Cierra Prima Games, la editorial especializada en guías de videojuegos

Prima Games, posiblemente la editora más conocida del mundo dedicada a confeccionar guías de estrategia para videojuegos, cierra sus puertas, según ha comunicado la empresa matriz Dorling Kindersley (una división de Penguin Random House). Desde hoy el sello ha dejado de publicar guías y su actividad cesará completamente durante la primavera de 2019.

La fundación de Prima Games se remonta al 1990 y desde entonces han sido 28 años creando miles de guías oficiales para todo tipo de juegos. En 2015 Prima Games adquirió a su principal competidor BradyGames, así que este otro sello también desaparecerá. Sin duda alguna Internet ha sido uno de los grandes causantes de que el negocio de Prima Games no sea tan boyante como sus propietarios quieren.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

Pues a mí me da pena. Yo compraba muchas de sus guías por coleccionismo. Pues nada, ya no compraré más... [snif]

Saludos :)
Cojonudo....Si ya eran carísimas antes que había unidades, ahora se cotizarán al alza por su escasez... ¬_¬
Vaya, una pena. Sin duda las guías más completas y vistosas.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
es lo que tiene internet, tienes guías para todo, mas completas y sobretodo gratis
Los ponían a parir muchas veces pero la única guía suya que tengo (the Witcher 3 collector's guide) me parece jodidamente buena.
yo tengo reservada la de Smash desde el dia que se pudo y espero que no lo anulen [360º]
Hay cosas que están condenadas a morir conforme evoluciona el mundo y su tecnología.


Sus guías se compran más por coleccionismo que por utilidad ya que en internet está todo.
Triste, tengo alguna por ahi y derrochan calidad y contenido.

Supongo que no se pudieron adaptar y hacer el negocio rentable, porque veo que sigue habiendo una demanda (RDR2 por ejemplo)
Yo me las pillaba por coleccionismo. Una pena por qué las hacían de Puta madre.
Me da pena por los empleados y porque generalmente las guias de internet no llegan a su nivel.
el camino hacia lo digital no tiene freno. Recuerdo la epoca donde los juegos venian con instrucciones y con guias. Mi recuerdo mas querido fue con Secret of evermore y el tochazo de caja y guia. Una pena todo esto.
Únicamente compre la de Mass effect 3 por que el tío de la tienda me consigo la edición coleccionista de PC que era muy escasa y me la ofreció, pensaba que seria como las de piggyback que están muy curradas y son piezas de coleccionista, me lleve un chasco, no me gusto nada, no contenía nada de arte y la información jugable era escasa, quizás la peor guía que he tenido junto la de del Final fantasy IX de piggyback.

Hoy en dia las guias de papel deberían desarrollarse como libros de arte del juego, con mucha ilustración y buenos listados para justificar su compra, algunas ya lo hacen así, a las dos semanas en Internet ya hay guías muy curradas de juegos.
La verdad es que las de Piggyback me parecen bastante mejores.
La verdad es que no me entra en la cabeza que la gente tienda a lo digital exclusivamente.
Ayer fui a ver si había ofertas nuevas para Xbox One y al entrar en la store veo Hitman 2 - Reserva 100€. ¿En serio la gente paga por 100€ por la version UltimateSuperUltra de "humo"?
Si un juego me gusta y quiero una guia compro una en papel para verla en condiciones. Si no me queda otra recurro a internet pero si puedo tenerlo en papel mucho mejor.
Llevo varios años que prácticamente solo compro juegos en ediciones especiales por el contenido fisico que traen. El día que todo sea digital dejare de consumir (ya sean juegos, libros, etc) salvo que sea como el último año con la PS3 que por menos de 5€ cada he comprado cientos de juegos.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
kikopo escribió:La verdad es que no me entra en la cabeza que la gente tienda a lo digital exclusivamente.
Ayer fui a ver si había ofertas nuevas para Xbox One y al entrar en la store veo Hitman 2 - Reserva 100€. ¿En serio la gente paga por 100€ por la version UltimateSuperUltra de "humo"?
Si un juego me gusta y quiero una guia compro una en papel para verla en condiciones. Si no me queda otra recurro a internet pero si puedo tenerlo en papel mucho mejor.
Llevo varios años que prácticamente solo compro juegos en ediciones especiales por el contenido fisico que traen. El día que todo sea digital dejare de consumir (ya sean juegos, libros, etc) salvo que sea como el último año con la PS3 que por menos de 5€ cada he comprado cientos de juegos.



seguro que pagas Spotfy , Netflix o HBO

La tendencia está en lo digital y las guías en cuanto se actualiza el contenido del juego deja de tener algún valor
Vamos no me jodas... Todo lo bueno se acaba.
Mcpato87 escribió:es lo que tiene internet, tienes guías para todo, mas completas y sobretodo gratis


Guías que hacen youtubers o páginas webs especializadas que sacan la información de estas guías.

