★ Lista de juegos Switch que siguen con Online Gratuito

Como ya todos sabéis, Nintendo ha puesto en marcha su Online de Pago el 19 de septiembre de 2018 para poder disfrutar de la experiencia multijugador en línea para algunos juegos.

No obstante, sigue habiendo Online Gratuito para una serie de juegos. El más reconocible de todos ellos es el popular videojuego, de Battle Royal, Fortnite del que podremos seguir disfrutando en multijugador online sin necesidad de adquirir la suscripción de pago (es decir, completamente gratuito).

Como Fortnite, otros juegos no requieren de la suscripción de pago. Mi iniciativa es que juntos los recopilemos en la lista que os adjunto en la wiki que podéis editar sin problemas.

Espero que sirva para ofrecer una alternativa al Online de Pago e intentar revertir esta situación que sufrimos en consolas.

Muchas gracias de antemano a quienes colaboren y difundan esta iniciativa.

IMPORTANTE:
todo indica que el Online es Gratuito para todos los Free to Play (los juegos gratuitos de la eShop, para quienes no lo entiendan) y luego hay que ir juego por juego de pago para ver si tiene Online Gratuito o no (suele ser esto último pero vale la pena comprobar si requiere "suscripción de pago" en la web de Nintendo).

¿Cómo comprobar si un juego tiene Online Gratuito u Online de Pago si no aparece en esta lista?

1) Entrad en la web de Nintendo.

2) En el buscador de la esquina superior derecha (haced clic en el icono de la lupa) debéis introducir el nombre del juego.

3) Buscad si aparece literalmente esta frase: "Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea". Es recomendable utilizar la búsqueda de vuestro navegador web (ej: Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, etc) en dicha página para ir más rápido.

Aunque recomiendo, por prudencia, leer toda la información que viene acerca del juego.

Recordad que en dicha página NO hace mención expresa de que un juego tenga el Online Gratuito pero SÍ menciona expresamente si es necesario estar suscrito al Online de Pago.
Hyosung escribió:Buena iniciativa [beer]


Gracias por el apoyo!! [oki]

Mi objetivo es ofrecer alternativas para hacer frente al Online de Pago que nos quieren imponer a la fuerza. No es una cuestión de precio sino de dignidad y respeto hacia los usuarios, es decir hacia nosotros.

Con Xbox pudieron, con Playstation pudieron pero con Nintendo NO podrán. Es el momento en que nosotros los consumidores (pero sobre todo, jugadores) lancemos un contundente mensaje de RECHAZO al Online de Pago de la única forma que entienden: NO COMPRÁNDOLO.

No vale decir que si ellos cedieron, nosotros automáticamente tenemos que ceder ANTE EL CHANTAJE (si quieres online, pon tú la conexión y encima PAGA POR ALGO TUYO). Hay múltiples opciones para resistir como la alternativa mostrada en este hilo (jugar a juegos que todavían siguen usando el Online Gratuito) pero también es retrasando lo más posible su compra (para que vean en sus balances económicos trimestrales que la gente no compra el online de pago, que lo rechaza totalmente) y en vez de comprar el año entero sólo comprar el de un mes o simplemente jugar Juegos Offline.

- DLCs ("expansiones" o la venta de juegos por trozos).
- Micropagos (o "microinfartos").
- Pases de temporada.
- Early access previo pago.
- Juegos incompletos y rotos que necesitan múltiples parches.
- Cajas botín.
- Pay to win (paga para ganar).
- ONLINE DE PAGO.
...

Señoras y señores, se nos está yendo ésto de las manos... No permitamos que Nintendo adopte estas políticas abusivas. Puede que xboxers y sonyers hayan cedidos pero... NINTENDEROOOOS, ¿¿¿¿cuál es vuestro oficio????





Me he venido un poco arriba [carcajad] pero espero haberos concienciado en que debemos defender (siempre desde el respeto y de forma pacífica) todos juntos y unidos nuestros intereses como consumidores y como jugadores puesto que todas estas políticas abusivas no sólo "tocan nuestro bolsillo" sino que además hacen empeorar y degradar la experiencia de los videojuegos.

