Activision reconoce que Destiny 2: Los Renegados no ha cumplido con las expectativas de ventas

1, 2, 3
Activision ha admitido durante la presentación de sus últimos resultados financieros que las ventas de Destiny 2: Los Renegados, disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, han estado por debajo de las previsiones. En consecuencia, la expansión también ha fallado en su misión de hacer que un gran número de jugadores vuelvan a participar del universo que ofrece el título de Bungie. Son malas noticias, pero Activision afirma que aún hay trabajo por hacer.

“A pesar de que Los Renegados es una expansión de gran calidad con una gran implicación por parte de la comunidad y nuevos modos de juego, no ha cumplido con nuestras expectativas comerciales”, dijo Coddy Johnson, responsable de Activision Publishing, ante los accionistas de la compañía. “Aún hay trabajo por delante para lograr que la base de fans se vuelva a comprometer con el juego”.

Johnson también ha detallado que esperan remontar esta situación mejorando el ritmo y la cadencia del contenido del juego, al mismo tiempo que se crean nuevas formas para que los jugadores se impliquen y gasten más dinero mediante las microtransacciones. Johnson afirma que este plan se aplica a Destiny y a todas las otras franquicias de Activision. Un enfoque que no extraña si tenemos en cuenta que en 2017 Activision Blizzard ingresó más de 4.000 millones de dólares en microtransacciones.

Del 9 al 11 de noviembre es posible jugar el modo Gambito de forma gratuita

Destiny 2 no empezó su camino con muy buen pie, pero el lanzamiento de Los Renegados mejoró sustancialmente la situación gracias al modo Gambito, los nuevos asaltos o actividades. Pero las ventas no han acompañado, noticia que no debería sorprender si tenemos en cuenta los recientes movimientos de la editora. Destiny 2 se ofreció como parte de los juegos Plus de PlayStation 4 en septiembre y la versión para Windows PC se puede adquirir de forma gratuita hasta el 18 de noviembre. Además, los Los Renegados incluye los complementos del pase de expansión (La Maldición de Osiris y El Estratega).

Fuente: GameSpot
Es lo que tiene vender un juego soso y repetitivo y encima vacio para luego venderte contenido a trozos.

La misma mierda que el 1, Bungie y Activi$ion no aprenden :)
Lo que pasa es que Activision ha sobreestimado lo tonta que puede llegar a ser la gente.
Puede que no sea agradable leer a los cansaalmas como yo y tantos otros, que nos pasamos todo el año en pie de guerra criticando los pases de temporada, las microtransacciones, los DLCs, los DRMs y asegurando que las compañías nos toman por idiotas.
Pero luego, cuando ves noticias como estas, y ves que una de esas compañías se ha pegado una ostia comercial importante; piensas que a lo mejor todas esas quejas han servido de algo.
Quizás seria buen momento para replantear el modelo de negocio de este juego.
Vamos Bungie! juegazo como la copa de un pino!
Es una gran noticia, a ver si para el 3 espabilan porque la gente ya está cansada de tirar el dinero en contenido de mierda. El juego base y las 2 primeras expansiones son lamentables así que es normal que la peña se haya cansado.
que lo regalen en el plus, y asi tenemos el juego completo ya :) :)
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Puss habia leido have poco que era de lo mas vendido en estos meses. Oye pues nada, que regalen las expansiones tambien
El juego es realmente bueno, grandes valores de producción, se disfruta jugarlo incluso con desconocidos, en PC luce fenomenal, pero........

Se están cargando a la franquicia con su modelo de negocios, aparte del precio de sus "expansiones" es hasta confuso saber que sigue para comprar, en verdad yo siendo fan de la franquicia solo tengo la base de Destiny 2, un pase de temporada que no incluye mas que los primeros dlc, creo que esta ultima ya incluye todo o no?

Osea un puto desastre.

Si esto le pasa a un fan de la franquicia que pensara un probable nuevo usuario?

Realmente a nadie se puede culpar de esta situación más que a los brillantes ejecutivos que pensaron que tendrían mas éxito incrementando el abuso existiendo ya bastantes quejas en la primera parte por lo mismo [facepalm] [facepalm]

No queda mas que esperar salga el pase de temporada con todo incluido en una gran oferta.
Si quieren repoblar este juego solo hay una forma... f2p
Sheri escribió:Si quieren repoblar este juego solo hay una forma... f2p

Para eso, mejor que cierren el chiringuito.
Maltrataron al cliente con el uno, con el dos cuentan que ha sido peor, quede escarmentado y aunque me gustaria tener el juego, de cuya calidad no dudo un momento, no pienso participar de este negocio.

