[HO] El último juego emulado al que has jugado

Imagen


Abro este hilo para que vayamos compartiendo nuestras experiencias lúdicas en cuanto a la emulación de videojuegos en general, tanto retro como más actual. Aquí tienen cabida desde partidas puntuales a juegos clásicos, como esas buenas sesiones jugando a juegos que tenemos pendientes y que hemos decidido terminar de una vez por todas cumpliendo un reto con el pasado. Desde juegos emulados de Ordenadores y consolas de 8 y 16 bits o arcades, hasta los juegos emulados más actuales de emuladores de PS3 o WIIU.

Lo dicho. Si os apetece, id posteando a qué juego emulado habéis jugado, qué sistema es el emulado, qué emulador habéis usado, y por supuesto, qué tal la experiencia.

Un saludo, y nos vamos leyendo por aquí [beer]


Como no puedo meter dos post seguidos, edito esta entrada para compartir con vosotros el juego al que le he estado dando:

Imagen


Ayer estuve dándole al Head over Heels de Commodore 64 con el Winvice. En su momento lo jugué de salida en mi Spectrum +2 y era ya un juegazo. Siempre quise probar la versión para Commodore 64, y lo cierto es que, a pesar de que técnicamente el juego es prácticamente idéntico, he notado más tiempo de transición entre una pantalla y otra. Jugablemente me ha parecido dificilillo como eran los juegos de la época, pero tampoco imposible. En el aspecto sonoro, quizás me guste más las melodías y sonidos de Spectrum +2 o Amstrad CPC. En cualquier caso, es un clasicazo que merece jugarse en cualquier plataforma.

Imagen
Nier gestalt en rpcs3. Y tb partidas sueltas a los strifa en mame.
Vaya recuerdos el head over hells [360º] , era uno de mi favoritos en spectrum junto con el batman, la gran escapada y la abadia ..
A ver si saco tiempo y echo algunas partidas.
Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.
ConKi escribió:Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.


Ostras, no sabía que ya se estaba empezando a emular la Switch. Cuenta, cuenta [buenazo]
Hoz3 escribió:
ConKi escribió:Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.


Ostras, no sabía que ya se estaba empezando a emular la Switch. Cuenta, cuenta [buenazo]


empezado? Si tienes un maquinorro eres capaz de pasarte de principio a fin el juego [carcajad] . El emulador está aún verde, pero avanza a pasos agigantados. Hace un par de meses no era capaz de mostrar 3D . ahora.... bueno.. un vídeo vale más que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=K2_DfWT0HOE&t=383s
ConKi escribió:
Hoz3 escribió:
ConKi escribió:Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.


Ostras, no sabía que ya se estaba empezando a emular la Switch. Cuenta, cuenta [buenazo]


empezado? Si tienes un maquinorro eres capaz de pasarte de principio a fin el juego [carcajad] . El emulador está aún verde, pero avanza a pasos agigantados. Hace un par de meses no era capaz de mostrar 3D . ahora.... bueno.. un vídeo vale más que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=K2_DfWT0HOE&t=383s

interesante ,se ve que avanza bastante rápido
ConKi escribió:
Hoz3 escribió:
ConKi escribió:Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.


Ostras, no sabía que ya se estaba empezando a emular la Switch. Cuenta, cuenta [buenazo]


empezado? Si tienes un maquinorro eres capaz de pasarte de principio a fin el juego [carcajad] . El emulador está aún verde, pero avanza a pasos agigantados. Hace un par de meses no era capaz de mostrar 3D . ahora.... bueno.. un vídeo vale más que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=K2_DfWT0HOE&t=383s

Qué bueno,lo puedo usar en la Raspberry?? Va ser genial con resolución 4k la rpi xxxxxxxxx lo va petar [facepalm]
Acabo de echarme unas partidas al Ghosts´n Goblins para Commodore 64. De nuevo he usado el Winvice. Este es un juego que recuerdo haberlo jugado en casa de un amiguete que tenía el Commodore 64 conectada a una tele grande ¡En blanco y negro! Me impresionó la jugabilidad y el sonido, que aunque no llegaba a la recreativa, sí que era bastante fiel.

