Blizzard habría cancelado el anuncio de Diablo IV poco antes de la BlizzCon 2018 (Actualizada)

Actualización: Blizzard ha negado haber cancelado cualquier presentación antes de la BlizzCon 2018. Sin embargo, Kotaku insiste en que el vídeo de Allen Adham anunciando Diablo IV se grabó. Para este medio, que siempre se ha mostrado fiable con su información, la única duda es el momento en el que estaba planeado emitir el metraje y no su existencia.

Noticia original: La historia de la presentación de Diablo Immortal para móviles durante la BlizzCon 2018 y la posterior negativa (y en ocasiones furiosa) respuesta por parte de los seguidores de la franquicia, podría haber sido muy distinta si Blizzard Entertainment hubiera cerrado su ceremonia de apertura anunciado Diablo IV. Y eso es justamente lo que esperaba hacer la compañía, según revela Jason Schreier en Kotaku.

La idea original para la BlizzCon 2018 era, según dos personas familiarizadas con los planes de Blizzard, anunciar el juego para móviles Diablo Immortal y posteriormente terminar la ceremonia de apertura con un vídeo de Allen Adham, productor ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, revelando que Diablo IV se encuentra en desarrollo pero aún no está listo para ser mostrado al público. Hubiera sido un movimiento similar al de Bethesda Softworks, que en su conferencia previa al E3 2018 anunció The Elder Scrolls: Blades para iOS y Android pero también The Elder Scrolls VI.

Una de las fuentes de Kotaku afirma que el equipo responsable de Diablo aún no estaba listo para aceptar el compromiso que supone anunciar el juego, ya que Diablo IV ha sufrido considerables cambios durante los últimos cuatro años y podría pasar por alguno más a medida que progresa su desarrollo. En entrevistas realizadas durante el pasado fin de semana Allen Adham ha repetido en más de una ocasión que el anuncio de nuevos proyectos relacionados con Diablo se producirá cuando estén preparados para ello.

El 17 de octubre, dos semanas antes de la BlizzCon 2018, Blizzard publicó un mensaje dirigido a los seguidores de Diablo en el que rebajó expectativas de cara al evento. “Nos encontramos en un momento muy emocionante y tenemos varios equipos trabajando en distintos proyectos relacionados con el juego, de los que queremos contaros todo... cuando sea el momento”. Kotaku afirma que incluso después de este comunicado el plan era anunciar que Diablo IV estaba en desarrollo durante la BlizzCon. Sin embargo, algo cambió en el último momento.

Fuente: Kotaku
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Buajajajajaja.

No se lo creen ni ellos, parece política española esto.
Que Diablo IV está en desarrollo es algo que sabemos todos..... y, la verdad, un anuncio como el del pasado TES-VI en el que simplemente muestran el logotipo del juego sin absolutamente nada más, es esencialmente lo mismo que no anunciar nada.

Dicho de otro modo, si acaban la Blizzcon diciendo "Ah, por cierto, que sepáis que D4 está en camino pero aún no os muestro una sola imagen, no doy un solo dato y nisiquiera os digo el año en que saldrá" se llevan la misma lluvia de palos, segurísimo.

En cualquier caso, Blizzard nunca me ha decepcionado; tardan lo suyo en lanzar sus juegos pero luego salen los títulos que salen (y en ello incluyo a D3, que para mi es un juegazo, habiendo sido fan en el pasado del original y, más aún, del D2), así que lo dicho; que tarden lo que quieran dentro de lo razonable pero acaben lanzando un Diablo IV en condiciones.
Éstos de Blizzard se las pintan sólos para encabronar al personal. Primero te anuncian esa mierds de móvil y encima te cancelan lo único que podría haberles salvado la cara... [facepalm] [jaja]
Ahi ahi, haciendo amigos [qmparto]
Esto esta al nivel de como cusndo te deja tu novia y vas por ahi diciendo que la has dejado tu.
No se lo creen ni ellos xD. El damage control es intenso en ellos.
NaN escribió:Esto esta al nivel de como cusndo te deja tu novia y vas por ahi diciendo que la has dejado tu.

