¿Existe alguna aplicación para testear el estado de la consola?

¿Existe alguna app para testear el estado de los componentes de la consola, más concretamente la memoria RAM? En PC abundan este tipo de test, pero en PS2 ni idea.

La razón es que casi de rebote, he descubierto jugando el Silent Hill de PSX en mi PS2 (juego original, no emulación) hay unos pequeños fallos gráficos que en principio atribuía al juego, pero en emuladores y vídeos de youtube no se dan. Abrí un hilo aquí comentándolos: hilo_cosa-rara-o-curiosa-en-la-iluminacion-de-silent-hill_2308342

Al principio no le hice mucho caso al usuario que me dijo que la RAM podía estar palmando, pero luego me he dado cuenta de que algunas texturas 2D (charcos de sangre, follaje de árboles) en algunas ocasiones se cargan con un borde blanco a su alrededor. No es excesivamente cantoso y no sucede siempre, pero puede que el compañero tenga razón.
Mmmm jamas he visto esa aplicacion y dudo que exista algo similar.

Igual ten en cuenta que hay juegos de PS que no son compatibles con PS2,el Silent Hill no es uno de ellos,entonces algo debe estar pasando.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games_incompatible_with_PlayStation_2
No creo que sea el tema de la ram sino a estas alturas habrían miles de consola PS2 muertas y los reportes abundarían pienso que debe ser algún glitch producto de la retrocompatibilidad que se da por la distribución de los componentes de PSX en la placa de tú PS2, ¿que modelo es?.

Pero como te comenté en el otro hilo, en los juegos 3D poligonales al reproducirlos en una PS2 pueden presentar algún detalle menor que no afecta el juego y lo puedes terminar sin problemas.

Si pruebas el Tekken 3 en tu PS2 notarás el efecto malla que te comenté en el otro hilo, en el escenario de Eddy Gordo en el cielo o en el Soul Edge en la parte de atrás de los escenarios, creo que en los Street Fighter EX y EX2 lo puedes notar en la ropa de los personajes, en Alone in The Dark 4 también lo podrás notar, en Castlevania SOTN también se notaba en el arte de los escenarios.

Si nos ponemos quisquillosos con las diferencias si que lo notaremos pero para mi el Pops se ve igual que el mismo juego usando una PSX [666]


Consigue una PSX Real y saldrás de dudas [oki] ..


Saludos [beer] .
2 respuestas