Imagen


Yo venía de jugarlo en mi Spectrum, que en su versión era mucho menos colorido y más tosco en cuestión de jugabilidad. Ahora me sigue pareciendo un buen juego y una buena conversión para Commodore. La musiquilla no es muy fiel a la de la recre, pero oye, tiene musiquilla. Eso sí, me sigue pareciendo bastante difícil. No he pasado ni la primera fase. Le seguiré dando leña a ver si por lo menos llego a la segunda, ja ja ja

Imagen

Me he quedado por aquí más o menos
Neo Turf Masters de Neo Geo este fin de semana. Lo que hacía que no jugaba a este juego (debe de hacer por lo menos 7 años [+risas] )
Pues he estado jugando a la Game & Watch de Green House que ha sido recientemente emulada en el MAME y que jugablemente hablando, y por diversión, pues a mí me parece la mejor Game & Watch que ha llegado a sacar Nintendo. Por encima incluso de la icónica Game & Watch naranja de Donkey Kong.
The Lord of the Rings, en visual pinball. Además he coloreado el marcador y se ve de lujo.
Pues estaré mal o algo así, pero después de 25 años sigo jugando a Cadillacs And Dinosaurs, tengo un hyperspin para mame y es lo único que juego. Este juego + HLSL + Bezels = [babas]
Yo ayer conseguí al fin poner el pc a 15 khz y jugar en la tv crt y mis pimeras partidas fueron al final fight
@aki7 Joer, la Green House, qué recuerdos. Esa era la de fumigar la plantas y repeler los bichos, no? A mi la Game&Watch que más me gustaba era la del Donkey Kong Jr de doble pantalla. Madre mía, como lo petaron las maquinitas en aquellos tiempos.


@In_Flames_81 jejeje, no creo que estés mal para nada o a lo mejor lo estamos todos. Yo llevo jugando al Bomb Jack desde que lo vi por primera vez en los recre de mi barrio allá por 1985 o así, y no he dejado de jugarlo hasta el día de hoy. Cuando tuve el Spectrum le di mucha caña alternando con la recre que tuve la suerte de que la pusieran en el bar de al lado de mi portal. Y ya cuando salió en el Mame, pues ya ni te cuento. A día de hoy sigo echandome algunos vicios de vez en cuando.

Yo ayer estuve de nuevo con el emulador de Commodore 64 Winvice probando cosillas que me llamaron la atención cuando salían en las Micromanía . Probé el Game Over de Dinamic, y la verdad es que me llevé un chasco. No me pareció mucho mejor que la versión de Spectrum, que fue la que yo jugué.

Imagen


Luego estuve echandome unas partidas al Ghouls'n Ghosts, y este me pareció muy sobrio gráficamente y con una dificultad terrible. Y aunque los gráficos son super pixelados (cosa que me encanta) tienen algo muy especial. No está mal del todo la conversión.

Imagen


Por otro lado intenté hacer funcionar el Green Beret pero sin éxito. No sé qué problema hay pero me da un error extraño todas las versiones para Commodore 64 que he probado (cinta y disco).
Llevo un par de semanas jugando cada noche al The guardian Legend de NES en 3DS, nunca me canso de este juego.
Ronbin escribió:Llevo un par de semanas jugando cada noche al The guardian Legend de NES en 3DS, nunca me canso de este juego.

Tengo una NES sin uso que me la regalaron hace unos 28 años con ese juego. Nunca la use porque al tener la SNES la verdad que nunca me llamó mucho.
Ayer me puse a jugar a Rally Bike, lo tenía olvidado completamente.
@In_Flames_81 pues dale una oportunidad, es una auténtica joya. Exploración royo zelda/metroid mezclado con fases shootm up, único en su género.
@Ronbin Yo tambien lo tengo que probar!!!!

Hoy le he estado dando a un par de juegos de Commodore Amiga 500, un ordenador que tuve y que me trae maravillosos recuerdos de juventud (Snif [buuuaaaa] ). He usado el Emulador WinUae.

El primero de los que he jugado ha sido el Addam´s Family de Ocean.

Imagen


Imagen


Un juego que compré original en su momento y que me entretuvo mucho hasta el punto de llegar a terminármelo. Es un plataformas muy jugable y con una dificultad bastante asequible. Esta versión no llega a estar técnicamente a la altura de Super Nintendo, pero no deja de ser una gran versión.

El otro ha sido Alfred Chicken de Mindscape.

Imagen


Imagen


Este me lo pasaron piratilla y le di bastante caña. Creo que es del 1993, quizá uno de los ultimos juegos que tuve de Amiga. Como ya escaseaban las novedades exprimía al máximo los juegos que me quedaban. Este es otro plataformas más pero muy simpático donde llevamos a un pollo que tiene que rescatar a su familia que ha sido secuestrada por extraterrestres [carcajad] . Bastante entretenido. Me hizo pasar buenos ratos dándole al Joystick.

Por último he estado jugando al Old Tower, un juego de reciente aparición para Spectrum desarrollado por Retro Souls y que participa en la competición ZX-DEV MIA REMAKES. He utilizado el ZX Spin. Juego muy divertido de plataformas y puzzles.