A causa de "cariño no fui yo, me han liado" [burla2]

A parte se rumorea la cancelación de la serie de Netflix de Diablo, para sustituirla por una serie donde como se vive en las oficinas de Blizzard días anteriores y posteriores al evento Blizzcon [hallow] [qmparto]
Menos mal. el de móvil va ha ser brutal [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=lcZdy0y ... e=youtu.be

épico el video que pasó el compañero xD todos llorando pero registrados a la beta
Madre de dios .... a lo que tienen que llegar para justificarse ...

Esta claro que han visto claramente de lo que es capaz la red, y las consecuencias de hacer estas polladas a un publico que o te ama ... o te odia a muerte. No me reia tanto de un espectaculo tan dantesco desde el E3 del 2005 con el Killzone.
Madre mía, he sentido vergüenza ajena leyendo esta película que nos han intentado vender.
Ducho mucho que tuvieran pensado decirlo y no lo hicieran. Y más si era para decirlo al final y ya habían anunciado el del móvil con las críticas que se llevaron en directo.

A santo de qué no lo iban a anunciar si sí lo pensaban hacer previamente?. No tiene sentido ninguno.

Si el equipo no estaba preparado para presentar nada ya lo sabrían y no tendrían "planearlo" anunciar antes del evento.

Serán cara duras jajaja.

Lo dicho, si hubieran querido hacer como Bethesda, lo hubieran hecho, sin más.

Sólo el anuncio de Diablo IV en plan logotipo ya habría hecho pajearse mentalmente a la mitad de la sala y con el hype por las nubes.

A la espera de que fuesen sacando durante las siguientes semanas alguna imagen y más adelante algún video.

Ha pasado con Bethesda, con Rockstar y con mil más.

Pero ellos no, ellos sólo querían anunciar el del móvil y llevarse palos... claro.
pollasmon escribió:Buajajajajaja.

No se lo creen ni ellos, parece política española esto.


+1000 [qmparto]
sonic5202 escribió:Menos mal. el de móvil va ha ser brutal [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=lcZdy0y ... e=youtu.be

épico el video que pasó el compañero xD todos llorando pero registrados a la beta



La verdad que si X-D
Cómo bien se ha dicho ya, control de dsllst, están acostumbrados a que todo lo que hagan sea bien recibido y esto les ha pillado por sorpresa
No me creo NADA. Es muy fácil hablar y decir cosas así después de la catástrofe de Diablo Immortal.

Cuento chino todo.
Excusas para recuperar la confianza de los fans. La credibilidad de Blizzard esta herida de muerte por culpa del Diablo Immortal (que irónico ¿verdad?).y para restaurar el daño hecho sin admitir su error (que por si no queda claro, es tomar por tontos a sus fans), dejan "escapar" estos rumores para que otros medios les hagan el trabajo sucio.
Como me gustan estas polémicas de hoy dia! quememos a blizzard! pero si cuando salga lo va a jugar hasta el gato del vecino [qmparto]
Pues si Lost Ark sale antes que Diablo 4 .. como asi va a ser , a ver que pasa :-?
Les habrían caído palos igual, la gente es hater e insaciable. Hacen bien en controlar el tempo como les de la gana.
La que ha liao el pollito!
Chevi escribió:Les habrían caído palos igual, la gente es hater e insaciable. Hacen bien en controlar el tempo como les de la gana.

Les habrían caído palos igual? puede, pero ni mucho menos en la misma medida. Enseñar un juego de móvil "dirigido a los fans core de la saga" (dicho por ellos tal cual), como bombazo en el escenario principal y cerrando una conferencia de la blizzcon es no tener mucha idea.
En el caso hipotetico de que salga ese Diablo IV en unos años...creeis que se asemejará más al 2? Pudiendo elegir el arbol de habilidades, subiendote los puntos de personaje manualmente etc o creeis que Blizzard ya no va a volver a esa formula mas rpg siguiendo la formula del 3?
El tema es digno de estudio... La respuesta de la gente por un puñetero videojuego denota un fanatismo y una radicalidad que no tendría que ser normal, pero que cada vez lo es más.

