(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Me podrian aclarar cosas del ultimo manga sii ?

No creo que sea necesario el spoiler. Pero bueno al grano,vi el manga en español pero con una traduccion algo bueno acelerada y tengo preguntas.

El deseo de Jiren es revivir a su maestro ?
En el anime era tener poder absoluto aqui es eso o es fallo de la traduccion ?

El maestro de Jiren se llama Kitchen osea cocina en ingles XD ?

Whis les enseño tacticas de pelea en equipo a Goku y Vegeta ?
Y ademas cuando paso eso porque esto no es pelear en equipo.
https://youtu.be/6M3B0SC5Nn4?t=43
Es revivir al maestro, sí. Y sí, se llama Gicchin (viene de Kitchen). Los nombres de los Pride Troopers vienen de utensilios de cocina y cosas relacionadas como Dyspo (disposal) o Kaseral (casserole).

Lo de pelear en equipo se lo enseñaría entre la saga de Beerus y la de Champa imagino.
Rubi. escribió:El deseo de Jiren es revivir a su maestro ?
En el anime era tener poder absoluto aqui es eso o es fallo de la traduccion ?



nop, en el anime su ansia de poder era por lo que le paso, el deseo no se dice, pero por lo que da a entender 17 , debe ser lo mismo que se dice en el manga. ya que él entiende que es bastante normal el deseo de jiren y no es "malvado"
Vale gracias y Jiren es un utencilio de cocina ?
Cual para saber cuando uso el Jiren XD
La cara que se les quedaria ( temporalmente), si llega a ganar jiren, pide resucitar a su maestro y seguidamente los eliminan por deseo egoista XD, cosa que nunca entendi, ya decian que habia demasiados universos no se por que pretendian conservarlos... aunque ahora que caigo esto solo lo nombran los zenos en el manga... en el anime lo dice daishinkan durante los combates contra el U9.
Melkorian escribió:La cara que se les quedaria ( temporalmente), si llega a ganar jiren, pide resucitar a su maestro y seguidamente los eliminan por deseo egoista XD, cosa que nunca entendi, ya decian que habia demasiados universos no se por que pretendian conservarlos... aunque ahora que caigo esto solo lo nombran los zenos en el manga... en el anime lo dice daishinkan durante los combates contra el U9.


Era una prueba de Zeno para saber si eran verdaderamente dignos de sobrevivir, no sé qué es lo que no entiendes, lo dice Daishinkan claramente.
Rubi. escribió:Vale gracias y Jiren es un utencilio de cocina ?
Cual para saber cuando uso el Jiren XD


Pues buscando por ahí Jiren es una deformación de la palabra "range", que significa vitrocerámica.
Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:Vale gracias y Jiren es un utencilio de cocina ?
Cual para saber cuando uso el Jiren XD


Pues buscando por ahí Jiren es una deformación de la palabra "range", que significa vitrocerámica.


???
Estoy interesado en descargarme la serie en español audio y no encuentro donde ¿podríais ayudarme?
solo he visto hasta el 67....y tengo hype jeje
-
Editado por Kite. Razón: Enlaces de series con copyright
Portada del Volumen 8 de Dragon Ball Super. Además informan que en la V-Jump del 21 de Noviembre empezará un nuevo arco argumental del Manga.

Imagen
se ve preciosa esa portada...

nuevo arco argumental? se viene broly !!
Entonces en noviembre tendremos el ultimo capitulo del torneo del poder? O interrumpirán el torneo para meter esa nueva saga?
Yo también me he quedado con la duda, aunque por lógica imagino que será lo primero. Tal vez en el capítulo de este mes acaba el torneo y vemos en las viñetas finales algo de Broly.

Yo creo que pasaré de leerlo, prefiero llegar a la peli sin saber nada de nada.
Makankosappo escribió:Yo también me he quedado con la duda, aunque por lógica imagino que será lo primero. Tal vez en el capítulo de este mes acaba el torneo y vemos en las viñetas finales algo de Broly.


esta es mi opcion tambien

dicho esto, el manga ira por delante del anime por primera vez
Blaugraninho escribió:dicho esto, el manga ira por delante del anime por primera vez


Creo que en el arco del universo 6 llegó a ir por delante, porque se saltaron lo de Freezer.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:dicho esto, el manga ira por delante del anime por primera vez


Creo que en el arco del universo 6 llegó a ir por delante, porque se saltaron lo de Freezer.


estuvieron mas o menos a la par, ya que toyotaro al principio apenas publicaba 15 paginas cada mes.

la saga de freezer termino el 17 de enero de 2016.
y el manga recién empezaba el torneo (capitulo 6 o 7 creo)

Asi que seguramente el manga fue por delante durante 12 dias
Sí que fue por delante, los diseños de Cabba, Hit, Botamo y compañía se vieron antes en el manga que en el anime.
El Goku vs Botamo se vio primero en el manga. La parte de Goku ssj vs Frost fue cuando el anime lo adelantó.
Makankosappo escribió:Yo también me he quedado con la duda, aunque por lógica imagino que será lo primero. Tal vez en el capítulo de este mes acaba el torneo y vemos en las viñetas finales algo de Broly.

