Nuevo Macbook air o Macbook pro 2017 sin Touch bar. ¿Qué Macbook elegir?

Buenas a todos.
Soy futuro usuario apple.
Yo estaba enamorado del macbook air 2017, pero me decidí a esperar debido a la futura actualización.
Llego el día y vi con alegría el nuevo macbook air. La alegría duró poco cuando observe como la actualización no era tal como me esperaba.
El nuevo macbook air no lleva ninguna actualización que no tenga apple en otros productos. Me parece que es una actualización del macbook 12 pulgadas pero con exterior de macbook air y logotipo, ya que macbook air tiene mejor aceptación dentro de los usuarios.
Pasan los dias y leo muchos foros blog y páginas dedicadas al producto recién salido.
Después de mucho leer es difícil sacar una conclusión clara.
Yo no soy un profesional, por lo que intento leer para poder realizar un compra correcta. Después de leer saco en conclusión que el nuevo macbook air es una buena actualización pero no tanto como se esperaba.
El nuevo macbook air esta posicionado entre el macbook 12 y muy cerca del macbook pro 2017 sin touch bar, es por lo que me vienen las dudas a la hora de adquirir mi nuevo macbook.
Estoy en la duda de adquirir el nuevo macbook air o el macbook pro 2017 sin touch bar, y mas ahora que acabo de encontrar una oferta del macbook pro sin touch bar, pero debo de decidirme pronto, ya que la oferta no durará mucho, encontrando los dos productos al mismo precio, incluso el pro por 20 € menos.
Bajo mi humilde opinión no profesional, creo que el macbook pro sin touch bar, es mejor en todos sus aspectos:
Tiene mejor grafica, 15w, mejor pantalla. Lo único que falla es el teclado, pero apple tiene un programa de sustitución que abarca 4 años a partir de la compra.
Sin embargo el nuevo macbook air lo veo potente pero a la vez no, creo que para un uso cotidiano va a ir fenomenal pero sin pedirle mucho, se puede quedar corto de potencia o no lo va llevar tan bien como pudiera llevarlo el pro sin touch bar, sin menospreciarlo ya que el air me parece muy buen aparato por lo que se conoce hasta ahora, ademas creo que el macbook pro envejecerá mejor.
No pensaba que fuera tan difícil decidirme por uno de ellos, mi uso va ser nivel usuario, algo de retoque de fotos y espero introducirme un poco en el video, pero principalmente mi uso va ser office, navegación, netflix o similares, retoque fotográfico
Creo que no soy el único que esta en esta problemática, por lo que escribo esto.
Cual compraríais, el nuevo macbook air o el macbook pro 2017 sin touc bar. Que dilema.
Te has respondido tu solo jaja pero vamos, pienso con la poca diferencia de precio, el Macbook air nuevo no tiene sentido más allá de buscar un equipo más ligero. Yo iría antes a por un MBP 2017.
@ioham

Esto es una prueba editando y reproduciendo un vídeo 4K .

https://9to5mac.com/2018/11/05/macbook-air-edit-4k-video-test/

Pues lo mueve y edita sin despeinarse vídeos en 4K . Tarda más que el MacBook Pro Touch Bar ( de gama alta del 2016 ) como era de esperar . Pero como dice el lo hace sin ningún problema y el lo está haciendo con el modelo base de 128Gb y 8Gb de RAM .

Yo pienso que siendo casi igual de potente que el MacBook Pro 2017 no va tan mal de potencia , ¿No?
sonyfallon escribió:@ioham

Esto es una prueba editando y reproduciendo un vídeo 4K .

https://9to5mac.com/2018/11/05/macbook-air-edit-4k-video-test/

Pues lo mueve y edita sin despeinarse vídeos en 4K . Tarda más que el MacBook Pro Touch Bar ( de gama alta del 2016 ) como era de esperar . Pero como dice el lo hace sin ningún problema y el lo está haciendo con el modelo base de 128Gb y 8Gb de RAM .

