[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@rampopo
Me encanta HA HA HA [carcajad] . Tendría que haber hecho una imagen de reacción. [beer] Que harías rampopo si consigues éxito financiero dibujando?

@Canim
Así es como luego los hijos siguen en los pasos de los padres [oki].

Dejo unos cuantos extras de lo que andaba haciendo. Ah, y el resto, lo mismo que le he preguntado a rampopo, que haríais si conseguís éxito financiero dibujando? Dibujarías solo aquello que venda? O dejarías quizás de dibujar y dar clases o enseñar?
Imagen
@Herionz me comparía la cintiq ultimo modelo talla gigante, kilos y kilos de arcilla chavant, pinturas de todo tipo, y alquilaría un local para montar un taller o para estar agusto con sitio y tranquilo haciendo mis m...

flipo con tu vertiente cartoon o todoterreno. [oki]
muy dinámicas esas poses @Herionz

Otro par de dragones aunque al segundo le queda curro

Imagen

Imagen
Increibles esos photobashing, yo ahora debo hacer dos para un proyecto final, y no tengo ni idea de que hacer (debo hacer hacer eso más 4 concepts arts de personajes) me va a dar algo agggg..

Dejo un par de dibujos del inktober :)

Imagen

Imagen

Imagen
@rampopo
...maravillas? Ha ha. Me encanta. No sabía que hacías escultura también con arcilla! [boing] Que crack.
Yo también quiero una Cintiq bien grande... [buuuaaaa]

@drakonita @Caním
Pennywise noooo [mad]. Se va comer a los críos.
Si que andáis ajetreados, luego me siento mal por no esforzarme más..
Esos dragones, me están entrando ganas de hacer algunos dragons a mi también, creo que me voy ver las de "Como entrenar a tu dragón" otra vez para mentalizarme.


Yo vi hace poco la de "los increíbles 2", que ganas tenía. Un poco decepcionado con el final, creo que la primera tenia más gancho en general, pero el enfoque con Elastigirl y JackJack bueh, que pasada. [tadoramo]
Dejo mi página de bocetos por poner algo, aunque están sin limpiar la mayoría. A ver si me pongo. Y sí, influencia de superhéroes esta semana [carcajad]. Sigo experimentando.

Imagen
Herionz escribió:@rampopo
...maravillas? Ha ha. Me encanta. No sabía que hacías escultura también con arcilla! [boing] Que crack.
Yo también quiero una Cintiq bien grande... [buuuaaaa]

no sé moldear pero me gustaría aprender. yo creo que viene a ser lo mismo que dibujar.

flipantes bocetos. buena inspiracion ver pelis de animacion sin duda.
Yo le di un tiempo al zbrush y es igual o más viciante que dibujar. Cuando miras el reloj ha pasado más tiempo que cuando me abstraigo dibujando. Por eso justo lo dejé pero fueron 6 meses muy instructivos
@rampopo
En ruta hacía Ciguatanejo! Corre que nos pilla con la porra.
Te debía una de reacción. [beer] Así aprovecho y dejo unos extras.

@Caním
Una lástima dejar algo porque el tiempo vuele [carcajad]. Eso es que te lo pasas bien haciéndolo!

Imagen
@Caním yo dispongo de el tiempo pero me falta la determinación y las ganas. soy lo peor...

@Herionz flipante, sigue no pares. [beer] ya sabes donde te espero, en la playa junto al barco pesquero encallado en la arena.
rampopo escribió:@Caním yo dispongo de el tiempo pero me falta la determinación y las ganas. soy lo peor...

@Herionz flipante, sigue no pares. [beer] ya sabes donde te espero, en la playa junto al barco pesquero encallado en la arena.

Empieza por instalarte el zbrush y sólo alguna noche que no haya película, serie o algo que ver o hacer lo pruebas. Al final lo demás viene rodao. A mi me lo enseñó un colega en su casa y es trabajar totalmente con los fundamentos que un dibujante puede tener. Además como vienen modelos preconfigurados puedes ponerte a dar forma a una mano poco moldeada, un pie, una cara, una especie de insecto. En un principio, como en Photoshop te llevará cierto tiempo hacerte con los controles y metodología pero hay mil y un tutoriales por youtube

@Herionz no era sólo que el tiempo volara, era que me absorbía tanto que ya no dibujaba. Como ese buen juego que pillas y hasta que no te lo pasas no estás con nada más.
@Herionz Joder tu si que sabes dibujar,no? tienes devianart o alguna página para seguirte??

Mola que este Hilo esté tan activo. Hecho de menos a gente que posteaba bastantes dibujos de calidad como @Riwer y @freemandusky .. ande andaran?

