Nuestras compras de hoy (+fotos) [Spoilead las imagenes si citais a otro usuario]

Las aventuras de Tintín: Las siete bolas de cristal (1948). Es uno de los álbumes con más misterio de la serie, tanto de intriga criminal como de paranoia sobrenatural, con un leve aire a Blake y Mortimer, y esta atmósfera es el principal motivo por el que lo prefiero a su continuación, El templo del Sol.

Nanako SOS, #1 a #5 (1980-85), en italiano (por lo visto allí el anime de La pequeña Polon es una serie nostálgica y el de ésta es bastante recordado, así que se han editado los dos). Desde que leí Diario de una desaparición siempre había querido leer algún manga de ficción de Hideo Azuma, y está claro que en español va a ser que no. Curiosamente no menciona ni Polon ni éste en el amplio repaso a su carrera que hizo en DduD. Es una comedia sobre una chica con superpoderes bastante alelada que trabaja para un compañero de clase megalómano, a base de ciencia-ficción disparatada, humor absurdo y desmadre generalizado. Puede recordar a Dr. Slump o al primer Lamú aquí y allá, pero es bastante más desquiciado que ellos.

Dr. Slump: Ultimate Edition #9 (1983). Un tomo tan divertido como de costumbre, con bastante ciencia-ficción y fantasía que dentro del ambiente relajado de esta etapa de la serie entre la luna de miel y el regreso de Mashirito da pie a algunos momentos entrañables. Sin desperdicio el "Elegant Special" [looco]

Imagen
Imagen

Compras recibidas hoy de amazones es y uk :)

salu2
Ayer por Akiba
Imagen
Hoy en el Tokyo Game Show
Imagen
Lo reservé en mi tienda habitual y hará una semana lo acabé comprando... Muy entretenido, es de lo poco que me faltaba de Junji Ito y que yo esté interesado en conseguir:

Imagen
(mensaje borrado)
Por fin, tras varios años ( desde pequeño siempre lo quise ) tengo el poster del butoden 2.
Es una gozada, mi sueño es tener el del butoden 1 y 3, a ver si con el tiempo me los consiguen :D
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Comprillas de esta semana

salu2
Kite escribió:Imagen

Comprillas de esta semana

salu2

Ese Utawarerumono de nombre impronunciable a la primera para el español de a pie, que tal es? Que genero? Novela visual?
klaim2003 escribió:
Kite escribió:Imagen

Comprillas de esta semana

salu2

Ese Utawarerumono de nombre impronunciable a la primera para el español de a pie, que tal es? Que genero? Novela visual?


Visual novel con TRPG. Aqui se han publicado el Mask of Decepticons y el Mask of Truth, que hasta donde tengo entendido serian el 2 y el 3. El primero no salio en ps4 (hay parche en ingles en pc, creo), pero tiene adaptacion al anime. A mi me recomendaron verla antes de ponerme con los juegos, que tengo aun pendientes en la estanteria (como tantos otros :/ ).
@Wampiro el primero se anunció un remake y ha salido este mes, creo que hasta esta semana, en Japón. Vamos, te dan un poster con la famitsu.
AkrosRockBell escribió:@Wampiro el primero se anunció un remake y ha salido este mes, creo que hasta esta semana, en Japón. Vamos, te dan un poster con la famitsu.

menos mal que no me interesa para nada que si no
Las compras de este mes:

Imagen

Slam Dunk Kanzenban #21 y #22: dándole un vistazo por encima se me han puesto los dientes largos. Exijo una continuación xD

Maximum Bleach #2: abarca los tomos #3 y #4 de los tankoubon, llega hasta donde Ishida demuestra lo que es capaz de hacer. Ya falta menos para que empiece lo bueno.

Jojos Bizarre Adventure Stardust Crusaders #9: a sólo 1 tomo de terminar la saga. Empieza la batalla final contra
Dio
.

Dragon Ball Full Color Saga Origen #8: termina en el momento de la muerte de nuestro calvito favorito [buuuaaaa] Próximo tomo: Piccolo Daimaoh [tadoramo]

Btoom! #25: ya sólo faltan los 2 finales Light y Dark como bien se anuncia en la última página. 2 tomos más y damos carpetazo a la serie.

