Juegos que no superaron a los de DS

Pues eso si tenéis en mente juegos que de algún modo creeis que la version de la DS fue mejor que en 3DS (también valen sagas en general)

Yo para empezar voy a nombrar el New super mario que me parece mas completo y divertido que la segunda parte lanzada en 3ds

Imagen


PD. Obviamente también valdría al revés , es decir juegos de 3DS que superaron al de DS.
mollar escribió:Pues eso si tenéis en mente juegos que de algún modo creeis que la version de la DS fue mejor que en 3DS (también valen sagas en general)

Yo para empezar voy a nombrar el New super mario que me parece mas completo y divertido que la segunda parte lanzada en 3ds

Imagen



Uf qué difícil lo pones, realmente hay que tener mucha memoria, y en principio me falla, sobre todo cuando se tiene que comparar la 3DS con otra consola, y si soy sincero yo no sería imparcial, puesto que considero a la 3DS la mejor consola de todos los tiempos, y si algún juego de la DS se considera insuperable, no hay problema porque los corre, y no es broma incluso comparándola con las consolas actuales sean One o ps4.

Tengo y he tenido muchas consolas, algunas las he vendido, otras las he adquirido hace poco y otras las tengo como auténticos iconos, entre ellas todas las gameboy (tengo desde la primera hasta la micro) junto con sus juegos, al igual que la DS, pero la 3DS la tengo en el pedestal, sus juegos han superado con creces cualquier expectativa y precisamente son sus juegos los que han marcado la diferencia. Así que lo siento.

[beer]
pues yo creo que Mario Party DS is way better than MP Island Tour, MP THE TOP 100, y MP Star Rush (aunque este último sí me gusta bastante)

En definitiva: para cuándo un Mario Party bueno como los primeros de N64? [tadoramo]
Haciéndolo a la inversa:

Mario kart 3ds me parece mejor que su versión ds
Aunque no en todo pero la saga pokemon era mas completa,incluso teniamos la opcion de advance y conseguir pokemon de juegos pasados gratuitamente
Solo se me ocurre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, en los de DS podías competir en todas las disciplinas con cualquier personaje y en los de 3DS cada personaje solo puede competir en un par de eventos, no tiene lógica es todo un paso atrás. También los eventos me parece que estaban mejores en la DS se aprovechaban muy bien el micrófono y la pantalla táctil.
Saludos
don_ramon escribió:Solo se me ocurre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, en los de DS podías competir en todas las disciplinas con cualquier personaje y en los de 3DS cada personaje solo puede competir en un par de eventos, no tiene lógica es todo un paso atrás. También los eventos me parece que estaban mejores en la DS se aprovechaban muy bien el micrófono y la pantalla táctil.
Saludos


No he probado ese juego pero si he notado que en 3DS la pantalla tactil y el micro estan desaprovechados.
Castlevania Order of Ecclesia (DS) vs Mirror of Fate (3DS), gana el de DS de lejos
Pokemon Mundo Misterioso Exploradores del cielo, ninguno posterior a este a llegado a su nivel.
Diria que ningun Layton de 3DS ha superado a "El Futuro perdido" de DS.

O que ningun Ace Attorney de 3DS ha superado al Gyakuten Kenji 2 (Investigations 2) de DS.

Por el otro lado pienso que Rhythm Paradise Megamix es mejor que el de DS.

Como ya han dicho ambos Mundo Misterioso de DS les dan mil vueltas a ambos de 3DS.

La saga principal de Pokémon tambien, ya que en DS tenemos HGSS y B2N2 contra XY y SL.

Con la saga Mario & Luigi no sabria decir, Viaje al Centro de Bowser es muy pero que muy bueno, pero Dream Team Bros tambien me gusto bastante, pero diria que VacdB supera a DTB de alguna forma.
Shotdie escribió:Castlevania Order of Ecclesia (DS) vs Mirror of Fate (3DS), gana el de DS de lejos



Son diferentes estilos, gráficamente gana el de la 3ds
mollar escribió:Haciéndolo a la inversa:

Mario kart 3ds me parece mejor que su versión ds

Pues yo opino todo lo contrario, el 'Mario kart DS' me pareció un título excelente en su día. El de 3DS siempre lo noté como a medio acabar, seguramente por las prisas de sacarlo para mejorar las ventas iniciales de la consola, pero con cosas recortadas respecto a sus predecesores.


