Hablemos de cómic americano y europeo

Jsk77 escribió:
XxAlfOxX escribió:Dejé un poco de lado el tema de los comics, quería preguntar que tal siguen las grapas de veneno (lo dejé en el nº6) y campeones (nº16)



Respecto a tomos, necesito más detalles: si quieres Marvel, si quieres tomos únicos o historias de varios tomos, personajes que te gusten, etc, etc.... pero lo primero que se me ha venido al cabeza es "La Visión" [oki]


Muchas gracias!
Me molaría de DC, tengo en mente alguno de Batman que sea conclusivo y el de la visión lo tengo en pendientes porque he leído que es brutal.
el sociopolitioc de huckelberry y green lanter tambien ha tenido algunos momentos interesantes:
Imagen
Imagen

He pillado esto hoy, a ver que tal, es el primero de venom que pillo.
Hola.

Recientemente he leído el cuarto y último tomo de la colección Jóvenes Titanes (Teen Titans), que recopila los números USA 17-19 de la colección. A raíz de esta lectura, me han surgido dos dudas:

1) Al comienzo del tomo hablan acerca de un acontecimiento que sucedió en la saga superhijos del futuro, debido al cual la torre de los titanes ha quedado destruida. Por lo que he comprobado, dicha saga está distribuida en varias colecciones:
https://www.ecccomics.com/contenidos/su ... 11507.aspx

Y el número relativo a Teen Titans, el número 15 USA, está contenido en el número 20 de Superman España:
https://www.ecccomics.com/comic/superma ... -4618.aspx

Me imagino que no tendría sentido adquirir este número suelto y leer el número 15 de Teen Titans, ya que al igual que en el caso de Noches Oscuras: Metal, al formar dicho número parte de un evento, el número en si mismo no serviría de nada, sería necesario leer el evento entero para poder comprender lo que sucede y enlazarlo con la colección de Jóvenes Titanes, ¿no? Por otro lado, ¿es una lectura prescindible, se puede omitir la misma, o es una saga vital y trascendental?

2) Yo esperaba que al finalizar el tomo, se cerrara de alguna manera la colección de Teen Titans, ¡pero cuál es mi sorpresa al comprobar que no, que según lo expuesto en la última página del tomo, las aventuras de los titanes continúan en Sin Justicia número 1!

Dicho número es este:
https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -5031.aspx

El cual por lo que he podido leer, da comienzo a una saga que parte del evento de Noches Oscuras: Metal. Con lo cual las dudas son varias:

a) ¿La participación de los titanes en esta saga es relevante e importante? ¿La misma sirve como verdadera conclusión a las aventuras de este grupo superheroico?

b) Aunque me planteara adquirir esta saga, intuyo que sin haber leído Noches Oscuras: Metal, estaría completamente desubicado, siendo difícil seguir el hilo argumental, ¿no? Porque en ese caso, prescindiría de su compra, no quiero comprar la saga de Noches Oscuras: Metal.

El caso de Teen Titans ha sido desesperante, con crossovers cada dos por tres que cortaban el ritmo argumental, una colección de por sí más breve que las demás y ahora con este final inconcluso por culpa de estar involucrados en otro evento. ¿Qué pasa, no podía hacer como en la colección de Hal Jordan y los Green Lantern Corps o Green Lanterns, que puedo seguir las mismas independientemente de estos eventos? Es una pena, porque aposté por esta colección y el maltrato ha sido continuo y desproporcionado.

Y la cuestión final es, ¿qué pasará luego con los titanes? ¿Continuará este grupo en otra colección o se dividirán?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Lo único que incluye Sin Justicia, es que Damian, Beast Boy, Raven y Starfire están en el y el mini evento lo pone en camino de la siguiente etapa de DC donde toman caminos distintos.

Teen Titans de Adam Glass:
Damian monta unos TT nuevos con Kid Flash, Red Arrow (Emiko Queen) y 3 pjs nuevos, Djinn, Roundhouse y Crush (hija de Lobo, aun no se sabe mucho mas de ella)


Titans de Dan Abnett:
Nightwing hace borrón y cuenta nueva y monta un equipo de Titans basado en la eficiencia como equipo en vez de ser amigos, son él, Raven, Beast Boy, Donna Troy, Steel (Natasha Irons) y Miss Martian (que se acopla)
¿Opiniones sobre 100% Marvel Veneno Greatest Hits?