Yo tengo una noticia, bueno notición, al final una editorial publicará los libros que estaba autopublicando con mi hermano, ^^ El primer libro saldrá en diciembre, y tendrá ilustraciones a color, llevo 3-4 meses trabajando a full en el proyecto. Cuando me dejen pondré la portada para que la veais.^^ Toy muy ilusionado.jeje

Hoy tengo el día libre, así que he hecho este dibujo para celebrar el dia de la castañada en Cataluña!^^
Imagen
Mastertoad escribió:Mola que este Hilo esté tan activo. Hecho de menos a gente que posteaba bastantes dibujos de calidad como @Riwer y @freemandusky .. ande andaran?

Según tengo entendido Friiman anda como un chino picando código y animando personajillos y escenarios a tamaño pixelart...
Aunque mis fuentes no terminan de ser fiables...

Mastertoad escribió:@Herionz Joder tu si que sabes dibujar,no? tienes devianart o alguna página para seguirte??

¿No conocias a Herionz?
Es uno de los titanes innatos mas poderosos que nos han visitado por el hilo, su dominio del dibujo y del color te puede dejar sin aliento...
Y aunque te parezcan buenos los "bocetillos" que ha posteado, te puedo asegurar que lo noto bastante flojito y desentrenado para el nivel que ya nos demostró en su momento, dale tiempo que se ponga en forma y ya veras lo que es un titan colosal ;)
Hrz es un crack en toda regla.
felicidades @Mastertoad.
Mastertoad escribió:Yo tengo una noticia, bueno notición, al final una editorial publicará los libros que estaba autopublicando con mi hermano, ^^ El primer libro saldrá en diciembre, y tendrá ilustraciones a color, llevo 3-4 meses trabajando a full en el proyecto. Cuando me dejen pondré la portada para que la veais.^^ Toy muy ilusionado.jeje


Enhorabuena ;)
@Caním
Ha ha, se a lo que te refieres. Aún así quizás es que te gusta más esculpir o modelar. Tu que haces ademas fotomanipulación, esta muy de moda hoy en día hacer una montaje 3D de lo que quieras pintar y meterle photobashing encima luego para hacer el concepto no? Creo que le sacarías bastante partido si combinas ambas cosas. La ventaja es que no tienes por que modelar todo, haces algo para tener una base y luego le metes lo que te gusta, pintas por encima.

@Mastertoad @freemandusky @rampopo
HA! [+risas] Si la verdad que estoy flojo. Aunque, estos 4 años de haber hecho otras cosas también me han ayudado en ciertos aspectos.
Por ejemplo antes me costaba decidirme por diseños o buscar soluciones cuando me encallaba. Y en cambio ahora me organizo mejor, así que he madurado en ese sentido. Pero sí, el no haber practicado durante todo este tiempo un poco sabor amargo. Por eso ahora estoy repasado desde el principio todo, para pulir conceptos.
Otra cosa es algo que me dijo @Jorko (que por cierto raro que ya no ande por aquí) y fue que debía centrarme en contar una historia, dar personalidad a lo que hiciese? Creo que en esos bocetos estoy encontrando un poco esa idea, antes no creo que le pusiera empeño a esas cosas pero ahora me fijo más.
Me siento alagado [carcajad]! pero comparando con mis ídolos (Craig Mullins, Dave Rapoza por ejemplo) no me queda ni nada, no se ni siquiera si alcanzaré a entender lo que ellos ven algún día pero esos son a los que tengo como inspiración. De momento, como un crio de 5 años, aprendiendo a escribir el alfabeto.

@Mastertoad
Tengo deviantArt con el mismo nombre que aquí pero no lo he actualizado en 4 años. No tengo nada montado, estoy considerando a ver si cuando vuelva a estar algo más en forma y pueda empezar a acabar cosas posteo ya que a mi eso de postear estudios, bodegones o ejercicios no me va mucho. Por ejemplo, dejo esto, que es un intento de hace un par de días para ver como ando de pintura (flojo, ya lo digo) aunque está sin definir y uno de los ejercicios del libro de Scott Robertson + intento de hacer algún vehículo, fallido por eso. Así que sigo con Scott Robertson repasando lo básico de perspectiva.
Me encanta tu estilo como siempre y ENORME! Que te vayan a publicar! Ya nos contarás a @rampopo y a mí como va el tema, ha ha, cuantos minolles te consigues. [carcajad]

@freemandusky
A ver si nos cruzamos más por aquí! Una pena que el hilo vaya de capa caída últimamente aunque no soy el mas indicado para decirlo, ya que soy el primero en desaparecer cuando me obsesiono con algo [+risas] .
Estás trabajando en algún indie? Que envidia! A ver si pronto nos enseñas el proyecto! Aunque me imagino muy hush hush como siempre con los videojuegos.