Ho!
Shotdie escribió:Castlevania Order of Ecclesia (DS) vs Mirror of Fate (3DS), gana el de DS de lejos

ehhh no.
No habia caido antes pero considero que el tetris ultímate no fue tan divertido como el tetris ds, al menos para mi
mollar escribió:No habia caido antes pero considero que el tetris ultímate no fue tan divertido como el tetris ds, al menos para mi

Opino lo mismo, ninguno de los Tetris de 3DS es tan bueno como el de DS. Aunque claro, el de DS es de Nintendo y los de 3Ds no... que yo sepa
Diría que los Layton de DS son mejores que los e 3DS.
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Shotdie escribió:Castlevania Order of Ecclesia (DS) vs Mirror of Fate (3DS), gana el de DS de lejos


Yo estoy con el Mirror of fate y me está gustando bastante, si dices que le gana de lejos voy a tener que apuntarme en mi lista de futuribles el Order of ecclesia.

@pollasmon ¿discrepas? yo no he jugado el de DS, molaría que expusieras un poco tu punto de vista, me interesa bastante [oki]
@Gunpei Yokoi el Order es un mezcla muy buena del castlevania clásico y el metroidvania, para mi al nivel de Aria of Sorrow y eso son palabras grandes, aparte de que el juego es bastante complicadete
El catalogo de DS es muy superior al de DS en cantidad de títulos, en cantidad de géneros, en cantidad de nuevas IPs...

Sería más fácil realzar los juegos de 3DS que superaron a los de DS porque dudo que la lista ascienda mucho.

Juegos sin igual en DS: twewy, kirby mass attack, ghost trick, henry hatsworth, metroid prime, soul bubbles, big bang mini, trauma centers...

3DS en juegos sin igual pocos. Tan solo los que han aprovechado de hacer algo ya inventado usando su mayor potencia han podido salir ganando. Y muy poquitos y flojos de originalidad :s
Me atrevería a decir que el fire emblem awakening me gusto mas que el shadow dragon
Animal Crossing de DS es inferior al de 3DS (es mi opinión personal por supuesto).

Un saludo.
mollar escribió:Pues eso si tenéis en mente juegos que de algún modo creeis que la version de la DS fue mejor que en 3DS (también valen sagas en general)

Yo para empezar voy a nombrar el New super mario que me parece mas completo y divertido que la segunda parte lanzada en 3ds

Imagen


PD. Obviamente también valdría al revés , es decir juegos de 3DS que superaron al de DS.


Totalmente de acuerdo... Me pareció bastante mejor el New Super Mario Bros de DS, que el 2 de la 3DS.
Jugueton escribió:Uf qué difícil lo pones, realmente hay que tener mucha memoria, y en principio me falla, sobre todo cuando se tiene que comparar la 3DS con otra consola, y si soy sincero yo no sería imparcial, puesto que considero a la 3DS la mejor consola de todos los tiempos, y si algún juego de la DS se considera insuperable, no hay problema porque los corre, y no es broma incluso comparándola con las consolas actuales sean One o ps4.


Pero no se trata de eso... Se trata de pensar el juego en nativo. Es decir... jugar un juego en DS, y luego, con su "continuación de saga", llevarte una decepción. El ejemplo que han puesto está bastante bien... El NSMB de DS es bestial, mientras que la versión de 3DS es... sosa. Ese lio de monedas a lo wario para mi le quitó encanto.

A mi, siguiendo esa línea, el Mario DS (el remake del Mario 64) me parece mucho mejor que el Super Mario 3D de la 3DS. Me parece un juego de móviles, de minijuegos, con fases que te recorres en 20 segundos. Al de DS le falta... un analógico, cosa que si consigues si lo juegas en 3DS, lo que lo hace perfecto ;-)

Y bueno, creo que se ha dicho ya... Pokemon X2/Y2 barre en todo a cualquier Pokemon de 3DS (y de Switch, si se permite incluirlo ;-) ).

Y al revés, juego que ha salido ganando con el salto, Animal Crossing, Lego... La verdad es que la DS fue una gran máquina, pero la 3DS tampoco es mala.

