Blizzard no esperaba una respuesta tan negativa al anuncio de Diablo Immortal

1, 2, 3, 4
La presentación de Diablo Immortal para móviles al final de la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2018 sentó como una bofetada a muchos de los seguidores de la compañía y la franquicia. La reacción en sitios web y redes sociales ha sido extremadamente negativa, hasta el punto de que Allen Adham, productor ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, ha ofrecido numerosas explicaciones, llegando a reconocer que esperaban cierta resistencia pero “no hasta este punto” de backlash.

“Sabemos que nuestro público es un apasionado del PC y consola”, dice Allen Adham en declaraciones a Kotaku. “Lo hemos visto antes. Observamos una respuesta similar cuando anunciamos Diablo para consola y ante la presentación de Hearthstone. [...] Dicho esto, sabíamos que nuestros seguidores querían ver y escuchar una cosa en particular”. Adham se niega a pronunciar Diablo IV o el nombre de una expansión, pero insiste que después de Diablo Immortal aún tienen en marcha “proyectos de Diablo sin anunciar [...] Diablo es una franquicia principal para nosotros. Y siempre lo será”, sentencia el directivo.

En la BlizzCon el equipo de Diablo llegó a ser abucheado durante un panel dedicado a Diablo Immortal

A pesar de que la respuesta negativa a Diablo Immortal se podría apaciguar con una migaja del próximo gran proyecto de Diablo, Adham afirma que Blizzard no anunciará nada hasta que estén preparados. En su opinión “se trata de la calidad del juego” y de ofrecer una gran experiencia a los jugadores. La compañía mandó un mensaje para pinchar el globo del hype de Diablo antes de la BlizzCon, pero lo que nadie esperaba era el anuncio de un juego para móviles. El problema no es el título en sí, sino la ausencia de algo más destinado a los millones de jugadores de ordenador que llevan 4 años esperando nuevo contenido.

Asham también ha comentado que el desarrollo de Diablo Immortal en colaboración con NetEase no ha restado recursos al equipo principal de Diablo. Asimismo, insiste que se trata de un juego diseñado desde cero para móviles, cuyo sistema de control, muy similar al usado por NetEase en Crusaders of Light, es omnipresente en este tipo de juegos. En cuando al modelo de negocio, Blizzard afirma que aún no han decidido cuál eligirán para Diablo Immortal.
Los lloros están siendo antológicos xdddd
¿Y qué esperaban? Diablo se explota en pc o en consola, no en móvil...
Requiere muchísimas horas de farmeo y eso un móvil no lo soporta, ni siquiera una tablet.
La idea no es mala pero está mal planteada teniendo en cuenta que hace años que no hay nada respecto a Diablo 4 y el 3 está abandonadisimo en cuanto a contenido, que ya bastante hicieron la gracia de cobrarte por el Nigromante...
Hay lloros, pero esa gente ya está registrada a la beta de la APPSTORE / PLAYSTORE masivamente. Espero que soporten mandos bluetooth sino no pienso ni probarlo.
Voy a ir al vídeo a darle el dislike! [carcajad]
Bien merecido tienen que la gente les responda así, no entiendo como la gente a cargo de diablo no le da a su comunidad lo que ellos piden. Si en un caso hipotético yo estuviera a cargo, me preocuparía de lo que dice la gente, para fortalecer aún mas el juego, añadir clases, items, balance, capítulos nuevos de la historia, quizás hasta microtransacciones podrían ser bien vistas por los usuarios y me refiero a mas espacio en el arcón o cosas que no lo transformen en un p2w.

Llevo mas de 1500 horas de juego y nivel paragon 2600, al ver esto solo siento decepción.
>Hypeas desde hace meses con que "preparamos algo nuevo de Diablo"
>Haces una convención en la que el 99% de la gente que acude son "PCgamers" que te siguen desde hace 20 años
>Les anuncias en la cara un juego "de los chinos" para móviles
>"herp derp no me lo esperaba"
Después de casi 5 años en los que lo único que han hecho es el Nigromante sin un jodido acto, de Blizzcon tras Blizzcon sin una mierda para Diablo y si contenido para las demás franquicias, que te suelten este ñordo subcontratado siendo un reeskin de otro juego de la compañia y que se queden tan anchos.. Pues mira, totalmente lógico lo que les ha caido.

Y mira que podía haber sido varias cosas, no solo D4, pero nada, parece que 5 años no es suficiente para una expansión, un ramake o un juego nuevo.

@Augias Pues yo no lo he hecho, ni pienso hacerlo. Para mí jugar en el movil es lo peor, para eso prefiero no jugar.
Adham afirma que Blizzard no anunciará nada hasta que estén preparados. En su opinión “se trata de la calidad del juego” y de ofrecer una gran experiencia a los jugadores.