Imagen
Jolín qué filosóficos estáis xD bueno el inktober ha terminado y al final he conseguido hacerlo completo!! Ahora me puedo poner con el proyecto de fin de curso y el curro en general.

Sobre modelar, yo también probé el zbrush pero me desesperé cosa mala y lo dejé, prefiero usar las manos en ese tema que me "manejo" algo mejor o al menos soy más consciente de la profundidad del objeto al tenerlo en las manos.

@Mastertoad felicidades!!!! Ya irás informando de los avances

Y para no dejar esto sin dibujo, dejo uno quwe gustó cómo me quedó


Imagen
Herionz escribió:@Caním
Ha ha, se a lo que te refieres. Aún así quizás es que te gusta más esculpir o modelar. Tu que haces ademas fotomanipulación, esta muy de moda hoy en día hacer una montaje 3D de lo que quieras pintar y meterle photobashing encima luego para hacer el concepto no? Creo que le sacarías bastante partido si combinas ambas cosas. La ventaja es que no tienes por que modelar todo, haces algo para tener una base y luego le metes lo que te gusta, pintas por encima.



La verdad es que me gusta un poco todo, más dibujar pero de chaval usaba mucho la plastelina a falta de programas como hay desde hace poco. Todavía guardo manos y pies en plastelina que luego usaba como bocetos para dibujarlos.

La idea con el Zbrush era esa que usaba de joven con la plastelina. Hacer esos modelados de personajes más complicados para luego darles salida con el dibujo. Pero al final me ponía a modelar y a modelar y no dibujaba nada.

Me pasa igual con el photobashing. En una semana puedo hacer 1 o 2 dibujos poniéndome un par de horas 2 o 3 días y en cambio con el photobash los resultados son mucho más rápidos, aunque lo cierto es que mi intención inicial con el photobash era hacer esos collages y desde ahí dibujar como el que usa una modelo, pero volvemos al mismo problema. El tiempo

photobash nocturno ahora que me quedan 2 capítulos de la 3ª temporada de Daredevil al que le faltan por terminar las sombras y un par de detalles más.

Imagen
yo esque cuandno me pongo a usar las opciones de lo que sea me aburro.

Imagen

-

usa photoshop eso esta claro por que usa el liquify ese que debería ser ilegal.
en clip hay brochas equivalentes a estas? cuales?

un saludo.
@Drakonita
Me gusta ese perro, sobretodo la energía, esas curvas con el pelaje en direcciones opuestas pero ambas convergiendo en el rostro, me gusta. [boing]

@Caním
Tempus fugit. A mi me gusto más esta tercera temporada que la anterior. Y Daredevil + Agents of Shield las únicas de Marvel TV que tiene buena acción. Episodio 4 de la 3a Temporada en la prisión fue brutal. [looco]

@Rampopo
Creo que sinix usa corel o prefiere corel painter, me suena habérselo oído decir en alguno de sus videos. Pero también usa photoshop, supongo tendra experiencia con unos cuantos. Ah en la descripción del video lo pone "This was all painted in Corel Painter" . Pos eso, corel.
Yo diría que es el típico rectangular con angulo diagonal, 100% opacidad y flujo pero controlado por presión, pero usa alguno otro como por ejemplo para el vello facial, por lo que oigo CLIP paint tiene mejores pinceles para mezclar colores pero ni idea, hace que no lo toco. Además vi sacaron una versión internacional nueva y voy a tener que pillarmelo cuando lo rebajen de precio.
si el corel. pues el corel tiene tambien su propio liquify. a ver si Clip studio lo implementa tambien.

https://www.deviantart.com/lillendandie ... Jo8SQPfzqA

conversor de pinceles photoshop a clip.
freemandusky escribió:ImagenImagenImagenImagen
Unos dibujetes

tienen vida sobre todo el tercero que te traspasa con la mirada. y mola mucho como juegas con la iluminación.
Muy buenos sketches @freemandusky la herramienta o la capa en modo sobre exponer color me encanta.


Yo volví esta mañana en mi día libre a ponerme con un dibujo más tradicional que ayer volví a verme Zatoichi

Imagen
Imagen

Imagen

si una imagen la tienes más o menos memorizada eso es copiar o referencia?
esta muy inspirada es una figura de streetfighter
Imagen
@freemandusky Arrollando [Ooooo]. No pares.
@Caním Falta el enemigo derrotado detrás y splashes de sangre! Me encanta el gesto.
@rampopo
Por definición si eres capaz de memorizar todos los detalles y reproducirla exactamente eso sería copiar. Si haces cambios o diverges de la original en ciertos aspectos, referencia. Si esta inspirada, no debería de ser una copia. No es que haya nada malo en copiar, si lo haces para aprender, pero cuando hay gente que copia exactamente a otros artistas por ejemplo, poco conocidos y luego capitalizan en sus ideas, básicamente plagiar, eso es lo que sabe mal en general. En cambio estar inspirado por ideas de otros, pero alterándolas suficiencientemente como para que se conviertan en algo nuevo o diferente, eso es la famosa frase de "Buenos artistas copian, grandes artistas roban", al menos yo la interpreto así, no literalmente sino que grandes artistas cogen ideas de otros pero las transforman en maneras que hacen que sean irreconocibles con la original o tengan su propia voz, y nadie se entera entonces del robo [carcajad].

