Mejor marca de CDs para grabar backups a 2018

Buenas a todos,
cosa impendable en mi hace poco, que fuera a grabarme unas isos para tener en cd. El caso es que lo grabo con imgburn a 1x en unos cds marca giga master que tenia por aqui y no carga en ninguna de las dos playstation que tengo.

¿A 2018 que marca de cds me recomendais? Habeis grabado algo recientemente?

Saludos.
Yo recientemente e grabado en unos CMC Magnetics con un resultado bueno, 94 de score en nero discspeed.
Si de verdad buscas calidad, busca en ebay tarrinas de 50 o 100 CDs marca JVC - Made in Japan (Taiyo Yuden).
No te fies de marcas locales, estas empresas dejan la mejor calidad solo para el mercado Japones, debes importar.

Deben tomar mucha atencion de esto sobre las calidades de los discos, es un punto clave sobre la "vida" del laser.
Obtienes mejores lecturas y cargas rapidas de datos, es preciso ajustar la lente para un excelente rendimiento.
@userdmn
Gracias, voy a mirar los discos que me dices
De todas formas ando mosqueado pq la PS1 ni siquiera hace amago por leer los discos. Grabe con dos grabadoras , probaré con una tercera. Con imgburn no hay problema no?
Si, recomiendo imgburn, te recomiendo que investigues el area de reviews de cds con nero discspeed
y vayas probando uno a uno los CDs de tu accesibilidad local hasta encontrar el adecuado.

Si vives en España puede que tengas otro tipo de accesibilidad que en mi caso, tambien hay buenas
opciones en paises cercanos para contactar o incluso quizas de manera local la cual desconozco..

Haz limpieza de laser en esas grabadoras y no pases de 10x (Optimo 4x en adelante)
que en cierto modo esto es clave entre grabadora/calidadCD.

Si tienes algun contacto en USA para llevar a tu pais, te recomiendo que veas este enlace:
bit.ly/2y0T6lR
userdmn escribió:Si, recomiendo imgburn, te recomiendo que investigues el area de reviews de cds con nero discspeed
y vayas probando uno a uno los CDs de tu accesibilidad local hasta encontrar el adecuado.

Si vives en España puede que tengas otro tipo de accesibilidad que en mi caso, tambien hay buenas
opciones en paises cercanos para contactar o incluso quizas de manera local la cual desconozco..

Haz limpieza de laser en esas grabadoras y no pases de 10x (Optimo 4x en adelante)
que en cierto modo esto es clave entre grabadora/calidadCD.

Si tienes algun contacto en USA para llevar a tu pais, te recomiendo que veas este enlace:
bit.ly/2y0T6lR



He descargado el nero discpeed y no veo donde sale la nota con los discos que tengo.
Los que grabe de psx fue a 1x y 2x con dos grabadoras.
Debes hacer un truco en regedit para que aparesca, recuerdo que me paso lo mismo..
Espero estes en windows x86, intenta con esta entrada:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Nero\Nero 11\Nero Toolkit\DiscSpeed\CD Quality]
"Blocked"="PLEXTOR"


Si tuvieras una plextor, entonces en la entrada pones SAMSUNG.
Es como un ban a ciertas grabadoras para no hacer el review.

Ojo, estoy usando Nero DiscSpeed 12.5.6.0.
Saludos
@userdmn
Me acado de dar cuenta que pese a que le pongo 1x o 2x en grabacion salta un aviso diciendo que el disco no puede grabarse a esa velocidad y lo hace a 16x y quiza sea ese el problema. Voy a ver si hay manera de que lo haga a menos velocidad
Es la limitacion del CD, no es problema de software o hardware, por eso no puedes grabar a menos velocidad.
Claro, si la velocidad minima es 16x, entonces no es recomendable para psx, debes cambiar marca de CD.
@userdmn

Los disco al menos ponen 1x-52x, pero aun asi no me deja
law escribió:@userdmn

Los disco al menos ponen 1x-52x, pero aun asi no me deja


hmm en ese caso es por hardware, debes probar con otra de tus grabadoras, actualizar firmware, etc.
Tambien puedes busca algun software para ver las especificaciones de tus grabadoras, Nero InfoTool quizas.
@userdmn
Pues asi es, es por las grabadoras, me tocara desempolvar mi vieja scsi y esperemos que windows 10 reconozca la controladora

¿Que grabadora tienes tu?
PSX se traga 16x sin mucho problema, pero quizás te toque recalibrar el lector.
@largeroliker

Es posible, pero el resto que tenia antiguos se los traga bien y prefiero no andar tocando esa parte, aunque lo mirare

EDITO:

he encontrado por casa una tarrina entera de 100 cds de imation comprados hace mil años, grabados a 8x funciona en la play pero hacen algo de ruido como si lellera mal, asi que seguire buscando la mejor solucion.
law escribió:@userdmn
Pues asi es, es por las grabadoras, me tocara desempolvar mi vieja scsi y esperemos que windows 10 reconozca la controladora

¿Que grabadora tienes tu?


