MOONLIGHT (Antiguo Limelight, streaming de juegos)

13, 4, 5, 6, 7
Buenas noches a todos. Este programa me está volviendo un poco loco. Hace tiempo me funcionaba bien y ahora no consigo desde la app de moonlight que ningún dispositivo encuentre mi PC (Tv, móvil, gpd xd...). He probado ha desactivar el firewall, a añadir el nvcontainer.exe como excepción, abrir puertos del router... Pero nada... Me estoy volviendo loco con tantas pruebas pero la app siempre me dice que no se ha podido conectar y que compruebe el firewall... ¿Alguien podría echarme una mano?
A mi no me consigue ver el PC conectado desde fuera de casa, me sale OFF.

He puesto la ip del PC en DMZ en el router.

Algo mas debo hacer???

Y otra pregunta, que bitrate soleis poner? o cual me aconsejais?

Gracias
Lazzar escribió:Buenas noches a todos. Este programa me está volviendo un poco loco. Hace tiempo me funcionaba bien y ahora no consigo desde la app de moonlight que ningún dispositivo encuentre mi PC (Tv, móvil, gpd xd...). He probado ha desactivar el firewall, a añadir el nvcontainer.exe como excepción, abrir puertos del router... Pero nada... Me estoy volviendo loco con tantas pruebas pero la app siempre me dice que no se ha podido conectar y que compruebe el firewall... ¿Alguien podría echarme una mano?

Yo estoy igual, llevo meses con el y ahora de repente no consigo hacer que funcione, lo has solucionado?
trakergc escribió:
Lazzar escribió:Buenas noches a todos. Este programa me está volviendo un poco loco. Hace tiempo me funcionaba bien y ahora no consigo desde la app de moonlight que ningún dispositivo encuentre mi PC (Tv, móvil, gpd xd...). He probado ha desactivar el firewall, a añadir el nvcontainer.exe como excepción, abrir puertos del router... Pero nada... Me estoy volviendo loco con tantas pruebas pero la app siempre me dice que no se ha podido conectar y que compruebe el firewall... ¿Alguien podría echarme una mano?

Yo estoy igual, llevo meses con el y ahora de repente no consigo hacer que funcione, lo has solucionado?


Si, perdón por no comentarlo pero ya conseguí solucionarlo. Seguí los siguientes pasos:

1.- Restauré Windows 10 de 0. Este paso no es necesario pero yo lo hice ya que llevaba casi 1 año sin darle una limpieza y nunca viene mal.

2.- Instalación de GForce Experience.

3.- Añadir excepciones al firewall. Ahí me dirigí a Panel de control -> Firewall de Windows Defender -> Aplicaciones permitidas. Pulsé en "Permitir otra aplicación" -> Examinar -> Fui hasta la carpeta de instalación de nvidia, en mi caso Archivos de programa(86)/NVidiaCorporation. Aquí añadí TODOS los NvContainer.exe y Nvstreamer.exe que hay en las diferentes carpetas.

4.- Activar todas las peticiones de eco ICMPv4 tanto de entrada como de salida. Para esto hay que ir a Panel de control -> Firewall de Windows Defender -> Configuración Avanzada. Aquí ya entras en reglas de entrada y reglas de salida y buscas "Archivos e impersoras compartidos (Petición eco: ICMPv4 de entrada/salida)". Todas activadas.

5.- Añadir reglas manuales al Firewall, esto lo vi en el GitHub de Moonlight. Abrimos la consola de comandos con permisos de administrador, copiamos y pegamos los siguientes comandos y pulsamos enter:

netsh advfirewall firewall add rule name="nvcontainer.exe" dir=in profile=private action=allow program="C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvContainer\nvcontainer.exe" protocol=TCP localport=47984,47989 enable=yes

netsh advfirewall firewall add rule name="nvcontainer.exe" dir=out profile=private action=allow program="C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvContainer\nvcontainer.exe" protocol=TCP localport=47984,47989 enable=yes

netsh advfirewall firewall add rule name="nvstreamer.exe" dir=in profile=private action=allow program="C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvStreamSrv\nvstreamer.exe" protocol=UDP localport=47998,47999,48000,48010 enable=yes

netsh advfirewall firewall add rule name="nvstreamer.exe" dir=out profile=private action=allow program="C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvStreamSrv\nvstreamer.exe" protocol=UDP localport=47998,47999,48000,48010 enable=yes


6.- Reiniciar Windows 10 y al volver ya me aparecía el PC en la app de moonlight sin tener que añadir la IP a mano y conectaba sin ningún problema. Espero que te sirva de ayuda.
Moonlight es instalable en el Amazon Fire TV (gratis, a traves de la propia tienda de aplicaciones) y funciona de maravilla.