Como siempre, gran dinamismo. Me gusta bastante el primero, es un teleport? Da esa sensación.

Por dejar algo, tuve el gusano hace unos días de ponerme con lápices otra vez. Y tenía una caja de 12 de colores así que estoy probando, aunque no tengo ni idea de como usarlos [carcajad]. Pero me gusta el cambio. Creo que así también aprovecharé y cogeré bolis o tinta que me apetece.

Imagen
Imagen

Yo me ví hace poco la de Misión Imposible : Fallout. Me encanto la banda sonora y la estoy escuchando cuando dibujo.
@Herionz la verdad esque más que memorizada es tener captada la idea , la escena, la pose, ... de todas formas pondría que es un fan-art no me lo atribuiria. con un boceto de m no creo que me digan nada.

lapices ... no hace tiempo que nno los toco, y de colores, nunca desde la escuela XD. me gusta la chica molaría que la definieras y le termines el vehiculo ya de paso.
veo ejerccicios muy útiles que jamás he hecho. así me va.

sorry, otra. me da un poco cosa destaparla tanto que va a coger frio.
Imagen

-
ah lo del teleport. no. es como energía. es como alguien que dice que te animes. ella es un angel o alguien que viene del futuro a salvarte.
-
a mí fallout me gustó pero no demasiado. pero esta bien hay que verla.
Que animado está esto estos días, me alegro ☺️ dejo un dibujo, ando probando poses diferentes, para ir cogiendo soltura

Imagen
Ostrás! No me había topado con este hilo hasta el momento!
Me encanta ver que hay toda una comunidad "dibujil" en el foro.
He estado mirando páginas atrás y hay una buena cantidad de estupendos trabajos :)
Pues nada, me pasaré más a menudo a cotillear, comentar y a mostrar cositas mías.
Normalmente trabajo en digital y (aparte de encargos y curros varios) suelo hacer mucho fanart (videojuegos, sobre todo).
Os dejo aquí una muestra a modo de presentación.

Imagen

Saludos!
Os dejo unos dibujetes de esta semana y me pongo a editar para comentaros...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy wapo ese Blanka @YagoGR además esa corrección de lente le da ese toque al conjunto

Yo dejo unos trazos a lápiz con algo de tinta..Se pierde bastante al entintar si no dibujas a boli

Imagen
Mastertoad escribió:Mola que este Hilo esté tan activo. Hecho de menos a gente que posteaba bastantes dibujos de calidad como @Riwer y @freemandusky .. ande andaran?

Yo tengo una noticia, bueno notición, al final una editorial publicará los libros que estaba autopublicando con mi hermano, ^^ El primer libro saldrá en diciembre, y tendrá ilustraciones a color, llevo 3-4 meses trabajando a full en el proyecto. Cuando me dejen pondré la portada para que la veais.^^ Toy muy ilusionado.jeje

Hoy tengo el día libre, así que he hecho este dibujo para celebrar el dia de la castañada en Cataluña!^^
Imagen


Felicidades!

Yo dejé de subir dibus porque vuelvo a estar tambien en el mismo "fregao" otra vez xD

Como recordareis estaba con las ilustraciones para dakimakuras, pero que tuve que posponer (gran tipo el cliente que no le importó) para ponerme con el tercer libro, que estoy cerca de terminar (30 dibujos + portada, terminando este dia 20).

Entre medias he hecho algunas chorraditas que no he subido a casi ningun sitio (algunos bocetos ni a twitter que es donde suelo subir toda la mierda xD).

Asi que dejaré algunos (por regulares que sean) en spoiler y anunciaré que a finales de mes volveré a dar caña por aqui xD
Alguno es una coña para "tiras de dibujos" que hago con algun colega aqui: http://rinine-001-site1.ctempurl.com/new%20version/ (los iconos de abajo son un boton a cada historieta), que tambien seguiré en cuanto me libre del libro a final de mes =P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
molan @Riwer. me alegro que todo vaya bien.

a ver si se pasa más gente que nose pasa ya.

@Drakonita me alegro que te animes con las poses. ya veras lo divertido que es.

