Mega Man Legacy Collection 1+2

@Moroboshi yo quiero ponerme con uno de 8 bits y no se si hacerlo con el 9 ó 10, o con los de NES original...

@Dangaioh sólo tengo una pregunta, las versiones "japo" vienen con textos en castellano o totalmente en japones? Gracias.
@parlarocha
Yo te recomiendo comenzar con Megaman 2, ya que lo considero el más asequible e ideal si quieres afrontar otros más complicados. Megaman 1 es demasiado áspero y el 3 es mi favorito, aunque endiabladamente difícil en bastantes tramos y algún jefe.

Un saludo a tod@s
parlarocha escribió:@Moroboshi yo quiero ponerme con uno de 8 bits y no se si hacerlo con el 9 ó 10, o con los de NES original...

@Dangaioh sólo tengo una pregunta, las versiones "japo" vienen con textos en castellano o totalmente en japones? Gracias.


Es la misma versión que aquí, puedes cambiar las versiones de los juegos y jugar a las japonesas o americanas /europeas.
El juego que estaba en inglés lo estará en inglés y el juego que estaba en español lo estará en español.
Los menús están en español.

*//Melkaia\\* escribió:@Dangaioh yo aprovechaba y ponía el mismo mensaje en el hilo del Anniversary Collection XD


XD XD me lo voy a poner en la firma ja ja ja
parlarocha escribió:@Dangaioh gracias majo


a mandar
@parlarocha Pues no te recomiendo que empieces por el 9. Está considerado uno de los más difíciles, y ya te digo que yo no me he pasado ni uno de los jefes. Yo iría por orden, empezando por el 1. El 2 es más difícil que el 1, aunque es muy popular, y se ve que el 3 lo es más. Pero el 1 es asequible.
@Moroboshi el 9 no es taaan difícil, por lo menos los 8 robot masters. Yo estoy justo ahí (no he empezado con la fortaleza de Willy) y no he tenido grandes problemas.

No sé si luego se complica mucho más, (que igual si).
*//Melkaia\\* escribió:@Moroboshi el 9 no es taaan difícil, por lo menos los 8 robot masters. Yo estoy justo ahí (no he empezado con la fortaleza de Willy) y no he tenido grandes problemas.

No sé si luego se complica mucho más, (que igual si).


Pues debes de ser muy bueno, porque ya te digo, me he pasado los dos primeros y estoy a punto de terminar el Mega Man X y el 9 me parece muy difícil. Que no soy muy bueno, pero si buscas listas de los Mega Man más difíciles ahí lo verás. Por lo menos no es el Mega Man que recomendaría para empezar.
el 9 me costó un cojon la verdad, lo bueno que tiene esto es que luego el 10 te parece un paseo XD
Dangaioh escribió:
Moroboshi escribió:
Una cosa: ¿cómo se pueden conseguir físicos el 1 y el 2, y el X 1 y X 2? Tengo entendido que el pack X 1+2 japonés solo trae físico el X 1, y que si quieres el X 2 físico tienes que comprarlos por separado. No sé cómo está el tema en los no X.



si me dieran un euro por cada vez....XD XD...a ver...cojo aire...

MEGAMAN COLLECTION 1 Y 2
europa solo digitales
america digital o en pack con el 1 en fisico y el 2 digital
japon digital o en pack con el 1 en fisico y el 2 digital

MEGAMAN COLLECTION x1 Y x2
europa solo digital
america digital o en pack con el x1 fisico y el x2 en digital
japon en digital, en pack con el x1 fisico y elx 2 digital o sueltos el x1 y el x2 en fisico ambos(que es la opcion que tenemos casi todos comprada)


Vale, entonces me confirmas lo que sospechaba. Es que busqué información y solo vi que en las noticias sobre el tema se decía que "podía ser" que el X2 fuera digital en el pack japonés. Pues menuda tontería, la verdad. Existiendo físico por separado. Todos ellos caben, los 8, en una sola tarjeta, pero bien podrían haber puesto 2 en el pack.