Imagen

Sobre el papel, debería tener una pinta estupenda, y creo que al final lo acabaré comprando casi seguro.
@Tyler Durden Segun dicen es morralla. Es una recopilación de todas las apariciones de Venom y no es nada del otro mundo. Solo para coleccionistas y amantes del personaje.
Yo creo que es ideal para conocer un poco los origenes de Venom, los enfrentamientos con Spiderman y el nacimiento de alguno de los personajes del universo de Venom como Matanza

Es un cómic para los que han visto la peli o les ha interesado el personaje y quieren leer algo
Son sus primeras apariciones, las que lo convirtieron en el éxito que fue. A mí al menos las que salían en el coleccionable azul me gustaron y voy a pillar el tomo.
fR1k0 escribió:@Tyler Durden Segun dicen es morralla. Es una recopilación de todas las apariciones de Venom y no es nada del otro mundo. Solo para coleccionistas y amantes del personaje.

Entre ellos estoy yo, así que, se vendrá para casa [oki]

Gracias por las respuestas!!
Quiero empezar a leer Green Lantern y veo que dentro de la serie Renacimiento hay dos tipos: la grapa normal y la rústica... Entiendo que la edición rústica es una recopilación de varias grapas, verdad? O no tienen nada que ver entre ellas? Gracias!
@Tyler Durden
Hace nada salió este tomo:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-89.html
Si no me equivoco narra el origen de Venom, quizás te interese también.

El Superman de Bendis no está mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. El aire torturado que le intenta dar al personaje con los sucesos que narra durante la historia, no me mata demasiado, y el final abierto, supongo que con la intención de pillar lectores, tampoco ayuda.

No es que sea muy fan de Superman y de Bendis, pero en mi opinión, a no ser que estéis seguros en seguir su serie, si la dejáis pasar, no os perdéis nada.
DRUNKEN KONG escribió:Quiero empezar a leer Green Lantern y veo que dentro de la serie Renacimiento hay dos tipos: la grapa normal y la rústica... Entiendo que la edición rústica es una recopilación de varias grapas, verdad? O no tienen nada que ver entre ellas? Gracias!

Si hablas de esta:
https://www.ecccomics.com/comics/green- ... -3315.aspx

Y esta otra:
https://www.ecccomics.com/comics/green- ... -3377.aspx

Te diría que no, no son la misma serie. Una es green lantern en singular, y la otra a es green lanterns, en plural. Además en ambas hay distinto guionistas y dibujantes, así que no, no son la misma serie

Dicho esto, a lo mejor para los fans del personaje es súper básico y evidente, pero me he quedado a cuadros al ver que hay dos series cuyos títulos se diferencian por una simple S [carcajad]
Namco69 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Quiero empezar a leer Green Lantern y veo que dentro de la serie Renacimiento hay dos tipos: la grapa normal y la rústica... Entiendo que la edición rústica es una recopilación de varias grapas, verdad? O no tienen nada que ver entre ellas? Gracias!

Si hablas de esta:
https://www.ecccomics.com/comics/green- ... -3315.aspx

Y esta otra:
https://www.ecccomics.com/comics/green- ... -3377.aspx

Te diría que no, no son la misma serie. Una es green lantern en singular, y la otra a es green lanterns, en plural. Además en ambas hay distinto guionistas y dibujantes, así que no, no son la misma serie

Dicho esto, a lo mejor para los fans del personaje es súper básico y evidente, pero me he quedado a cuadros al ver que hay dos series cuyos títulos se diferencian por una simple S [carcajad]

Pues tienes razón no me había fijado XD tiraré por la rústica creo... Que como empiece con las grapas, ya me veo con números agotados y movidas varias 77

Edit: vale, por lo que veo, la rústica es una especie de “Liga de la Justicia” dentro del universo Green Lantern, no?
DRUNKEN KONG escribió:Pues tienes razón no me había fijado tiraré por la rústica creo... Que como empiece con las grapas, ya me veo con números agotados y movidas varias 77

Solo tienes descatalogado el primero. En estos casos yo lo que he hecho ha sido buscar ese número en concreto en "digital" (ya me entiendes) y comprar el resto. Pero claro, si eres completista y no te vale esta opción, pues ya sabes, a pagar una millonada por ese "número uno" XD

DRUNKEN KONG escribió:Edit: vale, por lo que veo, la rústica es una especie de “Liga de la Justicia” dentro del universo Green Lantern, no?

