Dudas nueva TV OLED, QLED, SAMSUNG, LG...

Buenas,

Tengo desde hace unos 6 años una Samsung serie 8 de 46 pulgadas y la verdad es que contentisimo con la calidad de imagen y el rendimiento general, pero desde hace unas semanas han aparecido unas rayas en vertical en el centro y mitad izquierda de la pantalla que afectan a ciertos colores. Se nota sobretodo con el verde, pero veo que cada vez afecta mas a mas colores, asi que entiendo que esta muriendo.
Pese a tener una Samsung de cerca de 2000€ en su momento y que "solo" ha durado 6 años, sigo prefiriendo esa marca en cuanto a TV, aunque tambien veo con buenos ojos LG.

Ahora quiero cambiar la TV y mirarme algo mas grande (entre 50 y 55 aunque seria algo flexible), pantalla plana, nada de curvo y me entran las dudas entre Oled y Qled y entonces por logica si seguir con Samsung o cambiar a LG o otra que podais recomendar.

Leo que la Oled da un negro mas negro, pero que la Qled da mas brillo y mas colores... El 80% del tiempo veo la TV (Vodafone con TIVO) con lo que la calidad es correcta pero no exagerada y el 20% restante son peliculas a la maxima calidad posible (descargo HD ahora de entre 25-30gb por pelicula sin grandes florituras de sonido, para hacerse la idea), no soy de dejar toda la sala a oscuras y hacer mi propio cine, pero si me gusta ver MUY BIEN una pelicula.

Por un lado para el dia a dia, TV a horas de diario o con luz artificial creo que Qled seria mi eleccion, ademas se ser mas baratas, con lo que seguiria con Samsung y tengo alguna serie 8 mirada por poco mas de 1000€, entiendo que seria un paso adelante sobre mi serie 8 de LED hd, pero no se cuanto.
Tambien el angulo de vision me hace dudar. Tengo un sofa muy largo y acostumbro a tumbarme en un extremo y ahora ya noto diferencias de calidad con respecto a una posicion centrada, no se si habra mejorado o no, o si directamente decantarme por OLED.

Oled me tira para atras por el precio y por las marcas (mas que nada por inexperiencia).

De Samsung tengo controladas las series, pero de LG o otras no.

Pediria consejo sobre que comprar:

80% TV hd basica en horas de luz o con luz artifical
20% peliculas a maxima calidad posible tratando de quitar luz ambiental pero sin estar a oscuras
Alimentada directamente por PC para cine
Tamaño entre 50-55 pulgadas
Preferencia Samsung pero abierto a otras
Presupuesto original rondando los 1000€ pero soy consciente que sera mas. Diria 1500€ tirando hacia abajo, pero si hay alguna bomba por algo mas lo miraria. 2000€ o mas descartaria.


Muchas gracias a todo aquel que se haya preocupado en leerlo.


EDITO: Perdon, la que habia visto por poco mas de 1000€ es LED, no QLED...
Paso enlace por si acaso:SAMSUNG UE55NU8005 - MEDIAMARKT
Buenas compi,

efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.

En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.

Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.

Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).

Compres la que compres, no te va a defraudar.
Fcc391 escribió:Buenas compi,

efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.

En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.

Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.

Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).

Compres la que compres, no te va a defraudar.



Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando Samsung y hay Q8FN, Q8DN, Q8F, Q8C... que diferencias hay?

Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?
caingoe escribió:
Fcc391 escribió:Buenas compi,

efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.

En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.

Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.

Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).

Compres la que compres, no te va a defraudar.



Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando Samsung y hay Q8FN, Q8DN, Q8F, Q8C... que diferencias hay?

Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?

Pues las diferencias técnicas... a saber. Mejor siempre se van a ver cuanto mayor sea la numeración.

Pero ahora tienes la q6fn de 55" a muy buen precio, que yo tras verla en tienda me parece un pantallón.
caingoe escribió:
Fcc391 escribió:Buenas compi,

efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.

En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.

Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.

Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).

Compres la que compres, no te va a defraudar.



Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando Samsung y hay Q8FN, Q8DN, Q8F, Q8C... que diferencias hay?

Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?



