(H.O) Urasawa- novedades saloneras!

En amazon lleva un tiempo sin estar el tomo 3 en productos prime.. es muy raro. Sabe alguien si hay posibilidad de que lo tengan mas adelante? Hablo de la kanzenban de 20 century boys.
kamelillo escribió:En amazon lleva un tiempo sin estar el tomo 3 en productos prime.. es muy raro. Sabe alguien si hay posibilidad de que lo tengan mas adelante? Hablo de la kanzenban de 20 century boys.


Ni idea, en fnac.es por ejemplo lo tienes disponible a 15,15 si eres socio.

Por cierto la espera para el tomo 6 se está haciendo eterna.
brint escribió:El último de Happy! no parece que vaya a salir este año cawento


Ojo!

Parece que finalmente el tomo 15 saldrá en diciembre, esperemos que así sea.

Tomo 1 octubre 2013 - tomo 15 diciembre 2018 [carcajad]
Kysox escribió:
brint escribió:El último de Happy! no parece que vaya a salir este año cawento


Ojo!

Parece que finalmente el tomo 15 saldrá en diciembre, esperemos que así sea.

Tomo 1 octubre 2013 - tomo 15 diciembre 2018 [carcajad]


Oh sí, qué ganas de leer el final :D

Planeta y sus aperiodicidades....

Según milcomics sale el 27 de noviembre
http://www.milcomics.com/spa/item/ART25362.html

Confirmada la fecha
https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 69088?s=19
Hoy he terminado Billy Bat. La empecé hace años, y iba haciéndola y leyéndola poco a poco, pero cuando llegué al tomo 12 vi que no la estaba disfrutando. Se me olvidaban detalles, y perdía el hilo fácilmente. Incluso pasó por mi cabeza dejarla a medias. Decidí que no era la mejor forma de leer esta obra, ya de por sí complicada, dejando lapsos de tiempo amplios entre tomo y tomo. Así que decidí seguir comprándola y volver a leerla desde el principio cuando estuviera terminada. Bendita decisión.

No soy un gran conocedor de la obra de Urasawa, vi el anime de Monster hace unos cuantos años, y me encantó. Di el salto al manga de 20th Century Boys, y me pareció una obra maestra, de lo mejor que he leído jamás en cualquier formato (y ahora estoy comprando la nueva edición para una relectura). Y luego di el salto a Billy Bat. Me ha gustado muchísimo. Menos que 20th Century Boys, quizá porque la estructura narrativa es la misma que en 20th Century Boys y Monster, porque le funciona bien, pero la trama está muy bien cohesionada, pese a tener tantas líneas argumentales y tantos personajes.

Y me ha gustado el final.
Una opinión algo impopular por lo que he visto dando una ojeada rápida a Google. Tampoco quiero extenderme mucho, pero a medida que me acercaba al tomo 20, no tenía ni idea de como iba cerrar la historia. Y aunque es cierto que quedan tramas abiertas, cierra la que es más importante, el por qué de todo. Yo estoy satisfecho.


Dicho esto, sabemos en qué anda este señor ahora? Tengo ganas de más, creo que toca Pluto ahora XD

EDIT: Yo mismo me contesto, acaba de lanzar un nuevo manga este mes de octubre, Asadora.
A mi me encanto pero ahora mismo tengo lagunas con el final puedes ponerlo en spoiler? Pluto tambien esta muy guapo
manolo20 escribió:A mi me encanto pero ahora mismo tengo lagunas con el final puedes ponerlo en spoiler? Pluto tambien esta muy guapo


