Hasta donde puedo llegar con mi hardware? Entra y pregunta.

1, 2, 3
Buenas,

Antes de nada disculpad si es algo bastante manido pero como en este subfoto apenas hay chinchetas...

Voy a empezar dos proyectos "en paralelo" por una parte quiero empezar, sin prisas, a montar una recreativa para casa con un PC con procesador E2160 al que podría añadir una gráfica y con una TV culona de 28" que tengo hace tiempo rescatada de la calle.

Por otra parte quiero reutilizar un viejo portátil para los veranos y vacaciones que me voy al monte, sin siquiera 3G, para matar algunos ratos muertos (no todo va a ser piscina, pasear y leer). Éste tiene un T5670.

En esencia se trata del mismo procesador, solo que el PC puedo ampliar con gráfica dedicada. Dual core a 1,8Ghz (uno 1MB cache y el otro 2MB). Podría llegar a los 4 Gb de ram en ambos si se puede usar sistemas x64.

Para empezar me gustaría saber hasta qué sistema podría llegar a emular tal cual están y qué podría alcanzar ampliando gráfica.

Por lo demás tendré que ir haciendo arqueología en el foro para saber S.O. y frontends recomendados, aunque las opiniones de los conforeros nunca vienen mal.

Gracias de antemano y disculpad el ladrillo!

EDIT. Si no me lo dejo a medias renombraré el hilo para hacer un diario por si a alguien le puede ser útil en un futuro.
Yo tengo un PC con un C2D a 1.8ghz con 2gb de ram, y una ati 4350 y puedo emular hasta dreamcast con nulldc o makaron, cube, depende titulo, con dolphin, y lo mismo con ps2

Depende q emus quieras usar, mejor xp o win7
Supongo que podras emular hasta dreamcast sin muchos problemas, siempre eligiendo el emulador que pida menos recursos.
Perfecto. No esperaba más que DC, si además llega a algunos de gamecube para los sobris estupendo. Para la maca me preocupa un poco menos porque en casa tengo los sistemas originales y la quiero principalmente para arcades y consolas menos habituales, pero tampoco me viene mal para algunos juegos concretos.

Empezaré con el portátil y con lo aprendido a por la recre.
Depende mucho del emulador que quieras utilizar. Si no eres particularmente exigente llegarás a Dreamcast siempre y cuando no escojas Demul. Con Playstation 2 podrás jugar igualmente con aquellos juegos menos demandantes.

Un saludo.
Yo estoy con un proyecto similar, un despiece de portatil con cpu t6600 y una placa base con un e2200. Ambos a 2.2 ghz

En mi caso lo bueno del portatil es que trae una ati hd 4530 de grafica que es bastante superior a las intel integradas de la epoca

En caso de que se te quede justo por cpu, siempre puedes mirar la maxima que soporte el portatil. En mi caso soporta hasta un t9900 c2d a 3.06 ghz con 6 megas de cache y comparar precios en aliexpress de micros de segunda mano
Con mame, tengo serías dudas con poligonales como stv, para el galaga, CPS y Neo GEO, sin pegas.
Stv o system 11, no creo que muevas salvo algunos FPS.

A @theelf no le hagas mucho caso, que si un Emu no le gusta lo reprograma, a menos que tengas conocimientos muy avanzados, lo que te dice está solo a su alcance.

DC con un 1.8 va justo en muchos títulos (poligonales) con nulldc. Saturn aún más justo (ssf y depende).

Así que poco más que una rpi con ese hard.

Para emular "perfecto" a día de hoy tira de 3ghz. O confórmate con lo que te da .
@Tomax_Payne

Encuentra un solo juego de DC q baje de 60fps en makaron en un c2d a 1.8gz y me cuentas

NullDC ira bien hasta la r50 mas o menos desde ahi hicieron cambios q lo pusieron lento

Con ssf aun no encontre ningun titulo baje de 60fps, aun los mas chungos, q van a 704x448. Solo va lento si se quiere desentrelazar

Game cube solo he probado un puñado, naruto 4, re1 y 0, algun survival mas y bien con 4.0 estable


De wii solo probe un survival, el de las hermanas de la foto, y se mantiene entre 50 y 60fps
theelf escribió:@Tomax_Payne

Encuentra un solo juego de DC q baje de 60fps en makaron en un c2d a 1.8gz y me cuentas


No que lo arreglas. Ese hard va justo. Lo sabes, pero tú lo exprimes al 300% y haces cosas que solo te van a ti (visto y probado por mí).
No te lo tomes a mal, que es un halago.
Tomax_Payne escribió:Para emular "perfecto" a día de hoy tira de 3ghz. O confórmate con lo que te da .