Yo creo que pasaré de leerlo, prefiero llegar a la peli sin saber nada de nada.


es logico lo importante ahora es la pelicula . igual, tambien sale la novela asi que ya nos habremos spoileado todo por la publicacion de la misma .
Woow manga para noviembre,sera Broly ?
Deberia aun asi quiero saber que viene despues de Broly ?
Bueno, pues ya que sabemos que el Torneo acaba este mes teoricemos. ¿Será el mismo final que en el anime? Yo creo que se va a cargar el tandem entre Freezer y Goku y lo va a sustituir por el de Goku y Vegeta.
Estando Freezer por el cuadrilátero me cuesta creer que no participe en la eliminación de Jiren, por lo que opino que el desenlace sera igual que el anime pero como acostumbra Toyotaro a toda pastilla.
Eliminación de Vegeta al comienzo, cuando todo parece acabado surge Freezer y c17 y el resto ya lo sabemos.
@Makankosappo

Este torneo ha sido completamente diferente al del anime, así que Toyotaro es capaz de poner a Goku derrotando a Jiren el solo.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Este torneo ha sido completamente diferente al del anime, así que Toyotaro es capaz de poner a Goku derrotando a Jiren el solo.

Y seguramente será lo que ocurra porque no veo a Toyotaro capaz de dibujar una pelea como la que nos dio el último capítulo del anime. Como mucho, Goku y Vegeta, y Frieza de fondo haciendo alguna chorrada.

Releyendo el manga de Super tengo que decir que al menos el combate entre los Dioses sí que tuvo su gracia. Fue el mejor momento de Toyotaro como dibujante.
@ES-Cachuli

Releyendo el manga de Super tengo que decir que al menos el combate entre los Dioses sí que tuvo su gracia. Fue el mejor momento de Toyotaro como dibujante.


La verdad es que si. Reconozco que aquí la forma de presentarnos a los dioses de destrucción estuvo mejor que en el anime.
Pues a mí me gustó más el volver a ver a pelear a Buu y a Gohan y me pareció más interesante ver a los participantes de otros universos (aunque al final Bergamo y cía resultasen ser mierda) que ver darse de tortas a los dioses de la destrucción que en esta saga ni pinchaban ni cortaban, además de que puede ser algo que genere problemas de continuidad en el futuro si a Toriyama le da por usar a uno de villano para alguna saga.

Que la pelea me gusta, ojo, pero me dio más hype lo otro.
goku y vegeta eliminados y Frieza dominara el migatte y ganara junto a 17 XD
@Makankosappo

No, si yo también he disfrutado más de los combates en el anime. Pero ha estado bien ver a los dioses darse de tollinas entre ellos y conocer así un poco más sus poderes, habilidades y relaciones.
Planeta ha dicho en el Salón Manga de Barcelona que sacarán 2 tomos en 2019, uno en Abril y otro a finales de año. Ya tocaba.
Yo apuesto por Vegeta ganando el torneo y probablemente me coma un zas XD

Sobre el tema broly, ya veremos si hacen la cutrada de FNF de meter 4 paginas promocionales con el puto mensajito de "ve el desenlace en la pelicula" o si van a adaptar la trama en el manga como dios manda...que esto también lo pongo en duda por que la única saga que ha sido adaptada al manga de manera mas o menos decente y sin ir cagando prisas es la de Black, por que el resto...ha sido todo bastante decepcionante.

Si le van a seguir dando este trato de mierda al manga sin dejarlo desarrollar como corresponde mejor que lo corten ipso facto creo yo, por que para hacer algo a medias mejor no hacer nada
_revan_ escribió:Yo apuesto por Vegeta ganando el torneo y probablemente me coma un zas XD

Sobre el tema broly, ya veremos si hacen la cutrada de FNF de meter 4 paginas promocionales con el puto mensajito de "ve el desenlace en la pelicula" o si van a adaptar la trama en el manga como dios manda...que esto también lo pongo en duda por que la única saga que ha sido adaptada al manga de manera mas o menos decente y sin ir cagando prisas es la de Black, por que el resto...ha sido todo bastante decepcionante.