Kevin ve en la cueva al murciélago, y le cuenta que se dividió en tres, uno a favor de la humanidad, otro en contra, y otro que se dedica a observar. Nos cuenta que esta Tierra es la última de todas las realidades paralelas, y que por eso se está esforzando para salvar a la especie humana, y para ello le dice a Kevin que siga escribiendo. Hay un salto temporal, en el que se ve a dos soldados enemigos y un niño, y lo que les une es Billy Bat. Leen el último número de Billy Bat y la maldición del faraón, escrito por Kevin Goodman, y en el final se habla del niño que vemos ahora, que es el siguiente elegido para salvar al mundo, como en su día lo fueron Kevin Goodman, Kevin Yamagata, Zofu Sensei, Hitler, Judas Iscariote...
Gracias al leerte lo he recordado a ver que tal el nuevo manga, espero que mantenga el nivel
Tan buena es pluto? Me vais ha hacer comprarla xd
He visto en Whakoom que el tomo nº7 de la nueva edición de 20th century boys sale el 19 de febrero de 2019. [buuuaaaa]

¿Alguien más puede confirmar la fecha? ¿Es normal que espacien tanto las publicaciones de una obra que ya se editó en España y ya está acabada? La espera entre tomo y tomo se me hace eterna [mamaaaaa] XD
Ferbous escribió:He visto en Whakoom que el tomo nº7 de la nueva edición de 20th century boys sale el 19 de febrero de 2019. [buuuaaaa]

¿Alguien más puede confirmar la fecha? ¿Es normal que espacien tanto las publicaciones de una obra que ya se editó en España y ya está acabada? La espera entre tomo y tomo se me hace eterna [mamaaaaa] XD


https://mobile.twitter.com/PlanetadComi ... 2586729473
Ferbous escribió:He visto en Whakoom que el tomo nº7 de la nueva edición de 20th century boys sale el 19 de febrero de 2019. [buuuaaaa]

¿Alguien más puede confirmar la fecha? ¿Es normal que espacien tanto las publicaciones de una obra que ya se editó en España y ya está acabada? La espera entre tomo y tomo se me hace eterna [mamaaaaa] XD


Es correcta la fecha, confirmada por Planeta. Parece que queda espaciado porque el que tomo 6 salió en noviembre cuando tocaba en diciembre para mantener su ritmo, bimestral.

Así que el tomo 8 saldrá mayo, el 9 en julio, el 10 en septiembre , y el 11 en noviembre. Eso debería de ser lo que ocurra y es el plan inicial. Y después tendremos el tomo único de 21th Century Boys.
Tomo 10 - 8 de Oct´19
Imagen

Tomo 11 - 12 de Nov´19
Imagen

Y es de esperar para 2020 el tomo 21th Century Boys en versión kanzenban
Cuál es para vosotros la mejor obra de Urasawa? con cuál recomendáis empezar?

Me encanta el arte de este señor y el misterio que parece que impregna a sus historias, pero aún no he decidido qué primera serie completar de él...
Aproveché el precio económico del tomo 1 de Billy Bat y, aunque me gustó mucho, pensé que me iba a enganchar más. El argumento de Monster no me termina de atraer del todo...

Por otro lado, si me dejo guiar por las típicas listas TOP, 20th Century Boys arrasa a las demás. De verdad hay tanta diferencia entre esta y, por ejemplo, Billy Bat que apenas se la menciona?.

He leído lo que se ha comentado por aquí y en principio no me importa lo de que haya muchos personajes o saltos temporales...
Para mí si que hay una gran diferencia entre lo que considero sus dos mejores series: 20 century boys y Monster; y el resto de sus obras como Billy Bat, Pluto, Happy o Master Keaton. Sin duda recomiendo cualquiera de esas dos antes que las otras.
@jondal de Urasawa tengo 20th Century Boys y Billy Bat, Monster tengo visto el anime 2 veces. Para mí los 3 podrían catalogarse como sus 3 obras top, y casi al mismo nivel.

¿Qué es lo que pasa? Pues como siempre, los 1ros bombazos del autor eclipsan todo lo posterior. Billy Bat es muy interesante y muy buen manga, pero si ya has leído 20th Century Boys y Monster, aunque no se parezcan en casi nada, no te sorprenderá tanto porque ya das por hecho que será un buen manga.