@Caním me recuerda esa base al Rust (un videojuego).

@Freemandusky tu personaje me recuerda a michel shannon, zack en man of steel.

@YagoFR , bienvenido. es la caña esa Blanka.
Dejo otro dibujo, está vez he usado una OC mía, que tenía algo-bastante abandonada, la idea es que se viera un picado, mecha salido así, así.

Imagen
@rampopo
Fallout a mi la trama no me gusto que fuese reciclada de la anterior pero la acción y los planos bastante bien, sobretodo la banda sonora es lo que me gusto.
Por lo que hablabas sobre inspiración vs copiar, lo que pusiste de la chica con lo que parece un espadón me inspiro a mi por hacer algo parecido, pero sin copiar. [carcajad].

@Drakonita
Mucha energía en la mujer lobo, el picado parece algo encogido o comprimido? Parece la versión femenina de nightcrawler (X-men) [boing].

@YagoGR
Vaya entrada, a sacar la carpeta roja. [tadoramo].

@freemandusky
Joder, si que le estás dando caña a los conceptos. Cuantos haces al día? [boing]

@Caním
Gracias por recordarme que estoy huyendo de practicar entornos. [+risas] Creo que los puntos de fuga que estás usando están demasiado separados, da una sensación de usar lentes muy anchas, pierdes la profundidad del canto.

@Riwer
A ver que nos traes entonces! Un saludo.

Dejo algo rápido de hoy, que estaba practicando gestos de perros y lobos y a ver que tal me salía algo de imaginación.
Creo que he cagado las piernas de la chica, me tienen muy mosca [carcajad]. El diseño como siempre mi punto débil, a ver si acabo con los fundamentos para ponerme más en serio a estudiar diseño.

Edito: Versión con un fallo que he pillado después de que alguien me comentara que encontraba raro la curva del brazo, con razón.

Imagen
Ese fue el problema básico @Herionz, no haber trazado los puntos de fuga a lápiz y dibujar directamente.

Muy chulo tu concept aunque como dices algo raro se ve en el tacón del pie izquierdo de la moza.
@Herionz flipo.

además usa el espadon para apoyarse en él. es que es genial j... y el lobo muy majo. y las escamas...

brutal. [beer]

-
en temas de si algo esta un mm más paca o palla ahí ya no me llega la vista. quizas movería algo los pechos a la derecha, o no, no lo sé. las piernas yo las veo bien.
@Caním Eché en falta unas sombras proyectadas de la fortaleza sobre el suelo, pero por el resto, muy buena construcción :)

@Herionz Un dibujo muy bueno en lineas generales, pero lo que más me mola del mismo es la carita de bueno del lobo jeje. Además muy buena pose y composición [toctoc]

@Drakonita la cabeza sobre los hombros muestra un escorzo que el cuerpo no llega a tener. Ten cuidado también con las prendas, en como se amoldan al cuerpo. En concreto a los calentadores de las piernas. Si vemos el cuerpo desde una vista superior, deberían ajustarse a la pierna como si se tratasen de cilindros. Me tomo la libertad de ponerte una rectificación.
Imagen
Pero por el resto me mola el diseño y la paleta de colores [ayay]

@freemandusky Que chulada de colores! [looco]

Os dejo aquí otro dibujo de mi cosecha [hallow]
Imagen
Os debo una disculpa [snif] [snif] [snif]
freemandusky escribió:Os dejo unos dibujetes de esta semana y me pongo a editar para comentaros...

Y me puse a escribiros un tocho a ratos durante toda la mañana y me dio un pantallazo azul que.... meh
Tuve un dia de mierda y jamas comente nada jajajajajaja
Herionz escribió:A ver si nos cruzamos más por aquí! Una pena que el hilo vaya de capa caída últimamente aunque no soy el mas indicado para decirlo

Yo tampoco puedo hablar muy alto de esto que estoy también desaparecido y bastante desganado en general con internet...
Pero si que deberíamos de darle vidilla a esto si...
Herionz escribió:Estás trabajando en algún indie? Que envidia! A ver si pronto nos enseñas el proyecto!

