Emulación Raspberry PI - Recopilación de sistemas (SO)

1, 2, 3, 4, 5
(mensaje borrado)
Pregunta, aunque ya sé que seguramente la respuesta sea no.

Hay alguna manera con algún sistema de reproducir vídeos con algún emulador? Es que tengo la Raspberry con el Recalbox conectado a una tele de tubo y me gustaría ver pelis clásicas en esa tele para sentir toda la esencia del cine de los 80/90.
ygriega escribió:Pregunta, aunque ya sé que seguramente la respuesta sea no.

Hay alguna manera con algún sistema de reproducir vídeos con algún emulador? Es que tengo la Raspberry con el Recalbox conectado a una tele de tubo y me gustaría ver pelis clásicas en esa tele para sentir toda la esencia del cine de los 80/90.


Recalbox tiene Kodi
buenas tardes, mañana me llega mi primera Raspberry Pi 3 b+, la he comprado para integrarla en una carcasa de Neo geo X y únicamente emular consolas de hasta 16bits, hay algún tutorial para saber como empezar de 0, gracias.
calatrava escribió:buenas tardes, mañana me llega mi primera Raspberry Pi 3 b+, la he comprado para integrarla en una carcasa de Neo geo X y únicamente emular consolas de hasta 16bits, hay algún tutorial para saber como empezar de 0, gracias.


Poner en marcha estos dispositivos suele ser bastante simple.

Necesitas bajar un sistema, el que tú prefieras. Yo, por ejemplo, ahora estoy utilizando una versión basada en Recalbox que es la que permite utilizar RGBPi.
Si por ejemplo el sistema que quieres utilizar en tu Raspberry es Recalbox, lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
Descargas la última versión de Recalbox desde su web, será un fichero de imagen de disco. Para grabar la imagen en la SD que utilizarás en Raspberry recomiendan utilizar Etcher, un programa muy simple.
Una vez tengas la el archivo de la imagen de disco descargado deberás abrir Etcher y tener la SD insertada en tu PC. En Etcher escogerás la SD donde quieres grabar el sistema y la imagen que has descargado.
Tan fácil como eso, cuando el programa haya terminado de grabar la SD, solo tendrás que ponerla en tu Raspberry y estará lista.

Lo único que te queda es añadir los juegos, claro. Eso depende de los que tú quieras ponerle. Si vuelves a poner la SD en el PC verás que hay una carpeta para cada videoconsola, las ROMs deben de ir cada una dentro de la carpeta correspondiente (las de SNES dentro de la carpeta SNES, las de NES en la de NES, etc).

Con eso tendrías un sistema de Raspberry Pi básico funcionando, listo para jugar en cualquier TV mediante HDMI y con un mando USB o uno inalámbrico compatible. Si pretendes usar la carcasa de NEO GEO X solo como "caja" supongo que está explicación te servirá para empezar. Si lo que buscas es hacer una integración mayor de la Raspberry en la Neo Geo, supongo que tendrás que buscar más documentación y algo más especifica.

EDIT:

Aunque no es el fin de este hilo, te voy a dejar aquí un video, que aunque está en francés, es bastante comprensible. En él puedes ver que cables necesitas para hacer una mejor integración de la Raspberry en la Neo Geo y no usarla solo como caja, aunque es bastante simple, ya que solo son alargadoras, o adaptadores macho/hembra, etc.. Creo que hay packs en los que los venden para hacer esta adaptación. No se si tú has comprado esto o solo la Raspberry.

https://www.youtube.com/watch?v=fdXEXrzosOM

Lo del sistema es totalmente independiente. Tal como escribí arriba tendrías la maquina funcionando. Los juegos depende los que le cargues. Si le cargas juegos de más plataformas como Game Boy o SNES, pues los verás. Si le cargas juegos de una sola plataforma como en ese video que he puesto, pues solo verás juegos de una plataforma (NEO GEO en el caso del video.)
BRIANT escribió:
calatrava escribió:buenas tardes, mañana me llega mi primera Raspberry Pi 3 b+, la he comprado para integrarla en una carcasa de Neo geo X y únicamente emular consolas de hasta 16bits, hay algún tutorial para saber como empezar de 0, gracias.


Poner en marcha estos dispositivos suele ser bastante simple.

