Duda compra recreativa entre skullarcade o Bricogame (o una tercera)

1, 2
Hola,

estoy tentado en comprarme una recreativa en alguno de estos dos fabricante (una gold en skull o una keybox max en brico). No sé si hay algún otro fabricante que realice mátquinas con ordenadores actuales y no core duos de hace 10 años...


Los que habéis tratado con ellos ¿que tal los productos? ¿se puede gestionar que la entrega no sea en calle - no tengo espalda para subirlo a un tercer piso-? ¿postventa?

Se que bricogame tarda lo quieren y más haya (tema a tener en cuenta también sobre cual decidirme).

No puedo ver los productos de estos ya que no me pilla ninguno cerca.
Yo te recomendaria si o si bricogame. No vas a encontrar nada mejor en el mercado ni de coña. El tiempo que tienen de entrega es normal devido a la gran demanda que tienen. Pero eso es lo de menos. A no ser que quieras comprar una caca y luego arrepentirte. Es mas te diria que buscases la forma de ir un dia aea como sea a sus instalaciones y ayi te daras cuenta de lo que hablo.
palpatine escribió:Hola,

estoy tentado en comprarme una recreativa en alguno de estos dos fabricante (una gold en skull o una keybox max en brico). No sé si hay algún otro fabricante que realice mátquinas con ordenadores actuales y no core duos de hace 10 años...


Los que habéis tratado con ellos ¿que tal los productos? ¿se puede gestionar que la entrega no sea en calle - no tengo espalda para subirlo a un tercer piso-? ¿postventa?

Se que bricogame tarda lo quieren y más haya (tema a tener en cuenta también sobre cual decidirme).

No puedo ver los productos de estos ya que no me pilla ninguno cerca.


Hola, desconozco como trabaja skullarcade, no he oído nada malo de ellos, pero yo de lo que si te puedo hablar es de Bricogame. Y es como te dicen. La mejor calidad a un precio competitivo con tiempos de espera superiores al resto.

No sé si has visto el vídeo de mi unboxing. Es el modelo ultra, quizá para un perfil de usuario y comprador medio es demasiado pero te puedes hacer una idea de las calidades porque la Max básicamente es el mismo producto, solo que con un pc con menos potencia y un pack de emulación más básica (súper completo no obstante)
Y lo mejor es lo que te dicen.....ves a sus instalaciones o mejor aún a una feria y así puedes tocarlas y decidirte comparando.

Sobre subirla a un tercero, pues como no tengas ascensor lo vas a tener complicado, las agencias de transporte no suben material como este “a pulso”. Ira un único conductor con su camión elevador y traspale ,y la acercará mientras no haya obstáculos arquitectónicos que se lo impidan. Y eso no lo gestiona bricogame ni de skullarcade, es política de las agencias de transporte. Ni las políticas de H&S lo recomiendan, ni asumen riesgos a la hora de hacer desperfectos en la máquina o el hueco de la escalera. Por eso no te la subirán.
No es como cuando compras una nevera y te lo sirve un chofer de la propia tienda de electrodomésticos ahí si van dos tios si hace falta y la suben a tu casa. Porque El chofer es de la tienda.
Este no es el caso, es una agencia generalista de transportes.
Supongamos que no tienes ascensor, o no te cabe....tendrás que llamar a dos colegas o contratar un elevador y subirlo tú por la fachada ....o acordar tú algo con la agencia o el repartidor pagándoles y si quieren aceptar te la subirán pero no te lo garantizo. Y Entiendo más de transporte que de recreativas ...

Como decía el anuncio, Busque compare y si encuentra algo mejor.....cómprelo.
Yo cuando compré la mía estuve dudando mucho entre bricogame y factory arcade...
Pero creo que son máquinas totalmente opuestas.

Bricogame...pc de buena calidad, hyperspin bien configurado y con infinidad de emuladores, pantalla panorámica buena para juegos más actuales, opción de pistolas...creo que me dejo cosas...pero bueno.

Factory...mueble king arcade para mi gusto más parecido al original, pantalla formato 4:3, pc de gama baja, emuladores y lista de juegos mucho más limitada, plazo de entrega muy rápido, no puedes poner pistolas.

Al final me decanté por brico ya que me ofrecía más cosas por el mismo precio, estoy muy contento con la máquina.
Si solo vas a jugar a juegos arcade, la de factory te dará buen servicio y un plazo de entrega rápido.

Skull arcade he comprado algún material de su web, las maquinas parecen bien hechas pero a precio similar yo no me la compraría.
@mcfly te invoco ya que han nombrado a Bricogame ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Por lo que más quieras... no intentes nunca comprar en Arcade Madrid....