A mí la que más me gusta es 20th Century Boys por el gran misterio que rodea "al malo" de la historia. Los saltos temporales que también hay en Billy Bat, para mi son un puntazo. Cualquiera de las 3 te gustará, aunque Monster en algún punto podría parecerte pesada, yo recomiendo 1ro leer 20th Century Boys.
@Mena_vk @gokufly
Gracias por vuestras respuestas ;)

Compraré el primer tomo de 20th Century Boys antes de tomar una decisión. Pensaba que Billy Bat al ser mucho más reciente destacaría en madurez o en calidad de dibujo sobre las otras pero por la opinión general veo que no es así...
A mi me encantan las dos, 20th century boys y Monster, pero Monster me parece un poco más redonda que 20th, que el final no me convenció del todo en su día, en cambio el de Monster, aunque se le critica mucho también, si me pareció un final adecuado para la historia. Pero vamos, cualquiera de las dos será buena opción y tienes ediciones muy chulas de ambas.
@jondal Qué te ha parecido el primer tomo de 20th Century Boys? Yo también dudaba si empezar esa o Monster.

Saludos!
Pues yo aviso: a 20 Century Boys hay que darle un tiempo para que te enganche. Si vas con mucha expectación esperando leer la megaobramaestra, el primer tomo no te va a decir mucho, básicamente porque apenas te enteras de qué va la cosa entre tanto salto temporal y tanto personaje. Es a partir del tercer tomo (kanzenban) cuando la cosa empieza a coger velocidad de crucero.

A falta de leer los últimos tomos, yo no me arrepiento de haberla comprado y me parece muy buena obra. Pero hay que tener paciencia al principio.
Las dos son buenas series, a mi Monster por ejemplo me flipa muchísimo, me leí la novela y el cuento, haciendo que sea una de mis series favoritas.

Un amigo que tiene la de 20 Century Boys y le pregunte que tal la serie y me dijo que gustó bastante, es quedarse corto porque se la ha leído 3 o 4 veces.
Sema81 escribió:Pues yo aviso: a 20 Century Boys hay que darle un tiempo para que te enganche. Si vas con mucha expectación esperando leer la megaobramaestra, el primer tomo no te va a decir mucho, básicamente porque apenas te enteras de qué va la cosa entre tanto salto temporal y tanto personaje. Es a partir del tercer tomo (kanzenban) cuando la cosa empieza a coger velocidad de crucero.

A falta de leer los últimos tomos, yo no me arrepiento de haberla comprado y me parece muy buena obra. Pero hay que tener paciencia al principio.

Pues a mi el primer tomo me pareció la hostia, engancha una burrada y a la primera.
GantZ5 escribió:@jondal Qué te ha parecido el primer tomo de 20th Century Boys? Yo también dudaba si empezar esa o Monster.

Saludos!

Ya lo tengo entre mis manos. Tiene pintaza pero aun no lo he empezado. A ver si estas fiestas termino cosas pendientes y me da tiempo a leer este primer tomo...
Yo estoy leyendo 20th Century Boys ahora mismo (acabo de terminar el tomo 18) y me está gustando muchísimo. Diría que entra en mi top 3 mangas favoritos. No he leído casi nada de Urasawa aparte de esto pero tengo muchas ganas de ponerme con Monster y Pluto.
Pues tras leer el primer tomo de 20st Century Boys tengo que decir que me ha gustado algo más su arranque que el de Billy Bat. Ya tengo claro cual va a ser mi primera serie de Urasawa...
Se sabe que esta haciendo este hombre ahora? Lo ultimo que vi no tenia muy buena pinta pero no se si era algo promocional
No se si os pasa/pasó a vosotros, pero no tenéis la impresión de que la historia se alarga demasiado? Voy por el capitulo 170 y se me esta haciendo bastante pesado, ha perdido el misterio y el interés y aún me quedan 120 más.
@manolo20 Ahora está haciendo un manga llamado "Asadora!". Creo que lleva menos de 30 capítulos. No puedo decir más porque no lo estoy leyendo [carcajad]
¿Se sabe ya fecha de cuando van a publicar en formato kazenban 21th CB? el último tomo de 20th CB me dejo muy frio y necesito leer ese epilogo a ver si me deja con mejor sabor de boca [tomaaa]
Manji_Rock escribió:¿Se sabe ya fecha de cuando van a publicar en formato kazenban 21th CB? el último tomo de 20th CB me dejo muy frio y necesito leer ese epilogo a ver si me deja con mejor sabor de boca [tomaaa]