Tengo una SN-208BB con firmware SB03, rinde muy bien :)
law escribió:@userdmn

Los disco al menos ponen 1x-52x, pero aun asi no me deja


Los discos pueden grabarse correctamente a esas velocidades, pero cada modelo de grabadora tiene una velocidad mínima y máxima de grabación. Las grabadoras actuales no suelen grabar a menos de 16X y no te preocupes que en la actualidad no influye a la hora de que el CD sea o no leído correctamente.

Se ha comentado en otros hilos, el problema el 80% de las veces es por la marca de CD y el 20% restante es problema del chip o la lente.
Yo siempre he obtenido buenos resultados con Intenso o Verbatim, tanto en CD como en DVD.
Y para grabar, ImgBurn, haciendo caso de la recomendación del propio programa en cuanto a velocidad de grabación.
Recuerdo hace un tiempo haber visto una utilidad para editar el firmware de la grabadora
en la cual era visible que dependiendo del Dye/marca la grabadora escojia la velocidad de grabacion..
Si.. era posible engañar a la grabadora para grabar ciertos discos a distintas velocidades pero
la utilidad no era compatible con todos los FW/marcas.

Un pequeño ejemplo:
CMC-6X.8X a TY-1X.2X

La verdad es que desconosco que tipo de efectos secundarios se producirian en el CD. [carcajad]
A día de hoy una de las marcas que sigue dando buenos resultados para juegos en consolas retro es la Verbatim. Aunque pueda parecer mentira las tipicas tarrinas Verbatim de CD's y DVD's que venden en los chinos suelen ir bastante bien.
El año pasado estuve grabando en sony xd, me pase chrono cross sin problema. Ahora no sé,
los dvds los cambiaron por ritek y son un asco, cobrándote lo mismo.

Tenía una grabadora externa que por el tema usb podía grabar lento, aunque tengo que ver que tipo de alimentación externa es mejor, usb no es seguro.
No os comáis la cabeza con la velocidad de grabación porque ahí no está el problema.
Para optimizar dicha grabación, en ImgBurn>Herramientas>Velocidad de escritura automática (ID del disco o Dispotivivo).

Las velocidades bajas se usaban antiguamente porque ni los discos ni las grabadoras soportaban velocidades altas.
gadesx escribió:El año pasado estuve grabando en sony xd, me pase chrono cross sin problema. Ahora no sé,
los dvds los cambiaron por ritek y son un asco, cobrándote lo mismo.

Tenía una grabadora externa que por el tema usb podía grabar lento, aunque tengo que ver que tipo de alimentación externa es mejor, usb no es seguro.


Si, es bueno grabar en cds de buena calidad, aunque aveces parece pasar inadvertido
en modo juego pero es la lente la que realmente siente la diferencia.
Con imgburn al haber grabado crea un gráfico,
comparad los discos que van mejor con los que van peor. Los malos dejan mas picos en el gráfico.
Las grabadoras de hoy en día, graban de sobra suficientemente bien a x16. Lo de x4 es un mito, porque por aquel entonces no teníamos otras grabadoras y eran mucho peores. Forzar hoy en día una grabadora actual por menos te va grabar aun peor.

Todos mis CDS los grabo a x16 con el imgBurm y me funcionan todo. Uso la marca verbatim cristal y en mis 3 playstation funcionan y no he calibrado nada incluso en una de un colega que le he dejado varios juegos.



Los mayores problemas cuando la psx no lee un CD es debido o bien por el CD o por el lector de la PSX que no estará bien (o la grabadora del pc esta hecha mierda con perdón).

@Neo Cortex de hecho la peor marca para grabar son la que venden en los chinos verbatim, funcionan 2 de cada 5cds y fuerzan la lente un montón. Si calibras el lector o lo tengas bien es posible que los lea, pero como tenga uso veras tu la malgastancion de terrina.

La marca verbatim básica que venden hoy en día no la uséis pues no funciona bien. Cuando la época de PSX los CDS verbatim normales eran diferentes y todos eran AZO, ahora los normales y básicos que venden son "extra protección" o algo así que son mas baratos y peores.