En junio me prometieron una maquina de sustitución solucionando las incidencias que presentaba la mía.... y en Agosto me la volvieron a prometer.... y en Octubre, cuando se supone que habían terminado de fabricar la nueva me dicen que están buscando transportista, porque tienen que retirar la defectuosa..... y ahora en noviembre me dicen que vienen ellos en persona porque no encuentran transportista que proporcione ese servicio.... y luego me dicen que están en una feria en ifema que luego me llaman.... y luego me siguen ignorando....

vamos... unos impresentables.... estamos ya casi en Diciembre.... desde Junio que empecé a luchar con ellos....

EDITO:

Se me cae la baba con la arcade de Bricogame.... me voy a pedir una, y me quito de encima la de arcade Madrid... la regalo
Atjantis escribió:Por lo que más quieras... no intentes nunca comprar en Arcade Madrid....

En junio me prometieron una maquina de sustitución solucionando las incidencias que presentaba la mía.... y en Agosto me la volvieron a prometer.... y en Octubre, cuando se supone que habían terminado de fabricar la nueva me dicen que están buscando transportista, porque tienen que retirar la defectuosa..... y ahora en noviembre me dicen que vienen ellos en persona porque no encuentran transportista que proporcione ese servicio.... y luego me dicen que están en una feria en ifema que luego me llaman.... y luego me siguen ignorando....

vamos... unos impresentables.... estamos ya casi en Diciembre.... desde Junio que empecé a luchar con ellos....

EDITO:

Se me cae la baba con la arcade de Bricogame.... me voy a pedir una, y me quito de encima la de arcade Madrid... la regalo


Hola atjantis
Ya me sabe mal que todavia sigas igual sin solución a tu problema.
No te arrepentirás si pides una máquina en brico, pero eso si, van a Tardar mucho más que la competencia, es raro que bajen de 2-3 Meses, yo ya he tenido dos maquinas, (no soy el único que conozco que ha repetido) si estás dispuesto a no agotar tu paciencia pronto.....será la mejor experiencia posible. Si eres de barna o cerca ves a la BGW y pruebas un poco.
Wow, No conocía estas dos empresas pero vaya precios madre mía...

No dudo de la calidad de ellas por supuesto pero fíjate que la mía no creo que tenga mucho que envidiar y me costó 500 pavos hacerla...

Una bartop con I3, 8 Gb de RAM, tarjeta de 2 Gb y 3 Tb de HDD, Wifi, etc... 21” 16:9 y alguna cosilla mas.

Pero desconozco estas empresas y seguro que meto la pata.
URE1213 escribió:Wow, No conocía estas dos empresas pero vaya precios madre mía...

No dudo de la calidad de ellas por supuesto pero fíjate que la mía no creo que tenga mucho que envidiar y me costó 500 pavos hacerla...

Una bartop con I3, 8 Gb de RAM, tarjeta de 2 Gb y 3 Tb de HDD, Wifi, etc... 21” 16:9 y alguna cosilla mas.

Pero desconozco estas empresas y seguro que meto la pata.


Hola !
Sin menospreciar ninguna máquina, y vaya por delante que la tuya no lleva un mal equipo....Te aseguro que hay una lista muy importante de diferencias, obviamente sino el precio no se justificaría.
Y luego tendemos a comparar cosas que no son comparables, me refiero a que no pagas alquiler de una nave industrial, varios salarios, impuestos ni tienes que sacar beneficio para vivir de ello.
Te ha costado 500€ el material y te la has montado tú porque eres un manitas (yo en lugar de manitas soy manazas jajaja)
Si quieres pásate a ver mi unboxing, tengo dos, la antigua Bartop hace dos años y el modelo nuevo (te hablo del último)
URE1213 escribió:Wow, No conocía estas dos empresas pero vaya precios madre mía...

No dudo de la calidad de ellas por supuesto pero fíjate que la mía no creo que tenga mucho que envidiar y me costó 500 pavos hacerla...

Una bartop con I3, 8 Gb de RAM, tarjeta de 2 Gb y 3 Tb de HDD, Wifi, etc... 21” 16:9 y alguna cosilla mas.

Pero desconozco estas empresas y seguro que meto la pata.
Eso mismo pienso yo cuando me cruzo un Ferrari, que vaya precios si mi coche también tiene volante y cuatro ruedas. Seamos serios por favor.

@palpatine si quieres la mejor máquina de España tiene que ser Bricogame, ahí no hay discusión. Lo único malo es lo que tardan, pero al final merece la pena porque cuando pruebas la máquina ya no quieres ni acercarte a otra.

