[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
La gente esta obsesionada y con miedo del baneo y no se dan cuenta que no usar el online por miedo se autobanean ellos mismo, ademas que en caso de baneo se puede desbanear facil
Hola, buenas tardes, tenía pensado pasarme a Luma con SigHax, pero mirando he visto el tema de los baneos, quería saber si es solo el online lo que te capan, es que leí hace un tiempo que en una oleada de baneos Nintendo brickeaba la consola. Y por último he leído algo de pasarle a la consola un ¿nps? (no sé lo que es) para dejarla más "limpia", si sabeis algo sobre esto me lo podríais explicar también?

Gracias de antemano y disculpad la ignorancia.

Un saludo.
@aaponco Solo te bloquean el juego online y la lista de amigos, todo lo demás como eShop o acceso a internet queda intacto, tampoco brickean la consola, sería ilegal por parte de Nintendo.
RumbelBoss escribió:@aaponco Solo te bloquean el juego online y la lista de amigos, todo lo demás como eShop o acceso a internet queda intacto, tampoco brickean la consola, sería ilegal por parte de Nintendo.


Prefecto, muchas gracias. Y en el caso de intentar "camuflar" las aplicaciones homebrew, si en lugar de abrirlas con un cia las abro directamente desde el homebrew launcher instalado en una aplicación que no use, no deberían poder detectarla, no?

Disculpad la falta de terminología, gracias fe antemano.

Un saludo.
aaponco escribió:
RumbelBoss escribió:@aaponco Solo te bloquean el juego online y la lista de amigos, todo lo demás como eShop o acceso a internet queda intacto, tampoco brickean la consola, sería ilegal por parte de Nintendo.


Prefecto, muchas gracias. Y en el caso de intentar "camuflar" las aplicaciones homebrew, si en lugar de abrirlas con un cia las abro directamente desde el homebrew launcher instalado en una aplicación que no use, no deberían poder detectarla, no?

Disculpad la falta de terminología, gracias fe antemano.

Un saludo.

Para camuflar la apertura de apps no oficiales de Nintendo, habría que abrir homebrew mediante Rosalina. Lo que hace Rosalina es acceder a homebrew usando una de las apps oficiales de la consola, como modo descarga, de modo que cuando estás en homebrew, el sistema cree que realmente estás en el modo descarga. Actualmente Luna tiene implementada esa función. Mírate el hilo de Luma del foro para saber cómo acceder a ella.
@igusi2000
el miedo de que salga un juego que valga la pena pagar por el y que tenga online y te den ban *inserte emoticon de taringa*

Nota de moderación @pixel_mx
Preguntas que en dónde y todavía después dices que no lo estás preguntando directamente? Además después sigues hablando sobre el tema, ya de por sí innecesario... Pues sí que va contra las normas tu "duda" y anotate una infracción
Editado por fmkid. Razón: Pedir o brindar información sobre descarga de contenido con copyright
@pixel_mx Buenas a estas alturas no esperes muchos juegos ya en 3ds, pero vamos aparte de eso si quereis online y teneis la consola modificada teneis que asumir ese riesgo. Pero a tener en cuenta

Creo que no estan baneando o por lo menos no en oleada

Podeis minimizar riesgos de baneo

En caso de ser baneado, se puede desbanear

Creo que dentro del riesgo que teneis hay varias opciones a favor de arriesgarse, ademas no conectandose vosotros mismos generais un autobaneo
Buenass
con todo esto de los baneos es recomendable actualizar los juegos(copias de seguridad) atraves de la Eshop o mejor instalar las actualizaciones en formato cia?