En fin, era curiosidad. En Switch sea como sea salen mucho más caros que en Xbox One digitales, donde los primeros (los no X) han llegado a estar tirados de precio. Si parte tiene que ser digital, me guiaré por el precio y los cogeré todos en One, donde tengo el Legacy 1 solamente. Y el 11 seguramente también será en Xbox One por el tema logros. El precio del físico de Switch en Video Games Plus es bastante aceptable, pero no puede superar la inevitable rebaja de un juego en disco.
Moroboshi escribió:
Dangaioh escribió:
Moroboshi escribió:
Una cosa: ¿cómo se pueden conseguir físicos el 1 y el 2, y el X 1 y X 2? Tengo entendido que el pack X 1+2 japonés solo trae físico el X 1, y que si quieres el X 2 físico tienes que comprarlos por separado. No sé cómo está el tema en los no X.



si me dieran un euro por cada vez....XD XD...a ver...cojo aire...

MEGAMAN COLLECTION 1 Y 2
europa solo digitales
america digital o en pack con el 1 en fisico y el 2 digital
japon digital o en pack con el 1 en fisico y el 2 digital

MEGAMAN COLLECTION x1 Y x2
europa solo digital
america digital o en pack con el x1 fisico y el x2 en digital
japon en digital, en pack con el x1 fisico y elx 2 digital o sueltos el x1 y el x2 en fisico ambos(que es la opcion que tenemos casi todos comprada)


Vale, entonces me confirmas lo que sospechaba. Es que busqué información y solo vi que en las noticias sobre el tema se decía que "podía ser" que el X2 fuera digital en el pack japonés. Pues menuda tontería, la verdad. Existiendo físico por separado. Todos ellos caben, los 8, en una sola tarjeta, pero bien podrían haber puesto 2 en el pack.

En fin, era curiosidad. En Switch sea como sea salen mucho más caros que en Xbox One digitales, donde los primeros (los no X) han llegado a estar tirados de precio. Si parte tiene que ser digital, me guiaré por el precio y los cogeré todos en One, donde tengo el Legacy 1 solamente. Y el 11 seguramente también será en Xbox One por el tema logros. El precio del físico de Switch en Video Games Plus es bastante aceptable, pero no puede superar la inevitable rebaja de un juego en disco.


ya, de todas formas en switch los suelen bajar de precio cada x meses.
@Moroboshi ten en cuenta que llevo jugando desde que se estrenó la saga clásica en la NES.

No sé cuáles son esas listas de Megamanes más difíciles, ni con qué criterio se harán, pero al final es como todo: algunos tendrán más dificultades en uno que en otro (y al revés).

Por otra parte, justamente el Megaman X es de los más sencillos de la saga X, junto al X4.

Yo no veo del todo mal empezar por el 9, más que nada porque vas sin los “power ups” que se fueron implementando más tarde (dash, mega buster, etc.), por lo que se iría viendo progresión en la jugabilidad.

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo en que para empezar una muy buena opción es el Megaman 2, pero sólo si se juega en “normal” (que en realidad sería fácil en Japón).

Un saludo.
*//Melkaia\\* escribió:@Moroboshi ten en cuenta que llevo jugando desde que se estrenó la saga clásica en la NES.

No sé cuáles son esas listas de Megamanes más difíciles, ni con qué criterio se harán, pero al final es como todo: algunos tendrán más dificultades en uno que en otro (y al revés).

Por otra parte, justamente el Megaman X es de los más sencillos de la saga X, junto al X4.

Yo no veo del todo mal empezar por el 9, más que nada porque vas sin los “power ups” que se fueron implementando más tarde (dash, mega buster, etc.), por lo que se iría viendo progresión en la jugabilidad.

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo en que para empezar una muy buena opción es el Megaman 2, pero sólo si se juega en “normal” (que en realidad sería fácil en Japón).

Un saludo.


Sí, el X me está pareciendo bastante fácil.

