Cambio de lector roto

Buenas compañeros. Ha caido en mis manos por parte de un familiar una Play 1 de los primeros modelos, concretamente el SCPH 7502, y al probarla funciona perfectamente (vamos, por la bios y eso se mueve perfectamente y lee las memory cards), salvo por el detalle de que el lector no giraba y no leía los discos obviamente.
Tras abrirla he visto que el cable plano naranja que va de la placa al lector está roto, como si estuviera cortado. Como dudo que ese cable se pueda arreglar y que para sustituirlo he visto que hay una pequeña soldadura que tendría que quitar para sacar la pieza del lector que deje al descubierto el conector del cable, la única opción que me queda es reemplazar el lector. Buscando en el foro encontré el hilo en el que un compañero ha preguntado que tal era la calidad de los lectores chinos y he visto un poco de disparidad de opiniones y además buscando en aliexpress he visto que hay varios modelos y aquí ya es donde me pierdo un poco. ¿Alguien ha comprado algún lector para su play 1 y me puede hacer alguna recomendación?
Aparte de eso que lo esencial, la consola también tiene la parte izquierda de la tapa rota y para abrirla hay que pulsar el botón y levantarla a mano, pero no parece que haya carcasas de recambio. ¿Son difíciles en encontrar o muy caras?
Dudo que te cueste mucho de segunda mano una psx para dar el cambiazo de carcasa.

Referente al lector, en mi caso es una autentica lotería. Hay veces que van a la primera, y otros que ni ajustando potenciometro ni con dos velas a San Andres.
practicamente todos los lectores de psx son compatibles entre si. Hay justo uno de un modelo que aunque es compatible hay que cortar un poco el plastico para que encaje bien pero es compatible, no recuerdo de que modelo era.
2 respuestas