Jmnnn Si y no, básicamente he estado aprendiendo a programar desde el año pasado para aqui...
Empecé de tontería cuando estaba con lo de Shadow of the Mask, cuando llevaba un poco mas de medio año tuve l idea de hacer como ejercicio unos assets para un juego de rol pixelado... Pero nada serio, solo como ejercicio
Pongamos que se me fue de las manos y se esta haciendo grande poco a poco...
Jmnnnn Este es el pequeño Terry, una pequeña animación que hice el año pasado
Imagen
Es "el prota" por decirlo asi...
Te pongo una animación para empezar, porque básicamente es lo que estado haciendo este ultimo periodo de tiempo.
No me considero animador, aunque había hecho algunas cosillas yo no tengo el oficio de animador y venia un poco cansado de las animaciones "riggeadas", esas ortopédicas de las que se abusa en en android...
Asi que he estado tratando de aprender a animar, muchas pruebas , muchisimas y muchas muy malas y otras medio decentes...[spoiler]Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen

ImagenImagen

algunos ejercicios que he estado haciendo (Clip studio paint)
Y aqui algunos test para animaciones de Terry
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Jejejejejejej me van a matar de poner tanto gif XD




Bueno pues en Abril la cosa se movía tal que así (Que conste que este video lo puse por aqui hace tiempo dentro de spoiler y pasó totalmente desaparcibido)

Actualmente, la cosa a crecido bastante, aunque como estoy aprendiendo a programar tambien me quita mucho tiempo de dibujar y necesito dedicarle un par de meses duros a hacer assets para escenarios, enemigos, items, etc...
Imagen

Pero hasta aquí puedo leer de momento, no quiero desvelaros mi sorpresita ;)

Herionz escribió:Joder, si que le estás dando caña a los conceptos. Cuantos haces al día?

Pues depende jajajaja, estos dias he estado haciendo esos últimos bocetos que puse porque necesitaba descansar de los pixeles y de picar código
Lo ultimo que he pintado a sido esto ImagenImagenImagen
La cuestión no es cuantos, si no el ritmo.
Hace unos años le estuve dando duro al speedpaint y eso me hizo mejorar un poco mi ritmo de trabajo bastante, creo que ahora el estar haciendo estas cosas de animacion me a vuelto a afectar jajajajaja




..........................................................................................................................................

PD: sigo editando para comentaros, no quiero pantallazos azules
PD2: Seguiré editando un rato, tocho incoming (Pulsad F5 de cuando en cuando ;) )
@Herionz El picado está como dices, por eso comentaba que me quedaba raro, pero la foto de referencia tampoco tenía un picado extremo... Sobre el personaje (se llama Luna Nueva) si, se parece porque tiene genes de rondador nocturno xD es una Mary Sue pero como era para un contest de deviantart así se quedó.

@YagoGR gracias por la corrección, se me da bastante mal dibujar ropa y más si no tengo referencia de cómo queda en x posiciones y luego, pasan estos errores tontos (bueno eso y que dibujar medio dormida no ayuda)

Y no subo nada... Porque no tengo nada xD
@Herionz Pues a mi lo que más me gusta de tu dibujo es el diseño, concretamente el pantalon de escamas.^^ Yo la posición en contra de lo que dice @rampopo la veo muy forzada, y con fallos de anatomia, por ejemplo, no es natural tener la pierna apoyada tan levantada esto te provoca que tengas que dibujar la tibia más larga que la otra pierna..es decir esa pierna debe estar más inclinada hacia abajo. no tan en angulo recto.
Los pechos, hay un fallo, el pecho más a la izquierda está demasiado junto al otro,.
La mano que coge la espada, es casi imposible coger de esa forma una espada en posición hacia abajo, el antebrazo y la mano deben estar en la misma linea.
La posicion del pie de apoyo, has querido hacer un angulo extraño, y viendo el plano donde caminael lobo, pues habría que hacer el pie en ese mismo plano sin matarse tanto..
Y el brazo que coge la espada lo haría en un plano donde el codo mirase un poco más hacia nosotros,más inclinado, pero igualmente ese brazo no me convence. En conjunto es una posición que seria de relax o descanso, pero si tu en la realidad coges así una espada, estas en una tensión continua.. la espada clavada en el suelo, y los brazos cruzados y no habría que matarse tanto.xD

Yo te pongo el dibujo retocado con mis grandes aportes..xDD Perdona por destrozar un dibujo tannnnn chulo.^^ xDDD Y que conste que es solo mi opinión nada mais. No me matessss!!
Imagen

@YagoGR Tu eres Dios dibujando...juder....
@Caním ese dibujo a Lápiz no está a tu nivel, lo veo muy simple viiendo siempre esos paisajes que nos pintas..
@Mastertoad
Como echaba de menos alguien que me corrigiera. Para nada, para eso los pongo, rompelos en mil pedazos y dime lo que haga falta.
Estoy de acuerdo con todo pero quería decirte que a veces hay que forzar un gesto para conseguir una mejor composición, por ejemplo la pierna doblada si, es extrema, pero fíjate que consigo a cambio. Apunta directamente a la cara del lobo, que es un foco de atención, así que la vista fluye mejor. En esos momentos es cuando hay que decidir si te saltas las reglas o no [carcajad].
Sobre el relax, bueno es que esa es la coña. Esta la pava usando un espadón que nadie podría levantar (a lo Berserk) pero está de relax, como si no le costara nada. Por eso una pose que sería super tensión en realidad para ella es estar de paseo. [+risas].
Además que hay de bonito en estar de brazos cruzados? Hay que intentar crear poses dinámicas para buscar gestos interesantes y composiciones interesantes.
Básicamente llega un punto en el que el diseño es más importante que lo que sería sentido común. [carcajad] Cuidado porque esto que acabo de decir es una arma de doble filo, si te lo tomas al pie de la letra, podrías justificar cualquier cosa como "mi estilo" y tampoco es eso [sonrisa].
A ver que tal la versión 2. Solo líneas de momento, ya la actualizaré a color mañana con calma.