Necesitas bajar un sistema, el que tú prefieras. Yo, por ejemplo, ahora estoy utilizando una versión basada en Recalbox que es la que permite utilizar RGBPi.
Si por ejemplo el sistema que quieres utilizar en tu Raspberry es Recalbox, lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
Descargas la última versión de Recalbox desde su web, será un fichero de imagen de disco. Para grabar la imagen en la SD que utilizarás en Raspberry recomiendan utilizar Etcher, un programa muy simple.
Una vez tengas la el archivo de la imagen de disco descargado deberás abrir Etcher y tener la SD insertada en tu PC. En Etcher escogerás la SD donde quieres grabar el sistema y la imagen que has descargado.
Tan fácil como eso, cuando el programa haya terminado de grabar la SD, solo tendrás que ponerla en tu Raspberry y estará lista.

Lo único que te queda es añadir los juegos, claro. Eso depende de los que tú quieras ponerle. Si vuelves a poner la SD en el PC verás que hay una carpeta para cada videoconsola, las ROMs deben de ir cada una dentro de la carpeta correspondiente (las de SNES dentro de la carpeta SNES, las de NES en la de NES, etc).

Con eso tendrías un sistema de Raspberry Pi básico funcionando, listo para jugar en cualquier TV mediante HDMI y con un mando USB o uno inalámbrico compatible. Si pretendes usar la carcasa de NEO GEO X solo como "caja" supongo que está explicación te servirá para empezar. Si lo que buscas es hacer una integración mayor de la Raspberry en la Neo Geo, supongo que tendrás que buscar más documentación y algo más especifica.

EDIT:

Aunque no es el fin de este hilo, te voy a dejar aquí un video, que aunque está en francés, es bastante comprensible. En él puedes ver que cables necesitas para hacer una mejor integración de la Raspberry en la Neo Geo y no usarla solo como caja, aunque es bastante simple, ya que solo son alargadoras, o adaptadores macho/hembra, etc.. Creo que hay packs en los que los venden para hacer esta adaptación. No se si tú has comprado esto o solo la Raspberry.

https://www.youtube.com/watch?v=fdXEXrzosOM

Lo del sistema es totalmente independiente. Tal como escribí arriba tendrías la maquina funcionando. Los juegos depende los que le cargues. Si le cargas juegos de más plataformas como Game Boy o SNES, pues los verás. Si le cargas juegos de una sola plataforma como en ese video que he puesto, pues solo verás juegos de una plataforma (NEO GEO en el caso del video.)


Gracias compañero me pongo a ello.
BRIANT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fdXEXrzosOM


Cuando veo esos videos es cuando flipo, el chico arma un conjunto bonito, con la carcaza, pone los USB, y el resultado final? deja totalmente mal configurado el emulador... el tearing y que tiene mal sincronizado con el buffer de sonido son evidentes aun en el video... ni quiero verlo en persona
theelf escribió:
BRIANT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fdXEXrzosOM


Cuando veo esos videos es cuando flipo, el chico arma un conjunto bonito, con la carcaza, pone los USB, y el resultado final? deja totalmente mal configurado el emulador... el tearing y que tiene mal sincronizado con el buffer de sonido son evidentes aun en el video... ni quiero verlo en persona


Yo voy a montar justo ese mod, espero dejarlo mejor!
theelf escribió:
BRIANT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fdXEXrzosOM


Cuando veo esos videos es cuando flipo, el chico arma un conjunto bonito, con la carcaza, pone los USB, y el resultado final? deja totalmente mal configurado el emulador... el tearing y que tiene mal sincronizado con el buffer de sonido son evidentes aun en el video... ni quiero verlo en persona

XD XD XD
Le quedó "to resulona" para vacilar a sus colegas que no tendrán n.p.i. como el cawento
theelf escribió:
BRIANT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fdXEXrzosOM


Cuando veo esos videos es cuando flipo, el chico arma un conjunto bonito, con la carcaza, pone los USB, y el resultado final? deja totalmente mal configurado el emulador... el tearing y que tiene mal sincronizado con el buffer de sonido son evidentes aun en el video... ni quiero verlo en persona


Pues yo no lo veo tan mal.

Eso sí, le cuesta la vida arrancar.

