AMD detalla su arquitectura Zen 2, que estrenará fabricación a 7 nm, y ya habla de los futuros Zen 4

Actualización: Durante la conferencia se nos escapó un detalle interesante. Los chips EPYC Rome, basados en Zen 2, podrán albergar hasta 64 núcleos y 128 hilos gracias a su diseño modular. Como referencia, los Xeon más poblados de Intel poseen ahora mismo 48 núcleos.

Noticia original: AMD acaba de dar a conocer los primeros detalles sólidos de su nueva arquitectura Zen 2, sucesora de la actual (y exitosa) Zen de primera generación, a su vez base fundamental de la gama Ryzen. Este nuevo diseño supone una potente evolución técnica con respecto al diseño Zen lanzado inicialmente en 2017, tanto por su novedoso proceso de fabricación como por unas características que se prevén interesantes en materia de funcionalidad y prestaciones.

Si bien proporcionará más información cuando llegue su lanzamiento oficial, previsto para el año que viene, el avance proporcionado durante la conferencia Next Horizon permite hacer ya un buen retrato robot de estos chips (que no deben ser confundidos con los presentes Ryzen 2, puesto que hablamos de arquitecturas y no de producto en sí mismo).

Imagen

Los primeros procesadores EPYC Zen 2, que han sido bautizados con el nombre en clave Rome, ya se encuentran en proceso de sampling en las fundiciones de TSMC, que ha desarrollado un novedoso proceso de producción para AMD a 7 nm. Esta reducción supone un salto muy significativo con respecto a los actuales Ryzen de segunda generación, fabricados a 12 nm, e incluso supera en términos numéricos a cualquier propuesta de Intel a corto y medio plazo, que tiene programados los 10 nm para finales de 2019.

De acuerdo con AMD, estos chips brindarán el doble de densidad de núcleos y un diseño modular (die I/O a 14 nm con chiplets a 7 nm) que permitirá crear procesadores de mayor rendimiento fácilmente. El consumo energético por operación se ha reducido a la mitad, y hay mejoras importantes a nivel de seguridad y caché.

Imagen

El asunto del diseño es interesante, puesto que Zen 2 parece derivar en cierto modo de los fundamentos modulares de EPYC. En su próxima generación estos procesadores de alto rendimiento incorporarán múltiples módulos de CPU Zen 2 a 7 nm junto a un I/O de 14 nm con tecnología Infinity Fabric para conectar los chiplets con el controlador de la memoria, compuesto por ocho interfaces de DDR. De esta forma, señala AnandTech, todos los chiplets tendrán una latencia de acceso a la memoria más equilibrada. Asimismo, parece que cada chiplet contará con sus propias líneas PCIe (puesto que no forman parte del die I/O).

Nada se sabe en cuanto a las prestaciones específicas, pero AMD afirma que la reducción a 7 nm brindará el mismo rendimiento con la mitad de energía o 1,25 veces más rendimiento con el mismo consumo.

Zen 4 aparece en escena para más allá de 2020

Imagen

Técnicamente hablando Zen 2 será una arquitectura de segunda generación, aunque AMD ya considera como tal la actual Zen+ que sirve de base a sus procesadores Ryzen más recientes. Tras ella llegará Zen 3, previsiblemente en 2020, y más adelante Zen 4, que hasta ahora no existía ni como nombre.

Así como Zen 3 estará basado en un proceso N7+ de TSMC (7 nm mejorado) posible gracias a la tecnología de litografía EUV, Zen 4 debería mejorar dicho proceso de alguna forma. Si hablamos de una fabricación tipo N7++ o 5 nm es algo que por ahora solo se puede especular. Lo mismo sucede con su fecha de lanzamiento que por motivos obvios se situará pasado 2020, cuando llegarán los primeros productos Zen 3 comerciales. Sea como sea, Zen 4 ya ha entrado públicamente en el plan de productos de AMD.

