[PS4] Las llaves SYSCON de la PS4 dieron a conocer

releon escribió:Os dejo un regalito. Tirad de traductor.

https://fail0verflow.com/blog/2018/ps4-cec/

Salu2.

Ahora a ver el valiente que prueba esto (yo primero XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
releon escribió:Os dejo un regalito. Tirad de traductor.

https://fail0verflow.com/blog/2018/ps4-cec/

Salu2.

Ahora a ver el valiente que prueba esto (yo primero XD ).
Un saludo.


Sin ser muy experto en esto del hackeo... Que se debe usar para tomar el control del I2C?.. Psmaniaco podría usarse un arduino... O un fpga o un cpld.... O un raspberry....es que en lo que medio entiendo se ve como algo fácil [carcajad]

Saludos.. Me apunto para pruebas....que necesitamos.
marvicdigital escribió:
Psmaniaco escribió:
releon escribió:Os dejo un regalito. Tirad de traductor.

https://fail0verflow.com/blog/2018/ps4-cec/

Salu2.

Ahora a ver el valiente que prueba esto (yo primero XD ).
Un saludo.


Sin ser muy experto en esto del hackeo... Que se debe usar para tomar el control del I2C?.. Psmaniaco podría usarse un arduino... O un fpga o un cpld.... O un raspberry....es que en lo que medio entiendo se ve como algo fácil [carcajad]

Saludos.. Me apunto para pruebas....que necesitamos.

Ese es el problema, se necesita algun hardware para tomar el control cuando salte el exploit del HDMI, pero no dan informacion de que dispositivo usar, solo se que hay que poner la consola en modo reposo con todos los cables conectados e intentar hacer saltar el exploit y hacer los dumps que se hablan hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese es el problema, se necesita algun hardware para tomar el control cuando salte el exploit del HDMI, pero no dan informacion de que dispositivo usar, solo se que hay que poner la consola en modo reposo con todos los cables conectados e intentar hacer saltar el exploit y hacer los dumps que se hablan hay.
Un saludo.


Hola, Psmaniaco, en un principio habría que saber a que velocidad está el I2c implementado en la PS4 vamos que por ahora la máxima en este protocolo está en 5 Mbps y no creo que halla problema en usar un buen arduino..
quedo atento para empezar hacer pruebas..tengo todo lo que se necesita, un buen osciloscopio digital, unas cuantas PS4 de varios modelos, arduinos, raspberry, uno que otro fpga..y muchas ganas [carcajad] eso si mi tiempo es de solo 2 horas diarias.. [burla3]

Saludos
marvicdigital escribió:
Psmaniaco escribió:Ese es el problema, se necesita algun hardware para tomar el control cuando salte el exploit del HDMI, pero no dan informacion de que dispositivo usar, solo se que hay que poner la consola en modo reposo con todos los cables conectados e intentar hacer saltar el exploit y hacer los dumps que se hablan hay.
Un saludo.


Hola, Psmaniaco, en un principio habría que saber a que velocidad está el I2c implementado en la PS4 vamos que por ahora la máxima en este protocolo está en 5 Mbps y no creo que halla problema en usar un buen arduino..
quedo atento para empezar hacer pruebas..tengo todo lo que se necesita, un buen osciloscopio digital, unas cuantas PS4 de varios modelos, arduinos, raspberry, uno que otro fpga..y muchas ganas [carcajad] eso si mi tiempo es de solo 2 horas diarias.. [burla3]

Saludos

El Arduino se usaría para conectar a la PS4 ¿No? Si la Raspberry Pi hace la misma función prefiero este último, después el FPGA habrá que ver cuál es el necesario, por tiempo no es problema, son las ganas y las horas que le quieras echar XD , y si es el primer modelo FAT mejor, más vulnerable será.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
marvicdigital escribió:
Psmaniaco escribió:Ese es el problema, se necesita algun hardware para tomar el control cuando salte el exploit del HDMI, pero no dan informacion de que dispositivo usar, solo se que hay que poner la consola en modo reposo con todos los cables conectados e intentar hacer saltar el exploit y hacer los dumps que se hablan hay.
Un saludo.


