina mid 2014 o tendria que pasar al Early 2018?.

Tengo lo siguiente (Almacenamiento SSD 256Gb):

Con ese ordenador tal cual tienes para bastantes años más de caña. :p Si no me equivoco, solo los no retina puedes mejorarle algún componente aparte del SSD (aunque no estoy muy seguro de eso).
G84 escribió:Buenas tardes,

¿Sabeis si hay opción de mejorar algún componente del Macbook Pro 15" retina mid 2014 o tendria que pasar al Early 2018?.

Tengo lo siguiente (Almacenamiento SSD 256Gb):

a.png


A ese modelo solo le puedes mejorar el disco: https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc ... -2014-2015

Por el precio que tienen yo ni me lo plantearia, un pendrive de mucha capacidad te solucionaria el problema
Muguri escribió:Con ese ordenador tal cual tienes para bastantes años más de caña. :p Si no me equivoco, solo los no retina puedes mejorarle algún componente aparte del SSD (aunque no estoy muy seguro de eso).


Era por conocer si habria la posibilidad. La verdad es que siempre que cambio de ordenador suelo irme al tope de gama o casi tope de gama, asi evito tener que cambiar mas a menudo.

Suelo hacer edicion de video de la gopro, no juego, pero el disco duro ssd de 256Gb se me viene corto para trabajar montando los videos, ya que los cortos suelen ocupar bastante espacio.

¿Es imposible cambiar en la apple store por un 512Gb SSD original?, tengo un hdd para copias de segguridad.
Hablo de memoria, pero si no me equivoco en un Apple Store no te lo harían, pero sí en una store autorizada.
Muguri escribió:Hablo de memoria, pero si no me equivoco en un Apple Store no te lo harían, pero sí en una store autorizada.


Gracias Compañero. Valoraré si seguir con el o cambiarlo. Ahora me van a cambiar la pantalla retina por una nueva, ya que le salieron las tipicas manchas...
Pues al final, y viendo el nuevo modelo, he decidido quedarme con el mío y hacer dos cosas:

1) Hacer una instalación desde 0 para "tenerlo como nuevo", ya que todas las instalaciones han sido sin ser desde 0.

2) Buscar la manera de ampliar el disco SSD a uno de 1Tb original, y esto no se si lo podrán hacer en la Apple Store o en la autorizada, ni que discos son los mas adecuados.

De los OWC Pro comentan lo siguiente:

Sustained data rates of up to 1352 MB/s Read and 1052 MB/s Write.

https://eshop.macsales.com/item/OWC/S3DAPB4MB10K/

¿Son reales estas cifras?, ya que el mío original como máximo lo hace a 700 MB/s

¿Algun consejo?

Muchisimas gracias
Tengo entendido que algunos MacBook Pro se le podía comprar un adaptador para pincharle una unidad flash M2 PCIE, busca por google por que yo estuve mirando para ampliar uno hace tiempo, solo que al final no lo hice.
Me gustaría cambiar uno por otro y dejar un buen SSD de 1Tb, de manera original, sin modificar nada.

Estoy contentísimo con el portátil, y solo me falta esto, cambiar el de 256Gb por el de 1Tb, nada mas.

SSD 1 Tb de OWC Aura PRO X para Macbook Pro:
https://www.macnificos.com/owc-aura-pro ... ku-OWC0256

Características

Flash NAND MLC 3D de alto rendimiento
Velocidades de lectura de hasta 1352MB/s
Velocidades de escritura de hasta 1066MB/s
Diseñado para macOS 10.13 High Sierra o superior
Garantía de 5 años ofrecida por el fabricante

¿Alguien sabe si esas velocidades de lectura y escritura son reales?
Muchisimas gracias
Buenas tardes,

Como estoy tan contento con mi Macbook Pro, y no tengo pensamiento de cambiarlo, sigo dandole vueltas al cambio de SSD256Gb a SSD1Tb, pero como si fuese original. Ademas de hacer instalación de Mojave desde 0.

SSD 1 Tb de OWC Aura PRO X para Macbook Pro:
https://www.macnificos.com/owc-aura-pro ... ku-OWC0256

Características

Flash NAND MLC 3D de alto rendimiento
Velocidades de lectura de hasta 1352MB/s
Velocidades de escritura de hasta 1066MB/s
Diseñado para macOS 10.13 High Sierra o superior
Garantía de 5 años ofrecida por el fabricante

¿Alguien sabe si esas velocidades de lectura y escritura son reales?

¿Que opinais?
¿Que tipo de SSD (M.2, PCIe o NVMe) pensais que iria mejor y daria mayor rendimiento en mi macbook pro mid 2014?.

Muchisimas gracias
G84 escribió:¿Que tipo de SSD (M.2, PCIe o NVMe) pensais que iria mejor y daria mayor rendimiento en mi macbook pro mid 2014?.

Muchisimas gracias



Que yo tenga entendido los M.2 van mucho mas rápido que los demás SSD , pero también son bastante mas caros . Pero pienso que merece la pena pagar por ellos .
Los M.2 son los SSD que llevan los nuevos Mac me suena
Estoy sopesando la opción de cambiar mi SSD original de 256Mb, en el momento que se me quede corto corto para el día a dia. Y quiero comprar una opción que sea la que mas "futuro" pueda darme, dentro de las limitaciones de la tecnología de mi macbook pro 15" mid 2014
12 respuestas