Las de skull también son buenas, tardan menos en servírtela pero no son tan personalizables ni tan completas, aunque si no existiera Bricogame sería mi siguiente opción seguramente.

Si eres de Barcelona este fin de semana es la BGW y podrás ver y probar varias marcas, ahí ya escoges la que más te guste.
Maickel46 escribió: Eso mismo pienso yo cuando me cruzo un Ferrari, que vaya precios si mi coche también tiene volante y cuatro ruedas. Seamos serios por favor.


No he querido faltar el respeto a nada ni nadie, por supuesto que habrá diferencias, no lo dudo.

Pero con 1.000 pavos si sabes lo que haces tienes un maquinón. Lo mismo que si sabes de mecánica y automoción con 200.000 pavos te puedes comer a un Ferrari.

Seguro que son justificables esos precios, pero también seguro la puedes hacer por menos.
Hombre está claro que te la puedes hacer por menos precio ya que no tienes que pagar alquiler de nave pagar salarios te montas la máquina tú mismo te configuras todo el sistema tú mismo que todo eso también se paga no solamente los componentes y siento no poner comas porque voy dictando al móvil xD
URE1213 escribió:
Maickel46 escribió: Eso mismo pienso yo cuando me cruzo un Ferrari, que vaya precios si mi coche también tiene volante y cuatro ruedas. Seamos serios por favor.


No he querido faltar el respeto a nada ni nadie, por supuesto que habrá diferencias, no lo dudo.

Pero con 1.000 pavos si sabes lo que haces tienes un maquinón. Lo mismo que si sabes de mecánica y automoción con 200.000 pavos te puedes comer a un Ferrari.

Seguro que son justificables esos precios, pero también seguro la puedes hacer por menos.


No hombre no faltas a nadie,
Es como todo, Habrá otro que diga que con 2 tablas y 100 euros se hace una máquina por la quinta parte que tú y que le sobra para jugar a mame, habría que ver esa “maravilla” de 100 euros.

Con 1000 pavos quizá si sabes lo que haces tienes un maquinon. Pero la realidad es que con 1000 pavos ni siquiera compras el pc de la mía en pccomponentes, luego ya si quieres pistolas, trackball, un verdadero mueble, emulación depurada....todo cuenta.
Opciones en el mercado hay muchas cada cual tiene que buscar lo que más le convenza; pero que yo sepa ningún fabricante vende un único modelo.
Este que yo conozco tiene a la venta máquinas desde 590€ hasta máquinas de más de 3000€, y ya cada cual que escoja. E imagino que otros lo mismo, tendrán una gama de productos, como los coches volviendo al ejemplo aquel.
PD si me sobrase la pasta ....te aseguro que me compro un Ferrari Antes de invertir 200.000€ en un buen mecánico que me haga un coche genial.
Saludos !
Maickel46 escribió:Eso mismo pienso yo cuando me cruzo un Ferrari, que vaya precios si mi coche también tiene volante y cuatro ruedas. Seamos serios por favor


Mira que he asistido a fierias en mi vida, cantidad, y he visto muchisimas empresas poner sus arcades a exposicion, y solo te puedo decir una cosa, el 99% de lo que he visto en el apartado de software, va desde apenas decente a muy mierdoso

Si no es tearing, son monitores LCD totalmente inadecuados con ghosting, mal configuradas las resoluciones, frameskip, un desastre. No recuerdo una vez ver un arcade que me pareciera un producto pulido

Asi que si quieres un ferrari, yo diria el de tu casa, porque exepto alguna empresa q no conozca, por lo que he visto y catado, el que te venden, es mas un seat panda que un ferrari
theelf escribió:
Maickel46 escribió:Eso mismo pienso yo cuando me cruzo un Ferrari, que vaya precios si mi coche también tiene volante y cuatro ruedas. Seamos serios por favor


Mira que he asistido a fierias en mi vida, cantidad, y he visto muchisimas empresas poner sus arcades a exposicion, y solo te puedo decir una cosa, el 99% de lo que he visto, por no decir el 100% de lo que es software, va desde apenas decente a pura mierda

Terrible, si no es tearing, son monitores LCD totalmente inadecuados con ghosting, mal configuradas las resoluciones, frameskip, un desastre

Asi que si quieres un ferrari, el de tu casa, porque exepto alguna empresa q no viera, por lo que he visto y catado, el que te venden, es un seat panda.. de milagro