Las buenos son todos los "AZO" que aun hay pero son mas caros:

verbatim azo cristal
verbatim Azo
verbatim pintable/azo
@luffyelx gracias por la información, no sabia que aún había de los legendarios azo.
No es un mito de lo grabar a 4x, la explicacion a esto se basa en la calidad de DYE interno del CD, si
compras un CD barato con un dye de baja calidad es recomendable grabar a baja velocidad debido
a que a altas velocidades el dye donde se escribe la informacion se corrompe (desordena) la escritura
entregando resultados pesimos de lectura, pero si compras un cd con dye de buena calidad puedes grabar
tanto en bajas velocidades como en altas obteniendo resultados de lecturas de excelente calidad, en teoria
si vas al almacen mas cercano y compras un cd barato si o si debes grabar desde 4x en adelante y no mas
de 10x debido a que se corrompe la escritura y por este motivo o la consola no leera el cd y si logra leerlo
estaras desgastando el laser sin siquiera notarlo.

Tambien si hablamos de performance de lectura, esta mas que claro destacar que un backup de psx en
estas circuntancias es superior a la lectura entregada por discos impresos originales debido a la evolucion
del CD durante los años siguientes, pero no de longevidad debido a que los discos impresos estan escritos
en una fina capa de aluminio no como en los cd-r en un dye organico (colorante) el cual se degrada con el tiempo.

Dejo un enlace para aclarar dudas
https://bit.ly/2ykRqnA
Imagen
Imagen
userdmn escribió:No es un mito de lo grabar a 4x, la explicacion a esto se basa en la calidad de DYE interno del CD, si
compras un CD barato con un dye de baja calidad es recomendable grabar a baja velocidad debido
a que a altas velocidades el dye donde se escribe la informacion se corrompe (desordena) la escritura
entregando resultados pesimos de lectura, pero si compras un cd con dye de buena calidad puedes grabar
tanto en bajas velocidades como en altas obteniendo resultados de lecturas de excelente calidad, en teoria
si vas al almacen mas cercano y compras un cd barato si o si debes grabar desde 4x en adelante y no mas
de 10x debido a que se corrompe la escritura y por este motivo o la consola no leera el cd y si logra leerlo
estaras desgastando el laser sin siquiera notarlo.

Tambien si hablamos de performance de lectura, esta mas que claro destacar que un backup de psx en
estas circuntancias es superior a la lectura entregada por discos impresos originales debido a la evolucion
del CD durante los años siguientes, pero no de longevidad debido a que los discos impresos estan escritos
en una fina capa de aluminio no como en los cd-r en un dye organico (colorante) el cual se degrada con el tiempo.

Dejo un enlace para aclarar dudas
https://bit.ly/2ykRqnA
Imagen
Imagen



Pero todo esto que explicas hay que cogerlo con "pinzas" y no digo que no sea cierto, que lo es. Pero en la actualidad ya no lo puedes basar, hoy en día por mucho que sea así. Y es lo mismo que decir que depende la calidad del CDS "tu mismo lo dices".

Digo que es un Mito porque hoy en día no se venden prácticamente grabadoras de CDs y no DVDS a x4 (son mínimas). Por no hablar que las grabadoras de estos años son muchísimo desde lejos que las del año de playstation... Han mejorado muchísimo la grabación de lectura y errores. Por lo que grabar a x16 es mas que decente a menos como tu mencionas cojas una castaña de CD para cosas como la playstation y por lo tanto corrompes los datos.

No creo que todo ese tochaco se necesite explicar a gente de aquí. Que lo que quiere saber es lo básico para poder jugar a sus juegos. Y en resumen es por lo que yo dije, necesitas un buen CD (no necesitamos gastarnos un pastizal) y una grabadora actual.

Por aquel entonces grababamos a x4 porque las grabadoras eran lo que eran y era lo optimo y aquellos cds igual. Se necesitaban grabar así porque a mas se corrompía los datos. Hoy en día esto ya no pasa.
luffyelx escribió: de hecho la peor marca para grabar son la que venden en los chinos verbatim, funcionan 2 de cada 5cds (...)

En CD no sé, pero en DVD les he comprado alguna tarrina DVD-R y tienen el mismo Manufacturer ID (concretamente MCC 03RG20) que los adquiridos en tiendas de informática tanto físicas como online. Quizás he descubierto el único chino legal [+risas]

Por cierto, añadir que los DVDs los uso para películas no para juegos, así que quizá también influya que fallen menos.
Claro, la verdad es que existe buena accesibilidad de calidad a rango bajo y que se presenten
problemas de lecturas se deben sumar mas factores aun, como:
-estado del s.o (limpio sin interrupciones)
-software de grabacion
-grabadora
-firmware grabadora
-tiempo de uso del laser ps
-lente limpia de grabadora
-lente limpia de consola ps
-prisma limpia del laser de consola ps
-calibracion laser de consola ps

etc, si es que no falta aun agregar mas.. recuerdo hace un tiempo haber grabado
cds a distintas velocidades con la misma imagen de disco para luego pasarlos
cada uno de estos por nero discspeed y comprobar las distintas calidades de grabacion
y mientras menor era la velocidad, mejor era la calidad de lectura, esto aplica a todos los CDs
y no podemos decir que este programa de pruebas miente.