Yo no he tocado nunca el nivel de dificultad de un Mega Man. No recordaba ni que hubiera en el Mega Man 2, que jugué en Xbox One, puesto que no tuve la NES en su momento.
Jajaja...vamos a ve que yo no me juegos los juegos uno tras de otro del tirón, es decir, que cuando empiezo uno ya ha pasado tiempo de jugar con el anterior y he perdido la posible práctica, así que eso de comenzar con uno fácil para hacer callo y seguir con uno más difícil va a ser que no, porque pasará un mes para comenzar con otro y la práctica la he perdido....jajaja...

El Mega Man 8 que es el que he "casi" terminado me ha parecido "normal", los he jugado peores, hasta llegar al Jefe Final donde para mí, se han pasado tres pueblos.
Buenas,quería comprarme en Amazon Japón los Megaman X Anniversary Collection,alguien sabe si estas ediciones en concreto son con cartucho físico o se trataría solamente de la caja y código digital?

https://amzn.asia/d/hjd239m
https://amzn.asia/d/2o1OHPE

Es que tiene pinta de que estas dos versiones son descarga digital no? De ahí el precio.
@devil_boy Lo pone al lado en japonés en rojo, que no digo que tuvieras que saberlo, pero pone "download".

Si no lo tengo mal entendido, la única forma de tener el X Legacy Collection 2 en físico es en el pack que lo llevaba todo, para Switch, ya imposible de encontrar. :(
Moroboshi escribió:@devil_boy Lo pone al lado en japonés en rojo, que no digo que tuvieras que saberlo, pero pone "download".

Si no lo tengo mal entendido, la única forma de tener el X Legacy Collection 2 en físico es en el pack que lo llevaba todo, para Switch, ya imposible de encontrar. :(

Vale,me acabo de dar cuenta de que son la descarga digital del juego..

Sin embargo estas versiones si son las físicas no?
https://amzn.asia/d/a1387C1
https://amzn.asia/d/fZj124D
@devil_boy Parece que si son separados sí, pero el pack del 1 y el 2 pasa que el 2 es código.
En que cartucho venía el megaman 10 físico? Porque me hago la picha un lío.
luffyelx escribió:En que cartucho venía el megaman 10 físico? Porque me hago la picha un lío.

En el pack japonés con los 4 Megaman Legacy Collection + Megaman 11 + hueco para meter el Zero/ZX Collection

Es la única forma de tener el Megaman Legacy Collection 2 físico.
(El pack japonés o americano del Legacy Collection 1+2, sólo el 1 es físico. El otro va por código de descarga)
Dr_Neuro escribió:
luffyelx escribió:En que cartucho venía el megaman 10 físico? Porque me hago la picha un lío.

En el pack japonés con los 4 Megaman Legacy Collection + Megaman 11 + hueco para meter el Zero/ZX Collection

Es la única forma de tener el Megaman Legacy Collection 2 físico.
(El pack japonés o americano del Legacy Collection 1+2, sólo el 1 es físico. El otro va por código de descarga)

Curioso que en PS4 si que es posible tener el Megaman Legacy Collection 2 en Físico y en Switch no.
devil_boy escribió:
Dr_Neuro escribió:
luffyelx escribió:En que cartucho venía el megaman 10 físico? Porque me hago la picha un lío.

En el pack japonés con los 4 Megaman Legacy Collection + Megaman 11 + hueco para meter el Zero/ZX Collection

Es la única forma de tener el Megaman Legacy Collection 2 físico.
(El pack japonés o americano del Legacy Collection 1+2, sólo el 1 es físico. El otro va por código de descarga)

Curioso que en PS4 si que es posible tener el Megaman Legacy Collection 2 en Físico y en Switch no.

Es porque los discos son baratos de producir, mientras que los cartuchos son mas caros y a CAPCOM no le apetece gastar mas en un cartucho de mayor tamaño.

De haber salido en Wii U, nos habria llegado con ambos en el disco.
Feroz El Mejor escribió:
devil_boy escribió:
Dr_Neuro escribió:En el pack japonés con los 4 Megaman Legacy Collection + Megaman 11 + hueco para meter el Zero/ZX Collection

Es la única forma de tener el Megaman Legacy Collection 2 físico.
(El pack japonés o americano del Legacy Collection 1+2, sólo el 1 es físico. El otro va por código de descarga)

Curioso que en PS4 si que es posible tener el Megaman Legacy Collection 2 en Físico y en Switch no.