(He buscado en el hilo y no he visto informacion)
a mi lo que me ocurre es que si hago streaming del escritorio al apagar el monitor del pc se congela la imagen en el movil. i dejo el monitor del pc encendido funciona todo ok. Con los juegos no me ocurre va todo ok.

sabeis que puede ser?
@Arlan Ashald Eso es rarisimo. ¿Es un portátil? No le veo explicación si es un pc.
nuboso84 escribió:@Arlan Ashald Eso es rarisimo. ¿Es un portátil? No le veo explicación si es un pc.


es un pc!

un i7 6700K y una 1070 gtx.

Buscando por google he visto algun comentario en foros ingleses con la misma grafica que les ocurre igual pero no hablaban de solucion ni aportaban nada relevante. Teneis esta grafica vosotros??

https://forums.geforce.com/default/topi ... urned-off/

EDITO: He actualizado drivers y me sigue ocurriendo: cuando apago el monitor me manda el sonido OK pero la imagen se congela :(. Me ocurre con el escritorio, y ahora tb con los juegos.

EDITO2: El congelado al poco de apagar la pantalla , se produce cuando se va el cursor del raton del PC.

Un saludo
@Arlan Ashald Si puedes prueba con el antivirus apagado, algo parecido me ocurrió (solo se escuchaba el audio y no se veía nada).
nuboso84 escribió:@Arlan Ashald Si puedes prueba con el antivirus apagado, algo parecido me ocurrió (solo se escuchaba el audio y no se veía nada).


Probaré y os cuento!! lo que hago es configurar una opcion de la TV donde esta conectado el PC que es "APAGAR PANTALLA" y así como la tele esta apagada desde el menú y no desde el boton de apagado, sí funciona.
Hola chicos una pregunta, con este programa es obligatorio que se tenga que utilizar el mismo router desde donde se envia la retransmision y despues para jugar en el movil no? No podria irme a otro lugar y jugar via remota no?

Un saludo
Hola!
Estoy intentando usar esta aplicación para jugar en mi Tablet pero no hay manera de que reconozca el PC. He probado todas las posibles soluciones que he ido viendo pero no hay manera.
Alguna guía o consejo??? [mad]
Loren1983 escribió:Hola!
Estoy intentando usar esta aplicación para jugar en mi Tablet pero no hay manera de que reconozca el PC. He probado todas las posibles soluciones que he ido viendo pero no hay manera.
Alguna guía o consejo??? [mad]


Has activado el gameStream del Geforce?
fonso86 escribió:
Loren1983 escribió:Hola!
Estoy intentando usar esta aplicación para jugar en mi Tablet pero no hay manera de que reconozca el PC. He probado todas las posibles soluciones que he ido viendo pero no hay manera.
Alguna guía o consejo??? [mad]


Has activado el gameStream del Geforce?

Hola! Gracias por contestar. Si, está activado, pero no hay manera. He probado el Remotr (que se ve regular) y Splashtop (que se ve bien y parece que va bien) , pero todo el mundo habla muy bien de Moonlight y quería probarlo.
Me temo que debe ser algo del firewall del PC o algo así pero he tocado de todo y sigue sin encontrarme el PC en la app de Android. [buuuaaaa]
Loren1983 escribió:
fonso86 escribió:
Loren1983 escribió:Hola!
Estoy intentando usar esta aplicación para jugar en mi Tablet pero no hay manera de que reconozca el PC. He probado todas las posibles soluciones que he ido viendo pero no hay manera.
Alguna guía o consejo??? [mad]


Has activado el gameStream del Geforce?

Hola! Gracias por contestar. Si, está activado, pero no hay manera. He probado el Remotr (que se ve regular) y Splashtop (que se ve bien y parece que va bien) , pero todo el mundo habla muy bien de Moonlight y quería probarlo.
Me temo que debe ser algo del firewall del PC o algo así pero he tocado de todo y sigue sin encontrarme el PC en la app de Android. [buuuaaaa]


A mi me pasaba como a ti, mirate bien el tuto de ayuda de la aplicación donde te indica como dar permiso a varios puertos para que el firewall no de el tostón
-wiso- escribió:
rubimago escribió:Esta disponible el propio cliente de moonlight para la raspi compi, yo lo tengo pendiente para hacer streaming a la tv de 42" del salon sin mover el bicho, y para ati hay otra que se llama remotr o algo asi. Por otro lado compis, llevo varios dias tratando de averiguar como configurarlo para jugar fuera de casa, la verdad, es como verdaderamente podria sacarle partido. Yo lo tengo emparejado y en cuanto salgo de la red local se acabo la conexion, he probado desactivando el firewall pero creo que debo de abrir puertos y asignar ips fijas y la verdad, ando bastante pez en redes, si alguien puede echarme un cable os lo agradecere eternamente!! Muchas gracias compis, y a disfrutar del streaming