Un saludo.
apachusque escribió:
Jugueton escribió:Uf qué difícil lo pones, realmente hay que tener mucha memoria, y en principio me falla, sobre todo cuando se tiene que comparar la 3DS con otra consola, y si soy sincero yo no sería imparcial, puesto que considero a la 3DS la mejor consola de todos los tiempos, y si algún juego de la DS se considera insuperable, no hay problema porque los corre, y no es broma incluso comparándola con las consolas actuales sean One o ps4.


Pero no se trata de eso... Se trata de pensar el juego en nativo. Es decir... jugar un juego en DS, y luego, con su "continuación de saga", llevarte una decepción. El ejemplo que han puesto está bastante bien... El NSMB de DS es bestial, mientras que la versión de 3DS es... sosa. Ese lio de monedas a lo wario para mi le quitó encanto.

A mi, siguiendo esa línea, el Mario DS (el remake del Mario 64) me parece mucho mejor que el Super Mario 3D de la 3DS. Me parece un juego de móviles, de minijuegos, con fases que te recorres en 20 segundos. Al de DS le falta... un analógico, cosa que si consigues si lo juegas en 3DS, lo que lo hace perfecto ;-)

Y bueno, creo que se ha dicho ya... Pokemon X2/Y2 barre en todo a cualquier Pokemon de 3DS (y de Switch, si se permite incluirlo ;-) ).

Y al revés, juego que ha salido ganando con el salto, Animal Crossing, Lego... La verdad es que la DS fue una gran máquina, pero la 3DS tampoco es mala.

Un saludo.


¿Pokémon X2/Y2? Supongo que dices Blanco 2 y Negro 2.

Esos juegos son los ultimos que sacaron que eran realmente completos de la saga principal de Pokémon, muy buenas entregas [beer]

Luego Sol y Luna tambien me gustaron mucho, pero se quedan muy atras por el escaso contenido postgame por desgracia.
SefirotDios2 escribió:Animal Crossing de DS es inferior al de 3DS (es mi opinión personal por supuesto).

Un saludo.



Opino igual.

No se si esta dicho y aunque suene raro los fire emblem de la ds me gustaron más que los de 3ds
Feroz El Mejor escribió:¿Pokémon X2/Y2? Supongo que dices Blanco 2 y Negro 2.

Esos juegos son los ultimos que sacaron que eran realmente completos de la saga principal de Pokémon, muy buenas entregas [beer]

Luego Sol y Luna tambien me gustaron mucho, pero se quedan muy atras por el escaso contenido postgame por desgracia.


Ups! ;-)

Si, quería poner B2 y W2, y se me ha ido el dedo a X/Y ;-)

Sol y Luna me parecen un buen motor, pero el juego en si... Muy, muy flojo. Pensaba que Ultrasol y UltraLuna serían las versiones corregidas para hacerlas más "como siempre", y no, fue un sacadinero (en el que caí, por cierto). Estos cuatro juegos de 3DS han conseguido que ya sólo haya comprado el de Pikachu en Switch... para mi hijo. Hasta ahora, siempre compraba ambas versiones, pero en esta yo me he bajado ya.

Desde el primer juego de 3DS he visto una bajada importante, pero el nivel "casual", "móvil" que tiene el juego nuevo... me reafirma. Los mejores, los de DS.

Un saludo.
Mario Kart DS uno de los mejores de la saga y para mi el ultimo mario kart los siguientes no me gustaron nada
Mikirok escribió:Mario Kart DS uno de los mejores de la saga y para mi el ultimo mario kart los siguientes no me gustaron nada


Pues yo opino lo contrario. He tenido ambos, el Mario Kart DS estaba rotisimo con el snaking, es más, lo disfrute muchísimo echando carreras con los colegas, pero creo que el Mario Kart 7 lo supera.

Un saludo.
SefirotDios2 escribió:
Mikirok escribió:Mario Kart DS uno de los mejores de la saga y para mi el ultimo mario kart los siguientes no me gustaron nada


Pues yo opino lo contrario. He tenido ambos, el Mario Kart DS estaba rotisimo con el snaking, es más, lo disfrute muchísimo echando carreras con los colegas, pero creo que el Mario Kart 7 lo supera.