Algun dia lo comprare, cuando este completo y a 30 euros, lo hare.
Si me hubiesen dicho que iba a tener nulo interés por lo que sacase Bungie tras dejar Halo y MS, no me lo hubiese creído...
No me acerco ni con el mando del de arriba.
Activision y Bungie: Que podemos hacer para salvar esta saga que nacio muerta ?
mmm sii eso,sacaremos una tercera parte,le mejoraremos las graficas y añadiremos lo del Destiny 2 y sus expansiones en el nuevo juego y listo ya esta a vender.
que mal ha hecho activision a las compañias que la rodean }:/ }:/

primero bungie y ahora blizzard con su diablo immortal [decaio] [decaio] [decaio]
Es una pena por que la expansión en si esta bastante bien pero por desgracia están cometiendo los mismos errores que en el primero.

El problema que tiene es el sacarte tantos DLC y todos de pago, tanto la maldición de Osiris como El Estratega mas que expansiones son "pequeños parches de contenido" y creo que hubiera funcionado mejor un estilo similar al del WoW. Por ejemplo que el DLC de Osiris y el Estratega fueran parches de contenido gratuito que forman parte de Destiny 2 usea parche 1.1 y parche 1.2. Luego los Renegados ya es un DLC bastante mas grande y con mucho contenido por lo cual este si podría salir de pago por que se puede considerar una expansión, pero de nuevo todos esos DLC que están por venir en el nuevo seasson pass deberían ser free como parte de esta expansión nueva y mas adelante sacarte otra expansión tocha de pago etc.. (no se si me explico).

Saludos!
Bien, de momento ya reconocen que la expansión ha sido un truño. Ya solo les falta reconocer que el juego completo también lo ha sido [qmparto]
iracheta90 escribió:que mal ha hecho activision a las compañias que la rodean }:/ }:/

primero bungie y ahora blizzard con su diablo immortal [decaio] [decaio] [decaio]


Blizzard dentro de la compañia hace lo que le sale de los cojones, tiene independencia para hacer los proyectos que ellos quieran y como les de la gana.
Despues de todas las quejas que hubo con destiny 1 de salida y el poco contenido que salió de base lo arreglaron con 20000 expansiones y quedó decente. Pero con el destiny 2 parece que se olvidaron de todo y vuelven a cometer los mismos errores que con el destiny 1 y pretenden que volvamos a comprar todas las expansiones para ver si se arregla.... evidentemente los usuarios no son gilis y no vuelven a caer. Para mi son juegazos y con gunplay excelso pero se los han follado con sus politicas de dlcs. Esta saga dudo que remonte.
nekuro escribió:
Sheri escribió:Si quieren repoblar este juego solo hay una forma... f2p

Para eso, mejor que cierren el chiringuito.

Dios te oiga, muerto el perro se acabó la rabia.
Me parece perfecto, que ardan... Ya me engañaron con el 1 que compré con mucha ilusión y veo que la inversión de 0 euros mía y de otros tantos surte efecto.

Si la gente se plantara ante DLCs abusivos no pasarían estas cosas.
Si han estado reutilizando el contenido de destiny 1 como "lo mejor" de destiny 2, que esperan?
Es un juego aburrido si jugaste al 1 y ya raya en lo repetitivo, yo lo compre para ps4 porque comparto cuenta con un amigo, pero solo jugue unas horas y me arrepiento de lo que pague.
Como miembro de la comunidad destiny, no me sorprende. Muchos amigos salieron con osiris y no ham vuelto.
gente diciendo que la expansion es un truño, vamos, gente que no ha jugado ni tiene ni puñetera idea de lo bueno que es el juego ahora mismo.
Con lo sangreros que son los de Activision Blizzard ¿QUÉ SE ESPERABAN? Todo a base de DLCs, micropagos, ahorrarse las campañas...Son asquerosos. A ver si se pegan un par dd batazos financieros y dejan esas malas prácticas.
nekuro escribió:Lo que pasa es que Activision ha sobreestimado lo tonta que puede llegar a ser la gente.
Puede que no sea agradable leer a los cansaalmas como yo y tantos otros, que nos pasamos todo el año en pie de guerra criticando los pases de temporada, las microtransacciones, los DLCs, los DRMs y asegurando que las compañías nos toman por idiotas.
Pero luego, cuando ves noticias como estas, y ves que una de esas compañías se ha pegado una ostia comercial importante; piensas que a lo mejor todas esas quejas han servido de algo.