Este es el mio:

https://youtu.be/6Hk8c4CYVnI

Con su mod para hacer los botones funcionales:

https://youtu.be/hHRx79_y2Xw
https://youtu.be/SpnaumgR4xY
https://youtu.be/t_vPAXnoDHQ
josete2k escribió:Pues yo no lo veo tan mal


A 8:24 se nota mal el vsync y el sonido que no esta bien
Buenas.
Por aportar en la recopilación añado "Regamebox", que es una versión del recalbox muy modificada para usarla con el PI2JAMMA / PI2SCART, que permite conectar la raspberry pi a JAMMA o a SCART directamente sin muchas complicaciones.
theelf escribió:
josete2k escribió:Pues yo no lo veo tan mal


A 8:24 se nota mal el vsync y el sonido que no esta bien



Yo desde el móvil no veo tearing por ningún lado.

En el PC sí pero es que en YT siempre me provoca tearing.

Y mira que en el de la recreativa no paré hasta quitarlo en daphne, pero ya digo que desde el móvil no veo tearing.
Buenas! recientemente me han regalado una raspberry pi 1b un amigo que ya no la usaba y pense en usarlo de retro-consola instalandole recalbox y tal... Que emuladores no corren bien en la raspi 1b (por defecto ya la puse d eprimeras con el overclock a tope....)

doy por sentado que N64, dreamcast y psx no se emularan bien... tendran mas lag q nada. pero supongo que gba, snes, neogeo.... deberian ir finos. y si me apuras DS???
Buenas, no se si es posible, pero antes de embarcarme en dichos proyectos me estoy documentando, yo tengo una rapsberry y tiene un monton de emuladores.
Ahora, mi proyecto es crear una consola mini para cada sistema que me guste, por ejemplo tengo una nespi case y alli ponerle un unico sistema que es la nes y alli con utilizar los controladores de nes.
Luego quiero comprar una snes pi y poner los de snes unicamente con sus mandos, la megapi y poner solo los de mega y utilizar mandos de mega.

La pregunta, ¿se puede utilizar un emulador en retropie/recalbox y que salga directamente el sistema de emulación que quiero utilizar sin pasar a un selector de emulador?
@tidalwave

PSX con pcsx-rearmed standalone va bien, no con el core de libretro, N64 lento, DC olvidate, y luego en general todo bien, 32x lento, algunos titulos de snes lentos, pero bien por norma general
@theelf En serio psx en la raspi 1b!!!!
Yo en una rpi 1a de 256 con oc hasta las trancas el de psx me iban bien los juegos en 2d / sprites , los 3d la.mayoria iban lentos

NeoGeo con pifba todos perfectos, con lrfba me iban lentos

El resto de 8-16 bits bien
En la Pi1b con oclock a 1ghz, probe unos 10 juegos de PS1 en 3D, los resident evil, el ghost in the shell, quake 2, silent hill, parasite eve 1,2... y los vi bien, con sus bajones puntuales, pero normalmente mantenian 60fps

Eso si, es el standalone, con todo lo malo q tiene... vamos, q se ve para el culo en TV modernas al no tener siquiera escalado de imagen
theelf escribió:En la Pi1b con oclock a 1ghz, probe unos 10 juegos de PS1 en 3D, los resident evil, el ghost in the shell, quake 2, silent hill, parasite eve 1,2... y los vi bien, con sus bajones puntuales, pero normalmente mantenian 60fps

Eso si, es el standalone, con todo lo malo q tiene... vamos, q se ve para el culo en TV modernas al no tener siquiera escalado de imagen


Puede que fuera porque hace 1 año y medio o por los 256mb de ram pero los 3d (no recuerdo cuales exactamente ya que hace 1 año y medio) pues iban a pedales. El OC era de 1050 mhz creo recordar y algo en la gpu. Y si, usaba pcsx-rearmed pero no recuerdo si la version standalone u otra. De libretto seguro que no era.
@ditifet

Si era libreto, te irian para el culo, si es la standalone, deverian haber ido similar a mi Pi B+, no creo q la diferencia de ram influya en algo
Ni libreto ni libretto...

LibRETRO

¡Leches ya!
Mucho cuidado con las imagenes preconfiguradas con roms y tal, por lo que he podido comprobar en mis carnes dan muchos fallos en temas de permisos, la que tuve que liar para poder conectar mi mando 8bitdo (por lo visto hace una configuracion en arranque) pues en la imagen preconfigurada que me bajé siempre me daba error y me cargaba por linea de comandos, no entraba en emulationstation (flashee 3 o 4 veces la imagen limpia y siempre daba el mismo fallo)


al final opte por una instalacion limpia de retropie, la modifique ocultando la linea de comandos de la carga, la imagen arcoiris del inicio, le puse mi musica de fondo con un script y cambie el splash por un video y oculte el splash de emulationstation e instale el tema de snes mini. tarde relativamente poco, para lo unico que me vino bien la imagen fue para extraer las carpetas de las roms a mi retropie.


finalmente he terminado ocultando el acceso directo a la config de retropie para solo poder acceder por ssh con el pc y me ha quedado una cosa curiosa eso si, sin bezels ni filtros de imagen ni pantallas de carga al iniciar una rom.