La consola ps los leerá, pero internamente existe un porcentaje de desgaste en la lente distinto entre uno y otro.
O bueno vas a ebay y te pides 1 laser de reemplazo por 12usd y te olvidas de todo [carcajad]
@Neo Cortex Eso ya es otra cosa, Dvd y para pelis si XD . Es que cambia mucho la cosa.

@userdmn Hombre claro esta que todo eso influye, pero eso digo yo que lo tiene que tener en cuenta el usuario que lo grabe, adivinos no somos.

Esta claro que a menos velocidad mejor. Pero lo que no es optimo decir que compre o coja una grabadora que grave a x4 porque apenas las hay, sobretodo insistir de que es por eso, cuando no lo es. Comprarse una mas antigua lo que va hacer es grabar aun peor y tirar el dinero.

De hecho yo también hice pruebas con una grabadora mas antigua que grababa a x8 y la ultima que me compre a x15 (no me graba menos) y muchísimo mejor y la de x15 me graba mejor que la de x8.

Con esto quiero decir que no se raye la gente que grabe, que se compre una buena grabadora actual y un buen CD y con el IMGBURM debe irte bien. En caso tener grabadora de tiempo, que grave a lo mínimo que le permita y un buen CD y punto.
Píllate una tarrina de 100 discos CD-R JVC Taiyo. Son los mejores, los que dan menos errores de lectura C1 y C2 en programas de escaneo. La empresa dejó de fabricarlos a finales de 2015, pero en opirata.com todavía les quedan.
Me alegra encontrar este hilo porque llevo un tiempo desesperado.

Yo me compré una tarrina de CD´s Verbatim en Amazon y fatal...o no funciona o va a saltos. Me llama la atención que el área de grabación es muy delgada y transparenta hasta el punto de poder leer la serigrafia de la parte superior del CD. No sé si esto influye. Tengo un monton de backups de la época y los juegos me van de 10...pero entiendo que los discos eran de mayor calidad.

y aprovecho para lanzar una pregunta: En vuestra opinion, a dia de hoy, si queremos jugar en tele de tubo, la mejor manera es usando el sistema original y backups? Porque tengo entendido que en la ps2, conectando un disco duro, existe un software para el emular ps1....pero hay juegos importantes del catalogo que no funcionan (creo). A parte de que es un proceso más complejo.
Respecto a lo de usar HDD en PS2, mejor pregunta es el foro de PS2, pero creo que está pensado para juegos de PS2. Seguramente se podrán cargar juegos de PS1 desde el disco duro, pero usando un emulador de PS1 por software, no la emulación por hardware nativa que usa PS2 cuando carga un juego de PSX en disco.
bainomamueles escribió:Respecto a lo de usar HDD en PS2, mejor pregunta es el foro de PS2, pero creo que está pensado para juegos de PS2. Seguramente se podrán cargar juegos de PS1 desde el disco duro, pero usando un emulador de PS1 por software, no la emulación por hardware nativa que usa PS2 cuando carga un juego de PSX en disco.


Claro,eso es lo que tengo entendido. Igualmente, consulté la lista de compatibilidades y ese software no mueve el 100% del catalogo de psx..así que yo lo descarto.

A futuro el tema de los backups en CD se va a terminar en mi opinion..los JVC Taiyo están practicamente descatalogados en España y en Opirata quedan las últimas unidades a la venta (la bobina de 100). Es decir, que opciones de calidad, poco a poco irán desaparaciendo. Yo estoy siguiendo de cerca del PROJECT PSIO pero el precio y la disponibilidad lo descartan a dia de hoy.
Le voy a dar una última oportunidad a Verbatim comprando los AZO. Contaré aqui mi experiencia
Hmm, acabo de leer que originalmente los CD-ROMs de PS eran de 650mb, es verdad esto?
Pregunto.. porque aun quedan dando vueltas buenos CD-Rs de 650mb con sus buenos años encima..