Yo pienso que siendo casi igual de potente que el MacBook Pro 2017 no va tan mal de potencia , ¿No?


Por lo que se ve no va mal, supongo que el macbook sin touch bar ira un poco mejor que el air.
No entiendo como apple lo sigue vendiendo al poder ser un rival para el air, ya que por un poco mas y si pillas alguna oferta en alguna tienda autorizada te puede salir al mismo precio un nuevo air y un pro básico.
ioham escribió:
sonyfallon escribió:@ioham

Esto es una prueba editando y reproduciendo un vídeo 4K .

https://9to5mac.com/2018/11/05/macbook-air-edit-4k-video-test/

Pues lo mueve y edita sin despeinarse vídeos en 4K . Tarda más que el MacBook Pro Touch Bar ( de gama alta del 2016 ) como era de esperar . Pero como dice el lo hace sin ningún problema y el lo está haciendo con el modelo base de 128Gb y 8Gb de RAM .

Yo pienso que siendo casi igual de potente que el MacBook Pro 2017 no va tan mal de potencia , ¿No?


Por lo que se ve no va mal, supongo que el macbook sin touch bar ira un poco mejor que el air.
No entiendo como apple lo sigue vendiendo al poder ser un rival para el air, ya que por un poco mas y si pillas alguna oferta en alguna tienda autorizada te puede salir al mismo precio un nuevo air y un pro básico.



Pero la diferencia es que el MacBook Pro 2017 , no uncluye las pijadas , de : Touch ID , teclado mariposa 3ª generación , altavoces de nueva generación con bajos , procesador de octaba generación , gráfica que trabaja con 4K de forma automática , etc .

El MacBook Air es el modelo que más se vende de los portátiles , la pregunta es , ¿Cuánto tiempo tardará Apple en quitar de la venta el MacBook Pro 13” del 2017?
Lo del teclado nuevo lo tendría muy en cuenta porque la segunda generación daba bastantes problemas, y 4 años, al precio que tienen, para mi es poco tiempo de duración de un portátil
skyleth escribió:Lo del teclado nuevo lo tendría muy en cuenta porque la segunda generación daba bastantes problemas, y 4 años, al precio que tienen, para mi es poco tiempo de duración de un portátil


4 años de duración el Air nuevo?? Me parece poquísimo la verdad, yo espero que me dure mucho más si acabo comprándolo...
sonyfallon escribió:
ioham escribió:
sonyfallon escribió:@ioham

Esto es una prueba editando y reproduciendo un vídeo 4K .

https://9to5mac.com/2018/11/05/macbook-air-edit-4k-video-test/

Pues lo mueve y edita sin despeinarse vídeos en 4K . Tarda más que el MacBook Pro Touch Bar ( de gama alta del 2016 ) como era de esperar . Pero como dice el lo hace sin ningún problema y el lo está haciendo con el modelo base de 128Gb y 8Gb de RAM .

Yo pienso que siendo casi igual de potente que el MacBook Pro 2017 no va tan mal de potencia , ¿No?


Por lo que se ve no va mal, supongo que el macbook sin touch bar ira un poco mejor que el air.
No entiendo como apple lo sigue vendiendo al poder ser un rival para el air, ya que por un poco mas y si pillas alguna oferta en alguna tienda autorizada te puede salir al mismo precio un nuevo air y un pro básico.



Pero la diferencia es que el MacBook Pro 2017 , no uncluye las pijadas , de : Touch ID , teclado mariposa 3ª generación , altavoces de nueva generación con bajos , procesador de octaba generación , gráfica que trabaja con 4K de forma automática , etc .

El MacBook Air es el modelo que más se vende de los portátiles , la pregunta es , ¿Cuánto tiempo tardará Apple en quitar de la venta el MacBook Pro 13” del 2017?