My Hero Academia #12: no lo he leído aún, pero mirando por encima tiene pinta de ser el tomo más soso desde hace tiempo. Pierde con la comparación de los anteriores porque el nivel era muy alto.
gokufly escribió:Las compras de este mes:

Imagen

Btoom! #25: ya sólo faltan los 2 finales Light y Dark como bien se anuncia en la última página. 2 tomos más y damos carpetazo a la serie.

Cuando adquieras los últimos dos tomos que quedan y lean ambos finales @gokufly , agradecería que me informaras sobre como es la estructura de los mismos, en el sentido de si se nota que hay uno que predomina más que uno, si se especifica cual es el final ideado por el autor y cual el votado por los lectores y sobre todo, si alguno de los finales opta por una resoluciones razonable y no optan por un desenlace caótico y carente de sentido (como el famoso final del anime de Gantz, por ejemplo). Ya conoces más o menos mis gustes y predilección sobre el tipo de conclusiones que prefiero en un manga (como en el caso de Claymore).

Mientras tanto me mantengo un poco más a la espera (total, unos meses arriba y abajo ya no implican diferencia alguna) y me aseguro de no invertir una elevada cantidad de dinero en una obra que no termine de manera satisfactoria y lógica.

¡Saludos!
@Satancillo me llama, ya que HSOD me gustó mucho. Se parece en algo o solo en el dibujo femenino XD
@falete1984 supongo q querias decir high school dxd? los cuales tambien tengo, yo me pille los mangas por q me gusto el anime. Si me especificas lo de q si se parece en algo, pues te dire ;).
Satancillo escribió:@falete1984 supongo q querias decir high school dxd? los cuales tambien tengo, yo me pille los mangas por q me gusto el anime. Si me especificas lo de q si se parece en algo, pues te dire ;).


Creo que se refiere a High School of the Dead, del mangaka fallecido el año pasado Daisuke Satō
@ivanovic exacto, @Satancillo no es del mismo hermano o colaborador/dibujante??
@falete1984 Sinceramente ni idea, pero vamos ahora q lo dices si veo parecido en los pechos jejejeje, no en serio si se parecen los dibujos la verdad, yo por q e visto ambos animes me gustan, en el de zombies, lo q me encanto es la escena de cuando van las dos chicas por el pasillo de la mano, hay se ve la real naturaleza humana jeje.
Serkenobi escribió:
gokufly escribió:Las compras de este mes:

Imagen

Btoom! #25: ya sólo faltan los 2 finales Light y Dark como bien se anuncia en la última página. 2 tomos más y damos carpetazo a la serie.

Cuando adquieras los últimos dos tomos que quedan y lean ambos finales @gokufly , agradecería que me informaras sobre como es la estructura de los mismos, en el sentido de si se nota que hay uno que predomina más que uno, si se especifica cual es el final ideado por el autor y cual el votado por los lectores y sobre todo, si alguno de los finales opta por una resoluciones razonable y no optan por un desenlace caótico y carente de sentido (como el famoso final del anime de Gantz, por ejemplo). Ya conoces más o menos mis gustes y predilección sobre el tipo de conclusiones que prefiero en un manga (como en el caso de Claymore).

Mientras tanto me mantengo un poco más a la espera (total, unos meses arriba y abajo ya no implican diferencia alguna) y me aseguro de no invertir una elevada cantidad de dinero en una obra que no termine de manera satisfactoria y lógica.

¡Saludos!


Yo tambien espero tu opinión, @gokufly. Empiezo la serie ahora (con varios tomos) y me gustaria saber tu opinión sobre Btoom!. Estoy tan ilusionado en ella que me fastidiaria que comentaras que no se cierra con un buen final. Gracias y saludos, compi.
@Serkenobi claro ;).

El final Dark creo que aún no ha salido en tomo en Japón, el Light sí, por lo que el 1ro que llegará es el Light aquí.
gokufly escribió:@Serkenobi claro ;).

El final Dark creo que aún no ha salido en tomo en Japón, el Light sí, por lo que el 1ro que llegará es el Light aquí.

¡Muchas gracias!