La samsung q9fn es el tope de gama y full array o direct led y lleva leds en la parte posterior en vez de los bordes por tanto mejor para dar mejores negros.
La q8fn salió cuando la anterior pero es edge led y por tanto peor ya q los led están en los bordes y por último la q8 dn q salió en verano y q es la hermana pobre de la top q9fn y q es direct led o full array pero con menos zonas de leds en la parte trasera q la hermana rica y por tanto no puede aislar tanto la luz como la top.
Siempre siempre siempre en un led q sea VA como las teles samsung y la mayoría de sony y si puede ser q sean direct led o full array.
Por tanto la opción es o q9fn si se dispone pasta para ella o si no la q8DN ojo la DN mucho ojo q sea DN y no FN q en la 8 es edge led y en la 9 si q es direct led.
Espero q haya quedado claro.
Luego sony tiene las xe9005 de 2017 y la ef9005 de este año q son ambas direct led.
Entre esas 4 teles yo sería la q elegiría.Las ips ni en pintura a no ser q sean para un bar por lo de angulo de visión o para un sofa muy muy amplio y en L o en U
Jack37 escribió:
caingoe escribió:
Fcc391 escribió:Buenas compi,

efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.

En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.

Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.

Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).

Compres la que compres, no te va a defraudar.



Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando Samsung y hay Q8FN, Q8DN, Q8F, Q8C... que diferencias hay?

Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?



La samsung q9fn es el tope de gama y full array o direct led y lleva leds en la parte posterior en vez de los bordes por tanto mejor para dar mejores negros.
La q8fn salió cuando la anterior pero es edge led y por tanto peor ya q los led están en los bordes y por último la q8 dn q salió en verano y q es la hermana pobre de la top q9fn y q es direct led o full array pero con menos zonas de leds en la parte trasera q la hermana rica y por tanto no puede aislar tanto la luz como la top.
Siempre siempre siempre en un led q sea VA como las teles samsung y la mayoría de sony y si puede ser q sean direct led o full array.
Por tanto la opción es o q9fn si se dispone pasta para ella o si no la q8DN ojo la DN mucho ojo q sea DN y no FN q en la 8 es edge led y en la 9 si q es direct led.
Espero q haya quedado claro.
Luego sony tiene las xe9005 de 2017 y la ef9005 de este año q son ambas direct led.
Entre esas 4 teles yo sería la q elegiría.Las ips ni en pintura a no ser q sean para un bar por lo de angulo de visión o para un sofa muy muy amplio y en L o en U

Ahora me has hecho dudar... estaba casi decidido por la Q6FN, pero he visto que es también Edge Led. Suponía que en estos precios sería DirectLed...

Te quedarías antes con las sony xe9005 o xf9005? Tienen diferencias estas teles en cuanto al tamaño como con las samsung? Que las de 49" montan peores paneles y características que las de 55" para arriba?

También he visto que por poco más, esta esta panasonic con panel OLED:
55EZ950E

Que me raya un poco por el tema de los quemados, pues voy a usarla mucho como monitor de PC (principalmente para jugar y ver pelis, series, pero también puede que para navegación web y cosas varias). Pero es tentador...
Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo
@caingoe mmmm.... no te habrá pasado esto, verdad?

Imagen
acabo de ver transformers el último caballero 4k hdr en una oled lg c7v que puta barbaridad, como se ve y se oye
Jack37 escribió:Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo

Pues tras mucho leer, creo que por el uso que le voy a dar voy a tirar a por la XF9005 de sony, de 55” probablemente.

Me da un miedo terrible usar una pantalla oled como monitor de PC cierto tiempo, o en juegos con huds fijos... no puedo tener un televisor y estar con esas paranoias, prefiero un buen LCD como el de Sony.
Jack37 escribió:Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo


Una duda cual es la sony ef9005 (no la encuentro en internet, sería xf?)? y por último, pondrías a la sony xf9005 por delante de la samsung qled q7 y q6 sin duda? piensa que la q6 es la cuarta mejor tele de samsung y la xf9005 será la séptima o octava mejor tele de sony sino más. Que diferencia hay entre la XE y la XF?