Lo mas sencillo es que hagas un NAT a la ip de tu equipo, desde donde harás el streaming, en el router y asignes los puertos que necesita el moonlight para funcionar.
los puertos uqe necesitas son:

TCP 47984, 47989
UDP 47998, 47999, 48000, 48010



Podrias explicarme como hacer eso?
erberna escribió:
-wiso- escribió:
rubimago escribió:Esta disponible el propio cliente de moonlight para la raspi compi, yo lo tengo pendiente para hacer streaming a la tv de 42" del salon sin mover el bicho, y para ati hay otra que se llama remotr o algo asi. Por otro lado compis, llevo varios dias tratando de averiguar como configurarlo para jugar fuera de casa, la verdad, es como verdaderamente podria sacarle partido. Yo lo tengo emparejado y en cuanto salgo de la red local se acabo la conexion, he probado desactivando el firewall pero creo que debo de abrir puertos y asignar ips fijas y la verdad, ando bastante pez en redes, si alguien puede echarme un cable os lo agradecere eternamente!! Muchas gracias compis, y a disfrutar del streaming


Lo mas sencillo es que hagas un NAT a la ip de tu equipo, desde donde harás el streaming, en el router y asignes los puertos que necesita el moonlight para funcionar.
los puertos uqe necesitas son:

TCP 47984, 47989
UDP 47998, 47999, 48000, 48010



Podrias explicarme como hacer eso?


@erberna
Desde tu router, depende el modelo que tengas lo llamará de una forma u otra (NAT, modo juegos, reenvio de puertos...)

Básicamente es una tabla donde tienes que rellenar los campos así:
              externo                                            |                            interno
Puerto inicial    Puerto final    Dirección IP    Puerto inicial    Puerto final    Protocolo
    47984              47984          192.168.x.y          47984              47984             TCP
    47989              47989          192.168.x.y          47989              47989             TCP
    47998              47998          192.168.x.y          47998              47998             UDP
    47999              47999          192.168.x.y          47999              47999             UDP
    48000              48000          192.168.x.y          48000              48000             UDP
    48002              48002          192.168.x.y          48002              48002             UDP
    48010              48010          192.168.x.y          48010              48010             TCP/UDP


En el campo dirección ip donde yo pongo 192.168.x.y debes poner la ip local de tu equipo que hace el streaming, añado el puerto 48002 que creo que recomendaron abrirlo hace alguna actualización
-wiso- escribió:
erberna escribió:
-wiso- escribió:
Lo mas sencillo es que hagas un NAT a la ip de tu equipo, desde donde harás el streaming, en el router y asignes los puertos que necesita el moonlight para funcionar.
los puertos uqe necesitas son:

TCP 47984, 47989
UDP 47998, 47999, 48000, 48010



Podrias explicarme como hacer eso?


@erberna
Desde tu router, depende el modelo que tengas lo llamará de una forma u otra (NAT, modo juegos, reenvio de puertos...)

Básicamente es una tabla donde tienes que rellenar los campos así:
              externo                                            |                            interno
Puerto inicial    Puerto final    Dirección IP    Puerto inicial    Puerto final    Protocolo
    47984              47984          192.168.x.y          47984              47984             TCP
    47989              47989          192.168.x.y          47989              47989             TCP
    47998              47998          192.168.x.y          47998              47998             UDP
    47999              47999          192.168.x.y          47999              47999             UDP
    48000              48000          192.168.x.y          48000              48000             UDP
    48002              48002          192.168.x.y          48002              48002             UDP
    48010              48010          192.168.x.y          48010              48010             UDP


En el campo dirección ip donde yo pongo 192.168.x.y debes poner la ip local de tu equipo que hace el streaming, añado el puerto 48002 que creo que recomendaron abrirlo hace alguna actualización


Y luego para entrar como lo hago? pongo la ip publica del pc?
@erberna


1) Desde el wifi de tu casa pones la ip local de tu pc
2) Cuando te quieras conectar con datos/3g/4g o fuera de tu casa, desde moonlight entras con tu ip de internet (la que te diga que tienes cualquier web tipo cualesmiip)

pruebalo y me cuentas [oki]
-wiso- escribió:@erberna


1) Desde el wifi de tu casa pones la ip local de tu pc
2) Cuando te quieras conectar con datos/3g/4g o fuera de tu casa, desde moonlight entras con tu ip de internet (la que te diga que tienes cualquier web tipo cualesmiip)

pruebalo y me cuentas [oki]


Vale pues mañana con tiempo lo pruebo y te comento que tal me ha ido.

Gracias

edit: @-wiso- lo he probado y lo detecta pero al intentar entrar a algun juego me pone fallo al iniciar rtsp handshake
erberna escribió:
-wiso- escribió:@erberna


1) Desde el wifi de tu casa pones la ip local de tu pc
2) Cuando te quieras conectar con datos/3g/4g o fuera de tu casa, desde moonlight entras con tu ip de internet (la que te diga que tienes cualquier web tipo cualesmiip)

pruebalo y me cuentas [oki]


Vale pues mañana con tiempo lo pruebo y te comento que tal me ha ido.