@freemandusky
Que burrada, la que has soltado. Vaya bomba. [carcajad]. Me encanta, el que tienes de interfaz me recuerda a Don't Starve, la animación del fuego me recuerda a Ni No Kuni, me encanta. Pues yo también me volvi a poner a dibujar por estar trasteando con Godot, no se si lo has probado? Estaba aprendido a hacer videojuegos e iba a empezar un proyecto personal, y haciendo conceptos me di cuenta que dibujaba terrible [+risas]. Así que decidí a ponerme a practicar otra vez y me enganche. A mi me gustaría hacer uno en plan Slay the Spire? Es rpg rogue-lite pero usas una baraja de cartas. Me encanta la idea. Que tipo de juego quieres hacer? Parece uno estilo Zelda, aventura.


@YagoGR
HA HA HA. [carcajad] EX boyfriend tears. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tendrías que usarlo de imagen de reacción como esta que sale una pareja andando y se cruza una chica en dirección contraría y el chaval se gira con cara de bobo y su pareja le mira con la boca abierta.

Imagen

Ah, se me olvidaba. Dejar una canción. A ver si a @rampopo le gusta. Desde que me introdujo al grupo God is an Astronaut que le debo una gorda.

Herionz escribió:
Ah, se me olvidaba. Dejar una canción. A ver si a @rampopo le gusta. Desde que me introdujo al grupo God is an Astronaut que le debo una gorda.

muy guapa.
dejame presentarte a ionnalee. bajalo si te gusta pues no creo que dure mucho tiempo en yotube.
https://www.youtube.com/watch?v=YOg77jGaahY
https://www.youtube.com/watch?v=YzqJCco1WE8
-
yo en lo que diseño y composiciones se refiere me gusta hacer gamberradas y reirme.
Paso a compartir esto con vosotros...
RIP STAN LEE
Imagen
Por esta vez os pido que me perdoneis los (muchos) fallos (mas de lo normal) que tiene este boceto...
Es un dia triste zagales para todos nosotros como dibujantes...
Volveré a comentaros...
@Herionz Yo ahora lo veo mejor, cuidado con el zapato que está apoyado en la espada que es pekeño respecto al pie en el suelo. Y cuidado también antes de pintar que la pierna apoyada en la espada no tiene gemelo, es decir es muy fina respecto a la otra pierna.

Mmmmmm una canción?yo de musica me gusta todo,soy muy casual, escucho desde Pablo Lopez hasta Los piratas con su matadero clandestino..xD,pero para dibujar escucho chrono trigger, aunque ultimamente escucho esta,me relaja:
https://www.youtube.com/watch?v=qnogG7IMj8o

@freemandusky Buen dibujo, se ha ido un grande. RIP. Me acuerdo del poster de superheroes que hicistes hace unos años.^^
Mastertoad escribió:Me acuerdo del poster de superheroes que hicistes hace unos años.^^

Si tío...
Se ha ido el mas grande del comic de superheroes
Gracias por recordarme aquella ilustracion, os la dejo aqui tambien
Imagen
últimamente ya no y hago ese estilo "ToonShading" sin lineart

@YagoGR Bienvenido a este rincon de internet
Tu también andas manco con el color por lo que veo jajajajaja, seguro que tus aportes van a ser bien recibidos aquí en este oscuro barrio virtual...
Estuve husmeando tu instagram, se te ve muy "Chambero"
@Herionz Sip, Don´t Starve me a influido un poquito, aunque mi proyecto no es un juego de supervivencia, ni es 2´5D..
Aunque hay arboles que crecen y dan frutos, un ciclo de dia/noche y personajes que se pueden morir de hambre
Sip, se parece a los zeldas clasicos es parte del chiste
La llama, bueno "Ni No Kuni" no lo he jugado, ni el primero ni el segundo...
Pero la influencia de Ghibli esta ahí, no la puedo negar jajajajaja
Tambien tiene influencias de otros géneros
En cuanto a Godot, soy miembro del grupo de face.
Pero de momento mi pc esta demasiado cascado para moverlo, lo tengo en la lista de softs pendientes...
Estoy programando en GML con Game Maker studio, al principio tengo que reconocer que le tenia un poco de prejuicio por el nombre, me recordaba a RPG Maker, a su cutrez y rigidez infinita.
Pero después de jugarme el Hyperlight Drifter me convenció de que era una herramienta adecuada para el 2D, de hecho me resulta ahora que lo empiezo a dominar como una especie de Photoshop interactivo...
Donde puedo jugar con los modos de fusion y ciertas cosas pero en tiempo real

