¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

MAJINSANTI escribió:Tengo el NEXX y consigo que se conecte a la PS2 pero no lee el USB. ¿Qué poneis para que lo lea en USB prefix path y en EHT prefix path? Llevo más de una semana probando de todo y no lo consigo...he buscado en otros foros y nada. Gooool de España!!!!



Probaste las imágenes que te nombre arriba para que vieras??????

Prueba otro pendrive,fíjate que las usos tenga el nombre correcto que estén en

USB > ps2smb > DVD > sles_xxx.xx.GOL DE PORTUGAL.iso

Con la configuración de las fotos va a la primera..
...
USB > ps2smb > DVD > sles_xxx.xx.GOL DE PORTUGAL.iso... [buuuaaaa] [facepalm]
De momento seguiré cargando los juegos por USB con el nuevo OPL_1061 que los videos se ven un poco mejor.
Hola probe con un modem que la compania de telefonos de mi pais te da con su servicio de internet; es un alcatel lucent ; le pude activar los puertos usb puedo entrar al contenido de la usb desde la pc y mi celphone pero en ps2 siempre tira error 301 que no se puede loguear, ya intente por todas las opciones y concluyo que ese modelo no funciona para nuestros fines tengo otro que consegui prestado a ver si ese me deja entrar al usb saludos
Buenas.
A ver si me podeis ayudar con el opl y un router para cargar los juegos.
Tengo la ps2 conectada por red a un router viejo con entrada usb en el cual conecto un pen drive ya configurado con las carpetas y un juego en la carpera dvd (es el kingdom hearts) pero al usar me da error 300.
en el opl pongo los siguientes parametros:
ip type: dhcp
ip: 192.168.1.128
mask: 255.255.255.0
gateway: 192.168.1.1
dns: 8.8.8.8

smb server
type: ip
address: 192.168.1.1
port: 445

share: usb1_1
user: not set
pass: (vacio)



los datos que me da el router cuando lo conecto al pc:
dns: 87.216.1.65
ip: 192.168.1.1
start ip: 192.168.1.128 (dhcp)
end ip: 192.168.1.160 (dhcp)
mask: 255.255.255.0


Que hago mal para que no se inicie bien para poder cargar los juegos? tengo la sensacion de que esta todo bien
@Slyder27

Prueba asi

dhcp
192.168.0.13
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1

IP
192.168.1.1
usb1_1
not set
vacio
Pues los parametros y nada. Al final enredando resulta que el router que uso para la ps2 cambia el nombre de la conexion del usb, tan pronto pone usb1_1 como usb3_1... un caos
Alguien sabe si me sirve el TP-LINK N-150?
alguien sabe si hay problema de poner en NEXX en un cargador de movil ? 5v 1000ma,el NEXX es de 5v 2A
Jonap escribió:@nigel79 @Tomax_payne @meinueit @FJRT @Ninoh-FOX @prolepsis

Chavales, me acaba de llegar el Nexx, pues no veais la de por saco que me esta dando no consigo que el OPL 0.9.3 me encuentre el directorio del USB, cuando en el otro router de ZTE lo hice a la primera.

Por pasos, el nex lo he dejado tal cual viene de fabrica 192.168.8.1

asi que he configurado OPL de la siguiente manera:

ip ps2: 192.168.8.25
mask: 255.255.255.0
dns: 192.168.8.1
gateway: 192.168.8.1

Share: public/sda1/
user: admin
pw: admin

Aqui viene el problema, desde windows, la ruta del pendrive es \\192.168.8.1\public\sda1\ y puedo acceder sin problema, por lo tanto en el opl entiendo que se configura la misma, no tendria sentido poner otra que desde windows no puedes acceder, pero la cuestion esque en OPL sale error 303 de samba y no encuentra nada, por el contrario si en "share" pongo solo : public
Si funciona, pero claro el almacenamiento esta usando el interno del router y no me vale, me esta volviendo la cabeza loca este asunto ya que no tiene ningun sentido que ponga la ruta bien y de error, evidentemente dentro de "sda1" tengo las carpetas cd,dvd,thm, etc con sus isos.

Como digo usando este metodo con el antiguo router ZTE me funcionaba a la primera, poniendo evidentemente la ruta que usaba el otro router que en ese caso era \\192.168.1.1\usb1_1\ .

aver si alguien me puede ayudar, gracias!