Gracias

edit: @-wiso- lo he probado y lo detecta pero al intentar entrar a algun juego me pone fallo al iniciar rtsp handshake


@erberna
Asegurate que tienes abierto y redireccionado el puerto 48010 tanto UDP como TCP, si sigue sin funcionarte...

Comprueba que cumplas los requisitos:
-Ultima versión de moonlight
-Requisitos de Nvidia Geforce Experience, sobretodo los drivers 388.19 o superior. (estos requisitos de los drivers cada pocos meses los suben y piden una versión mas moderna)
Buenas

Soy incapaz de hacer funcionar el mando de PS3 en moonlight me he pateado todas las URL's de google, asi que mis esperanzas de arreglarlo son ninguna...

Bien en primer lugar instale el mando para la retropie, el cual tengo entendido que si instalas los drivers se ejecuta bajo sixad (bluetooth) Hasta que todo correcto puedo jugar a juegos de emulador.

Luego me dispuse a configurar todo el moonligth se ejecuta correctamente y demás pero el mando de PS3 no hay manera.

Cuando haces streaming las primeras líneas dicen el mapeo del mando es incorrecto. Estuve trasteando el fichero gamecontrollerdb.txt pero nada. Luego leí que puedes definir el mapeo con el comando

pi@miniTV:/usr/share/moonlight $ moonlight map -input /dev/input/event2 jaj.map
No mapping available for PLAYSTATION(R)3 Controller (060000004c0500006802000000010000) on /dev/input/event2
*** buffer overflow detected ***: moonlight terminated
Abortado


Por otro lado miré si pudiera ser por que sixad y moonlight se estuvieran estorbando. Y pare dicho servicio y lo empareje de forma manual con bluetoothctl, cosa que hizo que tuviera que configurar en retropie los controles otra vez. Pero en moonlight me ocurría exactamente lo mismo.

Con USB directamente no me pilla el dispositivo. Pero estando en un salón no quiero que me funcione por USB lo quiero por BT.

¿Que hicistéis para que os funcionara el mando por moonlight?
Arlan Ashald escribió:
nuboso84 escribió:@Arlan Ashald Si puedes prueba con el antivirus apagado, algo parecido me ocurrió (solo se escuchaba el audio y no se veía nada).


Probaré y os cuento!! lo que hago es configurar una opcion de la TV donde esta conectado el PC que es "APAGAR PANTALLA" y así como la tele esta apagada desde el menú y no desde el boton de apagado, sí funciona.

Buenas compañero, me pasa lo mismo que a ti, también tengo una gtx 1070,y a mi lo de apagar la pantalla desde el menú no me vale, has encontrado otra forma?, por lo que he leído la solución es pillarse un hdmi emulation, que simula como si estuviera una pantalla encendida, alguien lo probó? Se puede tener conectado el cable hdmi + el hdmi emulation a la gráfica los dos a la vez para arrancar con el que mejor te convenga?
Mi idea era encender el pc por control remoto cuando estoy fuera y así Le sacaría provecho, pero si tengo que tener encendida la tele como que veo absurdo el streaming
lo que hago es apagar la pantalla por el menu del televisor. Me explico:

Yo tengo contectado el PC a una TV LG y en las opciones de Energia pone apagar pantalla (que es diferente a apagar el televisor ya que por ejemplo el sonido sigue saliendo por los altavoces) De esta forma funciona!

Un saludo.
Acabo de probar la app en

- tablet teclast air iii con cpu intel z, 2gb de ram, pantalla 'retina' 1500p, dualboot android y windows
- tablet huawei mediapad t1, pantalla hdready/800p , 1gb de ram, android 4.4

Y me va infinitamente mejor en la huawei que en la teclast :S
Buenas, hasta ahora he usado moonlight en el movil y funcioiona muy bien, me gustaria poder usarlo en una tv, sabeis de algun aparato para ello? que no sea la shield tv que cuesta 180 pavos :p
trakergc escribió:Buenas, hasta ahora he usado moonlight en el movil y funcioiona muy bien, me gustaria poder usarlo en una tv, sabeis de algun aparato para ello? que no sea la shield tv que cuesta 180 pavos :p

Puede que una raspberry, pero no lo de seguro
Buenas, tengo un problemilla, hasta hace poco tenia ono/vodafone en casa y con ese router me funcionaba de maravilla el moonlight, ahora me he cambiado a movistar y con ese router no soy capaz de que funcione bien, se corta de vez en cuando tengo tirones, alguien mas con este router? alguna solucion?
¿Seguimos sin poder usar linux como host para hacer streaming a moonlight? Menuda chusta..
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7