Eso parece, pero yo no tengo idea de este personaje.
unilordx escribió:Lo único que incluye Sin Justicia, es que Damian, Beast Boy, Raven y Starfire están en el y el mini evento lo pone en camino de la siguiente etapa de DC donde toman caminos distintos.

Teen Titans de Adam Glass:
Damian monta unos TT nuevos con Kid Flash, Red Arrow (Emiko Queen) y 3 pjs nuevos, Djinn, Roundhouse y Crush (hija de Lobo, aun no se sabe mucho mas de ella)


Titans de Dan Abnett:
Nightwing hace borrón y cuenta nueva y monta un equipo de Titans basado en la eficiencia como equipo en vez de ser amigos, son él, Raven, Beast Boy, Donna Troy, Steel (Natasha Irons) y Miss Martian (que se acopla)

Entonces no es necesario que lea ese evento para luego poder comprender el porqué de la reestructuración de los nuevos equipos, ¿no?

Hablando de los nuevos equipos @unilordx , aprovecho para realizar algunas preguntas:
1) Hasta ahora sólo he estado comprando la colección de Teen Titans, no así la de Titans. Ciertamente ví en acción a este segundo grupo en el crossover de Titanes: El contrato de Lázaro (ya que era un evento importante para los Teen Titans), pero ese es todo el contacto que he tenido con los mismos. Con lo cual, la pregunta es evidente, ¿podría comenzar a comprar la colección de Titanes cuando se incorporen Raven y Beast Boy, sin necesidad de haber leído ningún número previo de esta colección, o sufriría problemas de continuidad argumental? Quiero pensar que al reestructurar el equipo entero, a lo sumo habrá un par de alusiones y no influirá la trama anterior para seguir la nueva, pero prefiero asegurarme.

2) Por lo que he investigado, Starfire emigra a la colección de Justice League Odyssey, donde se reencontrará con su buen amigo Victor Stone (Cyborg) y unirá fuerzas con Jessica Cruz, Azrael y ¿Darkseid? Entiendo que a nivel argumental se justifique la marcha de Starfire a otro equipo, a fin de cuentas es la más madura de los titanes, como ya evidenció por ejemplo en la etapa de principios de los años 2000, donde se convertía en la líder del equipo. Aún así fastidia un poco que la hayan puesto en otra colección, si la hubieran incluido en Titans, hubiera sido perfecto.

Eso sí, sobre el papel, el equipo parece interesante. Tanto Cyborg, como Starfire y Jessica Cruz me agradan. Azrael no me dice nada y Darkseid me descoloca, no sé porqué forma parte de este equipo uno de los villanos por antonomasia de DC, pero me da que no va a durar mucho (como cierto personaje de la colección de Aves de Presa...). En este caso la decisión no está clara, dependerá de la química entre Cyborg, Starfire y Jessica. En el caso de los dos primeros no tengo dudas, es con la tercera con quien tengo más reservas. Es un gran personaje, pero hasta ahora funciona muy bien con Simon Baz. ¿Tendrá el mismo carisma con otros compañeros/as? He ahí la gran duda...

3) ¿Qué pinta Darkseid en Justice League Odyssey, alguien me lo puede explicar? [carcajad]

4) Al igual que en el caso de Titans, ¿tendría problemas en la colección de Justice League Odyssey para seguir el hilo argumental? O sea, al no haber leído los números de la liga de la justicia, ¿tendría problemas para comprender la trama de esta colección? ¿O a lo sumo se harán un par de referencias y punto? Porque al formarse un equipo tan variopinto como este, no sé si necesitaré leer de manera obligatoria alguna colección anterior para enterarme bien de "todo el fregado".