Tengo literalmente este mismo problema, sin embargo la respuesta de @ApoQ con la solución a la usuaria tiene las imágenes caídas.

¿Cuál es la configuración milagrosa para poder acceder a las isos?
@UriUri

Utiliza la configuracion que detalla el usuario nino en la pagina 4,asi es como lo puse yo y cero problemas,con carpeta ps2smb incluida.
@XEstebanEdgeX Pero quién me diría que una simple carpeta iba a cambiar tanto el panorama. ¡Gracias!

Ahora me enfrento al problema de la alimentación, a ver si compro un cable en y para conectar a la corriente.

Edit: Solucionado, tan fácil como enchufar el NEXX a la corriente mediante un adaptador de móvil. ¡Ahora a viciar!
@UriUri

Me alegro,igual si conectas el nexx a la PS2 y un disco duro al NEXX igual te sirve,pero lo mejor es conectarlo a una fuente externa como dices la de un movil funciona,asi liberas un poco a la consola que no alimente tanto aparato.
Hola, hoy me llegó mi Nexwt1520f 150m
de Gearbest, llevo desde el medio día trasteando con él router.
Puse la misma configuración que dice él usuario Ninohfox la cual arreglo el error 300/301 (poniendo mi ip claro).

El problema ahora es que aunque ya por fin se conecta el router a la ps2 NO detecta mi pendrive Kingston de 4gb formateado a fat34, La unidad está nombrada "PS2SMB", no se muestran los juegos ni temas de opl ni nada.

-PS2-
IP Address Type: Static
IP Address: 192.168.8.100
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.68.8.1
DNS: 0.0.0.0

-SMB Server-
Address Type: IP
Address: 192.168.8.1
Port: 445
Share: public

-----------------------------

Mando una foto de la config de mi router a ver si podéis echarme un cable,
Imagen
@IvanMaligno

Algo hiciste mal,para empezar ni hace falta mover nada en la configuracion del NEXX y el USB no se renombra PS2SMB,asi se renombra una carpeta que va en la raiz del USB

USB>PS2smb>DVD CD ART...etc

Lo que mas da pega,es que depende del USB te da diferente nombre SDA1/SDA/USB_1.

Por cierto,el pendriven o es necesario tenerlo en fat32,en ntfs igual sirve para archivos mayores a 4gb. pero con un pendrive de 4gb no notaras la diferencia..

De ultima tu pendrive no es compatible,ya que los kingstone son lo peor para jugar en la PS2.
@XEstebanEdgeX

Pues gracias a ti me di cuenta del problema.
Lo primero era que el pendrive debe de tener otro nombre cualquiera y dentro de la raíz hacer una carpeta llamada PS2SMB y dentro meter las carpetas que crea OPL por ejemplo /DVD.

Así que hoy he vuelto a probar el Metal Arms pero con el Nexx y las escenas cinemáticas del modo historia van perfectas, no vacilo.

Lo que no se si es normal que se caliente tanto él aparato.
En cuanto a lo que dices de que las kingston son lo peor te doy toda la razón se fragmentan con facilidad.
@IvanMaligno

Se calienta lo mismo que cualquier router/deco de internet o TV,yo pense comprar un case de acrilico para ponerle como los de la raspberry para que asi tome mas aire y se ventile mejor.

Imagen
Compadres buena tarde,

Podrán decirme si para configurar el NEXXWT3020F es necesario tener Internet activo. Lo demás creo que lo entiendo pero ese detalle si no sé.

De antemano muchas gracias
@lepoke1984
No es necesario.
Ni configuración alguna.
Conectas pendrive y el resto en la PS2.
@Tomax_Payne Muchas gracias, todo claro y funcionando
Hola, yo también he acabado comprando un NEXX WT3020F (me gustaba más el negro pero éste tiene mejor cpu) y ha funcionado a la primera [360º]

Le he puesto un pendrive Toshiba de 64GB 3.0 (NTFS), montado en sda1, tal y como indicaban las instrucciones, alimentado por el usb de la consola.

Algunas cosillas que he visto:
- Todas las intros funcionan correctamente ahora, incluso la de los juegos que usan vídeos intensivos en el menú como Burnout 3.
- Las isos de más de 4GB funcionan correctamente y parece más compatible, nunca había conseguido hacer funcionar el RE4, imagino que aquí no hay que tener en cuenta la desfragmentación.
- Por tema de cables el NEXX me ha quedado un poco suspendido en el aire y apenas se calienta [360º]

Tengo 1 duda, hay alguna configuración en el NEXX que mejore el rendimiento? Lo único que he hecho es ponerle el AP mode con una clave WPA2-PSK.