La cuestión es que ese 99% mal configurado a lo mejor lo aprecia un 1% de los usuarios....
Yo la verdad prefiero cuidarme la vista , (ojalá me dure toda la vida) y usar lcd con los filtros hlsl actuales o con scanlines bien configurados. Además no entiendo de electrónica y para mí lo más fácil es una pantalla nueva con garantía.
El que quiera tener una máquina antigua original jamma restaurada con crt en plan coleccionista para echar una partida de vez en cuando, ole ! y es totalmente respetable.
Yo quiero una máquina para jugar variado y de forma habitual sin complicarme, a mi no me encaja.
Hay máquinas para todos los gustos.
@GUILLERMO01

Puedes tener un monitor plano bien armado, sin frameskip, sin ghosting, sin filtros mal paridos... una cosa no quita la otra

Y eso... yo no lo he visto hasta ahora
theelf escribió:@GUILLERMO01

Puedes tener un monitor plano bien armado, sin frameskip, sin ghosting, sin filtros mal paridos... una cosa no quita la otra

Y eso... yo no lo he visto hasta ahora


Debe ser una cosa imposible de configurar entonces ...si se puede ...pero nadie lo tiene xD

Por efecto ghosting te refieres a las estelas? a veces se añaden a propósito , también lo producían los antiguos monitores, a veces es una cuestión a gustos, a mi no me molan pero hay a quien si.

Mis filtros de mame me encantan y conozco a mucha gente que también, a lo mejor los ves tú y es todo lo contrario. Es un terreno difícil de ponerse de acuerdo. Has visto el vídeo donde sale mi mame con configuración retro?
No es el tema de este hilo los pros y contras de máquina montada por uno o máquina montada por terceros.

Si la tengo que montar yo, JAMÁS la tendría. Así que me parece absurdo mezclar este tema aquí. Está fuera de lugar.

Al final me la pillaré en skull. Aunque las máquinas de Brico sean muy buenas, el tiempo de espera está total y absolutamente fuera de mis planes.

Lo único por lo cual veo algo más interesante (dentro de la misma gama de producto) la de brico es, porque tienen una bandeja para el teclado y eso es una cucada para el uso de emuladores que lo requieran pero realmente, lo usaré poco (poco jugaré a amstrad y compañía).
@GUILLERMO01

No es cuestion de gustos, hay cosas q son un desastre, el motion blur es un efecto de los TFT de baja respuesta, ningun CRT tiene eso

Los filtros de mame no tienen nada q ver con gustos, si tu emulas un CRT, o lo intentas, y quieres vender tu producto como un "ferrari" pues lo haras lo mejor posible... no vas a poner scanlines de diferentes tamaños... porque eso en un CRT es IMPOSIBLE

Ni vas a dejar frameskip, porque eso en hardware original NO SUCEDE, etc


Imposible de configurar no es, para nada

Si el video q dices es este

hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s11320#p1746839806


Es imposible de decirte, xq la resolucion del video no se si es la de la maquina, 720p o es diferente
theelf escribió:@GUILLERMO01

No es cuestion de gustos, hay cosas q son un desastre, el motion blur es un efecto de los TFT de baja respuesta, ningun CRT tiene eso

Los filtros de mame no tienen nada q ver con gustos, si tu emulas un CRT, o lo intentas, y quieres vender tu producto como un "ferrari" pues lo haras lo mejor posible... no vas a poner scanlines de diferentes tamaños... porque eso en un CRT es IMPOSIBLE

Ni vas a dejar frameskip, porque eso en hardware original NO SUCEDE, etc


Imposible de configurar no es, para nada

Si el video q dices es este

hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s11320#p1746839806


Es imposible de decirte, xq la resolucion del video no se si es la de la maquina, 720p o es diferente


Justo en esa partida la cagué... porque la resolución del monitor es 1080p y compilo los gameplays a 720p así que supongo que al cambiar la resolución con las scanlines las líneas se “amontonan” y se distorsiona, no suelo incluirlas en YouTube por eso. En vivo se ven mucho mejor.

el único vídeo que tengo 1080 con la misma resolución de la máquina es uno que hay alguna página más atrás, el del unboxing, en el trozo donde se ve el ghost and goblins ...ese se acerca más a cómo se ve realmente , porque está capturado y compilado a la misma resolución original de 1080 y los scanlines no se amontonan en el vídeo que hay subido.
No soy un entendido a lo mejor lo he explicado mal, pero creo que se me entiende, los tiros deben ir por ahí. Vamos que en persona se ve mucho mejor que esa partida de pistolas que dices.
URE1213 escribió:
Maickel46 escribió: Eso mismo pienso yo cuando me cruzo un Ferrari, que vaya precios si mi coche también tiene volante y cuatro ruedas. Seamos serios por favor.


No he querido faltar el respeto a nada ni nadie, por supuesto que habrá diferencias, no lo dudo.