AMD anuncia la primera GPU a 7 nm para centros de datos

Imagen

El evento de hoy, en cualquier caso, está centrado en el mundo profesional. Y AMD tenía noticias importantes. La más llamativa tal vez sea su asociación para proporcionar procesadores EPYC de alto rendimiento para la plataforma Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon, por lo que el hardware del equipo rojo pasará a formar parte integral de la infraestructura de AWS. Son grandes noticias para AMD, que hasta hace poco no tenía mucho que hacer frente a Intel a nivel de nube.

Por otro lado, AMD ha desvelado oficialmente la primera GPU de 7 nm para centros de datos. Hasta ahora conocidas de forma muy superficial (no tenían ni nombre), las nuevas Radeon Instinct MI50 y MI60 no llegarán a equipos de sobremesa, sino a empresas que requieran potencia y flexibilidad de procesamiento para cálculos relacionados con inteligencia artificial, computación en la nube, virtualización y otros menesteres alejados del consumidor de a pie.


Estas tarjetas poseen algunas innovaciones destacables como el uso en primicia de la interfaz PCIe 4.0, que duplica el ancho de banda del ya sobradamente conocido PCIe 3.0, así como dos Infinity Fabric Links por cada GPU (100 GB/s por enlace) y hasta 16 o 32 GB de memoria HBM2. AMD señala un rendimiento FP64 de hasta 7,4 TFLOPS, con el modelo MI50 (16 GB) proporcionando 6,7 TFLOPS.

Cabe recordar que la gama Instinct va por un camino muy distinto al de las tarjetas Radeon Vega comerciales, por lo que sería muy aventurado tratar de imaginar cómo sería una posible GPU AMD para juegos a 7 nm (más aún con la arquitectura Navi aún muy desdibujada en el horizonte). El hecho, en cualquier caso, es que la compañía cuenta con la base técnica para desarrollarlas.

Fuente: AMD
Los Zen+ fueron una buena evolución de los Zen originales (al menos en el controlador de memoria).

Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2
Se los van a comer y ojala se invierta finalmente la tortilla. Asi veremos como intel se estruja para alcanzar a amd y nos beneficiaremos todos
Me encanta como esta AMD ahora, eso sí como poseedor de un ryzen 1600, deberían de solucionar el conflicto con las memorias RAM
a estos de amd se les da muy bien vender humo. con esto no digo que los zen sean malos procesadores en lo referente a calidad precio, pero esto harto de leer sus presentaciones y luego a la hora de la verdad no es ni la mitad de lo que dicen.ya veremos si es tnto como prometen y sus precios.
domingin3 escribió:a estos de amd se les da muy bien vender humo. con esto no digo que los zen sean malos procesadores en lo referente a calidad precio, pero esto harto de leer sus presentaciones y luego a la hora de la verdad no es ni la mitad de lo que dicen.ya veremos si es tnto como prometen y sus precios.

Hombre, creo que con Ryzen no han exagerado mucho. Se ajustan bastante a las expectativas, otra cosa es que la gente vocifere mucho porque (por fin) AMD está haciendo cosas serias en CPU y va con el hype desmedido.

Radeon RX Vega ya tal.
Er_Garry escribió:
Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2


jajajajaajajajaajaja.,.no te digo yo que son muy buenos vendiendo humo
domingin3 escribió:
Er_Garry escribió:
Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2


jajajajaajajajaajaja.,.no te digo yo que son muy buenos vendiendo humo


Intel si que vende humo encima engaña y estafa a sus clientes.

Un saludo
josesoria escribió:
domingin3 escribió:
Er_Garry escribió:
Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2


jajajajaajajajaajaja.,.no te digo yo que son muy buenos vendiendo humo


Intel si que vende humo encima engaña y estafa a sus clientes.

Un saludo


que pinta aqui ahora intel, estamos en la presentacion de futuros zen que por cierto como siempre ya los sacaran, no ponen ni fecha en concreto. espero no disgustar a nadie con mis comentarios pero me parecen muy buenos vendiendos sus productos con falsas promesas..
8 mensajes desde enero y 3 de ellos en este hilo para meter mierda de forma gratuita.
Apenas huele a multicuenta...
soy yo, o veo que competencias así nos beneficia.