Gracias, es que tengo dudas entre:
- LG 55SK8100PLA
- Sony 55XF9005
- Samsung 55Q6f
Tengo una q9fn de 55 desde ayer y te puedo decir que no tiene nada que envidiar a las oled, de hecho los colores son muchos más ricos que en la LG c7 que es la que tenia(se la vendí a un amigo casi al mismo precio que la compre), quieras o no estaba siempre con la mosca detrás de la oreja de si se me quedaba algún hud(juego mucho) así que preferí no complicarle y cambiarla. Y los negros de esta q9fn están a la altura. Pilla la top te gastas bastante más pasta pero te aseguras.
cristian_n escribió:
Jack37 escribió:Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo


Una duda cual es la sony ef9005 (no la encuentro en internet, sería xf?)? y por último, pondrías a la sony xf9005 por delante de la samsung qled q7 y q6 sin duda? piensa que la q6 es la cuarta mejor tele de samsung y la xf9005 será la séptima o octava mejor tele de sony sino más. Que diferencia hay entre la XE y la XF?

Gracias, es que tengo dudas entre:
- LG 55SK8100PLA
- Sony 55XF9005
- Samsung 55Q6f


Perdón es la XF .
Y yo la q6 ni q7 ni en broma.Con luz en la habitación mucho colorín y tal y con un poco de oscuridad unos halos horribles como en todas las edge led.Por tanto las sony q son direct led ambas si las veo por encima de las samsung q6 y q7 y de la q8fn q es la q es edge led y no la q8 dn q es direct led también.
Opino igual que el compañero de arriba. OLED y sino se puede por presupuesto o tipo de uso, Direct Led. Las Edge Led por mucho sistema de atenuación local que tengan, al final con poca luz se ven los halos.

Si no te da el presupuesto para la Q8DN o la Q9, no lo dudes, la Sony XF9005 es muy buena tele (eso sí, tendrás que pelearte con el Smart TV).
Fcc391 escribió:Opino igual que el compañero de arriba. OLED y sino se puede por presupuesto o tipo de uso, Direct Led. Las Edge Led por mucho sistema de atenuación local que tengan, al final con poca luz se ven los halos.

Si no te da el presupuesto para la Q8DN o la Q9, no lo dudes, la Sony XF9005 es muy buena tele (eso sí, tendrás que pelearte con el Smart TV).


Pelearme en que sentido? jejejee leí que el modelo anterior era lento, en este lo mejoran? se supone que sale android 8.0 que dicen otras marcas que ya lo tienen que notan muchísima mejoría que vuelan. Se sabe algo con las Sony?
Yo voy a tirar a por la Sony. Ya me pelearé con el smart tv pero vamos que si es muy malo No pasa nada, casi todo el uso que le voy a dar a la tele va a ser desde el portátil conectado por HDMI o desde una ps4 pro.

Si tengo que usar netflix, youtube y demás desde uno de esos dos aparatos en vez de en el smart tv directamente no va a pasar nada.

O directamente enviándole contenido desde el móvil tipo chromecast que digo yo que en ese sentido sí funcionará bien.
cristian_n escribió:
Fcc391 escribió:Opino igual que el compañero de arriba. OLED y sino se puede por presupuesto o tipo de uso, Direct Led. Las Edge Led por mucho sistema de atenuación local que tengan, al final con poca luz se ven los halos.

Si no te da el presupuesto para la Q8DN o la Q9, no lo dudes, la Sony XF9005 es muy buena tele (eso sí, tendrás que pelearte con el Smart TV).


Pelearme en que sentido? jejejee leí que el modelo anterior era lento, en este lo mejoran? se supone que sale android 8.0 que dicen otras marcas que ya lo tienen que notan muchísima mejoría que vuelan. Se sabe algo con las Sony?