Pensad en que no va a haber otra oportunidad para revertir esta situación es ahora o nunca. En NOSOTROS NINTENDEROS recae la responsabilidad del devenir del Online de Pago en consolas. La pregunta es simple: ¿permitiréis un Online de Pago DE POR VIDA o al menos NO LO COMPRARÉIS hasta pasado Enero (se cumplirá el primer trimestre con Online de Pago y verán si la gente ha pagado o NO en su balance de resultados)?

No quiero iniciar aquí un debate sobre el Online de Pago, sólo exponer el motivo que me ha llevado a crear este hilo. Seas o no seas partidario del Online de Pago seréis bienvenidos tú y tu aportación a esta iniciativa: incorporar a la lista de la wiki (primer mensaje del hilo) los juegos que todavía siguen con Online Gratuito.
Pues sin animo de ofender:

https://speakt.com/top-10-languages-used-internet/

Top 50 de sites en España (donde no aparece EOL):

https://www.alexa.com/topsites/countries/ES

No creo que este sea el lugar adecuado para buscar apoyos hacia la iniciativa que persigues. el primer paso deberia ser, que porcentaje de usuarios de nintendo pretendes abarcar con tu comunicado?
@rmolinao Muchas gracias por tu aportación! [oki] Espero que más gente participe. [beer]

Abismo escribió:Pues sin animo de ofender:

https://speakt.com/top-10-languages-used-internet/

Top 50 de sites en España (donde no aparece EOL):

https://www.alexa.com/topsites/countries/ES

No creo que este sea el lugar adecuado para buscar apoyos hacia la iniciativa que persigues. el primer paso deberia ser, que porcentaje de usuarios de nintendo pretendes abarcar con tu comunicado?


No me ofende, sé que somos pocos pero pocos eran los 300 de Esparta. Lo importante no es la cantidad sino la calidad y aquí hay mucha gente participativa, comprometida y apasionada por los videojuegos, y contrariamente a tu opinión para mí es lo más importante. No me preocupa llegar a todos los poseedores de una consola pues quienes primero liderarán esta reacción anti-Online de Pago seremos los foreros jugadores. Ten en cuenta que un muy mayoritario RECHAZO AL ONLINE DE PAGO en foros como este, "contagiarían" al resto de la comunidad de jugadores.

De todas formas, si quieres comentarme tus ideas estaré encantado de reflexionar acerca de ellas. No obstante, yo animo a que la gente difunda esta iniciativa (añadir a la lista, juegos que sigan con el Online Gratuito) y comparta el "manifiesto" (de rechazo al Online de Pago) que he comunicado.
añado brawlhalla, creo que basicamente todos los f2p con online funcionan sin la suscripcion, pero no he probado ninguno más.
amigodeku1 escribió:añado brawlhalla, creo que basicamente todos los f2p con online funcionan sin la suscripcion, pero no he probado ninguno más.


Gracias! [oki] Pues sí, todo indica que el Online es Gratuito para todos los Free to Play (los juegos gratuitos de la eShop, para quienes no lo entiendan) y luego hay que ir juego por juego de pago para ver si tiene Online Gratuito o no (suele ser esto último pero vale la pena comprobar si requiere "suscripción de pago" en la web de Nintendo).
bluevision escribió:
amigodeku1 escribió:añado brawlhalla, creo que basicamente todos los f2p con online funcionan sin la suscripcion, pero no he probado ninguno más.


Gracias! [oki] Pues sí, todo indica que el Online es Gratuito para todos los Free to Play (los juegos gratuitos de la eShop, para quienes no lo entiendan) y luego hay que ir juego por juego de pago para ver si tiene Online Gratuito o no (suele ser esto último pero vale la pena comprobar si requiere "suscripción de pago" en la web de Nintendo).

no sabía que en la propia web de nintendo lo ponía, añado un juego que no lo necesita, que lo probé en mis propias carnes: elemental knights R, un mmorpg que a mi personalmente me gusta mucho y pensaba que si necesitaba la suscripción, pero no es así.

he mirado en la web de nintendo y parece que lo único que pone es que requieres conexion a internet pero no pone nada de la suscripción, así que confirmado al 100 por 100
(mensaje borrado)
9 respuestas