Por si queréis visitar la web de Retro Souls y probar este juegos y otros también muy chulos que tiene: http://www.retrosouls.net/


Un saludo, y que no decaiga la nostalgia retro [beer]
pues yo he probado hoy Need for speed :Carbon arcade.Funciona desde un launcher un poco extraño,pero bueno.esta bien.
Ayer mismo al Perico Delgado del AMSTRAD CPC
esgrac escribió:Ayer mismo al Perico Delgado del AMSTRAD CPC

Contra más perico más delgado XD XD XD

Castlevania sotn psx mednafen desde retroarch menudo vicio de juego, necesito terminarlo por orgullo propio
Gradius 3 snes9x, qué maravilla de emulador, de momento con sus ralentizaciones en su sitio.
Ayer probé el Shadow Dancer para Amiga con el Winuae.

Imagen


Fue uno de los primeros juegos que tuve de Amiga. Yo era fan de la recre, y la verdad es que esta conversión, sin ser perfecta, es muy jugable y bastante fiel al arcade. El problema que tiene el juego es el de siempre : que no hay botón de salto y eso dificulta su manejo. Pero por lo demás es un juego muy disfrutable, o al menos lo fue en 1991 ya que hoy día cualquiera preferiría jugarlo mejor en MAME. Lo mío es solo cuestión de nostalgia :p

Imagen
skelton escribió:Nier gestalt en rpcs3. Y tb partidas sueltas a los strifa en mame.

Buenas! se que el post tiene algun tiempo, pero te quería preguntar qué tal va Nier en el emulador y qué specs tiene tu PC. Acabo de terminar Automata y me está picando el original, pero no se qué tal tira.

Gracias!
gwallace escribió:
skelton escribió:Nier gestalt en rpcs3. Y tb partidas sueltas a los strifa en mame.

Buenas! se que el post tiene algun tiempo, pero te quería preguntar qué tal va Nier en el emulador y qué specs tiene tu PC. Acabo de terminar Automata y me está picando el original, pero no se qué tal tira.

Gracias!


Es completamente jugable pero supongo dependerá del PC q tengas. El mio es un i7-8700k, 16 de ram y GTX 1080, pero creo que pide bastante menos que eso.
@skelton vaya, entonces creo que no me llegará... Tengo un i5 4560, 8gb y una 970...

Gracias de todos modos!!
gwallace escribió:@skelton vaya, entonces creo que no me llegará... Tengo un i5 4560, 8gb y una 970...

Gracias de todos modos!!

Quizás si. Esa cpu es buena y la gpu es casi lo de menos en rpcs3. Así q no pierdes nada por probar, porque no es de los más exigentes en el emulador
skelton escribió:
gwallace escribió:@skelton vaya, entonces creo que no me llegará... Tengo un i5 4560, 8gb y una 970...

Gracias de todos modos!!

Quizás si. Esa cpu es buena y la gpu es casi lo de menos en rpcs3. Así q no pierdes nada por probar, porque no es de los más exigentes en el emulador

Lo gracioso es que lo tengo en PS3, pero quería probar la traducción, si me va mal al menos podré jugarlo, el hueco que ha dejado autómata es muy grande [+risas]
Imagen

50 estrellas llevo. Me lo estoy pasando como un enano jugándolo en el móvil.
Renegade de Spectrum 128k, con la música de fondo, que el mío no tenía mientras repartías por las calles y en casa de mis primos si, y ganaba un montón. Mi primer juego y creo que los mejores que sacaron para este ordenador.

Battle City de NES
Tekken 3 de PS1
Desde hace unos meses, todos los dias me echo una partidilla al "manic miner" de "amstrad cpc".

Al principio era solo una partida hasta terminar las vidas, pero como ya me termino los veinte niveles y vuelve a empezar, lo que hago es darle una vuelta y grabo la partida porque me sobran vidas y es una lastima.

Al dia siguiente le doy otra vuelta, grabo y asi se va acumulando la puntuacion. Ahora estoy con casi 230000 puntos (nueve vueltas) y seis vidas, porque todos los dias no esta uno igual de fino y a veces se pierde alguna que otra vida.(*)

Hace poco sobreescribi por error una partida con casi 180000 puntos, en el momento me fastidió un monton, pero esta de ahora va mejor...jejeje!!!

Bueno, voy a ver si le doy la decima vuelta. Saludos!!!

(*) El juego añade una vida extra cada 10000 puntos, pero tengo una duda sobre el tema de vidas extra porque no se si no acumula mas vidas a partir de siete o es que a los 100000 y 200000 puntos no añade vida extra. Ya lo comprobaré.
Al puto Feeble Files. Me encanta ese juego. Toca temas interesantes con mucho humor.

Imagen
Ayer mismo probando cosas acabe en otro de los clasicos de mi infancia con el amstrad cpc tambien. El Konami Ping Pong y el Titanic.....uff que recuerdos. [tadoramo]
Al Super Pang arcade, después de comer.

He estado probando la placa y no he podido resistirme a jugar unas partidas en la máquina :)

Imagen
39 respuestas