Es una forma de hablar. Android por lo que parece da más problemas que los otros Smart TVs. Ralentizaciones, crasheos...Pero no significa que no funcione.
Lg oled sin pensarlo. Tengo la c7v y cada vez que veo alguna peli nueva es quedarnos boquiabiertos los colegas y yo. Incluso si ves un bluray normal notas la diferencia. En videojuegos lo mismo.
Yo tengo una oled c8 y la uso principalmente para jugar. Le echo muchas horas y de momento 0 problemas de retenciones.
Yo tengo una Samsung serie 8 de hace 6 años y le han salido las dichosas líneas, vino el SAT y me dijo que no tiene arreglo.
Me voy a decantar por la Sony 55xf9005.
Creéis que es buena elección? Lo que más me preocupa es el imput lag , que según he leído es alto, yo la verdad no sé si no me daría cuenta ya que juego casi todo offline.
Pues me estoy quedando mosca con los fallos de las Samsung serie 8,a la que curiosamente les sale el fallo de las lineas a todas a los 6 años mas o menos...Eso no dice mucho de su calidad electrónica,estoy mirando la Q9 fn y me gustaría que por el precio que vale me durase mas tiempo que esos 6 años.
La otra opción seria la Xf9005,porque dentro de Sony la máster serie se me va de presupuesto y la ZD9 ya no se encuentra(y si se encuentra vale casi tanto como recién salida).
Las Oled las descarto,porque aunque me guste mucho mas su calidad de imagen en la oscuridad,hago cambio de casa algunos fines de semana con mis suegros y ellos ponen el TDT por la mañana y lo dejan de fondo todo el día puesto (encima en modo feria con la iluminación a tope..)y no me gustaría encontrarme el regalito en forma de quemado de la mosca de algún canal...
Así que me quedan las Fald con panel VA para tener un mínimo de calidad visual en la oscuridad(no quiero una IPS ni de coña),estaba casi decidido por la Samsung,pero me asaltan las dudas de si merecerá la pena la diferencia de precio con la Sony que en 75 pulgadas son mas de mil euros y si a los 6 años me salen esas lineas y me dicen que no tienen arreglo... [enfa]
caingoe escribió:Buenas,

Tengo desde hace unos 6 años una Samsung serie 8 de 46 pulgadas y la verdad es que contentisimo con la calidad de imagen y el rendimiento general, pero desde hace unas semanas han aparecido unas rayas en vertical en el centro y mitad izquierda de la pantalla que afectan a ciertos colores. Se nota sobretodo con el verde, pero veo que cada vez afecta mas a mas colores, asi que entiendo que esta muriendo.
Pese a tener una Samsung de cerca de 2000€ en su momento y que "solo" ha durado 6 años, sigo prefiriendo esa marca en cuanto a TV, aunque tambien veo con buenos ojos LG.

Ahora quiero cambiar la TV y mirarme algo mas grande (entre 50 y 55 aunque seria algo flexible), pantalla plana, nada de curvo y me entran las dudas entre Oled y Qled y entonces por logica si seguir con Samsung o cambiar a LG o otra que podais recomendar.

Leo que la Oled da un negro mas negro, pero que la Qled da mas brillo y mas colores... El 80% del tiempo veo la TV (Vodafone con TIVO) con lo que la calidad es correcta pero no exagerada y el 20% restante son peliculas a la maxima calidad posible (descargo HD ahora de entre 25-30gb por pelicula sin grandes florituras de sonido, para hacerse la idea), no soy de dejar toda la sala a oscuras y hacer mi propio cine, pero si me gusta ver MUY BIEN una pelicula.

Por un lado para el dia a dia, TV a horas de diario o con luz artificial creo que Qled seria mi eleccion, ademas se ser mas baratas, con lo que seguiria con Samsung y tengo alguna serie 8 mirada por poco mas de 1000€, entiendo que seria un paso adelante sobre mi serie 8 de LED hd, pero no se cuanto.
Tambien el angulo de vision me hace dudar. Tengo un sofa muy largo y acostumbro a tumbarme en un extremo y ahora ya noto diferencias de calidad con respecto a una posicion centrada, no se si habra mejorado o no, o si directamente decantarme por OLED.

Oled me tira para atras por el precio y por las marcas (mas que nada por inexperiencia).

De Samsung tengo controladas las series, pero de LG o otras no.

Pediria consejo sobre que comprar:

80% TV hd basica en horas de luz o con luz artifical
20% peliculas a maxima calidad posible tratando de quitar luz ambiental pero sin estar a oscuras
Alimentada directamente por PC para cine
Tamaño entre 50-55 pulgadas
Preferencia Samsung pero abierto a otras
Presupuesto original rondando los 1000€ pero soy consciente que sera mas. Diria 1500€ tirando hacia abajo, pero si hay alguna bomba por algo mas lo miraria. 2000€ o mas descartaria.