Si le van a seguir dando este trato de mierda al manga sin dejarlo desarrollar como corresponde mejor que lo corten ipso facto creo yo, por que para hacer algo a medias mejor no hacer nada


va a adaptar la pelicula entera (pero va a haber un adelanto en el proximo cap que sera el ultimo del torneo)ya estaba confirmado esto, también. en diciembre sale una adaptación a novela de la misma, y otro comic preview dibujado por otro artista que sera como el de fnf.
_revan_ escribió:Yo apuesto por Vegeta ganando el torneo y probablemente me coma un zas XD

Sobre el tema broly, ya veremos si hacen la cutrada de FNF de meter 4 paginas promocionales con el puto mensajito de "ve el desenlace en la pelicula" o si van a adaptar la trama en el manga como dios manda...que esto también lo pongo en duda por que la única saga que ha sido adaptada al manga de manera mas o menos decente y sin ir cagando prisas es la de Black, por que el resto...ha sido todo bastante decepcionante.

Si le van a seguir dando este trato de mierda al manga sin dejarlo desarrollar como corresponde mejor que lo corten ipso facto creo yo, por que para hacer algo a medias mejor no hacer nada

Si es una saga más del manga (y así la han anunciado) no van a dejarla a medias mandándote a ver la peli. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora Toyotaro tendrás varios meses para adaptar la peli antes de que vuelva el anime. Otra cosa es que en un momento dado nos resuma 15 minutos de peli en una cajetilla de texto, porque él lo vale.
Capaces son de hacer como en las otras películas y sacar el mismo argumento por triplicado, película, manga y anime, y en cada versión con más paridas y fallos.
coyote-san escribió:Capaces son de hacer como en las otras películas y sacar el mismo argumento por triplicado, película, manga y anime, y en cada versión con más paridas y fallos.


Por duplicado mínimo, porque la versión de Toyotaro va a ser distinta a la de la peli, creo que Toriyama lo apuntó hace unos meses.
Lo dijo en una nota, sí. Yo espero que no hagan refrito en el anime, pero eso de los errores no es así. Tanto la versión animada como la del manga corrigieron errores de las pelis.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Makankosappo escribió:Yo espero que no hagan refrito en el anime, .


[facepalm]

si no está en el anime no será canon, ya dijimos que las pelis no son canon, si no entonces contaríamos con Tarble

Rubi. escribió:Woow manga para noviembre,sera Broly ?
Deberia aun asi quiero saber que viene despues de Broly ?


que tal si hacen una saga contra uno de los dioses de la destrucción, algo así como Zamasu pero nivel dios de verdad, y luego ya por fin la saga de la rebelión de los ángeles, donde Broly ya es bueno y se sacrifique y nunca reviva :)
@kai_dranzer20 deja de trolear tío, que ya no tiene gracia xD
Creo que dejaria DB sii eso pasa XD

Toriyama tiene mucha imaginacion,algo ha de inventarse.
Un mini off topic después del anuncio en españa del tomo 3 y 4 en 2019.. [360º] ¿Sobre DB SD tomo 4 han dicho algo? ein?

Gracias [oki]
Kim Hwan escribió:Un mini off topic después del anuncio en españa del tomo 3 y 4 en 2019.. [360º] ¿Sobre DB SD tomo 4 han dicho algo? ein?

Gracias [oki]


me da que SD quedará olvidado y nunca más se sabrá nada

3 y 4 en 2019... y mientras en europa con el 5 en 2018 [beer]
pepevic escribió:
Kim Hwan escribió:Un mini off topic después del anuncio en españa del tomo 3 y 4 en 2019.. [360º] ¿Sobre DB SD tomo 4 han dicho algo? ein?

Gracias [oki]


me da que SD quedará olvidado y nunca más se sabrá nada

3 y 4 en 2019... y mientras en europa con el 5 en 2018 [beer]


De hecho, en casa de mis padres, en Italia, tengo las dos versiones del n. 5 ...ahora que iré de vacaciones allí, con mujer y niño..serán míos...jajaja..
No me esperaba que, en Europa también, lo sacarían como en Japón...espero que, planeta comics haga lo mismo..
simmolick escribió:
pepevic escribió:
Kim Hwan escribió:Un mini off topic después del anuncio en españa del tomo 3 y 4 en 2019.. [360º] ¿Sobre DB SD tomo 4 han dicho algo? ein?