Tiene cojones que el mismo que quería colarnos una puta mierda para smartphones hace 2 días aparezca hoy dicendo que la calidad y la experiencia de juego es lo primero. Si realmente pensasen eso, no habrían intentado colar un re-skin de un mal clon para smartphones como si de una entrega canónica se tratase.
En cuanto a lo de que no tienen claro el modelo de negocio del diablo inmortal, yo no me preocuparía si fuera ellos, porque si no ganas dinero no puedes llamarlo negocio.
Con lo grandes que son como empresa deberian aprender de otras mas pequeñas como Grinding Gear Games, esa gente si que sabe como hacer un buen arpg.
¿Es un sarcasmo, no...? ¿NO? [facepalm] [facepalm]

Es que a ver, inicias la Blizzcon con este anuncio cuando para iniciar la blizzcon era porque tenías algo más jugoso... y sales con esto, pues muy bien la gente no se lo va a tomar, no. Si inicias la blizzcon con algo más DECENTE que la gente si pedía, como un D2 remastered, D4 o expansión de D3, pues aún, y después anuncias este juego en mitad de conferencia pues pasaría por algo anecdótico y no habría tanto cabreo. [jaja]

La actitud de quién lleva el canal de Diablo también es penosa, los muy cabr**es (o el muy cabr**, no sé) borrando los comentarios negativos, de desilusión y decepción de la gente (y en algunas horas hasta quitando los dislikes o algo así). De tela. [noop]

@nekuro +1 y a @Dracarys +1 también... es eso, D3 ya está en el pozo y ellos erre que erre... Diablo ahora mismo para ellos es un reducto, un juego de móvil... es obvio que la gente no se lo iba a tomar bien después de tantos años...

Sumadle que supuestamente le han dado la franquicia a una empresa china que es lo peor de lo peor en añadir microtransacciones a sus juegos y todos los que hacen no son más que re-skins del mismo juego pero cambiando eso, la skin y el nombre.
Sí, desarrollado """"""""""desde cero"""""""""".
Normal. Si yo fuera fan de Diablo aún estaría yo sin dar crédito ante tal soberana tomadura de pelo. No se trata así a un público que te sigue desde hace tanto tiempo...
Whar escribió:Sí, desarrollado """"""""""desde cero"""""""""".

Mejor con imágenes [carcajad]
Imagen
Pues el juego tiene muy buena pinta
A mi lo que realmente me "jode" es que van a ofrecer un juego donde Blizzard solo pone su franquicia y el trabajo lo hacen otros, para mi algo con el sello de Blizzard indicaba calidad con sus mas y sus menos.
Pues ya estoy registrado en todas las betas con un par de cuentas, y contando los días, se viene [fumando]
Todo comenzó cuando el iluminado de la manzanita dijo que la gente no sabe lo que quiere que la empresa es quien debe decirle al usuario que es lo que quiere.. Anda y me chupas lo que yo te diga, la gente sabe bien lo que quiere y mejor aun lo que no quiere. Ahora lloran los fan de Diablo pero luego llorará la empresa y se preguntarán porque han fracasado, y los 4 de siempre del escalón más bajo de la empresa a la calle.
Pues yo le voy a echar un ojo al juego de movil, hace mas de 10 años que dejé de jugar a juegos de blizzard, desde que me pasé del pc a la consola, pero al menos si es chorrilla y mas parecido al diablo original igual hasta es divertido.
A mi me dice dispositivo incompatible, un Samsung J5 2016...
Lo que queremos los fans de Diablo es un juego en el que la historia sea lo PRIMERO. En Diablo II el multijugador era un extra respecto a Diablo I, pero la historia estaba ahí, tenías tus conversaciones con personajes y la historia era inmersiva.

Diablo III me decepcionó enormemente. Me aburrí de él enseguida.
AngoraSaki escribió:¿Y qué esperaban? Diablo se explota en pc o en consola, no en móvil...
Requiere muchísimas horas de farmeo y eso un móvil no lo soporta, ni siquiera una tablet.
La idea no es mala pero está mal planteada teniendo en cuenta que hace años que no hay nada respecto a Diablo 4 y el 3 está abandonadisimo en cuanto a contenido, que ya bastante hicieron la gracia de cobrarte por el Nigromante...


Basicamente es lo que comenta el compañero...

Diablo no esel tipico juego para echar una o 2 vidas como tantos otros y pasar.... a los que nos gusta son horas y horas farmeando, lo cual en movil es un tanto tedioso... bastante... yo la verdad, lo probare y seguramente por la novedad le pegue a algun vicio, eso si depende del modelo de negocio , yo prefiero comprar el juego y ya, paso de un p2w claramente.

Y si los que nos justa este juego llevamos muuuuucho tiempo sin nada, las temporadas ya son iguales no traen nada nuevo...
AngoraSaki escribió:¿Y qué esperaban? Diablo se explota en pc o en consola, no en móvil...
Requiere muchísimas horas de farmeo y eso un móvil no lo soporta, ni siquiera una tablet.
La idea no es mala pero está mal planteada teniendo en cuenta que hace años que no hay nada respecto a Diablo 4 y el 3 está abandonadisimo en cuanto a contenido, que ya bastante hicieron la gracia de cobrarte por el Nigromante...