Pero con 1.000 pavos si sabes lo que haces tienes un maquinón. Lo mismo que si sabes de mecánica y automoción con 200.000 pavos te puedes comer a un Ferrari.

Seguro que son justificables esos precios, pero también seguro la puedes hacer por menos.

El problema que hay aquí es que dais por hecho de que cualquiera puede hacer la misma máquina que esas empresas, y encima más baratas.

En tu mensaje anterior ponía que por 500€ te hacías algo que poco tenía que envidiar. Solo como info te digo, que mi sistema ledblinky y las pistolas ya cuesta eso.

Que puedes hacerte una buena máquina por 500€ o por 1000€, nadie dice que no, pero por favor no hagas ese tipo de comparaciones a la ligera porque es insultante.
he tenido el hilo abierto durante días sin casi contestaciones...¿y ahora es un hilo de una discusión que no tiene nada que ver?

Vuelvo a repetirlo, si depende de mi, no hago la máquina,. Como depende de mi dinero, si lo estimo oportuno, la compro.

Queria comentar sobre el PRODUCTO que VENDEN dos empresas, no sobre otro tema que podéis discutir en un hilo aparte.
palpatine escribió:he tenido el hilo abierto durante días sin casi contestaciones...¿y ahora es un hilo de una discusión que no tiene nada que ver?

Vuelvo a repetirlo, si depende de mi, no hago la máquina,. Como depende de mi dinero, si lo estimo oportuno, la compro.

Queria comentar sobre el PRODUCTO que VENDEN dos empresas, no sobre otro tema que podéis discutir en un hilo aparte.


Tienes razón, yo me he sumado al otro debate paralelo. Bueno también te di un tocho opinión de inicio, y hablando del transporte y tal, opiniones de gente si tenías.
De todas formas déjalos que debatan, total ya te has decidido..jeje
suerte y a disfrutarla!
El tema del envió ha sido muy importante para la decisión cierto. Además que en los correos comentando retoques, han sido más abiertos a cambios en la configuración de la máquina (que no entorno de emulación que ahí no he entrado).
Ahora a esperar que llegue antes de reyes para disfrutar de este (y a ver si la family me regalan los taburetes).
palpatine escribió:El tema del envió ha sido muy importante para la decisión cierto. Además que en los correos comentando retoques, han sido más abiertos a cambios en la configuración de la máquina (que no entorno de emulación que ahí no he entrado).
Ahora a esperar que llegue antes de reyes para disfrutar de este (y a ver si la family me regalan los taburetes).


Sobre el envío... yo te expliqué cómo funcionan las políticas de las agencias de transportes...en ningún caso como funciona Bricogame o skull, supongo que el detalle (como el de la personalización) lo contrastarías con ellos.
Eso si si la quieres antes de reyes si o si, ahí ya si que te digo que solo te valía la opcion que has escogido.

Saludos !!!
Yo lo que si te recomendaría si estas a tiempo, es que cojas la máquina que cojas, sea con el monitor lo mas grande posible.. poner la pantalla en 4:3 come mucho monitor y eso sí que lo vas a notar. (yo tengo una de 32" y al poner en 4:3 se quedará en 24 o 25 como mucho y se ve "grande" que es lo que yo quería). Si finalmente la coges en skull seguro que será buena compra. Yo también estuve dudando entre la mía y una de ellos.

Como curiosidad, he encontrado un sitio donde hacen replicas de astro city en (creo que) madera, valen un pico y no puedo recomendarlas por que no he visto ninguna en persona ni sé de nadie que tenga una. Sólo lo dejo caer por aquí como curiosidad por el diseño que tienen, por si alguno quiere echarles un vistazo.

Como no sé si se puedo poner enlaces. El que quiera verlas que busque recreativasretro en google para echarles un ojo. Están en la sección de candys.
palpatine escribió:he tenido el hilo abierto durante días sin casi contestaciones...¿y ahora es un hilo de una discusión que no tiene nada que ver?


Pues si no te interesa el aspecto tecnico, ponlo en el primer hilo. Si solo te interesa costes y transporte, lo tienes q especificar
palpatine escribió:he tenido el hilo abierto durante días sin casi contestaciones...¿y ahora es un hilo de una discusión que no tiene nada que ver?

Vuelvo a repetirlo, si depende de mi, no hago la máquina,. Como depende de mi dinero, si lo estimo oportuno, la compro.

Queria comentar sobre el PRODUCTO que VENDEN dos empresas, no sobre otro tema que podéis discutir en un hilo aparte.


Perdón por el debate causado. Solo que sin conocer estas dos firmas, me parecia un paston!. Será un maquininón, seguro! Disfrutala.
Es cierto que ya solo en transporte se va un pico gordo.