Si Blizzard saca algún día Diablo IV, pues bienvenido será... Pero si por lo que sea no lo sacan, acaso a alguien le va la vida? Supongo que sólo a ellos ya que es su modus vivendi, el resto a callar y masticar.
Pues muy bien hecho la verdad
francescfri escribió:El tema es digno de estudio... La respuesta de la gente por un puñetero videojuego denota un fanatismo y una radicalidad que no tendría que ser normal, pero que cada vez lo es más.

Si Blizzard saca algún día Diablo IV, pues bienvenido será... Pero si por lo que sea no lo sacan, acaso a alguien le va la vida? Supongo que sólo a ellos ya que es su modus vivendi, el resto a callar y masticar.

El problema es que ese fanatismo lo llevan años buscando y explotando ellos mismos, no ha salido de la nada.
Aún recuerdo esa conferencia hace la tira de años en la decían " queremos que nuestros fans compren nuestros juegos solo porque lo hacemos nosotros, sin necesidad de informarse".
Y ese mismo fanatismo es el que siguen explotando hoy día con mierdas como un personaje por 15 euros, o barbaridades como tener que pagar un pase online para ver su conferencia.
Cuando cultivas y recoges esa clase de fanatismo tienes que saber que puede volverse en tu contra con mucha facilidad.
Scaflown escribió:No me creo NADA. Es muy fácil hablar y decir cosas así después de la catástrofe de Diablo Immortal.

Cuento chino todo.



Cuento chino por que no lo va a desarrollar Blizzard sino una empresa china??? Jajajajaja.

Ahora en serio... Es demasiado pronto para Diablo IV... Mejor un Warcraft IV o Starcraft III

O mejor todavía... Starcraft Ghost (que era un puto shooter en 3a persona... No se qué problemas les daba que lo "cancelaron").
francescfri escribió:El tema es digno de estudio... La respuesta de la gente por un puñetero videojuego denota un fanatismo y una radicalidad que no tendría que ser normal, pero que cada vez lo es más.


La gente cada vez está mas desconectada de la realidad. Hace unos días en la noticia aquella de los cheaters, la mayoria de usuarios pedia penas de carcel para los que usaran trampas en competiciones oficiales.
NaN escribió:Esto esta al nivel de como cusndo te deja tu novia y vas por ahi diciendo que la has dejado tu.

Mas perfecto no se puede decir [qmparto] [qmparto]
Más allá de la noticia, se podría intuir que Activision les esta jodiendo?

Realmente como cuida las cosas Blizzard, no tiene sentido este desastre de evento, veo demasiadas cosas extrañas, y sinceramente ir al evento para como dijeron se presente un juego de móvil, lo veo una solución nefasta!

Más allá de los cabreos de los usuarios, el que usa el coco tiene que ver igual que yo que algo paso, Blizzard no hace estas chapuzas.
A lo que estamos llegando. Ahora en todos los ámbitos hay que pedir disculpas por todo.... No hay más que indignados por el mundo.
A mí hay muchas cosas que no me interesan y no voy por ahí echando pestes sobre ellas.
Bueno, pero no pagas por ello. Es como quien va a ver a su equipo de fútbol y pierde, paga por verlo y tiene derecho a no estar contento... eso es lo que les pasó a los asistentes. Otra cosa ya es no estar contento y ya increpar e insultar xd eso no
¿en serio esto es una noticia? pensaba que el panorama informativo actual era lamentable, pero es que con este tipo de noticias no dejan de superarse...ahora resulta que nos tenemos que conformar con la cancelación del anuncio de un juego que vete a saber para cuando iba a salir (si es que existe). ¿por qué en vez de tanta promesa vacía no se ponen a trabajar en algo realmente interesante que haga que la gente vuelva a confiar en ellos?
Kagarrot escribió:En el caso hipotetico de que salga ese Diablo IV en unos años...creeis que se asemejará más al 2? Pudiendo elegir el arbol de habilidades, subiendote los puntos de personaje manualmente etc o creeis que Blizzard ya no va a volver a esa formula mas rpg siguiendo la formula del 3?