Por eso estuve comprobando hasta que cpu soportaba mi placa. El mio va a 2,2, superior a la del compi, pero pienso que se puede quedar corto

Cuando hablas de poligonales te refieres a 3d no?? Tipo tekken3 y soul calibur

Se puede hacer el tape mod en un portatil??
dinamita4922 escribió:
Tomax_Payne escribió:Para emular "perfecto" a día de hoy tira de 3ghz. O confórmate con lo que te da .


Por eso estuve comprobando hasta que cpu soportaba mi placa. El mio va a 2,2, superior a la del compi, pero pienso que se puede quedar corto

Cuando hablas de poligonales te refieres a 3d no?? Tipo tekken3 y soul calibur

Se puede hacer el tape mod en un portatil??


Exacto, die hard arcade, tekkens, etc que es mejor usar la versión consola. Si subes a naomis más y más.
@Tomax_Payne

Mejor usar las de consola que las arcades?? Por temas de recursos?? O por calidad del juego??

Naomi que cpu haria falta??
dinamita4922 escribió:@Tomax_Payne

Mejor usar las de consola que las arcades?? Por temas de recursos?? O por calidad del juego??

Naomi que cpu haria falta??


Por ejemplo, Tekken 3 de psx corre en un p3 a 1 GHz, trae modo versus, y jugosos extras (modo billete, etc..) y la diferencia gráfica con el arcade, aun siendo notoria, no es mucha. Por contra el juego de sistem 12 te va a pedir un 2.8ghz y ya veremos.

Para Naomi, necesitas demul, un i5 holgado a 3 o más GHz y una 6450 serian geniales para tirar en una recre, pero tendrías juegos, cómo virtua tenis con glitches gráficos (por el mismo programa) así que también, mejor el de DC.
@Tomax_Payne

Muchas gracias compi por la aclaracion ;)

Podria probar demul en un xeon x5450 y una ati 3650, que aunque antigua creo que rinde algo mas que la 6450

Como lo ves?? Muy justo no??
@dinamita4922

Lo mejor es que pruebes con los juegos que te interesan. Con esa gráfica, tira de demul 0.57, en la 0.58 te pide dx11 que no es compatible con tu gráfica.
Esos xenon mod a 775 son la caña, aunque no rulen al 100% metes una subida muy a tener en cuenta.

Prueba y nos dices.
@Tomax_Payne

Ok gracias. Conforme haga pruebas pues indico ;)
dinamita4922 escribió:Yo estoy con un proyecto similar, un despiece de portatil con cpu t6600 y una placa base con un e2200. Ambos a 2.2 ghz

En mi caso lo bueno del portatil es que trae una ati hd 4530 de grafica que es bastante superior a las intel integradas de la epoca

En caso de que se te quede justo por cpu, siempre puedes mirar la maxima que soporte el portatil. En mi caso soporta hasta un t9900 c2d a 3.06 ghz con 6 megas de cache y comparar precios en aliexpress de micros de segunda mano

No había caído en ello, podría actualizarlo hasta los 2.5Ghz.
Tengo otro portatil semidesguazado que descarté por tener una procesador a 1.6, pero puede instalarse un t7800 a 2.60ghz y una ATI X1700. Sería mejor opción?

Para el equipo no portátil (el que iría en la maca) también podría meter un xeon que tengo por casa que usaba para varios servicios que ahora manejo con raspis por su menor consumo. Miraré a ver qué tal son las tripas.
@Saryon

Claro compi. Esos micros estan muy baratos.

Tengo localizado un t9600 a 2.8 por 8 euros. El t9900 a 3.06 se cuelan y piden 30 euros

En cuanto al de sobremesa puedes hacerle el bsel mod. Que consiste en puentear un par de pines para que lo reconozca la placa como un bus de sistema superior...o pillar un c2d baratuno o meterle ese xeon que dices

En cuanto a la grafica, yo despues de hacer varias pruebas entre graficas intel y ati, te digo que estas ultimas vapulean a las intel. Hablando siempre de graficas de esa generacion
dinamita4922 escribió:@Saryon

Claro compi. Esos micros estan muy baratos.