Farmeo? ¬_¬ eso debe estar junto a farmear, chipiar, lootear, y todo lo que termina con ar... Estos gamers y su nueva conjugación de verbos :-| [pos eso]
Una versión para smartphone es una humillación.

Un juego de dar golpecitos a una pantalla táctil y que además muchos tendríamos que comprarnos un móvil nuevo para jugar a esa aberración.

Luego le meterán micropagos y demás cosas para sacar tajada
que se jodan, así de claro, que se pongan a sacar semejante basura para movil y que les explote en toda la cara, vaya falta de respeto, de cariño hacia una franquicia que sin ella, no sería lo que son, y hacia la comunidad, que saquen el juego en chino y se dejen de traducirlo, total, es para quien lo han creado
Dracarys escribió:Y mira que podía haber sido varias cosas, no solo D4, pero nada, parece que 5 años no es suficiente para una expansión, un ramake o un juego nuevo.


5 años para una expansión, remake o juego nuevo es suficiente. 1 año también y incluso 6 meses pero ya te puedes imaginar la calidad final que ojo el juego puede ser la puta caña (sera por estudios indies que lo han demostrado) pero a nivel de detalle y calidad gráfica no y precisamente Blizzard esas cosas las tiene en cuenta y lo demuestra en las cinemáticas que crean.

Las empresas son las primeras en querer tener el producto terminado rápido por que así es mas pasta que ganan.

aka_psp escribió:Normal. Si yo fuera fan de Diablo aún estaría yo sin dar crédito ante tal soberana tomadura de pelo. No se trata así a un público que te sigue desde hace tanto tiempo...


Yo soy fan de Diablo y el anuncio este no me a afectado nada. El juego de móvil me la sopla por que no soy de jugar con el móvil, si no han anunciado un D4 pues mala suerte otro año sera no tengo prisa cuando salga ya lo jugare (y si me interesa).

@McFadyen Hombre la Blizzcon es un evento para todas las franquicias de la compañía donde enseñan las cosas en las que están trabajando que puede incluir desde el anuncio de algo gordo nuevo o simplemente explicar futuros cambios/actualizaciones o incluso nada.

Narcyl escribió:A mi lo que realmente me "jode" es que van a ofrecer un juego donde Blizzard solo pone su franquicia y el trabajo lo hacen otros, para mi algo con el sello de Blizzard indicaba calidad con sus mas y sus menos.


Eso es un riesgo que están corriendo pero por otro lado les da la libertad de tener a sus equipos trabajando en algo mas gordo y que no les afecte.

De las declaraciones que a dado hay una cosa en la que tiene mucha razón (ahora que puede ser verdad o mentira), no han anunciado nada de lo que la gente quiere oír por que aun no están listos para hacerlo. A mi que me anuncien un juego que va a salir dentro de 5 años me parece realmente absurdo por que es mucho tiempo de espera sabiendo que va a salir lo que va a hacer que mis ganas/hype vaya en aumento poco a poco y que al final por muy buen juego que sea siempre va a terminar defraudando un poco por que te has tirado mucho tiempo esperando. Prefiero no saber nada y que un día me digan X juego esta en desarrollo y estará disponible el próximo año.

Por desgracia esta generación se a cogido la mala costumbre de crear esa burbuja de hype enorme que al final solo termina afectando y eso en parte es culpa tanto de la empresa por anunciar las cosas con demasiada antelación como la propia comunidad. En el desarrollo de un juego pueden cambiar muchas cosas de un dia para otro y si anuncias un juego con 4 años de antelación es muy posible que una cantidad enorme de cosas se vayan a quedar en el tintero lo cual hará que la gente quede desilusionada.... no se si me explico xD.

@mogurito Hay aplicaciones que te permiten emular un móvil en el PC ;).


Saludos!
Lord Duke escribió:
Dracarys escribió:Y mira que podía haber sido varias cosas, no solo D4, pero nada, parece que 5 años no es suficiente para una expansión, un ramake o un juego nuevo.


5 años para una expansión, remake o juego nuevo es suficiente. 1 año también y incluso 6 meses pero ya te puedes imaginar la calidad final que ojo el juego puede ser la puta caña (sera por estudios indies que lo han demostrado) pero a nivel de detalle y calidad gráfica no y precisamente Blizzard esas cosas las tiene en cuenta y lo demuestra en las cinemáticas que crean.

Las empresas son las primeras en querer tener el producto terminado rápido por que así es mas pasta que ganan.

aka_psp escribió:Normal. Si yo fuera fan de Diablo aún estaría yo sin dar crédito ante tal soberana tomadura de pelo. No se trata así a un público que te sigue desde hace tanto tiempo...