5) Por cierto, ¿qué será de Simon Baz? ¿En que colección estará? Si es un spoiler gordo (por ejemplo que muere al final de su colección), no me lo digáis, por favor.
Sobre Titans, si, puedes saltar al nuevo equipo sin problemas, salvo alguna alusión a los últimos arcos del equipo previo.

JLO lleva 2 números y no se sabe muy que dirección está tomando, sufre de demasiada (pero necesaria) exposición por ahora. Darkseid está ahí solo para dar mensajes cripticos y manipular
nail23 escribió:Imagen

He pillado esto hoy, a ver que tal, es el primero de venom que pillo.


Ya es algo tarde pero es bastante necesario leer primero Venom -Verse para comprenderlo totalmente, es más los considero uno primera parte y otro la segunda puesto que aunque no sean correlativos en tiempo, si lo es en trama.
sagathehades escribió:
nail23 escribió:Imagen

He pillado esto hoy, a ver que tal, es el primero de venom que pillo.


Ya es algo tarde pero es bastante necesario leer primero Venom -Verse para comprenderlo totalmente, es más los considero uno primera parte y otro la segunda puesto que aunque no sean correlativos en tiempo, si lo es en trama.


Lo sé. despúes de leer la contraportada lo pensé, si este me mola quizás pille el que me mencionas el venom-verse, era por tener algo de venom más que nada.
Yo no lo he leído (aún) pero este tomo es continuación directa del crossover entre Venom y Xmen blue, que se puede leer en la serie de la patrulla x azul. Diría que es bastante necesario leer esos números primero.
Imagen
este es el mejor traje de zatanna.
Acabo de terminar Batman Caballero Blanco y j-o-d-e-r! Me ha encantado! Si, un poco previsible el final, pero me ha molado mucho, engancha desde la primera viñeta. Lo único malo el dibujo de Batman XD y mira que el resto me ha parecido sobresaliene, pero en el caso del murciélago... Dios, no he llegado a acostumbrarme en ningún momento XD a ver si lo sacan en tomo!
Leido el primer número de Green Lantern de Grant Morrison.

Imagen
unilordx escribió:Leido el primer número de Green Lantern de Grant Morrison.

Imagen

Tengo que leer más comics de ese tío xD de verdad son todos tan fumada? XD

DRUNKEN KONG escribió:Acabo de terminar Batman Caballero Blanco y j-o-d-e-r! Me ha encantado! Si, un poco previsible el final, pero me ha molado mucho, engancha desde la primera viñeta. Lo único malo el dibujo de Batman XD y mira que el resto me ha parecido sobresaliene, pero en el caso del murciélago... Dios, no he llegado a acostumbrarme en ningún momento XD a ver si lo sacan en tomo!

Decir que me encantó es poco. Valió la pena esperar a que salieran todas las grapas para leerlas del tirón
Algunos son mas comprensibles que otros, este es de los que te enteras, como Tierra 2. Comparado con, por ejemplo, Flex Mentallo, que si es una fumada.
@Namco69 además de verdad... Yo igual, lo he leído del tirón, llego a tener que esperarme un mes entre la 6a y la 7a grapa y me vuelvo loco [qmparto] en serio, es buenísimo! Si lo sacan en una edición especial rollo tomo, se viene a casa seguro! [beer]
unilordx escribió:Leido el primer número de Green Lantern de Grant Morrison.

Imagen


Envidiaaa!! Pufff yo le tengo unas ganas grandísimas, ojala la saquen aquí en grapa y no tomitos en rústica [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
lo mejor de la semana, es el policia espacial definitivo, reparte como ninguno y folla como ninguno. El dibujo, diseño de personaje e historia promete mucho. Mejor que su wonder woman.
ECC ya ha anunciado los próximos cartonés de Renacimiento:
All-Star Batman, Superhijos, Batman: Detective Comics, Liga de la Justicia y Flash.
Y ha confirmado un deluxe de la chapa.