Graciass.
@Karnigan Creo que no estan baneando ahora pero todo lo que sea tener conexion a internet con la consola modificada es mas riesgo
@igusi2000 gracias, pero existe alguna diferencia entre actualizar por eshop o instalar la actualización en cia?
Supongo que no, pero nunca he instalado una actualización en cia y tenia dudas XD XD

Saludos.
@Karnigan Yo creo que no, solo que mediante cia es mas incomodo quizas.Pero vamos creo que nintendo no esta baneando y si usas rosalina y hbl para minimozar riesgos, si que actualizar juegos tendra su riesgo pero no creo que vayan a banear por eso y en caso que lo haga pues te desbaneas.
igusi2000 escribió:La gente esta obsesionada y con miedo del baneo y no se dan cuenta que no usar el online por miedo se autobanean ellos mismo, ademas que en caso de baneo se puede desbanear facil


El "autobaneo le tengo asumido", en todas mis consolas, siempre sin Wifi, el asunto de evitarlo es no perder valor en cuanto al hardware de la máquina en un futuro se refiere, ya sabes, manías lo llaman [Ooooo] .

¿En 3ds existe algún tipo de dns o precauciones para esquivar el asunto de la "telemetría" que según comentan (que me corrijan si me equivoco) han "metido" en 11.8?
@igusi2000 muchas gracias por la información XD

Saludos.
Yo creo que ya Nintendo pasa de 3ds, se ha dado por vencida y se está centrando más en Switch
@gazapito Vamosna ver tanto como pasar no por aue hace nada salio un firmware 11.8 y creo que hace poco lanzo el luigui mansion, pero esta claro que 3ds esta ya en su recta final como es logico nintendo esta centrada en switch pero tampoco creo que pase de 3ds, solo que le da el apoyo justo sin centrarse tanto como antes hasta que deje de darle soporte
Holas gente

Desde hace unos días que tengo una New 2DS XL con el último firmware, y he estado mirando horas y horas foros tanto en esp como en inglés para empaparme de como está la situación actual a día de hoy. Más o menos tengo una visión general, pero no sé si lo sé del todo cierto. A continuación pongo una recopilación de lo que he averiguado estos días, ¿alguien me podría confirmar si la cosa va así?:

- Lo primero, no usar roms modificadas ni roms que no se han lanzado en tu región, o antes de su lanzamiento.

- .CIA es más seguro que .3DS porque no lleva la cabecera identificatoria que delata que es un backup de otro juego. Y aparte, con .3DZ también se han dado casos de baneo según he leído.

- Usar una flashcard en lugar de instalar directamente en la microSD tampoco te libra de baneos. (¿no?)

- Si tienes el spof y no sé qué más desactivado, igual que lo de compartir juego en lista de amigos, etc. estás más protegido.

- Usar el Rosalina (ni idea de como va eso) te ayuda a protegerte.

- El Boot9strap sirve para instalar el Homebrew channel, ¿verdad?

- Respecto a las roms de NDS, no hay problema en cargarlas mediante R4.

¿Es así la cosa o me estoy equivocando o perdiendo algo?

Aparte, lo que no me queda claro es si hay alguna forma de jugar online con un backup sin que te baneen, y si el tener el Homebrew channel, el FBI y demás te delata y te banea también (aunque digo yo que para cargar .CIAs habrá que tener todo eso instalado Oo).

En cualquier caso, espero que esto sirva también a los novatos como recopilación de cosas del asunto :)
@koken

1- Buenas pues toda rom modificada supongo que es mas detectable y juegos lanzados antes de tiempo como es logico si tiene mas riesgo como ya paso con el tema pokemons filtrados

2-Creo que te pueden banear en cualquier formato, en los .3ds se dice que hay que cambiar la cabecera por privadas y en los .cia antes se decia que no habia riesgo pero luego aparecieron los baneos masivos en cfw, no se si por que detectan los cias o por que detectan la modificacion de la consola.
Los .3ds solo vale para flashcard

3-Si usas flashcard y le inyecas cabecera privada en teoria creo que no se tendria que tener baneo, pero no se si eso es 100% seguro

4-No creo que tenga nada que ver

5- Tener rosalina hace digamos esconder las aplicaciones en una app original y eso se comento que podia minimizar riesgos.

6-Boot9strap digamos que hace de puerta de entrada para cargar el custom firmware. El hombrew launcher es una aplicacion que da acceso a las aplicaciones hombrew.