Agur
yo lo tengo clarísimo,si tuviese la pasta bricogame de cabeza, hablo sin probarlo, solo de videos y comentarios que he leído y visto de propietarios, pocos Hyperspin configurados como el de bricogame vas a encontrar en el mercado, para mi eso tiene un precio, el tiempo es oro y si me lo dan todo guisado y masticado ,mas claro el agua
Yo te recomendaría bricogame, su vewlix de 4 jugadores me tiene enamorado.
A mi me tiene que llegar una vewlix 4 player en menos de dos semanas! Versión ultra, ya daré mi opinión sobre el bicharraco! Que ganas yaaaa
RonyxD escribió:A mi me tiene que llegar una vewlix 4 player en menos de dos semanas! Versión ultra, ya daré mi opinión sobre el bicharraco! Que ganas yaaaa


Puedes decirme por privado cuanto te ha costado si no quieres hacerlo público, por favor?, y si lleva pistolas?
en la web señala el módico precio de 3200 euros [flipa]
CISKO escribió:en la web señala el módico precio de 3200 euros [flipa]

Esa es la de dos jugadores la de 4 abra costado más digo yo.
(mensaje borrado)
Buenos días, ya que se ha introducido la coletilla (o una tercera), pregunto si alguno a probado las de mirecreativa estaba pensando en pillar una, pero no veo ninguna referencia por aquí.
Pues por ahí ronda la cosa si. Es versión ultra y lleva dos aimtrak. Aunque las aimtrak se las envíe yo porque ya las tenía mías propias. También lleva 4 mandos inhalambrico msi a aparte de las 4 palancas.
theelf escribió:
Maickel46 escribió:Eso mismo pienso yo cuando me cruzo un Ferrari, que vaya precios si mi coche también tiene volante y cuatro ruedas. Seamos serios por favor


Mira que he asistido a fierias en mi vida, cantidad, y he visto muchisimas empresas poner sus arcades a exposicion, y solo te puedo decir una cosa, el 99% de lo que he visto en el apartado de software, va desde apenas decente a muy mierdoso

Si no es tearing, son monitores LCD totalmente inadecuados con ghosting, mal configuradas las resoluciones, frameskip, un desastre. No recuerdo una vez ver un arcade que me pareciera un producto pulido


Sabiendo que eres de los que más controlan de estos temas de emulación, tus palabras me parecen desoladoras (por lo ciertas que son).

Estoy bastante de acuerdo, todavía no he visto una empresa española de recreativas que venda un producto excelente, el otro día jugué a una máquina en Fnac y lo que se veía en pantalla era asqueroso. El mueble en general lo hacen todas "bastante bien", los controles "aprobado justito", el sonido "mal" y las pantallas "muy deficiente" y cobrándote 1200€ en una básica...

¿Hay alguna web/youtuber que haga análisis de recreativas empresa por empresa? Sería interesante.

Edit: habrá que probar las Bricogame, a ver qué tal.
@cegador Estuve en la Madrid Games Week y vi una empresa que había hecho una Recreativa de Castlevania que era muy bonita (Dejando a parte el sentido que tenga esto) para después poner unos botones de mierda y la palanca medio suelta, 2 jugadores (¿?) y además emulando con un sonido de mierda el Vampire Kiss de Snes (Mira que no había Castlevanias para elegir...) además el monitor regulero, que entren por los ojos y los demás se deja a parte.
Tambien otra cosa horrible son los vinilos de muchas recreativas nuevas, dios santo menudo horror recargado, hasta he visto algunas con imágenes del Super Mario de Wii (¿?)
Y como dices el tema emulación muy regulero también, la mayoría se empeñan en meterte raspberry porque imagino que ya tendrán su imagen pre-hecha y será clonar y ya está.
@Shotdie Buf, ya te digo, el tema de los vinilos es para hacérselo mirar... ¿es necesario rellenar cada puto milímetro del mueble?:

Imagen
Oooh
[facepalm]

A poco que sepas, incluso con una raspberry, te montas una recreativa mucho mejor que algunas que se ven por ahí que las venden a 1000€-2000€... ( lo más difícil es el mueble, pero le llevas unos planos a un carpintero de barrio y...):

-100 euros > carpintero/madera
-60 euros > raspberry completa (SD, etc.)
-80 euros > controles de calidad (industrias lorenzo)
-160 euros > Monitor de 27 pulgadas
-100 euros de gastos varios (cableados, molduras, altavoces, pintura, etc.)

Por 500€ te montas algo que es muy posible le de unas cuántas vueltas al 99% de productos "profesionales".