Finalmente me hice con el Batman de King y me pareció bastante interesante. ¿Recomendais All-Stars y DD?

Teniendo en cuenta que All-Star y Superhijos me llaman bastante, el mes que viene sería la primera vez este año que vuelvo a pillarles tres cartonés en un mes a ECC, cosa que no ocurria desde hace mucho. Siempre y cuando el Aquaman de Peter David no sea ómnibus. [tadoramo]
IfritInfernal escribió:ECC ya ha anunciado los próximos cartonés de Renacimiento:
All-Star Batman, [tadoramo]


Eso significa que van a acabar el All-Star de Batman?

A mi me haria muchisima ilusión que lo terminaran, van a seguir Miller y Lee?
vanlaster escribió:
IfritInfernal escribió:ECC ya ha anunciado los próximos cartonés de Renacimiento:
All-Star Batman, [tadoramo]


Eso significa que van a acabar el All-Star de Batman?

A mi me haria muchisima ilusión que lo terminaran, van a seguir Miller y Lee?

Son quince números de renacimiento escritos por Snyder, no tiene nada que ver con la de Miller/Lee más allá del nombre.
Ahora en batman toca una minisaga del pingüino
Imagen
Me he acabado de leer Thanos Vol 2. Menudo bajón con Thanos Legacy, imagino que está hecho con la intención de crear un evento o continuar en otra serie, pero menuda porquería.
En esta última parte de la serie, Cates me ha dejado con buen sabor de boca, terminando con un Thanos “like a boss” y luego te suelta ese cagarro de one-shoot. [facepalm]
el dibujo de Bilquis Evely en the dreaming es superclase
Imagen
unilordx escribió:Sobre Titans, si, puedes saltar al nuevo equipo sin problemas, salvo alguna alusión a los últimos arcos del equipo previo.

JLO lleva 2 números y no se sabe muy que dirección está tomando, sufre de demasiada (pero necesaria) exposición por ahora. Darkseid está ahí solo para dar mensajes cripticos y manipular

Muchas gracias por las aclaraciones @unilordx . Me alegra saber que podría comenzar ambas colecciones sin sufrir problemas de continuidad argumental.

Por otro lado, por fin he podido terminar de leer la etapa de Rucka al frente de Wonder Woman en Renacimiento. Como algunos ya sabréis, he manifestado en el pasado que a pesar del aparente prometedor inicio de esta etapa, la misma me estaba provocando tedio y pareciendo decepcionante, hasta tal punto que nunca terminé de leer la misma y dejé aparcada la lectura de esta colección:
viewtopic.php?p=1744471806

Finalmente haciendo un esfuerzo, he dejado de lado la pereza que me producía el mero hecho de tener que seguir la lectura con Rucka al frente de la amazona y con bastante retraso, eso sí, pero ya he terminado su etapa.

La palabra que mejor define este etapa es decepcionante. A lo del César lo que es lo del César: la nueva etapa de Rucka ciertamente empieza bien, con un inicio interesante, que rápidamente atrapa al lector y con una acertada distribución de los acontecimientos en diferentes líneas espacio temporales, alternándose números donde se exponía el pasado de la amazona (cuando abandonaba Themyscira y viaja al mundo de los humanos) y otros sobre el presente, permitiendo así indagar y profundizar más en Diana, pudiendo así relacionar los acontecimientos mostrados en ambas líneas temporales. Pero cuando empieza a jugar con la idea de si lo que vivió Diana fue o no real, es cuando la colección empieza a ir cuesta abajo y sin frenos, metiéndose hasta el fondo Rucka en las arenas movedizas y hundiéndose sin remedio. Y es que el guionista da rodeos y rodeos sin cesar para abordar esta cuestión. No es que demore la resolución a dicha incógnita porque esté elaborando un contexto profundo y bien argumentado que justifique la respuesta final, en cuyo caso no vería nada criticable, ya que no me importa en absoluto que un guionista se tome su tiempo para desarrollar de manera minuciosa, detallada y pormenorizada la trama aunque le lleve muchos números llevarla a cabo, siempre que dicha trama al final esté bien justificada y tenga una razón y motivo de ser. En este caso no sucede así, hay números que son claramente de relleno, ni aportan nada a la trama, ni ayudan a responder esta cuestión vital, simplemente sirven para dar rodeos sin ton ni son, lo que provoca el tedio en un lector que no aprecia que la trama avance, no ve cuál es el propósito y sentido de lo que se está narrando, ya que las líneas que está leyendo carecen de interés y atractivo.