A ver si da un golpe en la mesa como hizo con los 64 bits y doble nucleo.
Hace poco me monté un nuevo equipo con un 2600X y la verdad es que no podría estar más contento.
@Alejo I
Si que han enseñado un epyc de 64 nucleos.
Imagen
Muy bien, tienen muy buena pinta.
¿Saldrán para el socket am4?
maspixel escribió:Muy bien, tienen muy buena pinta.
¿Saldrán para el socket am4?


Pues los EPYC no pero Zen2 se sabe que seran para am4.
Arceles escribió:
maspixel escribió:Muy bien, tienen muy buena pinta.
¿Saldrán para el socket am4?


Pues los EPYC no pero Zen2 se sabe que seran para am4.


Gracias!
maspixel escribió:Muy bien, tienen muy buena pinta.
¿Saldrán para el socket am4?

Como mínimo zen2.
adriano_99 escribió:8 mensajes desde enero y 3 de ellos en este hilo para meter mierda de forma gratuita.
Apenas huele a multicuenta...


supongo que me tengo que dar por aludido, no?., ajaja,.,.si., tengo una cuenta para cada marca y foro,.,.juas.,jajaj.,.no vengo aqui a meter mierda solo a dar mi opinion., y no creo que este errone, te repito para mi amd, siempre esagera mucho en las presentacion. si tu te crees todo lo que te prometen, pues nada, me parece correcto.
domingin3 escribió:
adriano_99 escribió:8 mensajes desde enero y 3 de ellos en este hilo para meter mierda de forma gratuita.
Apenas huele a multicuenta...


supongo que me tengo que dar por aludido, no?., ajaja,.,.si., tengo una cuenta para cada marca y foro,.,.juas.,jajaj.,.no vengo aqui a meter mierda solo a dar mi opinion., y no creo que este errone, te repito para mi amd, siempre esagera mucho en las presentacion. si tu te crees todo lo que te prometen, pues nada, me parece correcto.


No eres el único que veo en noticias (inclusive extrangeras) que dice que amd exagera, cuando en realidad son los medios.
Hace dos años, una CPU de 8 núcleos de Intel costaba 1000€. Ahora gracias a AMD, hemos podido conseguir una CPU igual de potente por poco más de 150€ (Ryzen 1800x y 1700).
Serán los sustitutos de mi phenom 1090t???? Ya veremos y sobre todo el precio de las memorias llegado el momento.
hit está baneado por "Troll"
domingin3 escribió:
josesoria escribió:
domingin3 escribió:
jajajajaajajajaajaja.,.no te digo yo que son muy buenos vendiendo humo


Intel si que vende humo encima engaña y estafa a sus clientes.

Un saludo


que pinta aqui ahora intel, estamos en la presentacion de futuros zen que por cierto como siempre ya los sacaran, no ponen ni fecha en concreto. espero no disgustar a nadie con mis comentarios pero me parecen muy buenos vendiendos sus productos con falsas promesas..



Pinta que es el competidor de amd y que engaña a la gente desde los pentium pegados

8 mensajes...bastante que te contesto
Es estupendo que haya competencia real por parte de AMD. Ojalá también se espabilen con la gráficas y la siguiente en bajarse de la parra tenga que ser Nvidia.


PD: Entre Zen 2 y 3 supongo que estará la CPU de la nueva generación de consolas, obviamente en versiones "mobile" buscando mayor eficiencia.
Pero esto se come o algo? o se va comer algo? se le ve a AMD con hambre he.
Esto lo llevara la maravillosa Xbox Scarlet ?
Que le digo maravillosa porque me gusta su nombre.
Rubi. escribió:Esto lo llevara la maravillosa Xbox Scarlet ?
Que le digo maravillosa porque me gusta su nombre.

pues si,y la maravillosa ps5 tambien.por fin las consolas tendra una cpu en condiciones,tengo ganas de ver que hace la first party de esta con semejante bicho comparado con la mierda de cpu que monta ps4-xbox one.
hit escribió:
domingin3 escribió:
josesoria escribió:
Intel si que vende humo encima engaña y estafa a sus clientes.