El problema de la formula del 2 es que si en una actualización, nerfean las skills que has elegido en tu arbol, puedes darte por jodido. Y si permitiesen reelegir skills, aunque fuese pagando oro,, el juego se parecería más al D3.
Y ya no hablemos de stats... que al principio mola lo de subirlos para cumplir requisitos de arma,, pero cuando llegas a un nivel alto y te das cuenta de que los has asignado mal y te toca reconenzar de cero para hacerlo bien, no te hace ni puta gracia. Y al final es lo mismo, si dejan redistribuir, ya se va a parecer más al 3 porque no puedes cagarla con los stats.
nekuro escribió:
Kagarrot escribió:En el caso hipotetico de que salga ese Diablo IV en unos años...creeis que se asemejará más al 2? Pudiendo elegir el arbol de habilidades, subiendote los puntos de personaje manualmente etc o creeis que Blizzard ya no va a volver a esa formula mas rpg siguiendo la formula del 3?

El problema de la formula del 2 es que si en una actualización, nerfean las skills que has elegido en tu arbol, puedes darte por jodido. Y si permitiesen reelegir skills, aunque fuese pagando oro,, el juego se parecería más al D3.
Y ya no hablemos de stats... que al principio mola lo de subirlos para cumplir requisitos de arma,, pero cuando llegas a un nivel alto y te das cuenta de que los has asignado mal y te toca reconenzar de cero para hacerlo bien, no te hace ni puta gracia. Y al final es lo mismo, si dejan redistribuir, ya se va a parecer más al 3 porque no puedes cagarla con los stats.


Bueno, pero ahi estaba la gracia del juego no? que te hacia un poco pensar y ver que te convenia más,no solo por querer usar un arma debias usar los 5 puntos de subida de nivel en Fuerza...los juegos actualmente creo que se han simplificado demasiado, no hablo por el Diablo, sino en general... luego hay excepciones como el Dark Souls pero se cuentan con los dedos de una mano...
Kagarrot escribió:Bueno, pero no pagas por ello. Es como quien va a ver a su equipo de fútbol y pierde, paga por verlo y tiene derecho a no estar contento... eso es lo que les pasó a los asistentes. Otra cosa ya es no estar contento y ya increpar e insultar xd eso no

ningun simil que hagas va a tener sentido, pero seria mas logico un simil del tipo:
Pagas un precio importante por ver un gran partido de futbol anunciado como tal a bombo y platillo, y te plantan ahi a jugar al equipo de casados contra jubilados de tu barrio

Kagarrot escribió:Bueno, pero ahi estaba la gracia del juego no? que te hacia un poco pensar y ver que te convenia más,no solo por querer usar un arma debias usar los 5 puntos de subida de nivel en Fuerza...los juegos actualmente creo que se han simplificado demasiado, no hablo por el Diablo, sino en general... luego hay excepciones como el Dark Souls pero se cuentan con los dedos de una mano...

La gracia del juego esta en tener la habilidad suficiente para poder hacer las cosas.
Para ejemplos basicos tienes el pacman o el tetris

Sino, si quieres complejidad a la hora de desarrollar una build, pues tienes por ejemplo el PoE, donde sin un programa de theoricraft y sin conocer a la perfeccion todo el equipamiento que existe en high end haces una puta mierda de personaje, que te das cuenta despues de meterle chorrocietas horas.
Para hacer tu un personaje con sentido, potente para high end tienes que invertir mas tiempo en calculos matematicos con programas externos y estudiar equipamiento que en jugar al propio juego.
Y eso esta bien, pero le gusta a cuatro gatos.
A la gente por lo general lo que le gusta es jugar, y tener habilidad personal para hacer las cosas.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Nueva liada de Blizzard,ahora dicen que no xD
Kagarrot escribió:
nekuro escribió:
Kagarrot escribió:En el caso hipotetico de que salga ese Diablo IV en unos años...creeis que se asemejará más al 2? Pudiendo elegir el arbol de habilidades, subiendote los puntos de personaje manualmente etc o creeis que Blizzard ya no va a volver a esa formula mas rpg siguiendo la formula del 3?