Cierto @gokufly , acabo de comprobarlo en listado manga y el primer tomo que se editará, es el del final Light. Tengo mucha curiosidad, porque es la primera vez (al menos que yo tenga constancia) que de manera oficial, un manga tiene dos finales, los dos igual de canónicos, uno por parte del autor y otro elegido por los lectores. Como es algo novedoso, tengo mucha curiosidad por como será la estructura adoptada para exponer ambos finales y si este peculiar procedimiento para concluir la historia del manga, afectará o no negativamente a la misma, generando un final insatisfactorio o incoherente. Es que así sobre el papel, que ambos finales partan de un mismo punto y sólo haya unos pocos capítulos para desarrollar los mismos, es algo que no me acaba de inspirar confianza, tengo miedo que la conclusión de la obra se vea perjudicada por adoptar esta decisión, al desarrollar dos finales en dos tomos distintos (pudiendo dejarse cosas en el tintero o que ciertas resoluciones sean precipitadas, sin el suficiente detalle y explicación para abordar las mismas), en vez de dedicar esos dos tomos para un sólo final.

Ya que por azares del destino aún no he empezado esta colección, sabiendo que la misma está cerca de concluir en España, prefiero esperar los ¿seis meses? que pueden tardar en ser editados los últimos tomos y que así me puedas aclarar como funciona esta estructura de dos finales, si alguno realmente tiene más peso, coherencia y lógica que el otro a tenor de todo lo narrado hasta el momento (vamos, que si se nota que hay un final que está forzado). Y sobre todo, si alguno de dichos finales es satisfactorio, ya que no sería de buen gusto invertir una cantidad considerable de dinero para que todo finalizara de manera precipitada, caótica y estúpida, ya sabes que no me gustan ese tipo de finales XD

El final Light, ¿es el creado por el autor?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Imagen

Compras de varias tiendas recibidas esta semana :)

salu2
@Mires menuda presión me estáis poniendo, 2 personas esperando mi opinión xD Mira que si al final digo que si me gusta y vais todo ilusionados y a vosotros no os gusta... xD


@Serkenobi creo que hace unos mese leí un artículo donde ponía algo al respecto, pero no me acuerdo xD Si quieres mi opinión personal, creo que el autor tenía pensado varios finales (seguramente muchos autores suelen tenerlos) y no estaba seguro de cuál elegir. Posiblemente se lo comentó a su intermediario con la revista y podría ser que llegaran al acuerdo de: oye, pues sacamos los 2. Que no te extrañe nada que sea así.

Es decir, que verdaderamente ni el autor tenga predilección por ninguno de los 2 finales.
El 2º tomo de El despertar del zélfiro, los 3ºs de El acertijo del diablo y Los Campbell, y el 21º de Los siete pecados capitales.

Imagen
SevenForce escribió:El 2º tomo de El despertar del zélfiro, los 3ºs de El acertijo del diablo y Los Campbell, y el 21º de Los siete pecados capitales.

Imagen

yo a ver si este mes o el que viene puedo pillarme el 5 los campbell que dicen que puede que sea ya el último, aunque no lo veo claro.

y viendo vuestras últimas compras y tal me estoy dando cuentas de series emepzadas y cerradas se me estan acumulando muchos tomos voy a tener que centrarme en ir cerrando cosas en la medida de lo posible y aparcar otras que lleve poco tiempo con ellas por que si no no me da para todo
gokufly escribió:@Mires menuda presión me estáis poniendo, 2 personas esperando mi opinión xD Mira que si al final digo que si me gusta y vais todo ilusionados y a vosotros no os gusta... xD


@Serkenobi creo que hace unos mese leí un artículo donde ponía algo al respecto, pero no me acuerdo xD Si quieres mi opinión personal, creo que el autor tenía pensado varios finales (seguramente muchos autores suelen tenerlos) y no estaba seguro de cuál elegir. Posiblemente se lo comentó a su intermediario con la revista y podría ser que llegaran al acuerdo de: oye, pues sacamos los 2. Que no te extrañe nada que sea así.