Un saludo


que pinta aqui ahora intel, estamos en la presentacion de futuros zen que por cierto como siempre ya los sacaran, no ponen ni fecha en concreto. espero no disgustar a nadie con mis comentarios pero me parecen muy buenos vendiendos sus productos con falsas promesas..



Pinta que es el competidor de amd y que engaña a la gente desde los pentium pegados

8 mensajes...bastante que te contesto


vamos que eres un fanboy de amd y llebas a intel en tu pensamientos.

tranquilo que para intel tengo tambien unas cuantas guardadas.

me gustaria que los nuevos zen de amd se salieran de lo que normalmente son, y estubieran a buen precio y que no vendieran ni un procesador mas los de intel por subirse a la parra con los precios que tienen.

pero bueno de ilusiones muere uno.
@EmilioGT
En especial por la retrocompatibilidad,ojala la tengan ambas.
Veremos si consiguen luchar por destronar a Intel
domingin3 escribió:
Er_Garry escribió:
Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2


jajajajaajajajaajaja.,.no te digo yo que son muy buenos vendiendo humo


En la noticia pone que rendirán 1'25 veces más con el mismo consumo que la generación anterior. Es decir, han anunciado que rendirán un 25% más, no un 125%. Aún así, son buenas cifras.
Viendo a Intel y Nvidia en el camino de convertirse en algo sobrevalorado y casi de lujo como Apple, me alegro de que AMD empiece a dar guerra.
Ojalá que lo sigan haciendo bien con los procesadores y se pongan a la altura con las gráficas y nos beneficiemos todos de unos precios competitivos.
hit está baneado por "Troll"
domingin3 escribió:
hit escribió:
domingin3 escribió:
que pinta aqui ahora intel, estamos en la presentacion de futuros zen que por cierto como siempre ya los sacaran, no ponen ni fecha en concreto. espero no disgustar a nadie con mis comentarios pero me parecen muy buenos vendiendos sus productos con falsas promesas..



Pinta que es el competidor de amd y que engaña a la gente desde los pentium pegados

8 mensajes...bastante que te contesto


vamos que eres un fanboy de amd y llebas a intel en tu pensamientos.

tranquilo que para intel tengo tambien unas cuantas guardadas.

me gustaria que los nuevos zen de amd se salieran de lo que normalmente son, y estubieran a buen precio y que no vendieran ni un procesador mas los de intel por subirse a la parra con los precios que tienen.

pero bueno de ilusiones muere uno.


*LLEVAS*

https://elpais.com/economia/2017/09/06/actualidad/1504681464_988686.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2

He tenido intel desde el pentium MMX hasta el 6600k asi que un ignorante que escribe llevas con B y no sabe poner signos de puntuacion me llame fanboy para mi es motivo de risa

Pd: Mi primer procesador amd es el que tengo ahora,un ryzen 1700...asi que antes de llamar fanboy a la gente primero aprende a escribir y segundo no encasilles a las personas cuando no las conoces...yo de ti he leido 8 mensajes y cuatro son para meter mierda sin exponer nada con un minimo de sentido

Pd2: Te estas jugando que te bloquee...o subes el nivel y la ortografia o te vas al pozo

Edit: Estuvieran ¿Te importaria tener respeto por lo demas y escribir bien? ya no son las tildes que yo ni las pongo,es escribir bien que es una falta de respeto enorme hacia la persona a la que te diriges
tengo intel pero hay que reconocer que amd lo esta haciendo muy muy bien ,ofreciendo calidad y precios muy buenos .
esto solo hace beneficiarnos,de los zen solo he escuchado cosas buenas .
EmilioGT escribió:
Rubi. escribió:Esto lo llevara la maravillosa Xbox Scarlet ?
Que le digo maravillosa porque me gusta su nombre.