Gracias [oki]


me da que SD quedará olvidado y nunca más se sabrá nada

3 y 4 en 2019... y mientras en europa con el 5 en 2018 [beer]


De hecho, en casa de mis padres, en Italia, tengo las dos versiones del n. 5 ...ahora que iré de vacaciones allí, con mujer y niño..serán míos...jajaja..
No me esperaba que, en Europa también, lo sacarían como en Japón...espero que, planeta comics haga lo mismo..



Dos versiones? Cuentame eso!
@pepevic

Por supuesto.
Nada que en Japón salieron estas dos versiones :

1- Cover basica
2-Cover especial

...de manera increíble, la editora italiana (conocidísima y inmortal star comics) anuncio que, también sacaría esta dos versiones..la básica para todos los vendedores : papelerías, y tiendas de revistas y la especial, solo para las librerías especializadas en mangas y comics (solo bajo reserva).

A si que nada, avise mi hermano, para que fuera, con tiempo a reservar los dos..y, ahora, los tengo allí, esperándome en sus casa...jejeje...
simmolick escribió:@pepevic

Por supuesto.
Nada que en Japón salieron estas dos versiones :

1- Cover basica
2-Cover especial

...de manera increíble, la editora italiana (conocidísima y inmortal star comics) anuncio que, también sacaría esta dos versiones..la básica para todos los vendedores : papelerías, y tiendas de revistas y la especial, solo para las librerías especializadas en mangas y comics (solo bajo reserva).

A si que nada, avise mi hermano, para que fuera, con tiempo a reservar los dos..y, ahora, los tengo allí, esperándome en sus casa...jejeje...

Exacto!
Glenat Francia sacará las dos versiones aquí en Bélgica y Francia, hasta el 15 de este mes no salen. Yo me decanto por el negro :)

Saludetes [beer]
supongo q planeta sacará las dos aqui tambien (cuando lo salga el 5 en 2043).

son unos desgraciados en cuanto al tiempo, pero esas cosas las suelen cuidar...si no, pues será un punto negativo mas para ellos...y si, la negra mola mucho mas [sonrisa]
pepevic escribió:supongo q planeta sacará las dos aqui tambien (cuando lo salga el 5 en 2043).

son unos desgraciados en cuanto al tiempo, pero esas cosas las suelen cuidar...si no, pues será un punto negativo mas para ellos...y si, la negra mola mucho mas [sonrisa]


Si tengo que elegir 1, me quedo de calle en la que sale Trunks con la espada, me parece muy buena portada. La otra es una ilustración que reciclaron para ser la portada, y la verdad es que no me gusta nada de nada xD
pepevic escribió:supongo q planeta sacará las dos aqui tambien (cuando lo salga el 5 en 2043).

son unos desgraciados en cuanto al tiempo, pero esas cosas las suelen cuidar...si no, pues será un punto negativo mas para ellos...y si, la negra mola mucho mas [sonrisa]


planeta con la excusa sacacuartos de la nostalgia con los ediciones rojas se ha cargado y retrasado el lanzamiento del manga en este pais correctamente.
obmultimedia escribió:
pepevic escribió:supongo q planeta sacará las dos aqui tambien (cuando lo salga el 5 en 2043).

son unos desgraciados en cuanto al tiempo, pero esas cosas las suelen cuidar...si no, pues será un punto negativo mas para ellos...y si, la negra mola mucho mas [sonrisa]


planeta con la excusa sacacuartos de la nostalgia con los ediciones rojas se ha cargado y retrasado el lanzamiento del manga en este pais correctamente.


Toda la razón que tienes en ese comentario. Pero yo añadiría que el principal problema es que el sacacuartos vende. Si no vendiera seguro se apurarían a sacar los otros tomos. Yo compro los tomos de super pero esa pseudoedicion roja va a ser que no.
Hikarunogo escribió:
obmultimedia escribió:
pepevic escribió:supongo q planeta sacará las dos aqui tambien (cuando lo salga el 5 en 2043).

son unos desgraciados en cuanto al tiempo, pero esas cosas las suelen cuidar...si no, pues será un punto negativo mas para ellos...y si, la negra mola mucho mas [sonrisa]


planeta con la excusa sacacuartos de la nostalgia con los ediciones rojas se ha cargado y retrasado el lanzamiento del manga en este pais correctamente.


Toda la razón que tienes en ese comentario. Pero yo añadiría que el principal problema es que el sacacuartos vende. Si no vendiera seguro se apurarían a sacar los otros tomos. Yo compro los tomos de super pero esa pseudoedicion roja va a ser que no.



vende por que es lo unico que edito en su momento como novedad, "forzo" a los fans a comprar dichos comics dando informaciones vagas de una futura futura futura edicion en tomos cuando ya tenia en mente editarlos.
8479 respuestas