Gracias.
Creo que es el estándar en cd.
Hay cds hasta de 900MB que los veo usan
para grabar backups de dreamcast.
Se "cargan" la parte de subcanal supongo, y con overburn se puede grabar hasta mas del limite aunque te la juegas.
Me llamaba la atencion esto porque el cd1 de FFVII en windows me indicaba 712mb pero grabado 618mb.
Si no me equivoco, aca tiene que ver el tema del TOC.

Pero en otro caso, Vanishing Point estando en bin y cue en windows me indica 632mb luego en ultraiso
me indica 547mb escondiendo el cue, pero si lo agrego al lado de este en ultraiso me indica 971mb :O

Será mejor convertirlo a .iso y quemar? Desconosco si se pierden las pistas de musica haciendo esto..
Es posible que un juego tenga popping, peor framerate, fallos gráficos que no aparecen en el original por el hecho de estar grabado en un CD ? Puede haber diferencias también entre diversas marcas de CD?
shutupandsmile escribió:Es posible que un juego popping, peor framerate, fallos gráficos que no aparecen en el original por el hecho de estar grabado en un CD ? Puede haber diferencias también entre diversas marcas de CD?


En ese caso es posible que el dump provenga de un disco rayado.

Los discos cd-r con dye de CMC Magnetics fluyen perfectamente en lectura con la ps1, Ritek en cambio
me a dado problemas y cortes de fmv y musica, loading lentos etc, injugable.

Si no me equivoco, en Europa los Philips CD-R 52x 700mb son CMC Magnetics, el
spindle de 25cds cuesta solo 8GBP = 8,85 EUR.

Otro consejo mas, personalmente recomiendo quemar con imgburn 2580 a minima velocidad
compatible con tu unidad optica, otro dato mas es que debes activar la opcion OPC de imgburn
la cual viene desactivada. He quemado discos con la opcion DAO/SAO y termina quemandolos
en SAO sin problemas, he hecho test con alcohol120 en el cual es posible quemar con RAWDAO
pero luego de unos test con nero este genera mas errores C1 que SAO. Ve con imgburn sin problemas.
userdmn escribió:
shutupandsmile escribió:Es posible que un juego popping, peor framerate, fallos gráficos que no aparecen en el original por el hecho de estar grabado en un CD ? Puede haber diferencias también entre diversas marcas de CD?


En ese caso es posible que el dump provenga de un disco rayado.

Los discos cd-r con dye de CMC Magnetics fluyen perfectamente en lectura con la ps1, Ritek en cambio
me a dado problemas y cortes de fmv y musica, loading lentos etc, injugable.

Si no me equivoco, en Europa los Philips CD-R 52x 700mb son CMC Magnetics, el
spindle de 25cds cuesta solo 8GBP = 8,85 EUR.

Otro consejo mas, personalmente recomiendo quemar con imgburn 2580 a minima velocidad
compatible con tu unidad optica, otro dato mas es que debes activar la opcion OPC de imgburn
la cual viene desactivada. He quemado discos con la opcion DAO/SAO y termina quemandolos
en SAO sin problemas, he hecho test con alcohol120 en el cual es posible quemar con RAWDAO
pero luego de unos test con nero este genera mas errores C1 que SAO. Ve con imgburn sin problemas.


Muchas gracias, vengo usando IMGBurn últimamente pero no activaba la opción OPC. Lo haré de ahora en adelante.
Años llevo en esto y no habia oido de opc.
Al googlear segun imgburn desde versiones de hace una decada se activa solo al empezar a grabar. ¿Lo habrán cambiado después? Ni idea.
Con cds-dvds no tengo problemas
segun marcas y calidad de discos.

Las lentes de psx influyen, son mucho
más delicadas que una grabadora de pc
moderna. Tengo 2 ps2 y se mueren con cds al tiempo qur estamos, o no leen o hacen un ruido de demonios xd
Yo dejo un archivo .reg para activar opc al lado del .exe de imgburn para recordad, aun asi
es necesario abrir y luego cerrar imgburn una vez antes de introducir la entrada de registro a regedit.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\ImgBurn]
"ISOWRITE_PerformOPCBeforeWrite"=dword:00000001


Ya antes realice pruebas y confirmo que OPC funciona, entrega un quemado
de CD-R mas fino, reduce errores C1 y C2 (los c2 ni siquiera me aparecen..cero c2)
esto lo puedes comprobar con nerodiscspeed.

Aca un poco de info: https://es.wikipedia.org/wiki/Optimum_Power_Calibration

Sobre CMC Magnetics, los recomiendo por que entregan una calidad por sobre el 90% en nerodiscspeed.
Yo soy muy precavido y siempre limpio el laser que la unidad optica despues de ciertas quemadas, al igual
que el de la consola, practicamente ni suena, todo va perfecto.
40 respuestas