Es decir, que verdaderamente ni el autor tenga predilección por ninguno de los 2 finales.

https://www.youtube.com/watch?v=qm0ERty77-I

En mi caso concreto @gokufly , en ocasiones pasadas ambos hemos compartido un criterio similar (como en el caso de Claymore) y además, sabes mis gustos y preferencias por conversaciones que hemos mantenido en el pasado, por ello en función a lo que leas, sabrás si alguno de los finales de la obra me parecerá satisfactorio o no. Lo que no me gustaría es invertir una elevada cantidad de dinero y tiempo en una colección cuya resolución sea dantesca, caótica, apocalíptica y decepcionante, para eso me evito el mal "trago" e invierto el dinero en otro menester. Ya sabes que no me gusta comprar por comprar y sólo adquiero los mangas que me parecen atractivos y bien construidos. Y un dantesco, horripilante y patético final, no formaría parte de las características que considero necesarias para que un manga sea digno de pertenecer a mi colección.

Como ya te comenté en su día que opinaba del anime y como esperaba que evolucionara el manga, tú mejor que nadie podrás saber si el mismo cumple mis expectativas y mantiene a lo largo de toda la obra las señas de identidad que identificaron a la misma.

Lo de los finales me sigue pareciendo llamativo, eso de que ambos finales sean igual de válidos me parece un poco incoherente y me explico. Imaginemos que uno es un happy ending del estilo de "y vivieron felices y comieron perdices para siempre" y el otro radicalmente opuesto, del estilo de "todos mueren en una masacre y el mal dominará el mundo por siempre jamás". Serían finales tan drasticamente opuestos que no podrían ser los dos igual de válidos, uno tendría que tener más peso que el otro, aunque fuera por una mera cuestión de lógica y coherencia a tenor de los acontecimientos.

En fin, que estaré atento a la publicación final del manga y tus opiniones sobre el mismo. Si todo va bien (que ojalá sea así), tomaré la determinación definitiva de empezar a comprarlo, aunque deba hacerlo de manera paulatina y progresiva, para que no me suponga un gran desembolso económico inmediato. Que hablando de comprarlo en un futuro, ¿piensas que este manga tendría opciones de ser reeditado por Ivrea en un futuro en un formato Kanzenban o Maximum?

¡Saludos y gracias anticipadas!
NucelarGen escribió:Imagen


Yo tengo los míos de camino, debieron llegar viernes pero aquí me hallo, espero que hoy no fallen!
Imagen

Novedad de hoy. La he acabado y me ha gustado mucho. El autor tira mucho del rollo RPG (de hecho lo explica al inicio y final). Lo recomiendo.

Saludos!

Edit: perdón, al subirla se ha rotado :/
ashitaka escribió:Imagen

Novedad de hoy. La he acabado y me ha gustado mucho. El autor tira mucho del rollo RPG (de hecho lo explica al inicio y final). Lo recomiendo.

Saludos!

Edit: perdón, al subirla se ha rotado :/


A esa le quiero echar un ojo, pero da un poco de rabia eso de que te traigan autores manga de otros paises habiendo aqui tantos buenos, aunque bueno letrablanka esta trabajando con un monton no lo niego, pero es "mi orgullo... arg" XD
Cosillas que he ido recibiendo:

La guía del FighterZ, el tomo 8 de la Full Color en español y el 6 de Super en japo con el regalillo que llevaba
Imagen

Y la guinda del pastel, la trilogía del mal jajaja
Imagen

Y si eso no fuese suficiente motivo para lapidarme... Me he comprado unas figuras falsas de Aliexpress de Dragon Ball Super (yo que odio tanto lo no-original), por el hecho de que estas copias eran de mayor tamaño que las originales y queria a ciertos personajes en esa escala (dejo una comparativa de una de ellas con el original de Bandai, que es el pequeño). Las figuras, quitando a Zamasu y Zamasu fusión son bastante cutres, no han merecido ni foto en condiciones xD
Imagen
Imagen

También completo por fin el manga de Fairy Tail y sigo con Gunnm Mars Chronicles
[rimg]https://i.imgur.com/gBLnuSp.jpg[/img]

Un par de tomitos especiales japos de One Piece (con el de Zoro venía el poster que adjunto abajo)
Imagen
Imagen

Dos artbooks geniales del trabajo de Go Nagai
Imagen

El catálogo del 35 Aniversario de la Shonen Jump y una guía de Berserk (que pensaba que era del manga/anime y es de un videojuego...)
Imagen

That's all!
@VICDBZ eres un perturbado, mereces cadena perpetua por comprar esas películas xD