Hola, Psmaniaco, en un principio habría que saber a que velocidad está el I2c implementado en la PS4 vamos que por ahora la máxima en este protocolo está en 5 Mbps y no creo que halla problema en usar un buen arduino..
quedo atento para empezar hacer pruebas..tengo todo lo que se necesita, un buen osciloscopio digital, unas cuantas PS4 de varios modelos, arduinos, raspberry, uno que otro fpga..y muchas ganas [carcajad] eso si mi tiempo es de solo 2 horas diarias.. [burla3]

Saludos

El Arduino se usaría para conectar a la PS4 ¿No? Si la Raspberry Pi hace la misma función prefiero este último, después el FPGA habrá que ver cuál es el necesario, por tiempo no es problema, son las ganas y las horas que le quieras echar XD , y si es el primer modelo FAT mejor, más vulnerable será.
Un saludo.


Bueno estamos de acuerdo con el raspberry y tengo una fat una 1215... Aunque quiero probar en una placa con luz azul a ver que se puede leer por ese i2c [sati]

Bueno ya me dirás por donde empezamos.... Por mi lado miraré los puntos i2c a ver que tanta frecuencia tiene y que se puede medio leer... XD

Bueno un. Saludo
marvicdigital escribió:
Psmaniaco escribió:
marvicdigital escribió:
Hola, Psmaniaco, en un principio habría que saber a que velocidad está el I2c implementado en la PS4 vamos que por ahora la máxima en este protocolo está en 5 Mbps y no creo que halla problema en usar un buen arduino..
quedo atento para empezar hacer pruebas..tengo todo lo que se necesita, un buen osciloscopio digital, unas cuantas PS4 de varios modelos, arduinos, raspberry, uno que otro fpga..y muchas ganas [carcajad] eso si mi tiempo es de solo 2 horas diarias.. [burla3]

Saludos

El Arduino se usaría para conectar a la PS4 ¿No? Si la Raspberry Pi hace la misma función prefiero este último, después el FPGA habrá que ver cuál es el necesario, por tiempo no es problema, son las ganas y las horas que le quieras echar XD , y si es el primer modelo FAT mejor, más vulnerable será.
Un saludo.


Bueno estamos de acuerdo con el raspberry y tengo una fat una 1215... Aunque quiero probar en una placa con luz azul a ver que se puede leer por ese i2c [sati]

Bueno ya me dirás por donde empezamos.... Por mi lado miraré los puntos i2c a ver que tanta frecuencia tiene y que se puede medio leer... XD

Bueno un. Saludo

Yo tengo 3 que están medio tiesas, así que sirven para hacer pruebas XD .
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco dices que tienes 3 medio tiesas. En qué fallan ? las 3 en lo mismo ?
alfax escribió:@Psmaniaco dices que tienes 3 medio tiesas. En qué fallan ? las 3 en lo mismo ?

Dos de ellas el HDMI (dan señal de HDMI pero no dan video) y una con luz azul parpadeante (corrupcion de la NOR segun parece), como estan todas actualizadas se pueden usar para testeo de este exploit.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco los puertos hdmi no son duraderos. Eso pasa por meter y sacar mucho el cable. Cambiando el puerto solucionado.
alfax escribió:@Psmaniaco los puertos hdmi no son duraderos. Eso pasa por meter y sacar mucho el cable. Cambiando el puerto solucionado.

A esta ya se los cambie pero sigue igual, es una de esas averias tocacojones (suele ser el chip Panasonic que controla el HDMI, alguna de las bobinas que estan entre la salida del chip y el conector o alguno de los componentes que dan la alimentacion al propio Panasonic); es ponerse y tener paciencia, por que sin esquemas hay que buscar la averia a ciegas.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco estás seguro de que el cambio de puerto hdmi fue bueno ? lo digo por los micro 20 pines...
alfax escribió:@Psmaniaco estás seguro de que el cambio de puerto hdmi fue bueno ? lo digo por los micro 20 pines...