Yo soy fan de Diablo y el anuncio este no me a afectado nada. El juego de móvil me la sopla por que no soy de jugar con el móvil, si no han anunciado un D4 pues mala suerte otro año sera no tengo prisa cuando salga ya lo jugare (y si me interesa).

@McFadyen Hombre la Blizzcon es un evento para todas las franquicias de la compañía donde enseñan las cosas en las que están trabajando que puede incluir desde el anuncio de algo gordo nuevo o simplemente explicar futuros cambios/actualizaciones o incluso nada.

Narcyl escribió:A mi lo que realmente me "jode" es que van a ofrecer un juego donde Blizzard solo pone su franquicia y el trabajo lo hacen otros, para mi algo con el sello de Blizzard indicaba calidad con sus mas y sus menos.


Eso es un riesgo que están corriendo pero por otro lado les da la libertad de tener a sus equipos trabajando en algo mas gordo y que no les afecte.

De las declaraciones que a dado hay una cosa en la que tiene mucha razón (ahora que puede ser verdad o mentira), no han anunciado nada de lo que la gente quiere oír por que aun no están listos para hacerlo. A mi que me anuncien un juego que va a salir dentro de 5 años me parece realmente absurdo por que es mucho tiempo de espera sabiendo que va a salir lo que va a hacer que mis ganas/hype vaya en aumento poco a poco y que al final por muy buen juego que sea siempre va a terminar defraudando un poco por que te has tirado mucho tiempo esperando. Prefiero no saber nada y que un día me digan X juego esta en desarrollo y estará disponible el próximo año.

Por desgracia esta generación se a cogido la mala costumbre de crear esa burbuja de hype enorme que al final solo termina afectando y eso en parte es culpa tanto de la empresa por anunciar las cosas con demasiada antelación como la propia comunidad. En el desarrollo de un juego pueden cambiar muchas cosas de un dia para otro y si anuncias un juego con 4 años de antelación es muy posible que una cantidad enorme de cosas se vayan a quedar en el tintero lo cual hará que la gente quede desilusionada.... no se si me explico xD.

@mogurito Hay aplicaciones que te permiten emular un móvil en el PC ;).


Saludos!

La piratería no es la solución, además que no es tema de móvil (creo que el mio va) es tema de que un diablo es distinguido por su calidad y no la puede haber tocando una pantalla tactil.

Si fuera un diablo independiente no pasaría nada pero este juego forma parte de la saga ya que cuenta lo que pasa entre diablo 2 y 3.
No se a que viene tanto lloro, ni que no lo sacaran en PC por sacarlo en movil, el hateo a veces es brutal, y soy fan de diablo desde antes de que saliera la expansion de Diablo 2, Lord Of Destruction.
@Lord Duke Y 10 años se tiraron para D3 y mira lo que salió, con el director de arte huyendo y la gente que sigue diciendo que es mejor el D2. Tirarse 10 años (o 5 o los que sean) para hacer un juego tampoco es sinonimo de calidad. Es más puede ser hasta contraproducente.

Precisamente como quieren pasta, no entiendo el modelo de negocio que llevan, cuando podrían estar sacando pasta a la gente cada x tiempo con contenido decente. Y sin embargo se tiran años sin sacar nada.
si no han restado recursos al "equipo principal de diablo" que han hecho durante los últimos años...o este último¿?... tocarse con ambas manos los.....
A mi no me parece el lugar ni el momento idoneo para anunciarlo, desde luego, pero algunas críticas están fuera de todo lugar. Sí, un equipo de juegos de móvil sacará un más que posible truño para móviles utilizando skins de Diablo... Y? Que saquen toda la mierda que quieran. Es que ni siquiera es Blizzard quien está a cargo de ello, ni siquiera podemos decir que los tios que tendrían que estar currando en el próximo contenido de Diablo estén con las manos ocupadas en un F2P para móviles.

Blizzard ha nutrido al jugador tradicional con contenido de calidad. Ahora quiere ceder Diablo para acercarse a otro tipo de público y el primero se siente humillado, traicionado y apuñalado. Joder, es que a alguno le falta nada para hacerse el harakiri ante la deshonra que está sufriendo con el anuncio, el pobre. No lo entiendo, la verdad.
sefirot947 escribió:si no han restado recursos al "equipo principal de diablo" que han hecho durante los últimos años...o este último¿?... tocarse con ambas manos los.....

No, el equipo de desarrollo simplemente no esta al 100%, ya que tambien tienen que dedicar recursos para Diablo III, sus temporadas y demas mierdas sacacuartos, lo cual retrasa el desarrollo de juegos nuevos e incrementa los costes de desarrollo. Si en lugar de tener contenido "post-lanzamiento" los juegos se lanzaran completos de primeras, el equipo de desarrollo se podria centrar al 100% en nuevos proyectos

Darkw00d escribió: pero algunas críticas están fuera de todo lugar. Sí, un equipo de juegos de móvil sacará un más que posible truño para móviles utilizando skins de Diablo... Y? Que saquen toda la mierda que quieran.