Gtav tiene todo eso y lleva vendiendo 5 años sin parar.
Los dos últimos Assassins Creed tienen todo eso y son juegazos.
The Witcher 3 tiene todo eso menos las microtransacciones y es un juegazo que ha vendido una barbaridad.
Este juego no vende porque es una mierda y ya.
Es un gran juego, cooperativamente es el mejor para jugar con amigos y para hacer amigos. A mí me encanta, pero claro está no se puede cobrar dlcs al precio de un juego nuevo. Vamos que los renegados con pase anual 70€ es un abuso.
Los de Bioware se deben estar haciendo caquita ahora mismo
Me parece perfecto que se la peguen. Compre el uno sin expansiones y en una semana me pareció muy repetitivo. El dos sabiendo lo que la gente comentaba decidí no comprarlo.

Es que a este ritmo vamos a llegar a un punto que te van a cobrar la intro del juego a 15 euros, el menu de selección a 10 euros la cinematica inicial a 5 euros y luego si eso el dlc tutorial a 20 euros. Del juego olvidarse mejor sale mas barato comprarse una casa
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Lo que pasa es que Activision ha sobreestimado lo tonta que puede llegar a ser la gente.
Puede que no sea agradable leer a los cansaalmas como yo y tantos otros, que nos pasamos todo el año en pie de guerra criticando los pases de temporada, las microtransacciones, los DLCs, los DRMs y asegurando que las compañías nos toman por idiotas.
Pero luego, cuando ves noticias como estas, y ves que una de esas compañías se ha pegado una ostia comercial importante; piensas que a lo mejor todas esas quejas han servido de algo.

Gtav tiene todo eso y lleva vendiendo 5 años sin parar.
Los dos últimos Assassins Creed tienen todo eso y son juegazos.
The Witcher 3 tiene todo eso menos las microtransacciones y es un juegazo que ha vendido una barbaridad.
Este juego no vende porque es una mierda y ya.


Pequeñas diferencias entre los que mencionas.

The Witcher es un juego oara un solo jugador. No divides la comunidad por más contenido que saques. Tampoco es un juego que dependa del online.

GTAV es casi más bien un fenómeno que un juego y aunque comparte más con destiny que the witcher. Ni sus expansiones o pagos han sido tan salvajes como este último.

En cuanto a los Assassin. El ultimo título ya adolece de los errores pasados. Si el año que viene sacan otro, me gustará ver las ventas porque empiezan a cometer precisamente los errores que casi les cuestan la saga.

Saludos
Ni las de ventas ni las de los usuarios.
Que se peguen el ostiazo es una buena noticia.

Lo que me hace gracia es que se creen que van a remontar sacando más contenido.
Me la metieron con el primero y el segundo lo jugué con un amigo compartiendo cuenta, pero no me la vuelven a colar.
Tienen la IP quemada por sus políticas avariciosas y será mejor que pasen página y a otra cosa. Una verdadera pena porque el juego en sí no es malo.
Buah! Destiny...la pereza maxima hecha en videojuego [reojillo]
shingi- escribió:
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Lo que pasa es que Activision ha sobreestimado lo tonta que puede llegar a ser la gente.
Puede que no sea agradable leer a los cansaalmas como yo y tantos otros, que nos pasamos todo el año en pie de guerra criticando los pases de temporada, las microtransacciones, los DLCs, los DRMs y asegurando que las compañías nos toman por idiotas.
Pero luego, cuando ves noticias como estas, y ves que una de esas compañías se ha pegado una ostia comercial importante; piensas que a lo mejor todas esas quejas han servido de algo.

Gtav tiene todo eso y lleva vendiendo 5 años sin parar.
Los dos últimos Assassins Creed tienen todo eso y son juegazos.
The Witcher 3 tiene todo eso menos las microtransacciones y es un juegazo que ha vendido una barbaridad.
Este juego no vende porque es una mierda y ya.


Pequeñas diferencias entre los que mencionas.

The Witcher es un juego oara un solo jugador. No divides la comunidad por más contenido que saques. Tampoco es un juego que dependa del online.

GTAV es casi más bien un fenómeno que un juego y aunque comparte más con destiny que the witcher. Ni sus expansiones o pagos han sido tan salvajes como este último.