Muchas gracias a todo aquel que se haya preocupado en leerlo.


EDITO: Perdon, la que habia visto por poco mas de 1000€ es LED, no QLED...
Paso enlace por si acaso:SAMSUNG UE55NU8005 - MEDIAMARKT

Yo no sé de dónde sacas eso de que las Qled son más baratas. Las LG c7 y c8 son cojonudas y asequibles.
Si miras comparativas, no hay ni una donde se queden una
Qled antes que una Oled.
Yo tengo Oled y probé Qled.
En mi opinión, para cine, la Oled es un pasote estando claramente por encima. Esos negros son brutales.
En la misma tv normal de imagen sd ya se nota. El HDR es suficiente y los contrastes son brutales.
Una Qled no te va a dar esa calidad ni de coña. Te va a dar más brillo y un HDR en algún caso algo más notorio, pero los colores son menos reales a mí modo de ver siendo suficiente brillo y color los de la Oled.

Yo dudé pero comparando, se me disiparon las dudas rápido.

En contenido sd hazme caso, ambas te van a dar igual porque no se van a ver cojonudas.

La Sony ex9005 es cojonuda pero dentro de las led. Juega en otra liga inferior.

Te haces pajas mentales con las marcas y fallos. Las LG Oled son cojonudas.
Porque tengas una Samsung que te ha salido bien, no quiere decir que otra Samsung te salga bien o que otras de otras marcas no vayan a salir bien.
Que Samsung no es la panacea y dentro de la marca hay de todo.
Las QLED no leen DTS. Asi que como te de por descargar pelis y el archivo de sonido sea dts date por fastidiado.
Jack37 escribió:Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo

Hola Jack,

Cómo no entiendo nada de tv, os quiero hacer caso.
Pero por ejemplo, estoy viendo que la SAMSUNG Q9FN, es más cara que alguna OLED.

Al grano, de OLED recomendáis algún modelo en especial?
La Samsung costaba 1999€ mientras que la LG OLED 55C8PLA 1500€, de ahí mis dudas .... No sé si me estoy perdiendo algún detalle de los paneles OLED.

Gracias
Yo estoy igual que much@s...

Tengo una Panasonic 50G30, plasma... que está diciendo que me piense ya una sustituta... aunque me gustaría apurarla, querría tener detalles claros para una compra de sorpresa...

Probé en casa una LED LG de gama alta... y la devolví a fnac en 2 días... los ojos me parpadeaban por la noche... [ayay]

Miré en ECI los Qled... pero no me convenden... y la única que me ha gustado es Panasonic (el Oled que tiene un altavoz bajo creo que es 950) y Sony Oled... que tampoco me decido modelo...

Todos un pastizal... aunque se que panasonic es LG en cubierto... pero el trabajo que pone panasonic con la imagen me gusta más... THX y demás... el tema es que luego tengan Dolby vision o no y toda esa parafernaria también a tener en cuenta...

Para ver poca tele... mucho Netflix/HBO/Amazon, BDs y jugar a Switch y One S.... es un poco de todo :P
Me viene como anillo al dedo este post, estoy buscando TV nueva de 65 , del resto ni idea de las tecnologías. Estuve en carrefur y la verdad que se ven todas que da gusto, p.d. vengo de una Samsung fullhd normalita
Yo estoy buscando una de 49'' por nulo espacio entre el mueble y el sofá y el mercado es bastante limitado. La que más me atrae es la TV QLED 49" - Samsung 49Q6FN pero veo que no recomendáis QLED. ¿Alguna otra recomendación para 49''?
Yo he pillado esta:

https://www.lg.com/es/television/lg-65SK8100PLA

sonido brutal por todos lados e imagen espectacular, no me fiaba de las oled por los problemas que dicen que dan y esta tele por 1200€ estoy muy contento.

newdreamer
Lo mejor es evidentemente Oled, una pena que ya no haya plasma, que es lo que mejor relación calidad precio tenía, de hecho yo tengo aún un Panasonic.