La gente pago sus entradas para acudir y les estafaron, despues de todo el hype que genero Blizzard van y le sacan una imitacion china...

Es como si fueras a un concierto de tu cantante o grupo favorito y en el escenario aparecieran unos malos imitadores haciendo un playback cutrisimo
@mogurito Bueno nadie a hablado de pirateria, no se por que lo mencionas.

@sefirot947 Pues estarán trabajando en algo, si el juego de móvil lo esta llevando a cabo una desarrolladora externa los equipos de Blizzard encargados de Diablo están libres para hacer lo que estén haciendo.

@Dracarys Ya sacaron el Nigromante y la gente critico que fuera de pago. De todas formas volvemos a lo mismo podrían estar trabajando en sacar mas contenido de D3 a modo de nuevos actos o expansiones nuevas... o podrían estar trabajando en un D4. Según tu prefieres que sigan expandiendo D3 a costa de que no trabajen en un D4, quizá haya gente que prefiera que estén trabajando en un D4 que vuelva a los "orígenes" y que corrija muchas de las faltas de D3 ya que mucha gente piensa que D3 no a estado a la altura... en vez de seguir dedicando tiempo y seguir ampliando un juego que no a estado a la altura mejor que saquen uno nuevo que si lo este.

D0NV1T0 escribió:No se a que viene tanto lloro, ni que no lo sacaran en PC por sacarlo en movil, el hateo a veces es brutal, y soy fan de diablo desde antes de que saliera la expansion de Diablo 2, Lord Of Destruction.


Pues por que la gente esperaba algo mas "grande" y no un juego de móviles. La plataforma móvil esta considerada de segunda clase y sacar un juego ahí seria como degradar el producto xD, por eso ante la ausencia de algo mas gordo y que lo que salga es de móvil.. pues haters gonna hate xD.

Mr_Touchdown escribió:No, el equipo de desarrollo simplemente no esta al 100%, ya que tambien tienen que dedicar recursos para Diablo III, sus temporadas y demas mierdas sacacuartos, lo cual retrasa el desarrollo de juegos nuevos e incrementa los costes de desarrollo. Si en lugar de tener contenido "post-lanzamiento" los juegos se lanzaran completos de primeras, el equipo de desarrollo se podria centrar al 100% en nuevos proyectos


Hombre D3 salio completo, el contenido post-lanzamiento que vino despues eran extras para alargar la vida util del juego y siendo gratis como fueron (excepto el personaje) pues bienvenidas que son.

Ahora bien como he dicho antes el equipo de Blizzard estará trabajando en lo que sea ya sea un nuevo juego o una expansion o remake... o una parte en una cosa y la otra en otra pero desde luego que no están invirtiendo tiempo en el juego de móviles por que eso lo esta llevando otra empresa externa.

Saludos!
D0NV1T0 escribió:No se a que viene tanto lloro, ni que no lo sacaran en PC por sacarlo en movil, el hateo a veces es brutal, y soy fan de diablo desde antes de que saliera la expansion de Diablo 2, Lord Of Destruction.

Yo soy fan desde el principio, desde el diablo 1, le eché tantas horas que mis personajes tenían todos los stats al máximo; luego vino la expansión hellfire y más de lo mismo, luego el d2 y su expansión, y luego el 3 y su(s) expansion(es) (si contamos al nigro como expansión). He invertido inumerables horas de mi vida en esa saga; de la que soy fan desde hace más de 20 años, y yo si que entiendo el hateo.
Tres conceptos: Calidad, epicidad y partidas interminables para conseguir el arma soñada o la armadura definitiva. Los 3 juegos de la saga compartían eso; y son tres conceptos inalcanzables por un subproducto para smartphones hecho por una compañía china de tercera división.
Anunciar algo así bajo la marca "diablo" y sorprenderse del odio generado es lo mismo que patear un avispero y sorprenderte cuando te ves cubierto de picaduras.
@Mr_Touchdown Por eso he empezado diciendo que no fue el momento ni el lugar. Lo de generar hype no me acordaba y también es cierto.
A todo eso cuando sale es la pregunta.
Se la ha sacado Blizzard con el Diablo para móvil.
Pues normal, después de dejar el diablo en la basura que es ahora mismo esto es la puntilla para que la comunidad pida que linchen a alguien.
nekuro escribió:
D0NV1T0 escribió:No se a que viene tanto lloro, ni que no lo sacaran en PC por sacarlo en movil, el hateo a veces es brutal, y soy fan de diablo desde antes de que saliera la expansion de Diablo 2, Lord Of Destruction.