Es porque los discos son baratos de producir, mientras que los cartuchos son mas caros y a CAPCOM no le apetece gastar mas en un cartucho de mayor tamaño.

De haber salido en Wii U, nos habria llegado con ambos en el disco.

Ya si lo sé,es por qué no les da la gana gastarse dinero en un cartucho de mayor almacenamiento.

Lo decía por qué es una saga que se disfruta más jugándola en portátil y sin embargo yo tengo los Legacy Collection en PS4 por tenerlos en físico.
Pero qué capacidad tienen los cartuchos que están usando? No entiendo que venga la Legacy Collection 2 en código si los cartuchos estandar usan 16GB y estos juegos apenas ocupan nada... Incluso con uno de 4GB entrarían los dos.
devil_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:
devil_boy escribió:Curioso que en PS4 si que es posible tener el Megaman Legacy Collection 2 en Físico y en Switch no.

Es porque los discos son baratos de producir, mientras que los cartuchos son mas caros y a CAPCOM no le apetece gastar mas en un cartucho de mayor tamaño.

De haber salido en Wii U, nos habria llegado con ambos en el disco.

Ya si lo sé,es por qué no les da la gana gastarse dinero en un cartucho de mayor almacenamiento.

Lo decía por qué es una saga que se disfruta más jugándola en portátil y sin embargo yo tengo los Legacy Collection en PS4 por tenerlos en físico.

Tambien te digo, no se si en PS4 llegaron a Europa en fisico, pero CAPCOM practicamente no saca nada en fisico en Europa.

Tengo el Mega Man Legacy Collection 1 en 3DS de importacion americana porque aqui los juegos de Mega Man no llegan fisicos en consolas de Nintendo.

Basicamente, en Switch lo han hecho de la peor forma posible, si eres fan de Nintendo el 2 te lo comes digital hagas lo que hagas, tambien pasa por ejemplo con Resident Evil, que el 4 salio en GC y Wii fisico y sacan un pack de 4-5-6 y solo te dan el 4 fisico, o con los Revelations que el 1 esta en 3DS y Wii U y te sacan el 2 digital en Switch... [toctoc]

soyer87 escribió:Pero qué capacidad tienen los cartuchos que están usando? No entiendo que venga la Legacy Collection 2 en código si los cartuchos estandar usan 16GB y estos juegos apenas ocupan nada... Incluso con uno de 4GB entrarían los dos.

Ni idea, yo ahora cruzo los dedos para que el dia que decidan hacer un Ace Attorney Trilogy 2 con AJ-DD-SoJ vengan todos en cartucho y no les de por meter los dos ultimos en digital.
@Feroz El Mejor @devil_boy @soyer87 el tiempo ha demostrado que el precio de los cartuchos es una falsa excusa para las jugarretas de Capcom.

Capcom lo que quiere es evitar la 2ª mano a toda costa y por eso sus packs van siempre colgados de un código de descarga. El caso más sangrante es la versión ""fisica"" de Monster Hunter Rise Sunbreak, cuyo cartucho es el juego pelado sin la licencia del DLC. Así que dicho DLC viene en un código.
Y el contenido del DLC se mete al juego base, pero bloqueado si no has pagado por él.

A día de hoy tenemos mucos casos de "varias licencias de juegos" en un sólo cartucho, y algunos de esos casos con descarga completa de juegos incluidos en el pack.
GTA Trilogy y Bioshock Collection son los mejores ejemplos.
Pero Capcom sigue apostando por los códigos de mierda [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor @devil_boy @soyer87 el tiempo ha demostrado que el precio de los cartuchos es una falsa excusa para las jugarretas de Capcom.