Solo que a traves del hombrew en algunos firmwares se da entrada a poder instalar boot9strap y cfw

7-Se pueden cargar con un programa llamado dsimenu++ mediante boot9strap y cfw pero la compatibilidad no es tan alta como si usas una flashcard ds.

Se puede usar flashcard de ds sin problemas.

8-Debes partir de que en cfw no hay nada 100% seguro de librarte de un baneo ya que creo que no se sabe como banea nintendo, se intuyen algunas cosas y de hay que se lanzara el menu rosalina para minimizar riesgo y se comentaba tambien en la opcion spootpass lo de enviar informacion ponerlo en no.

En flashcard cambiando cabecera no se si es 100% seguro, espera a ver que te dicen

Pero si modificas la consola debes asumir el riesgo, ahora creo que ya no hay ola de baneos y aun baneandote el baneo se quita en cuestion de minutos, aun que siempre es mejor no ser baneado

Yo te conteste mas o menos lo que creo pero igualmente espera mas respuestas por que puede que en algo este equivocado

.Un saludo


.
@igusi2000 Gracias por tu respuesta Igusi

Pues me he comprado hoy una tarjeta para cargar roms de 3DS pero sobre todo de DS (la Ace3ds X) pero me tardará semanas en llegar porque viene en avión. Lo que pensaba hacer era actualizarla mediante el Homebrew Channel y demás.

¿Es más seguro .CIA que .3DS desde flashcard no?

¿Luego de hackear la consola puedes actualizarla si Nintendo saca otra actualización? ¿O mejor dejarla como está?

¿El baneo como se quita? se pueden quitar todo tipo de baneos? Oo
@koken Vamos a ver la ace 3ds x no carga juegos 3ds lo que hace es de puerta de entrada para instalar sighax y cfw, es solo una flashcard ds. Como te dije no podras cargar .3ds desde flashcard por que es un flashcard de ds, lo que podras cargar .cia desde sighax y cfw

En teoria dudo que vaya a salir mas actualizaciones de firmware pero si se puede solo que primero mirar si afecta, ya que en 11.8 rompieron luma y se tuvo que esperar una nueva version de luma

Si quieres online siempre deberas actualizar y sobre los baneos hay varios el de serial, online, de nnid y no se si alguno mas, pero el que se realiza es el de online y se quita, el que creo que no se quita es el de serial pero esos baneos creo que solo paso hace mucho tiempo
igusi2000 escribió:@koken Vamos a ver la ace 3ds x no carga juegos 3ds lo que hace es de puerta de entrada para instalar sighax y cfw, es solo una flashcard ds. Como te dije no podras cargar .3ds desde flashcard por que es un flashcard de ds, lo que podras cargar .cia desde sighax y cfw

En teoria dudo que vaya a salir mas actualizaciones de firmware pero si se puede solo que primero mirar si afecta, ya que en 11.8 rompieron luma y se tuvo que esperar una nueva version de luma

Si quieres online siempre deberas actualizar y sobre los baneos hay varios el de serial, online, de nnid y no se si alguno mas, pero el que se realiza es el de online y se quita, el que creo que no se quita es el de serial pero esos baneos creo que solo paso hace mucho tiempo


Ei, según he leído y me han dicho sí que los carga los .3ds, pero en cualquier caso da igual porque yo la quiero solo por el boot9strap y para poder cargar juegos de nds; los backups de 3ds los cargaré mediante cia.

Iba a realizar todo hoy siguiendo el procedimiento de Seedminer para instalar boot9strap pero al final me esperaré a que llegue la tarjeta para poder hacerlo mediante ntrboot, porque el procedimiento es muchísimo más simple y gratuito (solo necesito la tarjeta cuando llegue y 1 imán), que lo otro son mil carpetas y archivos a editar/mover.

Que ganas de que llegue ya la flashcard! jiji
@koken Pues debistes leer mal o estaba mal la informacion, la ace 3ds x no carga juegos 3ds por que es una flashcard ds
@koken Si tienes más preguntas que no tengan nada que ver ya con el tema de los baneos hazlas mejor en otro hilo que se ajuste a lo que preguntas o en el hilo FAQ. Lo digo para que no generes más offtopic.