Yo soy fan desde el principio, desde el diablo 1, le eché tantas horas que mis personajes tenían todos los stats al máximo; luego vino la expansión hellfire y más de lo mismo, luego el d2 y su expansión, y luego el 3 y su(s) expansion(es) (si contamos al nigro como expansión). He invertido inumerables horas de mi vida en esa saga; de la que soy fan desde hace más de 20 años, y yo si que entiendo el hateo.
Tres conceptos: Calidad, epicidad y partidas interminables para conseguir el arma soñada o la armadura definitiva. Los 3 juegos de la saga compartían eso; y son tres conceptos inalcanzables por un subproducto para smartphones hecho por una compañía china de tercera división.
Anunciar algo así bajo la marca "diablo" y sorprenderse del odio generado es lo mismo que patear un avispero y sorprenderte cuando te ves cubierto de picaduras.

Te has explicado perfectamente.

Nos venden un sucedáneo bajo el nombre de Diablo con tal de vender
Mr_Touchdown escribió:
La gente pago sus entradas para acudir y les estafaron, despues de todo el hype que genero Blizzard van y le sacan una imitacion china...

Es como si fueras a un concierto de tu cantante o grupo favorito y en el escenario aparecieran unos malos imitadores haciendo un playback cutrisimo


La Blizzcon no es solo Diablo eh? No voy a poner la mano en el fuego pero seguro que mucha gente no va allí para ver un anuncio de un juego si no por todo el computo general. Vamos a mi me gustaria ir a la Blizzcon pero desde luego no para ir en persona a ver como anuncian un juego si no por el ambiente y el evento en si, la gente etc...

El ejemplo del cantante no lo puedes comparar por que en el caso del cantante la entrada es para ir a ver ese cantante en particular, la Blizzcon sin embargo es un evento mas general y que no engloba solo a Diablo sin contar que en ningún momento sabes lo que van a anunciar. El año pasado por ejemplo no anunciaron nada.

@mogurito Pues si es un sucedáneo que no te interesa no te lo compres, donde esta el problema? Ni que estuvieras obligado a comprarlo xD, de hecho es lo mejor que puedes hacer para que la empresa se de cuenta de su error. Simplemente pasas de el y ya compraras Diablo 4 cuando salga (en el caso de que interese claro).

Saludos!
Lord Duke escribió:
Mr_Touchdown escribió:
La gente pago sus entradas para acudir y les estafaron, despues de todo el hype que genero Blizzard van y le sacan una imitacion china...

Es como si fueras a un concierto de tu cantante o grupo favorito y en el escenario aparecieran unos malos imitadores haciendo un playback cutrisimo


La Blizzcon no es solo Diablo eh? No voy a poner la mano en el fuego pero seguro que mucha gente no va allí para ver un anuncio de un juego si no por todo el computo general. Vamos a mi me gustaria ir a la Blizzcon pero desde luego no para ir en persona a ver como anuncian un juego si no por el ambiente y el evento en si, la gente etc...

El ejemplo del cantante no lo puedes comparar por que en el caso del cantante la entrada es para ir a ver ese cantante en particular, la Blizzcon sin embargo es un evento mas general y que no engloba solo a Diablo sin contar que en ningún momento sabes lo que van a anunciar. El año pasado por ejemplo no anunciaron nada.

@mogurito Pues si es un sucedáneo que no te interesa no te lo compres, donde esta el problema? Ni que estuvieras obligado a comprarlo xD, de hecho es lo mejor que puedes hacer para que la empresa se de cuenta de su error. Simplemente pasas de el y ya compraras Diablo 4 cuando salga (en el caso de que interese claro).

Saludos!

El problema está en que es juego oficial que forma parte de la saga ya que cuenta lo que pasa entre el diablo 2 y 3 como ya dije. No es un juego a parte sino uno que que está dentro de la línea argumental y debería de salir una versión decente y para otras plataformas.

Vamos. Que tenían que haber sacado un diablo para móvil que no tenga nada que ver en argumento con los demás diablo
Me parecen justificadas las críticas; colocas como principal avance de la Blizzcon (que no deja de ser como un desfile de moda) un clon chino de diablo. Hay gente que ha pagado y se ha dejado un buen dinero en ir. Hay gente que ha comprado la "entrada" para ver en directo, cuanto antes, las novedades.

¿qué se esperaban? y luego dicen cosas contradictorias:
> Que no va gastar recursos de la saga principal de Diablo, pero va a ser un producto supervisado por los pesos pesados de Diablo que son los que lo presentan. Que los guionistas y los de arte son de Blizzard. Si eso no es gastar recursos...
> Que no saben el modelo de negocio que van a utilizar, cuando se han gastado millones de dolares y muchas horas de trabajo de muchas personas. Otra cosa es que viendo el recibimiento tengan que recular.
> Que escuchan a sus seguidores cuando sus seguidores han dicho masivamente tanto en persona como en Internet que no quieren ese producto.

Temas aparte: la censura, el cambio de video para evitar los dislikes, etc.

Tenemos otro caso Star Wars Battlefront II.
No me creo que no se lo esperaran.
Estoy seguro que compañias tipo Blizzard tiene a un buen numero de especialistas que se dedican a estudiar el comportamiento de sus clientes y futuros clientes.