- He intentado pasar una ISO por wifi y se copiaba a 2-3 Mb/s, no sé si es lo correcto.
- El OPL tarda unos 5-7 segundos en mostrar la lista
- Aunque los vídeos van bien, los tiempos de carga solo parecen mejorar muy ligeramente, por ejemplo Rule of Rose sigue tardando, aunque no tanto como antes.
@BMBx64

Yo jugue RE4 mucho tiempo por USB,de hecho asi fue como lo termine.

Jamas he pasado una ISO por wifi,ya que es mas rapido enviarla por USB,lo de la lista a mi y a muchos les sale apenas inicia el OPL,no hay que esperar ni 1 segundo para ver la lista de juegos.

Sobre el Rule,este NEXX ayuda a cargar juegos por RED,no es que sustituya al DVD o al disco interno,por ese motivo es que hay juegos que no tienen mayor mejora ni tampoco tiene mayor compatibilidad de carga,si un juego no carga por RED desde PC tampoco lo hara desde el NEXX,no hace milagros,es lo que hay.
@XEstebanEdgeX
Preguntaba por saber si el rendimiento que estoy consiguiendo es el esperable o si me he dejado algunas opciones de configuración que hacen que funcione mejor, como lo que comentas de la lista: que a algunos les cargue más rápido.

Gracias de todas formas [360º]
@XEstebanEdgeX
dices que te tarda 1 seg.
que version del OPL usas?
usas las isos directamente o convertidas con el usbutil?
cuantos juegos tienes en el hdd o pendrive?
@hulos

mmmh no es la ultima,es como 3 versiones atras,lo probe con un pendrive y con un disco duro de 80gb y lo mismo,apenas carga el OPL sale la lista de juegos.

ISOS,puse el apartado ETH en automatico y menu por defecto ETH igual. por eso a penas carga salen los juegos.
Usando un HDD de 2.5" con un cable USB en "Y", conectándolo al router Nexx y al USB de PS2 ¿funcionaría correctamente sin ningún corte en las cinemáticas y videos?
¿Influye también los GB y el formato (NTFS o FAT)?

¿O habría que utilizar un HDD de 3.5", usando el adaptador a la corriente eléctrica?

Usando pendrives, ¿nunca se producen cortes en los videos?
¿Se puede conectar este último al router Nexx o a la PS2 indiferentemente? ¿Qué sería mejor?

Gracias!
@durgaps2

- Si conectas el disco duro al NEXX tanto como a la consola no hay ni un problema,obviamente la consola y el NEXX se calentaran mas.

- No hace milagros,los videos van mas fluidos pero no como un DVD o disco interno,puedes jugar 400 juegos sin problema.

- GB los que quieras,formato NTFS no te limita las ISOS de 4gb como si lo hace FAT32.

- Existen cajas 2.5 con alimentacion externa,no es necesario uno 3.5

- Es indiferente,HDD o Pendrive por RED es lo mismo,veras los mismos cortes.

- Esta no la entendi..si hay diferencia entre USB y RED? ..Pues RED es mucho mejor que cargar juegos por USB,mil veces dicho.
@XEstebanEdgeX por lo que comentas funciona entonces de igual forma (en cuanto a los videos) un HDD de 2.5" usando el cable "Y", como un disco 3.5" conectado a la corriente eléctrica, ¿no?
XEstebanEdgeX escribió:- No hace milagros,los videos van mas fluidos pero no como un DVD o disco interno,puedes jugar 400 juegos sin problema.
¿Entonces los videos y cinemáticas no se muestran igual que en formato DVD? Vaya...
Por la tanto, no llega a los cortes tan molestos usando solamente un pendrive conectado al USB de la consola, ni tampoco a la fluidez de los juegos en DVD, ¿no?

Aparte del router Nexx, ¿hay otras marcas o modelos similares? (sin tener que utilizar el PC)

Gracias! [oki]
@durgaps2

Que tiene que ver la forma en que se alimente el disco con el envio de datos? ...nada,a si que da igual la forma en que se alimente.