De Go Nagai ahora que están sacando cositas aquí, ojala licencien Violence Jack, pedir es gratis xD
gokufly escribió:@VICDBZ eres un perturbado, mereces cadena perpetua por comprar esas películas xD

De Go Nagai ahora que están sacando cositas aquí, ojala licencien Violence Jack, pedir es gratis xD


Oh, dios mío. JAMÁS imaginé que alguien de este foro, aparte de mí mismo, llegaría a pedir esa obra XD

Ahora que ya sabemos que Devilman se va a publicar en España, sí, estaría bien. Pero primero que traigan Devilman y a ver cómo funciona, que aquí el manga viejuno es puta mierda para muchos XD
Podéis uniros al club de los que esperamos que vuelvan a licenciar cosas de Adachi XD
No he leído Violence Jack, pero me hace gracia la reacción a su adaptación en THEM Anime Reviews (y los detalles que cuentan después sobre el argumento me quitaron las ganas de leerlo o verlo).

There are times when I just have to wonder about the sanity of people creating anime. No, I'm not talking about the good-natured "oh, those crazy kooks" sanities of ... say, the creators of Excel Saga or Puni Puni Poemy. I'm talking about the "HOLY JESUS CHRIST, WHAT THE HELL IS THIS?!" ... sanities that makes your stomach churn your intestinal acid up your throat with pure disgust. It's a brilliant example of what a human mind should NEVER have been able to produce if common sense was working like it should, and -- unfortunately -- it's also the creative mind behind this anime. (And by creative, of course I mean completely fucked up beyond repair).

Lo cierto es que aunque entiendo la fama de Mazinger Z porque esos robots gigantes debieron ser algo bastante chulo en la España de los 70, Nagai me parece un autor bastante cutre. Como dibujante no, tenía estilo y me gusta mucho el aire cartoon que le daba a los cánones del manga de entonces. Pero el guión y la caracterización me parecen por lo general un despropósito de mal gusto. Y el caso es que me gustaría que me gustasen sus cómics porque su dibujo es divertido, sus premisas son potencialmente interesantes, sus personajes son potencialmente carismáticos... Pero luego la serie resulta ser un exploitation grimoso y la diversión, el interés y el carisma se van por el desagüe.

Luego pongo lo último que he comprado, que tengo la cámara descargada. Y, ya puestos, lo que he encontrado en el fondo de un armario tras darlo por perdido durante una década larga [looco]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

[amor]

Ahora lo que falta es que funcione (al menos la luz roja se enciende) y conseguir que se vea, lo cual no logré entonces cuando pensaba que había que sintonizarla (por lo que he leído ahora, con un cable RGB o AV especial no hay que hacerlo).
Hoy me he llegado a uno de mis establecimientos particulares donde suelo pillar manga, y el dueño, que conoce mis gustos, me ha recomendado este:

Imagen

Es el primero que tengo de este mangaka y no está nada mal, la verdad.
El finde pasao en Akiba
Imagen
Imagen
Una comprilla de ayer y otra de hoy.

Imagen
Las compras de octubre:

Imagen

Jojos Bizarre Adventure Stardust Crusaders #10 (FIN): final de la 3ra saga. Es increíble la evolución del dibujo desde el tomo 1 de esta saga al tomo 10. Y ya ni qué decir desde el tomo 1 de Phantom Blood hasta este tomo, que de un estilo tirando al comic ochentero americano a un estilo shonen japones noventero tirando a finales de los 90 (un adelantado a su tiempo). Gran saga, gran tomo. Ahora a por la 4ta saga [sonrisa]

Dragon Ball Color Saga de Piccolo Daimaoh #1: una de mis sagas favoritas y uno de los grandes villanos de todos los tiempos. El diseño de Piccolo Daimaoh viejo insuperable.

Dragon Ball Super #2: se ventila el torneo en un pis-pas y comienzo de la saga de Trunks, por lo menos los siguiente tomos son de lo mejorcito de este manga.

Boruto #2: sigue con la adaptación de la película con pequeños cambios, un tomo interesante.

Detective Conan #91: uno más para la colección, que siga por muchos años.

Hunter x Hunter #35: el indispensable en mis estanterías, como siempre un placer leer este manga de 10.