Así que el movimiento lo veo claro: Sacas un juego de moviles para amasar pasta con microtransacciones y de paso haces conocer la saga principal a jugadores totalmente ajenos a ella.
A la vez que mosqueas un poco a los fans de toda la vida, al año siguente anuncias Diablo IV y aunque este sea una decepción tendrás a todos los fans comprandoselo con el mantra "tenemos que apoyar este tipo de juegos, no vaya a ser que se pasen definitivamente a los juegos de moviles".
Hola
De nada va a servir de que os quejeis a Blizzard se la trae floja ya que donde esta la pasta es en Asia, principalmente China e India que suman casi la mitad de la poblacion mundial(o puede que ya incluso mas). Pensad con que solo en China se descarguen este juego unos 50 millones de jugadores e India otros 50 millones la de dinero que les va a llover.
Saludos
disaster_p escribió:Todo comenzó cuando el iluminado de la manzanita dijo que la gente no sabe lo que quiere que la empresa es quien debe decirle al usuario que es lo que quiere.. Anda y me chupas lo que yo te diga, la gente sabe bien lo que quiere y mejor aun lo que no quiere. Ahora lloran los fan de Diablo pero luego llorará la empresa y se preguntarán porque han fracasado, y los 4 de siempre del escalón más bajo de la empresa a la calle.


Si servidor fuera psicologo, o antropólogo u oficio similar, me plantearía muy seriamente el realizar una investigación sobre cómo ciertas personas son capaces de odiar a alguien que ni les va ni les viene y al mismo tiempo no dejar de pensar en el, aprovechando cualquier conversación, ya sea Disblo ya sea la mortadela con/sin aceitunas, para meter el dedo y urgar.

El "iluminado de la manzanita" se refería a un caso muy concreto, y además llevaba razón. Lo que dijo, respecto a la evolución del hardware, es que el usuario medio, y por tanto la gran masa social, solo espera un avance incremental de lo que ya conocen. Y si las empresas, en general, preguntarán y basarán sus diseños en lo que los usuarios quieren aún tendríamos móviles con teclados físicos y tecnología Flash.

Como lloraba la gente por no tener los móviles del iluminado de la manzanita Flash... Ahhh que tiempos... Donde en cada foro de internet te encontrabas a cientos de "expertos", como ahora vamos, que veían en la desaparición de su adorada tecnología las señales del apocalipsis! Y al final todo el mundo vio, adobe incuida, que aquello era un lastre de vital eliminación: Por drenar las baterías, por rendimiento ridículo, por estar usándose para tareas que no fue concebido, por lastar el avance, por ser cerrado, por ser un inmenso agujero de seguridad...
Los gritos de los usuarios eran incansables y si por ellos hubiera sido aun estaríamos sufriendolo. Y el apocalipsis? Pues mira yo sigo esperandolo.

Por otro lado a mi la noticia ni me va ni me viene. Estarán equivocados? Quizás. Pero ya te aseguro yo que no vas a ver a Blizzard llorando. Y dudo mucho que la estrategia empresarial de una de las más importantes desarrolladoras este dirigida por una frase que solto alguien que ya siquiera vive. Por mucho que os sorprenda no todo el mundo está obsesionado con dicha empresa mnzanil, ni para bien ni para mal. Y esto se que también te sorprenderá... La principal preocupación de Blizzard no es satisfacer cada deseo de los fanáticos de Diablo, no señor. Es ganar dinero, como toda empresa. Y puede que de los fanáticos europeos de Diablo no se dejen un euro en dicho juego de móvil (tiempo al tiempo), pero lo que es seguro es que actualmente el mercado más atractivo, por número y expansión, es el de los móviles en China. Y allí es donde está dirigido Diablo Immortal.

Y en conclusión: Sois muy cansinos. Ya sabemos que odiais todo lo que lleve una manzana, pero no es necesario que lo griteis a todas horas.
Lord Duke escribió:
La Blizzcon no es solo Diablo eh?

Saludos!

No te lo tomes mal ni a lo personal please ;), pero ¿has podido alguna vez asistir alguna/s conferencia/s importantes? lo comento porque te sorprenderías y mucho, de las personas que van a una conferencia sólo a ver como X empresa saca el Juego estrella, tener la ocasión de estar ahí y vivirlo, primicia en vivo si eres prensa y de los primeros en redactar dicho anuncio, o para ti mismo y después poder jugarlo, llegan a cientos.

Personalmente si me hubiese pillado bien de tiempo, y sabiendo que anunciarían algo tocho tipo Diablo IV, no me hubiese importado pegarme una salida rápida y plantarme en la Blizzcon para ver ver una presentación épica y vivirlo (y te aseguro que cosas así son para vivirlas) , después jugarlo hasta la saciedad y después volver al trabajo...
mogurito escribió:Nos venden un sucedáneo bajo el nombre de Diablo con tal de vender


Creo que la definicion no es sucedaneo, sino "imitacion china cutre"

Todos esperando el gran anuncion que llevaban meses pregonando y que pusieron como cartel de entrada de blizzcon, y nos suelta una cutre salchichera imitacion china de diablo.