Tengo localizado un t9600 a 2.8 por 8 euros. El t9900 a 3.06 se cuelan y piden 30 euros

En cuanto al de sobremesa puedes hacerle el bsel mod. Que consiste en puentear un par de pines para que lo reconozca la placa como un bus de sistema superior...o pillar un c2d baratuno o meterle ese xeon que dices

En cuanto a la grafica, yo despues de hacer varias pruebas entre graficas intel y ati, te digo que estas ultimas vapulean a las intel. Hablando siempre de graficas de esa generacion

Justo me has pillado editando. He puesto esto:

Tengo otro portatil semidesguazado que descarté por tener una procesador a 1.6, pero puede instalarse un t7800 a 2.60ghz y una ATI X1700. Sería mejor opción?
@Saryon

Sin lugar a dudas. Comparandola con una intel de la epoca, esa ati es mejor
Naomi q juegos? en el C2D a 1.8ghz me va de fabula el cvs2, doa2, mvc, power stone 2 o el hokuto no ken de atomiswave, con makaron
@theelf

Compi, habra que probar makaron ;)
@dinamita4922

Makaron es un emulador cojonudo, eso si, depende para que, la configuracion es anti novatos
@theelf

Gracias, lo tendre en cuenta ;)

Esta descontinuado el proyecto no??
dinamita4922 escribió:@theelf

Gracias, lo tendre en cuenta ;)

Esta descontinuado el proyecto no??



Si, y si no puedes configurarlo, usa makaronex, un hack, q integra makaron dc y naomi

yo prefiero makaron a secas, porque sopoeta linea de comando
Okkk ya te voy contando ;)

Lo mismo me busco algo ya montado y configurado XD
dinamita4922 escribió:Okkk ya te voy contando ;)

Lo mismo me busco algo ya montado y configurado XD


Ojalá lo rules, no dirás qué no te avisé...
@theelf es una máquina y hace cosas que ni soñariamos.
@Tomax_Payne

Jejejeje no lo dudo ;)

edito

compi algo tengo que estar haciendo mal XD

he probado demul en 2 equipos xeon. un x5450 3.0 gh y un l5420 2.5 gh. ambos con w7, 4 gigas de ram, el primero grafica ati hd3650 y el segundo ati hd4350 con resultados muy similares

configuro demul057 a 1024x768x60. y cargo Capcom vs. SNK2

el uso de la cpu ronda un 30%, recayendo la carga sobre todo en 2 nucleos, y los otros 2 muy ociosos
el uso de la grafica ronda un 40% la 3650 y algo mas la 4350

todo funciona fluido y leyendo los comentarios me parece bastante raro
el juego se ven los fondos bastante bien, pero los personajes muy pixelados. supongo que sera por el uso del monitor

mirando en las opciones graficas tampoco veo muchas opciones de configuracion


si pruebo con el demul07, la cosa cambia. supongo que por el tema del dx11 que me comentastes. los juegos van a pedales, las cpu las usa a tope y los 4 nucleos, mientras que las grafica ni se coscan XD
@dinamita4922

Si no usa las gráficas, renderiza por hardware.

Mira si tiene Core legacy, pero ni con esas. El amigo @drasic le pasó algo parecido, lo arregló con una hd6450 (eligió esa porque quería jugar a 15khz).
@Tomax_Payne

Si compi la ultima version es lo que comentas, toda la carga recae en la cpu y por eso pone los 4 nucleos a tope

Lo raro es que con la version 0.57 con directx old va todo fenomenal XD

El juego muy fluido. Y con la cpu/gpu con poca carga de trabajo
Como dicen que el demul tira de muchos recursos por eso ne ha extrañao que vaya tan bien ;)

Probare otros juegos a ver que tal
He editado el título del hilo por si alguien más está interesado en saber hasta donde puede llegar con su hardware que entre a informarse y para que sea más sencillo de localizar con la búsqueda del foro.
Bueno, pues pongo mas conclusiones despues de unos dias trasteando con demul

Al final despues de probar varias versiones he optado por la 0.56

Las graficas que tengo no soportan dx11, asi que con esta version y la opcion dxlegacy me va muy bien

La version 0.57 tambien tiene esta opcion, pero petardea el sonido en varios juegos y tiene bastante fallos graficos

La resolucion en ventana la he puesto en 1024*768*60, y en pantalla completa a 800*600*60 que creo que es la maxima que soportaba el sistema original. Si pensais que deberia de usar otra pues indicarmelo

Voy a realizar una serie de capturas de varios juegos en accion para que veais el resultado, y el consumo de cpu/gpu.
Estoy probando naomi, naomi2 y atomiswave

Voy a hacer las pruebas tambien con un c2d, que viendo la carga de la cpu no creo que haya problema en que tire bien

Si quereis que pruebe algun juego en concreto decidmelo y lo hago
@theelf

Ok gracias compi. ;)

El sistema soportaba 800*600 pero no se hicieron juegos mas alla de 640*480??