Si, comprobado pin a pin revisando el pinout del puerto HDMI (tuve que quitar el barniz verde de unos puntos de la placa para poder medir y el conector esta correctamente soldado; por que para soldarlo tela marinera [tomaaa] [+risas] .
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
pues qué mala suerte entonces. yo le he cambiado el puerto a una 1200 ya que el síntoma era exactamente lo que has comentado, la consola volvió a mostrar el vídeo. Di que yo no me molestado en soldar los 20 micro pines... Con la operación se me derritió algo el encapsulado de una de las bobinas a las que haces referencia e incluso se ve su interior, pero la consola funciona.
alfax escribió:pues qué mala suerte entonces. yo le he cambiado el puerto a una 1200 ya que el síntoma era exactamente lo que has comentado, la consola volvió a mostrar el vídeo. Di que yo no me molestado en soldar los 20 micro pines... Con la operación se me derritió algo el encapsulado de una de las bobinas a las que haces referencia e incluso se ve su interior, pero la consola funciona.

Estas tienen algun problema mas en la zona del puerto, por eso hay que revisarlo todo minuciosamente, pero un buen esquema ayudaria, pero solo los tiene Sony.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alfax escribió:pues qué mala suerte entonces. yo le he cambiado el puerto a una 1200 ya que el síntoma era exactamente lo que has comentado, la consola volvió a mostrar el vídeo. Di que yo no me molestado en soldar los 20 micro pines... Con la operación se me derritió algo el encapsulado de una de las bobinas a las que haces referencia e incluso se ve su interior, pero la consola funciona.

Estas tienen algun problema mas en la zona del puerto, por eso hay que revisarlo todo minuciosamente, pero un buen esquema ayudaria, pero solo los tiene Sony.
Un saludo.

Que estáis haciendo , lograr el downgrade?
Miguel20 escribió:
Psmaniaco escribió:
alfax escribió:pues qué mala suerte entonces. yo le he cambiado el puerto a una 1200 ya que el síntoma era exactamente lo que has comentado, la consola volvió a mostrar el vídeo. Di que yo no me molestado en soldar los 20 micro pines... Con la operación se me derritió algo el encapsulado de una de las bobinas a las que haces referencia e incluso se ve su interior, pero la consola funciona.

Estas tienen algun problema mas en la zona del puerto, por eso hay que revisarlo todo minuciosamente, pero un buen esquema ayudaria, pero solo los tiene Sony.
Un saludo.

Que estáis haciendo , lograr el downgrade?

Ver si mis PS4 averiadas tienen el puerto funcional para experimentos XD .
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco y qué crees que les ha pasado a esas consolas que se te han averiado y no muestran el vídeo. Tal vez tenga que ver con cuestiones como por ejemplo... sacar y poner el cable hdmi con la consola funcionando ? Ha habido muchas consolas que por cosas similares se les estropeaba algún componente. Sospechas de algo en cuestión ?
alfax escribió:@Psmaniaco y qué crees que les ha pasado a esas consolas que se te han averiado y no muestran el vídeo. Tal vez tenga que ver con cuestiones como por ejemplo... sacar y poner el cable hdmi con la consola funcionando ? Ha habido muchas consolas que por cosas similares se les estropeaba algún componente. Sospechas de algo en cuestión ?

Supongo, las pille asi, el caso es que arrancan y sincronizan los mandos, asi que funcionan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alfax escribió:@Psmaniaco y qué crees que les ha pasado a esas consolas que se te han averiado y no muestran el vídeo. Tal vez tenga que ver con cuestiones como por ejemplo... sacar y poner el cable hdmi con la consola funcionando ? Ha habido muchas consolas que por cosas similares se les estropeaba algún componente. Sospechas de algo en cuestión ?

Supongo, las pille asi, el caso es que arrancan y sincronizan los mandos, asi que funcionan.
Un saludo.

esas que no te dan imagen pueden tener arreglo si no se ha ido la apu ya , mandamelas y las miro tengo varias donatas luz azul de la muerte que es apu muerta para hacer franky , si es problema de chip o conector se decírtelo comprobándolo y si es apu tambien , tengo de 4 y 5 pines
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:
alfax escribió:@Psmaniaco y qué crees que les ha pasado a esas consolas que se te han averiado y no muestran el vídeo. Tal vez tenga que ver con cuestiones como por ejemplo... sacar y poner el cable hdmi con la consola funcionando ? Ha habido muchas consolas que por cosas similares se les estropeaba algún componente. Sospechas de algo en cuestión ?