Si aun tendrian que dar gracias de que los alli presentes no prendiesen fuego a las instalaciones. Suerte tienen que los fans de los videojuegos no son como los ultras de determinados deportes. Y alguno aun criticando al calvo que dijo lo que la mayoria estabamos pensando. Poco fue lo que dijo el calvo, muy poco.
@mogurito Seguramente haya sitios donde te cuenten la historia completa y te puedas leer y entrar de la trama sin necesidad de jugarlo.

Yo en algún juego viejo que no me apetece jugarlo por X motivo como por ejemplo que el gameplay a envejecido fatal me he buscado una wiki/guia donde te explican la historia. Te pierdes la parte jugable pero de la historia te enteras xD.

@alanwake Hmm podría entenderlo si estuviera confirmado dicho anuncio tocho, pero partimos del hecho de que en ningun momento se dijo que seria y si no me equivoco creo que ya intentaron desinflar el globo diciendo que no habría Diablo 4.

De todas formas te sigo diciendo que me parece raro que vayas única y exclusivamente a eso (que barato no es). Mas bien puede ser una de las excusas para ir pero sigues teniendo el resto del evento. Tu vas a un evento en el cual no esta prefijado lo que van a decir y pueden soltar un bombazo como no, el año pasado creo que no dijeron nada de Diablo por ejemplo.

Son experiencias para vivirlo en persona si pero te repito que la Blizzcon no es solo Diablo y que en ningún momento se sabia lo que iban a anunciar sobre todo cuando intentaron pinchar el globo del hype.

Saludos!
ricardix escribió:
disaster_p escribió:Todo comenzó cuando el iluminado de la manzanita dijo que la gente no sabe lo que quiere que la empresa es quien debe decirle al usuario que es lo que quiere.. Anda y me chupas lo que yo te diga, la gente sabe bien lo que quiere y mejor aun lo que no quiere. Ahora lloran los fan de Diablo pero luego llorará la empresa y se preguntarán porque han fracasado, y los 4 de siempre del escalón más bajo de la empresa a la calle.


Si servidor fuera psicologo, o antropólogo u oficio similar, me plantearía muy seriamente el realizar una investigación sobre cómo ciertas personas son capaces de odiar a alguien que ni les va ni les viene y al mismo tiempo no dejar de pensar en el, aprovechando cualquier conversación, ya sea Disblo ya sea la mortadela con/sin aceitunas, para meter el dedo y urgar.

El "iluminado de la manzanita" se refería a un caso muy concreto, y además llevaba razón. Lo que dijo, respecto a la evolución del hardware, es que el usuario medio, y por tanto la gran masa social, solo espera un avance incremental de lo que ya conocen. Y si las empresas, en general, preguntarán y basarán sus diseños en lo que los usuarios quieren aún tendríamos móviles con teclados físicos y tecnología Flash.

Como lloraba la gente por no tener los móviles del iluminado de la manzanita Flash... Ahhh que tiempos... Donde en cada foro de internet te encontrabas a cientos de "expertos", como ahora vamos, que veían en la desaparición de su adorada tecnología las señales del apocalipsis! Y al final todo el mundo vio, adobe incuida, que aquello era un lastre de vital eliminación: Por drenar las baterías, por rendimiento ridículo, por estar usándose para tareas que no fue concebido, por lastar el avance, por ser cerrado, por ser un inmenso agujero de seguridad...
Los gritos de los usuarios eran incansables y si por ellos hubiera sido aun estaríamos sufriendolo. Y el apocalipsis? Pues mira yo sigo esperandolo.

Por otro lado a mi la noticia ni me va ni me viene. Estarán equivocados? Quizás. Pero ya te aseguro yo que no vas a ver a Blizzard llorando. Y dudo mucho que la estrategia empresarial de una de las más importantes desarrolladoras este dirigida por una frase que solto alguien que ya siquiera vive. Por mucho que os sorprenda no todo el mundo está obsesionado con dicha empresa mnzanil, ni para bien ni para mal. Y esto se que también te sorprenderá... La principal preocupación de Blizzard no es satisfacer cada deseo de los fanáticos de Diablo, no señor. Es ganar dinero, como toda empresa. Y puede que de los fanáticos europeos de Diablo no se dejen un euro en dicho juego de móvil (tiempo al tiempo), pero lo que es seguro es que actualmente el mercado más atractivo, por número y expansión, es el de los móviles en China. Y allí es donde está dirigido Diablo Immortal.

Y en conclusión: Sois muy cansinos. Ya sabemos que odiais todo lo que lleve una manzana, pero no es necesario que lo griteis a todas horas.


Madre mía qué razón tienes.
159 respuestas
1, 2, 3, 4