El problema de la formula del 2 es que si en una actualización, nerfean las skills que has elegido en tu arbol, puedes darte por jodido. Y si permitiesen reelegir skills, aunque fuese pagando oro,, el juego se parecería más al D3.
Y ya no hablemos de stats... que al principio mola lo de subirlos para cumplir requisitos de arma,, pero cuando llegas a un nivel alto y te das cuenta de que los has asignado mal y te toca reconenzar de cero para hacerlo bien, no te hace ni puta gracia. Y al final es lo mismo, si dejan redistribuir, ya se va a parecer más al 3 porque no puedes cagarla con los stats.


Bueno, pero ahi estaba la gracia del juego no? que te hacia un poco pensar y ver que te convenia más,no solo por querer usar un arma debias usar los 5 puntos de subida de nivel en Fuerza...los juegos actualmente creo que se han simplificado demasiado, no hablo por el Diablo, sino en general... luego hay excepciones como el Dark Souls pero se cuentan con los dedos de una mano...

Precisamente los dark souls 2 y 3 permiten reasignar puntos.
francescfri escribió:El tema es digno de estudio... La respuesta de la gente por un puñetero videojuego denota un fanatismo y una radicalidad que no tendría que ser normal, pero que cada vez lo es más.

Si Blizzard saca algún día Diablo IV, pues bienvenido será... Pero si por lo que sea no lo sacan, acaso a alguien le va la vida? Supongo que sólo a ellos ya que es su modus vivendi, el resto a callar y masticar.

Niños y adultos ratas
Noticia actualizada. Blizzard ha negado que cancelara cualquier anuncio antes de la BlizzCon, pero Kotaku insiste en que el vídeo fue grabado. Parece que la única duda es cuándo iba a ser mostrado el vídeo, no su existencia.
Diablo 2 se revuelve en su tumba después de la pedazo de basura de Diablo 3 y ahora el posible anuncio de otra mierda similar.

Diablo 3, la versión para mancos de Diablo 2.
JUAS! ahora blizzard lo niega. Ya no saben que hacer para reparar el daño.

Kagarrot escribió:
nekuro escribió:
Kagarrot escribió:En el caso hipotetico de que salga ese Diablo IV en unos años...creeis que se asemejará más al 2? Pudiendo elegir el arbol de habilidades, subiendote los puntos de personaje manualmente etc o creeis que Blizzard ya no va a volver a esa formula mas rpg siguiendo la formula del 3?

El problema de la formula del 2 es que si en una actualización, nerfean las skills que has elegido en tu arbol, puedes darte por jodido. Y si permitiesen reelegir skills, aunque fuese pagando oro,, el juego se parecería más al D3.
Y ya no hablemos de stats... que al principio mola lo de subirlos para cumplir requisitos de arma,, pero cuando llegas a un nivel alto y te das cuenta de que los has asignado mal y te toca reconenzar de cero para hacerlo bien, no te hace ni puta gracia. Y al final es lo mismo, si dejan redistribuir, ya se va a parecer más al 3 porque no puedes cagarla con los stats.


Bueno, pero ahi estaba la gracia del juego no? que te hacia un poco pensar y ver que te convenia más,no solo por querer usar un arma debias usar los 5 puntos de subida de nivel en Fuerza...los juegos actualmente creo que se han simplificado demasiado, no hablo por el Diablo, sino en general... luego hay excepciones como el Dark Souls pero se cuentan con los dedos de una mano...