Supongo, las pille asi, el caso es que arrancan y sincronizan los mandos, asi que funcionan.
Un saludo.

esas que no te dan imagen pueden tener arreglo si no se ha ido la apu ya , mandamelas y las miro tengo varias donatas luz azul de la muerte que es apu muerta para hacer franky , si es problema de chip o conector se decírtelo comprobándolo y si es apu tambien , tengo de 4 y 5 pines

Estan arrancan, ya que una daba señal pero se va y viene (pantalla rosa) y la otra no daba señal, conssegui que diera señal pero no sale video, en ambas la luz pasa a blanca y se sincroniza el mando cuando lo pones por USB, asi que deben de arrancar, simplemente que no dan video.
Un saludo.
Pero esa a vería tiene arreglo.
LUCKYMAS escribió:Pero esa a vería tiene arreglo.

El caso es que les he cambiado el conector HDMI, comprobado la conexion del pinout, cambiado el Panasonic, revisado valor de los condensadores del Panasonic, pero nada de nada.
Un saludo.
El panasonic es jodio de desoldar y soldar y con calor casca o igual las patas no están bien soldadas o se arranco la pista de debajo las patas eso se ve con microscopio binocular muy bien.
De todas formas me llamas y hablamos así dejamos esto para lo que se creo no para averias jjjj
buenas. por si a alguno le sirve, yo lo que hago es, con un conector hdmi que viene con plaquita para conectarle cables, modo prisioneros con tornillo, mido continuidad directamente en el ic panasonic. otra cosa que tb me paso es, la salida del panasonic que no quedo bien soldada, aun a simple vista, pero resoldando volvio a dar imagen.
volviendo al hilo, la syscon, con las actualizaciones se modifica? tengo varias fat con firmware 2.57 y otra con 4.55. me estoy planteando hacer un dumpeo de la nand, antes de actualizar y despues. asi volcando el viejo una vez actualizada a ver q hace. lo q tengo la duda es de si el syscon, es eeprom o tan solo rom.
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:Pero esa a vería tiene arreglo.

El caso es que les he cambiado el conector HDMI, comprobado la conexion del pinout, cambiado el Panasonic, revisado valor de los condensadores del Panasonic, pero nada de nada.
Un saludo.


Leyendo esto ahora me pregunto si has probado entrar al recovery
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:Pero esa a vería tiene arreglo.

El caso es que les he cambiado el conector HDMI, comprobado la conexion del pinout, cambiado el Panasonic, revisado valor de los condensadores del Panasonic, pero nada de nada.
Un saludo.


Leyendo esto ahora me pregunto si has probado entrar al recovery

Si, entrar entra, pero no da video, estoy a ver si las arreglo de una puñetera vez, que quiero quitar esa espina de encima.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Jajajaja, ya lo tengo preparado XD .
Si se consigue acceso completo al Sysconf se podría incluso "emparejar" los APU con placas que no sean las suyas, aunque me preocupa ese comando de autoborrado del firmware del Sysconf, ¿Han mencionado que puede acción que se haga puede activarlo? (Algún comando de lectura, etc).
Un saludo.



saludos, aunque si hay un comando de borrado
en la realidad no sucede.
HybridComputers escribió:
Psmaniaco escribió:Jajajaja, ya lo tengo preparado XD .
Si se consigue acceso completo al Sysconf se podría incluso "emparejar" los APU con placas que no sean las suyas, aunque me preocupa ese comando de autoborrado del firmware del Sysconf, ¿Han mencionado que puede acción que se haga puede activarlo? (Algún comando de lectura, etc).
Un saludo.



saludos, aunque si hay un comando de borrado
en la realidad no sucede.

Pues vaya jodienda, asi va a ser dificil tomar el control del mismo [mamaaaaa] .
Un saludo.
Parece que ya hay unos payloads test que regulan los fan de la consola...por el momento lo fija a potencia maxima.

XD XD
el_aprendiz escribió:Parece que ya hay unos payloads test que regulan los fan de la consola...por el momento lo fija a potencia maxima.

XD XD

Pues eso habra que probarlo, por que cuando juegas se dispara a toda mecha, sobre todo cuando el APU mueve muchos graficos y las CPU curran todo a la vez [tomaaa] .
Un saludo.

Vaya, por lo que veo hay que compilarlo, se podria hacer desde Windows ¿no?
Un saludo.
83 respuestas
1, 2