De las diferencias que comentas pienso que:

Touch id, es muy buena característica, aumentando la seguridad según dicen ellos.
Teclado mariposa 3ª generación, es buena opción, pero el 2 gen tiene los 4 años de reemplazo, leyendo los foros hay de todo, gente que no le ha dado ningún problema, gente que le ha dado problema y al reemplazarlo no ha vuelto a tener problemas, de todo.
Altavoces de nueva generación: Los altavoces del Air no se como se oirán, pero los pro siempre han destacado por la buena calidad de sonido, no se si los nuevos air llevarán los mismos, o los han mejorado.
Procesador de 8 generación: Los de 7 gen han dado buen resultado, tampoco creo que existan muchas diferencias, según comentan el procesador del pro es mas potente.
Gráfica: En teoría la gráfica del pro es mejor que la del air. Por lo que comentas, la gráfica del pro no puede con 4k y la del air si?

Mi opinión que el pro es un poco superior al air, pero siempre esta la duda de realizar la compra correcta, al ser un producto caro.
La decisión entre estos dos productos genera dudas.
@ioham

Tu lo has dicho y estoy contigo . El MacBook Pro 2017 es un poco más potente que el MacBook Air nuevo , ¿Cuál comprar? Todo depende de lo que busque cada uno , pero ambos terminales son muy buenos sin duda
ioham escribió:De las diferencias que comentas pienso que:

Touch id, es muy buena característica, aumentando la seguridad según dicen ellos.
Teclado mariposa 3ª generación, es buena opción, pero el 2 gen tiene los 4 años de reemplazo, leyendo los foros hay de todo, gente que no le ha dado ningún problema, gente que le ha dado problema y al reemplazarlo no ha vuelto a tener problemas, de todo.
Altavoces de nueva generación: Los altavoces del Air no se como se oirán, pero los pro siempre han destacado por la buena calidad de sonido, no se si los nuevos air llevarán los mismos, o los han mejorado.
Procesador de 8 generación: Los de 7 gen han dado buen resultado, tampoco creo que existan muchas diferencias, según comentan el procesador del pro es mas potente.
Gráfica: En teoría la gráfica del pro es mejor que la del air. Por lo que comentas, la gráfica del pro no puede con 4k y la del air si?

Mi opinión que el pro es un poco superior al air, pero siempre esta la duda de realizar la compra correcta, al ser un producto caro.
La decisión entre estos dos productos genera dudas.


El i5 de 7 gen del MBP es mejor que el i5 de 8 gen del air, y la gráfica lo mismo. Eso de "gráfica que trabaja con 4K de forma automática" te lo ha puesto para venderte el air, pero el MBP 2017 siendo mejor en cpu y gpu tirará mejor con contenido 4k que el air.
Yo tengo desde hace un mes el Pro de 13” de 2017 y muy contento. Venia de un Toshiba Satellite con un i3 de 5 años por lo menos y ya lo notaba lento.
El Pro es ligerísimo y precioso en gris espacial.
Los altavoces suenan muy bien y la pantalla se ve genial y es muy luminosa.
El Air también debe estar muy bien, aunque no me arrepiento de no haber esperado.
Me salió al mismo precio que está el Air de salida.
Yo estaba en la misma situación que tu y finalmente me he decidido por el air. Según los benchmark que hay por ahí el mbp en singlecore es más o menos igual que el air, en multicore es entorno a un 10% más rápido. El mbp es de mediados de 2017 por lo que apple seguramente lo declarará obsoleto 1 año y medio antes o más que el macbook air nuevo y seguramente sea el primer mbp en dejar de vender. El macbook air lleva el teclado nuevo y touch id, puede hacer todo lo que el pro tardando quizás un poquito más en tareas pesadas de edición de vídeo y fotos, pero no mucho más, a lo mejor estamos hablando de que si el air tarda en hacer un trabajo de vídeo 5 minutos a lo mejor el pro del que estamos hablando tarda 4'30'' (un ejemplo por decir algo, cuando haya comparativas lo podrás ver mejor).
El air tiene más batería y pesa algo menos. El air me salía casi 150€ menos que el pro.