Después de una dura travesía a lo largo de un páramo totalmente desértico, Rucka decide desvelar el "gran" misterio:

Nada de lo sucedido con anterioridad ha sido real, todo han sido ilusiones y mentiras, de tal manera que se carga de un plumazo las etapas de Brian Azzarello y Meredith Finch.


Uno podría pensar, "bueno, al menos si lo argumenta y lo justifica adecuadamente podría tener un pase" o incluso en el mejor de los casos "al menos lo que propone él es claramente superior a lo visto anteriormente y al cambio merece la pena".

Pues no, nada de eso, porque lo que viene luego no mejora a lo anterior ni marca las diferencias. Y es que los últimos números lo único que consiguen, más que justificar la que a mi juicio es una decisión muy cuestionable, más que reforzar su apuesta, lo que hacen es debilitarla y ponerla en entredicho, gracias a agujeros de guión y deus ex machina que se saca de la manga para poder dar forma a su final de etapa.

1) Empezamos por el mayor agujero de guión, el mejor de todos. Como muchos sabréis, Diana conoce a Steve Trevor, su amor clásico, cuando este se estrella en Themyscira en un accidente aéreo. Dicho episodio es relatado de nuevo por Rucka en los primeros números dedicados al pasado de la amazona.

Pues en el arco final de su etapa, se explica que Themyscira no se encuentra en el plano de la realidad en el que viven los protagonistas, no se puede acceder a dichas islas en el plano terrenal, porque las mismas se encuentran, atención, en una quinta dimensión:
Imagen

Si Themyscira siempre ha estado en una quinta dimensión, ¿cómo demonios llega Steve Trevor a dichas islas, como atraviesa el portal necesario para llegar a esa quinta dimensión? Porque según Rucha (en boca de Veronica Cale), ningún mortal puede atravesar dicho portal:
Imagen

Agujero de guión gordo no, colosal. 20 números para esta, con perdón, puta mierda de explicación que es incoherente hasta decir basta. Brillante Rucka, brillante, no sería porque no tuviste tiempo para justificar y argumentar tu giro de guión...

2) Resulta que Ares lleva encadenado y encerrado desde hace más de diez años, debido a lo cual sus hijos Deimos y Fobos quieren encontrarle para arrebatarle su poder. Primero, si Ares está encadenado y su poder por tanto anulado, ¿cómo es que siguen existiendo las guerras? ¿No se supone que el poder de los dioses influye en el mundo terrenal de los humanos? Porque eso se aprecia claramente cuando Deimos y Fobos encierran el espíritu de la hija de Veronica Cale o se convierten en Ares para atacar a Diana en el pasado, a lo cual ya le dedicaré un apartado posteriormente...

Segundo, ¿qué hacen Deimon y Fobos en el mundo terrenal? ¿Porqué irían al mundo terrenal cuando luego no podrían volver a la quinta dimensión? Para que explicarlo, Rucka lo omite y punto.

3) Deimos y Fobos, a los cuales supuestamente había encerrado Circe con un hechizo, en realidad se las habían apañado para traspasar sus espíritus a los perros de Veronica Cale (los cuales encima le recomienda Circe comprar, que conveniente, así luego Rucka puede justificar que puedan atravesar el portal) y así poder atravesar el portal cuando este se abre, para intentar localizar a su padre Ares y arrebatarle su poder. ¿Cómo resolvería este delicado problema la amazona? Pues nada, les dice que les quiere, lo cual les deja atónitos, les ata el lazo y c'est fini. Como te lo has currado Rucka, eres un campeón, si señor. La muestra de "amor" les deja catatónicos y luego al atarlos con el lazo, me imagino (porque él no lo explica, para qué) que al ver como son de perversos y malvados, se quedan en shock para siempre.