Saludos
fmkid escribió:@koken Si tienes más preguntas que no tengan nada que ver ya con el tema de los baneos hazlas mejor en otro hilo que se ajuste a lo que preguntas o en el hilo FAQ. Lo digo para que no generes más offtopic.

Saludos


Holas fmkid!

Vale, genial

Hablando de baneos y a fin de evitarlos tengo 2 dudas:

- Con el rosalina basta para "cubrirse"?
- Y el tema de los CIAs, para actualizarlos cómo hacéis? la eshop? No "delata" eso?

Saludos
@koken No hay nada 100% para cubrirse por lo que solo puedes minimizar riesgos, si no quieree actualizar juegos onlline puedes deberas meter los updates offline
@igusi2000

Ei igusi :) pero es riesgoso actualizar los juegos mediante la eshop? Tú si quieres saber si el juego que vas a jugar tiene la última actualización, ¿cómo lo haces sin entrar a la tienda?
Yo hace mil que no juego, pero la tengo con el CFW, hay riesgo por lo que entiendo?
@koken @Kokomocho La verdad en este momento da lo mismo que haya riesgo o no. Pues Nintendo no ha vuelto a banear por ello desde el año pasado (cuando sucedió la oleada de baneos que originó este post). Al parecer están más dedicados al tema Switch que al de la 3DS.

Así que no veo problema ni con tener CFW/modificación, ni con actualizar a la última versión, ni con conectar la consola a la eShop para descarga de contenido. Saludos
Hace tiempo que no entro aquí, instalar cias implica baneo?
@ivanh2908 El modificar la consola ya implica riesgo de baneo
@ivanh2908 Lee el mensaje que escribí justo antes del tuyo
Como que ya han parado con los baneos ¿no?, mi consola lleva con una seed privada desde inicios de año y no ha caído. Supongo que estarán centrados más en la Switch donde he oído que casi nadie se salva del baneo al modificar la consola.
RumbelBoss escribió:Como que ya han parado con los baneos ¿no?, mi consola lleva con una seed privada desde inicios de año y no ha caído. Supongo que estarán centrados más en la Switch donde he oído que casi nadie se salva del baneo al modificar la consola.

Parece ser, además que también han bajado la cantidad de actualizaciones que había en la consola. Antes eran bastante habituales, ahora actualizan tras unos meses. PEro vamos, yo no me fiaría.
Riesgo de baneo teniendo la consola modificada siempre va a haber, otra cosa es que no haya otra gran oleada.
Yo me refería a la actualización 11.8 que incluía algunos cambios a la hora de instalar cias , por si había alguna novedad al respecto o si implica el mismo riesgo instalar en 11.8 que en 11.5 por ejemplo.
@ivanh2908 Da lo mismo. En realidad lo que se llegó a bloquear fue la freeshop y aplicaciones similares, pero ese asunto al final ni siquiera se trató de la versión 11.8 como tal, sino de una comprobación en los propios servidores de Nintendo. Saludos
Bueno sera mejor no conectarme a interner pero ese ban es para quedar sin online o para dejar la consola inservible y otra cosa es ban de ip ? :-? :( por que si es ban de ip pues todos en mi casa salimos perdiendo aunque nadie aun a salido baneado que yo conosca
@Xyex123 Ese ban del que se habla acá no deja ni inservible la consola, ni te va a afectar la conexión de internet de tu casa XD.

Simplemente era un ban que impedía que usarás algunas funciones online de la consola, específicamente la "Lista de amigos" o la opción de juego online de algunos títulos (la mayoría). Así que si normalmente no juegas online o no requieres la lista de amigos, pues no te afecta.

Por otra parte, hace muchísimo tiempo que Nintendo no ha vuelto a banear (y no creo que lo vuelvan a hacer por usar modificaciones). Así que de momento no hay de que preocuparse. Saludos
(mensaje borrado)
Buenas, con la consola en condiciones ilegales si me banean por utilizar el online como seria el baneo? Me dejan sin online o me bloquean la consola?
Es que tengo una 2ds pero me da cosa actualizarla a la última versión
@JorgeXpo96 El término "ilegal" en realidad no es el más adecuado para el caso (hay una eterna discusión sobre si el solo hecho de modificar consolas es ilegal o no, y hay razones de peso para considerar que no lo es del todo).