Estos son los motivos por los que finalmente me he decidido por el air, espero haberte ayudado.
juldebel escribió:Yo estaba en la misma situación que tu y finalmente me he decidido por el air. Según los benchmark que hay por ahí el mbp en singlecore es más o menos igual que el air, en multicore es entorno a un 10% más rápido. El mbp es de mediados de 2017 por lo que apple seguramente lo declarará obsoleto 1 año y medio antes o más que el macbook air nuevo y seguramente sea el primer mbp en dejar de vender. El macbook air lleva el teclado nuevo y touch id, puede hacer todo lo que el pro tardando quizás un poquito más en tareas pesadas de edición de vídeo y fotos, pero no mucho más, a lo mejor estamos hablando de que si el air tarda en hacer un trabajo de vídeo 5 minutos a lo mejor el pro del que estamos hablando tarda 4'30'' (un ejemplo por decir algo, cuando haya comparativas lo podrás ver mejor).
El air tiene más batería y pesa algo menos. El air me salía casi 150€ menos que el pro.

Estos son los motivos por los que finalmente me he decidido por el air, espero haberte ayudado.



Yo corroboro lo que has dicho porque estaba igual . También me decanté por el MacBook Air por nuevo por ese tipo de cosas . Al ser más moderno lo actualizarán seguramente 1 generación más . Además al estar en procesador tan iguales y encima teniendo un hardware más moderno el nuevo Air es uña ventaja con respecto a pensar en futuras actualizaciones y optimización .

El teclado nuevo dicen que esta muy bien y lo del T2 de seguridad también está muy bien , todo lo que sea aumentar la seguridad y tener otro procesador de apoyo para el procesador principal , Bienvenido sea
Veo que habláis mucho de Touch ID, aclarar para el que no lo sepa que no se puede usar para loguearse al encender el equipo.
zulykat escribió:Veo que habláis mucho de Touch ID, aclarar para el que no lo sepa que no se puede usar para loguearse al encender el equipo.


Exacto. Cuando sale de la suspensión si que sirve, pero tras encender el equipo no.
zulykat escribió:Veo que habláis mucho de Touch ID, aclarar para el que no lo sepa que no se puede usar para loguearse al encender el equipo.


Vale para pagar en Apple Pay y veremos si no lo implementan en poco para lograrse en foros y demás con el llavero de icloud
Ahora por el Black friday ponen de oferta el Macbook pro sin touch bar por 1199. Buena oferta, incluso mas barato que el nuevo air con descuento estudiante.
ioham escribió:Ahora por el Black friday ponen de oferta el Macbook pro sin touch bar por 1199. Buena oferta, incluso mas barato que el nuevo air con descuento estudiante.



Dónde lo ponen a es precio? Me imagino que será el modelo de 128Gb SSD . Pero es muy buena oferta la verdad . Mucho descuento para ese modelo , raro me suena
sonyfallon escribió:
ioham escribió:Ahora por el Black friday ponen de oferta el Macbook pro sin touch bar por 1199. Buena oferta, incluso mas barato que el nuevo air con descuento estudiante.



Dónde lo ponen a es precio? Me imagino que será el modelo de 128Gb SSD . Pero es muy buena oferta la verdad . Mucho descuento para ese modelo , raro me suena


Worten https://www.ebay.es/itm/263562710500
zulykat escribió:
sonyfallon escribió:
ioham escribió:Ahora por el Black friday ponen de oferta el Macbook pro sin touch bar por 1199. Buena oferta, incluso mas barato que el nuevo air con descuento estudiante.



Dónde lo ponen a es precio? Me imagino que será el modelo de 128Gb SSD . Pero es muy buena oferta la verdad . Mucho descuento para ese modelo , raro me suena


Worten https://www.ebay.es/itm/263562710500



El precio es bueno , seguro que solo está por estos días del Black Friday
19 respuestas