En cuanto a tu ultimo dibujo, extrañamente en la versión corregida la pose de la chica esta correcta pero el resto del dibujo parece que se va a caer hacia la derecha, el lobo parece que le pegas un empujón de nada y cae de bruces
(jejejej me das mucha tarea para contestarte, jodio y yo no estoy para tochos jajajajaj pero haré un esfuerzo)


PD: tengo que salir ahora...
Seguiré editando para comentaos luego si no habéis comentado, tengo pendientes de comentar a Drako, a Canim, a Rampopo y terminar con Herionz
PD2: perdonadme estos Edit salvajes de estos dias, mi ordenador esta en las ultimas y tengo amenaza de pantallazo azul en cualquier momento, así que voy escribiendo, publicando y editando para no perder el post como me pasó hace unos días después de escribiros un tochazo
Una pena la verdad Stan Lee, las pelis de Marvel que venga a partir de ahora ya no van a tener ese detalle de el apareciendo como extra, algo que me encantaba. [buuuaaaa]

@rampopo @Mastertoad
Me gustan esas canciones! Rampopo un poco demasiado experimental por eso, pero no veas con los leotardos no? [carcajad].
Mastertoad, gracias otra vez. Creo que el gemelo no lo he acabado de hacer correctamente al final, el pie de fondo solo he movido el taco del talón, si que lo veo pequeño pero como va hacia adentro no parece molestarme demasiado. Tengo que ir con más cuidad con estas cosas. [beer]

@freemandusky
Yo no he jugado todavía al Hyperlight Drifter, tampoco conozco gamemaker pero bueno, si tienes una idea clara de lo que quieres hacer cualquier programa sirve, solo hay que adaptarse a lo que ofrecen.
Pues sí, ahora que lo has mencionado me lo veo que se cae. Quería hacerle girar hacia ella, pero estoy muy verde con animales de momento, como que he empezado con ellos hace 2 semanas [carcajad]. Estuve mirando videos y documentales, y creo que el problema son las patas, debería caer en la línea central del cuerpo, como cuando caminamos siempre el pie buscando el centro de gravedad, básicamente no se conducir un cuadrúpedo, tengo que sacarme el carnet [+risas].

Creéis harán una peli de homenaje a Stan Lee, autobiográfica o por el estilo?
Dejo la versión actualizada de lo que andaba haciendo.
Imagen
Buenasss...que movido esta por aqui [360º] ..hace tiempo que no pasaba ...pero no he parado de dibujar ,total como hobby nada me apura...dejo un dibujillo de hace poco y unos cuantos que me gustaron en spoiler...y eso.. saludos a todos [bye] .

@Herionz @YagoGR Saludos! que nivelazo sus dibujos!! los seguire de cerca [+risas] ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Herionz Tanto centrarme en la chica y no había mirao el conjunto, suerte que está @freemandusky yo no me había fijado en ese error que parece que el dibujo este inclinado. Pero tiene fácil solución como dices, es por el centro de gravedad, los perros caminan metiendo las patas hacia dentro ... más o menos así:
Imagen

Y perdona por seguir maltratando tu dibujo.

@JhonKaito Mola!El tambor que hay detrás no cal hacerlo en una perspectiva tan rebuscada, lo haces mirando al frente y queda más chuli el dibujo,y más fácil, porque solo sería una redonda, y lo haría el doble de grande !^^ Hacia tiempo que no te veia por akí!
@Herionz ya te han dicho todo, pero quería comentarte que el coloreado del lobo a capas es todo un acierto, da la sensación de textura y es genial.

Dejo lo que estoy haciendo ahora, está torcida lo sé, pero quería dar la sensación de que está corriendo y no sé si con unas líneas cinéticas se arreglará, en todo caso las haría digitales tu aprovecharía para enderezarla.

Imagen
@Drakonita sombras para crear volumen tambien ayudaría. y añadir más movimiento a la ropa.

@JhonKaito flipante el color y luces.

@Herionz cada vez más guay. eslo que tiene dedicarle el tiempo que necesita una ilustracion en lugar de salir huyendo a hacer otra. al final tienes tu recompensa.
17859 respuestas