Pensaba que soportaba mas resolucion XD
Nop, la DC daba 480p por VGA, la bomba para el año 1998.
@Tomax_Payne

Ok perfecto, comprendido XD

edito. añado varias capturas

el equipo es un Xeon x5450 a 3Gh, 4 gigas de ram, ati hd 3650. so w7 usando demul056 con dxlegaxy, ya que la grafica solo soporta dx10
esta configurado en modo ventana a 1024x768

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

de estos el que presenta mas fallos graficos y bajadas de frames es el Capcom vs SNK
el resto parece que tiran bien

en principio todos los juegos probados son jugables, manteniendo una tasa alta de frames. el sonido de vez en cuando presenta algun fallo, pero es cosa de segundos y rapidamente se soluciona

para ser el equipo que es, sobre todo la grafica, tanto la carga de cpu como de gpu ronda el 40/60 %
parece que tira de los 4 nucleos de la cpu, si es verdad que en algunos juegos, la carga recae principalmente sobre 1/2 nucleos

lastima no tener una grafica con dx11 y poder probar una version mas nueva del emulador
Añado mas pruebas
esta vez con un c2d a 2.2gh, 4 gigas de ram, ati 4530. w7 64. modo ventana a 640x480 y dxlegaxy

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




y estas 2 usando oglv3 en vez del dxlegaxy
aqui si presenta una bajada de frames, y mas fallos en el audio, aunque el capcon vs snk presenta menos fallos graficos en los personajes
Imagen
Imagen
@dinamita4922 gracias por toda la info compi!
@Saryon

de nada compi

la verdad es que me jartao de hacer pruebas XD

con respecto a naomi, he probado, demul056, demul070, makaronex, y retroarch

el que mas compatibilidad de juegos tiene es demul, en este caso demul056 al soportar mi grafica solo dx10. es el que mas recursos usa de todos, pero el que mas me ha convencido
Mucha faena me queda a mi por delante, todavía estoy configurando los 8 bits jaja
Yo con el emulationstation portable hay ando configurando en un t4400 nose si ampliarlo a un t9300, porque con el micro de ahora model 3 tira mas bien mal. Tiene el portatil una ati 4570 512mb, nose si podria tirar con eso la gamecube.
Hola, me quiero pillar el mini pc Chuwi gbox, hasta donde puedo llegar?

Me interesa PS2, N64 y dreamcast.

Saludos!
Ps2 supongo que no, a mi al menos con un phenom ii x4 945 a 3ghz y una ati hd 6870 de 1gb no me va bien.
@spectrum3

compi, pues eso es raro ehh??? esa grafica deberia de ser mas que suficiente

mira estas pruebas, con una grafica muy inferior a esa

hilo_que-hace-falta-para-emular-bien-ps2_2308128_s10
buenas gente.
con un amd atlhon 3500+ 2,2gbz, 2 gb de ram ddr 400mhz, y una grafica de 256 mb, hasta que sistema puedo emular?
el_pajaro escribió:buenas gente.
con un amd atlhon 3500+ 2,2gbz, 2 gb de ram ddr 400mhz, y una grafica de 256 mb, hasta que sistema puedo emular?


Saturn con SSF depende el juego bien, otros algo lento. Dreamcast con makaron bien, con NullDC depende version, N64 con project64 bien, y GameCube depende el juego con Dolphin 4 bien

De ahi para abajo, todo perfecto
theelf escribió:
el_pajaro escribió:buenas gente.
con un amd atlhon 3500+ 2,2gbz, 2 gb de ram ddr 400mhz, y una grafica de 256 mb, hasta que sistema puedo emular?


Saturn con SSF depende el juego bien, otros algo lento. Dreamcast con makaron bien, con NullDC depende version, N64 con project64 bien, y GameCube depende el juego con Dolphin 4 bien

De ahi para abajo, todo perfecto


muchas gracias compi, una duda, psx si no? y por ejemplo hiperspin o launchbox? seguro que launch ocupa menos recursos y va mejor no? o sera lo mismo? lo digo porque ya tengo hiperspin configurado.
@el_pajaro

Launchers ni idea, uso mala unicamente, y ya me da buen servicio

PS1 te ira de fabula
me parce perfecto, voy a hacer una configuracion para la grafica: voy a añadir NVIDIA GeForce 8600 GT 1 GB GDDR2 SDRAM PCI Express x16, ya que la de 256 esta quemada. alguna mejora al respecto? no se si quiera si mi placa admite esa grafica, supongo que si.
@el_pajaro Con 2GB de RAM con hyperspin vas a ir justo (no se que S.O. tienes tampoco), y con Launchbox depende de si usas el modo normal o el bigbox y de la cantidad de juegos que tengas en el frontend, pero es posible que tengas que eliminar opciones que dejan bonito el frontend o que no puedas usar algunos temas custom creados por la comunidad.

Para tu caso Attract Mode quizás sería mejor alternativa porque es mucho más liviano que estos otros dos y además en muy sencillo de configurar.
132 respuestas
1, 2, 3