EDITO: me he puesto y me he instalado bezels/overlays para mis sistemas retroarch, sin filtros tambien he cambiado la pantalla de carga al iniciar una rom, hay bastante contenido y no es necesario buscar mucho, yo creo que me ha quedado de puta madre [looco]


EDITO me hecho un splashcreen para mi "snespi mini"

https://youtu.be/WmgWhcm5xb8
ruben16 escribió:Mucho cuidado con las imagenes preconfiguradas con roms y tal, por lo que he podido comprobar en mis carnes dan muchos fallos en temas de permisos, la que tuve que liar para poder conectar mi mando 8bitdo (por lo visto hace una configuracion en arranque) pues en la imagen preconfigurada que me bajé siempre me daba error y me cargaba por linea de comandos, no entraba en emulationstation (flashee 3 o 4 veces la imagen limpia y siempre daba el mismo fallo)


al final opte por una instalacion limpia de retropie, la modifique ocultando la linea de comandos de la carga, la imagen arcoiris del inicio, le puse mi musica de fondo con un script y cambie el splash por un video y oculte el splash de emulationstation e instale el tema de snes mini. tarde relativamente poco, para lo unico que me vino bien la imagen fue para extraer las carpetas de las roms a mi retropie.


finalmente he terminado ocultando el acceso directo a la config de retropie para solo poder acceder por ssh con el pc y me ha quedado una cosa curiosa eso si, sin bezels ni filtros de imagen ni pantallas de carga al iniciar una rom.


EDITO: me he puesto y me he instalado bezels/overlays para mis sistemas retroarch, sin filtros tambien he cambiado la pantalla de carga al iniciar una rom, hay bastante contenido y no es necesario buscar mucho, yo creo que me ha quedado de puta madre [looco]


EDITO me hecho un splashcreen para mi "snespi mini"

https://youtu.be/WmgWhcm5xb8


Llevo unos 25 años diciendo esto mismo de las preconfiguradas. No hay nada que funcione mejor que una limpia, y no quieres personalizarla solo meter en la microSD , copiar roms, bios y fin.
Sabeis si los mandos de la xbox clásicas son compatibles comprando un adaptador de usb?
@hyrulewarriror

Puedes conectarlos directo al PC por USB, solo tienes q soldar un par de cables, y usar el driver de Redcl0ud

Si no, hay adaptadores de xbox a usb q van bien, y son usb generico
theelf escribió:@hyrulewarriror

Puedes conectarlos directo al PC por USB, solo tienes q soldar un par de cables, y usar el driver de Redcl0ud

Si no, hay adaptadores de xbox a usb q van bien, y son usb generico


mejor compro un adaptador, es que he visto unos en amazon pero no especifican que sirva para la xbox clasica.
No se si sea adecuado preguntar esto aquí, pero tengo un lcd de 1024x600, que al principio cuando inicia retropie si me marca 1024x600 por hdmi, pero se pone después a 800x600 y no encuentro en los modos CEA y DMT un modo igual a esa resolución. Según se, se pueden hacer, resoluciones personalizadas. Como haría alguna para 1024x600?
Si es para la pi tienes que editar el cfg para el tema de video y si es emulation station para pc pues pones esto al ejecutarlo para darle la resolucion --resolution 1280 720, cambiando lo ultimo por la resolucion que quieras.
spectrum3 escribió:Si es para la pi tienes que editar el cfg para el tema de video y si es emulation station para pc pues pones esto al ejecutarlo para darle la resolucion --resolution 1280 720, cambiando lo ultimo por la resolucion que quieras.


Es para el Raspberry pi en retropie. Recuerdo que se edita el modeline o algo así en el cfg y ya luego aparece en la lista de modos.soportados en la configuración de retropie en ell menú. Pero no recuerdo cómo.
Buenas tardes, tengo un manducho clonico de ps2 que va bien con recalbox , pero al conectar un mando de xbox360 por cable usb, el mando se enciende pero no lo reconoce, sabeis si es un problema de configuracion?
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5