Yo no veo nada malo en recomendar Qled, el problema es que para comprarte uno de estos mejor un Oled, porque no es que sean más baratos que estos precisamente.

Y la parte más importante que no se menciona en hilo, la distancia de visionado. De poco sirve comprar una Oled si luego vas a tener demasiada distancia. Para eso mejor una Lcd Led, que evidentemente será peor pero a cambio puedes comprar un televisor mayor. En mi caso en unos meses tengo que mudarme y la tele pasará a estar a 4 metros, el plasma se me quedará pequeño, un Oled de 65 está sobre los 2200e, algo más los modelos del año que viene que por lo que se ve este año no ha sido de los mejores en cuanto a Oled y además con el añadido del Hdmi 2.1 (que como no lo usaré para jugar en mi caso no es tan importante) Por ejemplo un panel decente Va de 75" te puede salir por unos 1800e, 400e menos que un Oled y ganando 10" Asíque seguramente descarte el Oled.

Como digo, si te sobra el dinero o tienes poca distancia te puede compensar un Oled (que es lo mejor que hay actualmente por mucho que Samsung intente vender lo contrario) pero si te quieres ir a bastantes pulgadas, el Oled se encarece mucho.
Aprovecho el hilo porque estoy más o menos igual, con una salvedad... me importa el tamaño :p

Juego a menos de 2 metros en una butaca que pongo delante de la tele, pero para tv y películas voy al sofá que está a 3. Mi duda es: ¿Voy a flipar más con una NU8000 de 65 por ser más grande, o con una LGB8, con más calidad de imagen pero más pequeña?

Tamaño VS calidad... si he de decir algo, creo que lo que más me interesa es jugar, sobre todo One X. Pero claro, mi duda es... ¿tanta calidad aporta una OLED como para sacrificar 10 pulgadas? Además así podría jugar desde un poco más lejos, que quiero cuidar mis ojos que me tienen que durar muchos años de vicio.

En fin, que no se qué hacer.
@Isaak
Vas a flipar más con el tamaño yo creo, con la calidad al no tener la otra a lado. De todas maneras la que dices menos calidad, ya es mucha calidad. [bye]
@cristian_n

Sí, yo también lo creo...pero es que oigo tantas cosas buenas de las OLED que me cuesta decidirme!

Pero vamos, como también la uso mucho para ver cine con la parienta desde el sofá y 3 metros ya son bastantes, creo que me decanto por la Samsung... muchas gracias!!
Yo prefiero Direct LED que Edge LED eso si jejeje
@Scooter

La única opción que tienes, porque yo estoy igual (sólo me entran 49), es la Sony XF9005. Mañana se te queda la Samsung Q6 a 825 euros y la Sony a 896 euros en ECI. La Sony es claramente superior, sobre todo en los negros. El único "pero" que le saco a la Sony en mi caso es que lleva Android, que me frena mucho. Básicamente la Samsung es gama media y la Sony gama alta.

Yo he visto vídeos en Youtube y, curiosamente, para ser EDGE LED la Samsung, me ha gustado más. Pero claro, luego en casa y con las luces apagadas pues seguramente la historia sea distinta. Pero a mí me ha dado la sensación de que la Samsung tiene colores "más naturales", algo bastante irónico teniendo en cuenta la predisposición de Samsung a lo "irreal" y "saturado". Curiosamente he visto más saturada la imagen de la Sony, con pérdida de detalle en algunas escenas y colores rojizos y azulados.

No obstante, es innegable que la Sony, sobre el papel, es mejor televisión que la Samsung. Aunque en 49 pulgadas creo que la Sony también recorta. No sé si el panel es de 60 herzios o si monta 10 bits nativos... he estado indagando y no queda claro.

Te dejo algunos vídeos que he visto yo (asumiendo que es Youtube y demás...)

https://www.youtube.com/watch?v=0Hwg2-KowsA
https://www.youtube.com/watch?v=u46Njy3cQBg
https://www.youtube.com/watch?v=PJTWAYe_4sM
Isaak escribió:@cristian_n

Sí, yo también lo creo...pero es que oigo tantas cosas buenas de las OLED que me cuesta decidirme!