En cuanto a los Assassin. El ultimo título ya adolece de los errores pasados. Si el año que viene sacan otro, me gustará ver las ventas porque empiezan a cometer precisamente los errores que casi les cuestan la saga.

Saludos

La cosa es que tú puedes sacar un juego con dlc, pase de temporada y microtransacciones sin que la base del juego sea repetitivo y sin contenido.
Se ha hecho y se volverá a hacer.
Este juego vende poco por ser un mal juego, no por la cruzada de algunos usuarios contra esas prácticas.
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Lo que pasa es que Activision ha sobreestimado lo tonta que puede llegar a ser la gente.
Puede que no sea agradable leer a los cansaalmas como yo y tantos otros, que nos pasamos todo el año en pie de guerra criticando los pases de temporada, las microtransacciones, los DLCs, los DRMs y asegurando que las compañías nos toman por idiotas.
Pero luego, cuando ves noticias como estas, y ves que una de esas compañías se ha pegado una ostia comercial importante; piensas que a lo mejor todas esas quejas han servido de algo.

Gtav tiene todo eso y lleva vendiendo 5 años sin parar.
Los dos últimos Assassins Creed tienen todo eso y son juegazos.
The Witcher 3 tiene todo eso menos las microtransacciones y es un juegazo que ha vendido una barbaridad.
Este juego no vende porque es una mierda y ya.

Una cosa es hacer uso, y otra abuso. Destiny 2 hace abuso y los otros que has mencionado hacen uso.
Este juego es un saca cuartos. Lo sacan por fascículos y no precisamente baratos. Respeto a quien le guste pero paso de esa chusta.
adriano_99 escribió:
shingi- escribió:
adriano_99 escribió:Gtav tiene todo eso y lleva vendiendo 5 años sin parar.
Los dos últimos Assassins Creed tienen todo eso y son juegazos.
The Witcher 3 tiene todo eso menos las microtransacciones y es un juegazo que ha vendido una barbaridad.
Este juego no vende porque es una mierda y ya.


Pequeñas diferencias entre los que mencionas.

The Witcher es un juego oara un solo jugador. No divides la comunidad por más contenido que saques. Tampoco es un juego que dependa del online.

GTAV es casi más bien un fenómeno que un juego y aunque comparte más con destiny que the witcher. Ni sus expansiones o pagos han sido tan salvajes como este último.

En cuanto a los Assassin. El ultimo título ya adolece de los errores pasados. Si el año que viene sacan otro, me gustará ver las ventas porque empiezan a cometer precisamente los errores que casi les cuestan la saga.

Saludos

La cosa es que tú puedes sacar un juego con dlc, pase de temporada y microtransacciones sin que la base del juego sea repetitivo y sin contenido.
Se ha hecho y se volverá a hacer.
Este juego vende poco por ser un mal juego, no por la cruzada de algunos usuarios contra esas prácticas.


Tienes razón, aunque como dije en parte.

Aunque el juego sea bueno debe existir un balance.. Sino el trozeo del. Producto afecta a su totalidad.

El último Hitman por ejemplo.

Saludos
Un juego que contiene un modo historia que te dura un par de tardes si no tienes prisa y un modo multijugador super repetitivo sin alicientes mayores que el de conseguir armas nuevas o de más nivel que se hace muy cansino porque es repetir siempre lo mismo.

Pero lo que más me molesta es que si no tienes un grupo de 6 personas para jugar con una franja de tiempo grande, hay una parte del juego (la que más recompensas dan y más entretenida) a la que no vas a tener acceso.

De todos modos, lo que aprendieron de Destiny 1 ya podrían haberlo aplicado en el 2 desde el día del lanzamiento.
Es una lastima, a mi el juego me gusta, y he gastado horas y horas en el... Pero los primeros 2 dlc eran de verguenza, que eran los que casi todo el mundo ya los tenia con el pase. Y este dlc completa anual se han pasado tres pueblos con el precio.... Realmente es lo que tendria que ser un dlc de los que no fue anteriormente, pero ahora te cobran como un juego entero.. verguenza me da esta gente. Y mira que juego alguna partida de vez en cuando, porque el juego es bueno. Pero mas pasta no les doy a esta gente. Menos a estos precios...
¿Alguien de los que echan pestes han jugado a los renegados?

Por que o yo tengo otro DLC distinto, o algo, con la gente que juego estamos encantadisimos con la expansion, me parece hasta barata (me salió 43€ , unos 20€ compartiendo cuenta) con el annual pass.