No,la unica forma que se ven iguales es por disco interno en PS2 fat,la mayoria de juegos se pueden jugar por USB y por RED siendo la ultima la mejor ya que por USB van a tirones.

Si juegas por RED con NEXX veras 3/10 videos con parones,si juegas por USB veras 8/10.


Ni idea que otros similares hay,si tienes un modem en casa que tiene USB y comparte datos por SMB te sirve.
@XEstebanEdgeX

Que juegos te dan parones con el router? porque a mi me van de cine. Es mas rapida la lectura desde red (10 mbs) que desde el lector de dvd (600kbs). Otra cosa es que algun juego puntual se colapse, pero no me ha sucedido aun.
@Tomax_Payne

uff ahora mismo no recuerdo,hace mucho que no lo pruebo,pero habian 2 o 3 que me iban cortados los videos,no como desde usb ni como desde Pc pero si se cortaban casi no se notaba,pero ahi estaba.

Si,estamos claros que por RED es mas rapida la carga que por DVD,pero tambien hay que tener en cuenta que por DVD los videos no se paran como si pasa por USB/RED,a eso me refiero,que en DVD y HD Interno no existe tal cosa,no si la pantalla de LOADING avanza mas rapido.

Como tengo PS2 fat hace tiempo que no toco el NEXX..bueno la verdad es que hace tiempo que ni siquiera juego PS2 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tomax_Payne escribió:@XEstebanEdgeX

Que juegos te dan parones con el router? porque a mi me van de cine. Es mas rapida la lectura desde red (10 mbs) que desde el lector de dvd (600kbs). Otra cosa es que algun juego puntual se colapse, pero no me ha sucedido aun.


Hola. Porq dices que la lectura de dvd es se 600 KBS? Es mas lenta que el puerto USB 1.1 que es de 1.5mbs? No entiendo y por red 10mbs!!!??? Si deberia estar casi igualado al dvd
@ThreD
Llevas razón. La velocidad 4x del lector es de 5mbs. 600kbs son la velocidad 4x de un CD.

La velocidad de los puertos es distinta porque es scene. El puerto de red no era para cargar juegos, así que aunque le entran 10mbs, tiene que ser un fichero grande para ello.
Puedes monitorear la velocidad de red desde un pc.
Buenas, una pregunta para los que teneis el NEX con el disco duro, alguien conecta la ps2 via hdmi con un adaptador tipo ADATADOR ps2 to HDMI ?

lo digo porque lo he intentado poner en un monitor y en la tv, pero solo veo el menu del Freemcboot, cuando selecciono OPL ya no vuelve la imagen... y no se si esta mal o es así y solo funciona con DVD y no funciona con fmb.
@josera06

Tienes la consola configurada para componente ?? Yo no la tengo por HDMI,pero si he visto OPL y FMCB con el adaptador,a si que no creo que haya problema.
Alguien llegó a usar pops desde el mismo USB del nexx?
Yo he empezado hoy con ello... y mi gozo en un pozo. Tengo puesto un NEXX WT3020F. Tras hacer uso de los tutoriales de este foro, me salen reconocidos los juegos PS1 y de PS2 en una USB en el puerto del NEXX, pero mientras los de PS2 me cargan sin problemas, los de PS1 se me quedan pilladaos en pantalla negra de aranque con los archivos de carga desde MC0 de popstarter, para ponerme finalmente un " Logon failed"

He comprobado mi usuario y contraseña (admin en ambos) porque con el NEXX seguí las recomendaciones y nada toqué de él con el PC, directo con cable de red a la consola y configuar el OPL con el tutorial en imágenes de este hilo. El caso reitero es que los juegos de PS2, sin problemas y jugando perfectamente con el NEXX.

Expongo aquí el IPCONFIG.DAT que tengo puesto:
192.168.8.101 255.255.255.0 192.168.8.1

Y aquí el SMBCONFIG.DAT
192.168.8.1 public
admin
admin

Alguna ayudita? Gracias.
yo también he intentado cargar juegos de ps1 desde NEXX y aunque ya me acepta el usuario y contraseña, ahora me dice que no encuentra el archivo POPS_IOX.PAK, alguna idea? gracias.
charlyfu escribió:yo también he intentado cargar juegos de ps1 desde NEXX y aunque ya me acepta el usuario y contraseña, ahora me dice que no encuentra el archivo POPS_IOX.PAK, alguna idea? gracias.