La cuestión es que debido a esto, Diana pierde el lazo para siempre. ¿He dicho para siempre? ¡MENTIRA! Gracias a un deus ex machina que el bueno de Rucka se saca de la manga porque él lo vale, le devuelve el lazo a Diana de un número para otro. ¿Pero espera, no habías dicho que el lazo lo perdía porque era necesario para contener a Deimos y Fobos? ¿No era el lazo un arma única e irrepetible? No, es verdad, que ahora puede tener lazos infinitos, que mientras la portadora siempre posea la verdad, tendrá un lazo consigo...
Imagen

4) Cheetah. Un villano clásico de la amazona que Rucka decide reconvertir y curar. Para que a los pocos números vuelva a ser villana de nuevo...

O sea, dedica meses y meses a contextualizar a Minerva y su relación con Wonder Woman y como se convierte en Cheetah, ¿para deshacer ese estado sólo en unos pocos números? Para eso mejor no hagas nada, porque lo único que has conseguido es que como lector haya perdido mi tiempo leyendo una trama sin propósito alguno, para que nada cambie y todo siga siendo igual. Si vas a exponer un cambio tan drástico como ese, al menos ten cojones y llévalo hasta el final.

5) Todavía sigo preguntándome el propósito y sentido de personajes como el minotauro. ¿Qué aportan a la trama, que hacen? Nada, absolutamente nada, están por figurar. Más pérdidas de tiempo argumentales, introducir un personaje que luego no hace nada.

6) Si Ares está encerrado, ¿cómo justificar que ataque en el pasado a Diana en la tierra? Fueron Deimon y Fobos, que pueden adquirir su apariencia porque sí. Y sus poderes también pueden imitar pr lo que se ve. Y esto es otro ejemplo de explicación que se saca de la manga Rucka para justificar su arco final. Y pensará que es un genio de la narrativa y todo...


Al final la trama está repleta de paja y paja que no aporta nada y que como si se tratase de un examen en el que no tienes ni idea de que escribir, sólo sirve para rellenar, todo eso para que en el momento de la verdad, el gran giro de guión esté repleto de agujeros de guión e incoherencias. Lo único rescatable de esta etapa es la vuelta de Steve Trevor como amigo y pareja de Diana, absolutamente nada más.

De momento Shea Fontana en sus dos primeros números sólo se ha limitado a continuar donde lo dejó Rucka, lo normal teniendo en cuenta que su etapa era claramente transitoria hasta que llegara Robinson, lo cual ella sabía desde el principio. De momento sus primeros números son pasables, aunque me chirrían un par de cosas:

1) Esa imagen de Diana de niña, exponiendo que tener juguetes es de débiles y criándola en la mentalidad de combatir de manera incansable e insaciable, luchando sin cesar. No me ha gustado esa visión, ¿dónde queda lo del amor y la justicia?

2) La doctora que quería obtener la sangre de Diana para curarse, ¿no podía habérsela pedido amablemente? Que si fuera otro personaje podría entender que no lo hiciera, porque le diría que no, pero si algo ha demostrado Diana, es querer ayudar a todo el mundo. Si le hubiera explicado su problema, seguro que la hubiera intentado ayudar. Al final no es más que una excusa para plantear un combate de usar y tirar.


Ojalá sea cierto algunos comentarios que he leído de que Robinson obvia algunas cuestiones expuestas por Rucka. A ver si con un poco de suerte, Willow Wilson hace borrón y cuenta nueva...

¡Saludos!
Buenas, el otro día pasé por el GAME y vi una serie de cómics de Daredevil que me llamó bastante la atención por su dibujo. No soy mucho de cómic americano y ya que me gusta la serie de Netflix pensé que sería una buena toma de contacto para meterme en el mundillo. El caso es que la he buscado por internet para ver precios, opiniones y tal y no encuentro nada ni sé cómo se llama la serie tampoco. Sólo he encontrado esta portada:

Imagen

De Kingpin había otro cómic más, otro de Elektra si no me equivoco (titulado Elektra) y el resto eran de Daredevil, no sé cuántos eran. En el interior del cómic venían los otros cómics que formaban parte de la colección. Se agradecería la ayuda ;)
De daredevil actualmente se están publicando dos series.