Hasta las comas y la forma de decirlas por YouTube, es exacto a la Guía Oficial.
Pichake escribió:La verdad es que las de Piggyback me parecen bastante mejores.


A mi tambien
Pichake escribió:La verdad es que las de Piggyback me parecen bastante mejores.


es lo primero que he pensado al ver la noticia, siempre da pena que una empresa del sector cierre... pero las guias prima siempre han sido bastante normalitas tirando a malas.
Mcpato87 escribió:
kikopo escribió:La verdad es que no me entra en la cabeza que la gente tienda a lo digital exclusivamente.
Ayer fui a ver si había ofertas nuevas para Xbox One y al entrar en la store veo Hitman 2 - Reserva 100€. ¿En serio la gente paga por 100€ por la version UltimateSuperUltra de "humo"?
Si un juego me gusta y quiero una guia compro una en papel para verla en condiciones. Si no me queda otra recurro a internet pero si puedo tenerlo en papel mucho mejor.
Llevo varios años que prácticamente solo compro juegos en ediciones especiales por el contenido fisico que traen. El día que todo sea digital dejare de consumir (ya sean juegos, libros, etc) salvo que sea como el último año con la PS3 que por menos de 5€ cada he comprado cientos de juegos.



seguro que pagas Spotfy , Netflix o HBO

La tendencia está en lo digital y las guías en cuanto se actualiza el contenido del juego deja de tener algún valor

No, ningun servicio de streaming.

Los juegos no se actualizan, se venden incompletos y lo que falta hay que pagarlo a parte. En muchos casos con la cara de estar todo el contenido y pagar por un update de 500KB que permite desbloquearlo.
El uso de lo que la tecnología permite es bueno pero el abuso es malo. La tendencia a lo digital en muchos casos es para abuso (en el caso de Netflix o HBO me parece buena la tendencia a lo digital).
Mcpato87 escribió:es lo que tiene internet, tienes guías para todo, mas completas y sobretodo gratis


Lo de más completas... ejem...
Una pena como toda empresa que cierra, pero vaya, las buenas son las de piggy back.
DeSi-DS escribió:Una pena como toda empresa que cierra, pero vaya, las buenas son las de piggy back.

Exacto. Las de BradyCompany desde que hicieron la chapuza de la guía del Lost Odyssey, no los quiero ni regalao
La unica que creo que tengo es la del Mundo Misterioso 2 y es bastante buena.

Para mi es una lastima porque ellos tienen acceso a todos los artworks oficiales, a toda la informacion oficial y demas.

Muchas guias de internet se basan en las guias oficiales porque mucha informacion es super oculta y se basa en el codigo del juego y demas.

Por suerte tenemos GuiasNintendo que son guias oficiales y gratuitas, pero aun asi, yo creo que necesitan actualizarse y sacar las guias mucho mas baratas en formato digital, no descargables, pero para ver online, rollo Netflix.
Ole,,,
Musica, juegos, peliculas, libros... Mas cositas a pagar sin tocar nada...

Que máquinas, nos "venden" lo positivo de comprar aire, y les funciona...
Pues es un asco.

Últimamente compro muchas menos por falta de tiempo y espacio, pero cuando un gran juego sale, siempre me gusta tener a mano la guia en papel como referencia y sobre todo por los detallitos que añaden: arte, etc.

Y aunque quedan las de Piggy y tal, siempre es malo que desaparezca una compañía de éstas.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
kikopo escribió:
Mcpato87 escribió:
kikopo escribió:La verdad es que no me entra en la cabeza que la gente tienda a lo digital exclusivamente.
Ayer fui a ver si había ofertas nuevas para Xbox One y al entrar en la store veo Hitman 2 - Reserva 100€. ¿En serio la gente paga por 100€ por la version UltimateSuperUltra de "humo"?
Si un juego me gusta y quiero una guia compro una en papel para verla en condiciones. Si no me queda otra recurro a internet pero si puedo tenerlo en papel mucho mejor.
Llevo varios años que prácticamente solo compro juegos en ediciones especiales por el contenido fisico que traen. El día que todo sea digital dejare de consumir (ya sean juegos, libros, etc) salvo que sea como el último año con la PS3 que por menos de 5€ cada he comprado cientos de juegos.



seguro que pagas Spotfy , Netflix o HBO

La tendencia está en lo digital y las guías en cuanto se actualiza el contenido del juego deja de tener algún valor

No, ningun servicio de streaming.