Capcom lo que quiere es evitar la 2ª mano a toda costa y por eso sus packs van siempre colgados de un código de descarga. El caso más sangrante es la versión ""fisica"" de Monster Hunter Rise Sunbreak, cuyo cartucho es el juego pelado sin la licencia del DLC. Así que dicho DLC viene en un código.
Y el contenido del DLC se mete al juego base, pero bloqueado si no has pagado por él.

A día de hoy tenemos mucos casos de "varias licencias de juegos" en un sólo cartucho, y algunos de esos casos con descarga completa de juegos incluidos en el pack.
GTA Trilogy y Bioshock Collection son los mejores ejemplos.
Pero Capcom sigue apostando por los códigos de mierda [carcajad]

Pedazo guarrada lo de los codigos.

Aunque parece que el nuevo Mega Man Battle Network llegara completo en cartucho a America y Japon, de salida ni de coña cae y menos con lo mal que anda el Euro, pero con el tiempo si baja de precio en Amazon Estados Unidos o Amazon Japon y tal, me tienta pillarlo. [+risas]

Con Ace Attorney estan todos digitales en moviles y ocupan poquisimo, los 3 caben de sobra en un cartucho, asi que como los dividan y los metan en codigos, y nos den de nuevo AJ en fisico, se lo van a quedar ellos.
Capcom y el formato físico en Switch no se llevan bien. Tienes que importar y aún así nadie te asegura que te comas unos sabrosos códigos. Yo con Megaman empecé con las ediciones americanas a pesar de ello y luego me compré el pack japones con todos, que ni he abierto todavía (y vaya precios que tiene en el mercado de segunda mano!). Y luego a pasar por caja de nuevo por los ZX. Si todos los clientes fueran como yo, Capcom no dudaría en publicar en físico todo y en todas partes.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor @devil_boy @soyer87 el tiempo ha demostrado que el precio de los cartuchos es una falsa excusa para las jugarretas de Capcom.

Capcom lo que quiere es evitar la 2ª mano a toda costa y por eso sus packs van siempre colgados de un código de descarga. El caso más sangrante es la versión ""fisica"" de Monster Hunter Rise Sunbreak, cuyo cartucho es el juego pelado sin la licencia del DLC. Así que dicho DLC viene en un código.
Y el contenido del DLC se mete al juego base, pero bloqueado si no has pagado por él.

A día de hoy tenemos mucos casos de "varias licencias de juegos" en un sólo cartucho, y algunos de esos casos con descarga completa de juegos incluidos en el pack.
GTA Trilogy y Bioshock Collection son los mejores ejemplos.
Pero Capcom sigue apostando por los códigos de mierda [carcajad]

Desde luego con algunas prácticas no queda otra que pensar mal porque no tiene justificación...
ZYimou escribió:Capcom y el formato físico en Switch no se llevan bien. Tienes que importar y aún así nadie te asegura que te comas unos sabrosos códigos. Yo con Megaman empecé con las ediciones americanas a pesar de ello y luego me compré el pack japones con todos, que ni he abierto todavía (y vaya precios que tiene en el mercado de segunda mano!). Y luego a pasar por caja de nuevo por los ZX. Si todos los clientes fueran como yo, Capcom no dudaría en publicar en físico todo y en todas partes.


Totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo ediciones jap con americana y me jodió enormemente la guarrada que hicieron con esta recopilación …
De todas formas para canjear el código es tan sencillo como cambiar de región? He visto varios comentarios de que no han podido descargarlo de esa forma.
No es por fácil o difícil, sino que no cuesta nada meterlo todo en el cartucho.

Cambio de región a menudo :)
fifi escribió:No es por fácil o difícil, sino que no cuesta nada meterlo todo en el cartucho.

Cambio de región a menudo :)

No lo decía por eso, yo soy el primero que también lo comentaba, lo preguntaba porque me hacía gracia tenerlo físico y pensaba pillarlo pero he visto que hay muchísimas criticas sobre que no vale solo cambiar de región y al final he terminado pasando. Acabo de pillar las dos colecciones en digital ahora que están rebajadas a unos 5-6€.
83 respuestas
1, 2