My Hero Academia #13: gran manga, por lo que se comenta no durará muchos años más por decisión del autor, por mi, espero que por lo menos siga unos añitos más, me entretiene mucho.

Prison School #21: a 7 del final, me sigue gustando como el 1er día aunque ya no es tan fresca con al comienzo.
Imagen

Comprillas del fin de semana en el salón

salu2
Esto no puede ser, ¡llevo desde finales de Julio sin compartir mis compras! Tengo que cambiar esta tendencia, ya que cada vez me demoro más en compartir las mismas y se me acumulan [carcajad] Lo que haré en esta ocasión para que no transcurra tanto tiempo entre un mensaje y otro, es sólo compartir parte de las compras que he efectuado hasta ahora, reservando unas pocas para juntarlas con las adquisiciones que haré este mes, ya que como he manifestado en el pasado, me gusta compartir varias compras y no sólo un par o tres, ya que sino el mensaje queda a mi juicio demasiado corto, breve y vacío. Prefiero acumular unas cuantas compras para que el mensaje goce de un mínimo de interés. Dicho esto, vamos al lío.

Manga

Imagen
Las portadas de estos dos primeros tomos son bastante chulas, con los dos principales protagonistas en pose de combate.

De manera totalmente inesperada y sorpresiva, Panini anunciaba en Abril de 2018 la reedición de Gantz en formato Maximum:
viewtopic.php?p=1745708374

En su momento había podido leer este manga gracias a un amigo que poseía el mismo y me iba prestando los tomos a medida que los iba comprando. Sin embargo a él le decepcionó el último arco y no acabó la colección, de tal manera que adquirí por mi cuenta los últimos tomos para poder conocer el final (ya editados en su momento por Panini, ante la pérdida de los derechos de la colección por parte de Glenat) y además apoyar a Panini por adquirir la licencia y terminar la publicación de la obra.

Evidentemente la obra me gustó mucho y desde que leí el final de la misma, me planteé la posibilidad de algún día completar la misma y no quedarme sólo con los últimos tomos Sin embargo nunca tuve prisa, no era un objetivo prioritario, ya que centraba mis recursos y esfuerzos en otras colecciones que iba adquiriendo de manera paulatina y regular. Estaba a la espera de alguna buena oportunidad u oferta que pudiera aprovechar para adquirir el resto de la colección a un precio asequible. Quien me diría que mi paciencia sería recompensada en un futuro XD

Obviamente en cuanto tuve constancia de que Panini iba reeditar la obra desde el principio en un formato mayor que el original, no me lo pensé dos veces: esa era mi oportunidad de poder conseguir toda la colección de manera progresiva y paulatina, encima en un formato superior. La única duda que tenía era si comprar el primer tomo de lanzamiento o esperar a las impresiones de otros usuarios para asegurarme de que la nueva edición estaba a la altura de las circunstancias y no poseía errores de impresión. Pero finalmente decidí comprar el primer tomo de lanzamiento, lo cual al final no sucedió, ya que su llegada se retrasó a la tienda donde lo había encargado.

Teniendo en mi poder los dos primeros tomos, reafirmo que el formato me encanta, a pesar de su grosor el tomo es perfectamente manejable, las páginas disponen de una gran amplitud para poder apreciar todo lo que contienen las mismas (a lo cual también ayuda el mayor tamaño de las páginas de por sí), pero sin sacrificar rigidez, ya que el encolado es perfecto.

Los únicos inconvenientes son la ligera presencia de moiré (casi imperceptible) y lo más grave a mi juicio: hay algunas páginas que están descuadradas, de tal manera que algunas viñetas están ligeramente cortadas. No es algo muy notorio, pero no es agradable. Por fortuna, por el momento, son casos aislados.

Maximum Gantz 1: Adquirido el Viernes 31 de Agosto de 2018
Maximum Gantz 2: Adquirido el Lunes 1 de Octubre de 2018

Cómic

Imagen

Las colecciones relativas a Green Lantern siguen siendo el grueso de mis compras relativas al mundo del cómic. La colección de Hal Jordan y los Green Lantern Corps sigue a un buen nivel narrativo, a lo cual hay que destacar el gran dibujo del que goza el final de la saga de Zod, donde Sandoval, en una clase magistral de dibujo, recrea con un dinamismo, detalle, realismo y profundidad apabullantes la batalla final entre Zod y los Green Lanterns, hasta el punto de que por momentos parece que la misma traspasa las hojas del cómic. Talento en estado puro por parte del español. Por otro lado la saga de los Darkstarts tiene un giro de guión interesante a su comienzo, que deriva en un enfrentamiento inesperado, de dimensiones distintas a las esperadas y sobre todo, con un trasfondo moral y ético detrás bastante interesante...