Es cierto que los juegos se han ido simplificando con el paso del tiempo, o mas bien se han minimizado las posibilidades de cometer errores irreparables. Y creo que se ha hecho porque muchos juegos se han pensado para echarles muchas horas durante mucho tiempo. Y darte cuenta tras 500 horas de juego, de que no puedes progresar porque arrastras contigo una cagada que hiciste al principio cuando no tenías mucha idea; te puede hacer odiar la saga de por vida.
Es que los videojuegos no pueden ser obtusos porque si ni penalizar más de lo que sale a cuenta.
No hay que confundir ser accesible con ser fácil.
Mucha gente alaba path of exyle por muchas cosas pero es innegable que tiene una curva de entrada demencial y cosas como su árbol de habilidades echan para atrás a mucha gente.
Hay juegos como the binding oficina Isaac o hollow Knight que se pueden poner bastante complejos y difíciles de abarcar sobretodo si vas a por el 100% pero es muy fácil entrar.
Puedes pasarte horas jugando sabiendo poco más que los controles sin que eso te joda la experiencia a largo plazo.
Una cosa es que los juegos no nos lleven de la mano y otra poner barreras de entrada artificiales.
Bueno, pero el diablo 2 casi todo el mundo se lo ha pasado, no era algo tan heavy de dificultad ni el árbol de habilidades tan complejo como el de Path of Exile
Kagarrot escribió:Bueno, pero el diablo 2 casi todo el mundo se lo ha pasado, no era algo tan heavy de dificultad ni el árbol de habilidades tan complejo como el de Path of Exile

Ya claro era un ejemplo casi extremo pero me refiero que hay ciertas decisiones que se toman por algo y no tiene porqué ser malo.
Para mí los mejores juegos son aquellos en los que puede entrar cualquiera pero dan las herramientas para que quien quiera lo perfeccione y vaya más allá de simplemente ver el final del juego.
pollasmon escribió:Buajajajajaja.

No se lo creen ni ellos, parece política española esto.

Y esa endofobia ? XD
No se si esto sera verdad o han sacado el rumor para calmar un poco a la comunidad,pero viendo como esta el patio preveo anuncio oficial de Diablo 4 antes de Marzo.En asía igual con el Diablo de moviles si que

trincan algo de pasta,pero me da que en Europa y Usa no se van a comer una mierda.En movil hay mil juegos del estilo,unos mejores otros peores pera hay mil.Encima ahora en ps4 sale el Path Of Exile.
Kagarrot escribió:Bueno, pero el diablo 2 casi todo el mundo se lo ha pasado, no era algo tan heavy de dificultad ni el árbol de habilidades tan complejo como el de Path of Exile


A ver, no era tan complejo, pero al final el juego se resumía en mirar en internet(si tenías, si no pues en una revista o que te lo dijera un colega) la rama más chetada para tu clase y ya. La gente habla de capacidad de elección y de complejidad, pero en realidad en D2 eso es un espejismo porque para cada personaje sabes que tienes que coger X porque en el juego había como mucho dos builds decentes por clase. D3 mejora eso porque hay más cuidado con el balance y porque el sistema de runas es más versátil.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
adri079 escribió:
pollasmon escribió:Buajajajajaja.

No se lo creen ni ellos, parece política española esto.

Y esa endofobia ? XD

Pon la tv cualqueir dia

Que cosa más patética el Q&A:
https://www.youtube.com/watch?v=K_XBvg7Lw2k
https://www.youtube.com/watch?v=hN3NX8xRpzQ

Que si se drogan, que ni hardcore ni hostias.
demonlsdv escribió:No se si esto sera verdad o han sacado el rumor para calmar un poco a la comunidad,pero viendo como esta el patio preveo anuncio oficial de Diablo 4 antes de Marzo.En asía igual con el Diablo de moviles si que


A saber, lo que si es verdad es que Blizzard ya había dicho que tenia varios proyectos mas pero que no podía enseñarlos pero bueno, pueden ser una mierda o no. A mi como no me puede el ansia pues que lo saquen cuando quieran o como si no xD, sera por alternativas.

Saludos!
77 respuestas
1, 2