pues si,y la maravillosa ps5 tambien.por fin las consolas tendra una cpu en condiciones,tengo ganas de ver que hace la first party de esta con semejante bicho comparado con la mierda de cpu que monta ps4-xbox one.


pues como sigan la politica de esta generacion, ya te aseguro yo que llebaran una revision de gama baja de la gama mas baja para pc. vamos basura

EmilioGT escribió:
Rubi. escribió: Pd: Mi primer procesador amd es el que tengo ahora,un ryzen 1700...asi que antes de llamar fanboy a la gente primero aprende a escribir y segundo no encasilles a las personas cuando no las conoces...yo de ti he leido 8 mensajes y cuatro son para meter mierda sin exponer nada con un minimo de sentido

Pd2: Te estas jugando que te bloquee...o subes el nivel y la ortografia o te vas al pozo

Edit: Estuvieran ¿Te importaria tener respeto por lo demas y escribir bien? ya no son las tildes que yo ni las pongo,es escribir bien que es una falta de respeto enorme hacia la persona a la que te diriges.


jajaja., te veo muy molesto., no te pongas asi hombre que no es para tanto. haber si no voy a poder dar mi opinion.
@domingin3

He leido varios de tus comentarios, y te dire lo siguiente. De entrada, llevo vendiendo PCs desde hace tanto que ni recuerdo, pero los ultimos 90 equipos que llevo vendidos desde hace un año aprox, son todos AMD Ryzen. De hecho, yo mismo he tenido un 1700X y ahora un 2700X, y en la misma configuracion de PC que tenia con Intel (8700K) puedo decirte que me quedo con AMD de lejos.

Si vender humo es lo que estan haciendo... , venden un humo que sinceramente me parece la polla. Por consiguiente, la evolucion en la litografia de fabricacion a 7nm es ... POR FIN, una realidad, y el salto es tan importante como lo fue la llegada de los multi-cores, basicamente porque llevamos muchisimo tiempo escuchando que iban a llegar las CPUs por debajo de los 10nm ... y por fin es asi.
Edy escribió:@domingin3

He leido varios de tus comentarios, y te dire lo siguiente. De entrada, llevo vendiendo PCs desde hace tanto que ni recuerdo, pero los ultimos 90 equipos que llevo vendidos desde hace un año aprox, son todos AMD Ryzen. De hecho, yo mismo he tenido un 1700X y ahora un 2700X, y en la misma configuracion de PC que tenia con Intel (8700K) puedo decirte que me quedo con AMD de lejos.

Si vender humo es lo que estan haciendo... , venden un humo que sinceramente me parece la polla. Por consiguiente, la evolucion en la litografia de fabricacion a 7nm es ... POR FIN, una realidad, y el salto es tan importante como lo fue la llegada de los multi-cores, basicamente porque llevamos muchisimo tiempo escuchando que iban a llegar las CPUs por debajo de los 10nm ... y por fin es asi.


la realidad a dia de hoy es que para gaming rinden mas los intel, y para multitarea los ryzen, depende para que lo vallas a dar mas uso. o tambien de tu bolsillo
Ahora mismo estoy jugando al Forza Horizon 4, y curiosamente rinde mas el 2700X que el i7 que tenia hasta hace una semana ... poco mas ... pero mas. El rendimiento no lo pone la CPU, lo pone lo bien optimizado que este el juego (y es logico que no lo esten con AMD ... como aquel que dice, lo que ha conseguido AMD no se tenia previsto con INTEL hasta 2020 ...)
Edy escribió:Ahora mismo estoy jugando al Forza Horizon 4, y curiosamente rinde mas el 2700X que el i7 que tenia hasta hace una semana ... poco mas ... pero mas. El rendimiento no lo pone la CPU, lo pone lo bien optimizado que este el juego (y es logico que no lo esten con AMD ... como aquel que dice, lo que ha conseguido AMD no se tenia previsto con INTEL hasta 2020 ...)