Aún no se sabe. Lo que sí se sabe es que tendrá un nuevo final. Lo que no sé es si vendrán ambos finales o solo el nuevo.

Yo tengo la anterior edición también, pero aún así me gustaría que viniesen ambas.
gokufly escribió:
Manji_Rock escribió:¿Se sabe ya fecha de cuando van a publicar en formato kazenban 21th CB? el último tomo de 20th CB me dejo muy frio y necesito leer ese epilogo a ver si me deja con mejor sabor de boca [tomaaa]


Aún no se sabe. Lo que sí se sabe es que tendrá un nuevo final. Lo que no sé es si vendrán ambos finales o solo el nuevo.

Yo tengo la anterior edición también, pero aún así me gustaría que viniesen ambas.


Se sabe que saldrá en 2020, y debería traer el nuevo final que precisamente se hizo para la kanzenban tengo entendido.

A ver si sale "pronto" (abril o así)
(mensaje borrado)
¿Que tal veis master kiton completa y practicamente nueva por 75€? La edicion kazenban española. Pregunto porque no se si hay otra edicion mejor en preparacion tipo la nueva de tuenti century boys, o si la kazenban española tiene problemas.

¿El tomo extra es como un databook o mas bien un epilogo? ¿Es necesario?
Termine el tomo 11 ayer y el final me decepciono un poco...
xhakarr escribió:Termine el tomo 11 ayer y el final me decepciono un poco...


Yo estoy igual. A ver si cuando editen el de 21st Century Boys lo veo de otra manera.

Lo bueno que es Urasawa gestionando la trama: siempre con intriga, dejando ganchos al final de los capítulos, con giros inesperados... y lo mal que lo ha cerrado en mi opinión. Ha pegado tantos giros, y se ha alargado tanto el final, que me ha dejado muy frío.
Me gustaría leerla de un tirón cuando editen el nuevo tomo para ver si mi percepción de la obra cambia.
Ferbous escribió:
xhakarr escribió:Termine el tomo 11 ayer y el final me decepciono un poco...


Yo estoy igual. A ver si cuando editen el de 21st Century Boys lo veo de otra manera.

Lo bueno que es Urasawa gestionando la trama: siempre con intriga, dejando ganchos al final de los capítulos, con giros inesperados... y lo mal que lo ha cerrado en mi opinión. Ha pegado tantos giros, y se ha alargado tanto el final, que me ha dejado muy frío.
Me gustaría leerla de un tirón cuando editen el nuevo tomo para ver si mi percepción de la obra cambia.


No creo que cambie tu idea, yo me la he leido en una semana aprox entera y tengo la misma sensación que tu, ademas para mi con todo el tiempo que se toma al final intenta ir demasiado rapido... un poco decepcionado con el cierre y eso que el resto para mi es top.
@Wampiro Por 75 € merece la pena, son 12 tomos grandes de 300 páginas con papel satinado (el plasticoso que usan en flyers y algunas p y la edición y los detalles de las portadas molan. Otra cosa es que no te guste el manga porque son historias autoconclusivas.
Tras terminar de leer Monster, he empezado con Billy Bat.
21st Century Boys el 19 de mayo, 15,95 euros