Marvel Saga Daredevil y 100% Marvel, las dos son geniales para empezar

A mi me gusta mucho la etapa de Bendis recogida en Marvel Saga a partir del 5 y sigue con Brubaker que a mí me gustan mucho

La de 100% Marvel que empieza por Mark Weid con dibujo de Rivera también es muy buena

La etapa más reconocida es la de Frank Miller, y hay 3 volúmenes, El hombre sin miedo, que es el inicio del héroe, contado muchos años después que empezara a publicarse Daredevil, Born Again, la obra más reconocida de Daredevil, pero que es buena por Frank Miller, que además leí hace tiempo que no estaba pensada para Daredevil pero que el personaje estaba muerto editorialmente y Marvel dejó hacer a frank Miller, hay otro tocho brutalmente grande de Miller que recopila gran parte de esta época y no incluye estos dos cómics.

Yo empezaría por Marvel Saga 5 Lugarteniente, te dejo el
Orden de lectura de Panini

https://www.whakoom.com/sensone32/lists ... ctura_4688
@[erick] ah, bien, me la apunto, muchas gracias [oki]

Y una duda, ¿las 2 son del mismo universo o son independientes? Es el gran pero que tengo con los cómics, que me cuesta ubicarlo todo. Supongo que será acostumbrarse...
@Serkenobi Esperaba poco y aun asi lográ decepcionarme, preview de WW #58.

Imagen
Buenas, tengo una duda, hace un tiempo dejé de leerme las grapas de liga de la justicia renacimiento, la central, resulta que hay una nueva etapa, mi pregunta es, si al final arranco con ella y la termino en la última etapa, hará falta que siga o pueda dejarla en la última etapa??

Para entendernos, se supone que termina en esta.

Imagen
https://www.ecccomics.com/comic/liga-de-la-justicia-num-78-23-4954.aspx

La nueva etapa es esta:

Imagen
https://www.ecccomics.com/comic/liga-de-la-justicia-num-79-1-5152.aspx
Ha fallecido Stan Lee.
Dia negro para todos los amantes de los comics. Se va una leyenda.
El hombre ya estaba mayor, era evidente que no le quedaba mucho.

Aun asi ha sentado como un jarro de agua fria
No queda más que estar agradecidos por sus aportaciones, es algo inevitable, ya que mucha gente desearía llegar al menos a los 90, pero no deja de ser una noticia triste.
https://youtu.be/9cm1cEo8SKM?t=76

https://www.youtube.com/watch?v=erJFUS9ZYmQ

Konstantine106 escribió:Dia negro para todos los amantes de los comics. Se va una leyenda.

No se ha ido una leyenda @Konstantine106 , se ha ido LA LEYENDA, se ha ido el más grande entres los grandes, el autor más relevante e importante de la historia de los cómics. Marvel es Stan Lee y se lo debe todo a él, poco menos que tendrían que hacerle un funeral de estado desde la editorial.

Difícil que jamás haya una figura que se acerque en importancia y relevancia a la de Stan Lee. Gracias por haber creado al mayor superhéroe de todos los tiempos, gracias por haber creado una referencia y modelo a seguir para todo el planeta, gracias por haber inmortalizado una serie de valores en un personaje que ha traspasado muros y fronteras. Tu legado perdurará por siempre.
Ejem, Jack Kirby, ejem.
unilordx escribió:Ejem, Jack Kirby, ejem.

¿Jack Kirby creó al mejor superheroe de la historia del cómic? Me temo que no... XD
Serkenobi escribió:
unilordx escribió:Ejem, Jack Kirby, ejem.

¿Jack Kirby creó al mejor superheroe de la historia del cómic? Me temo que no... XD


Vale, Steve Dikto.
Acabo de hacer este dibujo a la carrera, lo he compartido en el hilo de dibujantes...
Pero creo que también debo dejároslo aquí...
RIP STAN LEE
Imagen
Es un día triste...
7075 respuestas