Pero vamos, como también la uso mucho para ver cine con la parienta desde el sofá y 3 metros ya son bastantes, creo que me decanto por la Samsung... muchas gracias!!

Entre una OLED b8 y la Samsung nu 8000, que has puesto hay una diferencia tremenda. Yo lo tengo claro prefiero calidad a tamaño en este caso (yo por ejemplo veo la tele de tamaño 55" a casi 3 metros y perfecto). En caso de tirar por una led de 65", tiraria por una xf9005 de sony, que es una pedazo de tele, mañana con el dia sin iva quizas la encuentres en 1500 euros.
ruls17 escribió:
Isaak escribió:@cristian_n

Sí, yo también lo creo...pero es que oigo tantas cosas buenas de las OLED que me cuesta decidirme!

Pero vamos, como también la uso mucho para ver cine con la parienta desde el sofá y 3 metros ya son bastantes, creo que me decanto por la Samsung... muchas gracias!!

Entre una OLED b8 y la Samsung nu 8000, que has puesto hay una diferencia tremenda. Yo lo tengo claro prefiero calidad a tamaño en este caso (yo por ejemplo veo la tele de tamaño 55" a casi 3 metros y perfecto). En caso de tirar por una led de 65", tiraria por una xf9005 de sony, que es una pedazo de tele, mañana con el dia sin iva quizas la encuentres en 1500 euros.


Mañana voy al día sin IVA. Allí las veré en directo, tengo un ojo bastante exquisito y después de leer tantas cosas buenas de la nu8000, mucha diferencia tiene que verse con la lg.

Soy miope y no quiero aumentar graduación en las gafas (noto que he perdido un poco más últimamente), con una tele más grande puedo jugar desde más lejos xD

Gracias por las respuestas!
Isaak escribió:
ruls17 escribió:
Isaak escribió:@cristian_n

Sí, yo también lo creo...pero es que oigo tantas cosas buenas de las OLED que me cuesta decidirme!

Pero vamos, como también la uso mucho para ver cine con la parienta desde el sofá y 3 metros ya son bastantes, creo que me decanto por la Samsung... muchas gracias!!

Entre una OLED b8 y la Samsung nu 8000, que has puesto hay una diferencia tremenda. Yo lo tengo claro prefiero calidad a tamaño en este caso (yo por ejemplo veo la tele de tamaño 55" a casi 3 metros y perfecto). En caso de tirar por una led de 65", tiraria por una xf9005 de sony, que es una pedazo de tele, mañana con el dia sin iva quizas la encuentres en 1500 euros.


Mañana voy al día sin IVA. Allí las veré en directo, tengo un ojo bastante exquisito y después de leer tantas cosas buenas de la nu8000, mucha diferencia tiene que verse con la lg.

Soy miope y no quiero aumentar graduación en las gafas (noto que he perdido un poco más últimamente), con una tele más grande puedo jugar desde más lejos xD

Gracias por las respuestas!

Cuanto menos iluminación tenga la sala mas diferencia notarás entre una y otra.
@ruls17
Sí, es una de las cosas que me hacen decidirme por la nu8005. Soy poco de cine (solo veo cine palomitero y poco) y me gusta jugar con luz, no se por qué, pero la típica sala de juego oscura donde la única fuente de luz es la TV no me gusta.
GTX565 escribió:@Scooter

La única opción que tienes, porque yo estoy igual (sólo me entran 49), es la Sony XF9005. Mañana se te queda la Samsung Q6 a 825 euros y la Sony a 896 euros en ECI. La Sony es claramente superior, sobre todo en los negros. El único "pero" que le saco a la Sony en mi caso es que lleva Android, que me frena mucho. Básicamente la Samsung es gama media y la Sony gama alta.

Yo he visto vídeos en Youtube y, curiosamente, para ser EDGE LED la Samsung, me ha gustado más. Pero claro, luego en casa y con las luces apagadas pues seguramente la historia sea distinta. Pero a mí me ha dado la sensación de que la Samsung tiene colores "más naturales", algo bastante irónico teniendo en cuenta la predisposición de Samsung a lo "irreal" y "saturado". Curiosamente he visto más saturada la imagen de la Sony, con pérdida de detalle en algunas escenas y colores rojizos y azulados.