PD: y si tienes un PC "viejo" por casa, te ahorras la raspberry y emulas hasta la Wii U, tienes videojuegos hasta que te mueras. [qmparto]
cegador escribió:@Shotdie Buf, ya te digo, el tema de los vinilos es para hacérselo mirar... ¿es necesario rellenar cada puto milímetro del mueble?:

Imagen
Oooh
[facepalm]

A poco que sepas, incluso con una raspberry, te montas una recreativa mucho mejor que algunas que se ven por ahí que las venden a 1000€-2000€... ( lo más difícil es el mueble, pero le llevas unos planos a un carpintero de barrio y...):

-100 euros > carpintero/madera
-60 euros > raspberry completa (SD, etc.)
-80 euros > controles de calidad (industrias lorenzo)
-160 euros > Monitor de 27 pulgadas
-100 euros de gastos varios (cableados, molduras, altavoces, pintura, etc.)

Por 500€ te montas algo que es muy posible le de unas cuántas vueltas al 99% de productos "profesionales".

PD: y si tienes un PC "viejo" por casa, te ahorras la raspberry y emulas hasta la Wii U, tienes videojuegos hasta que te mueras. [qmparto]


Como se menosprecia el trabajo por favor...por 500€ venga, hazme una maquina tan buena y bonita como la estás pintando y te la compro.
@Juandavidbl el chaval este se hizo una de madera por 250 euros sin contar PC, sumale 200 más de gastos asociados a mano de obra y sigues teniendo algo bastante mejor que lo que suelen vender

Shotdie escribió:@Juandavidbl el chaval este se hizo una de madera por 250 euros sin contar PC, sumale 200 más de gastos asociados a mano de obra y sigues teniendo algo bastante mejor que lo que suelen vender



No digo que puedas hacerlo, digo que no es comparable, he tenido más de 50 maquinas y sé lo que digo.
Y sobretodo, no es lo mismo hacerte una máquina por hobbie que ser un profesional y hacerlas para ganarte la vida, el gasto que conlleva tener una empresa es muy grande y lógicamente es un negocio.
Pero una máquina casera de 500€ no es ni parecida a una de tienda profesional (Factory, Brico, Skull...) de las que valen 2000€
@Juandavidbl

No hablo de lo que cada uno gane para vivir, el trabajo cada uno tiene que valorarlo y cobrar de acuerdo a lo que estima

Pero te respondo a lo de "una máquina casera de 500€ no es ni parecida a una de tienda profesional " y no, ahi no estoy del todo de acuerdo, viendo las chapuzas que he visto en muchisimas ferias, donde cuento con los dedos de la mano las veces vi productos bien terminados...

Obviamente, no me fijo quien vende, asi no hablo por ninguna empresa en particular, aunque estimo mucho de los profesionales se publicitan en ferias



@Shotdie
Efectivamente, en Madrid Games Week no vi un solo arcade que este bien, y eso que recorri los puestos, y las probe. Lo que no se es quienes vendian


@cegador
Veo muy importante tener informacion antes de comprar un arcade, para poder preguntar bien a quien lo fabrica. Por eso me encanta critiquen mi trabajo, xq asi lo mejoro

Opino que tambien es un tema de respeto querer y fabricar un buen producto, porque exepto el trabajo personal, todo lo demas es "prestado", desde el diseño del arcade, al software, ideas, juegos, todo se basa en algo ya echo. Que menos que corresponder haciendo un buen producto, respetuoso con lo original
theelf escribió:@Juandavidbl

No hablo de lo que cada uno gane para vivir, el trabajo cada uno tiene que valorarlo y cobrar de acuerdo a lo que estima

Pero te respondo a lo de "una máquina casera de 500€ no es ni parecida a una de tienda profesional " y no, ahi no estoy del todo de acuerdo, viendo las chapuzas que he visto en muchisimas ferias, donde cuento con los dedos de la mano las veces vi productos bien terminados...

Obviamente, no me fijo quien vende, asi no hablo por ninguna empresa en particular, aunque estimo mucho de los profesionales se publicitan en ferias



Una maquina con un PC que vale 1000€ dentro, no puede ser parecida a un mueble hecho a mano en casa con una caladora y un pc de quinta mano...ostia que comparamos peras con chipirones...
Estoy seguro que una máquina que vende una empresa por 1500, te la puedes hacer por 1000€ quizás, pero no por 500
Juandavidbl escribió:
theelf escribió:@Juandavidbl

No hablo de lo que cada uno gane para vivir, el trabajo cada uno tiene que valorarlo y cobrar de acuerdo a lo que estima

Pero te respondo a lo de "una máquina casera de 500€ no es ni parecida a una de tienda profesional " y no, ahi no estoy del todo de acuerdo, viendo las chapuzas que he visto en muchisimas ferias, donde cuento con los dedos de la mano las veces vi productos bien terminados...