Un saludo.


El mario kart 7 una de las cosas que no me gustaron es que hay muy pocos circuitos que me gustan aprte de las nuevas mecanicas como ir bajo el agua o planear en ciertas zonas, esas novedades no me gustan pero cada uno tiene sus gustos
Buf. No sabría ni por donde empezar. Ya no sólo por títulos que faltan como pueden ser los ouendan o los lost in blue o trauma center o monster tale, golden sun, puzzle quest, okamiden, henry hatsworth, contra, ghost trick, twewy, locks quest, megamsn zx, geometry wars, hotel dusk, suikoden, luminous arc, dementium, another code, dragon Ball origins, heroes/children of mana, mage knight...

Pokemon bw2 es de lo mejor de la saga junto con hgss. Los 3 primeros Phoenix wright, los mejores de lejos. Sonic rush es mejor que el generations. El metroid prime no jiega ni en la misma liga que eso que han sacado en 3ds. Los Castlevania de ds son los 3 mejores que el de 3ds. Los harvest moon de 3ds son bastante malillos.

Algo mejor si que hay. El zelda es bastante mejor. Y el rune factory 4 es lo mejor del género. Quizás puedo meter aquí el resident evil porque el de ds era un port del primero. El bravely defsult me parece muy superior al 4 warriors of light que aunque no tienen nada que vrr, son el mismo nicho

Pero mayoritariamente los juevos mejores son ports mejoradod. Los devil survivor, strange journey, etrian odyssey, radiant historia, etc...

Es que es echar un vistazo atrás y ver como 3ds ha sido in paso atrás de proporciones bíblicas. La DS era un bestia muy grande.
SefirotDios2 escribió:
Mikirok escribió:Mario Kart DS uno de los mejores de la saga y para mi el ultimo mario kart los siguientes no me gustaron nada


Pues yo opino lo contrario. He tenido ambos, el Mario Kart DS estaba rotisimo con el snaking, es más, lo disfrute muchísimo echando carreras con los colegas, pero creo que el Mario Kart 7 lo supera.

Un saludo.



Para mi el mario kart de la 3ds es mejor pero el de la ds se podia jugar a dobles con otra consola yben aquel tiempo disfruté mil veces mas con ese mario kart.
Resumiendo mario kart 3ds es mejor pero yo le saqué mas provecho al mario kart ds
El problema de Mario Kart 7 respecto a Mario Kart DS es la falta absurda de opciones de configuración y modos. Mientras que en DS había hasta modo misiones, y tenías modo batalla todos contra todos o por equipos, carrera VS, etc., en 3DS no podías hacer algo tan básico como escoger un circuito cualquiera y correr una carrera en él (un Time Trial con 7 fantasmas de repetición no me vale), sólo los Grand Prix y Time Trials aparte de los modos batalla para un jugador. Y jugando multijugador local la experiencia mejoraba ligeramente pero no mucho, ya que por narices en el modo VS tenías que hacer rondas de 4 carreras en vez de dejarte escoger si quieres jugar 1, 4, 8 o las 32 entre otras opciones.

Para lo de correr en cualquier circuito en modo un jugador había una "solución": encontrar a 24 amigos que configurasen su Grand Prix custom del StreetPass cada uno poniendo como primer circuito uno de los que no son los primeros de las 8 copas. Entonces tú podías jugar ese Grand Prix custom que habían montado ellos y empezar en el circuito concreto, pero ellos no podían jugar su propio Grand Prix. Vamos, que decir que Mario Kart 7 fue desastroso en experiencia en solitario es quedarse cortos. Eso sí, la jugabilidad una vez estás corriendo está más pulida que la de Mario Kart DS, eso también es verdad.

Por otro lado, Samus Returns es un Metroid como la copa de un pino (no deja de ser el remake del Metroid 2 con el mapa y el menú que tanto necesitaba), y aunque el de DS se llame Prime y tenga entornos 3D y vista en primera persona, el esquema de juego es repetitivo como él solo: llegas a un planeta, lo recorres de manera lineal, al final te cargas un palo o una bola, cuenta atrás y a desandar lo andado hasta la nave, eso repetido hasta el hastío. En este caso 3DS ha superado a DS con su entrega (obviaremos ese Federation Force que no pidió nadie XD)
Yo diría que el Mario Party DS le da mil vueltas a todos los Mario Party de 3DS. Vamos, al menos esa es la sensación que he tenido...
Pokémon Blanco y Negro 2 de lejos, UltraSol y UltraLuna están muy bien pero me parecen inferiores a sus predecesores de DS.