Imagen
Kysox escribió:21st Century Boys el 19 de mayo, 15,95 euros

Imagen


Mola, gracias :)
Ganazas de leer ese epílogo nuevo para ver cómo cierra la historia.
Ganas de que salga ya el epílogo y ver el final verdadero de la historia porque tal y como pinta el último tomo de 20th, si ese es el final o lo que intuyo que va a ser el final (que espero y deseo que no) menuda patinada de Urasawa.
Cuando acabé 20th Century Boys, con un amargo sabor de boca, me decidí a leer Happy. Me ha gustado mucho la historia, los personajes, que se aleje de ser el típico spokon que se centra en duelos interminables y la cantidad de tramas que manejaba simultáneamente. Ahora bien, y se vienen spoilers:

El señor Urasawa es capaz de crear las mejores historias de manga que he leído, abre el abanico con personajes carismáticos y argumentos paralelos con una facilidad pasmosa. Y parece que siempre hace lo mismo: dejar un final más abierto que el campo. No me ha gustado mucho el final, lo he visto todo cerrado muy rápido y muchas cosas las deja en el aire. Aparece la chica filipina para cerrar la trama de Sakurada y la actitud de la señora Otori cambia como el viento porque así lo quiere el autor. No sé, me parece que se podían haber cerrado mejor las tramas y los personajes.


¿Alguien se quedó con la misma sensación?
Kysox escribió:21st Century Boys el 19 de mayo, 15,95 euros

Imagen


Finalmente saldrá el 23 de junio. 464 págs
Kysox escribió:
Kysox escribió:21st Century Boys el 19 de mayo, 15,95 euros

Imagen


Finalmente saldrá el 23 de junio. 464 págs


Gracias por la info :)
Es 1 unico tomo el de 21th?
Por otro lado hace poco descubrí que habia un pequeño video del anime de pluto por lo visto son del año pasado y deberia de estrenarse este año pero no he encontrado mas info, por mi deberia tener anime billy bat y 20 th tambien
@manolo20 sí, solo es 1. Y con un final nuevo. Ganazas.
No he leído nada de Urasawa, solo me estoy viendo el anime de Monster, que aunque tarda en arrancar parece que va cogiendo forma.

Ahora bien, quería empezar a comprar un manga de este señor, y no se si empezar comprando Monster o 20th. La mayoría estáis criticando el final de 20th pero ¿se soluciona con el 21th?

Las premisas de 20th me gustan más a priori que las de Monster, por lo tanto de comprar alguna, empezaría por century boys, pero quisiera saber si el final desmerece toda la obra en sí, aunque creo que no es el caso.

Dicho esto, si el anime de Monster me va gustando más, en algún momento pararé para empezar también a comprar los tomos de ésta, pero esto será mucho más adelante si recomiendan 20th antes que Monster.

Gracias!!
@javitherapper si hicieses una encuesta supongo que estaría pareja la cosa. Yo que lo tengo vistos ambos, también Billy Bat que no la has metido pero también es muy buena e infravalorada por ser la más nueva (aunque al ser tomos normales no te interesará por la letra pequeña xD).

Aunque ambas me gustan, si tengo que elegir sin duda alguna me quedo con 20th Century Boys. Su historia es mucho mas atrayente.

Yo la gran pega que le veo a Monster es que cuando te salta a otros personajes que aún no sabes qué función o relación tendrán en la historia, y hace eso muchas veces, algunas de esas veces me resulta bastante aburrido. Cosa que en 20th Century Boys no, cuando hace saltos en el tiempo por narrativa o te presenta X personajes, su historia me es muy entretenida, y como lo va uniendo todo.

El final de 21th Century Boys te pude gustar o no. Puedes decir: me esperaba otra cosa. Yo tomo todo el manga para valorar, y me parece un manga fabuloso, y la edición de Planeta es muy bonita.
663 respuestas
110, 11, 12, 13, 14