Si te llegaran a banear por haberla modificado solo te quitan acceso al juego online en gran parte de juegos y acceso a la "Lista de amigos" (de hecho esta última es la manera de comprobar si estás o no baneado). Pero aún puedes acceder a la eShop, al navegador o a actualizar la consola, por ejemplo, y desde luego usarla para todo lo demás sin problemas de manera offline.

En cuanto a actualizarla hazlo sin problemas, que por ese solo hecho no banean. Y es que, como ya lo he mencionado miles de veces (y es cosa que consta en este hilo) Nintendo ha dejado de banear 3DS/2DS por motivos de modificaciones desde hace mas de año y medio, pues se han enfocado en la Switch.

Espero lo tengas bien claro ahora. Saludos
@fmkid muchas gracias, ahora me ha quedado todo más claro
Un saludo
yo me he pasado muchos juegos como el mario kart 7 y monster hunter 4u al 100% en el online y jamas me han baneado ni he tenido problemas, con las ultimas actualizaciones con luma
fmkid escribió:@JorgeXpo96 El término "ilegal" en realidad no es el más adecuado para el caso (hay una eterna discusión sobre si el solo hecho de modificar consolas es ilegal o no, y hay razones de peso para considerar que no lo es del todo).

Si te llegaran a banear por haberla modificado solo te quitan acceso al juego online en gran parte de juegos y acceso a la "Lista de amigos" (de hecho esta última es la manera de comprobar si estás o no baneado). Pero aún puedes acceder a la eShop, al navegador o a actualizar la consola, por ejemplo, y desde luego usarla para todo lo demás sin problemas de manera offline.

En cuanto a actualizarla hazlo sin problemas, que por ese solo hecho no banean. Y es que, como ya lo he mencionado miles de veces (y es cosa que consta en este hilo) Nintendo ha dejado de banear 3DS/2DS por motivos de modificaciones desde hace mas de año y medio, pues se han enfocado en la Switch.

Espero lo tengas bien claro ahora. Saludos


Gracias, me ha servido de mucho tu información ya que soy nuevo con la 2DS y no tenia muy claro lo del baneo.
Buenas. Me surgio la duda de como nintendo detecta las consolas para banearlas y en el primer post dice esto: " jugar a uno o mas juegos no autorizados y conectarte a los sevidores oficiales violando los terminos y condiciones." ¿Solo te la detecta si usas el online con un juego no original? ¿O si no usas funciones online del juego tambien te detecta? Por ejemplo si estoy jugando al modo campaña de Monster Hunter.
@Cranex Si nunca la conectas a internet no hay riesgo, peeo si la conectas a internet aun que no juegues online ya habria riesgo, aun que hace tiempo que no banean y en caso de baneo se puede quitar
@igusi2000 Gracias, aunque en algunos post dicen que es permanente, aunque es en los primeros jeje.
@Cranex Los de serial lo hicieron hace mucho , luego el que hacian es el de baneo online y ese se quita
Buenas, tengo una duda sobre los baneos ya que he visto que un motivo es por usar saves modificados, y tengo la duda de que son los saves modificados, ya que soy nuevo en esto de la 3ds :o Pd. uso pksm para pasar pokemon entre generaciones eso es un save modificado?
@geniusr Todo eso aumenta el riesgo baneo pero hace mucho que ya no banean 3ds e incluso aun que te baneen se puede quitar facil
@igusi2000 gracias por responder, aunque no use esos pokemones en juego en línea? es decir en single player solamente, si estaba viendo lo del desbaneo y también de que han dejado de banear ya que lo ultimo que vi sobre un baneado fue hace casi un año, creo que la última actualización que hacía que luma no funcionara fue el último gran intento de Nint de combatir los cfw de 3ds (eso y el cierre de la app prohibida)
2437 respuestas
145, 46, 47, 48, 49