Los juegos no se actualizan, se venden incompletos y lo que falta hay que pagarlo a parte. En muchos casos con la cara de estar todo el contenido y pagar por un update de 500KB que permite desbloquearlo.
El uso de lo que la tecnología permite es bueno pero el abuso es malo. La tendencia a lo digital en muchos casos es para abuso (en el caso de Netflix o HBO me parece buena la tendencia a lo digital).



No todo hace falta pagarlo a parte, hay muchos juegos que se actualizan con contenido gratis.
Pero vamos, viendo como las compañias tienden hacia lo digital y al streaming. Las ediciones especiales quedaran para los nostalgicos como los vinilos para los amantes de la musica
La que han hecho para el red 2 está genial
Prima las mejores guías? ¬_¬
Yo tengo un par de guías de ellos (Tales of Xillia 2 y Tales of Zestiria) y están muy chulas, lástima que cierren.
Yo tengo varias eguides, me parece que en 2019 las pierdo.
offtopic: Aquellos que defendeis lo digital, cuando manden a tomar por culo los servidores o modifiquen las condiciones de uso cuando les salga de los huevos, pues intentas jugar a ese juego que te costó dinero en su momento.

Yo, mientras tanto, puedo encender mis consolas, poner el cartucho o disco y jugar, punto pelota. ¿Se puede estropear tanto la consola como el juego?, así es, pero también puedo venderlos si me da la gana y recuperar algo de la inversión, a ver si se puede hacer lo mismo con lo digital (al menos, por ahora)

Con lo digital, se acabó la segunda mano, se acabó eso de prestar el juego a un amigo o venderlo, que es precisamente lo que las empresas quieren, que toda unidad sea unidad vendida, que esa licencia sólo quede asociada a una persona, y por lo tanto, aquel que quiera jugarlo, tenga que pasar por caja.

Con mas ventajas que se supone que ofrece lo digital (menos costes de fabricación y distribución, unidades disponibles ilimitadas, no ocupan espacio físico) , eso no se traduce en una reducción del precio para el consumidor. Seguimos pagando lo mismo o más por menos. Ni caja, ni manual, ni mapa, ni cd físico con banda sonora. Si es digital no necesario un fabricante de cajas ni manuales, ni imprentas o distribución (en lo digital las unidades son infinitas), pero si se ahorra dinero y no repercute en el usuario, ¿quién se lleva la pasta?, os lo dejo a vosotros.

Los juegos ya no son un producto, son un servicio de largo recorrido para exprimirle la pasta al usuario.
Desde luego no eran las mejores, pero es un artículo muy de nicho, y un nicho no muy grande e imagino que menguante.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
akiestoy escribió:offtopic: Aquellos que defendeis lo digital, cuando manden a tomar por culo los servidores o modifiquen las condiciones de uso cuando les salga de los huevos, pues intentas jugar a ese juego que te costó dinero en su momento.

Yo, mientras tanto, puedo encender mis consolas, poner el cartucho o disco y jugar, punto pelota. ¿Se puede estropear tanto la consola como el juego?, así es, pero también puedo venderlos si me da la gana y recuperar algo de la inversión, a ver si se puede hacer lo mismo con lo digital (al menos, por ahora)

Con lo digital, se acabó la segunda mano, se acabó eso de prestar el juego a un amigo o venderlo, que es precisamente lo que las empresas quieren, que toda unidad sea unidad vendida, que esa licencia sólo quede asociada a una persona, y por lo tanto, aquel que quiera jugarlo, tenga que pasar por caja.

Con mas ventajas que se supone que ofrece lo digital (menos costes de fabricación y distribución, unidades disponibles ilimitadas, no ocupan espacio físico) , eso no se traduce en una reducción del precio para el consumidor. Seguimos pagando lo mismo o más por menos. Ni caja, ni manual, ni mapa, ni cd físico con banda sonora. Si es digital no necesario un fabricante de cajas ni manuales, ni imprentas o distribución (en lo digital las unidades son infinitas), pero si se ahorra dinero y no repercute en el usuario, ¿quién se lleva la pasta?, os lo dejo a vosotros.

Los juegos ya no son un producto, son un servicio de largo recorrido para exprimirle la pasta al usuario.


Claro, porque los juegos antes se regalaban.

Eso ha sido un negocio sacacuartos SIEMPRE. Otra cosa es que de pequeños no nos diéramos cuenta y recordemos esa época con nostalgia. Pero esos juegos de Master System de 15000 ptas (al cambio con la inflacción actual serían más de 200€) que no duraban ni 3 horas eran igual de estafa que muchos que salen ahora.
Recuerdo consultar varias guías y la verdad es que me sorprendió su calidad.
35 respuestas