ya., depende de juego, optimizacion, etc.,.,pero en un gran porcentaje rinden mas los intel. esta mas que comprobado.
@domingin3

Cierto, pero esta justificado el coste (y mas ahora con los precios que tienen ...) respecto a AMD? Ni de coña .... ahora mismo comprar Intel es un error en todos los casos. Muy fanatico tiene que ser uno para gastarse lo que vale un i7 sabiendo los beneficios que tendria hacerlo con un Ryzen 7 ...
ya te digo depende del uso que le vallas a dar y de tu bolsillo., yo personalmente me ido a por el ryzen 2600x que no rinde mal en juegos ni en mutitarea, y viendo a como estan hoy en dia los i7 o i9 pues te ahorras un buen dinero
@domingin3

Eso es lo que yo le llamo una compra inteligente. Es un procesador estupendo, que da un rendimiento general maravilloso, que comparativamente con la competencia, tiene un coste/rendimiento excepcional. Que no rinde mas que un Intel ... me importa una mierda, con lo que te ahorras, duplicas la RAM o aprovechas esa diferencia en la grafica y el resultado final es superior (para mi) siempre.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
domingin3 escribió:
Edy escribió:@domingin3

He leido varios de tus comentarios, y te dire lo siguiente. De entrada, llevo vendiendo PCs desde hace tanto que ni recuerdo, pero los ultimos 90 equipos que llevo vendidos desde hace un año aprox, son todos AMD Ryzen. De hecho, yo mismo he tenido un 1700X y ahora un 2700X, y en la misma configuracion de PC que tenia con Intel (8700K) puedo decirte que me quedo con AMD de lejos.

Si vender humo es lo que estan haciendo... , venden un humo que sinceramente me parece la polla. Por consiguiente, la evolucion en la litografia de fabricacion a 7nm es ... POR FIN, una realidad, y el salto es tan importante como lo fue la llegada de los multi-cores, basicamente porque llevamos muchisimo tiempo escuchando que iban a llegar las CPUs por debajo de los 10nm ... y por fin es asi.


la realidad a dia de hoy es que para gaming rinden mas los intel, y para multitarea los ryzen, depende para que lo vallas a dar mas uso. o tambien de tu bolsillo


La realidad es que tu punto de vista está enfocado por lo que dices a juegos, y no todo el mundo tiene un pc para jugar.
Y si, puede que para juegos tengan algo más de rendimiento en la actualidad, pero la diferencia en precio es considerable entre ambas plataformas, incluso las placas base cuestan más para Intel.

Yo he de decir que he tenido ambas plataformas y desde hace ya bastante opté por AMD, porque mi uso no es para juegos y a mi siempre me han dado muy buen resultado y 0 problemas.
AMD va por buen camino y es algo que nos beneficia a todos porque habiendo competencia por regla general el consumidor suele salir beneficiado.

A ver si también se ponen las pilas en el tema de las gráficas y empiezan a sacar los dientes frente a Nvidia para que haya unos precios decentes para que quien quiera un pc potente para jugar no le salga por un riñón como esta pasando ya hace tiempo.
bichobola escribió:
domingin3 escribió:
Edy escribió:@domingin3

He leido varios de tus comentarios, y te dire lo siguiente. De entrada, llevo vendiendo PCs desde hace tanto que ni recuerdo, pero los ultimos 90 equipos que llevo vendidos desde hace un año aprox, son todos AMD Ryzen. De hecho, yo mismo he tenido un 1700X y ahora un 2700X, y en la misma configuracion de PC que tenia con Intel (8700K) puedo decirte que me quedo con AMD de lejos.

