OpenStreetMap ~ Mapas libres y colaborativos

1, 2, 3
Otros que han dejado Google Maps: Pokémon Go e Ingress se pasan a OpenStreetMap.

Ingress (AR game from the creators of Pokemon Go) is now using OSM
A mi me parece una iniciativa estupenda. Además de ser gratis y de licencia libre. (sí, google maps hay que pagarlo a partir de cierta cantidad de consultas a su API).

Yo ya he metido con coordenadas GPS la localización unos petroglifos por mi zona y mapeado algunas casas.
Lo de pokemon Go es un poco raro, no? siendo de google el juego, en parte xD
lovechii5 escribió:Lo de pokemon Go es un poco raro, no? siendo de google el juego, en parte xD

Hombre a mi también me lo parece, pero bueno yo ya tengo casi mapeado al 100% donde vivo así que me saldría la zona bastante bien lo único que me faltan detalles como calles muy estrechas por las que los coches no pueden pasar y no se si ponerlas como peatonales o como callejones ya que motos si pueden pasar, en fin no me vendría mal un manual para detalles como esos
Otro proyecto interesante que deja GoogleMaps y se pasa a OpenStreetMap: https://tormap.void.gr [oki]
Antes he hecho un edit, únicamente para corregir el nombre de un bar.

¿Hay algo más español? xD
JanKusanagi escribió:Antes he hecho un edit, únicamente para corregir el nombre de un bar.

¿Hay algo más español? xD


Tomarte unos tercios en ese bar.
Realmente es una aplicacion bastante funcional y correcta al momento de dar ubicaciones especificas :)
Yessenia
Suena a una aplicacion super interesante y sobre todo de gran ayuda, aunque como dices que cualquiera puede modificar podria ser que las calles que pinga no sean las correctas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Celestegm18 escribió:Me gustaría usar esta aplicación en mi android para hacer mapas. Suena muy interesante ya que así no tendría que usar google maps ya que algunas veces falla o esta muy lento, esta app suena bien y así ayudaría a muchas personas a llegar al punto que deseen.

En Android lo puedes utilizar por ejemplo con:

- OsmAND
- Maps.me

En la Wiki Oficial tienes un listado con sus distintas posibilidades, también tienes una parte de desarrollo dónde seguramente encontrarás la información que necesitas para crear tu propia aplicación utilizando la API de OpenStreetMap.
(mensaje borrado)
Unos videos un poco antiguos, del 2013, pero interesantes que explican cómo empezar a mapear en OpenStreetMap; por si alguien estuviera interesado en añadir más información a su entorno.

https://archive.org/details/OpenStreetM ... tutoriales
A ver tengo unas dudillas últimamente estoy añadiendo Puntos de interés, como pueda ser bar, talleres etc... veo en el mapa algunos que ponen el edificio y ya lo marcan como bar etc y en otros se ponen el punto de interés y ya con sus datos, me imagino que los que lo marcan solo el área ya con el nombre y tal del negocio es por que ese edificio es completamente de eso ¿no? y Punto de interés sería si hubiese más negocios ¿no? ¿Hay alguna guía en ese aspecto para hacerlo de una forma u otra?
114 respuestas
1, 2, 3