Yo no lo conseguí, pues no entra a la ruta PS2/POPS
charlyfu escribió:yo también he intentado cargar juegos de ps1 desde NEXX y aunque ya me acepta el usuario y contraseña, ahora me dice que no encuentra el archivo POPS_IOX.PAK, alguna idea? gracias.


puedes exponer aquí la configuración que le pusiste para que te acepte el usuario y contraseña?
tengo la misma configuración que tu shamen, pero ademas de eso,en el archivo "conf_network.cfg" escribí la palabra "public" ya que no me aparecía nada, quedando de la siguiente manera.

smb_share=public
smb_user=admin
smb_pass=admin

con esto ya me reconoce el usuario y contraseña, pero ahora me dice que no encuentra el archivo "POPS_IOX.PAK"
espero te sirva la información.
charlyfu escribió:tengo la misma configuración que tu shamen, pero ademas de eso,en el archivo "conf_network.cfg" escribí la palabra "public" ya que no me aparecía nada, quedando de la siguiente manera.

smb_share=public
smb_user=admin
smb_pass=admin

con esto ya me reconoce el usuario y contraseña, pero ahora me dice que no encuentra el archivo "POPS_IOX.PAK"
espero te sirva la información.


gracias charlyfu, pero sigue sin funcionar. ya tenía puesto el smb_share=public en el archivo conf_networlk.cfg. Me parece que los problemas vienen por la liosa configuración de los .dat e la carpeta POPSTARTER que hay que poner en MC0, porque como ya advertí, los juegos de ps2 me van de fábula con el NEXX

a ver si alguien se anima de un tutorial "desde 0" de ps2 con NEXX, porque este dispositivo es la bomba para nuestras ps2 y ya es harto demostrado su utilidad.
No sé cómo lo pondríais, pero el archivo pak va dentro de la carpeta pops.

Si pones en share "public" no llegas ni al pendrive (que sería "public\sda").
Pero no reconoce 2 rutas, como para bajar 3 niveles (public\sda\pops).
Lo mejor que pueden hacer es comprar un pendrive de 64gb/128gb y cargar los juegos por USB desde ahi,asi no se queman las pestañas tratando de hacer andar el POPS con el NEXX.
XEstebanEdgeX escribió:Lo mejor que pueden hacer es comprar un pendrive de 64gb/128gb y cargar los juegos por USB desde ahi,asi no se queman las pestañas tratando de hacer andar el POPS con el NEXX.

y desde pendrive el pops no van lentas las intros de los games?
XEstebanEdgeX escribió:Lo mejor que pueden hacer es comprar un pendrive de 64gb/128gb y cargar los juegos por USB desde ahi,asi no se queman las pestañas tratando de hacer andar el POPS con el NEXX.


sí, al final es lo que hice. he comprado para los juegos de OPL-POPS por 38 euros una SanDisk Cruzer USB 2.0 de 256 GB, donde me han entrado una auténtica burrada de juegos. Como la cogí para el puerto USB de la PS2 Fat he ahorrado unos euros cogiendo la unidad en 2.0 en vez de 3.0 o 3.1, dado que a efectos de velocidad de los juegos me iba a dar igual (comprobado ya) y unicamente la paciencia el primer día en copiar los juegos al USB, dado que llevan unas horas.

al NEXX le he colocado una Sandisk 3.1 de 128 gb. para juego PS2 y como ya dije, los juegos cargan mejor que los que tengo en el HDD de mi PS2, la grabación de partidas más rápida (puse las dos generic en el USB del NEXX) y las carátulas e imágenes de presentación casi automáticas... reitero, mejor que mi unidad Seagate de HDD que poseo desde hace años.
@Jonap

No,eso solo pasa con los juegos de PS2,creo que el POPS hasta anda mejor en USB que en HDD por que algunos juegos no funcionan en HDD y si en USB.

@shamen

Bueno yo me refería a cargar solo el POPS desde un pendrive y PS2 con NEXX jajaja.

Yo tengo PS2 FAT con 720gb interno el NEXX lo tengo para pruebas más que nada.
Mi idea es meter un hdd de 2 teras o más en el nexx pero veo que me toca hackearlo.
@Tomax_Payne

hackear el NEXX para que acepte 2tb? yo pensaba que aceptaba 2tb de fabrica,mas de 2tb no creo que sea posible..quien sabe igual.
472 respuestas
13, 4, 5, 6, 710