Si vender humo es lo que estan haciendo... , venden un humo que sinceramente me parece la polla. Por consiguiente, la evolucion en la litografia de fabricacion a 7nm es ... POR FIN, una realidad, y el salto es tan importante como lo fue la llegada de los multi-cores, basicamente porque llevamos muchisimo tiempo escuchando que iban a llegar las CPUs por debajo de los 10nm ... y por fin es asi.


la realidad a dia de hoy es que para gaming rinden mas los intel, y para multitarea los ryzen, depende para que lo vallas a dar mas uso. o tambien de tu bolsillo


La realidad es que tu punto de vista está enfocado por lo que dices a juegos, y no todo el mundo tiene un pc para jugar.
Y si, puede que para juegos tengan algo más de rendimiento en la actualidad, pero la diferencia en precio es considerable entre ambas plataformas, incluso las placas base cuestan más para Intel.

Yo he de decir que he tenido ambas plataformas y desde hace ya bastante opté por AMD, porque mi uso no es para juegos y a mi siempre me han dado muy buen resultado y 0 problemas.
AMD va por buen camino y es algo que nos beneficia a todos porque habiendo competencia por regla general el consumidor suele salir beneficiado.

A ver si también se ponen las pilas en el tema de las gráficas y empiezan a sacar los dientes frente a Nvidia para que haya unos precios decentes para que quien quiera un pc potente para jugar no le salga por un riñón como esta pasando ya hace tiempo.


si por que en graficas peor ya no lo pueden hacer.,.jaja,.,. vendiendo vegas 64 a 900€ (ya se que ahora las estan bajando ya que no las venden) cuando su rendimiento con suerte en algunos juegos es un poco mas que una 1080.

en procesadores calidad precio no esta mal , aun no es lo que prometieron, y en graficas, patetico, vendiendo hardware mucho peor que su rival con precios inflados.que es a lo que yo me estoy refiriendo en mis comentarios., que siempre prometen mucho mas en sus presentaciones de lo que despues ofrecen en la realidad.
Me gustaria ver a AMD en portátiles
Me alegra que amd este truinfando, ya era hora de tener algo nuevo dentro de la torre, yo siempre he sido de intel pero ya era hora de darle oportunidad a otra marca, como que ya cansaba tener lo mismo siempre y nunca he tenido problemas con intel obviamente pero siempre es bienvenida otra opción que no de problemas en el futuro si no más bien que se mantega rindiendo bien durante años.
Er_Garry escribió:Los Zen+ fueron una buena evolución de los Zen originales (al menos en el controlador de memoria).

Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2

Es un 25% mejor, 125% seria mas del doble xD.
xoj escribió:
Er_Garry escribió:Los Zen+ fueron una buena evolución de los Zen originales (al menos en el controlador de memoria).

Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2
b
Es un 25% mejor, 125% seria mas del doble xD.

Lo ha dicho bien porque no ha dicho que es un 125% más sino un 125 respecto a ellos.
Si te sumas un 25% eres100+25.
Nagger escribió:
domingin3 escribió:
Er_Garry escribió:
Y si el rendimiento es un 125% respecto a ellos, si le ponen un buen precio puede ser interesante el salto :)


Salu2


jajajajaajajajaajaja.,.no te digo yo que son muy buenos vendiendo humo


En la noticia pone que rendirán 1'25 veces más con el mismo consumo que la generación anterior. Es decir, han anunciado que rendirán un 25% más, no un 125%. Aún así, son buenas cifras.

Yo lo entiendo así:
1,25 veces MÁS es 125% de mejora.
1,25 veces es 25% de mejora.

Otro ejemplo, si dicen que rendirá 0,1 veces más rendirá como lo hace actualmente más el 10% del mismo. Como vais a pensar que rendirá menos si se incluye la palabra más (y no sumas un rendimiento negativo, claro)?
Yo llevo muchos años con Intel pero creo que llega el momento del cambio.

AMD han hecho los deberes y la serie 9 de Intel parece una broma de mal gusto.

A mi 6700K aún le queda estopa que dar, pero sigo de cerca estos Zen 2.
adriano_99 escribió:@Alejo I
Si que han enseñado un epyc de 64 nucleos.
Imagen

Acabo de actualizar la noticia, gracias.
58 respuestas
1, 2