El quinto tomo de Green Lanterns supone la última presencia al frente del guión de Sam Humphries, siendo el primer número de este tomo, el último que guionizó, dejando detrás de sí un legado brillante: la mejor colección del universo DC. Un reto mayúsculo y difícil de asumir, siquiera igualar, tarea que recae en Tim Seeley.

Mi mayor preocupación respecto a Tim Seeley, es que no supiera dar una continuidad adecuada a la brillante etapa de Sam Humphries, quien había dejado el listón muy alto. Por fortuna no sucede un cataclismo y el tono en la colección se mantiene, con arcos argumentales interesantes, donde hay presentes temáticas como la discriminación, la xenofobia, el racismo, el fanatismo o la integración (a ver si pensabais que esto sólo pasa con los humanos), aderezado con algún que otro giro de guión curioso. La progresión y evolución de Jessica se mantienen (consolidándose así como el personaje más complejo y carismático del universo DC Renacimiento), siendo en este quinto tomo quién acapara gran parte del protagonismo, en detrimento de un Simon que en mi opinión es la nota discordante del mismo, no sólo porque pierde protagonismo (que en sí no es muy grave, también hubo números de Sam donde Simon perdía protagonismo en favor de Jessica, para potenciar la evolución de esta), sino porque altera su personalidad, volviéndose en este tomo un mujeriego de la noche a la mañana, un cambio totalmente innecesario que no tiene motivo de ser (no aporta nada al argumento dicha actitud) y que además entra en contradicción con números anteriores, donde jamás se había atisbado dicha actitud. Sin duda esta es la gran nota negativa y discordante de este tomo.

Ahora a la espera de un sexto tomo que espero que mantenga la calidad de la colección y donde no se incurran en más errores como el de Simon.

Hal Jordan y los Green Lantern Corps 21: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 22: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Green Lanterns 5: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 23: Adquirido el Viernes 14 de Septiembre de 2018

Imagen

Finalmente termino esta actualización de mis últimas adquisiciones con los dos últimos tomos que hay actualmente en el mercado de Wonder Woman.

Wonder Woman 10: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Wonder Woman 11: Adquirido el Viernes 14 de Septiembre de 2018

Espero que este repaso de mis últimas compras os haya resultado interesante.

¡Saludos!
Kite escribió:Imagen

Comprillas del fin de semana en el salón

salu2

Que ganas le tengo el de Love Hina eso si ne veo comparando traducciones desde el minuto uno
No tengo fotos, pero este finde estuve de comprillas:

- Love Hina #1 (nueva edición).
- Shin Mazinger Zero #1.
- Maximum Berserk #9.
- Jojo's Bizarre Adventure. Stardust Crusaders #10.
- Green Arrow #11.

Saludos!
Lo último que me fue llegando:

Puesta al día con los mangas de DB
Imagen

Guías de videojuegos relacionados con DB
Imagen

Tercer catálogo y guía del Weekly Shonen Jump 50th Anniversary
Imagen

Figura de Son Gokuh Super Saiyan 4 SMSP (Versión The Brush)
Imagen

Lote de figuras pequeñas Dragon Children
Imagen

El número de Spiderman del Día del Cómic Gratis de este año
Imagen

Los dos Omnigolds de Spiderman que me faltaban (ya tengo todos de momento)
Imagen

Dos Marvel Saga de Spiderman más
Imagen

Un Marvel HC y un Marvel Deluxe de Spiderman que tenía pendientes
Imagen

Marvel HC y Marvel Now Deluxe de Veneno y Vengadores, respectivamente
Imagen

Y los tomos italianos de Mazinger Z Alter Ignition y Mazinger Z Interval Peace, para seguir con la colección
Imagen
Me sorprende que existan figuras de Upa, la verdad xD
Gente, ¿sabéis de alguna web que venda anime de segunda mano?
15517 respuestas