Mario Kart 7 respecto al de DS es como el día y la noche, lo jugué tanto que luego me costó adaptarme al 8.

Qué decir de Phoenix Wright, los de DS son los mejores.

A Link between worlds y por supuesto Ocarina of Time los disfruté más que Phantom Hourglass y Spirit Tracks.
RumbelBoss escribió:Pokémon Blanco y Negro 2 de lejos, UltraSol y UltraLuna están muy bien pero me parecen inferiores a sus predecesores de DS.

Mario Kart 7 respecto al de DS es como el día y la noche, lo jugué tanto que luego me costó adaptarme al 8.

Qué decir de Phoenix Wright, los de DS son los mejores.

A Link between worlds y por supuesto Ocarina of Time los disfruté más que Phantom Hourglass y Spirit Tracks.



Para mi el Phantom Hourglass supuso uno de los mejores juegos de la historia y su segunda parte aunque inferior me parece tambien muy bueno.
Realmente es difícil comparar los zeldas de la ds y 3ds
RumbelBoss escribió:Pokémon Blanco y Negro 2 de lejos, UltraSol y UltraLuna están muy bien pero me parecen inferiores a sus predecesores de DS.

Mario Kart 7 respecto al de DS es como el día y la noche, lo jugué tanto que luego me costó adaptarme al 8.

Qué decir de Phoenix Wright, los de DS son los mejores.

A Link between worlds y por supuesto Ocarina of Time los disfruté más que Phantom Hourglass y Spirit Tracks.


El problema de los Ace Attorney que de DS solo cuentan Apollo Justice y los dos Investigations.

Y el ultimo caso del primer juego si nos ponemos tiquismiquis [carcajad]

Para mi el mejor es T&T seguido muy de cerca del AAI2, luego ya iria SoJ pero este ya es de 3DS, por lo que tiraria mas para GBA/DS>3DS en esa saga.

Y ahora que me paro a pensar, Pokémon Link le da mil vueltas al Pokémon Link Battle.
mollar escribió:Realmente es difícil comparar los zeldas de la ds y 3ds

En eso llevas razón porque a pesar de ser de la misma saga, son juegos con conceptos muy diferentes.
La pantalla táctil, la doble pantalla y el micrófono están muy bien aprovechados en los Zeldas de DS, por contra los de 3DS tienen un modo de juego mucho más tradicional, juegas con la botonera/sticks y ya está (no sé como vaya el Triforce Heroes, nunca lo jugué).

Quizá la nostalgia me pesa y por eso digo que los disfruté más, por ejemplo el primer zelda que jugué y terminé fue el A Link to the Past, no hace falta decir que el Link Between Worlds toma esa misma fórmula tal cual para sí, mientras que el Ocarina es un remake con idéntica jugabilidad.
Hablando de los inazuma eleven para mi el mejor fue el primero de la ds.
Shotdie escribió:Castlevania Order of Ecclesia (DS) vs Mirror of Fate (3DS), gana el de DS de lejos


Deja que me ria a gusto, comparar esa soseria cortucha y sin casi extras que es el mirror of fate con una joya tanto a nivel de diseño de bosses y musica (en algunos aspectos igual o mejor que cosas del SOTN) como es el eclessia. Madre mia.

El mirror of fate no le llega a la altura de los zapatos al igarashivania mas cutre, si se hubieran matado en hacer un mapa mas grande y mas secretos a lo metroidvania quizas, porque tecnicamente estaba aceptable, pero entre lo lineal que era (casi un remedo de los castlevanias clasicos), que no tenia apenas complejidad rpg de sacar extras y que se pasaba en un suspiro de lo chupado que era pues...
@Freestate
Creo que no me has entendido, yo defiendo que Ecclesia es mejor que el Mirrors of Fate XD
39 respuestas