No obstante, es innegable que la Sony, sobre el papel, es mejor televisión que la Samsung. Aunque en 49 pulgadas creo que la Sony también recorta. No sé si el panel es de 60 herzios o si monta 10 bits nativos... he estado indagando y no queda claro.

Te dejo algunos vídeos que he visto yo (asumiendo que es Youtube y demás...)

https://www.youtube.com/watch?v=0Hwg2-KowsA
https://www.youtube.com/watch?v=u46Njy3cQBg
https://www.youtube.com/watch?v=PJTWAYe_4sM


Por que te echa un poco atrás Android? es un pelín más lento pero va bien y compensa tener todas las apliaciones como Kodi...
Yo he comprado la Sony xf9005 en 49 pulgadas.
Ahora a esperar que me la traigan que no tenían stock en tienda.
Mi presupuesto eran entre 1100 y 1300 y al final ha caído la 65" nu8005. La verdad que la OLED es magia para los ojos pero... Sé que no me habría quedado a gusto con 55", y la OLED de 65" se me iba de precio.

1066€ en ECI (sin IVA más descuento de empleado por mi padre), y tras leer mil reviews, todas coinciden que es una gran tele para jugar. Cuando me llegue pondré impresiones en el hilo de TV para Xbox one X.

Saludos!
¿Cuando se supone que dejan de fabricar los modelos OLED de 2018 para empezar con los de 2019?
SNK2 escribió:¿Cuando se supone que dejan de fabricar los modelos OLED de 2018 para empezar con los de 2019?


[boma]
Joder jjajajaa.Yo que estoy entre la lg c8 y la samsung q9fn despues de leer todo sigo igual jajajaja.Que faena.
Voy a exponer un poco mi situacion.
Mi salon tiene mucha luz pq esta todo el dia pegando el sol.
Es un tv que utilizaré para consolas ultima generacion,peliculas por la noche y futbol con deco 4k.

Por lo que leo para las pelis lo mejor es Oled,pero las oled son mas oscuras por el dia o tienen menos brillo q la samsung,pero claro hasta que punto ??? Pq lo suyo seria probar en mi salon una y otra pero eso es dificil.
Estaba casi decidido a la lg c8 pero por el tema del brillo me echa un poico para atras.Pero claro quiero cambiar a mejor y no se si oled o led.
Mi mujer se pega por las tardes horas con la tdt y esas tienen los logos y demas ahi a tope por lo que me arriesgo al temido quemado de pixeles o lo que sea.

Pufffffffff ,es que gastarte casi 1800 € y no tenerlo claro es un dilema.
tinete escribió:Joder jjajajaa.Yo que estoy entre la lg c8 y la samsung q9fn despues de leer todo sigo igual jajajaja.Que faena.
Pufffffffff ,es que gastarte casi 1800 € y no tenerlo claro es un dilema.


¿Dónde has visto la LG OLED C8 a 1800€ compañero?
Segaman escribió:
tinete escribió:Joder jjajajaa.Yo que estoy entre la lg c8 y la samsung q9fn despues de leer todo sigo igual jajajaja.Que faena.
Pufffffffff ,es que gastarte casi 1800 € y no tenerlo claro es un dilema.


¿Dónde has visto la LG OLED C8 a 1800€ compañero?

Yo no he puesto eso.Es interpretación tuya.
La Q9FN de Samsung está por ese precio Lade LG está por los 1400 más o menos
tinete escribió:
Segaman escribió:
tinete escribió:Joder jjajajaa.Yo que estoy entre la lg c8 y la samsung q9fn despues de leer todo sigo igual jajajaja.Que faena.
Pufffffffff ,es que gastarte casi 1800 € y no tenerlo claro es un dilema.


¿Dónde has visto la LG OLED C8 a 1800€ compañero?

Yo no he puesto eso.Es interpretación tuya.
La Q9FN de Samsung está por ese precio Lade LG está por los 1400 más o menos


Vi que hablabas de ese presupuesto. Yo ando detrás de la C8 pero de 65 pulgadas y me parecía un muy buen precio.

Lo decía pore eso compañero :-?
93 respuestas
1, 2