Veamos:

1.Cada día contratos distintos.
2.Cada semana contratos semanales distintos, en los cuales el la ciudad onirica va cambiando cada semana la historia.
3.La repeticion de misiones tiene una historia coherente, ya que el "malo" reinicia todo , pero la mente de los usuarios se mantiene.
4.Respecto al punto 3, hace que la misma misión varía porque tanto los enemigos como nosotros, sabemos que debemos de cambiar para que no se repita lo mismo y ellos ganen/pierdan.
5.La historia va avanzando semana tras semana.
6.El nivel normal es 500 y hasta llegar a 600 debes farmear varias semanas.
7.La raid es una maravilla, sin mas.
8.Van poniendo contenido nuevo cada semana, armas, etc.
9.Las armas mas potentes debes esperar semanas para obtenerlas, puesto que la siguiente parte de misión debes esperar varios dias, etc.
10.Gambito es un vicio y super divertido.
11.Puedes seleccionar cualquier arma y crearla, además cada vez que haces desafios te dan cartas de lore, que sirve para entender algunas decisiones de otros personajes.
12.Todo lo que se vende en microtransacciones puedes obtenerlo tu bastante facil.
13. La "maldicion" del malo cambia durante 3 semanas hasta que se reinicia, teniendo un pico maximo la 3 semana, donde pasan cosas distintas, armas exclusivas, etc, es decir cada semana de maldicion distinta pasan cosas distintas a las otras.

No se, yo me ha parecido increible la expansion... [+risas]
triki1 escribió:
iracheta90 escribió:que mal ha hecho activision a las compañias que la rodean }:/ }:/

primero bungie y ahora blizzard con su diablo immortal [decaio] [decaio] [decaio]


Blizzard dentro de la compañia hace lo que le sale de los cojones, tiene independencia para hacer los proyectos que ellos quieran y como les de la gana.

No te lo crees ni tu, y ahi estan las pruebas de que Starcraft 2 su campaña fue partida en tres cachos y le metieron lo que tenian guionizado del vaporware de Ghost para meter mas dlcs de campaña, Diablo 3 y la infame subasta, por no hablar de que su expansion muchos se quejaron de que no habia tantas clases nuevas...porque luego metieron una en un dlc barato oiga. Asi que eso de que tienen independencia y hacen lo que les sale de los cojones no se lo cree nadie, la prueba es como se ha estirado el chicle del WOW y que probablemente el juego tendria que haber terminado en Cata pero se sacaron de la manga Pandaria para meter la patita en la suculenta zona China.

De todas maneras que coño esperaba Activision, ya de salida Destiny 2 habia sido un fail cuando se anuncio que el modelo de negocio seria el mismo que el anterior pero bajando a 30fps la tasa de frames, downgradeando encima de ocho por grupo a cuatro el multi, pero lo que ha matado a Los Renegados ha sido el hecho de que se han pasado quinientos pueblos al anunciar de que los cuarenta pavos no eran suficientes... encima habria pase de temporada en el segundo año, vamos que la gente ha dicho que a tomar por culo.
Pobrecitos los de Activision.
El juego base era una mierda, con el dlc de los renegados ha mejorado bastante.

El problema que debian hacer por años, no juego base mas pase anual y luego otro dlc y si eso pase anual. 70€ destiny 2 con los dos dlcs, proximo años 40€ renegados mas dlcs, este seria el modelo optimo.

Apsrte de haber añadido bastante mas contenido al juego base, que en dos o tres semanas ya lo tenias quemadisimo
Mira yo jugaba a este juego y lo dejé porque te ‘obliga” a jugar casi a diario para subir luz y sino tienes luz no puedes hacer cosas es un coñazo habiendo juegos mejores la verdad
Normal que hayan regalado el juego base, si cuela cuela XD
Por mi parte fue en plan:
-Yo: "Ah, genial, expansion nueva, vamos a ver de que va."
-Activi$ion: "Mira, que ha pasado un año y tienes que volver a soltar 70 pavazos."
-Yo: "Ni con el oro del WoW." *Desinstalar*
Normal. Me da la sensación de que cada mes que pasa se me desactualiza el juego y tener que pagar para mantenerlo vivo. Me alegro si se han pegado un hostión.
más que en los renegados donde se notará y mucho la merma de jugadores base será en un hipotético destiny 3, que será de los 3, con diferencia el que menos ventas tenga.
129 respuestas
1, 2, 3