Obviamente, no me fijo quien vende, asi no hablo por ninguna empresa en particular, aunque estimo mucho de los profesionales se publicitan en ferias



Una maquina con un PC que vale 1000€ dentro, no puede ser parecida a un mueble hecho a mano en casa con una caladora y un pc de quinta mano...ostia que comparamos peras con chipirones...
Estoy seguro que una máquina que vende una empresa por 1500, te la puedes hacer por 1000€ quizás, pero no por 500


Exacto. Si fuera tan fácil hacer máquinas de buena calidad por 500€ Y además hacerlas en serie y ganar dinero....estamos perdiendo aquí el tiempo opinando en lugar de montando una empresa.
No dudo que unos cuantos particulares sean capaces de invertir tiempo y hacer una máquina con unos acabados razonablemente buenos y ahorrar pasta, pero la inmensa mayoría no sabemos. Tan fácil como eso.
Queda el camino de la chapucilla o de comprar algo hecho que te convenza. Y una cosa no es comparable a la otra.
Juandavidbl escribió:
Shotdie escribió:@Juandavidbl el chaval este se hizo una de madera por 250 euros sin contar PC, sumale 200 más de gastos asociados a mano de obra y sigues teniendo algo bastante mejor que lo que suelen vender



No digo que puedas hacerlo, digo que no es comparable, he tenido más de 50 maquinas y sé lo que digo.
Y sobretodo, no es lo mismo hacerte una máquina por hobbie que ser un profesional y hacerlas para ganarte la vida, el gasto que conlleva tener una empresa es muy grande y lógicamente es un negocio.
Pero una máquina casera de 500€ no es ni parecida a una de tienda profesional (Factory, Brico, Skull...) de las que valen 2000€

Obviamente, ya se que llevar una empresa conlleva mucho gasto y tienen que subir los precios pero eso no justifica en nigún caso endiñarte unos vinilos que dan puñetero asco en cuestión de diseño o unos controles cuya calidad dan muchísimo que desear, sobre todo cuando estás pagando un producto profesional.
De todas maneras tampoco me parece justo comparar algo como te he puesto en el video de 250€ con otra de 2000€, porque no juegan en la misma liga.
Además cuando tu pagas te esperas algo de mínima calidad y si eso tampoco se traduce en el software,con emuladores mal configurados, tearing, ghosting, etc...
Tampoco estoy diciendo que todas las tiendas lo hagan mal, pero si que es cierto que con el boom este de las recreativas se han subido unos cuantos al carro creyendo que lo importante es hacer el mueble y ya está, cuando hay un mundo detrás de eso para ofrecer un producto de calidad y sobre todo, profesional.
Tener una arcade con un software malo es como tener un Ferrari con el motor de un Seat Panda, mola mucho por fuera pero en cuanto le arrancas no está a la altura de lo que debería
@Juandavidbl

Yo he echo bastantes arcades, y me he dejado entre 300 y 800 en materiales por cada una, la mas cara una de los simpsons de 4 palancas con monitor original

Ademas, donde mas flaquean todos es en el software, no en el mueble en si


Para hacer un mueble necesitas espacio, algunas buenas herramientas, y no ser un negado en carpinteria, pintura, etc

Para dejar un buen software, solo necesitas no ser un negado en el tema, ni espacio, ni herramientas
theelf escribió:@Juandavidbl

Yo he echo bastantes arcades, y me he dejado entre 300 y 800 en materiales por cada una, la mas cara una de los simpsons de 4 palancas con monitor original

Ademas, donde mas flaquean todos es en el software, no en el mueble en si


Para hacer un mueble necesitas espacio, algunas buenas herramientas, y no ser un negado en carpinteria, pintura, etc

Para dejar un buen software, solo necesitas no ser un negado en el tema, ni espacio, ni herramientas


Disculpa pero dudo mucho que baste con “no ser un negado” para hacer una buena recreativa.
Es una Visión distorsionada de la realidad

Solo ese “basta con tener espacio” descarta a mas del 50% de personas que vivimos en una ciudad y solo tenemos un piso.

Puede Que seas un manitas, pero eso no significa que todos los demás seamos unos negados.
@GUILLERMO01

No tiene nada que ver, para aprender y saber exigir una calidad de software minima, ni se necesita espacio, ni herramientas, ni nada, siquiera ser entendido

Para preparar un buen software, no se requiere ni de espacio, ni de herramientas, solo entender y no ser un negado, o entender y no pensar tus clientes les da igual, claro
71 respuestas
1, 2